Ficha The Game

Críticas de The Game (73)

lmbc

• 27 Dec 2023

La verdad es que con esta película tengo sentimientos encontrados. La primera vez que la vi me pareció surrealista y en definitiva no me gustó, después de muchos años la he vuelto a ver y al menos puedo decir que me ha gustado un poco más, pero sigo pensando que es de las peores de David Fincher (al menos de lo que yo he visto)

El guión es juguetón y durante todo el metraje hay ciertos giros que engañan al espectador, hasta llegar a la parte final donde llegamos a un final bastante sorpresa, plausible por el hecho de que era una posibilidad llegar a él, pero sobre todo bastante ridículo e inverosímil. No me ha convencido en absoluto, lo veo demasiado falto de coherencia con lo que nos estaban contando en la parte final.

El ritmo de la película es muy irregular. Hay algún que otro momento donde la película no avanza.

Si bien las actuaciones son muy buenas, y hay que destacar el gran trabajo que hace Michael Douglas, a mi los personajes me aburren, no me interesa lo que pase con ellos en absoluto, no siento las más mínima empatía por practicamente ninguno de ellos, quizá esto influya en que la propia película nunca me haya motivado.

PD. Reconozcamos todos que el hermano se merece, por lo menos, unas buenas h*stias por semejante “regalo“

• 4 Oct 2022

The Game

Sinopsis:
El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.

David Fincher, director de grandes películas como ¨Seven¨ o ¨El Club de la Lucha¨ dirige a Michael Douglas en este atractivo e intenso thriller que tenía muchas ganas de ver pero temo que no ha cumplido con mis expectativas sobretodo por el final el cual no me termina de convencer y me parece que estropea todo lo que se vio en la película pero bueno, el caso es que estamos ante una de esas películas que al principio parecía tener todas las de ganar porque yo estaba más que satisfecho con lo que estaba viendo ya que ¨The Game¨ es un thriller cargado de mucho suspenso, misterio y varios giros que te mantienen pegado a la pantalla y estar pendiente de la historia pero lastimosamente todo se viene a botes con un final que me dejo un poco indiferente, no es que haya sido malo porque he visto peores pero si esperaba algo que me sorprendiera más ya que David Fincher nos tiene acostumbrados a unos finales inesperados de esos que te dejan con los boca abierta por lo sorprendentes que son pero en ¨The Game¨ no ha sido el caso.

Lo bueno es que la película es entretenida de principio a fin, sabe atrapar, nos mete de lleno en la historia y ese ambiente de misterio, tensión y suspenso se sienten por los cuatro costados, Michael Douglas me encanta y vuelve a ofrecer una actuación excelente, le vemos en toda la película sufriendo y desesperado porque al igual que el nosotros también estamos ansiosos por saber que es lo que está sucediendo y cuál es el verdadero objetivo de este juego tan extraño que pone a nuestro protagonista en situaciones cada vez más peligrosas que lo llevan al límite. Junto a Michael Douglas tenemos a secundarios con escaso peso en la trama cómo Sean Penn quien está totalmente desaprovechado y a Deborah Kara Unger, quien desde que apareció y se le dio demasiada importancia supe que tenía algo que ver con todo este rollo y mis sospechas fueron más que ciertas.

Al final de la película se descubre que todo el juego era una broma o supuestamente un regalo de cumpleaños planificada por el hermano de Michael Douglas ya que este no podía seguir viendo como su hermano se volvía cada día una peor persona así que decidió contrata los servicios de esta organización que se dedica a crear situaciones que propicien tales cambios en la gente y planearon todo esto para que Michael Douglas se convirtiera en una mejor persona, todo esto tiene un aroma como a ciencia ficción ya que me cuesta creer que en la vida real haya una organización que haga sufrir tanto a una personaje para que esté se haga mejor persona, por un lado el final está bien pero hay ciertas cosas que no me convencen como cuando Michael Douglas mata a Sean Penn, este se intenta suicidar saltando desde la azotea, pero cae sobre un colchón que ya había puesto el equipo del juego así que ni pregunta es ¿Cómo sabían que iba a saltar? o ¿Cómo sabían por donde iba a saltar y dónde iría a caer?, son solo fallos de guion o simples descuidos solo para que la cosa no terminará en un final trágico sino en un ¨Happy Ending¨ que a decir verdad fue un tanto rebuscado y por lo menos a mí no me gustó aunque veo que a muchos si les encantó pero como suelo decir para gustos los colores.

Tampoco es que ¨The Game¨ me haya parecido una mala película porque me mantuvo intrigado todo el tiempo, si la cosa fuera terminado con Michael Douglas matando a su hermano y este devastado por la situación decidiera suicidarse faltando del edificio pues hubiera sido un final más impactante pero bueno, esa es solo mi humilde opinión y mi manera de ver las cosas, al fin y al cabo ¨The Game¨ es una buena película que vale la pena ver y recomendar, no me parece que sea de las mejores de David Fincher pero tampoco es mala ni aburrida así que de mi parte un notable sería lo más justo.

• 28 May 2022

Carrera contrareloj - The Game.

Es de esas películas de la cual yo esperaba bastante y me terminó decepcionando en si me gusta Fincher pero está película no me sorprendió y nunca me engancho a pesar del esfuerzo de Michael Douglas si él está genial como siempre y es lo mejor de la película y la compañera Deborah Kara unger en esos tiempos estaba en la cuspide también acompaña bien.

Hay bajones de ritmo y por momentos no genera interés en la historia y por el final es demasiado irreal aparte de ser demasiado larga!!

Quizás en otro momento la vea de nuevo y la califique mejor pero está vez no me ha gustado nada.

• 28 May 2022

Un thriller interesante con una trama que va directo al grano una vez que el personaje interpretado por michael Douglas decide validar su pase de regalo y encuentra el muñeco a las afueras de su casa , prácticamente da a entender que a partir de ese momento todo lo que ocurra sera parte del famoso juego llegando a confundir en algunos momentos , el desarrollo ofrece muy buenas escenas de persecución , mucho suspenso con un Douglas malhumorado y arrogante en casi todo el metraje y también aparece sean penn aun joven pero participando mas como un personaje secundario, de cierto modo la pelicula tiene originalidad y su factor sorpresa que no deja indiferente aunque verla por segunda vez obviamente ya no generaria la misma impresión

Scemo30

• 8 Apr 2021

La más floja de Fincher, pero llega a encantar por su simpleza.
El giro de trama se ve desde kilómetros de distancia y llega a decepcionarse un poco al saber esto, la película no hace nada impactante para hacernos pensar que no pasara lo que pensamos que pasara, sabemos como terminara la película y la película intenta evitar eso pero no lo logra.
Suena como una película aburrida o latera, al contrario, es llevadera y entretenida. Lo que no logra de sorprender, lo logra en entretener. Al llegar a empatizar con el personaje de Douglas, ya te habrás visto un 3/4 de la película porque todas las tomas son específicamente enfocadas en Douglas, y verlo por tanto tiempo puede ser cansado y monótono, a no ser que ya has empatizado con él porque todos sus problemas internos me parecieron muy interesantes y bien escritos.
Para ser la sucesora del Club de la Pelea es bastante decepcionante, pero eso no significa que sea una pésima película.

gus fear

• 24 Dec 2018

Film de David Fincher que siempre he tenido ganas de visionar y me llego la hora la pelicula es interesante en como se la plantea pero tienen un saborcito de que no termina de despegar de que falto algo mas al final es entretenida pero deja el sabor de que le falto algo mas como pasa de manera muy superflua no quiero decir que sea mala hay a quienes le guste no la odio pero como que le falto algo un siete

• 13 Nov 2018

David Fincher nos vuelve a sorprender con esta cinta como lo habia hecho con SEVEN Pecados Capitales, en este caso vemos a un Michael Douglas como un hombre de negocios multimillonario con toda su vida resuelta, pero solo en lo economico ya que su vida es muy solitaria, por ello es invitado por su hermano a participar de un juego en el que no hay reglas, a medida que la trama se desarrolla vemos que el protagonista se va metiendo de a poco en cada prueba, la pelicula no da respiro en ningún momento y mantiene el suspenso, con muy buenas actuaciones de Douglas, Sean Penn y Deborah Kara Unger entre otros, cine de autor genial verdaderamente.

• 1 Sep 2018

¿El peor día de tu vida puede salvar tu alma?

Luego del rotundo éxito obtenido con la ya clásica “Seven”, David Fincher comenzó a rodar su siguiente proyecto con la total confianza que le daba el respaldo de los productores, de la crítica y del público, pero sabiendo que el estandarte había quedado alto, y debería esforzarse, y sorprender nuevamente, si quería cumplir con las expectativas.

El guión original de The Game sedujo inmediatamente a Fincher, por sus juegos de despistes y su intriga, (por cierto, el guión sería reescrito varias veces, incluso mientras se rodaba la película) pero la crítica ha señalado que el resultado final, en lo referente a la trama, quedó un poco frío. No estoy de acuerdo en lo absoluto. El talento de Fincher, en cuanto al fondo y la forma, levanta el film y nos regala un thriller interesante y lleno de giros sorpresivos, aunque luzcan inverosímiles en ciertas escenas, y sí, hay que decirlo, pareciera que Fincher cedió a un final típicamente holywoodense.

Una trama/juego en el que parecen no existir reglas. Y nadie es quien parece ser. Con la enigmática Christine,(Deborah Kara Unger), como clave del misterio, y el siempre correcto Michael Douglas siguiente a este extraño conejo blanco…

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

The Game es una película que funciona por su trama, guión y actores. El problema es que no termina de tan grandiosa como otros films de David Fincher como Seven, El Club de la Lucha o más recientes como La Red Social o Perdida más que nada porque se nota a un Fincher más impersonal. Aun así es una buena película que hay que ver.

Lo mejor: Michael Douglas.

Lo peor: Hay momentos en que el aburrimiento y lo surrealista se mezclan de mala manera.

Plussier

• 19 Feb 2017

Jugando a vivir.

The Game, otra de las imprescindibles de Fincher, es un thriller que merece la pena. Su director nos sumerge en una historia de suspense donde estaremos a prueba constantemente. Buena parte de ello nos llega de la mano de Michael Douglas, que sin realizar un trabajo mayúsculo, nunca lo ha hecho, vuelve a interpretar de manera eficaz y convincente. El resto de personajes pertenecen a un puzzle donde las piezas andan desperdigadas y donde nosotros debemos ser los que las ordenen. Quizá tenga alguna laguna argumental y presente situaciones demasiado exageradas, pero sin duda se trata de un trabajo diferente, de los que apetece ver de vez en cuando. Y es que cuando algo llama la atención, aun perdiendo la frescura de su primera vez, sigue siendo una experiencia satisfactoria.

Que no se os pase.

Yippi_ka_yei

• 31 Jul 2016

No sé cómo fue que no vi esta película siendo joven. La vi ayer y me resultó entretenida y trepidante de principio a fin, aunque tarda un pelín en arrancar. Y es predecible pero como intentan confundir al espectador, ahora sí, ahora no... Muy original para la época y esa añoranza de ver tan jóvenes a S. P y a Michael Douglas... da cosa.

Me gusta mucho Michael Douglas y hace una interpretación creíble, como siempre. Pero el final, no me gustó, y me dejó un poco choff. Pero es una gran película, merece la pena verla. Sin efectos especiales necesariamente sorprendentes... más bien tiene moraleja y mensaje.

• 28 Jul 2016

Realmente una película muy buena, con muchas similitudes a otras cintas del estilo (entre ellas ¨The Truman Show¨, película posterior a esta). Para empezar la fotografía es de lo mejor de la cinta, tiene una fotografía impecable, realmente excelente. Los escenarios, lugares y locaciones también están muy bien elegidos, todos los lugares tienen mucha onda y van acorde a la película. Las actuaciones buenas pero nada que no se haya visto, Michael Douglas hace un papel que ya ha hecho en otras cintas, pero que le queda bien el personaje, le queda bien. La trama principal me pareció muy original, realmente una idea muy buena y con un final aún mejor, un final totalmente inesperado y que sorprende. Te mantiene atrapado y en suspenso las dos horas de película, quizás por momento se torne algo densa pero asi y todo querés seguirla viendo, querés ver que va a pasar. En fin, me encantó, muy buena, muy recomendable.

Zeukrob

• 28 Mar 2016

Si bien te mantiene en suspenso, creo que otro final la hubiese beneficiado. Sé que es solo una película, y por lo mismo, semejante historia tiene cabida solo en las películas, si la desmenuzara, podría perfectamente incluir a Superman o a Tom y Jerry en el guion. Cumple el cometido de entretener, 3/5.

• 23 Jan 2015

Una película bastante intrigante desde que inicia maneja un suspenso único pues todas las cosas que le suceden al protagonista se le pueden secar varias hipótesis y aun así son difíciles de descifrar pues el dichoso juego enreda bastante, la actuación por parte De Michael Douglas es excelente se metió mucho en su papel y hace un hombre desesperado que se le cree, refuerza el gran Sean Penn que fue el que le hizo el regalo que lo estaba volviendo loco, una buena película que no tuvo la acogida que se merecía pero que logra impactar algo y tiene el estilo único de David Fincher que suele sorprender con finales tan inesperados y extraños.

• 16 Nov 2014

Buena película de Fincher, protagonizada por Michael Douglas. La premisa en muy buena, y a medida que se va desarrollando, la cosa se vuelve cada vez más misteriosa y tensa, hasta llegar un punto que, de repente, pega un giro argumental, y la película empieza a tomar notas surrealistas, cosa que no me acabó de convencer ya que, a la vez que se vuelve surrealista, también se va enredando cada vez más, hasta llegar a confundir un poco; además, tiene varias partes bastante lentas. Las actuaciones, muy buenas, Douglas muy convincente, Sean Penn, pese a lo poco que aparece lo hace muy bien y Deborah Kara Unger se complementa muy bien con Douglas.

Lo que más destaca es la tensión que consigue crear en los primeros 40 minutos, a partir del giro argumental, para gustos, colores.

Luzvael

• 21 Oct 2014

Que le regalarías a un hombre que lo tiene todo?

Un original y excelentísimo film de intriga.

Su mayor virtud consiste en que te atrapa por completo en cuanto a Douglas comienzan a sucederle todo tipo de extraños sucesos, creándote una incertidumbre e intriga agobiantes hasta la extenuación: Es real, es falso, producto de la paranoia del protagonista?.

Fincher conduce con magistral tensión la trama minuto a minuto hasta el desasosiego de un perfecto clímax, que llega a producir lástima por los malos tragos que ha padecido el protagonista.

Peliculón brillante y súper-recomendable.

• 18 Aug 2014

Una película distinta y original que, por más preparado que esté uno, la primera vez que la vez sorprende y asombra enormemente por su misterio, complejidad y giros inesperados. Buenas actuaciones, muchas cosas inesperadas y una historia que engancha muchísimo hasta su cojonuda parte final, realmente vale la pena verla.

federic0

• 2 Jun 2014

Gran trabajo de David Fincher, no hay trampa más que la de sus mentes....

Primero que nada quiero aclarar algo: La película no es ni tramposa, ni el director se burlo del espectador ni ninguna otra tontera que leí por ahí, el director juega como su nombre lo dice, y juega de una manera muy notable y creemos una cosa que en realidad no es, simplemente quería aclarar esto.

Comienzo con mi crítica:

La trama es simple un hombre rico que vive en San Francisco (Michael Douglas), es una persona solitaria, fría en cuanto a los negocios y la codicia le esta lavando el cerebro, de pronto el día de su cumpleaños su hermano (Sean Penn) le regala un pase pago a través de una compañia para que tenga una vivencia (que no aclaran bien) no tan agradable y le hará ver la vida desde otra perspectiva. Le empieza a costar distinguir entre lo que es real y no, comienza poco a poco a ser paranoico. En pocas palabras esta es su trama central.
La trama esta muy bien realizada y expresada en el film, te mantiene atento y con mucha intriga por lo que viene, es muy dinámica y cambia cuando menos lo esperas. Comienza muy bien y termina mejor aún, de una forma que no lo vas a poder creer. Mi sensación fue de total desconcierto hacia el final, ya que te hace pensar una cosa y su desarrollo final es otro. Los diálogos son coherentes, con un aire de incertidumbre por partes, ya que hay preguntas que no tienen respuestas en varias ocasiones.

La fotografía juega aquí un rol clave, ambiente oscuros y sombríos, que no te permiten ver demasiado, cosa que te pone nervioso durante el desarrollo del film. Más allá de que hay escenas que nos parecen irreales en la vida real (por ejemplo cuando se tira al final y cae justo donde tiene que caer, o cuando le dispara con una supuesta arma falsa a la rueda de un auto de un tipo que lo sigue), creo que en términos generales están muy bien realizadas, la escena del hospital, la escena cuando el protagonista visita a la camarera en su casa y comienza la balacera o cuando habla con su abogado por sus cuentas. La parte que no me gusto y esta medio colgada es cuando aparece en México y trata de volver a San Francisco.

Los efectos visuales y el sonido son realistas, aportan a que cada escena mejore debido a su notable exposición.

Las actuaciones son muy convincentes:

1. Michael Douglas (Como Nicholas Van Orton): Gran interpretación, totalmente creíble, me sorprendió M.D. Su personaje es frió, calculador y solitario.

2. Sean Penn (Como su hermano Conrad): Solida interpretación, te hace seguir el hilo de la trama a la perfección.

3. Deborah Kara Unger (Como una mentirosa): Su papel es correcto, te hace dudar en muchas situaciones, acompaña muy bien al protagonista.

La música es excelente, genera mucha intriga a lo largo del film, un amigo inseparable para que este film sea lo que es.

La edición y la dirección son muy interesantes, el director uso de una destacable forma los elementos con los que contaba, realizando un gran esfuerzo y consiguiendo que el producto sea de un gran nivel.

En resumen, es una película notable que te tiene expectante y nervioso todo el tiempo gracias a la destreza de su trama, con grandes actuaciones, con una fotografía de muy buen nivel y todo este combo es acompañado de una excelente banda sonora que mejora las imperfecciones que puede haber en algunas escenas. David Fincher realizo un trabajo muy bueno en términos generales, creía que después de ¨seven¨ no iba a realizar obras de tan buen nivel y me cerro la boca, ya que luego vendrían películas como ¨El club de la pelea¨, ¨El curioso caso de Benjamín Button¨, ¨La habitación de pánico¨ y ¨La red social¨ entre algunas de otras de sus grandes películas también. La recomiendo a quienes les guste el genero Trhiller, les encantará, tiene un final atípico que les sorprenderá.

Mi nota: 8/10.

GREEN LANTERN

• 18 May 2014

¿Habéis escrito alguna vez un guion? ¿Por entretenimiento siquiera? Si alguna vez lo habéis intentado sabréis que una de las cosas más difíciles de hacer es crear un final. Y por ser joven y novato puedes llegar a hacer finales con giros de guion inverosímiles, disonantes y/o pretenciosos, simplemente por intentar impresionar al espectador. Y esto es justo lo que le pasa ha esta peli; que tiene un problema bisoño.

Fincher es un excelente director y las escenas de suspense de este film lo demuestran, pero la impersonalidad de guionista novato con la que se ha escrito la idea fastidia una notable presentación y nudo.

Sean Penn dijo que Fincher venía cada día con ideas nuevas para poner en la peli. Y precisamente por eso; por la impersonalidad.... por el simple hecho de hacer algo increíble para impresionar a los demás y no por querer hacer algo que de verdad creas que es bueno es donde reside el problema. Es donde se pierde la magia del cine y de hacerlo. Eso es lo que le pasa a ¨The Game¨ o por lo menos da la sensación de ser así (que no sé que es peor). Y todo por el final.

JeepersCreepers96

• 5 Dec 2013

Buena!
El guionista trata de de jugar con tu mente desde el comienzo hasta el final y en toda la historia le estas dando vueltas y vueltas pero al ultima da un giro inesperado y te das cuenta de que no era NADA, de lo que habías pensado...
Le doy un 9 por el guion original