Ficha Melanie, The Girl with All the Gifts

Críticas de Melanie, The Girl with All the Gifts (25)

• 16 May 2023

Película: ¨She who Brings Gifts¨ (2016).

Me encontraba en un viaje en Panamá y sin muchas opciones para ver termine recurriendo a Netflix y el catálogo era distinto a lo que me aparece en Chile, por lo cual aproveche de ver algo que no tenía en mi país y termine acá, con esta cinta que realmente es aburrida. Una historia que intenta ser diferente en cuanto a zombies, pero que no convence para nada. Diálogos simplones. Actuaciones flojas. Personajes que no generan nada. De ritmo es muy lenta, es un despropósito que dure dos horas. Efectos visuales mediocres. Banda sonora regular. Terror inexistente y muertes flojas. Desarrollo lento, para entregar un final predecible y aburrido.

Mi puntuación para ¨She who Brings Gifts¨ es 4 de 10 posibles. Cinta que no aporta nada nuevo al genero, lenta, aburrida y que no tiene algo que pueda rescatar. Del montón, por lo cual no la recomendaría.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Una variante más del tema zombi. Esta vez, simbiótica. Ni buena ni mala, ni mejor ni peor, ni interesante ni irrelevante, sino todo lo contrario. Después de ver ¨Tren a Busan¨, de este mismo año, (ver comentario, si se quiere), y que para el que esto escribe, pudiera ser en el futuro una película de culto, como ahora lo es la de los zombis de Romero de aquel entonces, ¨Melanie¨ se queda en una medianía. No obstante, se ve con agrado. .APOCALÍPTICA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 28 Jul 2020

Película de zombies un poco diferente por agregar a un grupo de niños infectados ,muy interesante durante sus primeros minutos con las persecuciones pero conforme avanza la pelicula va perdiendo fuerza hasta terminar en algo simple , los personajes de Gemma arterton y glenn close es lo que termina valiendo la pena además de que la ambientacion post apocalíptica esta bien lograda , con un argumento de mas idea quizas hubiera sido una pelicula de zombies sobresaliente ya que no me gusto el desenlace ni que los niños tuvieran mas protagonismo que los adultos

• 24 Sep 2019

El genero zombie está a estas alturas exprimido al limite tanto en la gran pantalla como en series, la moda se hizo carne en todos los productores y directores, salvando muy pocas producciones, todas casi siempre muestran lo mismo, en esta ocasión los que contraen el virus son niños, mitad humanos y mitad zombies que sobreviven gracias a que los tienen aislados en una especie de base-laboratorio subterranea, lo mejor de la pelicula es la ambientación ya que muestran una Londres derruida y comida por la vegetación, a eso le sumamos las interpretaciones de la veterana Glenn Close como la doctora que tiene que encontrar una especie de cura y una profesora muy bella interpretada por Gemma Arterton, sin dudas le suman mucho ya que si es por la trama se me hizo un tanto previsible.

GEORGE_GRAVES

• 12 Mar 2019

Se quedo en el camino.

Quisieron innovar, hacer algo trascendental en el genero pero fracasaron, he aquí mi calificacion : a partir de que salieron los niños salvajes se fue a la mierda la pelicula, y el desenlace es de lo peor que he visto en mi vida, no le encontre sentido, ni siquiera tuvieron la decencia de darnos una explicacion, y para rematar la educacion de los niños salvajes es mas importante que una vacuna, perdi mi tiempo, no la recomiendo.

Matches malone

• 2 Sep 2018

Pff hombre,menuda decepción me he llevado lamentablemente,me esperaba una pelicula aceptable sobre zombies por lo que leí en algunas reseñas de aqui pero no se porqué la dejan tan arriba...y para no alargarme tanto en esta cosa es que en ningún momento me transmitió estar viendo una película de zombies sino una pelicula de niños mal maquillados con ataques de rabia, y para que decir lo de el incomprensible y absurdo final...TERRIBLE!!.
Veanla bajo su propio riesgo pero no recomiendo para nada este tostón de cuidado.

gerardo808

• 15 Jun 2018

Es muy difícil hacer un film de zombies que tenga algo de innovador ya que se sobre explotado el genero a tal punto de que casi todo se a visto, sin embargo esta película logra agregar un pequeño destello de innovación con el tema de los niños, por lo demás es una típica películas de zombies, fin del mundo, sobrevivientes buscando una cura, etc, etc.
El final si bien es un tanto peculiar, a mi no me convence pero puedo entender que a otros si les guste ya que no es malo.
Las actuaciones muy buenas, la recomiendo para noche aburrida y nada mas.

El loco de la colina

• 24 Apr 2018

Pelicula que trato de dar un nuevo enfoque al fenomeno zombie relatando los intentos de un equipo medico de encontrar una cura a la enfermedad a traves de una niña (melanie) muy particular.
Aunque rodada en Uk, se utilizaron imagenes aereas de la zona desolada de Chernobyl para dar esa sensacion de abandono y soledad que muestra la pelicula en su metraje.
Bien rodada, con una ambientacion apropiada y con un buen reparto (G Close en un papel no habitual en ella), sin embargo no convence el devenir de los acontecimientos, por la indolencia que afecta a la narracion de como las malas decisiones provocan una situacion absurda que se plasma en un final que no deja contento a nadie.
Como anecdota mencionar que la idea del hongo que contagia a los humanos existe realmente (fungus zombie) pero afortunadamente para nosotros solo afecta a las hormigas...
No me convencio la pelicula.

• 7 Mar 2018

Correcta y hasta,la peli si bien empieza interesante,con el correr del tiempo la empatia que uno sentia por Melani,se convirtio para mi en fastidio y ya no la soportaba tanto.Buenas escenas de escape,y bien maquillaje de los zombies,no me gusto las flasheadas cono melani peleandose con uno de su estilo para verse lider,y el final confirme mi ira a esa borrega inservible llamada Melani.Mi puntuacion es un 6.Me gusto hasta ahi.

morghanos

• 1 Mar 2018

es una pelicula que la verdad inicio bien pero termina muy mal, pero sin embargo pudo dar mas como por ejemplo que se econtraran con una base militar y que sacaran la cura o algo pasa salvar a la humanidad y que melanie pudiera controlar mas el estado zombie y la muerte del sargento no tenia que añadirlo a la muerte pudo dar otra generacion con la profesora pero bueno, solo es una pelicula de zombie del monton

mcarmy

• 3 Feb 2018

intentan que sea una peli oirignal pero fracasan. ni siquiera tiene sentido. la ayudante de glenn close se contagia cuando la muerden, no por inspirar las esporas del supuesto hongo. si fuera por ésto ultimo no habría nadie en el planeta sin contagiarse...los niños se contagiaron dentro del vientre, supongo que al igual que sus madres.raro sería que ellas no se contagiaran, que son las primeras en respirar el hongo,y si se supone que no se atacan entre ellos, el abrirse paso a mordiscos no tiene sentido. El título no lo entiendo, la chica con todos los regalos? la única diferencia que hay es que es lista, el canibalismo zombie lo tenía al igual que el resto. ni siquiera llegó a ser la salvación de la humanidad , sino su destrucción.

• 13 Jan 2018

Esta pelicula me llamo la atencion ya sea que la propia protagonista es una niña pero ademas que cuenta con Gemma Arterton y Glenn Close pero tambien por lo que vi en el trailer te mostraba una pelicula de verdad de zombies y no las tipicas peliculas de hoy en dia de zombies donde los usan en peliculas de comedia con teens.
La historia me gusto sobre un grupo de niños infectados pero que no muestran los sintomas comunes donde los usan como alguna clase de experimento para que despues pase lo clasico que sale todo mal.
El ambiente oscuro que tiene es ideal para esta pelicula tanto el paisaje.
Tiene su buena dosis de accion sin exagerar ni que falte y diria que se nota mas cuando atacan el campamento militar,tambien suspenso.
El maquillaje de los zombies esta bien pero pudo ser mucho mejor.

La niña que hace de Melanie la verdad es que hizo un personaje bueno y sin exagerar a si darle espacio a sus compañeras como Close y Arterton.

¨Melanie. The Girl With All the Gifts¨ es una pelicula que capas no tuvo mucha propaganda pero es una de las sorpresas del 2017.

• 6 Jan 2018

Mike Carey, respetado guionista de cómics para DC y Marvel, sorprendió al mundo en 2014 con su novela Melanie: Una novela de zombis, que contaba, desde la perspectiva de una niña mitad humana, mitad “hambrienta”, la lucha de un puñado de supervivientes en un mundo post apocalíptico por encontrar una cura para los “hambrientos”, cuya clave podía estar en el ADN de los niños nacidos en una segunda generación de estos infectados.

The Girl with All the Gifts, es la adaptación de la novela, con el propio Carey escribiendo el guión y con Colm McCarthy como director. El resultado es una impecable película de zombis, de lo mejor en los últimos años y otra bocanada de aire fresco para el género.

Un inicio muy prometedor que avanza cumpliendo con todas las expectativas, por momentos sacrifica la acción a favor del contenido, incluso se anima a cierta reflexión filosófica. Una estupenda muestra de terror zombie procedente del cine británico (imposible no recordar 28 Days Later de Danny Boyle). Y atención a la horda de niños salvajes (híbridos también) a lo Mad Max.

Y como mandan los cánones de los mejores filmes del género, la trama zombi es una excusa para mostrarnos (y hacernos reflexionar) sobre temas más profundos, en este caso, la avaricia, el racismo, la maldad, pero también la solidaridad, la amistad y la lucha por la supervivencia, todo visto desde la óptica de la dulce Melanie.

• 22 Dec 2017

Original film de zombies que tiene su fuerza en la calidad de los actores que aparecen que aseguran un caché mínimo y resultado asegurado.
Por lo demás típica atmósfera zombie, con una localización atestada de muertos vivientes y la búsqueda de una cura para salvar a la humanidad.
Aporta por otro lado momento de situación emocional entre la niña zombie-humana y la profesora que ayuda a resaltar el mensaje del film de esperanza en el futuro.
Más que recomendable, se nota en todo momento el toque inglés de actuación con rudos y firmes personajes.

reptilenin

• 30 Jul 2017

Otra mas de infectados que si bien apenas sera recordada si que me ha parecido que hay cosas interesantes. Empieza bien con toda la parte de los niños y lo que pasa dentro de las instalaciones,pero es salir la historia fuera y ya se desincha y baja la velocidad,ademas se puede hacer algo larga,pero al menos va consiguiendo mantener el tipo e incluso introduce algunos elementos novedosos sobre un tema que ya esta muy visto.

La parte final con los niños y demás un poco rara pero vale la pena pegarle un vistazo.

joseone

• 24 Jun 2017

En un futuro postapocalíptico, la sociedad está asediada por una extraña enfermedad contagiosa que hace convertir a las víctimas en insaciables zombis, pero en una base militar tienen a un grupo de niños refugiados que aún estar infectados, son inmunes a la enfermedad, pero no por eso quiere decir que no se transformen en determinadas ocasiones, allí los estudian ya que durante una gran parte del día son capaces de pensar y sentir a pesar de estar infectados, mientras los científicos consiguen una cura, una de esas niñas se llama Melanie, que destaca por encima del resto, lo que dará lugar a que ella sea la esperanza de la humanidad.

-Película inglesa de terror y de zombis estrenada en España en febrero en los cines, apenas la han dado publicidad y casi ni yo sabía que se había estrenado en cines, cosa que no comprendo una vez vista la película, ya que estamos ante uno de los mejores productos zombis de los últimos años, además de poseer buenas críticas y algún que otro premio en festivales del cine como en Sitges o en British Independent Film Awards.
Como he dicho antes estamos ante una de las mejores películas del género zombie de los últimos años, tiene un estilo a “Guerra Mundial Z” o a “Train To Busan”, todas ellas siendo unos productos difíciles de olvidar en el género zombi y que se junta a ellas esta nueva película, una película muy entretenida, tensa, novedosa, aportando un aire fresco al género, con cosas nuevas, por momentos aterradora y aportando al mismo tiempo una sencillez por su trama pero con un guion sólido capaz de que estemos totalmente atrapados en ella durante toda su duración, tiene una pequeña primera parte más lenta, como de experimentos con esos niños, pero después se vuelve una película frenética, con muchos zombis corriendo de un lado a otro tipo “Guerra Mundial Z” (y acojonan más así que lentos), con escenas de acción muy bien hechas, un maquillaje muy correcto e incluso ofreciéndonos alguna que otra escena con algún susto, para más adelante en el tramo final ser una película más apocalíptica todavía con de nuevo cosas curiosas y novedosas sobre la infección y con algún toque a “Mad Max”, donde lo único que no me gustó demasiado fue su final, es algo ambiguo y no ha sabido el director desvelar el porqué de esas decisiones finales.
Pero menos esa pequeña contra, es una película altamente recomendable para los amantes del género zombi, aporta un aire fresco a la temática que hace que veamos una trama con cosas novedosas, interesantes pero sin perder la esencia de cualquier película del género zombi, sin duda tenéis que verla.

• 22 Jun 2017

tenia ganas de ver este film por el trailer ahora bien es una pequeña decepción en si no es mala que se diga pero me esperaba algo mas emocionante y menos dramático a mi gusto el inicio esta bastante bien al igual que la historia original y porque no los momentos de acción están logrados pero el problema es por la mitad donde se vuelve algo pesada y en cierta forma aburrida con una bso deprimente y algo desesperante en cuanto los efectos no están mal para ser un film de bajo presupuesto al igual que la fotografía

las actuaciones están muy logradas eso si el reparto esta sobresaliente con una glenn close genial al igual que la niña luego el final si algo simple y malo para lo acontecido pero bueno es lo que hay en si no esperes ver resident evil en si es un film con una historia buena pero en general le falto mas fuerza

regular

• 14 Jun 2017

Quien haya jugado ¨The Last Of Us¨, antes de ver este filme, se sentirá un tanto decepcionado , por la similitud en sus historias, y desgraciadamente eso nos arruina toda sorpresa en este filme.

Es una producción de poco presupuesto, que sabe ocultar muy bien esta debilidad, con encuadres bien planteados y decorados de polígonos industriales que se asemejan bastante a los escenarios de The Last Of Us.
El manoseado espectro zombie, busca despegarse, con la esperanza de tener una línea más original. Esta vez, los ¨Hambrientos¨ son producto de un hongo evolutivo que se aloja en el cerebro.

Lo peor del filme es el maquillaje notoriamente sintético de los figurantes.

Humilde producción que con algunos detalles mínimos, logra un pequeño espacio en el universo zombie

Stoker´s

• 8 May 2017

Película innovadora en la temática zombi. Aquí el origen del brote es un hongo, el cual de los muertos sale una planta con una semilla donde se reparte las esporas y así expandirse la infección por el aire. La idea de zombi mitad humano no es nueva pero aquí esta mejor desarrollada. La niña protagonista lo borda. El principio es atraparte pero es cierto que la película le falto acción para mi gusto y el final flojea en comparación con el resto de la película, aun así estamos ante una buena película y bastante innovadora, la recomiendo.

Mi nota es 6,5.

• 13 Apr 2017

Me tocó la negra aquel día, fui al cine y me pusieron un tráiler con un montón de películas interesantes, estaba ¨Melanie. The Girl With All the Gifts¨, estaba ¨Shin Godzilla¨, ¨Train to Busan¨ y ¨La autopsia de Jane Doe¨, lo llamaron ciclo Sitges Tour, el caso es que iban a echar las pelis durante un escaso determinado lapso de tiempo, me fue imposible ir a ninguna y me estaré arrepintiendo durante mucho tiempo ¡Qué pedazo de películas! ¨Melanie. The Girl With All the Gifts¨ es la que nos ocupa ahora y supone una reinvención total del género de zombis ¡Ay! Los británicos y los no muertos o infectados, primero ¨28 días después¨ y ahora esto ¡Una historia de amor mejor que en Crepúsculo!

A día de hoy es terriblemente complicado dar una vuelta de tuerca a un género tan complejo como el de los infectados y en esta película lo consiguen, original, divertida y con un gran ritmo.

Es más, es tan buena, que ¨Melanie. The Girl With All the Gifts¨ parece sacada de uno de esos mágicos relatos de Charlie Broker para ¨Black Mirror¨, una de las mejores sorpresas del año y un verdadero soplo de aire fresco para este tipo de cine, muy denostado por series terribles como ¨The Walking Dead¨ o paupérrimas películas sin un mínimo de calidad como la eterna saga de ¨Resident Evil¨.

Resulta que ¨Melanie. The Girl With All the Gifts¨ nos pone en harina rápido, no tienes ni idea de lo que está pasando y eso te confunde, aunque no lo suficiente, te deja con una curiosidad enorme.

Un hongo zombi ha arrasada el mundo, un grupo de militares forman la resistencia y han encontrado el siguiente paso de la evolución, un grupo de niños que son mitad infectados mitad humanos.

La protagonista de la cinta es Melanie, una niña muy inteligente pero que al ser mitad infectada no duda en comerte si pasas por delante (La escena en la que se descubre que los niños son infectados hiela la sangre)

Sin embargo, los infectados atacan el complejo militar y tienen que salir por patas de ahí antes de que se los coman a todos, juntos tratarán de cruzar Londres con la intención de ser salvados por otros militares de otra base.

Aunque puede resultar una película lenta, el argumento es interesante y eso te engancha, además está excelentemente grabada, para no tener demasiado presupuesto todo es creíble y la acción aunque con cuenta gotas es brutal.

Otro punto a favor es la banda sonora, una especie de melodía malrollera que se repite de forma contínua que te ayuda a meterte en el ambiente post apocalíptico desde el primer minuto.

¡Y qué decir de los actores principales! Canelita en rama amigos, Gemma Arterton ya me deslumbró en ¨The Voices¨, una divertidísima película en la que compartía protagonismo con Ryan Reynolds, también enorme Paddy Constantine (¨Bienvenidos al Fin del Mundo¨) y por supuesto, uno de los mejores papeles en la carrera de la ya veterana Glenn Close.

Aunque aquí, los aplausos se los tiene que llevar la niña que hace un papel simple y llanamente perfecto, un diez para ella.

¨Melanie. The Girl With All the Gifts¨ es una de esas sorpresas que surgen de la nada y que te dejan con ganas de más, todo eso de los zombis plantas, los niños medio locos de la ciudad me ha parecido un acierto total, de lo mejor de este año de largo.