Ficha Holidays

Críticas de Holidays (23)

gines

• 1 May 2021

Si tengo que decir algo lo primero que diría es, ¡ya no se hacen pelis de historias cortas como las de antes! no, para nada.

Esta peli, del estilo de Truco o Trato, Cuentos de Halloween, Southbound e Historias de la morgue entretienen, pero a las horas ya no te acuerdas de sus fragmentos,

La primera la de la nadadora obsesionada (San Valentín)

La segunda la del embarazo (San Patricio)

La tercera la del conejo monstruoso (Pascua)

La cuarta la de la abortista (Día de la madre)

La quinta la del padre y la hija (Día del padre)

La sexta la de las torturadoras (Halloween)

La séptima la de las gafas virtuales (Navidad)

La octava y última la de la asesina en serie (Año nuevo)

Pasable.

darkmina

• 6 May 2020

Quizás uno de los géneros que más me gusten dentro del cine de terror son las antologías, mas que nada porque son como una montaña rusa de mini películas de las que no sabes que esperar. En este caso el hilo conductor no es mas que juntar ocho historias sobre festividades conocidas aunque cada una tira por derroteros bien distintos.

1) San Valentin: al ser la primera arrastra la mala suerte de tener abrir todo, si es muy mala habrá gente que no continúe y si es muy buena, el resto si no saben mantener su nivel harán que la cinta se vuelva pesada y cargante. Por suerte, este pequeño corto no es nada nuevo aunque está bien ejecutado, de terror tiene poco pero se deja ver. 5/10

2) San Patricio: posiblemente una de las más raras de toda la colección. No es buena aunque tampoco mala, es simplemente difícil. Una mezcla de cultos con paganismo tradicional que funciona bien hasta ese desenlace absurdo/surrealista ante el que no sabes si reír o llorar. 6/10

3) El día de la Madre: una de las más flojas, vuelve a tirar de sectas o cultos, pero en el concepto más moderno. Nula tensión o terror. Dedicándole más minutos se podría haber sacado una historia decente, pero aquí queda fuera de lugar y con un final decepcionante. 3/10

4)Pascua: otra de las más raras. Le falla la corta duración porque todo lo demás esta muy bien llevado y te hace querer saber más de su mitología. 7/10

5)El día del padre: para mi gusto la mejor de todas. Te mete dentro desde el primer minuto, con una ejecución sencilla pero llena de tensión, que llena al espectador de curiosidad y emociones. El final se queda soso porque deja más preguntas que respuestas, pero es siempre una pega en este tipo de cine. 8/10

6) Halloween: otra de las que suspende, porque ya hay películas que van de esto y se siente como que la festividad más dada al terror podría haber tenido un mejor corto. 3/10

7) Navidad: mas que terror nos encontramos con un fragmento que yo tildaría de ciencia ficción o lo que sea que haga Black Mirror estos días. Buena premisa, no le han sabido exprimir bien su potencial. 6/10

8) Año nuevo: para cerrar una pieza amena, más movida que el resto, sin sorpresas pero violenta que al final hasta se agradece. 6/10

Adecuada antología que no lleva al nivel de sus hermanas mayores como ¨Creepshow¨ o ¨V/H/S¨ pero que disfrutaran los fans de este tipo de films y es que, tampoco salen tantas como para ser demasiado quisquillosos.

• 10 Feb 2020

Pelicula sobre ocho historias cortas referentes a un dia festivo la mayoria sin mucha relevancia , de las que mas destacaria seria la tercera historia del conejo de pascua que seria la mas terrorífica a comparación de las otras y me gusto la caracterización de la criatura ,otras historias como la segunda y la cuarta tienen sus rarezas pero no logran salir airosas ,tambien me gustaron la penúltima historia con los lentes de tecnología y la ultima del asesino por el final irónico que tiene , tan solo rescatarla la tercera y las ultimas dos que considero de las mas entretenidas de esta antologia

• 5 Jan 2020

Una antología de terror moderna y distinta, con historias dedicadas a las distintas festividades, y con tramas en ocasiones bastante originales (como la del día de San Patricio, otras muy bien logradas, como la del día del padre, y otras realmente chocantes, como la de pascua que me ha dejado totalmente descolocado). Actores normalitos, algo de humor negro, alguna sorpresa... Está bastante decente la película, sin esperar maravillas.

• 20 Dec 2018

Película: ¨Holidays¨ (2016).

Una antología que tiene como trama principal diversos tipos de fiestas populares que se celebran a nivel mundial, como el día de las madres, día del padre, pascua de resurrección entre otras, es muy difícil de hablar en general de ella ya que es la único de diversos cortos al estilo ¨ABC of the Dead¨, por ende me daré el tiempo de criticar una por una las ocho historias presentadas.

Todo comienza con ¨El día de San Valentin¨ que muestra una historia bastante interesante donde una chica sufre bullying y además esta enamorada de su entrenador de natación. El desarrollo de esta se encuentra bien, las actuaciones un poco bajas en general y un ambiente algo regular, pero es de las historias más decentes, con un final digno. Me gusto bastante, aunque lo encontré algo exagerado en cuanto a las actitudes de Maxine. Una historia de venganza más que nada.

La segunda historia continua con el ¨Día de San Patricio¨ que sin duda alguna es de las más raras, pudiendo enfocarse en otras cosas se enfoca en una secta y serpientes. Parte bien, con un personaje interesante como Grainne, pero ya en la recta final decae considerablemente y se vuelve una de las peores historias de la película, con un final malisimo que además da a conocer que esto es un ciclo. Actuaciones muy bajas en general y personajes deficientes.

La tercera historia se basa en la ¨Pascua de resurrección¨ y sin dudas es de las mejores historias del film. Un ambiente oscuro previó a la llegada del conejo de pascua, pero no es como una niñita creí que era, este conejo era una mezcla de un conejo demoníaco con Jesús crucificado. Una excelente historia, con buenas actuaciones y excelentes personajes. Muy buen maquillaje y vestuario, además de un gran desarrollo. El final es más que correcto.

La cuarta historia se centra en ¨El día de la madre¨ siendo esta la que por festividad algo mucho mejor resulta ser la peor historia de todas. Comienza de una manera no muy llamativa y el desarrollo es peor, con un final que uno se termina preguntando ¨¿como llego esto aquí?¨. Las actuaciones son muy bajas y los personajes son realmente malos. El ambiente no es llamativo. No hay nada que resulte ser terrorífico en esta historia. La más baja.

La quinta historia es el equivalente masculina a la anterior, ¨El día de los padres¨ resulta una historia compleja de evaluar. Cuenta con el mejor ambiente de todos, además de una historia llamativa, actuaciones aceptables al igual que su personajes, el desarrollo va muy bien, pero en el momento final, el final en si de la película es un desastre, no se entiende lo que pasa y queda más que abierto a la interpretación de cualquiera, otra historia que no resulta de terror y que pudo ser mucho más.

La sexta historia es un desastre, basada en ¨Halloween¨ era la que tenía mayor amplitud de temas para presentar, pero muestra una historia que poco y nada tiene que ver con esas fiestas. La historia como corto es correcta, pero es que no va al tema de ¨Halloween¨ por ende es inexplicable que se vincule con esas fechas. Actuaciones regulares y personajes poco interesantes. Una decepción.

Séptima y penúltima historia es en cuanto a la ¨Navidad¨, siendo una de las tres mejores de todas las mostradas (junto a ¨Pascua de resurrección¨ y ¨Año Nuevo¨). Las actuaciones son decentes, parte bien, se desarrolla bien y termina de una manera totalmente inesperada. Se disfruta totalmente y resulta bastante interesante.

Octava y última historia que se basa en ¨Año nuevo¨. Otra de las historias que entra en el ¨Top 3¨ y muestra como una chica con un chico tienen una cita que resulta a través de Internet, el tipo mostró en un comienzo que era un asesino, pero no esperaba con encontrarse con alguien peor que el. Gran comienzo, buen desarrollo y un final espectacular para cerrar el film. Además de buenas actuaciones y personajes.

Mi puntuación para ¨Holidays¨ es 5 de 10 posibles, ¨Pascua de Resurrección¨, ¨Navidad¨ y ¨Año Nuevo¨ resultan historias muy buenas, pero no son lo suficiente como para salvar las otras cinco historias. En general caen por una historia poco atractiva o un mal desarrollo. Tal como ¨V/H/S¨ se logra disfrutar por momentos y al menos comienza aceptable, se desarrolla algo lenta, pero finaliza bastante bien. La recomendaría, aunque debo decir que esperaba mucho más.

x1X

• 17 Nov 2017

Le tenía bastante ganas a esta película de microrelatos de terror cuyo mayor aliciente es que se desarrollan en festividades varias. Sin ser un producto de calidad, se deja ver sin más.

Como es obvio, tiene algunas mejor que otras, siendo dos de ellas malísimas, como la de la mujer embarazada de una serpiente by the face o la de la chica que utiliza tres condones y se sigue quedando embarazada. Para mí estas dos historias sobraban porque son un sinsentido que no genera absolutamente nada en el espectador.

Para mí la 1ra aún siendo pobre me parece que es un homenaje a Carrie de S. King (los vestuarios, la chica enamorada de la que todos se burlan, la chica de la gorra con trenzas imitando a Norma, un profesor de gimnasia agradable, etc.) bastante decente y hermoso. La de las chicas de la webcam erótica y la de las gafas también me han gustado, tienen su encanto. Otra que es muy breve y me generó risa es la del conejito de pascua (vaya cuerpazo que tiene).

Afortunadamente, las historias son muy cortas (algunas demasiado) a pesar de tener casi dos horas de duración, lo cual se agradece, ya que se pasa bastante rápido. Aún así he de reconocer que es una película para ver y olvidar carente de terror cuyo único aliciente es ver algunas caras conocidas y poco más.

No me ha gustado pero tampoco disgustado.

RRemolacha

• 9 Nov 2017

No está del todo mal esta antologia.

Los actores son muy buenos; la fotografia, encuadres y caracterizaciones son brillantes ... lo unico negativo y gordo es que las historias son bastante flojas y kafkianas.

Le doy el aprobado. No se hace monotona porque no da tiempo, a los 15 minutos nos meten otra historia con personajes y ambientación distintos, pero se queda un poco soft debido como digo al guion.

• 12 Nov 2016

película que se basa en historias cortas o antalogias que la verdad esperaba algo mejor la mayoría son muy malas y hechas como para dar enojo al espectador que tiene que tragarse tremenda bazofia en primer lugar la primera historia al menos es buena y entretiene algo la niña perturbada que esta enamorada del profesor y le saca el corazón a otra al menos es pasable
la de la profesora horrible sin sentido y cuestionable también la de la chica que queda embarazada fatal muy aburrida y sin nada de destacar

tenemos también la historia del día del padre también pésima mal actuada y la de la madre que tampoco me agrado solo resaltare la primera y la ultima de los psicópatas de año nuevo ahh me olvidaba no me acorde la del monstruo de navidad creo que era esa sin duda es la peor a mi gusto

poco recomendable

• 4 Nov 2016

Interesante recopilación de cortos de horror que tienen como leitmotiv los distintos días feriados que hay a lo largo del año, a lo cual le agregaría otro nexo común: la fuerte presencia femenina en casi todos los cortos.

Su visionado me resultó una experiencia por momentos estrambótica, por momentos sorprendente, por momentos perturbadora, por momentos decepcionante, casi en dosis iguales.

Y es que muchos de los cortos tienen un desarrollo bizarro y unos finales abruptos que no cierran convincentemente las historias, lo que no significa que no haya momentos en realidad perturbadores. Pongo como ejemplo el corto “Easter” con un monstruoso conejo/Jesucristo, uno de los mejores cortos que he visto pero que finaliza de manera poco inspirada.

“Día de la madre” y “Día del padre” también me han sorprendido gratamente, al igual que “Navidad” con Seth Green, cuyo carisma sube puntos a una historia que ya de por si me resultó interesante.

En conclusión vale la pena darle una oportunidad a este desigual conjunto de cortos donde el bizarrismo y el frikismo están garantizados.

• 27 Oct 2016

Antologia de 8 cortos que son de regulares,malos y muy ,malos.
El primero dia de san valentin es una historia de venganza de una chica yhacia otra y tambien una obsecion con el profesor de natacion.sin ser tan mala por lo menos se deja ver.
La segunda san patricio es media rara y bastante mala es sobre una maestra que esta embarazada de una vibora,si el que no la vio es assi dentro de su vientre tiene un reptil,muy mala.
La tercera es la del dia de pascua,es una historia corta sin sentido en el cual un niño se encuentra con un monstruo que teoricamente es el conejo de pascua.un desastre la historia.
La cuarta historia la del dia de la madre es una de las peores y la historia cuenta de una mujer que cada vez que tiene sexo queda embarazada,historia muy mala y aburrida como la quinta la del dia del padre,aca lo unico que pasa es absolutamente nada,aburrida,sosa e inentendible de todas es la peor lejos.la sexta historia es la de halloween que vaya uno a saber que tiene que ver la historia con ese dia.Aca un trio de mujeres se vengara de su jefe en un negocio hot.La septima historia de navidad es una de las m,ejores y es sobre un hombre que consigue un casco de realidad virtual gracias a otro que muere de un infarto.la historia es una de las mejores tanto en guion como en actuacion.Y la ultima historia la de año nuevo es la mejor sin dudas sobre un orate que consigue una cita con una mujer mas loca que el y con un final bastante respetable.en sintesis una peli con algunos cortos mas o menos bien y los demas horribles. mi puntuacion es un 4.

gus fear

• 18 Sep 2016

Holidays la antología de terror de este 2016 prometía mucho por la cantidad de directores que si no todos son muy reconocidos exceptuando a Kevin Smith y el otro director del cual no recuerdo su nombre pero tiene en su haber film como Legión o el sicario de Dios pero bueno regresando a este film tenía la novedad que cada historia estaría contada en una fecha festiva pero todas las historias son una tomadura de pelo algunas contaban con actuaciones poco creíbles y la mayoría de sus finales eran abiertos sin explicación alguna
Una película que no fuera al cine a verla si no te gustan los finales abiertos se te hará difícil llegar hasta el final
Un merecido 5

SanchezLorenzo

• 18 Sep 2016

He aquí otra joya de la basura, el esperpento y la tomadura de pelo.Es que no tienen ningun sentido la mayoria de historias.Muy raras , muy rayantes, y por supuesto no me gusta que se cachondeen de mi, sobretodo con la historia del dia de San Patricio y la serpiente. No voy a comentar más, se merecía menos líneas.

• 14 Aug 2016

Por lo general me gustan esta clase de peliculas donde se cuentan muchas historia y mas en esta que tenia algo en comun todas, o sea las festividades tales como navidad,pascua,halloween etc pero no termino de gustarme del todo.

Para empezar en la mayoria de las historias tienen un final demaciado abierto o sin explicacion alguna y eso molesto demaciado para una pelicula que prometia bastante.

La pelicula por mas que tiene pocos directores muy conocidos cuenta con muy poco presupuesto y se hace notar pero no fue malo del todo eso

Tiene historia que destacar como la primera y la ultima,otras que prometian mucho como El Dia Del Padre pero tuvo un final malo para una historia muy llamativa donde el ambiente oscuro era perfecto.

Los actores diria que el 90% no son nada famosos salvo por Seth Green.

En si pudo dar mucho mas esta pelicula pero igual mala del todo no fue

joseone

• 5 Aug 2016

Antología de terror que reúne relatos cortos, donde cada uno de ellos está inspirado en una celebración distinta, tales como la Navidad, San Valentín, Pascua o el Día de la Madre entre otras celebraciones. Cada uno de ellos con un punto en común, y es darle el toque escalofriante y de terror a las celebraciones.

-Película de terror donde nos presentan un total de 8 historias cortas sobre distintas celebraciones, cada una de ellas con toques de terror, gore y psicopatía, una antología de terror que nos recuerda a ¨V/H/S¨ o ¨Tales of Halloween¨, unas películas que son entretenidas aunque las cintas no sean buenas, ya que sabes que si no te gusta la historia que ves, sabes que en pocos minutos tendrás otra, es lo bueno de estas películas, que son historias diferentes y cada una de ellas distintas que se hacen entretenidas las películas, aunque exceptuando las de ¨V/H/S¨, las demás son flojas.
¨Holidays¨ fue estrenada por Netflix y desde aquí darles las gracias por estrenar películas inéditas en nuestro país, una película generalmente floja, donde de 8 historias, verdaderamente valen dos de ellas, que son la tercera cinta que es la de Pascua y la del Día del Padre que es la sexta, que ofrecen tensión y sobre todo la de Pascua sustos, una cinta que me sorprendió y estuve sufriendo mucha tensión y miedo, como con la del Día del Padre que es la segunda mejor cinta aunque podría haber explotado más esa historia, las demás pues destacaría la primera que es interesante por la psicopatía y las últimas dos que son decentes, pero nada del otro mundo, quedando una segunda cinta con esa serpiente muy ridícula, así como la cuarta que sobraba y la sexta que viniendo de Kevin Smith me esperaba más y acaba siendo cutre.

-En definitiva, estamos ante una película que como balance general no es del todo recomendable, ya que aunque tiene un par de cintas con mucha tensión y sustos, así como un par de ellas más decentes, estamos ante una película que tiene demasiados altibajos, unas cintas ridículas y cutres, pero por otras unas cintas interesantes y con miedo, no es mala, tampoco es buena, y tampoco es para recomendarla, ya que para eso están las de ¨V/H/S¨, pero por lo menos al ser una película con 8 historias repartidas en 100 minutos se hace entretenida, pero es prescindible, si en lugar de 8 historias donde en algunas han ido rápido y otras sin sentido hubieran exprimido más las 4 o 5 cintas que eran interesantes, estaríamos hablando de algo más, pero así se queda en una más dentro del género de la antología de terror.

• 23 Jul 2016

como en todas las antologias de este genero en su recopilacion existen historias buenas, regulares y otras que no dan ni para el analisis, los directores trataron en estos cortos de plasmar a traves del terror las festividades más conocidas como San Valentin, San Patricio, Halloween, Pascuas, etc, en este caso me han gustado la mayoria y debo confesar que me quede con ganas de ver 2 o 3 historias más, sólo floje al comienzo pero hay que darle una oportunidad, para pasar el rato sin tantas pretenciones de algo fuera de lo común.

Curvi

• 20 Jul 2016

Me parece casi una falta de respeto. Ya no por el hecho de que las ¨historias¨ sean malas (que casi todas lo son), algo que se puede disculpar si el entretenimiento existe, pero es que aquí no se encuentra ni eso.
Algunas de las tramas son tan ridículas que solamente provocan sonrojo y otras simplemente no existen (sin exageración, hay algunas donde NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA).
Las únicas que son un poco afortunadas (la razón por la que concedo un par de puntos) son la primera (¨San Valentín¨) y la última (¨Año Nuevo¨), Lorenza Izzo da alguna sorpresilla...
El resto, absoluta basura y un insulto. Abstenerse...

• 18 Jul 2016

Pelicula de varias historias cortas enfocadas a diversas festividades (dia del padre, san patricio, navidad, etc...) aunque hay mas contras que pro en todo esto, la verdad que la mayoria de las historias son malisimas, algunas son aceptables pero hasta por ahi nomas, muy al nivel escaso de VHS, o similares, no se esperen una trick r treat, o creepshow.
a mi gusto me parecieron aceptables la de halloween, navidad con lo de las gafas, y la de pascuas pero le falto mas desarrollo a mi gusto.
en fin para ver y olvidar

ALASTOR MX

• 17 Jul 2016

Yo creo que en su mayoría ninguna vale la pena, muy obvios y sencillos todos los relatos, les falta más creatividad, ser más espontaneos.
Si acaso el de Pascuas guarda cierta maldad profana y también el último relato de fin de año donde se encuentran dos personas mentalmente inestables. El día del padre prometía algo más pero se quedo corto en la conclusión y el de Halloween algo simpático pero nunca arranco con decisión.
Eso si, varios relatos tienen buena fotografía.

Yippi_ka_yei

• 17 Jul 2016

Creo que solo merece la pena la última historia, el día de fin de año... el resto me parecieron cutres, sin sentido, predecibles... sin gore, sin efectos especiales, sin trama... de hecho la primera historia es lamentable y conlleva el riesgo de quitar la película y no ver más.

El día de san valentín, el día de navidad, el día de la madre, el día de san patricio, el día de pascua, halloween... muy malas todas. Sólo la última vale para algo y encima es predecible pero al menos tiene gore!

• 2 Jun 2016

Luces y sombras en esta nueva antología con temática de festividades.

Cada festividad es una historia, demasiado irregulares. No hay un hilo conductor, y eso la verdad es que es un punto abstante en contra. Las actuaciones en general cumplen el papel y no llega a hacerse aburrida, pero no la recomendaría en líneas generales.

A destacar:

- Día De San Valentín: Corta y violenta, entretenida en líneas generales.
- Fathers Day: Quizás algo confusa pero con una ambientación y una tensión enormes.
- Año Nuevo: Violenta y con un giro que, aunque algo predecible, se agradece.

Evitar a toda costa:

- St. Patricks Day: Horrible, sin sentido y con muy malas actuaciones.
- Halloween: Un auténtico despropósito, parece mentira que sea de Kevin Smith.