Ficha La Purga 3. Election: La Noche de las Bestias

Críticas de La Purga 3. Election: La Noche de las Bestias (61)

• 30 Mar 2023

Es una saga que marco esa década por ser una de las mas rentables mostrando una propuesta diferente , en esta tercer entrega hay más acción ya que esta vez el protagonista tiene que proteger a una senadora ante un grupo de mercenarios , así que el personaje interpretado por frank grillo y la mujer van librando varios obstáculos al grado de que se vuelven muy poco creíbles las escenas de peligro , en la primera la historia era con una familia protegiéndose en su propia casa , en la segunda todo es en el exterior con la gente común cuidándose de los depuradores y en esta ya agregan a una política que se opone a la famosa celebración

RODRAK

• 31 Dec 2021

Inevitable no compararla con la segunda parte ,en esta frank grillo tiene que proteger a una candidata a la presidencia ,lo que es absurdo es que los protagonistas tienen todo a su favor para salvarse de los asesinos y los enmascarados depuradores aqui no tienen tanto protagonismo como en las peliculas anteriores fue un desacierto que los mataran rápido para darle mas importancia al grupo de mercenarios y en ocasiones da la sensación de que estas viendo escenas de la segunda pelicula ,tiene chapuza pero perdió el factor sorpresa que habían dejado las primeras peliculas

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Tercera concesión de la saga, igualmente dirigida por James DeMonaco que, aunque con alguna vuelta argumental (crímenes gubernamentales y de cínicos orates religiosos), insiste en la misma esencia. Pasada la sorpresa que supuso la primera entrega, estimo que la fórmula queda agotada, aunque gustará a los que vimos las dos anteriores. No obstante se me antoja la peor de todas. .TRIVIAL. .2 sobre 5. ..PICARD..

RHK 2

• 2 Aug 2021

Para mi es más entretenida que la segunda aunque la película tiene un gran parecido a la anterior sólo que aquí se nos muestra una historia diferente.
Tenemos una película con buena historia,mas sangrienta y con más muertes,más acción,más y mejores máscaras,buenos escenarios,una buena ambientación,buenos personajes y buenas actuaciones y buenos asesinos y por lo negativo algunas escenas que están de relleno.
Aunque me hubiera gustado que siguiera con mucho suspenso y momentos de tensión como las anteriores y se vuelva más de acción es una tercera parte que vale la pena ver.
Mi puntuación para esta tercera entrega es de 8.

• 25 Jan 2021

The Purge: Election Year se estreno en el año 2016. Esta dirigida por James Demonaco y protagonizada por Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Betty Gabriel y Joseph Julian Soria.
Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluido el asesinato. Pero esa noche ambos serán traicionados y se quedarán solos en las calles de Washington DC y sin ayuda. Ahora deben permanecer con vida hasta el amanecer y no ser sacrificados por sus pecados contra el estado.

Aquí tenemos la tercera entrega de The Purge, una saga que inicio por allá en el 2013 que conto con una secuela estupenda y pues la formula de aquella gran pelicula ase repite aquí, otra vez la pelicula se enfoca en la accion, la violencia y el espectáculo aunque de una manera mas comercial diría yo, pues aquí la pelicula ya pierde la tensión y se convierte en un film de accion y de violencia el cual esta muy entretenido y sigue dejando en alto a la saga, me parece inferior a la segunda pero de todos modos la película esta bastante bien aunque la trama ya se esta volviendo como repetitiva.

Vamos a ver, aquí la purga se vivirá desde un punto de vista político, resulta y pasa que una senadora que es candidata a la presidencia pretende acabar con la purga anual ya que años atrás su familia fue brutalmente asesinada en un evento de estos, aquí el rollo empieza cuando en la noche de la purga pues deciden matarla pero allí estará Frank Grillo, el protagonista de la anterior película que ahora se ha convertido en su escolta y pues su misión será mantener con vida a la senadora hasta que se termine la noche de la depuración. La Verdad tenemos un argumento muy simple, predecible pero con muy buen ritmo y el entretenimiento esta asegurado, hay quienes se quejan de la falta de ideas en esta secuela y la verdad es que tienen toda la razón, aquí prácticamente seguimos con el mismo estilo de la anterior, hay accion desenfrenada, mucha violencia, locos en las calles matando, armas demasiado grandes y un grupo de personas luchando por sus vidas.

Las actuaciones vuelven a ser de primer nivel, el protagonista vuelve a ser Frank Grillo y vuelve a ser el tipo duro del film, lo hace bien pero aquí ya no sorprende tanto como en la anterior, tenemos a la senadora que prácticamente es la damisela en peligros y a quien tienen que proteger a como de lugar y los demás personas que intervienen serán el dueño de un micro mercado, un conocido suyo y una tipa que en el pasado fue una especie de brabucona pero aquí es de gran ayuda.

Por otra parte, la acción pues vuelve a estar de maravilla, es un espectáculo impresionante y la emoción se vive al igual que en la anterior, lo que no me gusta es que aquí la tensión y el terror prácticamente ya se esfuman, yo no sentí lo mismo que con Anarchy que tenia también sus toques de terror y suspenso, aquí la cosa pues ya no impresionan pero de todos modos seguimos estando ante unan pelicula muy buena que sigue dejando en alto la saga, ya son tres peliculas y las tres han estado de maravilla, me han gustado pero lastima que la cosa bajo bastante con una cuarta entrega que bajo mucho el nivel y fue mas de lo mismo.

En definitiva The Purge: Election Year me ha parecido una secuela muy buena, a muchos no le gusta pero yo he pasado un buen rato con ella y pues vamos a ver si en este año podemos ver la quinta entrega la cual supuestamente será la ultima entrega de la saga pero viendo el éxito que ha tenido toda esta saga pues creo que se seguirá estirando mas y mas.

DaegothV

• 24 Oct 2020

La verdad cada vez más sorprendido de ver buenas pelis con puntajes bajos y mediocridades como esta con buen puntaje en fin...

Actuaciones, ok, ambientación, ok, historia seguimos con la purga por 3ª vez, ahora hay que defender a una senadora, ok... Vamos a ver escenarios en su casa, la calle, una iglesia, todo eso, ok.

De nuevo la falla está en la poca credibilidad y argumento patético de esta 3ª entrega.

Volvemos con el prota del 2, que en su debut recibió 2 balazos, y el como si nada, bueno en esta peli recibe otra bala, pero el ni la siente, anda como si nada, es más se quita la misma bala con una especie de forceps, luego más adelante el recibe puñaladas, pero no las siente tampoco, esquiva balas, es Terminator, Robocop y Rambo todo en uno. El hace lo que quiere, vence en pelea melee a cualquiera, contesta mal al que quiere, los mira mal, nadie le pone un dedo encima.

Es la típica saga de pelicula american hiper predecible donde el Super Man de turno debe lucirse.

Sobre la que hace de ¨senadora¨ bueno es tan creíble como si Merkel hiciera de actríz porno. Ahora hay una Terminator versión mujer y negra, que sería como una mezcla entre Michone de TWD y Lara Croft de Tomb Raider, como ya tenían a un hombre que todo lo puede, bueno teníamos que tener a ahora una Super Woman pero de paso negra.

Realmente me pareció patética la peli, xq si es sobre acción hay pelis dedicadas al género, si es terror ya ni califica, como mucho llega a pseudo thriller, para sci fi le falta mucho. Es como una versión retrasada de las pelis famosas de tiroteos.

Me queda ver la cuarta que es hasta la fecha la última que salió pero no espero absolutamente nada, y seguro la veré como a esta, haciendo pausas y aburriéndome a morir de su mediocridad.

Sr. Irreverente

• 10 Nov 2018

La única entrega de la saga con algo de personalidad...

The Purge 3: Election Year llega a las salas de cine en un momento importante y decisivo para la política de los Estados Unidos. El odio, así como el miedo ya son parte de la cultura de pensamiento estadounidense (en muchos de sus sectores) y James DeMonaco aprovecha todo esto para enriquecer su guión con una critica social a una cultura de-sensibilizada por la violencia.

Realmente es mas de lo mismo que ya hemos visto en entregas pasadas, pero con un enfoque un poco mas ambicioso (que no trabajan del todo bien, por cierto) además de violento. Por eso mismo el ritmo del guión hace de este filme mediocre; una experiencia entretenida. Y digo mediocre porque aunque introduce y trabaja con elementos socioculturales con los cuales es fácil identificarse, lo hace muy a medias y de una manera tan superficial que no terminan de embonar las motivaciones y deseos de algunos personajes. Eso sin mencionar las inconsistencias (y la torpeza) de los diálogos.

Un cast que deja muchísimo que desear, musica tan insípida que no sabe hacer mancuerna con las escenas, una buena fotografía, un estilo visual muy atractivo en la noche de purga, mucha sangre y poquísima originalidad es lo que encontraras con esta película.

Manolo2001

• 27 Oct 2018

El gran final de la purga, luego de una gran secuela la saga se toma un año de descanso para regresar en el 2016 con su tercera entrega que a diferencia de la primera esta sigue la historia de la anterior manteniendo al protagonista esta ves volvemos a los momentos de accion y tension a las calles donde deben sobrevivir por 12 horas mientras a la vez salvan a la senadora, sabemos que muchas tercera spartes son decepcionantes pero esta se salva de lejos es sin dudas la mas emocionante de toda la saga aqui las escenas de accion y el terror mejoraron de una forma impresionante mostrandose de forma mas realista que las anteriores y sin olvidar su extrema violencia sin lugar a dudas una gran trilogia

• 14 Aug 2018

Tercera parte que esta muy a la altura de las dos anteriores películas ya que tiene un guion solido y bien contado con escenas tensionantes, sangrientas y muertes llamativas mostradas perfectamente, los protagonistas resultan agradables y trasmiten bien sus miedos, los malos son intimidantes, y la cantidad de giros que se le da a la trama la hacen que sea una película de la cual no se quiere perder ni un minuto, su final impresionante e igual de tensionante que toda la trama ademas le da un cierre perfecto a tan genial saga.

COCO 1

• 14 Jul 2018

Muy en la línea de la segunda entrega, esta tercera no muestra nada nuevo, se puede decir que no ha evolucionado y que lo único que muestra es mas de lo mismo pero con diferentes situaciones, pero seamos sinceros, entretiene que es una pasada y desde un principio te deja clavado en la butaca, eso para mi señores es lo mas importante, que cause interés y esta tercera entrega lo consigue.

¨Election¨ no es la mejor película del año, ni tampoco tiene un guion para tirar cohetes, pero esta cargada de situaciones que ponen de los nervios con unas escenas de acción muy curradas.
Una vez mas volvemos al día de la purga a las calles, esta vez de Washington donde al caer la noche del día ya citado salen a la calle cientos de enmascarados dispuestos a derramar sangre y donde lo mas importante es la supervivencia.

Buenas actuaciones con un Frank Grillo que sabe salir airoso de las situaciones mas enfermizas, FX bastante currados con buenos maquillajes para las escenas mas sangrientas y unos escenarios de Washington al caer la noche de lo mas inquietantes.
La fotografía es en su totalidad oscura y un guion simple donde lo mas importante son las escenas de acción.

Puedo decir que lo mejor es la tensión que transmite la película de principio a fin, a esto ayuda la BSO, ya que te mete de lleno en esta locura en la que nadie en su sano juicio desearía estar.
Me ha gustado bastante, tiene momentos excelentes y sabe como hacer pasar un buen rato, aunque la formula ya sea repetitiva la película sabe como salir victoriosa y mantener en vilo al espectador.

Coco 1.

FC: Cine con Ganas!

• 10 Jul 2018

Caramba! la primera vez que le eche el ojo me decepciono, pero volviendola a ver resulta mucho peor de lo que recordaba, y lo peor es que entretiene a secas, vale las 2 primeras no son ninguna joya del séptimo arte pero entretenían y hasta te dejaban tenso, esta ya se volvio exagerada, los dialogos son risibles y la violencia no impresiona pese a ser bastante.

Para pasar el rato si te gusta la violencia y lo morbosa que resulta la trama, mis expectativas por la cuarta están más muertas que el guión de esta infame secuela.

• 7 May 2018

Película: ¨The Purge: Election Year¨ (2016).

Tercera parte de esta saga que entra fácilmente en un ¨top 10¨ de las mejores sagas de la década. A mi parece la historia esta bien, cuenta con un gran guión la película (quizás no tan bueno como las anteriores, ya que esta va directo a las escenas violentas y de muerte). Las actuaciones correctas y las muertes me gustaron. Los efectos bien, buen ritmo de la película, ya que a pesar de sus casi dos horas en ningún momento se torna lenta o aburrida. todo lo contrario, es muy entretenida para ver.

Mi puntuación para ¨The Purge: Election Year¨ es 8 de 10 posibles, normalmente en la segunda o tercera decae, pero esta es una excepción de lo normal, ya que esta cinta esta al mismo nivel que las dos películas anteriores.

fenix711

• 29 Sep 2017

“Purga política”

Última entrega de la por ahora trilogía, de menor valía que la segunda parte pero igualmente disfrutable y entretenido thriller de suspenso y acción.

El guión es correcto, la historia se ubica temporalmente luego de los sucesos acaecidos en su predecesora retornando personajes como continuando algunas situaciones.
La cuestión política viene a ser la novedad de la trama y se generaliza la purga al incluir a los funcionarios, lamentablemente no le cae tan bien al producto final ya que los purgadores pierden protagonismo y quedan relegados a un segundo plano; en lo personal decirles que los personajes de los padres fundadores me resultaron demasiado artificiales y por momentos caraturizados.

Sobrio trabajo actoral de todo el reparto volviéndose a destacar Frank Grillo repitiendo papel y devenido a jefe de seguridad de una senadora candidata a la presidencia y en contra de la purga, entre los secundarios encontramos a Mykelti “Bubba” Williamson.

Buena banda sonora, aceptables efectos especiales, coreografías de combate y fotografía.

¿Quién mejor que el padre de la criatura para que se haga cargo? James DeMonaco hace un trabajo casi calcado al anterior apostando al buen ritmo y remarcando más la acción por sobre el suspenso, el horror está ausente. Los asesinatos se suceden sin parar, sangre en cantidades industriales y un combate final como su escena destacada.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨The Purge: Election Year¨ brinda lo mismo que la segunda parte de la saga sin llegar a su nivel pero como expuse más arriba entretiene y es una digna secuela. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

satyr filth

• 6 Aug 2017

America Sera Otra Vez Grande
Tercera entrega de la ya conocida Purga en America.
Despues de un éxito inesperado en su primer Film y una secuela que la supera, no con creces pero la supera por producción y mejor elaborada, esta nos llega en plenas elecciones de Estados Unidos, y aprovechándose de eso el tema es parecido.
La cinta esta bien. Buenas actuaciones, ritmo regular, trama ya vista en anteriores entregas y buen Gore y violencia.
La cinta ya llega a ser cansina, es mas de los mismo. Casi mismos escenarios, mismo desarrollo de la trama incluso se podría decir que los personajes hacen lo mismo que en anteriores entregas.
Destaca la creatividad de las mascaras y las escenas Gore.
A pesar de todo eso llega a entretener y a pasar un buen rato en su hora media.
No deja de ser terrorífico su tema y no por la violencia, si no por lo real que puede volverse.
Solo noten a Donald Trump y su principal lema: America Will Great Again, mismo lema de la cinta durante las matanzas…..

• 12 Jul 2017

Sigue la linea interesante de sus antecesoras y nada cambia a estas salvo el cebo que en esta ocasión es la senadora opositora de los organizadores de la purga.Sigue teniendo buen pulso narrativo y en general se hace entretenida y no cae en el aburrimiento,da igual el mismo ritual 3 veces seguidas porque si algo mola no deja de molar.Eso si,la niña de la chuchería no puede ir mas de rompedora,que tía mas plasta.

JoseBallack

• 8 Mar 2017

James DeMonaco nos vuelve a traer la tercera entrega de La Purga, y me vuelve a pasar como en las otras dos entregas, van subiendo el nivel, pero no llegan a aprovechar todo el potencial, mostrándonos en esta ocasión el enfoque más globalizado, centrándose en la política.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto más que decente, nuevamente el más destacable es Frank Grillo, sin duda este personaje le queda genial y va in crescendo sobre todo a nivel carismático, por otro lado tenemos a Elizabeth Mitchell, que en comparación a la anterior protagonista, está lo hace genial y pone ese punto realista, por otro lado, los actores secundarios están geniales y se roban parte de la película destacando sobre todo a Mykelti Williamson, y en menor medida a Betty Gabriel y J.J. Soria, aunque también desaprovechan a Edwin Hodge.

El guión, esta bien enfocado pero desaprovechado, mostrándonos nuevamente una perspectiva diferente a las anteriores y eso se agradece, mostrándonos ese enfoque a nivel más global y centrándose en la política con los grupos radicales como los opuestos, la trama sigue siendo muy pobre como en las anteriores ya que se vuelven a olvidar de ella, dejando de lado lo que suele pasar en las anteriores aunque ayuda el ritmo continuo que lleva, y sin duda nuevamente se olvidan de el concepto Purga, dando protagonismo a los protagonista y dejando de lado la violencia como las muertes en sí, cierto es, que cuenta con buenas pero pocas muertes y tiene algo más de sangre, pero siempre se espera más sobre esta saga. Los efectos son muy buenos, la fotografía muy buena, los escenarios son normales, el montaje está bien y una música que sigue siendo floja y podía ser mucho mejor. El final esta bien pero se hace muy predecible en poco tiempo, se supone que podía ser el cierre de la trilogía, aunque queda abierta para una futura secuela.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, merece la pena verla y buena entrega de esta correcta trilogía.

Mi puntuación: 7 de 10.

ALEX9030

• 8 Mar 2017

La película esta bien, nuestros héroes son traicionados y tienen que huir a la calle debido a que fueron traicionados por los NPP en plena purga.
Creo que la película en general esta bien, una historia que yo definiría de acción, las escenas de acción están bien, y los 3 héroes que se les unen resultan interesantes aunque desde mi punto de vista pudieron dar mas a la trama.
Buena la trama mostrando un USA violento y con algo tan raro y loco como es la purga anual.
Las escenas de violencia en la calle están bien, con depuradores haciendo locuras en todos lados asi como la persecución por parte de los mercenarios a nuestros héroes.
La parte de la misa casi al final es perturbadora y violenta mostrando a unos NPP locos y sangrientos matando personas inocentes.

Quizás un poco de mejores diálogos hubiera ayudado, y también utilizar mas a nuestro héroe rebanando a depuradores y mercenarios sin misericordia.
En algunos momentos se me hizo parecida a Escape de Nueva York.

bengals

• 14 Feb 2017

gran tercera parte con parecido guion pero con nueva historia.Accion terror y tension de hora y media que no deja en ningun momento aburrirse.2 historietas en principio separadas,pero que rapido se enlazan.Guion entretenido y buenas actuaciones.Gran saga

elbowz

• 12 Feb 2017

La mas entretenida de las tres sin duda. Aquí se nos presenta una historia más real, y que a la vez la hacen más fácil de ver que las anteriores. Aunque también es cierto que se han perdido los orígenes de la saga, en los que se llevaban mascaras estrafalarias y había mucha locura y asesinatos llamativos por las calles. Aquí los chiflados con máscara pasan a un segundo plano muy claramente y parecen estar por mero compromiso, Por ejemplo, la parte en que las chicas van con las máscaras a la tienda esta metida con calzador.
Frank Grillo hace poca cosa, solo al final se le puede apreciar en un mano a mano con un mercenario, pero esta muy desaprovechado.
Resumiendo, la mejor de las tres pero no me entusiasma.

• 4 Dec 2016

Se consigue en todo momento mantener el espíritu de la saga dándole incluso en esta ocasión más apertura de ideas y más sadismo en los personajes , llegando incluso por momentos a estar presenciando un film de sectas paranoicas sin sentido.
Buenas acción con mucha crueldad como lo necesitaba la historia, la ambientación supera por momentos a situaciones de las dos primeras entregas donde incluso no faltaba momentos más extremos.
Deja más que un buen sabor de boca para presenciar su continuación futura.