Ficha Nunca Digas su Nombre

Críticas de Nunca Digas su Nombre (32)

• 27 Mar 2024

Decepcionante y tediosa película de corte sobrenatural en la que otra vez está de por medio una leyenda maldita , la historia comienza de manera dramática con los homicidios de algunas personas y posteriormente se enfoca en un trío de jóvenes que llegan a instalarse en su nueva casa la cual ya da indicios de tener una energía sobrenatural algo que los jóvenes terminan empeorando toda vez que deciden hacer una sesión de espiritismo, con ese contexto vemos al protagonista sufriendo algunas alucinaciones y siendo señalado como el principal sospechoso de un trágico accidente , haciendo un resumen breve me parece que el film tiene más drama que terror y no logra convencer al grado de que ni siquiera llega a brindar un desenlace decente

White Rabbit

• 11 Jan 2023

Después de los primeros minutos interesantes y ciertas interrogantes (que no fueron del todo resueltas), pensé que estaríamos ante una buena película pero no, es evidente que la directora no hizo bien su trabajo y el resultado no fue el esperado.

Por momentos pareciera algo lenta, escenas irrelevantes, algunas otras carecen de sentido, y para terminar nos muestran en los últimos minutos un animal que hace evidente que en los FX también falló.

Se le pudo sacar provecho a esta historia inspirada en un relato que a su vez está basado ¨supuestamente¨ en un caso real.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Filme de terror juvenil ni mejor ni peor que 6 docenas de ellos. Chapucero y manido, ni asusta ni entretiene. Puaj. No sé qué más poner para rellenar este campo sin que me lo inadmita la página... Bueno voy a probar ahora... .TÓPICA.·1 sobre 5· ..PICARD..

The Ripper

• 26 Sep 2021

Película que cuando la acabas de ver te deja casi igual que antes de verla.
La película tiene algunos momentos que dan algún jump sacre pero a parte de eso no hay nada memorable. La trama a priori podría haber dado mucho mas juego pero no subieron aprovecharla y deja un producto notable sin pasar a mayores.

• 27 Apr 2020

No es mala pelicula...es mas , entretiene lo justo para pasar el rato hasta ahi...si embargo digo k esta sucia ld historia ...kiero decir k es mas d lo d siempre, pero sirve la recomiendo, pero no esperen gran corta, mi puntaje es un 5 regular tirando a pasable🙂🙂🙂🙂🚩🙂🙂🙂🙂🙂🙂🚩🚩

Mistian

• 12 Apr 2020

Lo siento pero ya he perdido la paciencia. Como amante del genero de terror ya he perdido la paciencia con que se nos maltrate (mayormente desde EEUU) financiando y lanzando cosas como esta dando por hecho que nos lo vamos a tragar todo, pero claro cuando las criticas del publico han convertido en una ¨obra maestra¨ algo tan infumable como el universo de Expediente Warren pasa esto, que se creen que los amantes del cine de terror somos idiotas sin cerebro. Bye bye man es ridicula, insulsa, simple, poco original carece del mas minimo sentido partiendo del enfoque argumental de sus protagonistas. Si a esto añadimos que ni la ambientacion ni las interpretaciones ayudan pues os podeis imaginar. Y por supuesto tiene lo peor que puede tener una peli de terror, que no da el mas minimo miedo. Escenas. Inconexas, jumpscares, cgi... Total, que en el titulo dice que no digais su nombre, yo os dire otra cosa. NO LA VEAIS

LluísS.

• 18 Jul 2019

Pésimo desarrollo para una historia también de un contenido bastante vacío y sin ningún momento interesante.

La dirección no sabe cómo enfocar la idea y los actores están perdidos dentro de un mar de dudas, probablemente mal asesorados por la producción, que creo no creyó ya en la película des del minuto cero.

No me gustó nada y la olvidaré pronto eso sí la conservaré en el baúl de los recuerdos pero muy al fondo.

• 21 Mar 2019

Película: ¨The Bye Bye Man¨ (2016).

Una película que tenía para ser mucho más, pero resulta siendo bastante mediocre. La historia se centra en tres jóvenes que se ven acechados por el ¨Bye bye man¨, un ser sobrenatural que tortura psicologicamente a quien sepa de su existencia. Es interesante, pero se desarrolla de la peor manera posible. Los diálogos logran tener coherencia. Las actuaciones son regulares y eso que hay actores conocidos dentro de la industria. Los personajes resultan muy mediocres, incluso el ente sobrenatural. El ambiente pudo ser mucho mejor. Los efectos aceptables. De las muerte esperaba algo más, pudo ser más explicito en este aspecto. Soundtrack correcto. Maquillaje adecuado. De ritmo es lenta dado a muchas cosas que no aportan a la historia en si.

Mi puntuación para ¨The Bye Bye Man¨ es 5 de 10 posibles, nota mediocre para un film mediocre, el aspecto del Bye Bye Man debió ser más aterrador ya que no causa miedo alguno. Es una lastima, se veía interesante desde un principio, pero termina siendo de esas películas entretenidas que uno lamenta que no hayan sido mejor teniendo la posibilidad. Recomendada si no hay nada mejor que hacer.

josben111

• 3 Nov 2018

Mediocre, es la palabra que define muy bien esta película. Muy malas actuaciones de los actores principales y de los extras, muy malos efectos especiales, el guión tiene cosas sin sentido y tontas. Tenemos a una Carrie-Anne Moss muy desaprovechada, igualmente con Doug Jones. También pareciera que la directora recurre a mostrar el torso desnudo del actor Lucien Laviscount aprovechando su atlético físico como recurso desesperado para mantener atento a cierta parte del público como ya lo ha hecho la saga Crepúsculo y ya saben a qué me refiero. Es muy aburrida, un despropósito total y una perdida de tiempo.

bengals

• 17 Jun 2018

Entretenida pelicula con una trama vista en muchas ocasiones.No es gran cosa,el final, sin ser explendido pude llegar incluso a sorprender.El incio es confuso,pero rapidamente se coge el hilo.Correctas interpretaciones.Una pelicula para pasar un rato ameno.

Stoker´s

• 9 Apr 2018

Entretenida película de terror sin ser ninguna maravilla, no es el brodio que dicen aunque no es nada del oto mundo, simplemente correcta, se deja ver. Quizás uno de sus fallos es que la película es algo lenta y deja cosas sin explicación, y la trama ya ha sido muy vista en multitud de películas pero a mi me ha entretenido, puede que a mi me haya gustado porque la vi en casa si la hubiera visto en el cine a lo mejor me hubiera sabido a poco, pero no es el caso.

Mi nota es 6.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“Nunca digas su nombre” es una película estadounidense de 2017 que asusta, pero no remata la faena.
Para empezar tiene una trama mil veces vista: grupo de universitarios invoca un espirítu que te persigue hasta la muerte, provocándote alucinaciones y además se propaga si se lo cuentas a los demás. La única forma de detenerlo es matar a todos los que conocen su nombre.
Las actuaciones en general son buenas y además hay sorpresas como Carrie-Anne Moss e incluso Faye Dunaway. La tensión está bien construída y los efectos no están mal, aunque a veces se abusa de CGI. Tiene sus momentos “yuyu” (ese abrigo colgado en la oscuridad…).
Supongo que lo peor que tiene la película es dejarte con una sensación de “dejá vu”, como he dicho antes, porque el concepto no es nada nuevo. Por esta razón recuerda mucho a películas como “Candyman” (aunque no hay tantas muertes ni tan sangrientas). Y se echa en falta algo de transfondo del personaje de Bye Bye Man, al igual que se podían haber desarrollado ciertos aspectos de la trama.
En definitiva, “Nunca digas su nombre” es una película de terror del montón, con momentos destacables, pero en general te deja con la sensación de haberla visto antes.
Puntuación: 5/10

felii_xunxito.17xx

• 18 Dec 2017

The Bye Bye Man es una película de terror del año 2017 producida por Universal Pictures. El guión de esta pelicula es muy regular (tirando a malo), ya que por muchos momentos se volvió bastante aburrida e inentendible. Hubieron muchas cosas que quedaron en el aire, es decir, hubieron artos huecos argumentales, por ejemplo; la identidad de Bye Bye Man,¿qué cosa es Bye Bye Man?, los orígenes de Bye Bye Man. Los efectos especiales de la pelicula son buenos, algo bastante obvio al ser de una gran productora como lo es Universal Pictures . Las actuaciones estuvieron regulares, los unicos que destacaron fueron el chico protagonista, la chica que estuvo ligando con el negro (que está bastante buena), y la detective (interpretada por la actriz Carrie-Ann Moss.
Lo Bueno:Efectos especiales bastante buenos, algunas escenas terrorificas de la pelicula en las que aparece el Bye Bye Man, algunas actuaciones buenas como la del chico protagonista, la chica que estaba ligando con el negro y la detective encargada de resolver el caso de Bye Bye Man.
Lo Malo: Pocas apariciones del Bye Bye Man, algunos huecos argumentales como los origenes del Bye Bye Man, lo que es y su identidad, algunas escenas aburridas e inentendibles.
Regular pelicula de la terror de Universal Pictures, por lo tanto le coloco un merecido 5.

JoseBallack

• 2 Oct 2017

Una vez vista, no le tenia muchas esperanzas y me suponía a ver un gran bodrio viendo lo visto en los comentarios, pero para nada me ha parecido ese pedazo de bodrio que se comenta, es cierto que es muy limitada y es más de lo mismo, cuando se habla este género, pero me parece bastante decente y muy potable.

Las actuaciones, están correctas y cuentas con algunos integrantes conocidos, en primer lugar tenemos a Douglas Smith y prácticamente protagonista principal y quién lleva el peso del film, la verdad que lo hace realmente bien y hasta llega a ser perturbador y loco, los demás actores están para rellenar ya la trama, la guapa Cressida Bonas, Lucien Laviscount, Jenna Kanell, más las pequeñas aportaciones de Doug Jones como The Bye Bye Man y Carrie Anne-Moss.

El guión, como ya he dicho más arriba no es nada del otro mundo, y es otra más del monto de este tipo de género dedicado a entes sobrenaturales malignos, gracias a su corta duración se hace muy amena sin hacerse pesada contando con un buen ritmo y con una historia simplona pero que no esta mal dejando de lado a su nula trama, me parece que tiene potencial pero que no han sabido aprovecharlo ya que me ha gustado la idea de no lo pienses, no lo digas, Bye Bye Man, cuenta con buenos momentos de tensión, aunque poquitos, pero para nada se puede considerar de terror al igual que apenas con las muertes. Los efectos son normales ya que apenas cuenta, la fotografía correcta, el montaje correcto, los escenarios están bien, y la música normalita. El final es muy predecible y acaba y sigue como uno lo piensa.

Película algo recomendable, entretenida y no se hace pesada y merece la pena echarle un vistazo alguna vez, aunque es olvidable.

Mi puntuación: 5 de 10.

othar

• 25 Aug 2017

pelicula que no aporta nada, malas interpretaciones y una historia de las de siempre, es mas de lo mismo, pero sin sustos ni escenas que se puedan mencionar, el actor protagonista no transmite nada. en fin una pelicula con grandes fallos, nada mas comenzar se disparan a varias personas y no hay sangre por ningun lado, y como ya he dicho sin sustos.

• 22 Jul 2017

Por un lado la pelicula mala en si no es,el problema mayor de este film es que las espectativad era altas para terminar quedando como un film fel monton sin mucha trascendencia.En cuanto a actuaciones correctas,pocas muertes,y pocas veces se ve el bye bye man,esta pelicula que cuenta con un presupuesto medianamente alto no cumple con el cometido de asustar y sorprender.Para mi fue un film pasable pero que olvidare rapidamente.Mi puntuacion es un 6.

LoveSlasherMovies

• 21 Jul 2017

No aporta absolutamente nada nuevo al género... peeeero, debo decir que no me disgustó tanto como las mayorias de las opiniones de la gente.
Me resultó ser una cinta entretenida, con una historia bastante lineal, con efectos especiales PASABLES, pero eso si, con unas actuaciones penosas.

joseone

• 15 Jul 2017

Tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, allí descubren que se cometieron unos terribles asesinatos, empiezan a investigar y se dan cuenta de que tiene que ver con algo llamado “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue hasta la muerte a quien diga su nombre, por lo que ellos sin querer le liberan y estarán a merced de ese ente poderoso y terroríficio, en medio de intentar poder sobrevivir ante este ser que nadie ha podido salir con vida, deberán de mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

-Película de terror estrenada en España a principios de mayo después de retrasarse su estreno en España unos meses, una película que tenía puesta en ella buenas sensaciones después del inquietante tráiler que tiene y su trama, pero una vez vista es otro producto algo fallido de terror, tienen todos los elementos para hacer una buena película (a ratos los aprovecha) y debido a su guion que va a menos en la película, provoca algo de caos argumental y poco terror y sustos que es lo que el espectador quiere ver.
La película tiene dos partes diferenciadas, la primera me gustó, de hecho en algunas escenas me hicieron asustarme un par de veces y estar en tensión y con cierto miedo en algunas escenas bien rodadas con ese ambiente de terror, pero tiene una segunda parte de bajón, con un guion que ya no sabe qué contar, no aprovecha al personaje de “Bye Bye Man” que asustaba y aterraba en la primera parte de la película, para mostrarnos una segunda parte más de locura por parte de los protagonistas y de “Flashbacks” que otra cosa, con poco terror y siendo poco sorprendente y cautivador, además incorpora elementos como un perro hecho por cgi que tiene poco sentido, tampoco sabemos mucho de la historia de “Bye Bye Man”, por lo que queda un poco vacío el argumento, con un final algo más intenso pero la ha faltado chispa en general, quedando un producto de terror flojo, con una más que decente primera parte con algún susto y escenas de terror bien rodadas pero con una segunda parte con menos chispa, un argumento que se viene poco a poco abajo siendo más cliché y ofreciendo algo más aburrimiento que miedo, lo que provoca que el espectador en el tramo final quiera que acabe ya la película, no es mala, entretiene lo justo, tampoco es para recomendarla, pero tampoco es para que os diga que no la veáis, ha aprovechado a ratos los elementos que dan terror pero en su segunda parte se ha venido abajo y provoca que a los pocos días de verla casi ni te acuerdes, pero las hay peores, si os gusta el género del terror podéis verla, si sabéis de antemano que no vais a ver un peliculón.

ALASTOR MX

• 9 Jul 2017

Y a no conecto con este tipo de truños, se da misma formulita, invocan al malnacido y este se las hace una y mil veces más. De relleno, a la directora le gusta ver el torso negro del negro ( sin ofender) cuando haya oportunidad (para ella) no hay carisma en nada y nadie, ni si quiera en una ya menguada Faye Dunaway. Ya no pensemos en que me regresaran hora y media de tiempo, sino en que fue un suplicio llegar hasta el final cortándole en tres partes. Mejor ni digan su nombre de la cinta ni nada por el estilo.

Lakai

• 31 May 2017

Desde que empezó el film tuve la impresión de que me había cruzado con un producto de baja calidad a escala general... y tuve la desgracia de acertar. Antes de empezar a comentar la película, decir que no soy una persona prejuiciosa a la hora de ver una película; tampoco es de mi agrado realizar una crítica negativa sobre un film, pero creo que ésta ocasión lo merece, pues hace tiempo que no visionaba un producto tan subóptimo a nivel audiovisual.
Comenzar diciendo, siempre desde mi más modesta opinión y sin ánimo de ofender a nadie, que la película está plagada de errores de bulto que, mas que en cualquier otra cosa, consiguen transformar el film en un mal trago para el espectador, como son:

1. La elaboración de una trama floja, simple y sin coherencia que no aporta nada nuevo al género, sino que más bien tira de tópicos e iconos ya conocidos dentro del cine de terror de los ochenta, tratando quizá de realizar un homenaje a las películas producidas en ésta década, pero sin llegar a conseguir nada salvo ganarse la molestia del público más afín al género (véase un servidor).

2. La construcción de un guión torpemente estructurado, plagado de conversaciones nimias y triviales carentes de solidez, que hacen que la película te sumerja en un profundo sopor.

3. Efectos especiales paupérrimos, que mas que impresionar y aterrar, dan risa, pues parecen haber sido realizados con algún tipo de software barato como el que bien podría usarse en las películas de la sobremesa del domingo por la tarde, lo que automáticamente la hace autoencasillarse en el archiconocido género de la serie ¨B¨, no por ello siendo mejor o peor, pues existen filmes muy memorables dentro de éste subgénero, pero pienso que en éste aspecto, al igual que en los anteriores podrían habérselo currado bastante más.

En líneas generales, concluir diciendo que para nada recomendaría ésta película si sientes aprecio por tu tiempo y por tu cartera. Fui a verla porque soy un gran aficionado al cine de terror, pero mi decepción al salir de la sala fue mayúscula.
Una película para ver y olvidar, definitivamente.