Ficha Han Solo: Una Historia de Star Wars

Críticas de Han Solo: Una Historia de Star Wars (15)

• 16 Sep 2018

Sabíamos que “Rogue One” era solo el inicio del universo extendido de “Star Wars” y que vendrían más películas. Y Han Solo, el entrañable contrabandista, entrador, irónico y de noble corazón que se ganó el cariño de todos, era el personaje ideal para tener su propia saga.

Las cosas no empezaron bien. Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos sin miramientos, dejando la posta a Ron Howard y el control del guión en manos de Disney. Y bueno, veremos cómo Han conoce a Chewbacca, a Lando Calrissian y la relación casi de padre/hijo que tiene con Tobias Beckett. Se explica cuál es el origen de Solo, y por supuesto hay los infaltables guiños y apariciones de otros personajes que veremos en otras películas de la saga.

Como película de aventuras y CI-Fi está bien. Así como ese tono western que Howard le ha dado, con chica en peligro, persecuciones, duelos a pistolas y asalto a tren.

Indispensable para fans acérrimos de Han Solo, pero me dejó un sabor agridulce. Será que no paso del todo a Alden Ehrenreich, aunque debo reconocerle que pone todo de su parte para encarnar a un Solo joven e inexperto, y que no recurre al facilismo de intentar ser una copia de Harrison Ford.

• 14 Sep 2018

Después de las lamentables películas que están sacando en esa nueva trilogía a uno se le quitan las ganas de seguir viendo estas cosas pero como al final lo voy viendo todo pues me he animado con esta y menos mal porque después de tanta decepción esta es la que mas me ha gustado y me ha recordado a las películas antiguas.

Problemas aparte (despido de directores) me ha parecido entretenida, aventurera y con alguna escena que otra bastante espectacular. El protagonista que tanto se decía que seria un desastre a mi me ha parecido que cumple de sobra y consigue un Han Solo bastante creíble y acompañado de secundarios de lujo.Le iba a meter un siete pero en la parte final se me ha caído un poco con algunas cosas raras que meten que me han recordado a los nefastos dos episodios,pero bueno por lo demás no esta mal.

Una pena que no haya funcionado como se esperaba en taquilla porque aunque este ya todo perdido con Disney este era el camino a seguir.

akoe

• 12 Sep 2018

Creo que es una película sin alma Una pena que una historia que tenía todos los ingredientes para ser espectacular walt Disney , La Haya cogido y a hecho un rebozado , para el público infantil. Cogida con hilos Star wars señores de Disney hera una historia sería , y ustedes an cogido el sueño de un par de generaciones , y lo han convertido en un mal chiste . Poco creíble, No todo vale para ganar pasta.

Atrocitus

• 21 Jun 2018

Pues después de ver la película confieso que no entiendo a la critica especializada que encumbra películas mediocres como los episodios VII y, sobre todo, VIII y machaca películas amenas como ésta, que obviamente no pasará a la historia, pero que cumple con creces como divertimento.

Por partes:

PROS:
- La historia en general es muy entretenida y tiene un par de giros buenos. Sencilla y sin complicarse.
- No me pareció mala la elección del protagonista, aunque no sea Harrison Ford. En general los secundarios acompañan bastante bien (con excepciones)
- El mayor protagonismo de Chewbacca.
LO MEJOR:
- Ese guiño final a lo Has Solo shot first es magnífico.

CONTRAS:
- Personajes un tanto desdibujados (el robot es bastante insufrible)
- La manía de meter un bicho gigante sacado de la nada y que vive del cuento porque no hay ni aire donde está
- El imperio sigue siendo imbécil, aunque aquí sale poco al menos
LO PEOR:
- Cero química entre la pareja protagonista

Con todo, para pasar un rato agradable.

Saludos

La zarpa

• 12 Jun 2018

Incomprensibles las reacciones frente a este milagro visual -en el fondo es el sello Star Wars..-: un auténtico festín de virtuosismo ¨pulp¨ y desbordante fantasía que lleva más allá a personajes ya conocidos y explora posibilida
des ya sugeridas o enunciadas a lo largo de la franquicia. Perfecto ejemplo de universo expandido o creación de mundos paralelos. Una gozada. Me quedo con todo: la química que aúna a todos sus intérpretes -véase partida de cartas..-, un ritmo narrativo endemoniado, preciosa fotografía, efectos especiales de vanguardia..
Por consiguiente, y redondeando lo que decía, reacciones y protestas in fundadas: muchas, apuesto a que por tenerle manía a este fenómeno que lleva ya diez películas; otras, propias de los más torpes, por inercia y con tagio.

• 4 Jun 2018

Esta precuela es interesante tenemos a un Han Solo y Landi más joven y con unas actuaciones mucho mejor que la actuación de joven actuación de ANakkin Skwyawlker ..
En cuanto a los nuevos me gustó Beckett como el ladrón hilarante y que recuerda como un padre y Quira la primera novia de HAn Solo aunque parece una mosquita muerta, es letal pero también puede usar la gente a su favor

Y lo que menos me gustaron DD-BD es un robot rebelde pero me parece más un robot idiota que me recordó a Scrappy Doo y Vos el villano principal bastante desaprovechado

En cuanto las escenas me gustaron las persecuciones, los efectos especiales y las batallas pero lo mejor es el cameo importante de un personaje de Star Wars.

Se nota también un poco de agotamiento de la saga pero es mejor que Los Últimos Jedi pero más floja que Rogue One

elbowz

• 3 Jun 2018

Para mí es la peor de todas las nuevas desde el episodio 7 hasta justo esta.
Y esta a años luz del otro spin off de la saga, Rogue One, la cual le da mil vueltas a Solo.
El mayor problema que le veo a la peli es que, salvo algunos detalles, no parece que estés viendo una película de Star Wars, teniendo muchos tramos que me costo ver.
Aún con todo es una película más o menos entretenida y hay cosas que la levantan mucho, como esa aparición sorpresa de Darth maul (sobre todo esta) o la actuación de Glover, Chewbacca...
El nuevo Han Solo no lo hacen mal pero le falta esa chispa de Harrison Ford, aunque hay que reconocer que los gestos a la hora de disparar por ejemplo, los calca.
En fin, un pasatiempo que se puede hacer pesado para los no fans de Star Wars.
Me gustaría una segunda parte u otro spin off que tratase más el tema del zabrak sith.

• 30 May 2018

No se iguala con la saga original pero pasa por que Alden Ehrenreich conservo la ironía y el carisma que tenia el personaje original interpretado por Harrison Ford, también las impecables escenas de acción acompañadas de buenos efectos y las referencias que hay durante toda la película a la saga original,también la química entre los personajes hacen que sea una buena película, la historia esta bien contada mostrándonos facetas de Han que no se conocían y como conoció a Chewbacca a Landon, a su primer amor y como consiguió el Halcón Milenario, el final muy bueno el cual tiene una escena que empata bien con las películas originales y queda abierto para una futura secuela.

San Gato

• 30 May 2018

Probablemente la menos Star Wars de todas las películas dedicadas al tema (obviando la inexplicable Aventura de los Ewoks).
Es un inicio de saga completamente prometedor, con un Alden Ehrenreich que poco a poco se va adueñando del personaje hasta hacernos sentir cómodos con su caracterización.
Los personajes que lo rodean también van logrando establecer sus historias, en algún caso más a futuro como bien puede ser el caso de Ray Park.
Como indica el sello Star Wars, la historia no planteará complejos desafíos, pero sí un buen número de aventuras donde nadie se perderá tratando de atar cabos.
Harrelson es un buen contrapeso, encarnando un bribón mentor al mejor estilo far west. La siempre bella y peleadora Emilia Clarke y uno de los personajes mejor logrados, el Lando de Donald Glover.
Se nota la buena mano de Ron Howard, señor que sabe entretener y conduce la película a buen puerto. Quien se sienta algo saturado por la saga se encontrará con una película plantada en un lugar común, pero que no hace casi mención al imperio. En cambio nos mostrará otros aspectos de esa basta y lejana galaxia donde se está comenzando a gestar la gran guerra.
Aspectos a destacar en la estética utilizada y el filtro de color que otorga ese aspecto viejo y por momentos brumoso.
La banda de sonido no trascenderá en el tiempo, pero acompaña correctamente sin faltar los acordes clásicos.
Me gustó Chewbacca y la escena donde se conocen.
Lo negativo podría tal vez podría estar centrado en la abundancia de personajes prometedores que quedan malogrados a lo largo de la historia.
En definitiva me quedé con un buen sabor de boca y con ganas ver más.

gcaser@gmail.com

• 26 May 2018

Me gustó porque amo a Star Wars pero de todas las películas que existen sobre este universo hasta la fecha, ésta me pareció la peor. Así y todo no pude evitar ponerle un 10 por lo que amo a la franquicia desde niño, la nota real sería un 7.
Se ha perdido un poco la magia de lo que era ir a ver un film de esta saga al cine, con tantas cintas que están sacando.
La película entretiene toda su duración pero tiene una trama algo simple (bastante simple y llana siendo sincero) y por momentos predecible. De hecho deduje varias cosas.
Alden Ehrenreich como Han Solo está bien pero no fue la mejor elección ya que no se parece en nada a Harrison Ford, no tiene carisma y es un actor mediocre. Este personaje, dentro de todo, lo hizo zafar pero porque imitó un poco la forma de ser del Han Solo original. Los demás actores están bien.
Todo lo que tiene que ver con el apartado técnico (efectos, luz, decorados) está excelente! Mejor no podría haber estado. Tiene muchos contraluces e imágenes oscuras las cuales quedaron muy bien. Es linda de ver.
Es interesante (sobre todo para fanáticos) saber los inicios de este contrabandista: como conoció a Chewbacca, como conoció a Lando Calrissian, como consiguió el Halcón Milenario, como llegó a ser el piloto que todos conocemos, etc.
La originalidad para crear nuevos personajes pintorescos y particulares sigue vigente.
Me defraudó que no haya salido Jabba The Hutt ya que era una aparición que creo que todos esperaban.
Este film es comparable con un western en muchos sentidos. De hecho podría tomarse como un western espacial.
Me gustó! Aunque repito: es de las peorsitas de la saga.

Revan

• 26 May 2018

La película está bueno, pero no es de de lo mejor de Star wars, por momentos se hace muy larga y tediosa, más en la primera mitad y empieza a tomar ritmo a partir de la mitad. Lo único bueno es que conocemos como conoció a chewbaca y a Lando, la famosa anécdota de recorrer el corredor en 12 parsec y se queda ahí. Le sobra media hora de película.

coser

Pasable y poco más-
Empieza bien y amena hasta la escena del tren, pero posteriormente pasa a ser bastante aburrida.
No se entiende que Han Solo desee ver a la chica y luego se reencuentran y transmiten menos emoción que una lechuga. Tampoco entendía la escena de L3 (insoportable como Lando Calrissian, que si le dan una película en solitario conmigo que no cuenten) cortando una verja para acceder a una zona suya donde tienen el Halcón y pertenencias suyas- Todo para añadir un chiste. Absurdo.
Intentan meter bastantes chistes pero personalmente no me reí en ninguna escena y el cine estaba igual de callado.
Meten el cameo de Darth Maul, que señores en la serie animada ya está vivo, no le besemos ahora los pies a Disney. Encima es CGI, habría preferido si vuelven a contratar al actor de la Amenaza Fantasma. Y como no, hace un cameo al final para sacar más dinero.
Solo para muy muy fans y para los crios que llenan la sala del cine.
Ah por cierto, las escenas oscuras donde de repente sale un pulpo gigante ya huelen mucho y se ha usado en muchas películas. Originalidad 0

darthvaderfrank

• 26 May 2018

Desde luego, no es una peli de star wars que le vaya a encantar a todo el mundo, lo primero que hay que ser un poco entendido en esta saga, para entender parte de lo que dicen, sobre todo a referencias a ciertos personajes y planetas, ejemplo: Aurra Sing, y el planeta de los nautolanos Glee Anselm.
Me encantado la cantidad de guiños que tiene la cinta a referencia de otras partes de la saga, conecta a la perfección las precuelas con la trilogía clásica, pero..aunque a mi se me ha hecho corta, es un poco larga para lo que cuenta y se hace un poco tediosa, eso sí, tienes que haber visto la serie the clone wars y parte de la rebels para entender como aparece cierto personaje en holograma (no doy mas pistas). En general cuenta muy bien primeras andaduras de Han como contrabandista, seguro que harán una trilogía de esto, y que lo pasarán mejor viéndola, los que estén metidos de lleno en la saga y conozcan bien a que hacen referencia.....¨al gánster de Tatooine¨ XD

abc

• 25 May 2018

Muy divertida, sin duda es esta nueva película de la saga Star Wars, esta vez centrada en uno de sus grandes personajes, Han Solo.

Sigue la estética establecida desde el Episodio VII, y es que aunque tiene grandes efectos especiales, se abandona la estética del Epi I, II y III, buscando ser más oscuros y más parecido a las películas originales, como siempre, gran acierto.

La trama está muy entretenida y bien hilada con la continuidad, con un Han Solo que le pega perfectamente al personaje que interpretó Harrison Ford, además de otros personajes y un malo bastante interesante.

Hay un pero, y es que empiezo a sentir un ligero empacho de Star Wars, demasiadas películas seguidas que viene por la ansia de Disney de explotar la saga al máximo, y en esa parte ya no tengo la sensacion de lo que significaba ir a ver una pelicula de Star Wars.

plissken1971

• 24 May 2018

Acabo de verla y me ha gustado mucho. Después de los problemas del rodaje, la esperaba peor. Película muy entretenida con grandes momentos.
Muy superior a la decepcionante Los últimos Jedi.
El actor principal no lo hace tan mal como Han Solo. Muchísimo mejor que el inexpresivo Hayden Christiansen.
Me he quedado con ganas de más.