Ficha La Entidad

Críticas de La Entidad (11)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Los actores de la película hicieron su papel genial. Me gusta el personaje de Benjamín ya que era el bromista del grupo. A lo largo de toda la película intentas descubrir qué está pasando. Aproximadamente a mitad de camino, si prestas atención, podrás saber quién va a morir y quién no. Esto me recuerda a la película The Ring. Ojalá mostraran al monstruo más y con todo detalle. Lo que obtuvimos fueron disparos granulados o una fuerza invisible.

Tiritiritiri92

• 14 Mar 2021

Esta película fácilmente podría provocar la tercera guerra mundial y la cuarta de lo mala que es. No es que tuviera puestas demasiadas esperanzas en ella, pero me esperaba algo mas al menos entretenido, no esta bazofia de ultra bajo presupuesto. Pero empecemos por donde es debido, la trama cuenta como varios gilipollas, perdón, estudiantes de una carrera de cuarto milenio con Iker Jiménez de profesor no tiene mejor idea que meterse en un cementerio a ver una película donde matan y torturan a una persona, joder, mira que soy el primero que critica los precios a los que esta el cine pero de ahí a ponerme a ver pelis así, hay que ser rata...
Bueno, el caso es que descubren que una tía que murió ajusticiada por la inquisición vuelve para vengarse en forma de efectos especiales de mierda. Juro que he visto videos grabados con móviles viejos con mas calidad de imagen que la mierda de efectos usados en esta peli. No me extrañaría nada que a los actores les pagaran con bocadillos de mortadela en lugar de dinero porque vaya truño. Aunque si tenemos que hablar de las actuaciones ya para mear y no echar gota, gritos que mas que de sufrimiento parecen camarón de la isla cantando para un documental de Carlos Saura, les falta tocar las palmas. Sobreactuaciones en general. Lo mejor era cuando lo que sea que los mataba los poseía pero se notaban descaradamente tanto los efectos malos como las actuaciones. Es mejor no poner efectos especiales que poner esta cutrez y que pase lo que me ha pasado a mi, que este a cada rato descojonado. Tengo que felicitar al director y a los responsables de esta película si lo que pretendían era hacer una comedia, me he reído mucho pero lo que es pasar miedo...

Esta peli es como cuando le entregaba las notas a mis padres habiendo suspendido un porrón de asignaturas, no tiene puntos buenos, ni uno, ni de casualidad. Nada. Es una mierda al cuadrado, al cubo. Una mierda infinita. Es una mierda tan grande que el universo no abarca el nivel de mierda de esta peli. Y lo único peor que esta peli es lo gilipollas que he sido al verla. Yo se que muchos pensareis, pero oye si no has pagado nada por verla. Muy bien, pero he perdido tiempo de mi vida viendo esta puta mierda cuando podría haber hecho algo mas productivo como masturbarme con motosierras. No perdáis tiempo, no merece la pena

shmsuper

• 29 Oct 2020

Antes le di un 5, ahora le doy un 7. Tiene escenas muy bien logradas: las estatuas, la biblioteca, las posesiones, las cintas de video, etc. Tiene muy buen suspenso, de hecho eso atrapa bastante. Tiene uno que otro buen susto, como la escena donde van en busca de Lucas y está en su cuarto...no quiero dar Spoiler pero por cierto la mejor escena de todas. Las actuaciones regulares, no me gustaron mucho, sólo destaco la actuación de la mujer que se le nota que tiene talento y pues lo hace bien. Un merecido 7, no le podría dar más pero sí ese merecido 7, antes le di un 5 pero la volví a ver y me terminó gustando y convenciendo demasiado.

• 20 Jul 2017

La pelicula se encaminaba como un desastre total por las pesimas actuaciones,la trama ridicula y la pesima fotografia.Pero levanta algo de nota con las muertes,que de ninguna manera logra que el film repunte a siquiera regular,sino de deplorable a malo.Exageracion total muestra a la criatura,entidad o lo que sea,la explicacion de la maldicion es poco serio,y el final bastante cantado,se sabia desde un principio quien podria estar involucrado en todo.Otra gran payasada indescriptible son los escenarios en especial el cementerio,daba realmente pena en vez de miedo.mi puntuacion para este pobrisimo mockumentary peruano es un 3.

jacktheripper

• 15 Jul 2016

Por ser un mock peruano no sere bestia en mi critica, si fuera norteamericano los mandaba a tomar... lo peor, los actores, sobreactuar eso no es nada, sobretodo el de la barba, es insufrible te amarga la pelicula con su interpretacion, lo demas es tan topico el argumento, camaras en mano y los sustos que ya esperas, lo unico que destaco que es peruana y alli no suelen hacer mucho terror

bengals

• 6 May 2016

webonn...webon.....es la palabra que llena el 80% del guion,vamos que no se lo han currado mucho.argumento y guion malos de cojones.Tiene alguna cosa salvable,pero realmente todo es muy mejorable.Efectos especiales curiosos y economicos....o mejor dicho,cutres simplemente.

ALASTOR MX

• 25 Apr 2016

Lima Perú se une a los consabidos Falsos Mockumentarys con la película presente, creo que ese es el único merito que se le puede dar, de ser un país donde casi no se ven películas de terror o que al menos lo intentan ser.
Y digo intentan, lamentablemente porque siento que ya se agoto el filon de esta insoportable modita de cámara en mano, aborrecible a primera vista.
Nada nuevo, investigan hechos sobrenaturales que giran en torno a una de las integrantes del grupo en cuestión.
Muy exageradas las actuaciones, sobre actúan, valga la redundancia y de paso el monigote que los persigue, claramente es un pastiche acartonado de un programa a todas luces peor que salido de una película de SCYFY.
La verdad me exaspero con los gritos no de una mujer sino de un chaval, penoso. Solo la pueden ver si les da curiosidad lo que hicieron en este país, pero mejor no lo hubiesen hecho.

• 5 Mar 2016

Creo que si fuese norteamericano, este mock hubiera pisado las salas de cine de todo el pais. Y es que es bueno. Una buena historia, decentes interpretaciones, sangre, alguna que otra buena muerte (sobre todo a destacar este detalle dentro de este subgenero). La peli es corta, tiene una muy buena atmosfera. La historia va de una maldicion y esta bien contada y recreada. Se nota que contaron con un mas que decente presupuesto. A mi me ha gustado, aunque no sea una maravilla. Desde luego la recomiendo

• 1 Mar 2016

para ser un mockumental peruano, no esta mal, la trama aunque tiene sus fallos es aceptable, los efectos estan bastante logrados y tiene sus momentos, quizas lo que no me gusto fueron las actuaciones, demasiado forzadas y le quita mucho al filme, sin embargo esta mucho mejor que muchos mockumentales con mas presupuesto. la recomendaria a quienes gusten de las peliculas de camara en mano.

• 1 Mar 2016

El cine terror latino siempre ha tenido predilección por los cementerios y las leyendas urbanas.

Esta vez, y muy similar al Aro, un vídeo maldito circula por la web. un grupo variopinto de estudiantes decide hacer un documental acerca de su veracidad. hay que penetrar en lo profundo de un cementerio de noche para averiguar que es la entidad que aparece en el video y que los internautas dicen que aparece en muchos videos que hay en la deep web.

Para ser una producción peruana, los fxs están bastante bien, las locaciones, ese cementerio de noche y con visión nocturna ya se ha visto en otras producciones latinas bastante similares.

Sin embargo para hacer un mockumentary, no solo basta mover la cámara cual epiléptico y gritar hasta la saciedad. También debe haber una historia solida detrás. Aca el guion a ratos da tumbos, y no es ayudado por las actuaciones exageradas y poco convincentes.

Sin embargo, este director de genero va por buen camino, habrá que ver sus futuras producciones.
Entretiene debilmente, por su confusa linea narrativa.

xfiles

• 11 Feb 2015

El cine peruano avanza poco a poco y esta pelicula es prueba de ello.
Si bien es cierto ya es MONSE ver peliculas con camara en mano al estilo REC, ACTIVIDAD PARANORMAL ETC, el cine peruano recien comienza y LA ENTIDAD resulta ser entretenida en varios momentos y algunas muertes que intentan ser gore pero se quedan en el intento

Avanzamos poco a poco... !! para ser peruana destaca en imagen, sonido pero cometemos mismos errores aun...
ACTUACIONES Y FORMA DE CONTAR LA HISTORIA..

En fin un 6/10