Ficha Rose Red

Críticas de Rose Red (39)

Necromaster:

• 8 Apr 2018

Apreciable tele-serie basada en la novela homónima de mister S.King. A pesar de que es en exceso larga, no aburre, puesto que el argumento es siempre interesante; con mucha abundancia de suspense y terror psicológico (y fantasmagórico). El reparto es desigual, pero bastante correcto en líneas generales. Pero si hay algo que destaque por encima de todo, es la soberbia ambientación de la misteriosa mansión -supuestamente encantada-. La atmósfera es siempre siniestra, lúgubre, pero también fascinante; al mejor estilo gótico americano; sin duda la labor de fotografía es lo más elaborado de la película. También es destacable esas paredes con vida propia, mostrando u ocultando habitaciones, o encerrando a personas... realmente intrigante. Muy curiosas también las apariciones espectrales, cogiéndonos a veces desprevenidos.
Y aunque la peli iba directamente a ser considerada como una maravillosa obra maestra, se acaba estropeando por algunas interferencias de algunos personajes tan irritantes como anti-climáticos (lo digo por la neurótica madre de uno de los protagonistas). Y es que lamentablemente, la parte final es desastrosamente histérica y muy poco convincente. Es una verdadera lástima... Esta película necesitaba un final más ambiguo y enigmático, y no esa sarta de terrores cutres y ridículos. Qué le vamos a hacer. No obstante, vale la pena verla. MODERADAMENTE RECOMENDABLE. Puntuación: 6`5.

El loco de la colina

• 12 Sep 2017

Solo dire que me ha parecido un producto lamentable, aburrido..soporifero incluso, una de las peores adaptaciones del Sr King..si no la peor.
ademas de la historia insufrible (encima dura 4h), hay que soportar unos dialogos estupidos sin pies ni cabeza..parece una pelicula hecha para niños y ni eso...
totalmente prescindible.

• 9 Jun 2014

miniserie sobre una mansion embrujada, inspirada en la mansion winchester y en la historia de sarah winchester, no esta nada mal, solo que se hace por demas lenta y no provoca tanto interes como otras miniseries donde este la mano de king. pero pese a esto tiene sus momentos dignos de verse, aunque sea una vez.

la pelicula tiene guiños a libros de king, como carrie o the shinning entre otros, que a los fans de king les interesara como curiosidad.

rose red, es para ver un dia con muchas ganas y tiempo.

Ivan Saldivia

• 17 May 2013

Muy buena cinta, que no es para ¨Nada una Adaptación¨ (lo aclaro por lo que dice la ficha y por lo que vi de otros comentarios), fue un guion que lo escribió King para la televisión para la ABC.

El guion se lo encargo el mismo Steven Spielberg allá por el 96¨, tardo un poco en escribirlo, y cuando se lo fue a llevar a Spielberg ya no le interesaba (andaba queriendo robar de otros lados, a Kubrick por ejemplo). Al final termino siendo una extensa miniserie, de cuatro horas y una película aparte como pre cuela, zarpado!!

La historia es una frikiada total, pero como no podia ser de otra forma es Stephen King señores. Personalmente me encanta cuando King se emociona con la onda de ciencia ficcion de poderes psiquicos y demas, y en esta trato de abarcar en varios campos, tanto en el planteo parapsicologico como fantasmal.

La pelicula trata de una mansion Rose Red la cual ha estado deshabitada por mas de 50 años, y que obviamente esta embrujada. Mucha gente murió, muchos desaparecieron, bla bla, nada nuevo, pero lo que si es, una profesora de la universidad (bastante obsesionada y loca) quiere tener pruebas de los efectos paranormales de la casa, así que convoca a un grupo de personas las cuales cada uno tiene habilidades psíquicas diferentes.

Como ya dije, la historia la podes tomar como una mas del monton, pero los ¨personajes¨ y como van llevando la película es increíble. La interacción entre cada uno de ellos es buenisima, te re engancha; y la profesora loca esta perfecta en su papel.
Buenas actuaciones las de Todos.

Plussier

• 24 Apr 2012

Una adaptación demasiado larga y aburrida.

Y es que hay que aclarar que se trata de un metraje destinado a formar parte de una mini-serie, por lo que si se ve como película resulta un verdadero tostón. No he podido leerme la novela de Stephen King para ahondar en las comparaciones, sin embargo si que he podido comprobar que la cinta es muy irregular y tiene saltos de ritmo que llegan a aturdir por momentos.

Se deja ver, pero solo una vez.

26stars26

• 16 Feb 2012

gran miniserie!! nunca pasan de moda las tétricas casas abandonadas con secretos que contar, y en esta producción se logra el objetivo: entretener y provocar buenos momentos de tensión!!
la historia es larga, pero sin hacer perder el interés, explica la mayoría de los hechos satisfactoriamente... el escenario (casa) fue fenomenal, excelente ambientación!! solo me molesto no conocer detalladamente como habían desaparecido algunos personajes de la historia, si si lo sé la casa tenía vida pero siento que quedaron algunas cosas inconclusas sobre los antiguos dueños y su relación con el lugar..! de todos modos -->una casa que crece sola?? vaya susto..

-los personajes muy carismáticos, y las actuaciones cumplen con el cometido..
-el final se veía venir, pero muy bueno

si se dispone de tiempo y ganas de ver una buena historia, esta mini serie es una buena elección, no es la típica idea del terror actual que asquea con imágenes absurdas, degollamientos innecesarios, sangre en cada esquina... esta producción aprovecha los detalles y te hace disfrutar de estos y llevarte uno que otro susto!

• 13 Jan 2012

peliculon de la gran hostia,la mejor pelicula sobre casa embrujadas que he visto y por lejos,historia muy larga y en todo momento entretiene.muy buenos efectos y muchisimas situaciones con terror y suspenso.actuaciones buenisimas con un gran elenco.me tomo 2 dias ver esta fenomenal pelicula ya que es terriblemente larga.de lo mejor de king junto a la tormenta del siglo.sin dudas es para ver y disfrutar de esta genial pelicula en la que la puntuo con la mejor calificacion un 10.lastima la precuela de esta pelicula que su fue al jocara de aburrida.

• 10 Feb 2011

una historia perfectamente contada claro no podia esperar mas del gran king, la pelicula tiene un buen suspenso desde su comienzo hasta un poco mas de la mitad despues tiene unas buenas escenas con algo de terror, sus efectos me parecieron buenos pues cabe decir q para su presupuesto estan muy bien al igual q sus actuaciones convencen, aunque la pelicula es larga no es para nada aburrida.

jp_da

• 22 Jul 2010

Me gustó mucho, es muy entretenida y la historia es interesante y muy original, obviamente escrita por Stephen King. La mansión es terrorífica, tiene una ambientación muy buena, los actores son buenos, los efectos en algunas escenas son buenos mientras que en otras se ven un poco falsos. Buena mini serie de televisión.

Pe3iqiiN

• 8 Jun 2010

Para mi la pelicula de Stephen King es muy buena por el simple hecho de ser de Stephen King. Es obvio que La mansion rose red, no solo se trata de terror y suspenso, es mas como intriga por el motivo real de tan llamativa atraccion.
Ahora que si la critica fuera muy profunda y basandonos en ¨reglas¨ de literatura, repartos etc. entonces ninguna pelicula seria buena, porque no se trata de un margen de escritura sino de la escencia del escritor.
En pocas palabras Stephen King es uno de los mejores escritores que existen y por existir.

pacorraman

• 4 Jan 2010

Me gusto bastante la verdas ademas es bastante larga pero bueno pa ver en dos partes y los fantasmas son lo que mas me asustaron hasta que la vi no sabia que la casa existia de verdad fascinante

Eduynoe

• 27 Dec 2009

Nos encontramos antes una película desa y larga, la cual llega a aburrir en gran medida e incluso terminando ññr agobiarte.

Tiene una trama interesante pero que no logra arrancar. Las actuaciones tampoco brillan ppr lo que no ayudan a sumergirte en la trama.

En el aspecto tecnico y a nivel de efectos especiales nos encontramos antes el tipico look de telefilm sin más.

En definitiva, una película muy poco destacable que no termina de cuajar y que no termina de gustarme. Que sea de stephen king no la convierte en buena, me gustan algunas de sus peliculas pero en este caso me siento muy defraudado.

Nota:3

bob76

• 1 Jul 2009

De haber sabido que duraba 4 horas y que era una minserie no me hubiese tragado este tostón de film.
Tarda demasiado en arrancar la trama propiamente dicha y aunque tuviera buenos momentos,me pareció monótono y aburrido.

• 21 May 2009

Es la mejor pelicula que hemos visto con mi familia, yo soy fanàtica de las peliculas de terror, mi familia no, pero èsta logrò acaparar la atenciòn y la fascinaciòn de todos por igual, no hay nada de malo el tiempo que dura es eccepcional, los efectos muy bien hechos y los actores son de lo mejor para una historia contada, son casi como los imginara, EXELENTE!!! los felicito!!!

Atte.Maysi de Hernàndez.

korem

• 29 Jan 2009

una pelicula que con su esceso de duracion no se hace pesada para nada,la historia de recojer ha ciertas personas con poderes,en una casa con una historia sangrienta entretiene,los efectos especiales bien llevados,la niña se mete en su papel,en resumen una pelicula que me encanta,en todos los aspectos estamos ante otro acierto del maestro sthephen king,bastante superior ha su continuacion -el diario de ellen rinbawer-y como esta hecha para la tv,dirigida por craig baxley

1V3773_667

• 14 Jan 2009

es una de las peliculas mas impactantes que he visto porla forma en que reunen a todas esas personas con dones especiales...

en particular la pelicula es genial...

Noriko

• 13 Jan 2009

Peliculón de Estifen Kin aunque dura 4 horas se pasan rápido, mucha intriga y buenos efectos, da risa el gordito que no se separaba de la madre jajaja, si te gusta el buén cine de terror y casas malditas no te la pierdas, el principo muy bueno cuando caen meteoritos a la casa hay muchas escenas memorables, RECOMENDABLE.

fabian terror

• 10 Nov 2008

a mi me parecio una muy buena pelicula
algo larga pero asi es s.king un maestro del terror
me hubiera gustado un final mas poderoso
tenia el argumento y el suspenso que deceo de una movie de terror y la actuacion de la niña annie muy buena no hablo mucho pero me gusto su miradas y gestos muy buena

slipkram

• 6 Nov 2008

Con sus momentos y con una duracion que la hacen atractiva para un finde sin recursos de salir. No deja de ser una pelicula del montoncillo, la verdad me esperaba mucho mas.

Cody

• 26 Jun 2008

A mí me pareció una muy buena película, buenos efectos especiales y una historia inquietante y entretenida. Lo malo, por no decir nada, la duración de la película. ¡Que son ¡¡4!! horas!