Ficha Buenas Noches, Mamá

Críticas de Buenas Noches, Mamá (27)

• 21 Apr 2022

¿Madre solo hay una?

Veronika Franz y Severin Fiala, dignos alumnos hanekianos, son un dúo de escritores y directores que provienen de la tierra de Arnold Schwarzenegger, y que debutan con este thriller (psicológico) sabiendo que el truco para un buen misterio es ocultar y dosificar la información a la audiencia hasta el momento justo.

Una mujer regresa a casa tras haber pasado por una operación de cirugía estética, donde sus dos hijos (gemelos de unos 11 años) no entienden el comportamiento agresivo, depresivo y errático de su madre (que sigue con los vendajes en la cara) y empiezan a sospechar que quizás no se trata de ella. La imagen de esa mujer de unos treinta y tantos años cuyo rostro está envuelto en vendas, y los dos niños gemelos que no tienen nada mejor que hacer que recolectar cucarachas y abofetearse tontamente, ya de por sí resulta perturbadora. Otro elemento clave es esa fría y enorme casa frente a un lago, con cuadros con figuras borrosas. Un marco perfecto para una historia de locura y muerte.

El suspenso y la tensión son construidos pacientemente y van en aumento hasta llegar al perturbador final, donde la sorpresa es revelada. Es cierto que su desarrollo es pausado, que solo tiene tres personajes y que hay una escena fallida (los dos viejos de la Cruz Roja), pero también es cierto que es un interesante thriller de terror psicológico que contiene varias escenas bastante bien logradas, con momentos de gran tensión, como esa actitud desconcertante de la madre al inicio, cuando abre la puerta y uno de los hijos está en la sombras y muerto de miedo, cuando el otro hijo la sorprende en el baño sin los vendajes, el gato, las escenas con los bichos, o cierta escena que incluye un superbonder, ojos y boca.

Jau4ever

• 19 Aug 2021

Una película de lo más previsible. Al empezar la película ya había descubierto el ¨GRAN¨ final con una secuencia de el niño debajo del agua y el hermano viendo que no sale y a la siguiente secuencia la madre le da de comer a uno y al otro nooo y para colmo lo recalca ¨¿no le das de comer a mi hermano?¨. blanco y en botella!!!!. Este tipo de finales que están más vistos que el tebeo. La película en si tiene una estética bonita, es interesante, algo sosa. Pero descubrir eso me hizo perder el interés hasta llegar al final y decir ¨ya lo sabía¨ menuda novedad de final. Bahhhh

manme

• 23 May 2021

Me parece increíble que esta película tenga tantas críticas buenas...es súper lenta, todo el tiempo pssan cosas irrelevantes, no tiene ningún momento de tensión, vamos que te aburres, el final es lo mejor pero vamos no perdería más tiempo en volverla a ver, una peli mediocre sin más.

Lilith carmilla

• 1 Apr 2021

Es muy buena, de principio a fin lo mantienen a uno pegado a la pantalla para ver que pasa, tiene buenos giros de tuerca, y una de las curiosidades que mas recuerdo es que en la escena en que se esta incendiando la casa, se ve salir a la madre de ella.

• 1 Aug 2020

Me encantó!!! La mejor película de terror/suspenso que vi en los últimos años sin ninguna duda.
La primicia, ya de por sí, es muy original: dos niños gemelos que sospechan que su madre no es su madre.
Es bastante perverso todo lo que va sucediendo y el giro que pega la trama.
Está muy bien actuada y la estética me pareció muy bella.
Recomendable!

• 3 Jan 2019

Pues por lo que veo, está muy bien considerada. Ese giro radical que da la historia a falta de cinco minutos, es de lejos lo mejor de todo. Pero eso no quita para reconocer que no es nada innovador u original, pues ya se han visto finales así en otras pelis, - de hecho, esta peli me ha recordado muchísimo a una de Bruce Willis -. A mí, personalmente, no me ha gustado. Aunque reconozco que sus últimos 20 minutos están muy bien, pero durante el resto me he aburrido de lo lindo.

reptilenin

• 24 Jun 2018

No esta nada mal,una rareza austriaca que va de menos a mas y vale la pena pegarle un vistazo.

La película tiene una atmósfera malrollera que esta presente en todo momento, desde la madre paseándose con las vendas por la casa,hasta los gemelos con cara de psicópatas,esa ambientación tan fría y por ultimo con giro final incluido que puede pillar por sorpresa.....o no.

Ya solo por eso y algunas escenas violentas que hoy en día no son siempre frecuentes ya hay que verla.

• 2 Jun 2018

pareciera una version algo disfrazadade the other (1972) pero mas oscura,comienza con una buena idea,,,saber si esa mujer es o no la madre de los niños, pero a medida que avanza la cinta notamos que algo no anda tan bien con estos chicos y el comportamiento de quienes interactuan con ellos,esto decencadena una interesante vuelta de tuerca que levanta el filme,pues su ritmo inicial es algo pausado.
sin lugar a dudas lo mejor son sus treinta minutos finales donde sabemos de que va todo esto.
no es 100% original,pero supieron utilizar bien las herramientas para hacernos mirar para otro lado.

LluísS.

• 26 Feb 2018

Creo que el argumento es muy previsible pero a diferencia de otros contenidos creo que el mismo director ya pretende mostrarnos ese hecho y juega con otros conceptos.

Y su juego me gustó. Me encantan estas historia de niños un tanto oscuras que intentan mostrar su personalidad y la distorsión de su psico.

También los pequeños actores cumplen con creces y su fuerza en interpretar sus papeles es convincente.

Su distribuidora posiblemente no apostó mucho en su promoción porque no entiendo que no sea tenida en cuenta en el momento actual, quizás subestimada.

Repito sin ser extraordinaria más que correcta.

x1X

• 17 Aug 2017

He de decir que no es una mala película pero se me hizo larga hasta el hartazgo más absoluto, lo cual es muy mala señal. El problema de este producto es que intentan estirar y estirar algo que podría haber sido resumido en 60 minutos, volviéndose de lo más cansina. Reitero, no es mala pero decae muchísimo. Los hermanos gemelos lo hicieron bastante bien y la madre, pues así, así. Tal vez fue la menos que me convenció. El final me pareció interesante aunque más que sabido e intuido desde el principio. No sé, la apruebo raspando a pesar de que no me disgustó del todo.

• 19 Jun 2017

Cine austriaco, siempre tan interesante, Haneke deja el testigo de los ambientes malrolleros y aparece ¨Goodnight Mommy¨, una película interesante que muchos me recomendaron ver, me costó sobremanera encontrarla pero al fin lo hice, me resultó una película fallida y decepcionante, tiene buenas ideas pero se desarrollan de manera demasiado lenta, en ocasiones tediosa por lo que no acaba de colar en ningún momento.

¨Goodnight Mommy¨ nos presenta a dos hermanos gemelos que viven en una casa de campo, siempre están haciendo el cabra loca por ahí, sin embargo empieza a molestarles algo, su extraña madre y sus manías.
Su madre ha tenido un accidente y ha sufrido una cirugía de reconstrucción de su cara, el caso es que va como una momia, con toda la cara vendada, los niños empiezan a sospechar de algo ya que su madre, parece comportarse de manera diferente, empiezan a creer que es una impostora y no su verdadera madre.

Los niños en el cine de terror siempre han sido una constante a lo largo de la historia del mismo, desde ¨Los chicos del maíz¨ a ¨Poltergeist¨ o ¨El Exorcista¨, sin embargo, he de decir que la cosa se pone tensa cuando hablamos de gemelos, parece que el mal rollo aumenta considerablemente cuando hay dos hermanos gemelos o mellizos involucrados en la trama, esto lo hemos podido ver en ¨American Horror Story¨ o las más célebres de todos, ¨El Resplandor¨.

El caso es que los niños de ¨Goodnight Mommy¨ hacen un gran papel, sin embargo se les va un poquito la pinza y pasado un momento de la película deciden coger a la madre, tumbarla en la cama y torturarla hasta confesar, estas escenas son ciertamente perturbadoras.

Sin embargo todo lo anterior es un poco aburrido todo sea dicho, la lentitud de las escenas contribuye al aburrimiento, eso sí, también os digo, las imágenes están compuestas de manera sensacional, tiene una fotografía muy bella y es una delicia su visionado.
Ahora bien, ¨Goodnight Mommy¨ tiene un final un poco fantástico, resulta que uno de los gemelos había muerto en el mismo accidente en que la madre se había destrozado la cara, por lo que lo que hemos estado viendo es a un niño y a su imaginación, por lo que es recomendable ver ¨Goodnight Mommy¨ un par de veces para pillarle la gracia.

No creo que ¨Goodnight Mommy¨ sea una grandiosa película, hay que verla porque no está mal, pero no es gran cosa, un suficiente.

• 3 Dec 2016

hay que decir que esta pelicula de terror no tiene nada de nada, es más bien un suspenso llevado de una manera muy cancina y a mi modo de ver solo le gustará a un publico minoritario, el argumento muestra a dos niños gemelos de nueve años y la relación con su madre que se torna un poco rara, ya que ella vuelve a su casa luego de una operación, y ahi comienzan a desarrollar la trama, tiene escenas muy buenas y que explican de una manera casi artistica lo que los niños hacen y como viven esta situación un tanto traumatica, excelentes actuaciones de los hermanos y el final es lo mejor del filme.

fabio2000

• 16 Jul 2016

La pequeña forma del terror.

Gracias al maestro Michael Haneke, el cine austriaco tuvo un revés total (y positivo) a comienzos de los 90, mayor popularidad y sobretodo calidad en el cine de autor.
La joven tradición cinematográfica de Austria no ceso, y bajo la influencia de Haneke continuo madurando y arrastrando nuevas generaciones de realizadores independientes.
El matrimonio de cineastas austriacos, Ulrich Seidl y Veronika Franz, es de lo mas representativo actualmente en materia de cine austriaco. Seidl es un director, guionista y productor de films independientes, reconocido por su trilogia de ¨Paraíso¨ (Amor, Esperanza, Fe), -que co-escribe con su esposa Franz-, y su mas reciente film ¨In the basement¨ que estuvo en la última edición del BAFICI.
Ahora es el momento de debutar para su esposa Veronika Franz, con un film de terror, género lejano a lo que su marido estaba realizando desde el 2001.
¨Goodnight mommy¨ es el producto novel de Franz y su dupla Severin Fiala, con el que co-escribe y dirige este film financiado por Ulrich Seidl. La relevancia que ¨Goodnight mommy¨ ha tenido en el circuito local fue bastante importante, y desde el Instituto de Cine de Austria la han enviado y seleccionado para que sea nominada a un premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera, donde obviamente no alcanzo a participar.
Dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva.
El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

Minimalista y rigurosa cinta independiente de Austria, que trabaja con un solo escenario, la casa, y 3 personajes, los dos chicos y la madre, concentrando toda la atmósfera ahi, en eso.
Los realizadores construyen milimetricamente un film psicológico lleno de dudas, silencio y ausencia casi total de banda sonora, que convergen y acomplejan tanto la trama que se vuelve mas oscura, como los propios personajes llenos de temores y dolores.
¨Goodnight mommy¨ es una valorable e intensa propuesta llena de capas y trampas que transforma paisajes armoniosos y pacíficos como el campo, en extensiones de terror, violencia y locura.
Remitiendo al extraordinario cuento de Cortázar, ¨Casa tomada¨, y con cruces de ¨Funny games¨ de Haneke, ¨Goodnight mommy¨ avanza con destreza y silogismo a un desenlace sorprendente y esperable a la vez si es un espectador atento.
El trabajo de fotografía es maravilloso, en los exteriores colorido, en la casa, frialdad, cuadros sin rostros, tensión y tristeza. Se trabaja mucho con la iluminación y los contrastes cromáticos, allí reside la clave.
Los dos gemelos lo hacen muy bien, son la columna vertebral de un film que depende en su totalidad casi todo de ellos, y esporadicamente de su misteriosa madre.
El guión es bueno, elaborado con simpleza y calidad, también esta bien dirigida por la dupla de realizadores, pero luego de pasada la hora notamos material sobrante.
¨Goodnight mommy¨ queda demasiado ancha argumentalmente. Es sabido que concentrar una historia en un escenario, y con tan pocos personajes, implica un esfuerzo doble de los interpretes para sostener de la historia, y su técnica. La película se ve implicada en dicho esfuerzo que el argumento luego de un rato no puede seguir sosteniendo.
El libreto de Fiala y Franz comienza a tropezar en un cumulo de repeticiones y reciclaje de momentos que lentitizan el desarrollo, lo hacen pausado, y algo denso.
Esta producción austriaca llena de múltiples referencias cinematográficas no puede sostener todo lo bien logrado en la primera mitad, y en los minutos restantes se desploma dentro de un ritmo demasiado lento y difícil de aguantar.
No obstante, la cinta es un grato ejercicio de clímax psicológico conseguido, minimalista, y bien constituido, con una linea técnica y artística cuidada, limpia y virtuosa.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Goodnight mommy¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: El misterio generado por la presencia de la madre.
Lo peor: La sensación de estar viendo una historia algo estirada en duración.

• 10 Jul 2016

Esta pelicula es una pelicula muu bien realizada pero no aprobechada en su historia.
La historia sobre unos hermanos gemelos donde tienen que estar lidiando con el regreso de la mama despues de una cirujia estetica y su comportamiento extraño que hacen dudar que sea su verdadera madre es mas que interesante pero senti que no lo aprobecharon bien y mas con el principio donde se torna lenta pero se pone.mas interesante una vez que los chicos empiezan hacer planes contra la mama.
Me gusto la direccion,se notabque es algo especial en algunos momentos donde se puede apreciar desde los bosques hasta esa.clase de relacion entre hermanos.
Este film para mi es mas catalogado como una pelicula psicologica y mas.con el final.

En si molesta mas muchas escenas lentas pero en si no me ah gustado la pelicula por mas que esperaba mas

Ivan Saldivia

• 29 Jun 2016

Película austriaca, en donde la cual casi sin quererlo, pertenece a este sub grupo de, ¨o la amas o la odias¨. Particularmente no creo entrar en ese terreno, pero es indudable que el film se quedo a medio camino.

Dos gemelos viven solos con la madre, en su casa alejada de la ciudad. La madre tuvo un accidente y esta toda vendada. Hay indicios de que pueda ser otra persona en realidad.
Buena premisa dentro de todo, aunque si, recuerda mucho a ¨The Other¨ (1972) pero dejémoslo pasar.
La actuación de los nenes y la madre es correcta en todo momento.

En lo negativo entraría lo lento que es el film. Podría haber sido tranquilamente un corto y hubiera quedado perfecto.
Y Escenas muy estiradas, como toda la presentación, o cuando van los dos viejos a pedir donaciones (insoportable escena!).
Tiene un gran manejo del suspenso pero se hace un poco predecible; y más si ya viste El otro (1972).

ALASTOR MX

• 1 May 2016

Solamente terror psicológico, no esperen muertes ni sangre ( en exceso ni mucha cantidad) todo se desarrolla lentamente, ojo no por eso se torna aburrida, tediosa o absurda.
Al contrario sirve a la trama para que uno se familiarice con los tres personajes principales a modo de que se vaya formando una conclusión al menos de forma preparatoria.
Con esto te mantiene de suspenso de principio a fin pensando quien tiene mas justificada la forma de actuar y creo eso le da mucho interés a la trama.
Aparte cuenta con buenas actuaciones correctas en su papel, una bella fotografía y desarrollo interesante. Y no todo es lo que parece....

Onethirtyeight

• 17 Apr 2016

Demasiada publicidad para una película sosa que no puede ser calificada como ¨terror¨ la película dista de ese género. Es más bien un thriller de suspenso. Para mí es una película mediocre de torturas.

Lo bueno: No hay
Lo regular:
El trama 2 gemelos en una casa de campo esperan la llegada de su mamá la cual ha sufrido un grave accidente en el rostro. Pero cuando regresa no es la misma de antes. La película arranca bien pero esto se diluye demasiado. A mitad de la película el gran ¨secreto¨ es descifrable pero lo prolongan haciéndolo demasiado tortuoso.

Lo malo:
El ritmo: Buenas noches mamá debe ser una de las películas mas cansadas de los últimos tiempos. Desperdicia demasiado en aspectos vanos que no tienen importancia en la trama. No crea suspenso es más lo trata de mitigar. Y fácil se toma mas de una media hora en esos detalles.

Te gustan las torturas; esta película tiene dosis de ellas. Pero las torturas son magras que solo puede perturbar a los espectadores mas sensibles. Si eres un curtido viendo torturas en cine hasta te parecerá risible.

Buenas noches mamá es una película sosa de suspenso y de torturas. NO TIENE TERROR. Puede llegar a perturbar con sus escenas pero créanme que mas los va a perturbar lo lento y vació con que se desarrolla la trama. Mucho más en el cine corres peligro de quedarte dormido. No se puede recomendar ni siquiera en DVD. Ya que no es buena película y los que la promocionan con tanto ahínco parece que ni siquiera se han tomado el tiempo de mirarla.

• 1 Apr 2016

cada momento que pasaba no sabia en que momento terminaba ya que es desesperante todo lo que sucede con un ritmo lentísimo que aburre hasta al extremo no se en realidad que quiso mostrar el director lo que me gusto fue la ambientación lejana del bosque

por otro lado *spoiler* yo también note lo del hermano asi que no sorprende para nada y el final tampoco asi que simplemente se quedo en un film del montón aburrido y sin sentido

Yippi_ka_yei

• 28 Mar 2016

Esta crítica es un spoiler así que no leer si no se quiere saber que:

nada más empezar la película ya se sabe que el gemelo con nombre, lucas, está muerto y que solo vive en la mente de su hermano. Que la madre es como es derivado del comportamiento de su hijo. Por eso el giro argumental que da al final este bodrio de película, no es sopresivo si lograste deducir que en los momentos donde la madre ignora a uno de los gemelos, y siempre se dirige al mismo, pues que para ella solo tiene un hijo.

Y dicho esto es un aburrimiento de película y se podría omitir los primeros 45 minutos e ir directamente al final.

batsu_Gato

• 26 Jan 2016

Vuelven los niños al terror...

Dejate llevar por la ilusión de los pequeños hermanos, dejate envolver por lo que ven a su alrededor, escucha lo que se secretean al oído, perseguilos y descubre sus escondites, porque ni aun haciendo todo eso, sabrás nada de lo que estáis por ver y descubrir.

Inteligente, confusa, ágil, diferente, describen tan solo un poco de lo que traen esta dupla de directores que se ha encargado no solo de dirigir sino de elaborar un guión que no dice mucho pero lo dice todo una vez que las imagenes hablan más.
Esta cinta merece una critica tan especial como lo especial que es el film.
Un giro de 90 grados en el genero de terror. Sofisticada, fresca, impactante en su desenlace, muestra que el genero aun tiene mucho que explorar y que el terror verdadero esta en nuestra cabeza, nuestra traumas, fobias, emociones que no entendemos y no sabemos como llevar al mundo real, o una vez llevadas, habrá consecuencias, por la violencia con la que le hemos llevado.
Recordandome a LOS OTROS o a THE BOY de Craig McNeil, los niños tienen mucha participación en el genero, mas allá de simples victimas.
Un intereante y recomendable film, con una estupenda fotografía y banda sonora.
El clase de film que esperamos después de bodrios MOC intentar hacer lo que este filme hace con sutileza, inteligencia y elegancia.