Ficha Posesión infernal

Curiosidades de Posesión infernal (119)

• 4 Feb 2022

El sótano bajo la trampilla no existía, por lo que cuando Ash baja a la bodega nos hallamos en la granja de los Tapert (familia del productor).
Sam Raimi muestra el inhóspito lugar con una panorámica de 360º, que comienza y termina con un tembloroso Campbell. Tras cruzar la clásica puerta chirriante, Ash nos lleva a una segunda habitación, que en realidad, es una estancia del garaje del director.
Veremos en la pared, un distinguido cartel rasgado de ¨Las Colinas Tienen Ojos¨. Esto se debe a que Wes Craven había decidido incluir una fotografía de un gigantesco tiburón, también rota, en su filme, interpretando con este detalle que pretendía transmitir que su película sobre la familia de caníbales mutantes sería más terrorífica que la obra de Steven Spielberg.
Raimi no dudó en duplicar el mismo gesto para dejar claro al bueno de Wes que ¨Posesión Infernal¨ no tenía rival en cuanto a ofrecer el máximo terror.

• 10 Aug 2021

En la pelicula Drag Me To Hell del 2009, podemos ver un 1973 Oldsmobile Delta 88 el mismo modelo de auto que manejaba nuestro querido Ash de la Saga Evil Dead .

• 3 Jan 2021

Otra referencia de la película Shaun of the Dead, es que cuando Shaun ve Pete en la ducha se puede escuchar muy bajito Join Us como dicen los Deadites.

• 3 Jan 2021

En el quinto capítulo de la novena temporada de TWD, dentro de la cabaña donde se refugia Rick podemos ver el Necronomicon de Evil Dead.

• 3 Jan 2021

El Restaurante donde Shaun debía hacer la reserva se llama Fulci Restaurant, como el director Lucio Fulci.

• 3 Jan 2021

Shaun of the Dead del 2004, Shaun tiene un compañero que se llama Ash, gran homenajea a este Ash.

• 20 Aug 2020

Podemos ver un poster de The Hills Have Eyes (1977) de Wes Craven.

j.muñoz

• 26 Jan 2020

- Los efectos especiales fueron una creación conjunta del maquillador Tom Sullivan y del técnico en trucajes Bart Pierce , quienes emplearon una amplia gama de técnicas , desde muñecos articulados en forma de cabezas , cuerpos , brazos o manos , hasta prótesis que desprendían sangre y sustancias elaboradas a partir de la mezcla de vísceras de animales y sangre artificial.

Instalación Incompleta

• 26 Oct 2016

Se decía que el presupuesto de la película lo había obtenido el director prestado de la mafia y por lo tanto debía ser pagado con sus ¨respectivos intereses¨, eso sí que habla de la confianza sobre la visión artística del director.

El nombre del protagonista de la pelicula se supone que es ¨Ash Williams¨.

Aenigma33

• 13 Dec 2015

¨The Book of the Dead¨ fue el primer título que le pusieron al filme, luego fue cambiaron a Evil Dead, pero cuando se vendian copias piratas DVD de la película en mi país (Perú) la carátula venia con el título ¨ El Libro de los Muertos¨

j.muñoz

• 17 Apr 2015

- Tras haber conseguido reunir un presupuesto de 350.000 dólares. Raimi , Tapert y Campbell fundaron una nueva sociedad , la Renaissance Pictures y se lanzaron con entusiasmo a la realización de posesión Infernal.

- En un principio la película tenia el titulo de El Libro de los Muertos. Pero el productor Irwin Shapiro advirtió que la palabra LIBRO en el titulo de un film no era comercial y que se corria el riesgo de que no le interesara a nadie.

- El rodaje tuvo lugar entre el 1 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre de 1980 en una autentica cabaña abandonada en medio de un bosque de Morristown ( Tennessee ). La casa carecia de agua corriente , electicidad y calefacción , pocos años después quedaría arrasada por un incendio cuyas causas nunca han sido aclaradas , alimentando asi la leyenda en torno al film.

- El ritmo de trabajo debido a las prisas de la producción fue infernal , se filmó 14 horas al dia , los 7 días de la semana y con frecuencia de noche.

- Los actores interpretaron sin la ayuda de dobles las numerosas escenas de riesgo , en ocasiones empapados de sangre artifial de los pies a la cabeza , cubiertos con un maquillaje de poseídos que constantemente tenia que ser retocado y sobre todo teniendo que llevar unas incomodas lentillas con las que no veian nada.

- Sam Raimi tuvo que saltar por encima de una valla electrificada para huir de la embestida de un toro que le atacó porque se había acercado demasiado a un rebaño de vacas mientras buscaba localizaciones cerca de la carretera.

- el guión tenia escenas que transcurren en un sotano , como la verdadera cabaña carecia de él , dichas escenas se rodaron en el garaje de la casa de Sam Raimi , para lo cual necesitaron redecorar el sitio y además abrirle un agujero en el techo y colocarle una escalera para dar sensación de bajada.

- la postproducción fue bastante lenta por dos motivos , el primero se debía al hecho de que los actores no podían dedicarle mas tiempo a la película y la segunda fue la elaboración y el montaje de algunas secuencias llenas de efectos especiales , los cuales se invirtió de 3 meses de trabajo.

- Una vez acabada , la película no se estreno en los EEUU hasta 1982 , dos años después del inicio del rodaje , porque a ningún distribuidor estaba interesado en ella.

- Algunos planos de la película fueron filmados por los actores , en el caso de la cámara móvil sobre el estanque que se abre en la película fue filmado por Bruce Campbell , deslizándose sobre el agua con una colchoneta y la cámara en la mano.

- los famosos planos en cámara móvil de la película , Raimi y su equipo no tenían dinero para costearse una Steadycam que es lo habitual en estos casos , pues bien , ataron una cámara en medio de una vigueta metalica de 5 metros de larga que dos personas debían coger por cada lado y se ponían a correr como locos.

- El Travelling que se cierra el film fue filmado por el propio Raimi en persona , subido a una motoclcleta y lanzándose en picado sobre Bruce Campbell . al que atropelló.

fabio2000

• 24 Mar 2015

Presupuesto:$375.000
Recaudación:$2.400.000

Amigacho

• 31 Oct 2012

Le ofrecieron el papel principal a Ellen Sandweis pero lo rechazo por que no le gustaba ser perseguida, o correr por su vida, así que tomo el papel del principal antagonista, por eso es la mas fea, la primera en ser poseída y la ultima en morir

Ilslasherf1lm5

• 25 Jul 2012

La idea original era que Ellen Sandweiss interpretara a la heroína de la historia y que Bruce Campbell seria el malvado chico poseído, como en Within the Woods; yo creo que lo cambiaron para que la película sea mas original, aun así la idea no era mala, no?

VitiG

• 19 Feb 2012

El mismo protagonista (Bruce Campbell) protagonizo y dirigio una comedia con el titulo en honor a esta

raps

• 12 Dec 2011

Una de las mejoras escenas es fuera de la cabaña cuando la posseida novia de ash.intenta matarlo y ash intenta por todos los medios apalearla como puede con una tension y miedo en esa escena y con.ese ambiente tan.tetrico.que acojona.alfinal.consigio.arahcarle la.cabeza.de un palazo y aun.asi.seguia.encima de el.sin la cabeza egggss.askerosamente terrorifico

Elss

• 11 Nov 2011

En la película se utilizaron unas tomas en las cuales la cámara perseguía a gran velocidad a algunos personajes, representando así una visión en primera persona del espíritu que los ataca. Dichas tomas se realizaron montando la cámara en una tabla de madera, la cual era operada por dos personas que la iban moviendo a gran velocidad a través del bosque.

FABIUS

• 2 Nov 2011

En Colombia no tuvo mucha difusion, llego con el nombre de ¨MALA MUERTE¨

tenientemclane

• 28 Jul 2011

El coche amarillo Oldsmobile Delta es el propio del director, al que tiene tanto cariño que aparece en todas sus películas.

raps

• 3 Oct 2010

The book of the dead era e titulo original luego lo cambiaron por the evil dead

Curiosidades: 119

Escribir curiosidad