Ficha Frankenstein

Críticas de Frankenstein (6)

El loco de la colina

• 24 Apr 2018

Personalisima version del director B. Rose (candyman) del mito eterno del monstruo que me ha gustado por su ambientacion en la epoca actual, su color sucio, su tono desolador y sobre todo, por las connotaciones filosoficas que salpican todo el metraje, aspecto este muy novedoso solo sugerido en otras versiones que aqui se atrave a ir mas alla.
El ser es creado en un laboratorio siendo rechazado inmediatamente..su destino es ser arrojado a la calle, al ostracismo, su inicial voluntad de ser un miembro mas de la sociedad va poco a poco, y golpe a golpe, tornando en un miedo visceral, en esconderse en las esquinas maolientes de una ciudad miserable, en violencia justificada como defensa contra el ser humano..y al final se cumple la profecia, Frankenstein debe ser un monstruo, un asesino..pero...quien es el verdadero monstruo en la pelicula?
Reseñar el delicioso acompañamiento de T. Todd, amigo del ser que por ciego no siento repulsion hacia el y lo trata como un verdadero amigo..otro perdedor que va soltando reflexiones filosoficas baratas en su corto papel, muy bueno la verdad.
Ambiente repulsivo, fatalidad inevitable y sangre justa en esta version del mito.

Mike_Myers_

• 30 Aug 2016

Para mí, la mejor adaptación del libro. Si, estéticamente es muy diferente, pero el alma de la película, es exactamente la misma del libro. El problema general con todas las adaptaciones de Frankenstein es centrarse demasiado en lo horrible o lo visual del concepto, lo cual lleva muchas veces a crear una historia vacía, muy bella quizá, pero totalmente vacía. Esta película sabe que con ese título debe de aportar algo de horror, y lo hace, de hecho, es de las versiones de Frankenstein con más sangre que recuerdo, pero eso no deja de ser un añadido, puramente decorativo. El tema de la película es la corrupción del alma de Adam, un ser traído al mundo como experimento fallido al que la sociedad humana dará la espalda, convirtiéndole en un monstruo. Eso es una buena adaptación del libro.
Por desgracia, creo que no es una película para todo el mundo, debido a lo sangrienta, cruel e incluso escatológica que es. No es el Ciempiés Humano, tampoco nos emocionemos, pero puede resultar difícil de ver. Para mí es sobresaliente.

RRemolacha

• 20 Mar 2016

Quizás es una visión nueva del mito del moderno Prometeo que podia haber dado de si, pero se quedó en nada, me pareció solo otra vuelta de tuerca para sacar rédito al afamado personaje de la irlandesa Shelley.

Poco que destacar, varias escenas muy buenas de violencia fria y visceral, y para de contar. El ¨monstruo¨ habla de que conoció el amor, la traicion, la venganza .. y todos los instintos humanos en una constante voz en off , pero eso no se refleja en lo que estamos viendo, que no pasa de ser un par de escenas en la vida de este ser, con una prostituta y con un vagabundo, y un desenlace final .. ¿donde está todo eso del amor, la traicion, la venganza ...?

Aparte, está mal escrita de base si el personaje nos habla en pasado, y al final muere .. si muere, quién está hablando? no tiene coherencia.

En definitiva, quiero pensar que es una adaptación de otro libro y que se han dejado todo por el camino, porque si no es asi, no me explico tanto vacio imaginativo.

• 26 Feb 2016

versión de frankestein ambientada en época actual no esta nada mal a pesar de tener algunos momentos lentos tiene un cierto aire a cine de autor como dice la anterior critica por eso que en ocasiones vemos algunas escenas largas pero con mensajes incluidos

el maquillaje es muy bueno y tiene escenas sangrientas incluso su final es bastante correcto aunque me hubiese gustado que se vengue de su creador por asesinar a la madre

muy bien el trabajo del protagonista en estar en ese aspecto lleno de suciedad y con una piel muy fea y los demás actores no están nada mal

recomendable

abc

• 17 Feb 2016

Menuda sorpresa.

Frankenstein es una versión profunda del personaje de Mary Shelley ambientada en la actualidad. Un ¨mad-doctor¨ consigue la formula para crear vida, y la primera de ellas es la fallida criatura que protagoniza la historia.

A partir de ahí, la película se embarca en una buena ración de escenas sangrienta (por no decir gore) acompañado de unos maquillajes impresionantes. Todo ello no de manera gratuita, si no que está acompañado de muchos mensajes sobre la sociedad actual.

Sin duda una vuelta de tuerca inteligente, que no podía venir de otro lado que del cine de autor.

Más que recomendable.

• 13 Oct 2015

Versión correcta de Rose de la figura de Frankenstein que quiere centrarse en el aspecto humano del personaje sin dejar de mostrar su brutalidad y torpes movimientos, más aún acentuados por aparecer el monstruo en la época actual.
Frankenstein muestra sus pensamientos, tiene conciencia de su situación y analiza el porque está vivo y su situación en un mundo presente donde será alejado completamente de cualquier estructura de la sociedad.
Rose nos deleita con algunas escenas salvajes, llegando al gore en algunos momentos y consigue una fuerza visual interesante del personaje con un maquillaje cuidado y radical.
Una forma diferente de acercarse al mito.