Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

gines

• 28 Nov 2023

Un clásico del cine de terror, la primera de una corecta saga, se nota que esta hecha con poco presupuesto, pero eso no importa, lo que está bien hecho esta bien hecho.

La pelicula engancha al igual que la historia desde el comienzo hasta el final, la ambientación y los efectos de sonido son una pasada.

Una gran pelicula para pasar un buen rato y echarse unas risas.

xfiles

• 27 Apr 2023

Lo que valoro de esta película son los efectos a pesar del poco presupuesto y en la época en la que se estrenó, es INCREIBLE y aterradora, el inicio de lo que sería una gran saga llena de sangre
Lo que parecía ser una película tipica de adolescentes en un bosque, terminó siendo una grata sorpresa.
9/10

ivankiller

• 24 Apr 2023

The Evil Dead es un batido de mal gusto con demonios, gore de calidad variable y sinsentidos. Muy sosa en sustancia y notablemente barata.

Aunque disfruto del gore, es mejor cuando se mezcla junto con personajes que te importan o alrededor de una trama intrigante, y nada de eso está aquí, ya que esta escrita y actuada de forma muy pobre. Y aunque hay tanta sangre que podrías ahogarte, está lejos de ser la mejor del monton.

Mi gusto por las películas casposas solo ha crecido con los años, aun asi y habiendola olvidado desde la ultima vez, The Evil Dead vuelve a desilucionarme.
Hay atisbos de talento desparramados por la cinta: la banda sonora es adecuada y destaca parte del trabajo de cámara, al igual que un puñado de trabajo de maquillaje y efectos, incluida la escena del árbol y esa salvaje puñalada al tobillo.

• 24 Apr 2023

Posesión Infernal (The Evil Dead)

Sinopsis:
Cinco amigos se disponen a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo que han alquilado. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino, un viejo profesor de universidad. Una de las chicas sale fuera y es atacada por fuerzas sobrenaturales. Consigue escapar pero, una vez dentro de la casa, es poseída por un demonio y ataca a sus compañeros.

¨The Evil Dead¨ o ¨Posesión Infernal¨, menudo clásico del cine de terror de serie B que a su vez es la ópera prima de Sam Raimi, el director de la fabulosa trilogía de Spiderman¨ con Tobey Maguire, es considerada una de las peliculas mas terroríficas de todos los tiempos al lado de otras grandes obras como ¨El Exorcista¨ o ¨La Profecía¨ y con el tiempo ha ido ganando una enorme cantidad de admiradores y pues tanto ha sido el éxito y la fama que ha cosechado que hasta se hicieron dos secuelas, un remake y una serie que se título ¨Ash Vs Evil Dead¨ que aun no he tenido la oportunidad de ver pero ya que estoy repasando cada una de las peliculas de la saga pues de pronto me den ganas de verla.

¨The Evil Dead¨ me ha gustado pero esperaba algo mejor ya que me la ponían por las nubes pero aún así me ha parecido una buena película y nadie le quita el estatus de clásico del cine de terror que tiene ya que para la época fue una película brutal, asquerosa y terrorífica que me imagino que más de uno habrá salido del cine impresionado o con ganas de vomitar ya que es una película no apta para estómagos sensibles. El argumento es sencillo pero interesante con el rollo del bosque, todos esos bichos raros y las posesiones creando asi una atmosfera inquietante llena de tensión y horror que hará que se nos pongan los pelos de punta y que nos dejen con la boca abierta al ver todas esas escenas tan sádicas, asquerosas y brutales que se nos irán mostrando a medida que avanza el film

Las actuaciones pues tampoco es que sean una maravilla pero tampoco han estado del todo malas, Bruce Campbell es Ash Williams, el protagonista no solo de esta entrega sino de la trilogía entera, Ash es uno de los personajes más memorables y más queridos por los fans y menudo papel el que se marca aquí Bruce Campbell ya que para ser un actor que no me gusta pues estuvo bastante bien.

Para mí el único defecto que tiene la película es que los primeros minutos pueden resultar un poco lentos pero ya después de que se presenta la primera posesión la pelicula despega y se pone frenética y aterradora lo cual fue mucho de mi agrado. Los efectos son bastante cutres y han envejecido bastante mal pero para el presupuesto y tambien por tratarse de una pelicula de principios de los ochenta pues tampoco tenemos porque ponernos de exigentes, además me sorprendió la cantidad de sangre, gore y otras asquerosidades que se muestran o escenas impactantes como la parte en la que la chica es atacada y violada por las ramas de los árboles junto con muchos otros momentos que dejan al espectador con una sensación horrible ya que de verdad que da asco.

¨Posesion Infernal¨ me ha parecido una pelicula buena y destacable del genero, como dije es considerada una de las mejores y pues ya se ha convertido en todo un clásico de clásicos, claro esta que el tiempo obviamente le ha pasado factura ya que ha envejecido bastante mal pero aún así es un pedazo de película que no se debe pasar por alto y que tienen que ver sobretodo los amantes de lo cutre, la sangre y el gore ya que seguramente la disfrutarán mucho.

Ales1998

• 20 Apr 2023

Vintage horror.

Sam Raimi nos presenta su obra de culto ¨Evil Dead¨, una película que ha sido y sigue siendo todo un referente en el género de terror.

La influencia que ha tenido Evil Dead en las películas del género es más que evidente, puede que viendo el filme algunos aspectos no hayan envejecido tan bien, pero no debemos olvidar que esta obra del director estadounidense sentó las bases de un género de terror que poco a poco iría perfeccionando su fórmula en el futuro.

Desde los míticos movimientos de cámara hasta el excesivo y empalagoso gore, Evil Dead es una pieza casi fundamental que sirvió de inspiración para muchos proyectos posteriores. Pese a ello, pocas películas han sido capaces de plasmar un nivel de terror tan bizarro y exagerado como esta obra de Sam Raimi.

Por otro lado, la película tiene una atmósfera muy oscura y desoladora que consigue atraparte desde el principio. Además, este filme cuenta con muchísimos elementos que le permitieron crear un escenario angustioso e incómodo, tales como la niebla, el bosque, la misteriosa cabaña, la soledad o los demonios, entre otros.

Como conclusión, Evil Dead es una obra muy interesante que pese a su limitado presupuesto, supo aprovechar al máximo sus ventajas, creando una atmósfera insólita y cargante.

Como película en sí no es la octava maravilla del mundo, de hecho, creo que el paso del tiempo no le ha beneficiado demasiado, aún así, conserva su encarnizada y violenta esencia que la hizo única e inimitable,

Lo MEJOR: Violencia gráfica y descarnada.
Lo PEOR: No ha envejecido tan bien como otros clásicos.

Alex Sax

• 2 Dec 2022

Viaje sin escalas a la locura.

Está es probablemente la película por la cuál e sentido más lástima por el protagonista osea en una noche Ash Williams (Bruce Cambell) pasa de tener una vida normal a vivir una auténtica pesadilla por culpa de un libro y horripilantes deadites (lo que es una forma elegante de decir ¨zombies a la antigua¨)

Así es, zombies al viejo estilo pues antes de que hubieran zombies caníbales salidos de pandemias con Coronavirus mutantes habían zombies salidos de rituales y encantamientos místicos de libros forrados de piel humana.

A grandes rasgos esto es Sam Raimi diciendo ¨quiero hacer una película de miedo y haber que pasa¨ y eso se nota pues hubo mucha experimentación y algunas cosas como las voces en el bosque fueron bastante ridículas.
(Prefiero la secuela)

La película se hace lenta, tarda algo en arrancar y lamentablemente en esa lentitud no sé abordan más cosas sobre los personajes secundarios o el propio protagonista lo que hace que sus transiciones a deadites pierdan impacto (vamos TODOS tienen una personalidad más plana que Zendaya); Bruce pasa relativamente desapercibido la primera mitad del filme PERO la última media hora es una locura pues el gore se dispara y realmente vemos sufrir a Cambell el cuál demostró ser la versión definitiva de Ash Williams.
(Hay cosas que no esperarías ver en esa época al menos no de forma tan explícita)

¿Es una buena película?
R: Es ¨buena¨ pero de ahí a decir que es de las mejores películas que haya visto es exagerar demasiado.
¿Es una mala película?
R: A momentos se vuelve muy repetitiva y tediosa ya que parece que Raimi no sabe cómo acabar esta locura.
(Y hay cosas bastante WTF en el mal sentido por ejemplo Cambell cavando una tumba en minutos, los deadites capaces de volar gente por los aires que no pueden abrir una puerta, entrar por una ventana o simplemente derribar a Ash sin contar el final tan anticlimatico)

EN CONCLUSIÓN.
Conozco gente que mete las manos al fuego por esta película; soy fan de Cambell y Raimi pero siendo realistas Evil dead está sobrevalorada aunque admitamos que debió ser impactante ver esto en el cine en los 80s y más si fuiste un niño que veía cosas sin autorización.

real_life

• 26 Jul 2022

Al contrario de lo que pasa con películas como El Exorcista, El Resplandor o La Profecía, que todos los cinéfilos siempre respetarán a Posesión Infernal (Evil Dead) le pasa un poco como a Hellraiser o a Phantasma, es bastante despreciada por cinéfilos que no son fans del terror, que ponen por encima películas como Rec, El proyecto de la bruja de Blair o el Orfanato (reconozco que está última está bien hecha).

Tampoco las nuevas generaciones respetan esta película, se quejan de su cutrez (ya sé que generalizar es malo, pero veo esa tendencia con estas películas).

Yo crecí con Posesión Infernal (y con Hellraiser y Phantasma) y me fastidia que estén siempre por debajo en los rankings del género de terror de otras películas que me parecen menos históricas, pero bueno...

La debí de ver en ¨Noche de lobos¨ o en alguno de aquellos programas de terror, aunque ¨Noche de lobos¨ se emitía los domingos y a mí me suena más bien de haberla visto un sábado de noche cuando tenía unos 8 o 9 años y se me quedó grabado sobre todo el final.

En general toda esa noche que pasa el protagonista en la cabaña y toda la tensión que siente, se traslada al espectador, o así lo sentí yo. Mucha tensión esperando que llegue el amanecer, salga el sol y se acabe el miedo.

Años después de haberla visto, supe de que película se trataba y volví a verla varias veces.

Desde el principio ya noto cierto ambiente terrorífico por el manejo de la cámara cuando llegan a la cabaña, Sam Raimi sabe bien como crear ese clima.
Salvando las distancias, noto algo similar a lo que hace Stanley Kubrick al comienzo de El Resplandor. La llegada a la cabaña en Posesión Infernal es como la llegada al Hotel Overlook, se genera un clima tenso de llegada a un sitio aislado y terrorífico.

La ambientación en la cabaña y alrededores está logradísima. Todos los movimientos de cámara (incluido ese mítico plano final que es el que más me marcó) crean desasosiego, también ese humo que aparece crea un ambiente bastante tétrico.

También me gusta cuando algún protagonista va cayendo poseído, es brutal el aspecto de su cara, está muy bien hecho, sobre todo la primera poseída, es impactante ese primer momento y como le cambia la voz.

En fin, una de las mejores películas de terror de los 80 y mi favorita de la saga, lo que más me interesó siempre de esta película es la ambientación y el terror y no tanto la comedia que fueron metiendo sobre todo en las siguientes partes. Está bien intercalar comedia y añadir novedades, pero yo me quedo con los toques de terror que son los que priman sobre todo en esta primera parte y que fue al fin y al cabo lo que provocó que se quedase grabada en mi memoria.

- ¨Úuunete aaaa nosooootros...¨

SuperConejos

• 19 Oct 2021

Fue mi primer película que alquilé, a comienzos de 1989, su carátula hipnótica, ya conocida, la mujer gritando y un muerto agarrándola desde la tumba, esta pelicula ,parecia como para agarrarla con una pinza, no se si es que uno ya se acostumbro ...pero sigue impactando, por la caratula ,la pelicula prometia y cumplio...
cualquier tipo de elogio o alabanza es poco, entretenida como pocas, momentos e imágenes imborrables, creo que el que critica mal este film es por que no le gusta el cine fantástico o le impactó y le asustó demasiado, no hay otra pelicula asi, no tiene nada de relleno ,cumple con su contenido de principio a fin, un espiral macabro de pesadilla interminable, la atmósfera está perfecta muy bien lograda, el que hizo la película fue por todo y lo logro para saciar el paladar de los cinéfilos más exigentes ,se encuentran todos los ingredientes.
repito de principio a fin, desde el segundo uno, Aqui en Argentina se llamo DIABOLICO, y en el video no decía THE EVIL DEAD ,sino BOOK OF THE DEAD EL DESPERTAR DEL DIABLO, y aquí una aclaración , me gusta mas la cinta de este film en VHS, tiene muchos borrones? pelos? , o líneas de desgastes de película antigua , su tono retro con efectos de parpadeo con manchas de polvo y tierra, ect ect le da una impresión que más de un VHS, se está viendo una cinta de un SUPER 8, lo que la hace más RARA ,
según tengo entendido el rodaje del film fue del 14 de Noviembre de 1979 al 26 de Enero de 1980, la versión del VHS, a lo último tiene un amanecer distinto, y me gusto mucho mas ,otro paisaje, ojala algun dia aparezca ,sino tendré que aprender a subirla como dicen , para darla a conocer...
THE EVIL DEAD 1981, es extraordinaria y fue hecha para disfrutarla,supongo que la voy a ver hasta lo ultimo de mi vida !!!

Necromaster:

• 10 Aug 2021

Discrepo totalmente de la crítica de un tal ¨Begue91¨. El que solo busque super-efectos especiales a lo ¨Star wars¨, que se olvide de esta película; pero para cualquier fan del buen terror artesanal, esta obra maestra ya es todo un referente, por no decir que es un film imprescindible. Casi todos hemos crecido con esta joya ochentera de puro video-club, de cuando la gente pagaba lo que fuera por comprarla... Ahora esos tiempos han pasado, pero el film-debut de Sam Raimi sigue siendo igual de genial que siempre... Aunque algunos la encuentren anticuada. A destacar: Pues prácticamente todo...El potente reparto (con un inimitable Bruce Campbell en el papel de su vida), la tenebrosa atmósfera, los numerosos golpes de efecto, esa cámara neurótica e inquietante al máximo...¿Que puedo decir que no se haya dicho ya? Esta pelicula está grabada con letras de oro en la lista de obras maestras ochenteras; y fue, es, y será siempre una joya imperecedera, absolutamente infaltable en cualquier colección de terror. ¡¡Magistral!
Puntuación: 9`5.

Scemo30

• 19 Apr 2021

El ícono de las películas de bajo presupuesto.
Lo mejor de esta película son los ingeniosos trucos de Raimi para tapar los límites que tenía y el gran legado que dejó, lo demás no es destacable.
Si bien el ritmo puede ser rápido, pues dura 80 minutos, me pareció larga y, en un punto, cansadora. Luego de que la chica sobreviviera al ataque de las ramas, la película lleva a sus espaldas, un yate pequeño, el ritmo es muy lento.
La trama no la encuentro tan interesante, es bastante cliché del género, creo que hasta tiene un sub-género. Es la típica historia de los adolescentes metiéndose en alguna cabaña extraña y solo uno de ellos sale vivo, no innova en nada allí.
El ambiente no se siente, lo encontré vacío y cansador, nunca me dan miedo las chicas con cara pintada sonriendo, haciendo el mismo sonido una y otra vez.
Retomando los efectos, los encontré buenos para ser de serie-b, en ese punto aplaudo a Raimi, son tan exagerados y grotescos que combinan muy bien con el pobre ambiente que tiene. Aparte que la dirección resalta estos trucos, volviéndolos impactantes y creativos.
Aparte que el legado que dejo es inmenso, encuentro que todas las películas de terror de serie-b existentes, deben tener a esta película en un altar, porque es un manual del como aprovechar los recursos disponibles de manera efectiva.
Puede ser una película tediosa o una excelente, pero es innegable la colosal inspiración de varios artistas que se expresan en nuestros tiempos.

Ryo

• 4 May 2020

Hay que tener algo especial para ser una de las peliculas de terror de culto de la historia y haber salido mas barato que un par de zapatos.
Eso consiguio San Raimi con su grupo de amiguetes al realizar esta joya con posesiones y seres demoniacos.
Consigue un clima mal rollero por momentos alucinante.Ultraclasico.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Película de culto indiscutida, original y punto de inflexión en el cine de terror estadounidense, a inicios de los 80s.

Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell, un trío de amigos universitarios, venían desde la adolescencia experimentando con una serie de cortometrajes, hasta concretar el proyecto “Within the Woods” (1978), cuya idea central se convertiría posteriormente en “Evil dead” (1981). La proyección casera de este trabajo y la presentación a algunos inversionistas, les permitiría reunir unos US$375.000, con los cuales rodarían en dos años, la que es considerada la película de culto independiente más importante que ha dado el género de terror en Estados Unidos. Pero no todo fue tan simple para Sam Raimi y “Evil dead” (1981) en su camino a ganar, con justicia, esta categoría y valoración.

Porque técnicamente hablando, “Evil dead” (1981) podría parecer una película insignificante y destinada a ser guardada en un polvoriento estante de rarezas ochenteras, sino fuera por el hecho de que, en perspectiva, supuso un punto de inflexión, no por su narrativa y su calidad técnica, bastante cuestionable por cierto, sino por su forma desvergonzada y honesta de hacer terror.

A finales de los 70s y principios de los 80s, sólo los amantes del mal gusto se atrevían a filmar películas de terror con altas dosis de gore y violencia. Sam Raimi constituiría uno de esos dementes, que se propuso filmar con toda seriedad una película visceral que le revolviera el estómago a los estirados de siempre y provocara tal polémica que terminará por convertirla en una obra de culto. Han pasado los años, y aunque el tiempo no le ha hecho justicia al film en cuanto a impacto en nuestro tiempo, tiene un “no sé qué” que, aparte de volverla cómica sin intención, le ha significado la valoración e idolotría de los fanáticos del gore y la caspa pura.

La premisa del guión de Sam Raimi es bastante básica, con el grupo de amigos que terminan adentrándose en un lugar apartado y en el que una enorme amenaza se precipita sobre ellos. De hecho, en la primera parte del film, los primeros 20 minutos, la acción brilla por su ausencia y los diálogos son bastante simples e incluso forzados, y las actuaciones no ayudan mucho tampoco. Todo transcurre de forma lineal y predecible hasta que no falta el imbécil que inconscientemente despierta el mal e inicia la fiesta.

La escena en que el personaje de Cheryl termina siendo violada por las ramas y raíces del bosque poseído resulta tan fundamental en el film que tiene más de una lectura. No sólo es el momento en que el Raimi da rienda suelta a su delirio narrativo, abandonando toda lógica para pasar al desenfado total, sino que ideológicamente es una extensión del subgénero slasher, en la que no tenemos un psicópata persiguiendo, violando y asesinando mujeres, pero sí una fuerza sobrenatural maligna, incluso peor, porque no puede ser controlada y, más, derrotada. En su momento y hasta la fecha, es una escena muy fuerte, considerada misógina, prohibida en muchos países y una de las pocas que mantiene su impacto terrorífico, en un film que más bien, por lo que hablamos hace un rato, es un verdadero compendio de postales grotescas convertidas, sin querer, en cómicas.

Sí, porque el gran mérito del film, a parte de su esencia desvergonzada y grotesca, es la honestidad y la falta de límites para imponer una imagenería visual, ya legendaria a esta altura. El responsable de efectos especiales, Tom Sullivan, convertido en mito viviente gracias a su trabajo en la Saga “Evil dead” (1981-1992), terminó siendo el cómplice perfecto para las locuras de Raimi. Sullivan regala verdaderos momentos para la posteridad, con esos demonios grotescos, deformes y burlescos y esas escenas de muertes brutales y bizarras, que en nuestros días tienen categoría de culto, a pesar de su evidente falta de presupuesto. Entre estas escenas, tenemos el hachazo de Scotty a su novia Shelly, el palazo con decapitación de Ash a su novia Linda, Ash arrancándole los ojos a Scotty y cuando los cuerpos poseídos de Scotty y Cheryl se pudren una vez que Ash se deshizo del libro maldito.

Otro de los grandes aciertos del film es su ingeniosa y original puesta en escena, que estaría fuertemente ligada a la falta de recursos y la necesidad de ser ingenioso para impactar. Comenzando con la elección de la destartalada cabaña en la que transcurre la mayor parte de la trama, ubicada en Morristown, Tennessee, que a todo esto no contaba con agua potable y que se convertería en un símbolo de la precariedad para el reparto y el equipo técnico, durante los tres meses que duró la filmación.

Por otra parte, la alocada y endemoniada cámara de Tim Philo en las escenas en el bosque, que terminaría siendo uno de los distintivos de Sam Raimi, en la que el director permite que el espectador sienta cómo se avalanza la fuerza maligna del bosque. Ya fuese sobre una bicicleta o sobre un precario carro jalado por cables, el desplazo de la cámara entre árboles, raíces expuestas y baches resulta demencial.

El montaje, no exento de errores, estuvo a cargo de Edna Ruth Paul (“Fear no evil”, 1981) , quien tuvo de asistente a un joven Joel Cohen, quien años después filmaría con su hermano Ethan algunos interesantes filmes como “Fargo” (1996), “El gran Lebowski” (1998) y “No country for old men” (2007).

Uno de los aspectos más deficientes del film pero que se compensa sobradamente por el ritmo vertiginoso y alocado de la cinta es de las actuaciones. No lo sabría en su momento, pero Bruce Campbell iniciaría su camino a la categoría de actor de culto de la mano de su alter ego, Ash Williams, que en este film aún no trasciende para convertirse en “Evil dead II” (1987) y “Army of Darkness” (1992) en el anti-héroe perfecto. Lo de Campbell es básicamente el espíritu del actor amateur que se convierte en legendario y el que vive por y para el film. No por nada, Bruce Campbell también funcionó como ayudante de cámara, montajista y otras labores técnicas.

Ellen Sandweiss (“Satan’s playground”, 2006; “Mi nombre es Bruce”, 2007) es Cheryl, hermana de Ash, y la chica que resulta violada por el bosque; Betsy Baker (“The cat’s meow”, 2005) es Linda, la novia de Ash, que resulta asesinada por él, por cierto; Richard DeManincor (“Crimewave”, 1985) es Scotty, novio de Shelly, es el otro hombre del grupo, que resulta conviertiéndose en rival de Ash; y Theresa Tilly (“Brutal massacre: a comedy”, 2007) es Shelly que tiene “el novio del año”, al recibirlo un certezo hachazo. Ya sea porque eran actores amateurs o porque estaban hartos de las pésimas condiciones en que se filmó la película o porque Sam Raimi gusta de “torturar” a sus actores, las actuaciones no pasaron a la historia como lo mejor del film.

“Evil dead” (1981) se estrenaría con “bombos y platillos” en el Teatro Redford de Detroit y Raimi, emulando al reconocido cineasta clásico William Castle, organizó con Bruce Campbell toda una parafernalia que incluía ambulancias y enfermeras y entradas personalizadas de actores caracterizados como demonios. Un aún joven pero conocido Stephen King gustaría tanto del film que terminaría recomendándolo, lo que a la postre le sirvió a Raimi para que la New Line Cinema lo adquiriera.

En resumen, una película de culto que irrumpió de forma original y brutal, inaugurando en Estados Unidos una nueva forma de hacer cine de terror y gore, sin límites.

raps4

• 30 May 2019

no le pongo un 10 por la ultima escena absurda en donde ash intenta cojer el necronomicom con el colgante y el estupido demonio lo golpea bastantes veces con una bara a lo cutre en vez de devorarle el alma o algo de gore como el resto de escenas.. un film que marco un antes y un despues en este genero de possesiones y casas encantadas en donde el libro de los muertos y sus peculuiares demonios que aparecen cada vez que se les invoca para sembrar el terror el caos y la muerte a todo aquel que este a su alcance , gran realismo , musica ,gore a raudales , interpetaciones , ambientacion unica e irrepetivle etc un clasic

ALEX9030

• 25 Mar 2019

Recuerdo que la primera vez que vi esta película era yo muy joven y me moría de miedo por las escenas tan grotescas de los demonios, las muertes tan violentas, el demonio encerrado en el sótano, y el miedo de ver como poco a poco nuestros héroes iban siendo poseídos y después muriendo...y por supuesto la escena de violación en el bosque.

Algo que también me agrado en su momento fue esa ¨cámara poseída¨ la cual mostraba o indicaba como los demonios acechaban, evadían obstáculos, se arrastraban y se acercaban rápidamente a nuestros héroes..
el final muy bueno, en general creo que esta película marco un antes y un después en las películas de terror
Saludos

Mario Sosa

• 17 Dec 2018

Es una película de culto, se nota que tenían buenas ideas para hacer un guión interesante. Las escenas son realmente morbosas, me gusta el gore y que haya sangre. Los poseídos dan miedo y el ambiente es desesperante lo cual le hace ganar puntos a la película, recomendable una obra maestra del cine de terror.

Manolo2001

• 13 Sep 2018

Evil Dead es el nombre de uno de los mejores clasicos del horror de los 80 que marco una epoca y aun hoy en dia se recuerda con cariño, esta pelicula es una aventura emocionante combinando el terror con un poco de comedia y con muy buenos efectos especiales y buenas muertes sobre todo una buena banda sonora, esta pelicula no la conocia antes fue tiempo despues donde descubri sobre las mejores sagas de terror y aparecio esta y me intereso por verla, esta primera entrega es una obra maestra y merece la pena verla

Serbaszz

• 30 Apr 2018

¨The Evil Dead¨ un título que a los niños y adolescentes ochenteros, dejaba sin poder dormir.
En definitiva la ópera prima (sin contar el cortometraje ¨Within the Woods¨) maestra del director Sam Raimi, una película que ha dejado su huella como una de las mejores películas de horror de todos los tiempos. Inicio de una de las mejores sagas de todos los tiempos y dador de vida al que es considerado el mejor antiheroé del terror. Este largometraje hoy en día es lo que muchos consideran una verdadera joya del cine de serie B, que empezando como una pequeña idea de un joven Bruce Campbell y un joven Sam Raimi; junto con la ayuda de Robert Tapert, terminó siendo ¨la película más ferozmente original de la época¨ en las palabras de Stephen King.
Posee un uso del gore sumamente magistral y único, que maravilló en su época, su uso de efectos especiales que asombró y a más de uno aterró.
En The Evil Dead, se le presenta al espectador una trama lineal y concreta, pero que sirve para juntar todos los elementos como si partes de un rompecabezas sangriento y terrorífico se tratara, con elementos como el famoso ¨Necronomicón¨, proveniente del universo lovecraftiano, que solo ayuda a aumentar la euforia de la misticidad del film.
En la actualidad, desgraciadamente, se considera que sus efectos son difíciles de ver, pero debido a lo arcaicos que son; lo cual desanima a muchas personas que al escuchar esta crítica no se toman el tiempo de intentar disfrutar de esta obra; además un factor muy desalentador es el de la consideración de que las actuaciones son vagas y flojas, pero eso ya dependerá de la interpretación que el vidente posea.
Una película que sin duda, si se es verdadero fan del terror, encantará a quien la vea. Un 10.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 26 Jan 2018

No puedo pasar del 10,con la obra Maestra de Sam Raimi,Archiconocida,e imprescindible para cualquiera que quiera ver el inicio de la trilogía..Como ponìa en la carátula de VHS,el año que salìo la vi en alquiler...la pelicula mãs feroz y sangrienta echa en 1981.Se combertirìa en bet seller ...Con remake reciente ....del 2013..Esta hace digamos homenaje...en las formas y detalles..procediendo a actualizar un clásico..Éste clásico con Bruce Campbell(Para mì un actor imprescindible de ver todos sus trabajos)En fìn absolutamente recomendable como ejemplo de Posesiones con Gore Extremo ...e inedito en su momento de principio de Los «80».

Crissaegrim

• 24 Dec 2017

Sin duda una obra maestra del terror. Esta película debe considerarse como una guía de cómo se debe hacer una película de poco presupuesto sin recurrir a los trucos baratos de hoy en día como son el abuso de jump scare scenes. El remake también es bueno pero me quedo con el original por considerarlo más trascendente en el cine de terror.

• 17 Jul 2017

una obra del genero prácticamente por todos los elementos manejados en la película que con tan poco presupuesto logro una autentica joya del terror , realmente te das cuenta del talento y las ganas de querer hacer cine aun sabiendo de ciertas limitaciones algo que se le admira al gran sam raimi .

la trama es muy buena con los jóvenes excursionistas instalándose en una cabaña y después de encontrar el necronomicon y escuchar la grabación que despertara una fuerza demoniaca pues lo que vemos en turno es un deleite de violencia y sangre al por mayor con unos efectos que en su momento fueron muy reconocidos y hasta la fecha se mantienen muy bien , uno como cinefilo prefiere mil veces este maquillaje y efectos de la vieja escuela cuando de ver una película de terror se trata.

resaltar también lo del espíritu demoniaco representado en primera persona persiguiendo a sus víctimas , al igual que la polémica escena de cheryl cuando es ultrajada por un enorme árbol viviente ,
sin duda es una gran película que nunca pasará de moda