Ficha El Regalo

Críticas de El Regalo (38)

Polite Leader

• 19 Sep 2015

Algo simple puede tener grandes repercusiones.

The Gift es la clásica película que pasa desapercibida cada año a causa de la epopeya descomunal de blockbusters que se estrenan cada año apoderándose de las taquillas siendo este un ¨sleeper hit¨

Joel Edgerton hace su estreno como director en los mas alto con The Gift, una película excepcional e interesante que más haya de ser la clásica película de ¨acosadores¨ tiene un mensaje y hace una alegoría al gran problema que ocurre hoy en día en las escuelas, internet, familias o trabajo y que lo sufren desde niños hasta adultos que es el ¨Bullying¨

Con un casting más que decente y con un nulo presupuesto se puede lograr hacer grandes productos sin mucho menos traten de ser pretenciosos. The Gift son de esas simples películas que estrenan su trailer en el cine, y mágicamente al día siguiente observas que recibe muchas críticas positivas, y no es porque todos los miembros de la producción lo tengan planeado, ya que honestamente al ser un producto de ¨Blumhouse Productions¨ era simplemente hacer una película ¨Low-Budget¨ para que tenga ganancias aseguradas y listo el negocio ya está hecho, pero por suerte la película escrita y dirigida por Edgerton resulto ser una ¨Obra Maestra¨ moderna siendo muchos los críticos que se atrevan compararla con ¨Fatal Atraction¨

A pesar de su larga duración de 100 minutos logra tener un ritmo dinámico que para los fanáticos de este género no les va a aburrir. Desde los cinco minutos de la película ya vemos a los personajes principales conociéndose y a menos de los 10 minutos observamos que la trama se empieza a desarrollar por completo siendo así una película para nada pesada, no son de esas películas que por lo menos tienes que esperar media hora para ver si la trama por lo menos evoluciono minimamente.

Esto de que la trama comience desde los primeros minutos hace que los espectadores estemos en el filo de su asiento con la curiosidad en lo más alto en saber que secreto es el que se está escondiendo.

Respecto a las actuaciones puedo decir que son excelentes, desde mi punto de vista se ven bastante naturales ya que para mi es un casting más que perfecto. Todos los que interpretan su personaje se ven bastante creíbles y nunca sobre actuando, cada quien sabe expresar sus emociones y actitudes a la perfección con flexibilidad.

Jason Bateman deja de ser el típico hazmerreir que actúa en las comedias mediocres yankees siendo su personaje absolutamente creíble, Rebaca Hall honestamente es la primera película que veo de ella pero puedo decir que su papel lo interpreto muy bien y Joel Edgerton hace muy bien su papel dándole puntos positivos ya que el anteriormente ya había actuado en películas y así no haga el ridículo de una actuación horrible simplemente por ser el director de la cinta.

Una película con un argumento inteligente a partir de una premisa bastante simple, que simplemente con ese recurso se logro hacer una película colosal llena de tensión y curiosidad.

De los mejores thrillers en años, lógicamente no al nivel de Hitchcock pero si a un nivel sobresaliente comparado con las películas que se han estrenado hoy en día.

Los espantos o ¨Jump-Scares¨ son completamente predecibles (Aunque fui víctima de uno xD) a mi parecen aunque son muy bien trabajados y realistas, no son los clásicos espantos que vemos en las miles de películas de terror.

Con está película demuestra potencial Joel Edgerton y la capacidad de poder escribir y dirigir películas por su propia cienta sin ningún asesoramiento.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

The Gift es un thriller muy pasable. Si bien no marcará en el género como ya otros thrillers hicieron, si que es un más que solvente debut del australiano al que seguiré la pista cuando dirija más.

Lo mejor: Las actuaciones.

Lo peor: No es muy original que digamos.

abc

• 8 Oct 2015

Tenía muchas ganas de ver esta película por las buenas referencias que había oído de ella, y aunque me ha parecido un thriller muy intenso... Me da la sensación de que no llega a romper del todo.

Partimos de una trama simple, un matrimonio que cambia de residencia debido al nuevo (e importante) trabajo del marido, Simon. Allí se encuentra con un antiguo compañero de clase, que se pone ¨un poco pesado¨ a la hora de querer rehacer su amistad.

Hasta ahí puedo leer, porque esta es una de esas pelis que cuanto menos te cuenten mejor.

La historia es muy simple, pero con muy poco logra poner en vilo al espectador, todo ello acompaño de unas más que correctas interpretaciones, sobretodo la del personaje de Gordo, el amigo del colegio, quien logra descolocar sin duda al espectador. No obstante, ¨la traca final de la película¨ me pareció previsible lo que hizo que su impacto final me resultara descafeinado además hay otro filme muy parecido que no revelaré para no hacer spoiler.

No obstante, este es sin duda uno de los thrillers imprescindible en este escaso 2015, sin ser una obra de arte.

• 26 Nov 2015

Un thriller que se mueve en límites reales, sin grandes parafernalias, ni luchas finales con desquiciados caricaturescos.

Es un thriller que mantiene un aire psicológico desde sus primeros encuentros entre el protagonista y su viejo compañero de colegio. De como de a poco va este encuentro casual convirtiéndose en una relación de acoso y de intentar liberarse de ella.
Hay motivaciones, hay cosas del pasado, secretos que se irán develando en su momento justo, y que nos cambiará la percepción que tenemos de los personajes.

Buenas actuaciones, buenas locaciones, e iluminación de los ambientes, que aporta cierta intranquilidad al relato.

Entretiene e intriga con un final que no se ve venir, historias de venganzas y dolores pasados que te persicuen toda una vida.

Inteligente guión. Recomendada.

Torturer_Woman

• 7 May 2016

Para mí ha sido un regalo, ver una película que comienza pareciendo un telefilm previsible aunque nada acaba siendo lo que parece. Cansada de tantas películas llenas de clichés y previsibles, me he topado con esta joyita llena de suspense. No quiero contar mucho más ya que dejaría de tener gracia la historia y sería un gran spoiler. Lo mejor es verla sin saber lo que te vas a encontrar ya que es uno de los puntos fuertes de esta película.

Desconocía las dotes de director y guionista de Joel Edgerton que tras esta película ha despertado mi curiosidad por explorar su fimografía y futuros proyectos.

Lo mejor de todo es el final abierto, ¿será o no será? No digo más...

albertoaduer

• 17 Mar 2016

Da gusto encontrarse de vez en cuando con buenas películas como es el caso de ¨The gift¨
Un thriller que mantiene el suspense desde el principio hasta el final, con buenas actuaciones, una buena trama y un final que te hará pensar.
Una historia muy realista que habla de algo que está a la orden del día.

ASTHAROT

• 8 Jul 2016

Se salva del suspenso porque me pareció un film bastante inteligente con continuos momentos de tensión donde crees que va a explotar todo pero... no, y ese juego del director con el espectador me gustó.
Las actuaciones son bastante buenas por parte de los tres protagonistas pero donde falla es en la duración ( se podría contar lo mismo con menos metraje, se hace muy larga) , y sobre todo falla en el final que para nada sorprende y se queda muy flojito para la expectación creada durante toda la película (muy decepcionante).

ursula29

• 10 Oct 2015

The Gift

¨EL pasado no perdona¨ ¨Las mentiras no duran para siempre¨

Cinta de suspense psicológico que nos aborda como un amigo del pasado vuelve al presente, y como este puede hacer cambiar el futuro de un matrimonio.
Con un guión que parecía interesante, no consiguió meterme en el ya que a medida que avanzaba me recordaba en cierta medida a alguna otra película con similares características. Su final no me termino de sorprender, ya que a mitad de cinta uno mismo puede sospechar lo que ocurrirá.
Así y todo la recomiendo.

NADIMA82

• 2 Nov 2015

Muy mala, la promocionan como un thriller psicologico y no llega ni a drama, esperas que algo pase y nunca sucede nada, solo le doy puntos por el mensaje contra el bulling y acoso escolar, 100 minutos perdidos de mi vida que nunca recuperare!!

Las actuaciones promedio, ninguna q sobresalga... Personalmente me decepciono, el concepto de la película es bueno y hasta original, pero no le supieron sacar provecho, y el final peor aun!!!

En fin un consejo ni gasten para ir al cine a verla!!!!!

pekexromaton

• 31 Oct 2015

Después de leer tantas buenas críticas al fin me he decidido a verla , y he de decir que la película no es para tanto...
Partiendo de la base de que es lenta,muy lenta nos encontramos con un film que cierto es que genera intriga por lo que puede pasar;pero esperas algo que después no sucede...
Tiene bastantes momentos monótonos que son innecesarios y que ha medida que pasa la película se va perdiendo el interés ( y eso que hasta los 35¨ no se muestra algo de lo que está por venir)

Esperaba un final que pudiera hacer remontar todo lo antes visto,pero señores el final que no nos engañen... Es muy predecible( sí,yo desde la mitad de la película ya supe cómo acabaría) y que me pase eso en una peli,es señal de que o he visto muchas y ya nada me sorprende,o que el metraje está elaborado torpemente y uno detecta por donde van los tiros... Pero en este caso es mezcla de las dos opciones; el final bebe muchísimo de otro film y español ( que por cierto me pareció un peliculon),no diré título ni pistas ya que entonces uno ya sabrá más de la cuenta; y por consecuencia al ver The gift pues me ha sabido fácil descubirlo; no obstante si no hubiese visto la película de la cual bebe esta,seguramente tambien lo hubiese adivinando.

Lo mejor : la actriz lo hace muy muy bien ( igual que hiZo en La maldicion de Rockford),la bso me ha sorprendido ( aguanieve algunos trozos también me recuerda a la bso de otro film pero que por mucho que lo intente no consigo acordarme); tiene un par de sustos que la verdad que he pegado un brinco; destacar también lo arriesgada en partes que puede ser tratándose de un thriller

Lo peor: pues que el guión flojea y mucho,situaciones incoherentes junto con reacciones y comportamientos de los protagonistas, un desenlace predecible y algo abierto; y en general el ritmo de la película se hace algo pesado , ya que por momentos miraba cuanto le quedaba ( y no por qué quisiera que terminara,sino para ver si aún había esperanza de que cogiera otra forma la película y captara más mi interés)

Le doy un 5 ya que sí que la recomendaría y aunque solo por partes y no en conjunto me ha gustado bastante. Supongo también que verla con tanto hype,exiges algo más de lo que estás acostumbrado a pedir a una película que apenas has leído críticas.

Por cierto mejor no ver el trailer ( yo no lo había visto hasta ahora después de ver la película ) y tela,prácticamente te muestran toda,pero toda la película

ZukidoZ

• 11 Oct 2015

Me aburrí... ¨The gift¨, tiene la mayoría de elementos que me cautivan. Pero, tardo en atrapar mi atención... cosa extraña, ya que no suelo ponerle ¨peros¨ a la narrativa pausada y detallista.

Dicho esto o dejando a un lado la primera impresión... Desde los primeros minutos me percate de la calidad de la película. Y de una historia que me sorprendió (quizá ya vista); sostenida por creíbles actuaciones, y ese suspenso sutil, elegante y realista; no tan fácil de encontrar. Un guion impredecible y fascinante. ¡Qué final! La escena final, no tiene precio.

• 10 Oct 2015

Un thriller bien llevado pero que no lleno mis expectativas, tiene una vuelta de tuerca buena pero que no logra impresionarme, quizás por que la idea ya se tomo anteriormente en otro filme y no logro impactar, pero no cuestiono al filme ya que dentro de todo no es malo.

Como thriller es recomendable.

DaegothV

• 24 Feb 2021

Es la segunda que la veo, y la disfruté tanto como la primera vez, quizás un poco menos ya que no funciona el factor sopresa.

Vamos a ver una historia conmovedora de un hombre misterioso que se adentra en el hogar y vidas de una pareja felizmente casada que se muda y no sabe como reaccionar ante este extraño que insiste en agasajarlos constantemente con obsequios casi todos los días y prestarle muchas atenciones.

Las actuaciones son realmente buenas, todos los personajes ponen todo de sí, son tremendamente convincentes, nos hacen sufrir con la angustia de la mujer al enterarse de quien es ese hombre, nos da odio que el marido sea tan sorete y logramos entender realmente xq nuestro extraño hace lo que hace.

Vamos a ver muchas escenas, la casa nueva, el vecindario, el trabajo de los miembros de la pareja, la casa del extraño, su trabajo, etc.

Vamos a tener pantallazos de los amigos de la pareja, sus consejos sobre alejarse de este friki, los 3 protas son realmente expresivos, ella con su angustia al ver lo que siente sola en casa y al conocer sobre el extraño, el con su ira e implacable deseo de poder donde lo consigue todo aplastando todo lo que esté a su camino, como lo hizo desde el cole y lo sigue haciendo; y finalmente Gordo que genera empatía con su cara de tristeza infinita y cuando lo vemos en su infame trabajo en un bar y siendo acosado por Simon.

El final es impactante, retorcido, inesperado pero justo y necesario, es el mejor final donde se genera algo de justicia, donde nuestro prota que parecía el marido protector y bonachón prueba lo que es la ruina tanto en el laburo como en su matrimonio, y lo peor de todo donde su futuro hijo no fue engendrado x el.

Excelente peli de venganzas por traumas de la niñez y cobrado todo en su justa medida.

• 29 Sep 2020

Hubiera estado mejor si el giro sorpresa hubiese aparecido antes de demorarse tanto la primera fase donde aparece el personaje particular que se dedica a poner en jaque a la pareja que está esperando un bebé, el giro es interesante, no me lo imaginé para nada, pero lo dicho, una lástima la demora, porque de otro modo la película hubiera sido más elevada.

• 31 Oct 2015

Un thriller que tenía muchas ganas de ver debido a sus buenas criticas y recepción ahora bien me ha gustado pero ciertas cosas le faltaron para llegar a ser algo grande en primer lugar la historia es simple pero esta llevada de una manera bastante realista siendo un suspenso muy sutil con un ritmo de narración bastante lento pero no aburrido
mas que todo tiene que ver con rencores del pasado y venganza la bso es correcta y alguna que otra escena interesante

las actuaciones son lo mejor empezando por jason bateman al que siempre he visto en comedia y me encanta pero no le veía talla como para hacer un thriller sin embargo resulta impresionante nos brinda una actuación completamente creible por otro lado rebecca hall no me gusta pero aquí lo hace bien aunque cansaba sus discusiones con el por errores del pasado y por ultimo el director joel edgerton lo hace correcto
el final es bastante inesperado y dejara con coraje a mas de uno en este caso a mi

en fin un thriller que da de que hablar recomendable

• 10 Dec 2015

Un thriller muy bien desarrollado de principio a fin. De los típicos de los que nada es lo que parece y el ambiente idílico que se respira al principio se va convirtiendo en algo más siniestro y oscuro.

Perfectas actuaciones, ritmo dinámico, muy buena fotografía y ambientación muy cuidada. Nada de giros increíbles, una historia realista y bastante común en algun sentido.

Quizás lo que me rechinó un poco fue el final, rompiendo un poco con la dinámica del film, no obstante, no le hace bajar demasiados enteros.

No es mejor thriller del año, pero es muy recomendable.

futuro_asesino

• 15 May 2016

Rara sensacion, la pelicula me atrapo desde el primer momento, me dije bueno vere algo repetido pero entretenido, y resulto ser mas original de lo que pensaba, aun asi ese final no me convence para nada, creo que se debio haber contado mas, quedas con la duda y tambien no sabes muy claramente el final de los protagonistas, aun asi me mantuvo espectante todo el tiempo.

• 29 Oct 2015

Muy buena película. De todas las últimas que han salido en el cine durante los últimos 5 meses esta es una de las mejores sin ninguna duda ya que contiene originalidad, suspenso, romanticismo y una vuelta de tuerca final totalmente inesperada. Está muy bien actuada con alguna que otra situación realmente impactante debido a que no te la esperás. Quizá se hace un poco densa debido a que no pasa mucho, la trama quizá no está del todo elaborada, le faltan situaciones si se quisiera decir pero de todas formas se deja ver perfectamente de una sola vez, no es que deseas que termine ni mucho menos, el final salva las partes densas debido que es totalmente sorprendente. A mi sinceramente me gustó mucho. La recomiendo.

RRemolacha

• 16 Nov 2015

Colosal thriller. De esos en los que desde el minuto 1 te hace sentir angustia, el que todo es idilicamente perfecto pero sientes que algo muy feo va a ocurrir.

Con muy pocos elementos se consigue una trama que engancha hasta el final, pequeñas dudas en todo el metraje. El director que ademas es guionista y actor (hace de Gordo) no podia haber comenzado mejor con su primer filme.

Como enseñanza: no sabemos realmente quien es quien, ni lo imaginamos. Ya era hora de ver algo de calidad.

ForEverAndEver

• 21 Sep 2016

The Gift es un regalo para el espectador en sí misma; una película con cabeza, con trama, con mucho suspenso del estilo de Hitchcock. Rara vez surge una película que se torna tan inquietante sin necesidad de recurrir a gore o los tipicos jump-scares; en lugar de eso, The Gift juega con el cerebro del espectador de la forma mas pura que pueda existir dentro del terror psicológico. Es magnifica, catártica, no solo me hizo pasar nervios, sino que experimenté toda la gama de emociones durante la hora y cuarenta de largometraje. Encabezada de manera excelente por Rebecca Hall y Joel Edgerton, que ejerció las de director y escritor, en ningún momento decae: mantiene el ritmo de manera espectacular, algo difícil de lograr cuando una película recurre a una historia tan simple como esta. Jason Bateman, a quien solo conocía de comedias como ¨Quiero Matar a Mi Jefe¨, se me hacia imposible verlo en el papel que tiene, pero lo ejecuta de manera perfecta, acorde a las necesidades del guión. ¿Que mas puedo criticar de una película que esta actuada de manera gloriosa, escrita de manera impecable, dirigida de manera imponente? Los giros que pega, el excelente uso del red-herring, aplauso de pie y ovación bien en alto, The Gift es una obra maestra moderna.