Ficha Rey Arturo: La leyenda de Excálibur

Críticas de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur (19)

• 6 Oct 2022

una versión libre del rey Arturo presentándonos una historia oscura y muy fantasiosa ya que antes de verla imagine que estaría apegada a lo que comúnmente conocemos de este personaje pero fue todo lo contrario , incluso hasta agregan algunos monstruos en la trama , aqui guy ritchie hizo una versión muy diferente del rey arturo manejando buenos escenarios , aceptables escenas de batalla y efectos bien logrados además de que a pesar de sus casi dos horas de duración no se hace pesada y termina cumpliendo como pelicula de aventuras con ese estilo que caracteriza a guy ritchie

..PICARD..

• 30 Dec 2021

Fantasía épica sobre la legendaria espada Excalibur🗡 en otra nueva versión a cargo del realizador británico Guy Ritchie que, con el apoyo de programas informáticos, aborda el trabajo aplicando su particular y peculiar estilo cinematográfico en lo que es un incorrecto concepto de los caballeros de la mesa redonda. No importa; su clase, su impronta y su escuela merecen labores como esta.

(Recordemos sus más afamados éxitos: ¨Cerdos y diamantes¨, ¨The gentlemen¨, ¨Operación UNCLE¨, etc.) Y sus extravagancias gustarán más o menos en su dirección, pero lo que sí es seguro es que no defrauda casi nunca y, los que conocemos su obra, sabemos lo que vamos a ver y cómo, En definitiva, un producto METÓDICO. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 11 Oct 2021

El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada es una pelicula de accion, fantasía y aventura que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam, Jude Law, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou y Eric Bana.
Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

De la mano de Guy Ritchie ha llegado esta nueva adaptación de la clásica historia de el rey Arturo y de la espada Excalibur, si bien es cierto que es una versión mas oscura y fantasiosa pero tampoco es un gran peliculón ya que a mi se me hizo una pelicula bastante floja y en ocasiones hasta aburrida, además el batacazo que se pego en taquilla fue impresionante que hasta se llegaron a cancelar las seis secuelas que tenían en desarrollo lo cual fue un alivio ya que si iban a ser como esta pelicula pues nos ahorraron la molestia y un terrible dolor de muelas.

Vamos a ver, esta pelicula se aleja de la clásica historia que ya todos conocemos y pasa a ser una adaptación mas libre centrándose mas que todo en la accion, en la aventura y en la evolución del personaje de Arturo, el problema esta en que la pelicula resulta ser vacía y pobre, es una adaptación sin gracia y espíritu que aburre demasiado y lo peor es que las dos horas se nos hacen eternas y el ritmo es deficiente ya que cuesta seguirlo y de seguro que estaremos bostezando cada dos o tres minutos porque es que no hay nada interesante o destacable en ella, definitivamente la pelicula ha sido una decepción tremenda, me esperaba que fuera por lo menos entretenida tal cual como la versión de Robin Hood de Ridley Scott pero es que a esta de El Rey Arturo no hay por donde cogerla y en pocas palabras resulta ser una perdida de tiempo.

A mi parecer una de las cosas que mas sobresalen en la pelicula serian las actuaciones, me ha gustado mucho ver a Charlie Hunnam como Arturo ya que lo hace de una manera brutal y la evolución que va teniendo a medida que avanza el film es llamativa, de por si fue lo que mas me gusto de la peli al lado de Jude Law quien hace de un villano conojudo y muy convincente y pues los secundarios tampoco es que sobresalgan mucho aunque hay una que otra cara conocida por allí como Eric Bana, Aidan Gillen, Annabelle Wallis, Djimon Hounsou y hasta tambien sale el ex futbolista ingles David Beckham aunque claro esta que no llegan a tener tanta relevancia como los personajes principales ya que de por si algunos de los secundarios pues no es que aporten mucho a la historia y dejan bastante que desear.

Por otra parte, otra cosa a destacar en la pelicula serian sus efectos que tampoco es que sean la gran cosa pero son buenos y tambien algunos detalles que me gustaron fue el hecho de que la espada le de poderes a Arturo y este pase a ser como una especie de superheroe, son detalles simples pero que le ponen algo de gracia y ritmo a la pelicula aunque claro esta que para algunos puede sonar un poco descabellado pero a mi me ha dado igual.

Y ya para terminar solo quedaría hablar de las secuencias de accion, pues yo no se pero me han parecido muy decepcionantes sobretodo ya en la parte final donde parece que estuviéramos presenten ante un videojuego ya que las secuencias son chocantes y mareantes, la accion en si es otro de los principales problemas de la pelicula y pues hubiera sido bueno que por lo menos la pelicula desatacara por lo menos en la accion y fuera una especie de blockbuster al igual que La Gran Muralla pero es que ni como entretenimiento funciona y pues lo que pudo haber sido una buena pelicula del rey Arturo pues termino siendo un producto bastante olvidable y de poco interés.

En definitiva El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada me ha parecido una pelicula muy floja, al menos logra aprobar porque tiene uno que otro detalle interesante pero por lo general termina siendo una pelicula mala y poco llamativa, no es de las que uno se atreva a recomendar pero si lo que se quiere ver es una buena adaptación de la historia del rey Arturo pues allí tenemos a dos clásicos como Excalibur o La Espada En La Piedra de Disney, cualquiera de esas dos son mucho mejores que esta adaptación tan pobre que hoy en dia ya tuvo que haber quedado en el olvido.

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 20 Jun 2020

No hace nada muy diferente comparado con todo lo que se hecho de adaptaciones de la leyenda de Excalibur, pero el como lo cuentan se hace atractivo.
Con ese tono dramático, excelente música, buen desatollo del protagonista, ademas claro esta: buenas escenas de acción, aunque un poco raras y en el enfrenamiento final si les hizo falta retocar mas el cgi, si, algo es criticable eso ultimo pero no es grave, no le resta tensión al momento.
Su argumento esta puramente centrado en la aventura y la acción, en eso no falla, tienen un momento algo emotivo en la ultima batalla, por eso creo dejara a muchos con un buen sabor de boca.
Pero también a muchos no les atraerá, eso es entendible, ya que se han hecho tantas ¡PERO TANTAS! versiones tan similares, al menos esencia, que ya cansa, un gran punto en contra.
Aunque omitieron la participaciones de Merlín y Morgana, quizá no sea la mejor manera de dar un aire fresco, sin embargo es un gran respiro.
Si te atrae mucho la fantasía y las múltiples interpretaciones del Rey Arrturo, es muy probable que te pueda interesar, si no es así no te molestes, a no ser si buscas algo para pasar el rato.

JoseBallack

• 11 Jun 2018

Guy Ritchie nos trae a la gran pantalla una nueva entrega, esta ocasión nos narran la historia de como se forjo la leyenda de la espada, Excalibur, y como el príncipe Arturo va forjando desde pequeño su futuro hasta lograr ser el Rey, me ha gustado la idea, ya que dejan de lado lo mismo de siempre, que sería contar de nuevo, la mesa redonda, su amorío con Ginebra y el desenlace con Lancelot, de la cuál se supone que si contaran en una segunda entrega. Película que me ha dejado buen sabor de boca, de la que no esperaba nada y me ha agradado bastante, a destacar su gran banda sonora como paisajes.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Charlie Hunnam como el Rey Arturo, cuenta con bastante potencial y con mucho carisma, pese a que no sea muy expresivo, pero me pega bastante para su personaje, Astrid Bergès-Frisbey como La Maga, esta genial, me encanta su participación y en ocasiones se roba las escenas, además de ser muy guapa, Jude Law como Vortigern, muy buen villano, esta excelente y muy destacado, por otro lado tenemos a Djimon Hounsou esta bien, Aidan Gillen esta genial, y hace recordar un poco a su personaje de Meñique de Juego de Tronos, Annabelle Wallis esta bastante bien y muy guapa, por último tenemos las participaciones de Eric Bana como el Rey Uther Pendragon y de Poppy Delevingne como la Reina Igraine, están correctos con sus pequeñas aportaciones.

El guión, no es la gran cosa, siendo muy simple y llevarlo a ser un blockbuster, haciéndola bastante moderna y fantasiosa y muy libre como adaptación, pero me alegra que obtaran por mostrarnos a su manera como se forjo la leyenda de Excalibur y como obtuvo su poder el Rey Arturo, se nota que mama mucho de la Edad Media del Señor de los Anillos como Juego de Tronos, la historia esta bastante bien mostrandonos los inicios de Arturo y como tiene que derrotar la ejemonía de su tío, y como controlar todo el poder de la espada, Excalibur, cuenta con muy buen ritmo desde que empieza hasta que acaba y la hace muy llevaderacomo entretenida para su duración, la trama es muy simplona y va a lo fácil, donde intentan dar una buena explicación en los recuerdos de Excalibur, del cúal saco un punto a favor ya que me parece muy original el lo sucedido con Excalibur y el Rey Uther, también destaco los momentos de los sacrificios del antagonista Vortigern para las sirenas y la pequeña aportación de la Dama del Lago, aunque me hubiera gustado verla más participar ya que tiene mucha importancia, como al igual a ver visto a Merlín, y que no hubiera sido solo nombrarlo, también destaca sus grandes escenas de acción, y las escenas de magia como la caracterización del villano en la batalla final, pero sobre todo su enorme banda sonora. Los efectos son muy buenos, la fotografía esplendida, l montaje esta bastante bien, los escenarios son magníficos y la música inmejorable y acompaña muy bien. El final predecible pero muy bueno con esa gran batalla final y dejándola abierta a una posible secuela mostrándonos la Mesa Redonda.

Película recomendable, muy entretenida, libre adaptación, no se hace pesada para su duración, tiene cosas destacables como muy olvidables y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

reptilenin

• 6 Jan 2018

Una película sobre la historia del Rey Arturo,con un reparto de primer nivel y dirigida por Guy Ritchie,que podría salir mal? pues por lo visto todo y con su correspondiente descalabro millonario en taquilla.

Y ojo que detrás de toda la desfachatez que hay a mi me ha gustado, tenemos cosas disfrutables y estoy a favor del toque loco de la historia que propone el director pero el problema es que al guión le falta una pasadita ,hay partes desordenadas,otras aceleradas y algunas cosas raras pero a mi como entretenimiento me ha servido pese a que la sensación de que esto podría ser mejor esta ahí.

Antes de que acabe el año la veo otra vez.

Edito-la he vuelto a ver y aún me ha gustado mas, le subo un punto.

• 4 Nov 2017

las peliculas de guy ritchie en general estan muy buenas y lo digo por que casi siempre podemos ver en ella giros en el guion y varias actuaciones que rallan el ridiculo, siendo alguna de ellas super-estrellas de la actuacion que se nota que con su humildad pueden llegar a realizar cualquier papel, y creo que eso lo logran los grandes directores, y guy ritchie siempre saca un az de la manga, en este caso todo lo contrario ya que al ser una pelicula de epica fantastica no le pega mucho que digamos los dialogos tipo pandilleros y la forma en que csi siempre filma con planos que muestran lo que sucedió o está por suceder, solo me gustaron los efectos especiales y los paisajes pero nada más, charlie hunnam en cuanto actor principal como el rey arturo está más como modelo para publicidades de perfumes o autos, quizas con otro director hubiera estado mejor su actuacion, lo considero un buen actor.

ALEX9030

• 3 Oct 2017

La película no estuvo tan mal pero si tiene algunos defectos.
La trama habla de como Excalibur queda en la roca, y toda las aventuras de Arturo para derrotar a su tío que usurpo el trono y mato a sus padres.
La historia es original y muestra a una Excaibur que literalmente es mágica; otorga poderes a Arturo que le permiten derrotar a enemigos muy poderosos, pero la película no me acaba de convencer.
Lo que me gusto:
La explicación de como Excalibur quedo en una piedra y como Arturo escapo de la muerte.
El villano esta bien, el tío de Arturo que hace todo por mantener el reino bajo su poder sin importar el precio que tenga pagar por dicho poder.
Excalibur es una espada mágica, otorga poderes sobrehumanos a Arturo haciéndolo muy poderoso.
Algunas escenas de peleas están bien hechas.
La batalla final donde se entiende como el tio-villano obtiene sus poderes

Lo que no me gusto tanto:
A pesar de que las escenas de acción y de viaje a las tierras oscuras de parte de Arturo están bien filmadas no atrapan.
Las actuaciones en general no son muy buenas que digamos, pues aunque había personajes que podían ser memorables no logran atrapar, pues la película desde mi punto de vista se enfoca mas en lo visual y le falta desarrollar un poco mas la historia y los personajes.
Saludos

Sysco2cero

• 22 Aug 2017

Bastante entretenida, de principio a fin, es una película fantástica de aventuras, se pasan un poco en alguna ocasión, pero a fin de cuentas entretiene bastante, no se hace larga, creo que hay quien debería en vez de buscar ¨fallos¨ disfrutar de las películas, yo todos con los que he hablado les ha gustado, es una versión distinta a lo que estamos acostumbrados, pero quien quiera más de lo mismo mejor que no la vea. Espero que sigan explorando la saga con más películas como querían en un principio, pero lo dudo.

joseone

• 22 Aug 2017

Arturo es un joven aventurero e intrépido por los callejones de Londonium, también es un joven con un crudo pasado, ya que mataron a sus padres y ha vivido sin saber lo que es vivir sin ellos, pero tiempo más tarde tras sacar la espada de Excalibur que nadie logró sacar, se da cuenta de que él es el heredero de su mismo padre, deberá de aprender a manejar la compleja espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar a Vortigern, quien robó su corona, asesinó a sus padres a sangre fría y ahora intenta apoderarse de todo lo que le rodea.

-Nueva adaptación al cine del Rey Arturo, después de “Excalibur” que es sin duda la mejor adaptación que se ha hecho de este personaje, apareció más tarde en 2004 con Clive Owen y Fuqua como director, una película que fue regularcilla y ahora se ha estrenado hace pocos días la nueva de este personaje, dirigida por Guy Ritchie, director de grandes películas como “RocknRolla”, “Sherlock Holmes” y “Operación U.N.C.L.E.”, además de estar protagonizada por Charlie Hunnam (“Pacifim Rim”), Jude Law o Eric Bana entre otros.
Una película que personalmente no me ha parecido una gran adaptación de este personaje y más sabiendo lo que sabemos de “Excalibur” y de la historia de él, principalmente porque no han sabido desarrollar una buena historia del personaje, a veces van muy rápido contando la historia de Arturo, otras muy lento y parándose en situaciones que no son importantes, siendo a veces más importante para la trama otros actores que el mismo Arturo, como Djimon Hounsou, además esa puesta en escena de tanta fantasía y magia es demasiado exagerada, por no hablar de la lucha final que parecía que estaba viendo una película de superhéroes y con el slow motion de “Batman V Superman”, demasiado exagerado, aunque tengo que reconocer que me gustó bastante pero no pega mucho, todo esto junto a un guion que cuesta empatizar con el protagonista y sobre todo con el villano, un protagonista que se tira además 1 hora y 20 minutos para coger la espada y saberla usar, sí, no es coña, que yo y mi padre estábamos diciendo a la vez: “Al final coge la espada cuando termina la película”, con un villano que sabemos que es el malo de la película porque como decía un crítico de otra página, “Solo se oye música fuerte y diálogos de malo cuando sale él”, hablando de música, tiene una banda sonora que no pega ni con cola, hay momentos como en el principio que hasta molestaba la música y varias partes donde la música escogida hace aguas, unos protagonistas que el más emocionante fue Eric Bana, pero el pobre salió unos cuantos minutos contados, lo que hubiera cambiado la película si le hubieran dado un papel más protagonista, aparte de esto pues bueno, es una película entretenida durante la mayor parte de ella (a veces algo cargante), con unas buenas escenas de acción sobre todo en el tramo final y una en particular repartiendo espadazos a los demás enemigos (con slow motion pero ha estado chulo), con una recta final de lo mejor de la película, con un buen Charlie Hunnam y Jude Law haciendo sus respectivos papeles. Por cierto, el cameo de Beckham sorprendente.

-En definitiva, estamos ante una floja nueva adaptación del Rey Arturo, esta nueva película parece un batiburrillo de cosas sin conexión, con momentos donde la historia va deprisa, otras despacio, otras situaciones donde te produce más risa que otra cosa el cómo está narrado el asunto, con una historia poco bien narrada y emocionante, hasta tener un guion pobre con los distintos personajes que salen, y otros que ni aparecen como Merlín, una historia del Rey Arturo sin Merlín es para tirarse de los pelos, hasta de no saber muy bien de qué va el asunto y porqué de las intenciones del villano o de otros personajes, Eric Bana el personaje más empático pero el que menos ha salido, y sobre todo por una pobre actuación del Rey Arturo en la película, a veces eran más importantes otros que él, debido principalmente a que utiliza por primera vez su espada pasada la hora y veinte de duración, la recta final es la mejor sin duda con buena acción y emoción pero a la vez exagerada, quedando como cómpluto global una película entretenida sobre el Rey Arturo y sus aventuras, pero poco más, donde esté la verdadera historia del personaje en “Excalibur” que se quiten todos los nuevos intentos sobre el personaje. Mi nota más justa sería un 5,5.

elbowz

• 21 Aug 2017

Es más o menos lo que esperaba. Una película que se hace a ratos entretenida y en alguna ocasión pesada (se me hace demasiado larga para lo que es) y que tiene bastante acción aunque no impresiona tanto como pensaba en un principio. Las actuaciones están bien sin más y los efectos especiales en alguna escena son excesivos.
En cuanto a la leyenda pues está muy distorsionada, muy fantasiosa y a la vez moderna.
Me gustó mucho el diseño del villano en la pelea final.
Para ver una vez y echar el rato.

rubensevillano

• 13 Aug 2017

Esta película de aventuras y fantasía dirigida x Guy Ritchie no me ha decepcionado para nada, me ha gustado bastante, e incluso las 2 horas de metraje se me han hecho cortas.
La película nos narra de cómo un joven Rey Arturo recorre las calles de Londonium junto a su banda para apoderarse del la espada Excalibur y hacer frente a su tío Vortigem, el cual mató a sus padres y se hizo con la corona, la cual quiere arrebatarsela el Rey Arturo, y nos cuenta también al final de la peli los inicios de la Mesa Redonda.
La película es entretenida de principio a fin, con muy buenas actuaciones como Charlie Humman, Jude Law, entre otros, y una inesperada y corta aparición como es la de David Beckam. La banda sonora también muy buena, y lo mejor de la peli son los últimos 30 minutos finales que te mantendrán pegado al asiento. La doy de puntuación un 7.

apdj36

• 10 Aug 2017

Totalmente de acuerdo con el comentario de ¨just_me¨ respecto a la dirección de Guy, no es una historia para este director, ya que sus típicos planos y su forma de contar la historia, más al su estilo de Holmes, Snatch, Lock & Stock, etc.. no encaja en este tipo de historias. Si no estas acostumbrado a las cintas de este director (recordemos que es el ex-marido de Madonna y seguro que algo ¨tocado¨ se quedó) puede que te pierdas un poco.

Una aventura clásica, llevaba a la zona oscura, como casi todo ultimamente, veamos la última de Drácula, por ejemplo, o la espantosa Alien Covenant.. pero quizás se echa de menos algo más de ¨luz¨, como en las aventuras épicas de antes.. con Sean Connery o Clive Owen, excelentes reyes en sus respectivas cintas. Hasta la maravillosa saga de ¨El Planeta de los Simios¨ ha sido llevada a esa zona ¨oscura¨ cinematográfica. Pero a lo mejor.. demasiada oscuridad ya cansa en el cine. Es esta la visión que tenemos del mundo ahora? Que fue de las aventuras de Los Goonies?...

La inclusión de Beckham nos parece un gran acierto, no lo hace mal. Buena película en general, pese a la dirección. Los actores principales están simplemente correctos, poco más que añadir.

Just_Me

• 30 Jul 2017

Esperaba mas de esta pelicula. Me cae bien Charlie Hunnam, me gusto su actuacion en ¨Pacific Rim¨, y tambien en la serie ¨Sons Of Anarchy¨, pero la verdad.....en esta no le puedo dar mucho mi apoyo. Parecia una mezcla de las dos interpretaciones en los titulos que acabo de mencionar.

El resto del reparto tiene acpetables actuaciones, incluyendo a David Beckham quien lo note solo en 4 minutos del metraje...pero vamos, lo note y no me parecio malo. El unico que a mi parecer, lo hace de forma excelente, es Jude Law. Me parecio lo mas destacado de todo el reparto.

Ahora bien, la historia me parecio buena. Lastima que no pueda decir lo mismo de la direccion de Guy Ritchie para esta pelicula. La forma en que alterna las seuencias para contar la historia, hicieron que me perdiera, junto con el interes que le tenia a la pelicula. Un momento esta contando algo, y de repene se salta para contarnos lo que sucede momentos despues, para luego volver a la escena anterior donde siguen contando lo que sucedera...no lo se..Eso a mi parecer es aburrido. Incluso que me dormi en una que otra escena.

La banda sonora me gusto, tanto que capto mas mi atencion que lo que veia en pantalla.

Los efectos especiales me parecieron buenos. No, excelentes no, pero si buenos, decentes.

En fin, que le pongo 6 por los efectos y por Jude Law....mas nada.

Jorge Macheton

• 12 Jul 2017

no es nada del otro mundo, por el trailer y la publicidad parecia que iba a ser mejor, le pelicula a pesar de tener bastantes buenos actores, le falta mucho, en momentos se pone aburrida, pero si logra entretener, cuenta los origenes del rey arturo y el nacimiento de la mesa redonda, le doy un 6/10

Rey tiburon

• 25 May 2017

Quienes conocen las historias del Rey Arturo saben que hay personajes aqui que brillan por su ausencia, la pelicula es solo un poco mas de la comida chatarra del cine de los ultimos tiempos, llama la atencion verla pero no aporta nada nuevo ni original, la trama es completamente olvidable, Jude Law que parecia ser un villano prometedor esta completamente sobreactuado, personalmente fueron mejores peliculas del Rey Arturo otras como la adaptacion Arthur del 2004, las brumas de Avalon y El primer caballero con Sean Conery ( y ya sabemos como las sacudio la critica) pero al menos buenas o malas la trama es un poco mas memorable a diferencia de esta adaptacion, al parecer habra una saga de esta pelicula y le dare el beneficio de la duda a lo que esta por venir esperando que los guinistas y el director aprendan de sus errores.

nicolasds83

• 21 May 2017

La película no es tan mala como la pintan.

Leí muchas criticas negativas y me desanimé, sin embargo me decidí a verla por Charlie Hunnam de gran actuación en mi serie favorita: Sons of Anarchy.
Es cierto, no es una película asombrosa ni mucho menos, pero la verdad es que entretiene, nunca decae y las 2 horas se pasan volando. Los efectos son de aceptables para arriba, aunque el 3D no incide demasiado. Hunnam y Jude Law no decepcionan. La historia se sabe de que va y obviamente el denlace es muy previsibe, pero, que esperar?... Si lo que buscas es pasar un rato entretenido con acción constante sin bostezar ni una vez, esta pelicula no te decepcionará.

• 18 May 2017

La película me gustó pero me pareció que podía haber estado mejor. Guy Ritchie me gusta como director, creo que suele hacer la mezcla perfecta entre contar buenas historias y a la vez hacerlas muy dinámicas con trucos de montaje y cámara (tal como lo demostró con ¨Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes¨, ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ o ¨Sherlock Holmes¨) pero claramente no fue el caso de sus dos últimas películas (¨El Agente de Cipol y ¨El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada¨). Creo que este film no funciona del todo por varias cosas: primero a los personajes les falta carisma, y segundo es casi todo CGI (encima un CGI que se nota) por lo que las dos cosas sumadas hacen que no te introduzcas en la trama del todo. Sacando esos dos detalles (detalles no menores) lo demás está bastante bien. Buenas actuaciones, excelente fotografía, una historia digna y aceptable (aunque con respecto a la historia original del Rey Arturo cambiaron un montón de cosas) y la duración justa (no aburre en ningún momento aunque está cerca de hacerlo). En fin, me pareció una película digna pero que podría haber dado para mas.

batsu_Gato

• 17 May 2017

EXCALIBUR SE VOLVERÍA A ENTERRAR SI VIERA ESTO

Desproporcionada cinta, repleta de huecos e incoherencias, y un elenco flojo que se toman para rescatarse de un acantilado, pendiendo de la mano de Jude Law, él único que rescata esta cinta de un fracaso disfrazado gracias a Merlin.

El cine de Guy Ritchie es un cine que respeto, pero se ha perdido, como se ha ido perdiendo mi respeto por grandes, que empujados tal por avaricia o tal vez por chantaje de las verdaderas cabezas en hollywood, han ido cayendo uno por uno de donde les tenía el respetable; Pues ver esta cinta en un intento por internarse al genero fantastico y tal vez re inventarse, Ritchie no sabe como moverse entre unas ideas descabelladas y otras bien logradas como las brujas bajo el agua, (impresionante debo decir) así como el magnifico y bien diseñado vestuario con el que JUDE LAW se presenta como el rey, no solo en la cinta, sino el rey de la actuación en sí, pues el resto de cating, es solo un bonche de extras en primer cuadro.
Actores irreales para esa época; Pareciese que habían viajado de una ¨Barber shop¨ en pleno 2017 para ir en busca de Excalibur; Patetica la idea de pensar que el espectador se come esas ideas o ignora que en aquella epoca, la frase ¨WTF¨, no existía, pero el protagonista así lo dice, ¿por qué? ¡Porque es Guy Ritchie! y el tipo cree estar grabando ¨Rock N rolla 2: Revancha Medieval¨.

Mala pasada, mala jugada del director en querer jugar con su estilo en un terreno para él desconocido, porque simplemente no embona, no da, ¡no resulta! Y se empeña repitiendo su bien conocida formula no una, sino casi toda la cinta (planos en primera persona, escenas que se interceden con el guión, creando dos acciones al mismo tiempo, etc) generando dudas en el espectador que no conoce su filmografía; En pocas palabras, aburre.

Sin ayudar en nada, a quien yo llamo el ¨Chaning Tatum 2.0¨ o ayuda en lo absoluto. Charlie Hunnam no se desprende de su imagen ruda y cae en el saco de los clones, donde va ¨thor¨, la roca, chaning tatum y todo ese séquito de musculosos que están protagonizando cintas al lado de excelentes o reconocidos actores y tras la cámara de buenos directores, por lo que es imposible, resaltar o ser meramente reconocidos por una actuación, ¡imposible! Porque no actúan, leen y gruñen y agitan sus biceps pero es todo, y es por eso que una cinta como este intento de revivir la leyenda del rey arturo, que pudo ser... No funciona pero para nada.
El resto del cast, sin mención alguna; Párrafos desperdiciados en todo caso.

Guy Ritchie se ha emocionado viendo videouegos como Assasins Creed o se vio un maratón de Zack Snyder, pues tiene King Arthur, unos intentos barbaros de hacerse un 300 o peor aún, asemejarse a la tierra media de Peter Jackson; Todo eso, desde luego nunca.

King Arthur: Legend of the Sword, es el trailer de un videojuego de dos horas. Efectos sin cuidar y una escena que dice lo cual pretensiosa y fantasiosa (no en el buen sentido) quería esta cinta llegar a ser. Pero como la propia excalibur, se enterró en la piedra donde nadie la podrá sacar, tal vez, como la carrera de Ritchie y su contrato con Warner.

Se repite que Jude Law salva está cinta; Todo lo demás, es cliché, absurdo, ridículo, pretensioso, imitación, y muchos otros adjetivos despectivos.

El rey Arturo, que se quede en los libros y los cuentos, el cine jamás te hará justicia.

5.0