Ficha El Regalo

Críticas de El Regalo (38)

• 29 Sep 2020

Hubiera estado mejor si el giro sorpresa hubiese aparecido antes de demorarse tanto la primera fase donde aparece el personaje particular que se dedica a poner en jaque a la pareja que está esperando un bebé, el giro es interesante, no me lo imaginé para nada, pero lo dicho, una lástima la demora, porque de otro modo la película hubiera sido más elevada.

x1X

• 24 May 2018

Pensé que la película iría por otros derroteros más interesantes y me equivoqué.

No es de terror (que era lo que esperaba) sino de suspense tal vez. Su duración es excesiva, eso sin duda y, luego la trama es que no da para mucho.

Un supuesto amigo de la infancia empieza a darles regalos a él y su esposa hasta que el prota (que me crispa los nervios con su actitud) le corta el rollo y ahí nunca más sucede nada, literalmente.

El título le viene de perilla pero es que me ha resultado bastante sosa. Me padécelo casi dos horas esperando que suceda algo y jamás ocurre nada de nada.

La vi de pura casualidad y sin ser un despropósito, es un producto totalmente descafeinado. No hay tensión, ni emoción ni nada de nada.

Ver y olvidar, sin más.

• 21 Jul 2021

Aceptable thriller el cual plantea bien su argumento ya que supuse que seria una historia tipica del matrimonio que es acosado por un demente obsesionado y termino por sorprenderme con su giro , también fue una sorpresa ver a Jasón bateman alejado de la comedia interpretando a un tipo arrogante y antipático, el desarrollo tiene buen suspenso con interesantes escenas de intriga pero con una duración excesiva que por momentos hacen algo densa la película, para lo que quieren contar considero que alargaron demás el film aunque al final valió la pena esperar por su interesante e inesperado desenlace

• 17 Dec 2016

Muchas críticas alababan a ¨The Gift¨ por lo que decidí darle una oportunidad, tenía buena pinta, además servía como vehículo de lucimiento a un Jason Bateman acostumbrado a papeles cómicos, también estaba Rebecca Hall que siempre ha demostrado ser una actriz muy competente...Y claro está el personaje de Joel Edgerton que poco a poco y a codazos se va abriendo camino en la industria.

Se hablaba también de uno de los mejores thrillers del año por lo que el hype comenzaba a desbordarse, sin embargo me mantuve firme y aproveché que tardaban un montón en estrenarla en España para templar los ánimos, así que ya tranquilo me puse a ver ¨El Regalo¨, menuda decepción.

Seamos claros, si cambiamos a los actores de ¨El Regalo¨ y ponemos a cuatro desconocidos y empeoramos un poquito la dirección y demás, la película es un telefilm de Antena 3.
No me lo podéis negar, de domingo de Antena 3, de esas que están hasta mal dobladas, de esas que te ponen cuando estás tomando el café y echan tres seguidas, ahí está el nivel de esta supuesta ¨Obra maestra¨.

Yo suelo ser un empanado, no me acabo enterando de la mayoría de trampas que ponen los directores porque me quedo absorto viendo la pantalla y me zambullo en el argumento, pero es que casi desde el principio logré atisbar el resultado final de ¨El Regalo¨.

Además, recordemos que hay algún que otro fallo de guión que si que hay reconocer que te lo comes y que los guionistas lo han colocado muy bien con mucho tino y demás...Pero quitando esas cuatro cosas puntuales la película es muy mala.

Joel Edgerton es un buen actor pero aquí es más soso imposible, ya sé que el actor no tiene la culpa de su insípido personaje pero es que tampoco hace nada para remediarlo, debería dar miedo o dar mal rollo y lo que acaba dando es bastante pena, yo me quedé sospechando toda la película ¿Tendría algún tipo de retraso mental el personaje este? Así que mirad como está el tema.

Luego tampoco te puedes identificar mucho con la pareja de protagonistas ya que simple y llanamente son ciertamente imbéciles, en concreto Jason Bateman (Eso sí, está solvente fuera de su zona de confort como actor de comedias de medio pelo) siempre están tomando la peor decisión en el peor momento, un desastre.

Agradecí que ¨El Regalo¨ acabara pronto, para mi fue un suplicio, una tontería supina, un telefilm con ínfulas de thriller.

PD: Sospecho que la gente que compara esto con Hitchcock no ha visto una peli de Alfred en su vida.

• 7 Jan 2017

La peli esta buena hasta ahi,pero de ninguna manera es un thriller inolvidable y tampoco se entiende tan altos puntajes ya que todo el film es dialogado y no hay tantas sorpresas como en el final ya que se intuye desde el momento del desmayo lo que sucede despues de que la protagonista queda embarazada.Esta bien el final y buen castigo para el protagonista.Las actuaciones estan bien pero tampoco son la gran cosa.mi puntuacion para mi es un 6.

Luscho

• 28 Oct 2015

The Gift podemos decir que es una grata película, por lo menos que si, es una de las mejores que a estrenado en este mes.

Cuenta con una historia muy buena en donde el supuesto acosador pasa a ser acosado y luego llega a tener el control total del poderoso y toda la situación. Es el típico film en donde se hace referencia al abuso escolar y como esto le afecta anímicamente a la persona introvertida y pondera al ¨matón¨ de la clase.

Algo que no pasa por desapercibido es el hecho de que hasta la mitad de la película no vamos a saber de quien es esta persona, hasta inclusive los primeros minutos el protagonista dice: ¨no se quien es, solo le sigo la corriente¨ pero a medida que pasan los minutos se hace insostenible el secreto de este y su mujer juega un buen papel solo por el hecho de tener un buen corazón.

Buenas actuaciones y buen thriller. Lo malo que tiene esta cinta es lo cansino que puede resultar, muchas paranoias evitables, mucho tiempo en donde eran escenas sin diálogos y lentas. Pienso que busca y hace hincapié a todos los asuntos y quiere mantener en vilo al crítico hasta el ultimo momento.

Le pondré un 7, ya que tiene un gran final y buena historia, pero no es una película para cualquier persona. Si buscas algo rápido y eres impaciente, no es para ti.

joseone

• 2 Apr 2016

Una pareja se traslada desde Chicago a California para formar una nueva vida de manera tranquila, pero todo se complica cuando el marido ve a Gordo (Joel Edgerton) un antiguo amigo del pasado, que entablan una nueva relación de amistad para conocerse después de tanto tiempo, el problema viene cuando esa obsesión de Gordo por ellos no desaparece y les hace continuamente misteriosos regalos.

-Unos seis meses más tarde de su estreno en USA, se ha estrenado en España hace dos semanas, una película dirigida y protagonizada por Joel Edgerton, que es su debut como director y que la película ha cosechado no solo algunos premios, entre ellos el de mejor actor en Sitges por Edgerton, sino que tiene mayormente críticas positivas.
Con respecto a la película decir que no falla, da lo que queremos ver de ella, es un gran thriller lleno de suspense que a medida que pasa la película se vuelve más intrigante, con buenos giros de guion y con un final sorprendente, si bien es cierto, que la primera parte de la película casi no vemos nada relevante y tenemos la sensación como que está muy visto, el hecho de que un vecino, alguien conocido, o una niñera coja confianza con una pareja y luego meten en problemas a la pareja, propio de las películas de telefilm, pero a partir de la segunda parte, tenemos una película en el que la intriga y el misterio abundan constantemente, ya que no solo son los problemas que da el acosador, sino que en este caso vamos sabiendo poco a poco el porqué, con escenas de la víctima y en menor parte del acosador, haciéndonos saber mejor qué es lo que pasa, además nos regalan dos buenas escenas largas de tensión sin música y con su posterior susto, una banda sonora que acompaña a la película a que estemos completamente atrapados, con un tramo final nada previsible y con unos buenos giros de guion que no dejará indiferente a nadie, una venganza a fuego lento. Además, es una película verosímil, donde esto es lo que le puede pasar a cualquier persona en algún momento de la vida (el que veas a un antiguo amigo del instituto y no tengas muchas ganas de que te esté dando el coñazo), ¡¡SPOILER!! pero además toca de lleno uno de los problemas de la sociedad actual, el acoso escolar, un gran acierto del director el meter ese tema y hacer madurar a los protagonistas y hacer ver su pasado y sus consecuencias, ¡¡FIN SPOILER!! Con respecto a las actuaciones, destacar principalmente dos, Jason Bateman y Joel Edgerton, ya que gracias a ellos, la película va en aumento y estamos completamente atrapados e intrigados durante toda la película, principalmente Joel, por su gran papel inquietante, que lo hace muy bien y por haber dirigido y escrito tan bien la película en su debut como director.

-En definitiva, estamos ante un gran thriller de suspense que no dejará indiferente a nadie, aunque la primera parte de la misma sea algo visto por otras películas, nos ofrece una segunda parte llena de suspense y misterio, donde nunca sabes lo que va a pasar, debido a su buen guion, las tremendas actuaciones sobre todo de Joel Edgerton, y eso que solo tienen protagonismo tres actores, a la manera de rodar la película, la buena banda sonora, un tramo final de escándalo, y una trama totalmente verosímil, que toca temas de actualidad, una venganza a fuego lento que se la recomiendo a todo el mundo, si queréis ver una buena película de suspense y misterio con buenas actuaciones, tenéis que verla, pocas veces se ven en estos tipos de películas con una trama parecida, ser distinta a lo que estamos acostumbrados de ver, y Joel Edgerton lo ha hecho, tan solo ha cambiado el guion y le ha salido muy bien.

• 31 Jul 2016

una pelicula que te atrapa desde el comienzo, muy bien narrada y dirigida por el tambien actor de ésta Joel Edgerton, es un drama con cierto suspenso sicologico excelente, la pareja sobre la cual gira el argumento esta muy bien elegida, tanto jason bateman como rebecca hall transmiten la angustia y la desesperacion....(porque sino destripo el argumento), no aburre en ningún momento y se hace muy disfrutable, hasta su final que es lo mejor.

fabio2000

• 13 Nov 2015

Cuando el guión quiere mas.

No es locura ya decir que la Blumhouse Productions es la productora por excelencia del cine de terror moderno que domina todos los hilos del mercado.
Es un fenómeno extraordinario el de esta empresa y no es que este fanatizado por hablar de ello siempre, solo que es una coincidencia que en casi todo producto de terror actual este la firma de Blumhouse. Todo cineasta de terror nuevo debe juntarse si o si con este grupo de productores para financiar algo, esto habla de la clara monopolización que hay.
El padre fundador, Jason Blum, descubrió una mina de oro: una forma de rodar cine de terror sin perder un solo dólar, puede gustar o no, pero que es un emprendedor exitoso lo es, y que todos sus films son un éxito garantizado en taquilla (pues lo es también).
La Blumhouse cuenta desde su fundación (2009) hasta la actualidad (2015), con un total de 40 films producidos (la mayoría de ellas cintas de terror), de los cuales ninguno sobrepasa los 10 millones de dolares de presupuesto, y tienen un total de ganancias limpias que rondan cifras multimillonarias e incalculables.
Solo en 2015 Blumhouse produjo 13 producciones, cifra monstruosa que se esta ampliando año tras año de manera desproporcionada, y eso que todavia queda 1 mes y medio mas para finalizar el 2015.
El triunfo es moneda corriente en la Blumhouse, con decir que ninguna de las producciones perdió dinero jamas es suficiente como para admitir las virtudes de esta empresa con tanto gancho comercial.
Entre el pelotón de films financiados en el 2015 se encuentra ¨El regalo¨, una película que a diferencia de lo que casi siempre produce la Blumhouse esta lejos de fantasmas y cosas relacionadas mas con la fantasía y el terror, este es un thriller de pura cepa.
¨The Gift¨ gano 59 millones de dólares, solo costo 5, y encima tuvo el pulgar arriba de la crítica especializada, esto hace entrever que la productora también comienza a expandirse por otros lares.
El film supuso el debut -como director- de Joel Edgerton, que también es el guionista y uno de los actores en los que se centra la trama. Dentro del elenco esta de protagonista el actor de comedias Jason Bateman, y Rebecca Hall.
Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.

Para no saturar el mercado mas de lo que lo hace la Blumhouse, tomo una decisión a mi gusto extraordinaria, repartirse un poco el dinero en producciones distintas (para ver que tal funcionaba), y probaron con este thriller en el que las cosas no le salieron tan mal.
La lista de objetivos que tenia ¨El regalo¨ de antemano se consiguieron a medias. Es un thriller bastante psicológico, inquietante e inteligente que atrapa y se mueve con cierta soltura y habilidad hasta donde puede.
Edgerton se fía del ¨potencial¨ de su historia topicona, esa que tantas veces se nos ha sabido contar, ya con eso le es suficiente para armar a ¨The gift¨.
La mayoría de los personajes estan creados con cierta profundidad liviana y sistematización, pero el que resalta mas es ¨Gordo, personaje muy bien encarnado por el propio director, es que este logra que sintamos pena y a veces odio.
Resaltado el trabajo de Edgerton como actor, queda hablar de lo bien que estan (también) Jason Bateman, que interpreta un papel serio de manera responsable, y la siempre solida y confiable Rebecca Hall.
Hay una ruptura de la historia en dos fragmentos muy claros: 1) el primero, es la inserción de ¨Gordo¨ en la familia, sus visitas inesperadas, todo ello seguido en su mayoría desde el foco de Rebecca Hall, que aporta en su actuación desconcierto pero a la vez comprensión para con el personaje raro.
2) la otra parte es la que plantea la telaraña de secretos y engaños, esta segunda parte ya involucra mas la relación de dicho personaje con el protagonista Jason Bateman.
Edgerton consiguió un primer fragmento muy bien contado, donde se exhibe una dosis de suspenso maravilloso con un cierto espiral de terror, es que el personaje de ¨Gordo¨ es muy extraño.
Luego de esto, cuando se comienzan a desmantelar todos los secretos hay un bache extenso y vacío donde las ideas no terminan de convencer, es decir, Edgerton se maneja mejor en la primera parte que en la segunda donde las ideas no florecen por si solas.
A ¨The Gift¨ le termina faltando mas, su final es poco sutil y uno se acaba quedando con ganas de ver algo mas. Esa media hora final levanta algún que otro bostezo ante una narración muy pacífica que no explota, y que tropieza en giros efectistas y muy evitables.
El libreto de Joel insiste en el puro misterio, y eso es bueno, hay calidad en su escritura, una pena sus equivocas decisiones del final que le quitan poderío a su libreto.
Potable debut de Edgerton, que crea un thriller minuciosamente trabajado desde su simpleza en el arranque pero que se deja estar en su floja segunda mitad.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨El regalo¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El misticismo con el que se presenta el personaje ¨Gordo¨.
Lo peor: La dirección de Edgerton paga las consecuencias de la poca experiencia. Le falta ritmo y un final mas sutil.

Yippi_ka_yei

• 25 Mar 2016

Creo que esta película te mantiene en vilo hasta que desgraciadamente se desinfla y se predice acertadamente lo que va a pasar. Había leído algo así como que se parece a La mano que mece la cuna, y bueno, ya quisiera. También creo que está sobrevalorada y que es una película de ésas de ver y olvidar, de hecho se me olvidará en breve. No me gustó el final, ni el desarrollo, ni me convencieron las interpretaciones ni nada. Y dejar a la libre interpretación el resultado, tampoco. El 4 se lo doy porque al final, la venganza se sirve y los malos acaban pagando.

Crazygonpop

• 11 Jul 2016

Interesante película de thriller psicológico que te mantiene atento a cada suceso.

Principalmente como lei en algunas criticas, creo que esta muy bien creada la atmósfera del film, donde el director juega todo el tiempo con la tensión en el espectador, pensas que va pasar lo peor y no termina sucediendo nada y eso a veces termina causando más terror que ver un fantasma.

Interesante desarrollo sobre los personajes (quienes actuan bastante bien), donde no sabes quien es el bueno o quien es el malo (en mi humilde opinión) y donde se va desarrollando todo con un ritmo bastante bueno que te hace dar ganas de seguir viendo.

Ahora viene lo malo: Si bien es una excelente propuesta, podría haberse utilizado mucho mejor todo lo que se tenia como material, desde los actores hasta la historia, faltó un giro final, algo interesante que cambiara todo lo que estaba sucediendo porque al final cuando ya sabes todo lo que ocurrió sigue desarrollandose más y más de lo mismo sin encontrarle mucho sentido.

Me faltó algo diferente, que me sorprendiera y me dejara con la boca abierta, creo que eso es lo que decepciona mucho a los que la vieron, un final bastante abrupto, flojo, sin tensión donde se pierde todo lo que te fué generando la pelicula en su desarrollo, de igual manera es muy recomendable para personas que les gusten los enriedos y pasar malos momentos cuando no sabes que puede pasar.

8/10 Muy buena propuesta, mal final

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Tras los 45 minutos iniciales, 45, Joel Edgerton parece que desea sumergirnos en el argumento de su película. Parece, aunque transcurridos éstos, tampoco lo logra. El Regalo para el sufrido espectadoe es que tras 105 exhaustivos minutos carentes de picos de interés, aparezcan los títulos de crédito finales. Y esos rótulos sí que son un regalo. .PLÚMBEA. .1 sobre 5.

VOYNICH

• 3 Nov 2015

Con un comienzo de lo más prometedor, el film se va diluyendo a medida que avanza y se va perdiendo en una serie de paranoias protagonizadas por la actriz principal, que a mi parecer deslucen la película, el final es un poco flojo para mi gusto aunque es de esos que te deja pensando que incluso pudiese dar pie a una secuela, en el aspecto técnico cumple bien con su cometido, con escenas brillantes como la del estanque

Overkiller

• 8 Mar 2016

Estamos frente una de las mejores películas que nos dejó el 2015, que gran thriller!!

Primero que todos mis respetos a Joel Edgerton que en esta, su primera película, hace de director, productor, guionista y cumple súper bien como actor. La película empieza con un ritmo agradable y con un cierto ambiente de incertidumbre cuando aparece Gordo. Ya avanzando unos pocos minutos más empieza lo bueno, ya que las acciones este sujeto (Gordo) son un poco raras y dejan mucho que pensar para lo que resta de la película…no me podía imaginar con qué tipo de psicopatía llegaría en cada visita a la casa. Sin dudas no es una película predecible, incluso tiene varios cabos sueltos que después de aclaran y da un vuelco de historia genial, en donde te descoloca, se produce una empatía extraña y te hace cambiar la primera percepción de los protagonistas. Algo que se descuidó fue el final, en donde uno espera que llegará un gran remate para consolidar a la película como una de las mejores en su estilo pero se quedó atrás, aunque no es malo para nada, solo que como se desarrolló la película durante 100 minutos se merecía algo mucho mejor.

RECOMENDADA CON CRECES!

9 de 10

• 8 Jun 2016

The gift es una pelicula que tenia muchas ganas de ver por tantas criticas buenas pero para mi se queda mucho en el camino y eso que empezo de una manera buena pero senti que desde el principio estaba esperando algo que nunca paso.

Tiene buenos actores pero lo digo mas por Rebecca Hall que hizo bien su personaje aunque tambien ahi que destacar a Jason Bateman.
A Joel Edgerton creo que no tanto por mas que el tuvo que ser el mejor pero senti que no expresaba nada con su actuacion y su personaje esperando a que pase algo y que hiciera algo pero en ningun momento te muestra algo directo de lo que hace su personaje.

En la historia no se destaca en nada pero pudieron hacerla mas movida pero por muchos momentos fue algo lento y mas para ser una pelicula de casi 2 horas.

El final no fue del esperado ya dejandotela con un final muy abierto sin ninguna conclucion final.

No es una pelicula mada pero pudo ser mejor en muchos aspectos

xfiles

• 26 Dec 2015

Empieza con muy buen ritmo y va perdiendo poco a poco en el camino pero mantiene al espectador al pie.. con la curiosidad de que fue lo que realmente pasó?...
Me gustó el film las actuaciones son buenas, la trama si bien es cierto es simple, supieron sacarlo provecho..
Ahora respecto al final quedo muy pero muy flojo .. esperaba algo muchísimo mejor pero en fin si es recomendable para verla en familia..

Lost

• 19 May 2016

Aplausos para Joel Edgerton!

Realizó una excelente interpretación y además lleva al hombro el guión y la dirección, que dan como resultado esta joyita.

Una historia atrapante desde el primer minuto, la narrativa es constante y va in crescendo, creando una atmósfera con un suspenso bien logrado.

Un factor importante es el realismo en el guión, aunque en el final se vuelve un tanto inverosímil (sin dejar de ser bueno), y la naturalidad de los tres personajes centrales.

Hay misterio y suspenso por partes iguales, la intriga de apodera del espectador en todo momento. En el final todo es posible y el desenlace puede disparse a una infinidad de alternativas.

Realmente se nota el trabajo y el objetivo del equipo técnico. ¨The gift¨ es uno de los mejores thrillers psicológicos que ví en los últimos años.

• 1 Sep 2018

Película: ¨The Gift¨ (2015).

Una muy buena película de suspenso donde un hombre del pasado asecha la vida de una pareja que recientemente se ha cambiado de casa. La película en linea generales esta bastante bien y es entretenida la mayor parte de su duración. Los diálogos fueron cuidadosamente y esto sumado a un buen guión da una excelente manera de presentar una historia de gran calidad. Los personajes sin duda alguna son un gran punto para la cinta, dado que cada uno aporta de alguna manera y no esta ahí por que si. Las actuaciones aunque por momentos no logran convencer, la mayor parte logra ser aceptable. De ritmo es regular, creo que esto tiene que ver con su duración, si la cortaban uno 20 minutos hubiera sido bastante bueno ya que en situaciones puntuales la película se sentía bastante larga. El ambiente mayoritariamente es en la casa de la pareja, por lo tanto no es muy interesante. Los giros que hay son muy buenos y tal como tiene algunas pequeñas cosas predecibles, otras son totalmente inesperadas. Un final totalmente abierto e interesante, dejando a Simon dudoso de las acciones cometidas por Gordon.

Mi puntuación para ¨The Gift¨ es 7 de 10 posibles, creo que cumple en su totalidad y logra ser una cinta demasiado entretenida y bastante bien realizadas a pesar de sus pequeñas falencias, lo único malo es lo levemente tediosa que se siente en algunos momentos, pero aún así, a quienes les guste el suspenso no deberían dejar pasar esta película. Recomendada.