Ficha Carrie 2: La Ira (The Rage)

Críticas de Carrie 2: La Ira (The Rage) (90)

• 24 Feb 2024

Hacer, 23 años después, una secuela de un clásico como “Carrie” suena a un esfuerzo cuestionable. Para “The Rage: Carrie 2”, decidieron hacer una semi-nueva versión del original y vincularlo tenuemente con la Carrie original. No es un desastre, tiene sus momentos, si te gusta el terror teen noventero, pero parece tener poco sentido.

Destacaría la gran labor del director de fotografía David M. Morgan especialmente cuando Rachel finalmente desata sus poderes y su furia, las enredaderas de su tatuaje de rosa se extienden por su cuerpo y derrocha una gran cantidad de sangre y violencia gráficas, algunas de ellas exageradas a la manera del horror italiano de los 80, incluyendo vidrios en los ojos, un arpón atravesando cabezas y saliendo de la boca, y un pene cortado y lanzado a una piscina.

El resto es puro gilr power. La directora es Katt Shea (Stripped to kill, Poison Ivy); la protagonista, Rachel, es interpretada por Emily Bergl; y, Mena Suvari, que disfrutó de un gran éxito con American Pie y American Beauty, aparece en un breve, pero significativo papel como la mejor amiga de Rachel (las dos comparten tatuajes de rosas y un trágico destino).

TheCrow

• 5 Feb 2024

La Ira: Carrie 2 es un intento de modernizar la gran historia ideada por Stephen King a la vez que actúa como secuela de la cinta original de Brian de Palma retomando incluso personajes y actores de aquélla.

Sin embargo, lejos del inquietante trabajo de King y De Palma en los setenta, esta cinta se centra mucho más en el drama de unos personajes muy poco interesantes y profundos, hasta tal punto que en ocasiones tenemos la sensación de estar viendo una de esas series de adolescentes de Disney Channel.

Cuando el estallido gore final aparece, el aburrimiento ha hecho mella en nosotros y ya casi es imposible despertar. Una pena, ya que con la buena base se podía haber hecho mucho, mucho más. Aunque para eso, claro está, habría que haber contratado a un guionista y director decentes. Y esta cinta no los tiene.

• 6 Mar 2023

Carrie Carrie - Carrie La Ira.

Película que para mí está infravalorada porque es buena a mi gusto desconozco en si como le fue en ese tiempo pero a mí gusto es buena si bien sigue la historia del bullying y la muerte de su mejor amiga y hará que Carrie poco a poco pierda los estribos.

Hay algunos cambios de la historia original y las actuaciones son muy decentes vemos a un Jason London jovensisimo antes de meterse a pura serie B y la actriz que hace de Carrie es genial.

Está vez cambia el escenario de la matanza en una casa moderna y los resultados me encantaron sangre de buen nivel y efectos bastante correctos para ese tiempo.

La recomiendo en su totalidad.

• 25 Aug 2022

Una continuación que adopta mucho de la novela de stephen king aunque con una carrie menos friki a diferencia de la original e igual agregan al grupo de estudiantes que quieren burlarse de carrie , si bien la película hace algunos cambios de igual forma respeta la historia de venganza , ahora dejan a un lado a la madre ultra religiosa de carrie a cambio de unos padres adoptivos además de que esta vez carrie tiene una mascota ,también incluyen a amy irving para relacionar un poco esta secuela con el film original y destacaria el gore y la transformación de carrie en la fiesta , mostrándonos a una joven más siniestra

LluísS.

• 21 Aug 2019

No es un desastre, tampoco una maravilla, es una copia de Carrie, por supuesto con un argumento más romántico ( y más largo) que no sorprende en nada, aunque hay esfuerzo en su producción, al menos está bien construida e interpretada, eso no la aprueba pero tampoco la condena al ostracismo de las muy malas segundas partes. (normalmente).

Son secuelas innecesarias, como la gran mayoría, puramente para inspirarse en un guión genuino bueno y exprimir un poco más de un jugo que no era el suyo, una táctica bien conocida.

Dicho esto he visto muchas segundas partes, aceptables, incluso alguna de corte superior pero lo normal es aprovechar el título. Esta película puede quedar en medio.

Kevin zahid

• 5 Jun 2019

Carrie 2 no me parecio una pelicula tan mierdera como muchos dicen en si, pero realmente fue una secuela tanto tardada como innecesaria, la actuación de Emily Bergl es buena y llega hasta dar miedo en algunas escenas, pero también a la vez es muy floja, y si no fueran incluidas las menciones y Flashbacks de la película Original no nos daríamos cuenta que es una secuela y no un Remake.

La película empieza con una mujer loca pintando todo de Rojo y bien empezamos bien, después vemos que la mina a crecido y se a vuelto fan de Marilyn Manson, y demás cosas de chicos comienzos y finales de los 90, y ya

Lo bueno
La actuación de Emily Bergl
la Participación de Amy Irving
Los efectos especiales que no son para ganar un oscar pero estan bien
Los Flashbacks de la película original

Lo Malo
El desarrollo
Lo lenta que se vuelve
E incluso los planos innecesarios

• 29 Oct 2018

Carrie 2ː La Ira se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Katt Shea y protagonizada por Emily Bergl y Amy Irving.
Rachel es diferente al resto de sus compañeros. Es muy buena estudiante y la tratan como un bicho raro. Pero,Rachel tiene algo que la diferencia del resto: mueve objetos con la mente. La joven se verá involucrada en un escándalo sexual por culpa de varios de sus compañeros. Es el momento de utilizar sus poderes.

Lo que uno no puede llegar a creer es que una pelicula clásica y de culto como Carrie llegue a tener una secuela bastante floja, muchos la consideran como una pelicula decente pero a mi no me he gustado, es bastante floja y no hay nada de tensión ni terror psicológico que prácticamente es por eso que la pelicula original es muy buena.

La quieren vender como una secuela de Carrie pero viene siendo un misero remake, ya que prácticamente viene siendo la misma historia de la anterior y que en esta ocasión la trama siga a otra muchacha con teliquinesis no tiene nada de llamativo sino que produce cansancio, es una pelicula que va dirigida al publico juvenil de la época, muchas caras bonitas pero con feas actuaciones, lo unico destacable y por lo que vale la pena ver la pelicula es por el final, sucede lo mismo que en la anterior pero este es mas sangriento y ademas tiene mucho gore, la parte final es impresionante pero es una lastima que casi toda la peli sea aburrida y no genere nada de interés.

Ahora, las actuaciones estan algo decentes, solo hablo de la protagonista, que es Emily Bergl y que hace de Rachel, que viene siendo algo asi como una hermanastra de Carrie White, creo que son eso pero si me equivoco pues me disculparan, no es parecida a Carrie porque al menos ella no es tímida, pero el problema es que no nos llega a simpatizar.
Los secundarios son un verdadero desastre, aunque vale la pena mencionar la participación de Amy Irving, que fue la sobreviviente de la masacre que causo Carrie en el baile de graduación y por ultimo hay que decir que tambien aparece Mena Suvari, quien hace de Heather en las peliculas de American Pie.

Vale que la pelicula es muy floja pero se deja ver, lo que pasa es que no hay nada para destacar y copian algunas cosas de la anterior pelicula, ademas las cabronadas que le hacen a Carrie no me parecen tan perversas, son muy malas pero tampoco son la gran cosa, como dije antes, el final es de lo mejor y los efectos pues estan mas que pasables pero aun si sigue siendo una pelicula poco recomendable.

En definitiva Carrie 2ː La Ira no me ha parecido la gran cosa, tiene un ritmo muy floja y no hay caso nada interesante en ella, viene siendo la típica secuela que se hace aprovechando la buena fama de la original y lo peor de todo es que hay dos peliculas mas de Carrie, son dos remakes, a vi el de Chloe Grace Moretz y me gusto mucho, pero el otro si tiene pinta de ser una verdadera mierda.

Scoobydoo

• 27 Dec 2017

No entiendo como esta pelicula tiene tan malas criticas, Se que no es perfecta pero tampoco es tan mala como algunos dicen.

La actuacion de Rachel me gusto mucho junto con la de lisa aunque duro muy poco fue bastante buena.

La escena de la fiesta es la mejor escena de la saga ya que hay mucha pero Mucha sangre.

A mi en lo absoluto no me aburrio para nada es mas me entretuvo muchisimo mas que las que siguen.

La trama no es a la que estamos acostumbrados a ver en la saga de carrie pero dentro de todo es buena.

Hasta ahora rachel es la mejor de la saga ya que es muy cruel y sanguinaria a la hora de asesinar.

Lo que realmente me molesto un poco fue que hay escenas completamentes calcadas a la primera pelicula.

Se que no supera a la de brian de Palma pero tampoco es tan Mala como algunos dicen.

MI NOTA:9

• 24 Apr 2014

secuela de carrie donde toman la misma formula, pero le inventan una familiaridad con la antigua carrie. es como una remake, en varios sentidos ya que es lo mismo pero mas modernizado, una carrie de nuestros tiempos.
lo malo a todo esto que se pierde el efecto sorpresa, ya sabemos todo lo que va a pasar, no nos deja nada para asombrarnos.

si te gustan las secuelas que son mas de lo mismo, mirenla, si esperabas algo un tanto distinto a la carrie de los 70s, entonces busca otra sobre telequinesis

rubensevillano

• 18 Apr 2014

A pesar de ser una segunda parte la película está bastante bien, aunque no llega al estilo de la primera. Buenas actuaciones y buen argumento, en la misma línea que en el de la primera parte. Le doy un 7.

01erblast

• 1 Mar 2014

Un clón de Carrie con pequeñas difrencias y mucha falta de originalidad. Aburre y es tan predecible que sólo la vi por considerarme un frikie del terror. La protagonista es bella y trata de ser oscura sin lograrlo. No entiendo cómo pudieron hacer tal film incluso las muertes son muy poco logradas.

• 26 Feb 2014

CARRIE 2:LA IRA

Pues a mi me encanta esta secuela,en comparación con la primera,esta me parece que está enfocada bajo un aura más gótico y triste,ese final puede conmigo.

Hay claras diferencias entre está y la segunda,el chico quiere a la chica,su amiga se suicida y además a esta protagonista le gusta el Metal y tiene más personalidad que la primera.Ahora,no pretendais que Rachel tenga poderes diferentes a los de Carrie...porque entonces no tendría ningún sentido colegas.
Una secuela sin poderes telequinésicos...sin buiyng institutil???Quitarle la esencia a una secuela no es lógico,a mi parecer claro.

¿Los protagonistas?Joder,Rachel me parece encantadora,dulce,tierna,con personalidad,buena tía,¨rarita¨,su imagen mola,le gusta buena música,me parece mona,me mola.

Luego está Jason London...que me da un larri espantoso desde que le vi junto a Tea Carrere en la pantalla(Suertudo),su papel mola,chico pasotilla ligón de renombre en el insti que es en el fondo un tierno de narices.

Los malos de la peli hacen muy bien su trabajo,me sacan de quicio sus cabronadas e insensibilidad.

Los efectos especiales que son pocos,están bien utilizados,el ritmo es muy bueno y la película me hace trizas el corazón,siempre que la echan por la tele la veo,ese toque gótico me encanta y la historia de amor...mola.

La peli está dirigida por Katt Shea,la misma que dirigio la peli -Hiedra venenosa-con Drew Barrymore de protagonista.

P.D. ¿Como algunos de vosotros le dais tan poca nota? :.(

Revisable y regustable

didierocker

• 22 Jul 2013

la película es algo floja en comparación con la primera creo que lo único bueno fueron las participaciones de actores de la original y las escenas de la primera parte.

y volvemos a lo mismo el tema del bulling que esta ves no resulto tanto como en la primera.

los fx algo buenos, las actuaciones algo malas para mi gusto.
y el hecho de que el padre de carie tuviese otra hija desquiciada y con poderes telequineticos la hace poco creíble.

para mi gusto la primera parte se merece un 10
esta un 8 por que si dañaron mucho la historia, hubiera sido mejor que carrie no hubiera muerto y reapareciera en esta para acabar así con el pueblo.

Panxulo

• 5 Nov 2012

Nadie puede negar que intentaron rehacer la película usando la ¨segunda parte¨ como excusa. Es exactamente lo mismo, pero reducido. No causa la misma sensación de la primera. Pudieron haber hecho una película anexa a la historia de Carrie White y quizá hubieran tenido mejores críticas.

sádicoo

• 12 Aug 2012

Lo único bueno de la película son los posters de Marilyn Manson que salen en ella, la banda sonora, y los ultimos 30 minutos, de la demás trama fácilmente sobran como 15 minutos. No me gustó que el chico si quisiera a la prota, hubiera sido mas divertido que igual se hubiera burlado de ella, para que hubiera sido bueno el coraje. En esta segunda parte sale una supuesta hermana de carrie quien es la que ahora mata a los demás, le faltó que usara mas sus poderes en la historia, solo le doy 5 puntos por la aparición de Marilyn Manson y las muertes en la fiesta que son buenas.

ExFox12

• 25 Jul 2012

Primer remake de Carrie, aunque nos intenten colar que es una secuela. El resultado no podía ser más desastroso. Copia a la original y nos presenta la misma historia, desarrollada con la misma estructura narrativa, e inferior en todo. Ni siquiera esta vez los motivos de la chica son tan creíbles como en los de Carrie, que aparte de las burlas y las bromas crueles tenía la opresión religiosa enfermiza de su madre.

Por el contrario la nueva chica se pone a matar gente por un par de bromas pesadas. La única novedad es que ahora cuándo se enfada le pintan en la cara un alambre de espino, menuda novedad más estúpida. A esto le unimos unos fx que ya han quedado desfasados y un aire a telefilm producido por la falta de talento en la dirección que sí tenía De Palma, y nos queda un bodriete insufrible.

LUISFRAN

• 25 Jul 2012

Muy floja secuela de un gran clásico como Carrie,con unas actuaciones bastante normalitas,una trama en la que ya sabes que va a pasar, esperando llegar al clímax final,donde realmente la película tiene su único punto a favor,con una venganza extrema de Rachel en la fiesta, con algunas escenas bastante impactantes.Por lo demás nada nuevo que contar,solo la acción del tatuaje cuando pone en marcha su poder,al igual que esos planos en blanco y negro,que no hacen mas que resaltar que es una secuela de muy baja calidad.Toda la capacidad de sorpresa de quedó en si antecesora,un verdadero clásico.

marc14

• 24 Jul 2012

Buena segunda parte de Carrie, que no consigue superar a la 1, pero está bastante bien también. Esta tiene menos ¨acción¨, por así llamarlo, pero es bastante entretenida y la historia está bastante bien. Las actuaciones son normalillas, no mejores que la 1, el guión está bien, pero no tan elaborado. Las muertes están bastante bien. Los efectos especiales han bajado un poco respecto a la 1. Los momentos en que se ponían en blanco y negro no los entendía muy bien, pero bueno. Recomendable para pasar el rato.

demente y solitario

• 6 Jul 2012

buena segunda película de carrie con una continuación de la primera pero con un mismo final que no por ser el mismo deja de ser malo y al contrario es de lo mejor o incluso mejor que la primera acertada la participación de la única sobreviviente de la primera parte con un papel secundario pero muy rescatable el papel de rachel muy buen actuado y personificado con una personalidad diferente pero con los mismos problemas psicológicos y la broma que le hicieron fue muy cruel el gore y las muertes de la escena final son memorables quizá su unico pecado es ser la película sucesora de carrie un clásico de género

Ghostface Bates

• 4 Jun 2012

Pues esta película la vi hace mucho tiempo, la pasaron por tele y creo que yo estaba solo en mi casa por alguna razón, ese día tenía un dolor de cabeza insoportable y me puse a ver el metraje mientras me pasaba. La recuerdo cruda, creo que la matanza es más peye que en la original, me pareció buena, no se gana un premio pero es bastante aceptable. Aunque de pronto si la vuelvo a ver ahorita me decepciona, pues tampoco es nada memorable, aun así la recomiendo para el desparche.