Ficha Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de los Sith

Críticas de Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de los Sith (108)

• 21 Jun 2018

Película: ¨Star Wars: Episodio 3 - Revenge of the Sith¨ (2005)

El nacimiento de uno de los villanos más conocidos del cine, Darth Vader. No era un secreto para nadie, era sabido que aquí es donde Anakin pasaría al lado oscuro, pero faltaba ver como iban a mostrar el cambio y vaya que esta bien logrado. La historia muy bien relacionada con el ¨Episodio 2¨ y el ¨Episodio 4¨, quedo a la perfección entre ambas películas. Hay un excelente guión, cosa que no me sorprende luego de saber que esta George Lucas tras esto. Las actuaciones nuevamente excelentes, dando el protagonismo exclusivo a Hayden Christensen para mostrar la transformación final de Anakin Skywalker. Los efectos especiales como es clásico de la saga en general son excelentes, el soundtrack ya conocido que es un clásico ya, buen maquillaje en los personajes que debían usarlo y también la vestimenta es la adecuada. Una mezcla de emociones, hay tanto en esta cinta que presenta momentos de traición, emoción, decepción, felicidad y varías emociones más, lo que la hace aun mejor. A diferencia de otras películas que se a criticado mucho el tema de las peleas con el sable de luz de que parecen una coreografía más que nada, en este caso es distinto, alcanza una mejor calidad y cuenta con grandes peleas (siendo la más destacada la pelea de Obi-Wan Kenobi vs Anakin Skywalker), quizás algunas son de las mejores de las primeras dos trilogías. Gran desarrollo de la cinta, con un buen ritmo que beneficia demasiado para que el espectador jamás se aburra. Cuenta con grandes giros. El ambiente como siempre es el adecuado. El final es bueno y además muestra que aun en el lado oscuro Anakin estuvo pendiente a Padme.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episodio 3 - Revenge of the Sith¨ es 10 de 10 posibles, jamás fui fanático de ¨Star Wars¨ y hace poco comencé a ver las cintas y me di cuenta que perdí demasiado tiempo ya que ahora entiendo el por que es una de las grandes sagas dentro del cine, una gran historia y también buena manera de conectar cada película con otra. Recomendada sin duda alguna.

Manolo2001

• 3 Jun 2018

Espectacular esta vez el director se lucio y nos dio un film mas agresivo y serio desde los comienzos esta vez con la tercera y ultima de la trilogia de precuelas siendo la mejor de las tres aqui la trama es mas oscura y tiene mas drama con accion intensa que dejara a mas de uno impactado es una de las mejores de la saga sin lugar a dudas

EchelonForce

• 4 May 2018

Lo mas Esperado desde Una Nueva Esperanza.Muchos años y por fin llego.Preciosa,Espectacular y emotiva.Sufri mas en esta que en El Señor de los Anillos.Ya que la frialdad de la orden 66 es brutal e impactante,al ver la caida de los Jedi y el cambio de bando de Anakin.Completamente Fria y Recordable.

Lo Bueno:Todo.Pero mas aun,es el personaje de Obi-Wan.El es el centro de esta pelicula.
Lo Malo:Las Escenas Eliminadas,que una vez demuestran que eliminar escenas,puede turbian el destino final del film.Caso mas grave:Titanic.Sin duda,si hubieran puesto todas las escenas que iban a hacer,la pelicula hubiera acabado sin dudas.Pero eso,si,el final alternativo,no el chorra ese que hicieron de Rose tirando el diamante solo.Vaya mierda.No me entere de nada.Pues aqui lo mismo,podrian haber sido mas grande pero no,siempre hay que eliminar escenas.Asi nos quedamos todos con dudas.

9/10

• 26 Feb 2018

Después de la incesante guerra de los clones, la República se desmorona bajo los ataques del Lord Sith, el Conde Dooku, en una contundente jugada, el diabólico líder droide el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de huir con su rehén, dos caballeros jedi liderarán una misión desesperada para rescatar al canciller cautivo, pero una vez rescatado, el canciller Palpatine intenta cada vez con más éxito que Anakin Skywalker esté de su lado en su cruzada por el dominio de la Galaxia, donde el lado oscuro de la fuerza está cada vez más extendida.

-Tercera entrega de la mítica saga estrenada 3 años después de la segunda, una tercera entrega que de nuevo repitió George Lucas como director y guionista que sirvió para poner fin a esta trilogía precuela de la original, un fin de la trilogía que fue una absoluta obra maestra por su parte, culminando la historia de forma espectacular y dando origen al villano más temible de la historia del cine como es “Darth Vader”, la pregunta es ¿Se puede hacer mejor este origen del villano?, la respuesta es un rotundo no, una película que esta vez sí está a la altura de lo mejor de la mítica saga.
Esta tercera y última parte de la trilogía precuela es sencillamente espectacular en todos los sentidos, los errores o las pocas cosas que contaban en las dos primeras George Lucas lo ha solucionado con creces en este capítulo, realizando una película épica se mire por donde se mire, con un empiece de más de 20 minutos llenos de acción, persecuciones por medio de naves y peleas con los láser, casi como si fuera una continuación directa de la anterior entrega donde no pudieron matar al Conde Dooku y aquí van al grano en todo, para después poco a poco ver cómo Anakin va cediendo hacia el lado oscuro por medio de Palpatine, todo para salvar a su esposa de una futura muerte que ha visto en una visión, pero además aparte de esa conspiración que se va cocinando poco a poco, vemos a Obi Wan intentando eliminar al General Grievous, con unas escenas de acción magníficas y ofreciendo aquí sí unos efectos especiales magníficos, no como en las dos primeras que se notaba el cgi en algunas escenas de forma cantosa, para terminar con una recta final impresionante, una recta final memorable para siempre y además con esos diálogos finales entre Obi Wan y Anakin escalofriantes, para dejarnos unas escenas finales antes de los créditos tremendas con la aparición de una vez por todas de Darth Vader, dejando la trilogía por todo lo alto y haciendo que se haga un origen de uno de los villanos más temibles del cine más memorables y buenos que se recuerdan, poniéndote carne de gallina, poco más tengo que decir de ella, simplemente es espectacular, por ponerle alguna pega quizás lo rápido que se pasa Anakin al lado oscuro de pronto o el ejército de clones, debería de haberse explicado algo mejor, pero por lo demás no tengo ninguna objeción porque me ha parecido muy buena, con unas actuaciones magistrales de todos, tanto de Ewan McGregor que está sublime, así como de Natalie Portman o el estupendo papel de Hayden Christensen que siempre se le recordará por ser Anakin, como también me encantó la aparición de Chewbacca y demás personajes para hacer una introducción al episodio 4, enormes también Yoda o incluso Samuel L. Jackson aunque salga poco, sin duda es una pedazo de entrega, no solo superior a las dos primeras, sino que está a la altura de lo mejor de la mítica saga, así sí George Lucas.

• 24 Feb 2018

La Venganza De Los Sith es el tercer episodio de la saga de ciencia ficcion Star Wars, esta pelicula se estreno en el año 2005, la dirige George Lucas y la protagoniza Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits y Frank Oz como Yoda. Años después del inicio de la Guerra de los Clones, los Caballeros Jedi lideran un gran ejército Clon en un combate de toda la galaxia contra los separatistas, cuando Palpatine devela un plan de mil años de antigüedad para gobernar la galaxia, la República se desmorona y de sus cenizas se eleva el malvado Imperio Galáctico. el heroico Jedi Anakin Skywalker es seducido por el lado oscuro de la fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz del Emperador y tiempo después se le conocería como Darth Vader, los Jedi son diezmados, mientras Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda se ven obligados a esconderse, la ultima esperanza de la galaxia es la propia descendencia de Anakin, los hijos gemelos nacidos en secreto que crecerán hasta convertirse en héroes.

Este tercer episodio es el mas importante de toda la franquicia ya que en el encontraremos las respuestas para las preguntas que nos habían dejado las películas de la trilogía original, en esta pelicula el jedi Anakin Skywalker es dominado por el lado oscuro de la fuerza ya que este toma la decisión de unirse a los sith como Darth Vader para salvar a su esposa Padme Amidala, desde mi punto de vista esta pelicula es la mejor de la trilogía precuela ya que esta tiene una trama mas interesante, mas oscura y mas tensionante y lo mejor de todo es que se relaciona perfectamente con los episodios 4, 5 y 6, las actuaciones siguen siendo estupendas, ademas podemos vemos la increíble evolución que han tenido Ewan McGregor y Hayden Christensen con sus personajes de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, en especial el ultimo ya que Hayden se luce con esa estupenda interpretación a pesar de que por esto lo nominaran a los premios razzies, Natalie Portman me sigue gustando, aunque debo aceptar que su muerte me pareció algo triste pero eso tenia que pasar, Samuel L, Jackson tiene mas participación y muere en batalla al igual que casi todos los jedis, Christopher Lee aparece unos pocos minutos al comienzo de la pelicula y sigue estando genial, el maestro Yoda nuevamente aparece digitalizado y nos ofrece una buena batalla en la parte final contra Palpatine, en esta entrega tenemos a un nuevo enemigo quien es nada mas y nada menos que el general Grievous quien resulta ser una verdadera maquina de pelea con sus cuatro brazos, podemos ver en unas cuantas escenas al inseparable amigo de Han Solo, Chewie quien sale con otros wookies en el planeta Kashyyyk, los efectos especiales siguen siendo sorprendentes, al igual que las batallas y hay que reconocer que en este episodio tenemos las mejores batallas con sables de luz, una de ellas seria la del comienzo cuando Anakin y Obi-Wan se enfrentan al conde Dooku y tambien la del final donde Obi-Wan pelea contra Anakin en el rió de lava, el final es bastante trágico y triste, pero es el que se esperaba ya que los que conocemos mas acerca de la historia de Star Wars sabemos que Padme muere durante el parto, Anakin viste definitivamente el clásico traje negro de Darth Vader, vemos la construcción de la estrella de la muerte, y el maestro Yoda y Obi-Wan se van al exilio mientras esperan el crecimiento de Leia y Luke ya que estos dos son las ultimas esperanzas de rescatar a la galaxia del malvado imperio galáctico.

En fin Star Wars: Episodio 3: La Venganza De Los Sith me pareció la mejor pelicula de la trilogía precuela y que aparte nos quita el amargo sabor de boca que nos dejo las anteriores entregas que desde mi punto de vista son algo flojitas, es totalmente recomendable y ya para terminar debo dar una pequeña recomendación que seria ver primero la trilogía clásica ya que si vemos esta primero nos arruinaríamos varias sorpresas.

Nota = 8,0

nofear

• 2 Nov 2017

Fantástico cierre a la nueva trilogía creada por George Lucas a modo de precuela de la famosa trilogía original.

Un film serio, oscuro y de interesantes reflexiones y diálogos que culmina de forma brillante esta segunda trilogía gracias a su mas que notable guión, que deja un puñado de frases y diálogos memorables (el dialogo de Anakin con Palpatine, las reflexiones de Padme, etc).

Por fin hay un porqué mas que convincente a como Anakin es seducido por el lado oscuro y que lo lleva a transformarse y convertirse en Darth Vader.
Anakin sufre, llora y se auto castiga hasta convertirse en un ángel caído.

La caótica situación de la república y las conspiraciones explican la caída de los Jedis y el triunfo de los Sith, con una explicación coherente y trabajada que hace que uno siga con sumo interés este desenlace coral de todos los personajes con tinte de tragedia griega.

La mejor película de la nueva trilogía de Lucas y un épico cierre lleno de acción, drama y tragedia que deja momentos memorables y que elevan a la saga al lugar que se merece.
Tanto si te gustaron como si no las nuevas películas, este cierre es magistral y de obligado visionado.

Eze1992

• 21 May 2017

Star Wars episodio III - La venganza de los sith.

Luego de dar la critica de los episodios I y II me complace decir que el episodio III tiene un excelente giro argumental y sorprendente final dándole puente a los episodios IV, V y VI.
La trama sencillamente es espectacular dándole culminación a todos los eventos que sucedieron en los episodios anteriores y justificado en una pequeña porción los lados sentimentales del episodio II.
La temática de la política y los diálogos siguen estando intactos pero en menos proporción que sus antecesoras que también dicho sea de paso dan culminación para ver algo mas grande.
Un cierre perfecto para la primer trilogía ( cronológicamente ) que deja a quien la vea fascinado y por supuesto con ganas de ver más, sin más que decir una gran película y espero que la disfruten viéndola.

Gracias por leerlo, saludos.

Puntuación final: 10

Dante2001

• 18 Feb 2017

Sexta entrega de La Guerra de las Galaxias que vendria siendo la tercera en terminos de cronologia luego del Exito del Episodio 2 el director dirige la ultima parte de la trilogia de las precuelas la cual a la mayoria le ha gustado, pues se nota que Lucas iso mas esfuerzo en esta entrega haciendola mas divertida y emocionante que las dos anteriores y siendo la mejor de la trilogia y en donde se explica todo el origen de Darth Vader

ALEX9030

• 9 Feb 2017

El capitulo 3, la película donde se explica como Anakin obtuvo sus lesiones y cayo al lado oscuro.
La trama cumple, aunque queda esa sensación de que pudo estar mejor explicada la caída de Anakin.
las cosas que no me gustaron primero;
¿Anakin se volvió al lado oscuro por unas pesadillas?, resulta poco creíble tomando en cuenta que Padme siempre se vio sumamente sana.
¿Anakin decide creer en un Sith que le ofrece el poder de la vida?, así , ¿sin pruebas de ningún tipo de que tiene ese poder?, si vas a entregarte al lado oscuro mínimo pedir una demostración antes de decir que si.
Grevious fue derrotado muy fácilmente, tomando en cuenta que podía atacar a varios Jedi sin problema
El buen Haiden no te la crees que es un lord Sith dispuesto a todo por su maestro y por el lado oscuro.
Lo que me gusto:

Las batallas espaciales, la pelea contra Doku, la pelea entre Anakin y Obi wan atacándose con todo y por supuesto la batalla de Windu vs el Emperador donde el sith resulta ser un enemigo formidable que acaba con sus enemigos.

Creo que es todo, que la fuerza los acompañe.

• 25 May 2016

La última de esta precuela y vemos como es el paso de Anakin Skawalker.
hacia le lado Oscuro de la Fuerxa.
Ya explique en sus 2 precuelas pero variar diría que ek paso de Emperador Palpantine como Darth Sirius se hizo como una parodia del personaje y falla estropisamente

PipeC-14

• 27 Apr 2016

Georgy!, haz madurado..

Eso es lo primero que se me ocurre al nombrar este tercer episodio ya que es una mejora de las grandes, se aleja totalmente de la atmosfera de las dos anteriores.

y este es un episodio muy triste en realidad, ya que es un capitulo donde triunfa el mal, se ve mucho frenetismo desde un principio, no como en las anteriores que lo interesante se tardaba una eternidad, aqui te lo muestran de una, desde el comienzo tiene un ritmo muy fluido y entretenido situaciones interesantes por doquier.

Las interpretaciones han mejorado considerablemente, sobretodo Hayden Christensen que se le nota mucho mas metido en su papel, al igual que Ian McDiarmid su desempeño como el sith Darth Sidious es impecable, me gusto mucho su actuación, igualmente cabe destacar a otros como Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, etc.

Hay montones de escenas fuertes y desgarradoras, la manipulación de Sidious a Anakin es letal, juntos que conllevan la brutal orden 66 que estuvo de pelos ver como masacraban a nuestros siths favoritos,

es increible lo de G.Lucas, si en la primera creo un personaje tan poco valorado como Jar Jar, aqui no tiene escrupulos para asesinar niños friamente, Eso es un punto admirable por parte del director (no es que se vea explicitamente, pero sin duda te impacta)

al igual que Anakin en su incursión hacia el lado oscuro, muy triste ya que el solo queria hacer el bien termino de camino al lado oscuro, comenzando por la brutal escena de la muerte de Windu, muy intensa sin dudas, la lucha con Obi Wan muy intensa, Uff y verlo hecho todo un Darth Vader!, oirlo respirar, esa escena fue simplemente EPICA. una conclusión muy triste la verdad.

Y otra cosa genial fue la lucha entre Darth Sidious y Yoda, espectacular!

La recomiendo muchisimo, no solo es la mejor de esta nueva trilogia, si no uno de los episodio obligatorios de ver para un fiel aficionado de Star Wars.

Quejas:

- al final al plantear las bases para el episodio 4, se nota algo apresurado, no malo, pero se noto muy rapido.

- Natalie Portman nuevamente de adorno.

ayo

• 20 Mar 2016

Una película sin duda muy brillante y maravillosa y la mejor de esta trilogía e infinitamente superior a los episodios I y II(que no es que me hayan parecido malas películas pero les faltaba algo que esta sí tiene). Esta tiene mucha más acción y es más adulta y oscura que sus predecesoras y a pesar de durar más de dos horas no se hace larga gracias al intenso y fluido ritmo con el que discurren las escenas de acción. No tengo mucho más que decir,si queréis disfrutar de un buena cinta de ciencia ficción tomando un buen cuenco de palomitas,esta película es una película es una perfecta elección,al igual que hice yo,salvo que no tomé palomitas mientras la veía. Bueno,ahora a viajar en el tiempo 28 años atrás hacia el episodio IV. Nota:8,7/10

mahotsukai

• 2 Feb 2016

No cabe duda que es la mejor de la nueva trilogía.

Había mucha expectación en cómo Lucas iba a ¨ensamblar¨ su legendaria saga y creo que lo hizo de manera muy lograda, con un guión mucho mejor que los Episodios I y II, y recuperando, en cierta manera, la magia de los Episodios IV, V y VI, que sabemos todos son las emblemáticas.

Por otra parte, Lucas ¨echó toda la carne a la parrilla¨, no escatimó en presupuesto, en efectos especiales, en acción, en todo.

Lo que pareciera ser un ¨suicidio¨ a la trama al matar al Conde Dooku (Christopher Lee) en los primeros minutos del film, juega en beneficio del mismo, ya que permite que Christensen adopte el rol que su papel demanda, con un excelente secundario de Ian McDiarmid como Dark Sidious, quien toma el control del papel del villano.

Si Christensen quedó en deuda en el Episodio II hay que reconocer que mejoró notablemente en esta entrega, entregándole una caracterización correcta al papel de Anakin Skywalker, quien termina por perderse en el lado oscuro de la fuerza.

Ewan McGregor y Natalie Portman están correctos en sus roles así como Samuel Lee Jackson como un odioso pero acertado Mace Windu, quien termina en manos del propio Anakin, instigado por Darth Sidious y su resentimiento hacia él ya que nunca lo tuvo en estima.

La escena de la lucha entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker es memorable, más allá de sus efectos especiales, quizás una de las batallas cinematográficas más emblemáticas de la historia. Ni hablar de la transformación mecánica (porque ideológicamente ya lo era) de un mutilado Anakin Skywalker en Darth Vader, una escena impactante. Sólo por eso, es digna de visionarse.

Muy recomendable.

• 2 Jan 2016

No hay palabras para definir esta tercera parte, es sin duda una de las mejores de la saga, impresionante secuela, tiene una esencia y una originalidad que la hace única, más acción que en sus anteriores, más y mejores efectos especiales que en sus antecesoras.

Una trama que desde el momento en que la lees sabes que esta va a ser tu película, la vi hace muchos años y me sorprendió bastante, si quieres pasar un buen rato y sobre todo entretenerte y divertirte esta película no debería faltar en tu colección.

Historia: 7.5
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 9
Acción: 8.5

Nota final: 8.25

spiderman 2015

• 30 Dec 2015

la mejor de las precuelas sin duda y la mejor de la saga junto a el imperio contrataca aqui dejan de lado a jar jar binks que tiene un cameo que no tiene relevancia en la historia mientras que el tema amoroso de anakin y padme se cuenta de una mejor manea de la que se contaba en el atace de los clones los villanos que son grievous y palpatine son buenos villanos Hayden christensen
no actua tan mal como en el atace de los clones pero deja algo que desiar de Ewan mcgregor no tengo quejas Natalie portman hace un gran trabajo como Padme samuel l.jackson como el maestro Windu mi olvide decir en mis dos anteriore criticas es un gran personaje de lo mejor de las precuelas junto a Ian mcdiarmid que tambian hace un gran trabjo como palpatine la caida de Anakin al lado oscuro me parece que se desarrolla bastante bien
la batalla final esta muy bien el nacimiento de darth vader es justa mente el grito de noooooooooooooooo QUE MUCHOS CRITICARON ami me parece una gran escena esta es una gran pelicula que es mucho mejor
QUE LA SEGUNDA Y QUE LA PRIMERA
LE DOY 10

bigladiesman

• 29 Dec 2015

Al fin la segunda trilogía se puso a un nivel más o menos parejo a la primera y nos dejó un estupendo entretenimiento y un buen prólogo a la primera trilogía para los jovenzuelos que no la hubieran visto en su día (o en el reestreno de 1997, como fue mi caso, tras verlas a trozos por la tele siendo muy crío, en los 80).
Sigue el mismo reparto que la segunda parte, con un excelso Ewan McGregor, un mediocre y quejica Hayden Christensen (que cuando pasa a ser Darth Vader incluso pienso que actúa bien y todo, porque con lo soso que es realza el frío asesino que es y será Vader), una discreta Natalie Portman, un fantástico Samuel L. Jackson, y, al fin, un deliciosamente sobreactuado – no olvidemos que se trata de uno de los mejores actores y directores de teatro clásico del Reino Unido - Ian McDiarmid, que se desmelena y nos devuelve ese Emperador sádico que tanto nos gustó a algunos en “El retorno del Jedi” tras dos películas en plan político conspirador de exquisitas maneras. Incluso tiene un par de escenas cómicas al principio. Es mi interpretación favorita de toda la segunda trilogía, sin duda, y una de las mejores de la saga entera. El otro villano de la pieza, el imponente pero enfermizo general Griveous, es un buen personaje virtual, con bastante carisma. El actor australiano de culto Bruce Spence (habitual de Peter Weir) tiene un pequeño papel, aunque embutido en maquillaje y CGI.

Esta vez George Lucas acierta en dirección y guion. Sin ser ningún prodigio por su parte y a pesar de algunas acciones de cara a la galería (la inexplicable aparición de Chewbacca, que en el Episodio V parece “haber olvidado” todo lo que acontece aquí) y una voluntad de buscar una moraleja – que personalmente no desapruebo: al contrario. Solo que ralentiza un poco la acción - sobre los abusos de los poderes fácticos y los lobbies y la indefensión de los sistemas democráticos ante ellos (especialmente en EE.UU.: Lucas cabreó bastante a los voceros conservadores) esta vez su trabajo no tiene esas fisuras tan enormes de los dos episodios anteriores.

En el aspecto técnico destacaría las espectaculares escenas de batalla, que las hay para dar y tomar, la música de John Williams, si bien esta vez quizá no tan memorable como en las películas anteriores y en especial el maquillaje para Christensen en su transformación en el Darth Vader que conocemos (hecha toda por él, sin dobles pero con trucos), para Spence y en especial para el australiano Wayne Pygram, al que convierten en un muy convincente doble del gran Peter Cushing (no se le parece en nada en la vida real).

Entretenido, serio y muy, muy válido, como he dicho al principio, prólogo a la primera trilogía, que subsana en parte los errores de las anteriores dos películas sin que por ello podamos decir que sea superior ni tan siquiera a “El retorno del Jedi”. Pero lo dicho: de notable muy alto.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Dec 2015

Es injusto que se compare a La Venganza de los Sith con El Ataque de los Clones o La Amenaza Fantasma.

Para empezar porque La Venganza de los Sith deja de lado el infantilismo de Jar Jar Binks o la soporífera historia de amor de Anakin y Padme. Nos encontramos ante un film con grandes dosis de acción e intrigas políticas. Por otra parte, George Lucas se pone las pilas como nunca en 40 años había hecho, ofreciéndonos un relato tan solemne como oscuro. La dirección que podemos ver aquí está a años luz de la que demostró en las otras dos precuelas.

En cuanto al guión, creo que está bastante bien, aunque yo personalmente veo en esta película dos partes bien diferenciadas: la primera es la derrota de los separatistas, que acabaría con la muerte del general Grievous; y la segunda es el intento de Obiwan y Yoda por detener a Anakin y al Emperador Palpatine. Quizá lo más flojo de la película sea el desaprovechamiento total de villanos como el conde Dooku o el general Grievous, que en esta película no parecen otras cosas que villanos de videojuego que tienen que ir muriendo para el jugador avance. Ninguno de los dos tiene un desarrollo o trasfondo interesante, como por ejemplo sí que lo tiene Darth Vader, Kylo Ren o El Emperador.

En lo que respecta a las actuaciones, Hayden Christensen, que era sin lugar a dudas el actor más flojo de El Ataque de los Clones, aquí demuestra ser un tremendo actor que transmite mucho a la cámara. El problema es que los diálogos de Lucas no siempre ayudan, pero sin duda Christensen aquí hizo un gran papel. Sé que a estas alturas es complicado, pero me gustaría que Disney recuperara a este actor, bien como fantasma de la Fuerza o como clon en alguna futura secuela.

Por otro lado, tenemos a Natalie Portman, que era sosísima en El Ataque de los Clones, y aquí tampoco es que sea el alma de la fiesta, pero al menos Lucas juega estratégicamente con su papel, que es más bien secundario, pero haciéndola aparecer en las escenas verdaderamente importantes.

En cuanto a Ewan McGregor, sin duda es el mejor intérprete de las precuelas y consigue hacerte creer que es una versión joven de Alec Guinness. McGregor es otro que me encantaría ver en una futura película de Disney, con su propio spin-off por supuesto.

Respecto al resto del reparto, Samuel L Jackson hace un buen papel y ahora tiene más protagonismo que en las anteriores. Christopher Lee dura un suspiro, pero su personaje está genialmente interpretado, a pesar de sus pocos minutos. Pero sin lugar a dudas, la estrella encubierta de esta película es Ian McDiarmid, capaz de hacerte creer tanto que es el simpático canciller Palpatine como el malvado Darth Siddious.

Por desgracia, no todo es bueno en esta película. Si hay algo que me molesta en el cine actual, es el desmesurado uso del CGI y en esta película eso es un hecho. No es que el CGI cante en todas las escenas, pero se nota a menudo que los paisajes, a pesar de su gran belleza, no son reales. Comprendo que haya planetas, criaturas y personajes que solo podrían ser mostrados por técnicas de ordenador, pero llega a hacerse ridículo detalles como que los wookies y los soldados clon estén recreados por computadora en todas las escenas.

Aun así, para mí es una película más que sobresaliente y que te deja con un sabor agridulce. Por un lado, porque sabes que ese bebé que acaba de nacer, Luke, será la esperanza que devuelva la paz a la galaxia. Pero por el otro lado, te sabe mal que El Imperio haya ganado la batalla.

Muy recomendable.

lmbc

• 23 Dec 2015

Y por fin la última película de la segunda saga de Star Wars, lo que significa que ya terminé con su filmografía (a falta de lo nuevo que ha salido y de lo que seguramente saldrá en el futuro).

De la segunda saga esta es la mejor película con mucho, incluso me ha gustado más que alguna de las películas de la primera saga. Como ha dicho el usuario anterior, esta es la verdadera precuela; lógicamente esta es la que mejor explica los sucesos ocurridos en Star Wars IV, es el pegamento que une ambas trilogías. Y por ello cumple perfectamente con las expectativas: explican los hechos que en lo sucesivo serán importantes, es una película muy entretenida y, sobre todo, narra lentamente como Anakin Skywalker se va hacia el lado oscuro y se transforma en Darth Vader.

Por otro lado, encuentro ciertas contras: por ejemplo, deberían haber unido un poco más una saga con la otra, así han dejado un paréntesis de 20 años donde no hay explicación de nada, como ha ido pasando en todas el comienzo se torna muy lento y con una gran cantidad de momentos irrelevantes y que solo sirven de relleno (aunque en esta película mucho menos que en las anteriores). También creo que deberían haber dado más rato a Darth Vader, al que ya va con su uniforme, para mostrar lo cabrón que se ha hecho. A título personal creo que un guiño al futuro Han Solo no habría venido mal (y más que nada por el peso que tiene este personaje), algo así como el cameo de Chewbacca.

La película funciona bien como cierre de trilogía y como nexo entre ambas, aunque creo que falta un poco de unión.

Plussier

• 19 Dec 2015

La verdadera precuela.

El Episodio III es sin duda la mejor parte de la nueva hornada. Lejos de parecerse a las dos anteriores, es la mas completa, ya que liga perfectamente con Una Nueva Esperanza y no se anda con tantos rodeos. El CGI sigue presente, pero se soporta mejor, hecho que se agradece enormemente. Ademas cuenta con la parte mas seria y oscura de la nueva trilogía, el desenlace, ganando puntos en el resultado final.

En definitiva y preguntándomelo muchas veces, ¿Era necesario extender tanto la saga con tres películas? Mi respuesta es NO, pues los dos primeros episodios me parecen intrascendentes.

Que la fuerza le acompañe.

ZWIGGY STARDUST

• 7 Dec 2015

Star Wars: Episodio 3: Cuando pruebas con el lado oscuro no quieres cambiar.

Despues de ese chiste facil, creo que puedo dar por comenzada mi critica.

Vale, el caso es que esta pelicula es una mejora notable en cuanto a calidad. La historia esta bien desarrollada, la accion entretiene y sobretodo ayuda a borrar un par de fallos en la continuidad que habian dejado las otras dos peliculas.

Sobretodo tengo que alabar el trabajo de Ewan McGregor como Obi Wan. Personalmente me gusta mucho mas su interpretacion que la de Alec Guiness.
Esta es la unica pelicula de la saga en la que veo a Anakin como Darth Vader. El unico fallo es (de nuevo) el actor. Mientras que en la segunda pelicula estaba todo el rato sin mover un solo musculo de la cara, en esta es basicamente lo mismo, lo unico que le han pedido que de vez en cuando ponga cara de malvado.
Tampoco me gusta el actor que hace del Emperador Palpatine. El maquillaje me parece horrible comparado al de la original. El personaje tiene buenos momentos, como cuando da a entender que el fue quien creo a Anakin con habilidades que le enseño su maestro Sith.

Pese a sus fallos, es una gran mejora en cuestion de calidad.