Ficha Insidious 4: La última Llave

Críticas de Insidious 4: La última Llave (38)

• 20 Sep 2023

La Noche del Demonio 4: La Última Llave

Sinopsis:
La parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye) se enfrenta esta vez a aterradoras apariciones que tienen lugar en Nuevo México, en la que fue su antigua casa familiar. Con el objetivo de ayudar a una familia recién instalada, que sufre escalofriantes incidentes paranormales, Elise tendrá que enfrentarse a los espíritus y las fuerzas del mal que habitan el hogar de su infancia. Elise deberá valerse de sus habilidades para purgar esta casa de los espíritus tenebrosos. Eso sí, será el reto más temible y personal que haya vivido hasta ahora.

Cuarta entrega de “La Noche del Demonio“ y la segunda precuela de la saga ya que al igual que la tercera los hechos de esta se sitúan un poco antes de la primera película y pues bueno, si la tercera había sido un poco floja pues está cuarta me ha gustado un poco más sobretodo porque trata sobre el pasado de Elise dónde nos muestran cosas de su niñez y de su adolescencia, vemos como desde niña había manifestado sus poderes y también descubrimos el hecho que marco su infancia que sucedió cuando su padre la castigó encerrándola en el sótano de su casa en donde abre una puerta roja misteriosa y libera a un demonio que la posee brevemente y también mata a su madre, la historia de esta cuarta entrega tiene lugar muchos años después de ese suceso cuando Elise recibe la llamada de un hombre que vive en su antigua casa y que está sufriendo fenómenos paranormales así que Elise deberá ir a investigar que es lo que está sucediendo allí.

Vamos a ver, si la tercera entrega había sido una película innecesaria pues esta también lo es ya que es más de lo mismo pero he de admitir que esta cuarta es más entretenida que la anterior y es mucho más interesante porque trata sobre el pasado de Elise pero en lo demás no hay nada nuevo aunque sí hay un detalle que me gustó y es cuando se descubre que el nuevo propietario de la que fue la casa de Elise tenía encerrada a una mujer en el sótano o también que el padre de Elise hacia lo mismo y que secuestro y mató a varias mujeres al parecer porque estaban bajo el dominio de un demonio que se les metió en la cabeza y los controló y sobre el resto pues la verdad no hay mucho que decir, el demonio de las llaves es más llamativo y siniestro que el demonio con la máscara respiratoria de la tercera entrega pero sigue siendo una película de terror que no da miedo, los sustos son predecibles, no hay escenas terroríficas e inquietantes y hay una escena de humor que para mi sale sobrando que es cuando los dos colaboradores de Elise intentan logra con la chica ya que de supone que es una película de terror y esas escenas de humor como que no cuadran del todo ahí.

Las actuaciones siguen siendo correctas, Lyn Shaye vuelve a estar por encima de todo el elenco pero también sobresale la actuación de Josh Stewart quien es el actor que interpreta al padre de Elise, Specs y Tucker vuelven a estar por la misma línea de las anteriores y otros personajes que intervienen en la historia son Christian, el hermano de Elise a quien abandonó cuando está se cansó de los castigos de su padre y decidiera marcharse de su casa y también aparecen las dos sobrinas de Elise quienes toman algo de importancia es al final cuando el espíritu de una de ellas es llevado al más allá y la otra hermana descubre que tiene habilidades similares a las de Elise así que ambas van al más allá para rescatar a la chica y para vencer al demonio de las llaves.

De mi parte no tengo nada más que decir sobre “La Noche del Demonio 4: La Última Llave“, es otra secuela que sigue explotando la saga pero si algo he de reconocer es que es más entretenida que la anterior pero aún así sigue siendo una película de terror que deja mucho que desear ya que no asusta ni da miedo pero bueno, al fin y al cabo estas películas en malas o flojas son muy exitosas así que para los fans incondicionales de la saga y para los fans del personaje de Lyn Shaye es recomendable, ahora solo me falta ver la quinta entrega que fue la que se estreno en este 2023 y donde tenemos de regreso a los Lambert así que ya veremos si vale la pena o no.

• 6 Apr 2021

Película: ¨Insidious: The Last Key¨ (2018).

Una saga que nunca me gusto y que solo llegue hasta esta cuarta parte para finalizarla de una vez por todas. La historia ya no convence, se aleja bastante a lo mostrado en las anteriores y de partida que no logra enganchar al espectador. Diálogos mediocres. Actuaciones aceptables, pero personajes que no hay mucho provecho que sacarles. De ritmo es lenta, las casi dos horas se sienten como tres. Ambiente correcto. Banda sonora aceptable. Efectos visuales regulares. Terror poco y nada. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Insidious: The Last Key¨ es 5 de 10 posibles, potencial era poco previó a todo, por ende, el resultado estaba claro. Otro film del montón de la última década. No recomendada.

• 6 Mar 2021

es la primera de todos los capitulos que veo y no me parecio gran cosa, .....pero al ver la 3ra edite esta entrega ya quela vi por segunda vez y la vi con otros ojos.. o sea que no le tenia confianza a esta saga pero sin lugar a dudas me equivoque.. ya paso un dia y me acuerdo muy poco...... pero la voy a volver a ver ya que la 3 deja cabos sueltos y por supuesto voy a buscar las 2 primeras en este caso mi puntaje es un 5.5 por ahora.....

LluísS.

• 24 Jan 2021

Floja en todos los sentidos, a pesar de ser una precuela o inicio de la historia de la película de Wan su interés es escaso en contenido, practicante vació, con el típico equipo de investigadores paranormales, y claro los típicos rasgos particulares en su caracterización, el bromista, el
técnico especialista de instrumentos polifónicos y demás , asustadizo, el profesional, todo muy visto en esta tipo de tramas.

Penaba que los guionistas harían una labor no tan superficial y se dedicarían a proporcionaros información relevante y expectante para esa introducción pero todo e quedo en mi opinión en un retrato casi clavado de otras películas.

Para mi muy mal dirigida también pero sobre todo interpretada no dando ninguna credibilidad en los personajes por parte de los actores

Repito típica de fenómenos extraños...y decepcionante.

• 12 Oct 2020

Muy muy buena esta secuela de precuelas, con una historia centrada en la vida de la protagonista, y en donde, inesperadamente, hay más sustos que en las anteriores, que se centraban más en el mundo de lo sobrenatural en sí. En esta hay algunos ¨sustos fáciles¨ de los que no me gustan, pero que no quedan mal.
La historia está realmente currada, tiene varios giros que la hacen interesante y ayudan a ahondar en las vivencias de la protagonista, de la que no sabíamos demasiado. Los compañeros de la prota, como siempre, dando ese toque divertido y friki a las pelis, que acompaña muy bien. Personalmente, la he disfrutado.

• 11 Aug 2020

no es una mala pelicula pero tampoco cumplió con lo esperado ,se nota que cada vez mas los guiones para insidious carecen de buenas ideas y la saga ya no esta dando para mas , la historia nos muestra a lin shaye como personaje central y nos explica algo de su origen con ese don que empezaba a adquirir como medium asi como la parte con el demonio que la perseguia todo bien explicado , prevalece la ambientacion oscura y algunas escenas de sobresalto correctas y aunque el final esta bien resuelto pero aun con ello considero que a esta entrega le hizo falta algo mas para poderse igualar con las anteriores

CastroCríticas

• 24 Jan 2019

Sin duda, la peor película del año y la peor de toda la saga. Si la saga sigue así, que pena de verdad, pobre James Wan. De ser una de las mejores películas de terror del siglo, a ser una puta mierda que deja en ridículo a una de las mejores trilogías de terror de esta última década.

• 17 Oct 2018

muy floja en si yo esperaba mucho mas de esto y es que la saga comenzó excelente y se mantuvo asi en su secuela no obstante la tercera también es mala pero esta siento que es peor que esa y aun me pregunto porque en si no me llamo la atención nada ni lo que intentan explicar todo flojo y sin emoción luego sentía que se hacia pesada en muchas partes y escenas de terror en si muy pocas y los sustos muy predecibles

vuelve Lin Shaye esta pasable su actuación y toda la parte final la veo exagerada a destacar a Josh Stewart un actor bastante correcto siempre pero poco mas creo que insidious ya debería quedar allí nomas y esta dejarla a un lado

lo mejor: la escena del sótano con el demonio la única que vale la pena

lo peor: aburrida sin emoción y nada de miedo

• 14 Oct 2018

Insidious: la última llave es otra pelicula mas de la ya saga creada por James Wan donde creo que lo mejor de estas peliculas termino en la segunda parte para ya sacar una tercera que nadie recordara junto a esta.

Como ya nos tienen acostumbrados tenemos el regreso de Lin Shaye como Elise Rainier,Angus Sampson y Leigh Whannell tambien regresan pero obvio que la mas importante es Shaye.

La historia me gusto mucho mas que la anterior pelicula y a la vez te muestra cosas del pasado de Elise ya para conocerla un poco mas.
El terror esta bien mas en el final al igual que los efectos

En resumen mejoro bastante con respecto a la tercera pelicula pero no son nada comparadas con las 2 primeras peliculas

JoseBallack

• 5 Aug 2018

Adam Robitel nos trae la cuarta entrega de Insidious, sustituyendo a Leigh Whannell, aunque sigue repitiendo su papel de guionista, y siendo una precuela y situándose cronológicamente antes de la primera entrega. Película que le tenía muchas ganas, ya que soy fan de este universo, y me ha entretenido bastante, pero es muy inferior a todas las demás.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer luegar tenemos a Lin Shaye, esta genial, y sin duda se ha convertido en el alma de esta franquicia, Leigh Whannell y Angus Sampson, en su línea, poniendo su toque de humor, tan caracteristico en esta saga, por otro lado tenemos a
Caitlin Gerard y Spencer Locke, están bien, y además son guapísimas, por último tenemos como secundarios a Josh Stewart, Tessa Ferrer, Bruce Davison y Kirk Acevedo.

El guión, es muy flojito, y sigue la tónica de la anterior, desmarcándose de las dos primeras, y explotando más el pasado de Elise Rainier, y cohesionando en forma de precuela de la primera entrega, la historia esta bien, centrandose en la dura infancia de Elise Rainier y donde abre por primera vez la puerta del más allá y años más tarde escapando de su casa y de su maltratador padre, años después, vuelve al lugar donde vivía para poner fin al espíritu maligno, KeyFace, cuenta con un buen ritmo de principio a fin, y con una trama muy sencilla donde mezcla el pasado con el presente, a modo de flashback, y recrea muy buena atmósfera de tensión. Los efectos son buenos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es correcto, muy rebuscado, y daba más de si, sobre todo con ese increíble, KeyFace; y cohesionando con una escena del pequeño Dalton en el desván cayéndose de la escalera y el demonio de cara roja, que atormenta a la familia, llamando Lorraine Lambert a Elise Rainier. Además la dejan abierta para una posible quinta entrega.

Película recomendable, muy entretenida, inferior a sus antecesoras, conecta bien en forma de precuela, y merece la pena echarle verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

joelbur19

• 16 Jun 2018

Sinceramente, ha sido una película espectacular pero con algunos fallos, algunos errores son graves. El primer error que encontré fue casi al final de la película, cuando Elise esta en el otro mundo y nos encontramos con un pasillo enorme con puertas a cada lado, a la izquierda y a la derecha, el error es fácil de notar dado que se nota facilmente que es un Croma de color verde, dado que se nota en Elise cuando esta de frente se ve las líneas del Croma alrrededor de su cuerpo.

Algunas partes de la película están bastante bien como la escena en la que varias personas aparecen el el otro mundo y se encuentran la casa dónde vivía Elise de pequeña, lo que me gusta es que se ve la casa con niebla y el fondo negro, esas escenas dan la sensación de angustia y de tensión dado que solo te centras en lo que estas viendo y no en el fondo.

• 29 May 2018

La película cuenta con un terror y suspenso bastante buenos, el maquillaje y los efectos son destacables y las actuaciones siguen siendo acertadas y carismáticas ademas cuentan con los mismos actores cosa que le ayuda mucho, pero la historia es mas de lo mismo y no ofrece nada nuevo salvo algunos datos de la infancia de la protagonista y como logra obtener su don para enfrentarse a diferentes demonios, eso si la película no es mala y entretiene mucho.

• 28 May 2018

A mi realmente me agrado esta pelicula,ya esta por la cuarta parte y se sigue disfrutando por lo menos de mi parte.Me gusta como se engancha la historia,me gusta que aunque ya no provoque tantos sobresaltos,es para valorar una historia que no decepciina.Muy bueno el ente diabolico,actuaciones que convencen,y el descenlace es bueno.Asi da gusto ver una peli de terror.mi puntuacion es un 9.Mientras la trama no se vaya por las ramas,espero que sigan saliendo mas de esta saga.

TerrorfilmsAnd

• 3 May 2018

Bueno, para comprender la saga de Insidious, tenemos que centrarnos , en lo principal, aqui los protagonistas no son los Lambert , sino Elise Rainier y sus dos ayudantes, las dos últimas entregas son dos precuelas, que nos explican el horror que sufre Elise, primero pierde a su marido (Insidious Chapter 3) y lo pierde de una forma trágica, también aqui vemos la amenaza constante de un ente maligno; del cual ayudo en el pasado a la familia de Josh Lambert deshacerse de él. Lo que la obliga a abandonar su don, ese don que es salvado por Quinns amenazada por un demonio. Esta mujer viene de una infancia incomprendida, maltratada por su padre marioneta de otro demonio y que la obliga a huir de su hogar dejando solo a su hermano Christian (Insidious : The Last Key) y aqui nos sorprende gratamente mezclando realidad con lo paranormal, sufrimiento y amor, para mi era necesaria esta secuela, si que es verdad que he echado de menos algunas escenas como las vistas en las dos primeras entregas. Para mi le doy un 9, porque no es una pelicula de terror sino un Thriller de terror. Fascinante y a la espera de la quinta entrega.

Plussier

• 29 Apr 2018

Otra vez

Insidious: La Última LLave, cuarta parte de la saga, es una secuela/precuela del universo que creo James Wan en su momento. Sin duda estamos ante la peor de todas, al menos eso he sentido al verla. Le falta terror, le falta sensatez y casi le falta todo. Tiene algún momentillo, pero poco más. A mi me ha parecido horrible, y no precisamente por su forma de generar miedo.

Olvidable

FC: Cine con Ganas!

• 9 Apr 2018

La espera mucho peor pero el resultado a sido al menos grato

Inecesaria lo es, nada nuevo, el terror brilla por su ausencia, y los sustos más que uno o dos logran pararte del asiento, sin embargo triunfa gracias a que apelan al drama y la emotividad, logrando crear preocupación por el bien de los personajes, estupendo trabajo en su desarrollo, salvo Javier Botet que lo desaprovechan

Como fan de la franquicia la apruebo, y espero que de las precuelas sea la última pero a pesar de que me lleve un buen rato si se siente en el limbo, solo recomendables a fans ya que al publica casual talvez no le vea mucho el interes

Stoker´s

• 3 Apr 2018

Otra innecesaria secuela. La película es entretenida y tiene un par de escenas buenas y nos permite conocer un poco mas del pasado de Elisa. Sin embargo me ha parecido poco, no dan explicación de muchas cosas, el demonio apenas aparece, el final me parece muy abrupto y sin apenas acción, dejándome la sensación de ya esta, eso es todo. Para mi esta un poco por encima de la tercera entrega, pero muy lejos de las dos primeras que es donde debió quedarse esta saga. El orden cronológico seria la tercera después esta y luego ya primera y segunda. El final de esta enlaza con la primera por lo que supongo que si sacan una 5 entrega ya no continuaran siendo precuelas, espero que continúen con el final de 2 entrega, que me dejo con la curiosidad, eso si si van hacer algo decente sino creo que esta saga a dado todo lo que podía dar.

Mi nota es 6.

Brian Jones

• 1 Apr 2018

No esta mala, tampoco muy buena como la 1 y quizas la 2. ( la 3 me parecio aburridisima). Algo que me llamo la atencion y que me irrito de sobremanera es el duo a cargo de los ¨comic relief¨ de la peli, esto es los ¨chistes¨ (si es que se pueden llamar asi). Estos dos idiotas mechan chistes cada 2x3, llegando a ser insoportables. Recuerdo que en la 1 estaban bien, pero en esta 4ta son una patada en los huevos. por ejemplo, estos dos idiotas tratan de ligar con una joven chica sobrina de la vieja mientras esta esta en un sillon cercano a tocar el arpa (?!!!) . todo en plan graciocilo. horripilante. ELa resolucion ...un asco, tipica peli donde ¨viene el espiritu de algun familiar fallecido que liquida al espiritu malo¨ de un cachetazo (literal).

Jorge Macheton

• 1 Apr 2018

bajo de calidad con respecto a sus predecesoras, sin embargo es interesante ya que cuenta la vida de la psiquica y como fue que llego a tener esos poderes, la mejor sigue siendo la primera parte y la segunda. no tiene muchos sustos que digamos pero se le da un 6 de 10

• 31 Mar 2018

a pesar de ser la cuarta entrega mantiene el nivel de sus antecesoras, y es genial que al final la trama se conecte con la primera entrega, como siempre Lin Shaye muestra sus grandes dotes para la actuacion en este tipo de genero y que le den más participación al duo que hacen de cazadores paranormales con sus chistes y situaciones graciosas aportan algo diferente, cortando la tension en su punto justo y mostrando en cierta forma como trabajan ayudando a la gente que padece de estas apariciones, y que decir de Javier Botet que siempre que aparece en alguna de estas cintas aporta lo espeluznante de su imagen y porte, la pelicula tiene sustos muy logrados y en cierta medida se puede ver la mano de James Wan y Oren Peli aunque esten sólo como productores.