Ficha El Hombre de los Puños de Hierro 2

Críticas de El Hombre de los Puños de Hierro 2 (9)

Raúl Rubio Peñas

• 17 Jul 2016

Segunda parte de una historia que parece que pronto va a convertirse en trilogía, o al menos si Universal así lo quiere.

Sin embargo, debido al fracaso de taquilla y crítica que supuso la primera película, en esta segunda ya nos encontramos ante un producto directo a DVD, con apenas tres caras conocidas y un argumento mucho más simple. De hecho, el nombre de Tarantino, productor en la primera película, aquí ya ha desaparecido. Eli Roth y RZA se han quedado más solos que la una.

Se nota que tienen un presupuesto muy inferior a la primera entrega, pero por extraño que parezca, esta segunda película me ha gustado más que la otra. Quizá porque la primera resultaba un tanto pretenciosa y esta en cambio no deja de ser una película de artes marciales de bajo presupuesto.

En cuanto al argumento, aquí tenemos que Thaddeus, el Hombre de los Puños de Hierro, interpretado por el rapero RZA, llega malherido a un poblado donde es salvado por un padre de familia minero, interpretado por Dustin Nguyen. El pueblo se encuentra dominado por un tirano local, que domina al propio alcalde (interpretado por el veterano Cary Hiroyuki Tagawa), un anciano en silla de ruedas. Por otro lado, se rumorea que hay un espíritu maligno que se alimenta de la vitalidad (chi) de las chicas jóvenes. Como es de esperar, este tirano local mantiene a todo el pueblo asustado y esclavizado, afirmando que es el único que les protege de ese espíritu maligno. Con la llegada al poblado del Hombre de los Puños de Hierro, Dustin Nguyen decide organizar una rebelión para acabar con el tirano que les oprime.

Uno de los contras que tiene la película es que en la primera película teníamos a todo un plantel de caras conocidas (compradas por el dinero del tío Quentin Tarantino, claro), como por ejemplo el luchador de WWE Batista, los actores asiáticos Zhu Zhu, Rick Yune y Byron Mann, la encantadora Jamie Chung, e incluso actores de la talla de Russell Crowe, Luci Liu y hasta un cameo de Pam Grier. Aquí, en cambio, apenas hay dos caras conocidas que solo reconocerán los amantes del cine de artes marciales.

Sin embargo, considero que esta película es mucho más redonda que la primera. Me explico: en la primera película, los protagonistas eran Russell Crowe y Rick Yune, y secudariamente teníamos a RZA como el Hombre de los Puños de Hierro, un papel central pero con no muchos minutos en pantalla. Aquí sucede lo mismo, e incluso RZA tiene muchísimo menos peso y minutos en la trama, lo cual me parece un acierto, ya que puede ser un buen rapero, pero es un pésimo actor. Su única función en la película es crear las armas para los mineros, crear unas piernas de acero para Cary Hiroyuki Tagawa y participar brevemente en la batalla final. El protagonismo aquí recae sobre los hombros de Dustin Nguyen prácticamente y la diferencia actoral con RZA es abismal.

Si bien es cierto que la película no es ninguna maravilla (como tampoco lo era la primera), sí que resulta muy entretenida, y el giro de guión con respecto al personaje de Cary Hiroyuki Tagawa me resultó muy ingenioso e inesperado.

Aceptable.

fenix711

• 2 Aug 2015

“Decadente peregrinar de un manitas de hierro”

Si por regla general segundas partes son malas imagínense lo que puede resultar de la continuación de un film regular como lo fuera “The Man with the Iron Fists”, sencillamente algo aún de menor calidad en todos sus aspectos.

Poco para decir y menos para resaltar de una cinta que navega la mediocridad absoluta y se siente innecesaria e intrascendente. El guión es regular, el personaje que da nombre al film es casi secundario (en forma similar a lo ocurrido en su antecesora) con una historia rebuscada y por momentos tirada de los pelos para tratar de armar “algo” coherente.

Si en el primer film había muchos nombres conocidos aquí desaparecen por completo rescatando casi con exclusividad al eterno Cary-Hiroyuki Tagawa el cual con su sola presencia es más que el resto del cast. Mención de honor al músico y ¿¿¿actor??? RZA que incluso en los enfrentamientos no podemos discernir si pone cara de estar combatiendo o de estar haciendo sus necesidades, realmente lamentable.

La dirección es regular de ritmo pausado y en varios pasajes aburrida, las coreografías son pobres y escasas.

Mi puntuación: 3 MALA insufrible e innecesaria segunda parte, un despropósito que nunca debería haber visto la luz pero a veces estas cosas pasan…huyan, están avisados.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 7 Jul 2015

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO 2

Pues yo difiero de la opinión del resto porque a mi esta secuela me ha parecido más redonda e interesante que su antecesora que era un poco lío melocotonero con tanto clan deambulando por el lugar.Aquí se cuenta una historia mejor concevida que se hace amena.En esta ocasión aparece Thaddeus mal herido por un río que va en camino de Chi(fuerza interior),un campesino y su mujer se hacen cargo de él,asimismo estos mantienen mala relación con el líder de los mineros que a su vez son los que ocultan el agua dorada,un elixir que da la inmortalidad.

Pues la historia va desarrollándose con soltura coherente,se crean escaramuzas con chicha,disputas con peso y encima el desenlace es bastante inesperado.Mejor que su antecesora.

• 27 Jun 2015

Pues bastante decepcionante secuela de puños de hierro la anterior al menos era pasable esta es peor la historia se hace bastante aburrida con peleas sin el mas mínimo agrado es que todo casi esta mal

las actuaciones son muy malas rza como en la anterior bastante malo y todo el elenco es aun peor las muertes se ven horriblemente falsas y la bso poco acertada con temas que no conectan lo único aceptable las batallas casi por el final y algo de gore pese que acabe de forma predecible

poco recomendable esta secuela

Jorge Macheton

• 27 Jun 2015

La primera parte fue muy buena y con muy buenos y reconocidos actores, esta secuela es bastante mala, deja mucho que desear, pudieron haber hecho algo mejor como la primera parte, ya no hay actores reconocidos, algunas peleas fueron buenas, y RZA como que no se sentía muy a gusto en esta pelicula, un 4 siendo generoso

• 17 Jun 2015

Esta es una secuela que no me la esperaba ya que no le encontraba mucho sentido y por mas que la vi tampoco tanto ya que nisiquiera se centra en el propio protagonista que lo dejan muy de lado si no que bajo en todo lo que se vio en la anterior de calidad.

Algo positivo fueron las partes de peleas que me parecieron buenas mas las del principio,no tanto en el final que me parecio demaciado.
Lo gore de lo anterior en esta no se ve salvo en una o dos partes.Las actuaciones diria que son normales tambien la del gran Cary-Hiroyuki Tagawa.
RZA como su anterior peli sin aportar nada ni con su personaje y menos con su actuacion.

En si es una pelicula para mirarla una vez sin ganas

elbowz

• 7 Jun 2015

Cutre-secuela bastante mala la mires como la mires. Esta llena de fallos,el guión es malo y encima es aburrida. Cuando se empieza a poner algo más entretenida es cuando se acaba.
Por cierto en el final parece que al director le entran las prisas por acabar rápido la película y todo es bastante precipitado.
Viniendo de una primera parte que sin ser una maravilla conseguía atraer la atención en esta segunda la han liado pero bien con una trama aburrida y quitando estrellas del reparto.
Más cerca de la serie B de lo que pueda parecer.

miguel55

• 5 May 2015

Como secuela es bastante mala, pero como película de kung fu esta entretenida, la primera parte estuvo muy bien tenía su violencia su sangre al mas puro estilo Tarantino pero esta segunda entrega deja que desear mucho el protagonista de la primera entrega aquí hace un papel secundario.

Tiene sus escenas de lucha y demás pero lo dicho como película de kung fu tiene pase pero como secuela muy mala.

chelo7777

• 2 May 2015

Pobrisima secuela de la muy buena primera parte.
Esta vez el hombre con manos de hierro ayuda a una aldea de mineros explotados y maltratados por el dueño.
La pelicula trata de copiar lo de la anterior pero con una historia continuada (supuestamente) pero en lo unico que se parece es la violencia (hasta las partes violentas son desabridas), y en las gloriosas mujeres que aparecen...despues todo muy aburrido.

Suma: Los paisajes casi tan fabulosos como las orientales.

Resta: Los actores, incluso el principal que no tiene carisma, son bastante pobres.
La accion es insipida y la musica no ayuda.
El inicio parece tomado a la ligera como excusa para empezar la pelicula.
Las batallas o peleas son ridiculas en sentido negativo (hay sangre y bastante, pero digital).
Las mujeres no juegan un papel determinante como la 1° pelicula.