Ficha La Cura del Bienestar

Críticas de La Cura del Bienestar (24)

alleman

• 21 Apr 2023

Interesante propuesta de terror fantástico con tintes de misterio y suspenso. Tiene buena dirección, fotografía y ambientación acompañados de un elenco de actores que lo hacen muy bien. El detalle está que la trama es algo confusa y por momentos es bastante lenta, hay escenas que no aportan nada y es bastante larga en duración. Aún así es una cinta que me agradó y tiene buenos momentos y efectos especiales. Lo mejor la frase del villano: “la cura de la condición humana es la enfermedad, porque sólo la enfermedad tiene la esperanza de una cura¨

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Dos horas y media de gótico y misterioso cine que Gore Verbinski (saga P iratas del Caribe, entre otras), rueda con demostrada eficacia en colores fríos, para enfatizar más la sensación de sórdida gelidez y acuciante inquietud opresiva. El inteligente espectador se atemoriza tras las aberrantes suposiciones y no tan supuestas, de algunas de las imágenes. Un consejo: si alguien se molesta en leer críticas ¨oficiales y cerebradas¨, que las obvie de manera intencionada y visione la película con la mejor de sus predisposiciones.

Que ya lo he dicho en algún que otro comentario: ignoro los motivos que a esa gente les mueve a hacer críticas más o menos ¨sesudas¨ denostando filmes en unos casos y ensalzándoles en otros. Aunque me los imagino, en un país de tan abundantes sobornos. (Más claro, agua). Recordad: los mejores críticos, NOSOTROS los espectadores. .ESCALOFRIANTE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

lmbc

• 14 Nov 2020

Gran película de Gore Verbinski. La cura del bienestar es una película lenta, que poco a poco va contando su historia, pero eso juega a su favor ya que poco a poco vas entendiendo todo el surrealismo y a la vez disfrutando de su estética. Y este es uno de esos casos en los que lo visual está tan cuidado que se convierte en el personaje principal, tanto en sus bellos paisajes como en las zonas laberínticas del balneario.

La historia me gustó bastante y me pareció muy bien hilada con la subtrama del noble del siglo XIX. Los personajes están muy bien, en especial Jason Isaacks (que me ha gustando mucho).

Recomendable.

• 15 Dec 2019

La pelicula es interesante tiene un gran escenario con el castillo y ese deleite visual de los paisajes , su duracion es excesiva aunque nunca deja de generar interes y las actuaciones son notables en especial jason isaacs que interpreta al villano y dane dehaan que es el protagonista al que agarran como conejillo de indias para un experimento , hay algunas escenas alucinantes que me gustaron y el desenlace tuvo una gran estetica oscura muy bien trabajada , el argumento final no me pareció tan sorprendente con lo del secreto familiar sin embargo es una película que tiene mucho a su favor y es admirable su aspecto visual con las escenografias y en algunas escenas surrealistas

LluísS.

• 29 Aug 2019

Comencemos....

Si te gusta la fotografía esta película es una maravilla, un ejemplo increíble como se maneja y como cumple un papel protagonista absoluto diría yo, puesto que juntos con las localizaciones ofrece un espectáculo visual increíble.

La música ayuda y mucho porque ambienta una historia paranoica y de locura que plasma perfectamente el desconcierto del guión que ofrece, porque sus lagunas son mezcla de abarcar mucho y liarse en el intento también, quizás su punto débil junto a su largo metraje, un ritmo mas potente hubiera ejercido mejor fuerza.

Porque el guión es tan extraño, con bastantes lecturas y un tanto confuso.

Los protagonistas juegan muy bien su papel y se ponen de lleno en ese balneario como si hubieran vivido allí durante toda su vida.

Una de esas películas que no juzgaras por su trama sino por sus situaciones y que conforme pasan las horas recuerdas muy bien y va subiendo de puntuación en tus películas favoritas.

Nos quejamos del actual cine de terror muy poco imaginativo actualmente con adaptaciones, segundas partes, etc y se agradece que en medio salgan productos así.

Me convenció.

reptilenin

• 30 Jan 2019

Proyecto muy ambicioso y raro de Gore Verbinski que al final acaba metiendo tantas cosas que acaba siendo una de las peliculas incomprendidas de los ultimos años.

La historia es sumamente atractiva y visualmente es inmejorable,pero entre la duración que puede ser excesiva y que el final flojea un poco pues te deja algo a medias y la sensación de que puliendo algunas cosas esto podía haber sido aún mejor.Aunque a mi me ha parecido un viaje que vale la pena y que te llega a atrapar,ademas de mejorar con un segundo visionado.

gerardo808

• 12 Jun 2018

Un film interesante bastante mas largo que las películas modernas (146 minutos) que nos presenta una historia un tanto enmarañada, con locaciones hermosas y una narrativa e ambientación obscura y enigmática, si bien peca de ser un poco previsible creo que con los puntos fuertes que posee logra compensar esta deficiencia, no es un exponente eximio del genero sin dudas pero considero que es muy recomendable.

El loco de la colina

• 20 Apr 2018

Filmada en un antiguo sanatario en Alemania (donde se dice que fue atendido el mismísimo Hitler en sus tiempos), G. Verbisnky (saga piratas del caribe), nos ofrece una película de terror psicológico, sutilmente dirigida apoyándose en dos puntales, el uso de una confusión medida en el relato de los acontecimientos y unos decorados asépticos que provocan una clara sensación de irrealidad.
Con estos recursos, asistimos a una búsqueda de un ejecutivo en una clínica perdida en las montañas suizas donde muy a su pesar se vera atrapado en un ambiente opresivo, asfixiante donde se palpa un misterio oscuro que no acaba de desvelarse.
Me ha gustado el sutil uso de lo surrealista, no se ofrecen todas las claves para que sea el espectador el que discurra, la ambientación de la clínica que a pesar de estar llena de gente, siempre transmite soledad y la desesperación del protagonista por encontrar una salida a una situación absurda si no fuera por la amenaza cierta de su vida.
Al final el misterio se desvela y se rompe el hechizo, a mi modo un poco precipitado y sin profundidad de ideas, pero no es fácil rizar el rizo a esas alturas, y en general queda la sensación de una película de factura notable y mas original de lo que habitualmente se ofrece en estos días.

• 13 Feb 2018

Interesante film de Verbinski que gracias a una ambientación efectista logra que el film tenga continuidad, ayudado por esa localización aislada, muy propia a dar rienda suelta a los misterios del lugar, típico lugar dado a los secretos como al final sucede.
Algunos personajes están algo cogidos con pinzas pero el film consigue lo que quiere, que se vaya desgranando el misterio de lo que busca el maldito doctor y sus objetivos personales. Uno acaba vislumbrando lo que va a suceder pero no deja de quitarle valor al film.

The Ripper

• 30 Jan 2018

Un argumento bastante interesante dentro de lo que cabe. Algunos giros hacen poner la piel de gallina, sobretodo por le nivel de demencia que llega a alcanzar la peli en cierto punto. Una buena paranoia, aunque hay agujeros en el guión que deberían haber tapado durante la filmación.

• 3 Oct 2017

Interesante propuesta algo compleja pero con el correr del tiempo se hace entendible y se puede disfrutar.El problema mayor es que el film abusa de los dialogos y su duracion es un tanto larga,a medida que pasaba el tiempo la peli se llega a disfrutar,y eso es en la ultima hora ya que los 70 primerps minutos es lento e intrascendente.Muy buenas actuaciones tanto del protagonico principal como el doctor.Buen final y en lineas generales la pelicula es aceptable aunque esperaba mucho mas.mi puntuacion es un 6.5

joseone

• 14 Sep 2017

Un joven y ambicioso ejecutivo de una empresa (Dane DeHaan) es enviado a un lugar remoto de Suiza en un idílico pero misterioso ¨centro de bienestar¨, para traer de vuelta a uno de los jefes de la empresa para que no se hunda la empresa y todos pierdan el trabajo, pero una vez allí empieza a sospechar de los tratamientos milagrosos del agua con sus pacientes, cuando empieza a desentrañar los terribles secretos, él se encuentra allí de forma accidentada como otro huésped más del centro y diagnosticado la misma enfermedad que los pacientes que integran el centro, deseosos todos de encontrar una cura que no existe según el joven e intentando mantener su propia cordura antes de que sea demasiado tarde.

Película estrenada en marzo en España y que está dirigida por Gore Verbinski, director de “El llanero solitario” o de las tres primeras entregas de “Piratas del caribe” y protagonizada por un actor de moda como Dane DeHaan que le hemos visto en “Valerian y la ciudad de los mil planetas” en este año también, una película que mezcla diversos géneros, como la intriga, el misterio, la ciencia ficción o incluso el terror, siendo parecida en bastantes momentos a “Asylum: El experimento”, una película que a pesar de su larga duración (unas 2 horas y 20 minutos) y que se ha podido hacer perfectamente con media hora menos, estamos ante una buena película del género de la intriga/thriller psicológico pinceladas de terror, ya que Verbinski ha conseguido crear una atmósfera tan inquietante y misteriosa que es capaz de que estemos (por lo menos yo) las casi 2 horas y media atrapados completamente en ella y eso es difícil con una película de tanta duración, pero gracias a las actuaciones con un buen Dane DeHaan y Jason Isaacs entre otros, a los buenos momentos de misterio e intriga que comienzan al poco tiempo de empezar la película (con esa gran escena del ciervo) y las cosas que van pasando y descubriendo poco a poco a medida que avanza la película con sus secretos, mentiras y sorpresas, además de estar pensando el espectador y uniendo todos las piezas del puzle que la película te va dando, te resulta muy atrapante e interesante, dejándonos unas escenas para el recuerdo como ese secreto del centro, esa escena del dentista que quité la vista de la pantalla o el giro de guion final sorprendente que aunque es algo exagerado y contiene ciertas lagunas de guion por lo explicado anteriormente, quedó bastante eficiente y cuanto menos sorprendente.

-En definitiva, este nuevo trabajo de Gore Verbinski cumple con creces para el espectador que quiera ver intriga, thriller psicológico, misterio y con pinceladas de terror, parecida a “Asylum: El experimento”, es capaz de que estés en sus 2 horas y 20 minutos atrapados a ella (aunque con media hora menos se podría haber contado bien), debido a su atmósfera inquietante y misteriosa, también enfermiza, unas actuaciones muy correctas y un desarrollo de historia que aunque tiene ciertas lagunas de guion, hace pensar al espectador y estar uniendo las piezas del puzle a medida que vas descubriendo más cosas, con escenas con algo de gore y giros de guion en el tramo final cuanto menos sorprendentes, hace a esta película un buen pasatiempos y recomendable para el espectador que busque unas buenas dosis de intriga, misterio y con una atmósfera turbia.

ALASTOR MX

• 18 Jul 2017

Primero lo bueno. Me parecio aceptable la interpretación de Dane Dehaan, un chico que va en ascenso. El escenario, la fotografía, la música, le complementan de manera pulcra. Incluso el desarrollo va de la mano con estos elementos, se va generando cierto suspense y uno piensa que puede haber de misterioso y maligno en ese lugar si no aparenta tal cosa? bueno, pues a medida que avanza la trama ya se deja ver la firma hollywoodense de un cascaron bien adornadito pero hueco por dentro.
Se van añadiendo cosas inverosímiles, absurdas, y que decir del final, muy a ¨la jolliwud ¨ y para citar un ejemplo, que acaso ese tipo de instituciones no deberían tener estrictas normas de salidas y entradas, más cuando hay un jovemazo que sospecha de sus métodos? y eso no sucede, este entra como Juan por su casa cuantas veces se le da en gana y sabe dios como libra las medidas de seguridad inexistentes, además la mera neta, no supe porque exactamente tienen a tanto viejito cuando pueden tener jóvenes mas robustos que les sirvan a la perfección.
Siento que de nuevo optan por medidas facilonas y eso se nota mas a leguas en el estrepitoso y decepcionante final, tan FOX, tan Hollywood....

• 11 Jul 2017

lo unico que puedo decir como dato negativo de esta pelicula es su duracion de casi dos horas y media, a mi entender el director la estiró un poco más porque no sabia como cerrarla de buena forma, igual en terminos generales está muy bien, ahora paso a enumerar lo que me agradó: tiene una fotografia y unos paisajes que llenan la vista, verdaderamente si ese lugar existe tiene que ser uno de los más bonitos del mundo para descansar y relajarse, la locacion elegida como dije es excelente, un castillo medieval en las montañas alejado de toda la civilizacion está muy bien ambientado, en cierta forma me pareció muy similar a shuter island de Scorseese, en cuanto a las tomas y a la idea de que estan en una especie de lugar de rehabilitacion aunque en aquel era un siquiatrico, la trama es un tanto confusa por momentos pero tiene un suspenso mezcla con drama y buenos efectos especiales que al final la hacen entretenida, destaco la actuacion del protagonista principal Dane Dehaan sobre quien recae toto el peso actoral y gira el argumento.

• 9 Jul 2017

Gore Verbinski ya está firmemente instalado en Hollywood. El éxito comercial de sus filmes se lo ha permitido. Aún así no quiero imaginar la cara de los poco arriesgados y predecibles productores cuando les presentó el guión de “A Cure for Wellness”. Pero Verbinsky es Verbinsky y su éxito le permite salirse con la suya.

Estamos ante un film con una trama que nos recuerda las siniestras películas de suspenso de serie B de los 70s. Eso sí, con una impecable fotografía y unos bellos planos de las montañas de Suiza. Y se agradece que la trama no le dé todo ya masticado al espectador.

Hay que analizar la historia, estar atento a los detalles, y aunque el final puede resultar un poco confuso y apresurado, en conjunto estamos ante un buen film, audaz en su intento de mostrar originalidad y salirse de los estrechos y gastados moldes del cine de suspenso comercial de hoy.

• 20 Jun 2017

Me encantó!! Realmente muy buena película del genial director Gore Verbinski (director que ha dirigido las excelentes tres primeras entregas de ¨Piratas del Caribe¨ y la remake de ¨La Llamada¨). Lo mejor de la película es la estética sin ninguna duda. Lo que más sorprende desde que empieza son sus bellas imágenes (las cuáles no se acaban hasta el final afortunadamente). Tiene escenas visualmente muy lindas, lugares magníficos, fotografía brillante y los colores realmente muy bien cuidados.
Los tiempos del film (dados desde el montaje, las actuaciones y, en menor medida, como está filmada) también son clave para que te mantenga en suspenso las 2 horas y 30 minutos que dura (es cierto que a partir de un punto se empieza a hacer un poco densa pero no aburre nunca y el suspenso y el interés nunca se pierde).
Las actuaciones son todas muy correctas aunque no me terminó de convencer el elenco, yo hubiera elegido actores mas contrastados (ya sea desde la personalidad y/o lo físico) o mas pintorescos. Por lo menos los de reparto.
La historia me gustó mucho. Como dije anteriormente mantiene el suspenso y el interés desde que empieza hasta que termina y eso que no es una película del todo ágil, se toma su tiempo para cada cosa. Nunca imaginé que final podía llegar a tener y cuando terminó me pareció que estuvo excelentemente resuelto.
La dirección es excelente en todos los sentidos. Los movimientos de cámara y como está filmada es impecable. Pocos directores filman tan bien. Que recuerde Steven Spielberg, Robert Zemeckis, David Fincher, Ridley Scott, Martin Scorsese y pará de contar (seguramente alguno que otro se me escapó). Toda gente que hace poesía cuente lo que cuente.
La música me pareció muy buena.
En fin, extraordinaria. Una pena que se haya hundido en la taquilla ya que es una película realmente muy buena (obviamente que en su género). Muy recomendable!!!

• 20 Jun 2017

Thriller con toques de terror bien plasmado,la trama se sitúa en un balneario donde se encuentran unos enfermos bastante peculiares con un fin que tiene que ver con los antepasados del lugar.
Es interesante,el lugar es perfecto,el misterio esta bien herijido,contiene situaciones buenas de gore e intensidad,juega bien con la realidad/irrealidad...Pero como ya digo su punto flaco es la duración,no obstante,que opten con que los villanos utilicen el idioma alemán le da un plus interesante a la cinta.

Plussier

• 19 Jun 2017

La cura y el malestar.

Gore Verbinski vuelve al horror, en esta ocasión con una película de suspense que a ratos funciona muy bien. Cabe destacar el buen hacer del director detrás de las cámaras, aunque ya apuntaba maneras en las otras películas que ha filmado con mayor o menor exito.

La Cura del Bienestar se nos presenta con un guión, a priori, muy interesante. Visualmente es una gozada, incluso la música acompaña a la perfección, dejando tras de si un rastro de buen cine que en gran parte de la película se disfruta enormemente. Sin embargo peca de un exceso de duración que fatiga demasiado, sobre todo cuando el guión empieza a resolverse antes de tiempo, dejando para el final una extraña mezcla de géneros que me recuerdan a otras películas, un copia y pega que destroza parte de lo montado.

A mi juicio, una oportunidad desaprovechada, pues La Cura del Bienestar no es una mala película, entretiene e incluso atenaza en algunos momentos, pero al final se diluye con facilidad, dejando entrever que no es oro todo lo que reluce.

• 8 Jun 2017

me ha gustado mas que todo ese aire de suspenso que se mantiene a cada momento y Gore Verbinski lo consigue muy bien que a pesar de su larga duracion dos horas y 20 minutos te mantiene expectante en todo momentos visualmente perfecta en fotografía y el paisaje de los alpes Suizos así como la interesante bso que mas te adentra a la historia

dane dehaan siempre me pareció un actor interesante y aquí lo hace bastante bien al igual que todo el reparto es cierto como dicen algunos que tiene un aire a la isla siniestra pero es diferente en si mas que todo por el final que si bien no fue ese final para morirse es mas que correcto en si par amantes del suspenso psicológico la pasaran genial para mi un buen film recomendable y si lo analizas puedes sacar ciertas conclusiones de otras cosas pero bueno eso es aparte aun así buen trabajo de Gore

Yippi_ka_yei

• 31 May 2017

Película larga y muy lenta, y predecible. Aún a sabiendas de quién es quien, y lo que va a pasar y ese aire total a La Isla, con un protagonista que se da un aire incluso a cuando DiCaprio era más mozo.. la cuestión es que su estética, sus paisajes, sus interpretaciones... todo correcto... con una trama muy sencilla... y bastante simplona y vista en otras películas... A mí me gustó, un poco. No la considero un peliculón. Para nada.