Ficha Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith

Críticas de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (101)

• 17 Feb 2024

Star Wars: Episodio 3: La Venganza de los Sith

Sinopsis:
Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

“La Amenaza Fantasma“ y “El Ataque de los Clones“ nos dejaron con ganas de más y teníamos las esperanzas puestas en que el episodio tres que se tituló “La Venganza de los Sith“ le daría un cierre épico a la trilogía de precuelas y así fue ya que cumplió con mis expectativas tanto así que no solo considero que sea la mejor película de la trilogía de precuelas sino también una de las mejores de toda la saga ya que a diferencia de las dos anteriores que eran algo infantiles pues esta es una película más oscura y más dramática puesto que aquí Anakin Skywalker se pasa el lado oscuro y se convierte en Darth Vader, el que es sin duda uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Y es que los primeros minutos del episodio 3 son más que suficientes como para que la película nos enganche y nos mantenga al borde del asiento sumergiendonos de una vez en la acción con Obi Wan y Anakin en un intento desesperado por rescatar al Canciller Palpatine de las manos del misterioso General Grievous teniendo una vez más un enfrentamiento con el Conde Dooku siendo nuevamente interpretado por el fantástico Christopher Lee pero termina siendo asesinado por Anakin quien se deja llevar por el odio y la venganza, después de eso Anakin es nombrado miembro del Consejo Jedi a petición de Palpatine y comienza a ser la herramienta clave para este en su afán por imponer su futuro imperio pues conociendo los temores de Anakin y la desconfianza que tienen los Jedis en él aprovecha cada gesto y acción del joven para atraerlo poco a poco al lado oscuro y he ahí el momento en el que Anakin pasa a ser Darth Vader.

El reparto y los personajes vuelven a estar a la altura, Ewan McGregor me sigue gustando como Obi-Wan Kenobi y confirma que es el mejor personaje de toda la trilogía precuela, otro que también la borda es Ian McDiarmid en el papel del Canciller Palpatine porque vaya actuación tan tremenda la que se marca este actor, Hayden Christensen como Anakin sigue en la misma línea al igual que Natalie Portman quien repite como Padmé, otros que vuelven son el Yoda hecho con CGI y créanme que impresiona ver lo bien que actúa un personaje digital y mención especial también para el villano de turno que es nada más y nada menos que el General Grievous, otro villano icónico de “Star Wars“ que es una verdadera máquina de matar con cuatro sables de luz, un villano totalmente implacable.

Los efectos especiales y las escenas de acción estuvieron impresionantes ya que contamos con momentos impactantes como la ejecución de la orden 66 o también con grandes duelos de sables destacando el enfrentamiento entre Yoda y Palpatine ya que el duelo entre el viejo maestro Jedi y el temido Lord Sith estuvo impresionante, también sobresale la pelea en la que el General Grievous le hizo sudar la gota gorda a Obi-Wan o también el enfrentamiento que para mí es el mejor, el más épico y el más espectacular que es cuando Obi-Wan y Anakin se enfrentan y este último termina quemado y con las piernas mutiladas.

“Star Wars: Episodio 3: La Venganza de los Sith“ es el cierre épico de la trilogía de precuelas pues de lejos es la mejor de las tres superando con creces a las dos anteriores. Es una película cargada de emoción pero a su vez se siente un aire de tristeza porque en si ya sabemos que las cosas no terminaran bien y también porque ya sabemos el destino que tendrán los personajes como la muerte de Padme quien muere durante el nacimiento de Luke y Leía o Anakin quien prácticamente termina siendo reconstruido y pasa a usar el icónico traje de Darth Vader o Yoda y Obi-Wan pasando al exilio esperando el crecimiento de los hijos de Padmé y Anakin quienes serán las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del naciente malvado Imperio Galáctico así que en mi humilde opinión estamos ante toda un peliculón y es que con este final tan épico hasta dan ganas de ver “Una Nueva Esperanza“ así que para mí definitivamente es merecedora de un 9.

• 6 Jun 2023

Aceptable cierre de esta trilogía , de las tres peliculas que sirven de precuela de star wars esta es la más sobresaliente ya que aquí vemos a anakin skywalker uniéndose al lado oscuro y los motivos que lo orillan a traicionar a los jedi para convertirse en un poderoso villano que ahora defenderá los intereses de los sith además de que nos muestran la razón por la cual se verá obligado a usar una mascara , es una película muy colorida y con unos efectos bien logrados para su época además de que cuenta con una impecable banda sonora sobre todo cuando ameniza la confrontación entre anakin y obi-wan

• 19 May 2022

Buen cierre de ésta trilogía moderna pero que a su vez conecta con la trilogía de los setentas, que es lo mejor que George Lucas nos ha entregado, luego de la batalla de los clones las fuerzas se van equilibrando, los Sith vs. los Jedis, el general Greivious contra Obi Wan y Anakin, que aquí como era de esperarse comienza a sentir dudas sobre a quien destinar la Fuerza y también la relación con Padme algo desgastada, es la más oscura por el dramatismo y la situación cambiante en la personalidad de Anakin, el final es muy importante para la continuidad en la saga.

mahotsukai

• 23 Feb 2021

Destacable sexta entrega y tercera en orden cronológico de la legendaria saga de Star Wars (1977-a la fecha).

Los Sith finalmente logran imponerse a los Jedi haciéndose con el control del Senado y dan el primer golpe para el exterminio de los Jedi. Mientras tanto, seducido por el lado oscuro, Anakin Skywalker se rebela contra su mentor, Obi-Wan Kenobi, para convertirse en Darth Vader.

Si bien George Lucas había escrito el borrador de los guiones de la Trilogía de Precuelas de “Star Wars” (1977-1983) entre 1985 y 1995, teniendo siempre como eje argumentativo a Anakin Skywalker, su caída y conversión en el futuro Darth Vader, no se volvería realmente consciente de lo complejo que se había vuelto el “ensamblar y hacer congeniar” el tercer episodio con “Star Wars Episode IV: A New Hope” (1977) hasta que reflexionó sobre el enfoque centralista en la Guerra de los Clones que había predominado en “Star Wars Episode II: Attack of the Clones” (2002). Si bien había sido cuestionada por algunos críticos y fanáticos, lo cierto es que la última entrega había elevado el nivel narrativo de la franquicia tras la criticada “Star Wars Episode I: The Phantom Menace” (1999), centrando el interés de la trama en los derroteros de la Guerra de los Clones y, por tanto, desviando un tanto el leitmotiv sobre talentoso pero rebelde padawan. De hecho, Lucas tenía en mente iniciar “Star Wars Episode III: Revenge of the Sith” (2005) con un montaje de siete batallas en siete planetas, pero fue entonces que se percató de la necesidad de volver a centrar la trama en Skywalker, retomando posteriormente la Guerra de los Clones en la película animada “Star Wars: The Clones War” (2008) de Dave Filoni.

De esta forma, como se desprende “The Secret History of Star Wars” (2008) de Michael Kaminski, George Lucas debió sacrificar varios aspectos de la trama relacionados con el ataque de los clones, como, por ejemplo, abordar el misterio detrás de la eliminación del planeta Kamino de los Archivos Jedi y otras asociadas a la primera Trilogía (1977-1983) como la aparición de un Han Solo de 10 años en Kashyyyk, Palpatine revelando a Anakin que lo creó a partir de midiclorianos y, por lo tanto, sería su ¨padre¨ y una conversación entre el Maestro Yoda y el fantasma holográfico Qui-Gon Jinn sobre lo que estaba pasando con el futuro Darth Vader. Sin embargo, todas estas escenas fueron descartadas por cuestiones de pertinencia narrativa principalmente para ser abordadas en las películas y series animadas, siendo un punto de inflexión en la misma el primer acto en donde Anakin acaba con el Conde Dooku, una acción que marca su giro hacia el lado oscuro.

Así, Lucas va incorporando una serie de acontecimientos relacionados a la caída de Anakin que no sólo potencian la trama y revitalizan el interés del espectador en la historia, sino que le permiten conectar de forma notable “Star Wars Episode III: Revenge of the Sith” (2005) con “Star Wars Episodes IV: A New Hope” (1977) y con ello culminar exitosamente una de las franquicias más populares y notables de la historia del cine. Para ello inteligentemente contemplara varias aristas para justificar su conversión al lado oscuro que le confieren al personaje una dimensión mucho más humana y comprensible respecto de sus repudiables actos y permiten valorar y redimir al personaje, como veremos a continuación. En primer lugar, su inmaduro, impetuoso e irresponsable espíritu que le había convertido en un personaje realmente detestable en el episodio anterior (potenciado por la adolescencia) y que había significado grandes dolores de cabeza para Obi-Wan Kenobi. Este aspecto se reforzaría, en segundo lugar, con la desconfianza del Consejo Jedi hacia Anakin y la agresiva y despreciativa actitud de algunos de sus miembros como Yoda y Mace Windu, que poco a poco va “convenciendo” al muchacho que le temen por lo que puede llegar a hacer, al rechazar su petición de nombramiento de “maestro Jedi”.

También es posible advertir una sincera creencia en Anakin de que los Jedi están conspirando contra la República al ordenarsele espiar a Palpatine y que la Purga Jedi se justificará totalmente. Luego de que el Lord Sith Darth Sidious orquesta un complejo plan para generar las Guerras Clon y quedarse con el control absoluto de la República Galáctica, justificando de esta forma los poderes especiales que se le han conferido para controlar la situación, encuentra el momento para acusar a los Jedi de traición por utilizar la guerra como una forma de desgaste, especialmente tras la lucha contra Mace Windu y los Jedi. De esta forma, mediante la implementación de la Orden 66, decreta la eliminación de Orden de los Jedi para acabar con todo atisbo de traición y guerra, transformándose en un héroe al acabar con las guerras, pero al mismo tiempo conviertiendo la República en un Imperio Galáctico. Anakin Skywalker jugará un rol importante también respecto a la Orden 66 al acabar con el Templo Jedi y con todos los padawanes en uno de los actos más despreciables del futuro Darth Vader y que consolidan su conversión absoluta al lado oscuro de la fuerza.

La pérfida maquinación de Palpatine para convencer a Anakin de traicionar la Orden de los Jedi y convertirse en un Lord Sith no sólo se materializará en un aspecto político e ideológico, sino que de forma mucho más fuerte en relación a sus emociones y miedos. Criticando el estricto control de emociones que pregonan los maestros del Consejo Supremo para convertirse en un Jedi, que es visto por un joven y confundido Anakin como una forma apática y despreciativa hacia sus propias pérdidas, su madre primero e hipotéticamente Padmé, Palpatine encontrará el verdadero talón de Aquiles de Anakin al proporcionarle falsamente la atención, la comprensión y el cobijo emocional que los Jedi le han negado durante años desde la separación de su madre, a pesar de los cuidados y enseñanzas de Obi-Wan Kenobi, de quien comienza a sentirse celos. Es así como Palpatine, consciente de los miedos más ocultos de Anakin le ofrecerá ayuda con lo único que le importa a Anakin, salvar a Padmé, para luego manipular la tragedia a su favor y no de Skywalker. Esta completa y compleja exposición de los motivos por los que Skywalker termina cayendo al lado oscuro le confieren al personaje una dimensión humana realmente fuerte que ayuda a su redención final.

Visualmente, “Star Wars Episode III: Revenge of the Sith” (2005) se convierte en un notable espectáculo gracias a la variedad de escenarios naturales que desfilan a lo largo de las 2 horas y 20 minutos que dura el film, a los cuales se le hizo capturas e hizo intervenciones digitales. De esta forma, para la fotografía principal que se realizó del 30 de junio al 17 de septiembre de 2003, a las cuales se sumó el trabajo fotográfico en Shepperton Studios en Surrey y Elstree Studios en Hertfordshire, Inglaterra y los Fox Studios Australia en Sydney, Australia, entre agosto de 2004 hasta el 31 de enero de 2005, se filmó en las montañas de piedra caliza de Phuket, Tailandia para representar a Kashyyyk y el Monte Etna en Italia que estaba en plena erupción para el volcánico planeta Mustafar, escenario de la épica batalla final entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Para las escenas dramáticas claves del film, George Lucas, como los enfrentamientos del Conde Dooku y Anakin, Palpatine y Mace Windu, Palpatine y Yoda y entre Obi-Wan Kenobi y el mismo Anakin, optó por filmar con dos cámaras simultáneamente para obtener varios ángulos de dichas escenas, sin tener realmente la intención de obtener las secuencias para un posible formato 3D.

Y hablando de la épica lucha entre maestro y aprendiz, Hayden Christensen se tomó muy serio la exigencia de Lucas de “hacer madurar” al personaje físicamente respecto a su precuela. Christensen realizó dietas proteícas con suplementos alimenticios y rutinas de ejercicio durante 3 meses para aumentar su masa muscular y entrenó junto a Ewan McGregor por varias semanas con el coordinador de acrobacias Nick Gillard para memorizar la coreografía. Por todos es sabido que en “Star Wars Episode II: Attack of the Clones” (2002) ambos realizaron sus propias escenas de lucha con sables de luz sin el uso de dobles de acción, repitiendo y logrando filmar en esta película sus luchas a una velocidad apenas retocada por efectos digitales. Conviene destacar el compromiso de Christensen con su interpretación, después de haber sido muy criticado en la película anterior, logrando interpretar a un Anakin confuso y dolido que termina cayendo en el lado oscuro. De hecho, Christensen fue el único actor en interpretar a Skywalker y Darth Vader en una misma película, luego de convencer a Lucas de hacerlo utilizando elevadores de zapatos y un traje de músculo, a pesar de 1,80 metros.

Como hemos visto, el enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se materializará como una de las cúspides dramáticas de prácticamente toda la franquicia hasta ese momento, compitiendo fuertemente con la lucha entre Darth Vader y Luke Skywalker, la relevación de que es su padre y el conflicto final con Palpatine. Esta muy bien encarrillado desde los dos primeros episodios de la nueva trilogía como ya analicé, sin embargo, destaca la forma dinámica en la que Lucas expone los acontecimientos decisivos previos en la forma de una fuerza destructiva avasalladora que si bien había mostrado algunos destellos en el principio, se va materializando de forma incontenible con los enfrentamientos ideológicos entre Mace Windu y Yoda con Anakin, la develación del Canciller Palpatine como Dath Sidious que podría no parecer inesperada, pero sí en la forma en que se va concretando. No obstante, destacar la manera en que termina la relación de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que resulta tan trágica como impactante la forma en que maestro decide acabar con su aprendiz y abandonarlo, una cuestión que deja varios sentimientos encontrados a pesar de los derroteros que el conflicto había abrazado.

“Star Wars Episode III: Revenge of the Sith” (2005) repite el gran reparto de la entrega anterior, sin embargo, y tal como había adelantado, tiene a Hayden Christensen (“Life is a house”, 2001) redimiéndose y convertiéndose su principal sorpresa. A pesar de que transformará en el villano definitivo, la cantidad de emociones y estados de ánimo que expone su personaje lo hacen un personaje rico en matices. Ewan McGregor (“Trainspotting”, 1996) se consolida en su rol de Obi-Wan a pesar de que hubiésemos esperado que generara mayor resistencia a la conversión de su pupilo al lado oscuro. Natalie Portman (“Black Swan”, 2010) continúa realizando una buena traslación de Princesa a Senadora, si bien pierde protagonismo en la trama como personaje de acción al convertirse en la futura madre de Luke y Leia. Otra grata sorpresa es Ian McDiarmid (“Sleepy Hollow”, 1999) quien tiene más minutos en pantalla como Darth Sidious mostrándose como un interesante y maquivélico villano que trabaja mucho mejor maquinando que actuando directamente.

Samuel L. Jackson (“Pulp Fiction”, 1994) como un insoportable, aunque certero Mace Windu, Jimmy Smits (Serie “Sons of Anarchy, 2012-2014) como Bail Organa, senador de Alderaan, el gran Christopher Lee repite como el Conde Dooku o Darth Tyranus, Anthony Daniels como C-3PO, Kenny Baker como R2-D2, Frank Oz como Yoda y Matthew Wood haciendo lo propio con la voz del General Grievous (tras el abandono de Gary Oldman), completaron el reparto.

La espectacular banda sonora, por supuesto, estuvo nuevamente a cargo de John Williams y se concentró esencialmente en las batallas que pueden verse en el film. Encontramos, en primer lugar, la breve pero elocuente “La Batalla sobre Coruscant” en donde destacan retumbantes percusiones graves con timbales y propiamente para terminar con la llegada de los Jedi ante el Conde Dooku y el Canciller Palpatine hecho prisionero. Le sigue el “Tema del General Grievous”, villano del inicio de este Episodio III, el cual también tiene acompañamiento coral y un tono moderamente intenso para asentar su vileza. En tercer lugar, la épica ¨Batalla de los Héroes” para el enfrentamiento entre Obi-Wan y Anakin, también con acompañamiento coral y que es una realidad una contraparte de “Duelo de los Destinos”, por lo cual que resulta más trágico. Finalmente, dos cortes muy emotivos “La Traición de Anakin” durante la ejecución de la Orden 66 e “Inmolación” que captura a través de sus dramáticos violines la escena más brutal del film con Anakin siendo consumido por las llamas volcánicas mientras Obi-Wan le recrimina haberlo hecho mutilar. Una pieza que no se incluyó pero que aparece en los videojuegos y otros sitios es “El Duelo del Canciller”, que se interpreta cuando Mace Windu se enfrenta a Palpatine en la oficina del Canciller Supremo en Coruscant.

“Star Wars Episode III: Revenge of the Sith” (2005) se estrenó el 15 de mayo en el Festival de Cannes y luego en todo el mundo 4 días después. Recibió críticas generalmente positivas de los críticos que elogiaron sus temas maduros, su banda sonora, secuencias de acción, efectos visuales, vestuario, maquillaje y las actuaciones de McGregor, Portman, Christensen y McDiarmid. Rompió varios récords de taquilla al recaudar US$ 850 millones en todo el mundo y convertirse en la segunda película con mayor recaudación en la franquicia de “Star Wars” (1977-2005) en ese momento. Además, fue la película de mayor recaudación en Estados Unidos y la segunda en todo el mundo ese año.

La película fue nominada al mejor maquillaje en los Oscar de 2006, a la mejor edición de sonido en los Golden Reel Award, al Grammy a la mejor banda sonora. En los Saturn fue nominada a la mejor película de ciencia ficción, mejor banda sonora, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor director, mejor guión, mejor vestuario, mejor maquillaje y mejores efectos especiales. Sin embargo, no ganó ninguno.

En resumen, sin duda alguna y por lejos la mejor película de la Trilogía de la Precuela, en donde Lucas consigue realizar un pertinente y eficaz cambio de rumbo narrativo que le permite hacerse cargo de temáticas maduras y retomar el mayo interés argumentativo de toda la franquicia, la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro, pero sin dejar de lado sus sentimientos, miedos y sueños trucados.

darkmina

• 13 Aug 2020

Tercera y última entrega que cierra y pone el broche final a la ¨Trilogía de las Precuelas¨ y que sin duda alguna es la mejor de las tres con diferencia, no solo por la importancia de lo que cuenta sino el cómo siendo la que más se acerca a la trilogía original. Y es que, es más directa, más oscura y se aleja por un lado del toque infantil de ¨La Amenaza Fantasma¨ y del despropósito en general que fue ¨El Ataque de los clones¨.

Como toda la película de la saga, se centra en varias tramas que se van desarrollando paralelamente teniendo más o menos todas la misma importancia. Por un lado, está la más floja que es la caída de la República para dar paso al Imperio, es la mas floja puesto que es la que en comparación menos interesa y es mas se centra en la política al menos su primera parte antes de juntarse en un final común con la trama de Anakin y el nacimiento de Darth Vader, siendo esto lo mejor de toda la cinta. Y hablando de Anakin, como siempre la peor parte con diferencia son sus momentos con Padmé, y es que estos dos actores por mucho que se esfuercen pegan igual de bien que el agua y el aceite, aparte que los diálogos de besugo que tienen no les hace ningún bien. La última trama es la de la destrucción de los jedi que es simplemente brutal y mejor de lo que muchos nos esperábamos.

Acción a raudales, battlas en el espacio y muchas muchas peleas con sable láser que hacen las delicias creo yo de todo fan que se precie, sin embargo el CGI que las acompaña ha envejecido igual de mal en toda esta primera trilogía y canta mucho, en esta tercera parte sobre todo en estos duelos, lo que hace que se desvirtúen un poco porque cada vez que se ponen a hacer mortales parecen que sean de chicle y te saca de manera instantánea de la película.

Poco que mas que añadir, la banda sonora tiene piezas magníficas y el vestuario vuelve a ser genial. Sin duda la mejor de esta trilogía que nos ha sabido dar un origen digno de Darth Vader y lo que será la historia de Luke y Leia.

Jason.vorhees

• 11 Jan 2020

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

Tercer episodio que pone punto y final a la trilogía sobre el origen de Anakin Skywalker. En esta entrega se nos muestra la transformación total del personaje pasando a convertirse en una de las figuras más reconocidas y populares de la saga galáctica.

Estamos ante una de las mejores películas de la franquicia desde mi punto de vista. Esta entrega final de la trilogía de precuelas apuesta de forma totalmente acertada por un tono mucho más oscuro y siniestro que sus dos episodios precedentes e increíblemente logrado y bien llevado la verdad. Las escenas de acción son de un deleite visual impresionante y la epicidad que derrocha la batalla final junto a los sentimientos que logra transmitir es digno de aplauso. El ritmo de la película es el que mejor está construido de la trilogía, tiene algún que otro bajón puntual pero es tan frenético en ocasiones que logra hacer que el espectador se interese como nunca por lo que está sucediendo y por lo que va a pasar.

Si hay que hacer una mención especial en el elenco principal es la evolución de Hayden Christensen en esta película. Tras una floja interpretación en el segundo episodio, el actor nos muestra un personaje que esta vez si logra desprender algo de empatía. Y es que Christensen nos muestra en esta entrega una notoria mejoría en su actuación sobre todo en las escenas que Anakin muestra su faceta más oscura. El resto del elenco cumple con creces como de costumbre y se agradece que ciertos personajes adquieran mayor importancia de la que tenían anteriormente ya que, desde mi punto, era necesario. Pero si es una pena que villanos como el Conde Dooku y el General Grievous estén tan desaprovechados y no lleguen a brillar como deberían.

En resumen, un gran cierre de trilogía cargado de acción trepidante y con una atmósfera totalmente favorecedora e increíblemente lograda. Nos encontramos sin duda ante una de las mejores películas de la saga para cualquier fan de Star Wars.

Nota: 8

desvelado

• 21 Dec 2019

De todas las precuelas y secuelas que hubo despues de la trilogia clasica de los episodios 4, 5 y 6 esta seria la mejor, la mas aceptable. Sin embargo y esto es a opinion personal la pelicula tiene sus altos y bajos, empieza muy bien con esa guerra estelar con los jedi rescatando al Canciller Palpatine hasta que aterrizan en el planeta con la nave echa pedazos.

A partir de ahi empiezan con el tema de lo politico, las conspiiraciones, intrigas, frustraciones, etc. que realmente no le hacen nada bien a la pelicula. Luego retoman el tema de la guerra de los clones con ese General Griveous que me parece un robot insoportable de ver, con esa tocida (????) que tiene o cuando se convierte en araña metalica con animacion computarizada.

Nataline Portman es sencillamente insoportable con su papel, y los dos junto con el que hace de Anakin Skywalker forman una pareja dispareja que ya en el film demuestran que no hay ¨quimica¨ para nada, nada que ver por ejemplo con Luke SkyWalker y La Princesa Leia, o Han Solo con Leia que formaban una especie de competencia, Portman no la veria en esta situacion es una persona demasiado fria.

Un punto a favor es el BSO la banda de sonido, los efectos especiales, sobre todo del comienzo con las naves. Lo negativo es que abusan demasiado de la animacion computarizada y se echa de menos los muñecos mecanicos de por ejemplo el Imperio Contraataca, que lo hacian mas veridico todo. si hubieran echo eso la pelicula creo yo hasta tendria otro color, ya que me parece imperdonable que las naves y las patrullas roboticas sean a ordenador.

Y lo bueno es el final, que ya todos conocen, porque es un capitulo anterior al 4.

Tarde demasiado tiempo en dar esta nota, quizas porque en su momento le hubiera puesto un 3. Quizas estoy influenciado por la bazofia de la secuela de los capitulos 7, 8 y 9 que a mi entender se podrian haber hecho (como no) pero demostro ser algo infumable, por lo que si empezamos a comparar (que quizas las comparaciones suenan odiosas) esta pelicula con respecto al capitulo 7, 8 y 9 seria un Best Seller de la Academia y por lo menos una la revisa y tiene cosas para destacar en cada vistazo que uno da, pero las secuelas no hay por donde tomarlas, el malo Kylo Ren o como se llama es un niñato iracundo con el poder de controlar un imperio un delirio total.

daniel1996

• 14 Dec 2018

Sin duda la mejor de la trilogia de las precuelas, esta pelicula ha mejorado muchas cosas que las peliculas anteriores fallaba, la interpretacion de hayden christensen ha mejorado bastante, el guion es mucho mas inteligente y fluido, no se hace aburrida en ningun momento y riene mucha accion que no esta forzada, la pelicula mas oscura de la trilogia original, no se hace pesada en ningun momento y lo mejor que tiene la pelicula es la pelea contra el general Grievous, la pelea entre el canciller y yoda la pelea final entre anakin y obi-wan kenobi,la banda sonora perfecta y esta pelicula tambien ha sabido conectar la continuidad con el episodio 4 algo que tiene merito, sin embargo tambien tiene ciertos detalles que no me acabaron de convencer como por ejemplo que han vuelto a desperdiciar un gran villado como era el general Grievous igual que hicieron con dark maul y la forma en la que anakin se pasa al lado oscuro y se vuelve dark vader esta un poco forzada pero bueno, en esta pelicula veremos de todo como por ejemplo el extermio de casi todos los jedi. un gran cierre para la trilogia de las precuelas y una pelicula que de verdad corrige los errores de sus antecesoras.

• 21 Jun 2018

Película: ¨Star Wars: Episodio 3 - Revenge of the Sith¨ (2005)

El nacimiento de uno de los villanos más conocidos del cine, Darth Vader. No era un secreto para nadie, era sabido que aquí es donde Anakin pasaría al lado oscuro, pero faltaba ver como iban a mostrar el cambio y vaya que esta bien logrado. La historia muy bien relacionada con el ¨Episodio 2¨ y el ¨Episodio 4¨, quedo a la perfección entre ambas películas. Hay un excelente guión, cosa que no me sorprende luego de saber que esta George Lucas tras esto. Las actuaciones nuevamente excelentes, dando el protagonismo exclusivo a Hayden Christensen para mostrar la transformación final de Anakin Skywalker. Los efectos especiales como es clásico de la saga en general son excelentes, el soundtrack ya conocido que es un clásico ya, buen maquillaje en los personajes que debían usarlo y también la vestimenta es la adecuada. Una mezcla de emociones, hay tanto en esta cinta que presenta momentos de traición, emoción, decepción, felicidad y varías emociones más, lo que la hace aun mejor. A diferencia de otras películas que se a criticado mucho el tema de las peleas con el sable de luz de que parecen una coreografía más que nada, en este caso es distinto, alcanza una mejor calidad y cuenta con grandes peleas (siendo la más destacada la pelea de Obi-Wan Kenobi vs Anakin Skywalker), quizás algunas son de las mejores de las primeras dos trilogías. Gran desarrollo de la cinta, con un buen ritmo que beneficia demasiado para que el espectador jamás se aburra. Cuenta con grandes giros. El ambiente como siempre es el adecuado. El final es bueno y además muestra que aun en el lado oscuro Anakin estuvo pendiente a Padme.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episodio 3 - Revenge of the Sith¨ es 10 de 10 posibles, jamás fui fanático de ¨Star Wars¨ y hace poco comencé a ver las cintas y me di cuenta que perdí demasiado tiempo ya que ahora entiendo el por que es una de las grandes sagas dentro del cine, una gran historia y también buena manera de conectar cada película con otra. Recomendada sin duda alguna.

Manolo2001

• 3 Jun 2018

Espectacular esta vez el director se lucio y nos dio un film mas agresivo y serio desde los comienzos esta vez con la tercera y ultima de la trilogia de precuelas siendo la mejor de las tres aqui la trama es mas oscura y tiene mas drama con accion intensa que dejara a mas de uno impactado es una de las mejores de la saga sin lugar a dudas

EchelonForce

• 4 May 2018

Lo mas Esperado desde Una Nueva Esperanza.Muchos años y por fin llego.Preciosa,Espectacular y emotiva.Sufri mas en esta que en El Señor de los Anillos.Ya que la frialdad de la orden 66 es brutal e impactante,al ver la caida de los Jedi y el cambio de bando de Anakin.Completamente Fria y Recordable.

Lo Bueno:Todo.Pero mas aun,es el personaje de Obi-Wan.El es el centro de esta pelicula.
Lo Malo:Las Escenas Eliminadas,que una vez demuestran que eliminar escenas,puede turbian el destino final del film.Caso mas grave:Titanic.Sin duda,si hubieran puesto todas las escenas que iban a hacer,la pelicula hubiera acabado sin dudas.Pero eso,si,el final alternativo,no el chorra ese que hicieron de Rose tirando el diamante solo.Vaya mierda.No me entere de nada.Pues aqui lo mismo,podrian haber sido mas grande pero no,siempre hay que eliminar escenas.Asi nos quedamos todos con dudas.

9/10

joseone

• 26 Feb 2018

Después de la incesante guerra de los clones, la República se desmorona bajo los ataques del Lord Sith, el Conde Dooku, en una contundente jugada, el diabólico líder droide el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de huir con su rehén, dos caballeros jedi liderarán una misión desesperada para rescatar al canciller cautivo, pero una vez rescatado, el canciller Palpatine intenta cada vez con más éxito que Anakin Skywalker esté de su lado en su cruzada por el dominio de la Galaxia, donde el lado oscuro de la fuerza está cada vez más extendida.

-Tercera entrega de la mítica saga estrenada 3 años después de la segunda, una tercera entrega que de nuevo repitió George Lucas como director y guionista que sirvió para poner fin a esta trilogía precuela de la original, un fin de la trilogía que fue una absoluta obra maestra por su parte, culminando la historia de forma espectacular y dando origen al villano más temible de la historia del cine como es “Darth Vader”, la pregunta es ¿Se puede hacer mejor este origen del villano?, la respuesta es un rotundo no, una película que esta vez sí está a la altura de lo mejor de la mítica saga.
Esta tercera y última parte de la trilogía precuela es sencillamente espectacular en todos los sentidos, los errores o las pocas cosas que contaban en las dos primeras George Lucas lo ha solucionado con creces en este capítulo, realizando una película épica se mire por donde se mire, con un empiece de más de 20 minutos llenos de acción, persecuciones por medio de naves y peleas con los láser, casi como si fuera una continuación directa de la anterior entrega donde no pudieron matar al Conde Dooku y aquí van al grano en todo, para después poco a poco ver cómo Anakin va cediendo hacia el lado oscuro por medio de Palpatine, todo para salvar a su esposa de una futura muerte que ha visto en una visión, pero además aparte de esa conspiración que se va cocinando poco a poco, vemos a Obi Wan intentando eliminar al General Grievous, con unas escenas de acción magníficas y ofreciendo aquí sí unos efectos especiales magníficos, no como en las dos primeras que se notaba el cgi en algunas escenas de forma cantosa, para terminar con una recta final impresionante, una recta final memorable para siempre y además con esos diálogos finales entre Obi Wan y Anakin escalofriantes, para dejarnos unas escenas finales antes de los créditos tremendas con la aparición de una vez por todas de Darth Vader, dejando la trilogía por todo lo alto y haciendo que se haga un origen de uno de los villanos más temibles del cine más memorables y buenos que se recuerdan, poniéndote carne de gallina, poco más tengo que decir de ella, simplemente es espectacular, por ponerle alguna pega quizás lo rápido que se pasa Anakin al lado oscuro de pronto o el ejército de clones, debería de haberse explicado algo mejor, pero por lo demás no tengo ninguna objeción porque me ha parecido muy buena, con unas actuaciones magistrales de todos, tanto de Ewan McGregor que está sublime, así como de Natalie Portman o el estupendo papel de Hayden Christensen que siempre se le recordará por ser Anakin, como también me encantó la aparición de Chewbacca y demás personajes para hacer una introducción al episodio 4, enormes también Yoda o incluso Samuel L. Jackson aunque salga poco, sin duda es una pedazo de entrega, no solo superior a las dos primeras, sino que está a la altura de lo mejor de la mítica saga, así sí George Lucas.

nofear

• 2 Nov 2017

Fantástico cierre a la nueva trilogía creada por George Lucas a modo de precuela de la famosa trilogía original.

Un film serio, oscuro y de interesantes reflexiones y diálogos que culmina de forma brillante esta segunda trilogía gracias a su mas que notable guión, que deja un puñado de frases y diálogos memorables (el dialogo de Anakin con Palpatine, las reflexiones de Padme, etc).

Por fin hay un porqué mas que convincente a como Anakin es seducido por el lado oscuro y que lo lleva a transformarse y convertirse en Darth Vader.
Anakin sufre, llora y se auto castiga hasta convertirse en un ángel caído.

La caótica situación de la república y las conspiraciones explican la caída de los Jedis y el triunfo de los Sith, con una explicación coherente y trabajada que hace que uno siga con sumo interés este desenlace coral de todos los personajes con tinte de tragedia griega.

La mejor película de la nueva trilogía de Lucas y un épico cierre lleno de acción, drama y tragedia que deja momentos memorables y que elevan a la saga al lugar que se merece.
Tanto si te gustaron como si no las nuevas películas, este cierre es magistral y de obligado visionado.

Eze1992

• 21 May 2017

Star Wars episodio III - La venganza de los sith.

Luego de dar la critica de los episodios I y II me complace decir que el episodio III tiene un excelente giro argumental y sorprendente final dándole puente a los episodios IV, V y VI.
La trama sencillamente es espectacular dándole culminación a todos los eventos que sucedieron en los episodios anteriores y justificado en una pequeña porción los lados sentimentales del episodio II.
La temática de la política y los diálogos siguen estando intactos pero en menos proporción que sus antecesoras que también dicho sea de paso dan culminación para ver algo mas grande.
Un cierre perfecto para la primer trilogía ( cronológicamente ) que deja a quien la vea fascinado y por supuesto con ganas de ver más, sin más que decir una gran película y espero que la disfruten viéndola.

Gracias por leerlo, saludos.

Puntuación final: 10

Dante2001

• 18 Feb 2017

Sexta entrega de La Guerra de las Galaxias que vendria siendo la tercera en terminos de cronologia luego del Exito del Episodio 2 el director dirige la ultima parte de la trilogia de las precuelas la cual a la mayoria le ha gustado, pues se nota que Lucas iso mas esfuerzo en esta entrega haciendola mas divertida y emocionante que las dos anteriores y siendo la mejor de la trilogia y en donde se explica todo el origen de Darth Vader

ALEX9030

• 9 Feb 2017

El capitulo 3, la película donde se explica como Anakin obtuvo sus lesiones y cayo al lado oscuro.
La trama cumple, aunque queda esa sensación de que pudo estar mejor explicada la caída de Anakin.
las cosas que no me gustaron primero;
¿Anakin se volvió al lado oscuro por unas pesadillas?, resulta poco creíble tomando en cuenta que Padme siempre se vio sumamente sana.
¿Anakin decide creer en un Sith que le ofrece el poder de la vida?, así , ¿sin pruebas de ningún tipo de que tiene ese poder?, si vas a entregarte al lado oscuro mínimo pedir una demostración antes de decir que si.
Grevious fue derrotado muy fácilmente, tomando en cuenta que podía atacar a varios Jedi sin problema
El buen Haiden no te la crees que es un lord Sith dispuesto a todo por su maestro y por el lado oscuro.
Lo que me gusto:

Las batallas espaciales, la pelea contra Doku, la pelea entre Anakin y Obi wan atacándose con todo y por supuesto la batalla de Windu vs el Emperador donde el sith resulta ser un enemigo formidable que acaba con sus enemigos.

Creo que es todo, que la fuerza los acompañe.

daninudo

• 25 May 2016

La última de esta precuela y vemos como es el paso de Anakin Skawalker.
hacia le lado Oscuro de la Fuerza.
Ya explique todo en sus 2 precuelas pero variar diría que el paso de Emperador Palpantine se hizo como una parodia del personaje y falla estriposamente el Film

PipeC-14

• 27 Apr 2016

Georgy!, haz madurado..

Eso es lo primero que se me ocurre al nombrar este tercer episodio ya que es una mejora de las grandes, se aleja totalmente de la atmosfera de las dos anteriores.

y este es un episodio muy triste en realidad, ya que es un capitulo donde triunfa el mal, se ve mucho frenetismo desde un principio, no como en las anteriores que lo interesante se tardaba una eternidad, aqui te lo muestran de una, desde el comienzo tiene un ritmo muy fluido y entretenido situaciones interesantes por doquier.

Las interpretaciones han mejorado considerablemente, sobretodo Hayden Christensen que se le nota mucho mas metido en su papel, al igual que Ian McDiarmid su desempeño como el sith Darth Sidious es impecable, me gusto mucho su actuación, igualmente cabe destacar a otros como Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, etc.

Hay montones de escenas fuertes y desgarradoras, la manipulación de Sidious a Anakin es letal, juntos que conllevan la brutal orden 66 que estuvo de pelos ver como masacraban a nuestros siths favoritos,

es increible lo de G.Lucas, si en la primera creo un personaje tan poco valorado como Jar Jar, aqui no tiene escrupulos para asesinar niños friamente, Eso es un punto admirable por parte del director (no es que se vea explicitamente, pero sin duda te impacta)

al igual que Anakin en su incursión hacia el lado oscuro, muy triste ya que el solo queria hacer el bien termino de camino al lado oscuro, comenzando por la brutal escena de la muerte de Windu, muy intensa sin dudas, la lucha con Obi Wan muy intensa, Uff y verlo hecho todo un Darth Vader!, oirlo respirar, esa escena fue simplemente EPICA. una conclusión muy triste la verdad.

Y otra cosa genial fue la lucha entre Darth Sidious y Yoda, espectacular!

La recomiendo muchisimo, no solo es la mejor de esta nueva trilogia, si no uno de los episodio obligatorios de ver para un fiel aficionado de Star Wars.

Quejas:

- al final al plantear las bases para el episodio 4, se nota algo apresurado, no malo, pero se noto muy rapido.

- Natalie Portman nuevamente de adorno.

ayo

• 20 Mar 2016

Una película sin duda muy brillante y maravillosa y la mejor de esta trilogía e infinitamente superior a los episodios I y II(que no es que me hayan parecido malas películas pero les faltaba algo que esta sí tiene). Esta tiene mucha más acción y es más adulta y oscura que sus predecesoras y a pesar de durar más de dos horas no se hace larga gracias al intenso y fluido ritmo con el que discurren las escenas de acción. No tengo mucho más que decir,si queréis disfrutar de un buena cinta de ciencia ficción tomando un buen cuenco de palomitas,esta película es una película es una perfecta elección,al igual que hice yo,salvo que no tomé palomitas mientras la veía. Bueno,ahora a viajar en el tiempo 28 años atrás hacia el episodio IV. Nota:8,7/10

Ales1998

• 2 Jan 2016

No hay palabras para definir esta tercera parte, es sin duda una de las mejores de la saga, impresionante secuela, tiene una esencia y una originalidad que la hace única, más acción que en sus anteriores, más y mejores efectos especiales que en sus antecesoras.

Una trama que desde el momento en que la lees sabes que esta va a ser tu película, la vi hace muchos años y me sorprendió bastante, si quieres pasar un buen rato y sobre todo entretenerte y divertirte esta película no debería faltar en tu colección.

Historia: 7.5
Actuaciones: 8