Ficha El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

Críticas de El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal (12)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Engañosa parte final de la trilogía literaria juvenil, para visionarla después de haberla enlazado con las dos precedentes. Una saga literaria extrapolada a la pantalla grande con inmensos recursos económicos, pero con la escasa complicidad del espectador que, a pesar de su continuada acción, no puede dejar de echar subrepticias miradas al reloj en busca de un final casi anunciado y tópico, en esta cinta de exagerada duración: no termina nunca. .RESULTONA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 23 Oct 2021

Al ser la tercera entrega no tenía ninguna expectativa de ver algo bueno y con casi dos horas de duración se hace bastante pesada por momentos, pero en su desarrollo encontré el interés para poder verla, una vez que han pasado por las pruebas en la anterior cinta, ésta vez tendrán que ingresar al laboratorio y rescatar al amigo asiático a quien le hacen todo tipo de estudios tratando de encontrar la cura para el virus mortal que asola a los habitantes de la tierra, me gustó la estetica como en las anteriores y las escenas de acción aunque en el fondo sea una saga romántica-dramática juvenil.

• 1 May 2020

De esta saga yo vi la primera y me pareció normal así quea segunda ni la toque y ahora esta tercera la he visto sin querer y bueno normal igual tras un comienzo bastante intenso por lo general baja al nivel y hay momentos algo aburridos.

Las actuaciones son buenas aunque tampoco es que resaltan, buenos efectos y fotografía además de otros momentos que se salvan aunque el final se me ha hecho demasiado predecible y era obvio lo que pasaba con Kaya y eso le quieren dar como una especie de conmoción y no genera eso...aparte demasiada duración

Pasable si son seguidores véanla pero nunca fue una gran trilogía a mi gusto.

Leandro Chavez

• 27 Apr 2020

Tercera y última parte de las aventuras de los jóvenes runners con mucha acción, suspenso y adrenalina. Toda la saga me ha parecido muy buena y visualmente impecable, no he leído los libros para hacer comparaciones pero como film funciona a la perfección. Muy recomendable.

daniddr93

• 2 Jul 2018

Pues ya llegó el final de este agotador periplo que ha llevado a sus protagonistas por diferentes situaciones y escenarios que, de alguna manera, consiguen que cada parte por sí misma tenga su propia historia que forma parte de un argumento más general, algo que se agradece, puesto que pone en valor cada una de las piezas de la obra completa, sin acabar en una trama inconexa, lo que no quiere decir que todas las entregas estén al mismo nivel, de hecho creo que esta última es posiblemente la más floja, ya que gran parte de la película la pasan rescatando a uno de los protas de las garras de C.R.U.E.L, algo que en mi opinión no soporta un metraje de dos horas y cuarto.

Tras una primera parte refrescante y genuina, que nos devolvió la confianza en las adaptaciones de novelas juveniles, la saga comenzó a desinflarse; aunque la segunda parte mantiene el nivel, no se puede negar que utiliza fórmulas ya vistas y se diluye un poco entre el principio y el final dando la sensación de que no es más que una película de transición; finalmente, llegamos a la última de las adaptaciones de la trilogía; que llega con bastante retraso, (hace ya casi tres años del estreno de ¨Las pruebas¨) y que se adapta a ello otorgándole un tono un poco más maduro y oscuro, aunque no hay ni una gota de sangre, pero creo que es una decisión adecuada para acompañar a los fans que comenzaron la saga hace cuatro años.

En cuanto a los aspectos más técnicos, es quizá la adaptación más libre de todas, consigue ser entretenida, dinámica y emotiva pero sin más, no quedará para la historia aunque al menos tiene buenos FXs y los actores se sienten cómodos en sus papeles.
Por otro lado ya he comentado que la historia flojea por todas partes, algunas escenas son bastante inverosímiles, utiliza recursos un tanto trillados y la realidad es que le falta personalidad ante la oleada de propuestas similares que aparecieron tras la fiebre ¨Juegos del hambre¨ (pese a que ésta como mínimo, ha conseguido sobrevivir).

He decidido ponerle un notable alto, sobre todo por que creo que muestra un buen hacer a la hora de acercarse a su público objetivo y ofrecerle algo, un poco más cuidado que la media de este tipo de producciones, sin embargo me agradaron más las anteriores. Quizás todos esperábamos más para el final pero es cierto que al menos cumplen, ya que consiguen que sea redonda, sin grandes fallas y nos ha dejado una serie de buenos momentos a lo largo de su recorrido que sinceramente, disfrutaba más hace unos años.

JoseBallack

• 4 Jun 2018

Wes Ball nos trae la Cura Mortal, última entrega de la trilogía del Corredor del Laberinto, pero a diferencia de las otras dos entregas, en esta ocasión si se le nota el desgaste a esta buena trilogía, siendo un buen cierre, pero del que esperaba bastante más.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Dylan O¨Brien, esta bastante bien, pero ya no me transmite tanto como antes, Kaya Scodelario, de lo mejorcito de este film, además de que agrada mucho verla en pantalla, Thomas Brodie-Sangster, como esperaba, siempre cumpliendo, Thomas Brodie-Sangster, le restan bastante protagonismo y muy desaprovechado, Dexter Darden y Will Poulter, en su línea, son los que menos destacan y Rosa Salazar, esta bastante bien, por otro lado tenemos a Aidan Gillen, sensacional, la película mejora cuando el entra en escena, Barry Pepper y Patricia Clarkson, muy desaprovechados, para el potencial que daban sus personajes.

El guión, esta bien pero se le nota el desgaste, además de ser la entrega con más libertades, siendo esta la que más acción nos muestra de toda la trilogía, y dejando de lado la trama con CRUEL, que era bastante interesante, la historia, la historia es correcta y esta vez la abarcan con la cura para salvar a la población, pero esta última entrega pierde todo su atrayente, ya que no innova nada, donde en la primera teníamos la incertidumbre del laberinto, o en la segunda los terribles cranks, aquí solo vemos como salvar a un compañero, y si le añadimos que pese a su buen ritmo se excede bastante su duración, la hace de las tres la más inferior, como bien he dicho han dejado de lado la trama por la acción continua, y en esta ocasión apenas han profundizado con CRUEL, aunque hay que destacar su buena acción que mantiene desde el principio a fin. Los efectos son muy buenos, la fotografía esta bastante bien, el montaje correcto, buenos escenarios y la música acompaña bien. El final esta bien aunque muy predecible, dejando cerrada esta trilogía juvenil, aunque cabe a destacar el giro que no me esperaba con el personaje de Newt.

Película muy recomendable, muy entretenida, la más inferior de la trilogía, buen cierre de una de las mejores sagas juveniles, en algún tramo se puede hacer un poco larga y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

joseone

• 13 May 2018

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

-Tercera entrega y parece que es la última de la saga, una saga que comenzó en 2014 con una gran primera entrega, para ver un año después la segunda, que supera a la primera y fue espectacular, ahora dos años y algo después Wes Ball, el mismo director de toda la trilogía, nos ofrece la última entrega de la saga para darla un cierre, aunque ya sabemos que en el cine nunca digas que es la última.
Una trilogía que se ha comportado muy bien en taquilla y en la crítica no le ha ido del todo mal, sobre todo al espectador normal, con una tercera entrega que empieza casi como terminó la anterior, con esa revelación que harían los protagonistas a CRUEL, con unos primeros minutos llenos de acción frenética que ya nos atrapan del todo en la película, con sucesivas escenas de acción con toques de terror con los zombies que sin duda son lo mejor de toda la saga, para después pegar un pequeño bajón en cuanto a la acción, pero sin ser nada aburrida, realizando una trama emocionante, intrigante y sobre todo con muchas incógnitas que tenemos por todo lo que hemos visto, unas incógnitas que poco a poco se nos van disipando, ofreciendo muchas respuestas para que entendamos todo bien, aunque recomiendo ver las tres casi seguidas para evitar que te pierdas en la historia y en los personajes, siendo ante todo una película seria y es lo que más me llamó la atención de la saga, el estar protagonizada por actores jóvenes y hacer una película seria, con muertes, acción, zombies y sufrimiento, aquí hay todo de eso, yendo más a la acción y a la rebelión, con un villano que ya vimos en el final de la segunda película que aquí ha sido importante y nos deja escenas tensas en la recta final, una recta final explosiva y terminando la trilogía de una buena forma, con un cierre que está bastante cerrado y que se lo agradecemos, siendo esta tercera entrega algo inferior a la segunda, principalmente porque superar a la segunda es bastante difícil, a esta entrega la sobran unos cuantos minutos y le faltan quizás más zombies y momentos sorprendentes y emocionantes como en la segunda, pero como fan de la saga puedo decir que no decepciona en absoluto, hay bastante acción muy bien hecha, efectos especiales muy buenos como en toda la saga, zombies, caos, pandemia más mortal y sobre todo unas actuaciones tremendamente bien actuadas, con un Dylan OBrien que está brutal en toda la saga, ya que como sabéis una de las claves de cualquier película es aparte del guion, que los actores se crean sus papeles y aquí la verdad que todos juegan un papel fundamental y realista, con además respuestas que nos hacían falta y un final bastante cerrado por fin después de los dos cliffhangers de las anteriores entregas, por poner contras pondría una duración excesiva y quizás un guion más rudimentario; no sé si harán precuelas o alguna secuela más, la taquilla ha funcionado con las tres, pero lo que sí está claro es que estamos ante una trilogía de acción y ciencia ficción de Wess Ball que da un aire fresco al género, siendo cada una de ellas importantes con mucha emoción, seriedad, acción, misterios y con grandes actuaciones y eso es difícil de hacer cuando tienes un reparto que está protagonizado por un alto número de jóvenes, pero en lugar de centrarse en relaciones amorosas y en tonterías, se centran en mostrarnos una historia emocionante y atractiva y lo han conseguido con creces, una trilogía más que recomendable para pasar unos buenos ratos. Nota más justa global para la trilogía: 7,5/10.

• 8 May 2018

La secuela me dejó más frío que un muerto, fue monótona a más no poder con tanto correteo de por medio. En cambio su tercera parte ha terminado por agradarme. El inicio me ha parecido algo lánguido pero según iban pasando los acontecimientos ha ido enganchándome. Eso si, ni el director ni los actores creo que hagan una labor sobresaliente. Lo que realmente prima en este film ya que es lo primordial para que el artefacto funcione es su historia que está confeccionada con un coherente planteamiendo. El relato tiene sus cambios de ritmo y un final que satisface, ya que no todo termina de rositas y caen algunos personajes importantes por el camino. El final, me refiero a aquella escena en la que están todos los supervivientes se encuentran en una isla más bien pequeña. No sé si la saga literaria tiene cuarta parte o si tan siquiera su autor tiene previsto crear otro tomo, lo que esta claro es que estaría cojonudo que en esa isla diminuta sucediera la hambruna y en consecuencia, nuevos conflictos que harían desaparecer la especie humana.

• 14 Feb 2018

Sinceramente me ha parecido un excelente cierre de trilogía. Me atrevo a decir que iguala a la primera entrega (a la segunda la supera claramente).
Es una tercera entrega llena de acción y aventura. No para desde que empieza hasta que termina. No aburre ni decae en ningún momento. Las 2 horas y 20 minutos que dura no se notan en lo absoluto.
Tiene efectos increíbles! Las escenas de acción están excelentemente logradas; transmiten adrenalina y suspenso.
El final emociona un poco. Sobre todo a los que seguimos la saga desde el 2014 cuando se entregó la primera entrega.
El film es una hermana menor de otra gran saga distópica: ¨Los Juegos del Hambre¨. Tienen un montón de puntos en común ya sea desde el lado estético, temática, algunos personajes e historia.
Sinceramente me pareció un cierre más que digno! Recomendable!

ALEX9030

• 12 Feb 2018

¨ No puedes salvar a todos¨...
Pues ya la vi y resulto buena, emocionante, ahora nuestro héroe Thomas busca rescatar a Minho de las garras de CRUEL, lo cual no va a ser facil pues lo llevan a una ciudad fortaleza rodeada por cranks

No es una pelicula que te haga reflexionar acerca del sentido de la vida pero es una película que entretiene.

Lo que me gusto:
Las escenas de acción en general estan bien, la ultima ciudad y sus inutiles murallas esta bastante bien hecha.

Las escenas con cranks, el ultimo viaje de Sarten, Newt, y Thomas a traves de territorio crank y la misión final para tratar de salvar a Minho.

Teresa; no puedo decir que la perdono pero al final me hace recapacitar acerca de los motivos por los que traiciona a nuestros heroes y lo cerca que estuvo de lograr su objetivo, me queda en la cabeza la pregunta; ¿tu hasta donde llegarias para salvar a la humanidad?, ¿perder la humanidad?.
El final de Newt, y Teresa resultan buenos.
El final de la historia donde lo que los salva es la amistad.

Lo que no me gusto tanto:
El tratar de salvar a Newt solo complico las cosas.
¿No pudieron poner el Berg en mejor posición al final?,, con una posicion mejor ubicada hubieran salvado a ya saben quien....
El villano como que no, realmente no te la crees....quizás algún otro mejor actor pudo haber hecho mejor ese papel.
¿Teresa amaba o no a Thomas?, ¿porque no se lo dijo?
Desde mi punto de vista Thomas cometio errores al final que pusieron en peligro a todos incluyendolo a el mismo.
comentarios adicionales:
El final abierto esta bien, Thomas no puede olvidar lo que le dijo Teresa; su sangre es la clave para curar a personas, no solo detener el avance del virus, tambien revertir su proceso, lo que deja a Thomas con la duda si puede buscar a alguien que pueda sintetizar mas vacuna salvando a mas seres humanos...

saludos....

• 11 Feb 2018

Tenia las mejores espectativas con esta pelicula,y eso que la espere,espere y espere para tener como resultado una correcta peli y hasta ahi nomas.
Superinferior a las dos anteriores,y a mi me dejo con gusto a poco.Alla a lo lejos quedo la trama del laberinto,y para dar lugar a un film de accion con escenas pocos creibles y una guerra constante.Escenas de escape mal aprovechada,y hasta el tema zombie es demasiado secundario,nada que ver con la segunda parte que las partes que tenian que escaparse de ellos fueron muy buenas.Actuaciones bastante bien pero ya con un papel secundario de la villana,y Teresa hay que decir que la actriz(si se puede llamar actriz)es muy fulero,demas esta decir que esa tipa me cae muy mal.Personajes que mueren y que no deberia haber muerto.Y otros si que menos mal que haya sucedido.En mi opinion una tercera parte que defrauda.Mi puntuacion es un tibio 6.

elbowz

• 30 Jan 2018

Pues la verdad es que me ha decepcionado, esta saga para mi ha ido de más a menos clarisimamente.
Quizá porque me llamaba más el estilo y el rollo laberinto de la primera,con las trampas y el ver como huían. Pero aparte de eso aquí, en esta tercera parte (y se presupone que ultima) se dejan muchos cabos sueltos y encima el desarrollo es muy lento y soporífero, vamos lo peor que te puede pasar viendo una película, que te aburras.
Total que ni mucha acción, ni me ha entretenido y encima no me han despejado las dudas sobre la historia (y el título de la propia película) con ese final tan escaso y confuso narrativamente hablando.
Al menos podemos disfrutar de actuaciones decentes, poniendo por encima de todos a Aidan Gillen (que menos mal que está para subir el listón).
Como ya he dicho, me ha decepcionado.
Un 6,5.