Ficha Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Críticas de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (13)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Lo que con refinamiento nos sorprendió en la primera película, en esta todo es basto, oportunismo y más de lo mismo, pero ya sin aquella delicadeza y elegancia. Mismos personajes, mismas irreales criaturas y mismo equipo técnico; de protagonistas principales, magia, efectos visuales y diversión y entretenimiento, lo mismo. Pero no nos equivoquemos: tampoco es un impresentable bodrio, que se puede ver y con gusto, además. Aunque algo ya... EMPALAGOSA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 2 Feb 2020

Me ha gustado esta pelicula aunque creo que esta un escalon abajo a la anterior.
Muchos efectos mucha magia,pero perdio el humir que a tenido animales fantasticos para darle una historia mas oscura.exelente actuacion de Jhony Depp en un papel que no estoy acostumbrado a verlo y el resto del elenco tambien tienen actuaciones buenas.La historia algo rebuscada y creo que la duracion es algo extensa.El final me ha gustado con un descenlace abierto para seguir con la saga.A mi me ha gustado el film y mi puntuacion es un 8.

• 4 Mar 2019

Definitivamente no es mi tipo de película y es que se me hecho eterna en todo su desarrollo y aunque yo no quería verla practicamenye fui obligado en si hay cosas que se pueden salvar como Jhonny Depp que esta genial y vuelve ha demostrar el gran actor que es y ciertas escenas de accion que no están mal hechas al igual que los efectos especiales

El reparto normal sin nadie que valga la pena a excepción del que dije aunque Jude Law también me agrada y es que siendo sinceros su duración tampoco es buena Le. Juega en contra mucho y la verdad solo recomendaría esta película a los fans de Harry Potter u todo ese universo que seguramente la disfrutarán pero a mi se me hizo muy aburrida

Salgado

• 3 Dec 2018

Segunda parte de la precuela de Harry Potter.

Una película más oscura y madura que la antecesora. Cierto que yo no soy un gran fan de Harry Potter. Como pelicula me ha parecido muy buena. Brillante el papel de Johnny Deep como Grindelwold. El de Newt Scamander (no me acuerdo del nombre del actor). Un elenco genial. Dosis de humor, tambien algún tema muy realista y actual (con un toque politico).

Una digna segunda parte. Ganas de ver la tercera parte.

• 28 Nov 2018

Mantiene y sigue el ritmo que tenia la anterior con una trama bien llevada y un inicio desencrestante con un Johnny Depp irreconocible metido de lleno en un personaje oscuro y serio que resulta buen rival para el protagonista que esta vez convence mucho mas gran actuación de Eddie Remayne, el resto del elenco es bueno y se agradece que mantenga los mismos actores salvo un cambio que no fue mucho de mi agrado, la película sorprende por los estupendos efectos y los nuevos animales que resultan atractivos para el espectador, pero la película deja muchas dudas de todo lo que pasa en el trascurso de la misma ya que aclara cosas de la anterior incluso se va conectando mas con las de Harry Potter, pero llena con dudas mas en su espectacular final del cual se sacan muchas hipótesis, ahora sera esperar que saquen su tercera parte para aclarar muchas dudas, gran segunda parte que deja en alto esta gran saga.

JoseBallack

• 25 Nov 2018

David Yates nos trae la secuela de Animales Fantásticos, convirtiéndose ya en común, ser el encargado de todas las últimas cintas del mundo de Harry Potter. Siendo está nueva entrega, más adulta y más oscura que su antecesora, aunque sigue contando con varios momentos de humor, y teniendo ya como villano principal al gran Gellert Grindelwald. Cabe a destacar varias referencias a la saga de Harry Potter, conectándola aún más a su mundo y ya dejando claro que esta saga es una precuela, tenía bastante expectativas sobre ella por el buen sabor de boca que me dejo la primera y ha cumplido con creces.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, Eddie Redmayne como Newt Scamander, en su ritmo, está genial, aunque en esta ocasión reparte el peso de la película, Katherine Waterston como Porpentina ¨Tina¨ Goldstein, está muy bien, aunque ya no es tan relevante como en la anterior, Alison Sudol y Dan Fogler, están correctos, y aunque sus personajes están para rellenar la trama y hacer la película más amena con su humor, ya se me hacen muy cansinos y que sobran, Zoë Kravitz como Leta Lestrange, está genial, y pese a su trágico desenlace, recrea un buen personaje, Callum Turner como Theseus Scamander, está correcto, por otro lado tenemos a Ezra Miller como Credence Barebone/Aurelius Dumbledore, está bien, y empieza a tener más peso en la trama, Claudia Kim como Nagini, está correcta, para el poco protagonismo que tiene, por último destacamos a Jude Law como Albus Dumbledore, simplemente sensacional, pese a que no hace gran cosa, hace el personaje suyo, y hace que tengas más ganas de verlo, sin duda de lo mejor del film, y Johnny Depp como Gellert Grindelwald, está perfecto, recrea un grandísimo villano, calculador e inteligente.

El guión, si bien es más maduro y más oscuro, obstando por dejar de lado el humor infantil, nos presentan al villano principal que tendrá esta saga, Grindelwald, y ya cohesionando más esta entrega con el mundo Harry Potter, la historia tiene un comienzo brutal, aunque luego se desinfla un poco, hasta que llega a la mitad y vuelve a remontar, la historia nos presenta al personaje,
Gellert Grindelwald, que quiere gobernar en los dos mundos, mágico como no mágico, y donde no le importa matar a los que piensen en contra de él, aunque en cierto modo, esperaba que fuera más estilo de Lord Voldemort, queriendo este para su equipo a Credence, por el pasado que oculta o por lo que puede suponer contra Albus Dumbledore, el ritmo esta bastante bien, aunque tiene algunos altibajos, y en esta ocasión la trama, si intenta responder a las informaciones de la anterior como está y ya ir juntando los mundos mágicos de las dos sagas, como presentando al personaje de Albus Dumbledore joven, ver de nuevo el Colegio Hogwarts, como reproducir de nuevo la mítica BSO de Harry Potter, presentar al personaje de Nagini y su transformación en serpiente, presentar al personaje de Nicolás Flamel, inventor de la Piedra Filosofal, una joven profesora Minerva McGonagall, el Fénix, Fawkes, mascota de Dumbledore, el espejo Oesed, la defensa contra los Boggarts y Leta Lestrange en Slytherin ya va mostrando su oscura forma de ser que recuerda a Bellatrix Lestrange, aunque un punto bastante negativo es presentar al personaje joven de Minerva McGonagall, donde rompe toda la línea temporal, y en esta nueva entrega apenas se ven criaturas nuevas, y cuenta con muy buenas escenas de magia como acción sobre todo con ese comienzo y ese final, y de nuevo con esos impresionantes animales fantásticos. Los efectos son impresionantes, la fotografía es sublime, el montaje es muy bueno, los escenarios son geniales y la música es muy buena y te pone los pelos de punta cuando te ponen de nuevo la mítica BSO. El final es simplemente un deleite, como espectáculo visual, y que nuevamente lo dejan muy abierto con ese giro de tuerca.

Como dato curioso podemos apreciar en esta nueva entrega a estos seres mágicos, Fénix, Thestrals, Niffler o Escarbato, Bowtruckle, Kelpie, Zouwu, Augurey, Kappa, Leucrotta y Mooncalf.

Película muy recomendable, muy entretenida, gran secuela, buena conexión con el mundo Harry Potter, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

San Gato

• 19 Nov 2018

Vista en 4D - no vale la pena gastar más ya que no mejora la experiencia en forma sustancial.
Visualmente está muy bien, hay un cuidado en el vestuario y escenografía. También se nota cierto esmero en los efectos especiales y la banda de sonido es correcta.
Sin embargo el gran problema está en cómo se cuenta la historia y allí hay varios debes. Simplemente no parece un guion de Rowling.
Por momentos es confusa e inconexa, no profundiza casi nada entre Redmayne y Waterston, que es una pareja sin química.
Pasa lo mismo entre Fogler y Sudol que lo habían hecho bastante mejor en la entrega anterior.
El resucitado Miller está allí sin estarlo, parece ser un eslabón importante, pero aun no le han encontrado la ubicación correcta.
Kravitz que aquí tiene más protagonismo del necesario, parece estar introducida a la fuerza para intentar dar una complejidad innecesaria a una trama que carece de brillo.
El que lo hace bien es Depp, que se desprende de sus ademanes de pirata y encarna un interesante villano.
Luces y sombras para una segunda entrega que salva la nota apenas y deja como interrogante de si se podrá enderezar a futuro.

Puede y debe mejorar.

ALEX9030

• 19 Nov 2018

La pelicula es mas para adultos que la anterior, ahora hay mas intrigas, y giros de tuerca
Ahora Grindelwald toma mas relevancia pues logra escapar y empieza a reunir seguidores para iniciar una guerra, Scamander no puede salir de su país debido al desastre que causo en Nueva York, y ahora el ministerio de magia lo quiere convertir en auror para que los ayude a buscar y detener a Grindelwald.
Credence sobrevive y Grindelwald lo busca pues es sumamente poderoso, mientras Scamander y sus amigos lo buscan en una carrera contra el tiempo.
No esperes mucha accion, son muchos diálogos y muchas escenas donde se ve como Grindelwald va armando poco a poco su plan para atraer al poderoso pero inexperto Credence a su bando y como Scamander y sus amigos van siguiéndole los pasos.

El final es bastante dramático con traiciones, giros de tuerca, nuevos villanos, y personas que toman decisiones equivocadas buscando la felicidad pero no todo esta perdido pues hay una esperanza para detener a Grindelwald.....

• 18 Nov 2018

Me gustó mucho! Una secuela que, a mi parecer, supera a su antecesora en todos los sentidos.
Esta nueva entrega del mundo mágico tiene una trama mucho mas elaborada que la anterior! Si bien es cierto que es bastante lenta (aunque a mi no me aburrió en ningún momento), la trama es bastante más compleja y construída que en su primera parte.
Johnny Depp como el antagonista, a mi parecer, está excelente aunque siento que todavía no lo conocemos del todo como villano. Su personaje, aún, no está del todo construído. Veremos en la siguiente entrega si lo terminan de desarrollar.
Eddie Redmayne, al igual que el resto del elenco, está excelente!
Los efectos visuales y sonoros son brillantes, magníficos y todo el apartado estético y visual es hermoso de ver.
Sinceramente me gustó! Recomendable!

elbowz

• 18 Nov 2018

Muy distinta a la anterior de esta nueva saga, más oscura, más detectivesca, más adulta, sin tanto entretenimiento y mucho más densa.

Si bien la anterior era un mero pasatiempo entretenido en el que se presentan los personajes y poco más, en esta se meten en materia y de que manera.

Me ha parecido algo pesada de ver a ratos, pero a su vez entretiene los ratos en los que hay acción y hay alguna criatura de por medio (aunque en esta peli las criaturas mágicas pasan a un segundo plano como bien se ve en el título de la cinta).

Las actuaciones me han parecido muy buenas, sobre todo Jude Law y Johnny Depp.

También tiene bastante intriga y misterio, lo cual te hace estar enganchado, junto a la sorpresa del final.

El problema es que se hace lenta y parece bastante de enganche.

dreaker

• 18 Nov 2018

AFDE: Los crímenes de Grindewald va madurando a comparación de su antecesora, por la oscuras escenas que conlleva tales como muertes de inocentes y las traiciones entre personajes comunes. Y a comparación del comentario anterior, -no se puede confiar en una persona que alaba a Civil War como una película épica- Grindwald es otro nivel de villano, no es un Voldemort que ansía poder, es un mago dispuesto a someter y a radicar muggles destructores. Se posiciona como un ¨mesías¨ para su población para evitar catástrofes, aunque conlleve matar a aquellos que no estén de acuerdo. Yo no sentí que las criaturas fantásticas llevaran un papel secundario, al contrario fueron de mucha ayuda para Scamander en su odisea y confrontación con Grindwalde. Califico con un nuevo, y nueve porque Rowling utiliza la técnica de ¨pistas falsas¨ en un misterio, siendo que pudo haberse constituido mejor las escenas de misterio.

Georgeroth

• 18 Nov 2018

La peor de toda la saga y por lejos. Un fan service muy pero muy mal echo. Aburridisima, llena de fx de bajisima calidad y narrada a través de una trama espesa, colmada de relleno y personajes irrelevantes (incluidos por un simple guiño o no se que). Ejemplo:
- Nagini.
- lestrange.
- Flamel.
- todos los animales fantasticos...
Por otro lado, Grindelwald no le llega ni a los talones a voldemort. Es un antagonista con un discurso difuso y nula presencia... Realmente decepcionante. Evítela.

Luscho

• 18 Nov 2018

Pienso para escribir una crítica de esta película habría que saberla apreciar y estar enterado del universo de Harry Potter, como obvias razones también se debería ver la primera parte así se conocen mejores los personajes. Entonces una cosa es verla en los cines y otra desde el ordenador o en la televisión, tuve el la suerte de mirarla por la pantalla grande y sinceramente me impresionaron la vivez de las imágenes, a pesar que sea en muchas partes oscuras, creo que se destacaron muy bien los efectos. El soundtrank o banda sonora cuando hacían cameos al Colegio Hogwarts me llenó de nostalgia, devolvernos a los jóvenes estudiantes estando en el mismo en las clases me hizo remontar a unos 20 años atrás.

Luego de destacar esto, la actuación de Eddie Redmayne sigue siendo fantástica, ese jóven introvertido pero con un carisma perfecto hace que Newt Scamander sea un personaje que este a la altura del Harry Potter en una saga de Animales Fantásticos que ya se está convirtiendo en algo relevante y única.

La película tiene demasiados toques para adultos, se ve claro que no está tan derivada al público juvenil como fue la primera, ya los animales fantásticos juegan un papel un poco más secundario y se empieza a revolver el tema de uno de los magos villanos más tenebrosos Gellert Grindelwald que por cierto Johnny Depp demuestra cada día que es posible que pueda crear facetas de heroes y antiheroes.

Sin tratar de spoilear tanto, un poquito larga para mi gusto pero necesitabamos que J. K. Rowling haga alguna versión para adultos con respecto a la magia y hechicería. Me encantó que se rompa el prejuicio de si no es juvenil no funciona, aquí es un claro ejemplo que darle este toque con un humor más moderado también se pueden lograr grandes cosas.

Me gustaría que sigan saliendo películas, o tal vez libros y porque no series de este universo mágico, pienso que hay miles de historias que se cuentan en renglones que se podrían desarrollar con muchísima amplitud. Película 8/10, atrapados en Animales Fantásticos para esperar que sucede en la tercera parte.