Ficha Predator

Curiosidades de Predator (30)

Nikita Kugatsu

• 20 Aug 2020

Podemos ver en el laboratorio, la lanza que hizo ¨Scar¨ en Alien vs Predator (2004).

• 1 Jun 2020

Alfie Allen es ¨apestoso ¨ en game of trons

gus fear

• 7 Jan 2019

Es una secuela directa despues de la segunda ya que se nombra que los predator nos visitaron en el 1987 y en el 1997 años en que se estreno la primera y la segunda

Blade18

• 20 Sep 2018

En esta película se puede entender a muchas fans de Depredadores sobre de dónde saca un predator diferente y tan poderoso (En la película Predators 3 de 2010 año) y sobretodo en esta película todavía mas alto de altura y más poderoso que anterior. Se entenderá todo cuando que vayan a verla película.

Por eso la razón lo que dice la trama: los cazadores alienígenas más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies.

• 17 Sep 2018

Shane Black reveló que su principal referencia para rodar la película fue ¨Doce del Patíbulo¨ (1967).

• 16 Sep 2018

La película está dirigida y coescrita por Shane Black, quien interpretó a Hawkins en la película original.

• 15 Sep 2018

La película se ha visto envuelta en una inesperada polémica cuando el diario Los Ángeles Times publicó que 20th Century Fox cortó una escena después de recibir una queja de la actriz Olivia Munn.

Esa queja es debida a que Munn se sentía herida por haber rodado, sin ser avisada, con Steven Wilder Striegel, un actor frecuente en el cine de Shane Black que había estado seis meses en prisión por acoso sexual a una niña de 14 años de edad.

La noticia corrió rápidamente y obligó al director, Shane Black, a emitir una disculpa pública en el que pide perdón por la situación y asegura que no era consciente de todo lo que envolvía al caso de su amigo:

- ¨Tras haber leído las noticias de esta mañana, me queda claro que he sido traicionado por un amigo al que quería creer cuando me habló de su tiempo en la cárcel. Creo profundamente en darle a la gente segundas oportunidades, pero a veces descubres que la oportunidad no es lo que habías esperado.

Tras haber leído más sobre el caso y la sentencia de Steven Striegel, estoy muy decepcionado conmigo mismo. Pido perdón a todos aquellos a los que he decepcionado al poner a Steven entre ellos sin dejarles ser parte de la decisión¨.

La disculpa no pareció calmar a Munn, ya que incendió todavía más a la actriz al publicar una serie de mensajes asegurando que Black estaba al corriente de todo:

- ¨Además de estas declaraciones, el LA Times también ha publicado que Wilder dijo que Shane ¨conocía los hechos¨ cuando le detuvieron. Él tomó la decisión de seguir trabajando con un acosador sexual, pero yo no tuve opción. Esa decisión se tomó por mí y eso no está bien¨.

Munn también aseguró que el equipo de promoción de la película estaba molesto con ella por airear esto en ese preciso instante y deslizando que si estaba haciendo la campaña de entrevistas era porque su contrato la obligaba:

- ¨Estoy obligada por contrato. Y por lo que estoy viendo, preferirían que no hablara. Le haría la vida más fácil a los demás. Pero he trabajado muy duro en esta película, como el resto del equipo. Ahora que esa escena ya no está, creo que encantará al público¨.

Tras la premiere de ¨Predator¨ en el Festival de Toronto, Munn concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que sigue recordando lo sucedido, dando a entender que muchos compañeros de reparto no están de acuerdo con lo que está haciendo y que se siente sola en esta batalla:

- ¨No he hablado con Shane. He visto la disculpa que publicó y la aprecio. Me hubiese gustado todavía más si me hubiera dirigido personalmente antes de hacerla pública y que la hubiera leído al mismo tiempo que todos los demás.

Es descorazonador pelear por algo que es tan obvio para mí. No sé porque tiene que ser tan duro. Mucha gente me está tratando como si yo fuera la que ha estado en la cárcel y quien ha puesto a este tipo en el rodaje.

Para mí era muy importante que se borrara esa escena y cuando la prensa lo descubrió, me preguntaron. Descubrí aquello como todo el mundo. Fue desagradable. Ahora me preguntáis sobre este tema y no puedo mentir.

No puedo hacer como que no existe. No sé como pasar de ello. Solamente sé ser honesta con este tema. Me siento muy sola sentándome aquí cuando debería estar con el resto del reparto.

Me alegra que a la gente le importe esto. Si alguien quiere compartir su trabajo con alguien que ha estado en prisión por dañar a un niño... una vez que han salido de prisión, han cumplido su condena, pueden volver a la sociedad y es su decisión ayudarles.

Pero a mí nadie me dio esa opción; se tomó la decisión por mí. Mi elección es nunca una oportunidad a alguien que haya hecho daño a un niño o a un animal. Esa soy yo. Todo el mundo tiene su propia prerrogativa. Si me vas a preguntar, esa será mi decisión¨.

• 15 Sep 2018

Arnold Schwarzenegger debía intervenir en un cameo, pero el actor austriaco prefirió no salir en ella porque el papel le parecía demasiado pequeño y de poca importancia.

Lo que sigue a continuación es un pequeño resumen de la copia del guión (fechada en abril 2016) que presenta numerosos cambios frente al guión definitivo, debido a las numerosas reescrituras que se efectuaron, y con la presente aparición de ¨Dutch¨ Schaefer, el personaje de Schwarzenegger.

RESUMEN:

Tras acabar con el depredador gigante (el Upgrade Predator, según el guión de Dekker y Black) en una pelea final, McKeena, Casey y el niño se dirigen a un helicóptero de rescate.

Antes de subir, McKeena y Casey temen haber empezado una nueva guerra al matar al depredador, cuando alguien que emerge del helicóptero les explica que no, que esa guerra YA HA EMPEZADO.

Ese alguien no es otro que Dutch, el superviviente de la cinta original, que les pide que suban al vehículo.

Rory pregunta si él también debe subir y el personaje de Schwarzenegger le sonríe, diciendo ¨Tú especialmente¨.

A partir de ahí, fundido a negro, final y se supone que el tema clásico de Alan Silvestri.

Evidentemente, Arnold tuvo algo de razón al quejarse de su personaje, que solo tiene dos frases y que su aparición se limita a la última media página del guión, aunque... ¿Quien hubiera pagado por ver eso?

• 15 Sep 2018

Entrevista a Fred Dekker concedida a la revista Cinemanía Nº276, Septiembre 2018:

P: ¿Como surgió la oportunidad de volver a trabajar con Shane Black?

R: Shane y yo fuímos juntos a la universidad y de ahí pasamos a escribir ¨Una Pandilla Alucinante¨, así como un filme de John Carpenter que no se hizo llamado ¨Shadow Company¨; Shane también trabajó como actor para mí en ¨Robocop 3¨.

Así que supongo que era solo cuestión de tiempo que formásemos equipo de nuevo. Fox le contactó para ofrecerle reiniciar Depredador y me preguntó si quería participar.

P: ¿Qué porcentaje de guión hay en cada uno?

R: El primer borrador fue mayoritariamente mío, pero hicimos un montón de reescritura tanto juntos como por separado, así que esa cuestión se ha convertido en un asunto debatible. Es una colaboración.

Curiosamente, esta es la primera vez que he hecho un esfuerzo consciente de escribir empleando lo que yo considero ¨la voz de Shane Black¨.

Más o menos conozco sus gustos, así que traté de anticiparme a ellos al afrontar secuencias y personajes. Al final, creo que tuve un número de aciertos bastante bueno.

P: ¿Habéis incluido muchos vínculos entre esta película y el resto de títulos de la franquicia?

R: Hay referencias directas a los dos primeros títulos, pero también guiños a otras entregas. Por ejemplo, el shuriken de ¨Alien vs Predator¨ lo incorporé al guión al buscar armas en las bases de datos sobre Depredador que hay por internet.

El shuriken es particularmente cinematográfico y único dentro del arsenal de los Depredadores, así que lo incluimos por razones de canon y porque mola.

• 15 Sep 2018

Entrevista a Shane Black concedida a la revista Cinemanía Nº276, Septiembre 2018:

P: ¿Por qué volver a una saga donde todo parecía estar ya dicho?

R: Porque me encanta el terror y lo eficientes que son estas máquinas de matar. Para mí lo básico siempre son los personajes y cada película de esta saga ofrece la oportunidad de crear un nuevo grupo que va a luchar contra los Depredadores. Perfilar quienes iban a ser ahora fue lo realmente divertido.

P: ¿Que novedades hay para atraer a un público nuevo?

R: Apostamos por un modelo de Depredador que ha evolucionado y se ha convertido en una amenaza mortífera incluso para su propia especie. Algunos de los Depredadores se han modernizado tras incluir en su arsenal rasgos de supervivencia procedentes de especies que han aniquilado en otros mundos.

P: ¿Siente la presión de los fans en una saga como esta?

R: La película de John McTiernan es una pieza perfecta de arte. Le he dedicado una carta de amor con un filme seguro de sí mismo e igual de indélebre. Podrá gustar más o menos, pero el espectador dirá: ¨Vale, sabían lo que hacían¨.

P: Y no faltan el humor ni los diálogos marca de la casa...

R: Los héroes son unos inadaptados que deben trabajar juntos. Disfruté creando los personajes. Ayuda el hecho de que estoy sobrio. Antes estaba muy ocupado bebiendo y ahora noto la diferencia.

• 15 Sep 2018

Shane Black declara también que la irreverencia, tensión, fulminantes destellos de violencia, eran los elementos que necesitaba el nuevo Predator:

- ¨Contra la perfección del depredador nos encontramos con un grupo de hombres con problemas, es una versión distinta donde los humanos son realmente vulnerables¨.

• 15 Sep 2018

Shane Black decidió volver a rodar el tercer acto debido a que la noche conjuga más con el terror:

- ¨No me parecía que asustara lo suficiente con imágenes diurnas. Así que, literalmente, la diferencia entre lo que habíamos rodado y lo que hemos hecho ahora es como la noche y el día¨.

• 15 Sep 2018

Olivia Munn también dice como preparó su personaje:

- ¨Hablé con Shane sobre cómo representar a esta mujer, porque podemos ser el interés amoroso, la esposa o la damisela en apuros, o todo lo contrario, féminas rudas tipo Terminator, y no creo que ninguna de las dos ayude.

No hay necesidad de ser como una maldita perra guerrera. Casey es una mujer trabajadora, capaz e inteligente que ayuda cuando todos están tratando de sobrevivir¨.

Olivia Munn describe así a su personaje de la científica Casey Bracket:

- ¨Amo a este personaje. Es una bióloga evolutiva traída por el gobierno para entender por qué este Depredador es más avanzado que los que han visto antes. Sabes que en algún momento de la película mi historia se cruzará con la de los otros muchachos y ese momento decidimos trabajar¨.

• 15 Sep 2018

Shane Black describe así la película:

- ¨Hay un elemento de intriga, de misterio y espionaje porque el Gobierno está involucrado en lo que sucede con el Predator y sus incursiones han despertado la atención de ciertos elementos corporativos¨.

• 15 Sep 2018

Olivia Munn, actual novia de Alex Gonzalez y actriz vista en ¨Líbranos del Mal¨ y en la serie ¨The Newsroom¨, declaró que la gran sorpresa de la película es el elenco compuesto por un grupo muy ecléctico de actores:

- ¨Hay que aplaudir a Shane por su atrevimiento ya que en el casting hay más minorías que personas blancas¨.

Involucrada en el movimiento Mee Too, Olivia desacredita esa teoría de que las mujeres están acorralando a los hombres de Hollywood:

- ¨No pensé en eso hasta ayer cuando vi una foto de todo el equipo de Predator en el Comic-Con. Supongo que tiene mucho que ver con el movimiento Mee Too, desde donde se está pidiendo que haya más minorías representadas en el cine para obtener papeles principales.

Me irrita cuando alguien dice lo que Henry Cavill dijo recientemente, ¨Solo deberías temer que alguien te llame violador si violas a alguien¨.

Lo interesante es que él no es el primer hombre en salir y decir: ¨No sé que hacer ahora, me siento incómodo¨. Esa es la cuestión, pregunta a una mujer o a alguien de una minoría cuánto tiempo han estado preocupados por qué van a decir, te van a contestar que siempre: cuando estoy en una habitación, pienso en lo que tengo que decir, soy consciente de que soy una mujer y de que soy una minoría.

Y por primera vez, todos estos tipos blancos y privilegiados tienen que pensar en su existencia y nuestra existencia. No creo que sea tan malo, ¿sabes? Bienvenidos a mi mundo¨.

• 15 Sep 2018

Shane Black comenzó su carrera como guionista al conseguir vender el guión de ¨Arma Letal¨ (1987) con tan solo 22 años de edad.

Tras su frustrada experiencia con el guión de ¨Arma Letal 2¨, que sería reescrito al igual que sucedió con ¨Arma Letal¨, Black cobraría 1,75 millones de dólares por su guión de ¨El Último Boy Scout¨ (1991), el precio más alto jamás pagado nunca hasta ese momento.

Después de reescribir el guión de ¨El Último Gran Héroe¨ (1993), Black superaría el récord monetario de ¨El Último Gran Héroe¨ con los 4 millones que se llevó por el de ¨Memoria Letal¨ (1996).

Tras el estreno del filme de Renny Harlin, Shane Black desapareció de la industria del cine a finales de los 90 debido a la presión y a un creciente desprecio por su propio material, que lo consideraba comercial y basado solo en la acción, causando también los celos de otros compañeros guionistas por la elevada suma de dinero que se llevó por dicha comercialidad.

Black resurgiría en 2005 al debutar como director con la comedia negra ¨Kiss Kiss Bang Bang¨, donde vuelca parte de sus obsesiones, entre ellas las historias de Raymond Chandler, y eligió como protagonista a un Robert Downey Jr. en horas bajas, tan bajas que años después el actor le devolvería el favor.

Efectivamente, en 2013, el que estaba en dique seco era Shane Black, y fue entonces cuando el actor y amigo le llamó para que dirigiera ¨Iron Man 3¨.

Robert Downey Jr. ya era una estrella, tenía el poder para imponer un director y Shane Black estaba absolutamente parado: entre ¨Kiss Kiss Bang Bang¨ (2005) y ¨Iron Man 3¨ (2013) no había dirigido ninguna película ni había conseguido vender ningún guión.

El empujón fue tremendo porque ¨Iron Man 3¨ recaudó en todo el mundo más de mil millones de dólares y está entre las 15 más taquilleras de la historia del cine.

La prueba es que para su tercera película como director, ¨Dos Buenos Tipos¨ (2016), otro homenaje a Raymond Chandler, Shane Black contó con dos astros como Russell Crowe y Ryan Gosling como pareja protagonista.

¨Predator¨ es su cuarta película y la más ambiciosa de su carrera. Él, que había interpretado a Hawkins en ¨Depredador¨ (1987), ahora dirige una nueva entrega de la saga.

• 15 Sep 2018

Shane Black también puso más condiciones a 20th Century Fox.

Su ¨Predator¨ tenía que estar calificado con la ¨R¨, literalmente, recomendada a mayores de 17 años, algo nada común para una producción de Hollywood.

Su intención era ser fiel al espíritu de la saga, tal y como confirma en las siguientes declaraciones:

- ¨Es algo extraño. Mire lo que pasó con ¨Deadpool¨ (2016) y ¨Logan¨ (2017). Sospecho que eso ayudó a que me dieran luz verde con la calificación.

En cualquier caso esa fue mi condición para hacer la película: debía tener la misma calificación que la primera, y la primera fue calificada R.

En otras palabras, no quiero ponerme a cortar las escenas más violentas. Recuerdo ver la versión americana de ¨El Grito¨ (2004), que tuvo una calificación PG-13 (no apta para menores de 13 años), y quedar muy frustrado. Todo lo que era aterrador en la versión japonesa, no lo era en esta¨.

• 15 Sep 2018

En un principio, el proyecto se concibió como un reboot (reinicio) de la saga iniciada con ¨Depredador¨ (1987), de John McTiernan, y continuada con ¨Depredador 2¨ (1990), ¨Alien vs Predator¨ (2004), ¨Aliens vs Predator 2¨ (2007) y ¨Predators¨ (2010).

Pero las cosas cambiaron cuando Shane Black entró a bordo con la intención de hacer una secuela de la historia original.

Black lo confirma así:

- ¨Obviamente quería hacer un homenaje a la saga con una trama que mostrara la caza del Predator. He estudiado la mitología para utilizarla y extenderla. Soy un realizador que apuesta por las escenas de acción, por los actores, por mostrar la realidad en la pantalla y no tanto por los efectos especiales¨.

• 15 Sep 2018

El guión de ¨Predator está escrito por Shane Black y Fred Dekker.

Ambos cineastas son amigos desde que se conocieron en la universidad y juntos han escrito el guión de ¨Una Pandilla Alucinante¨ (1987), ¨Shadow Effect¨, un cancelado proyecto de John Carpenter, y el telefilme ¨Edge¨ (2015).

Además, Shane Black también participa como actor en ¨Robocop 3¨ (1991) por su amistad con Fred Dekker.

Curiosidades: 30

Escribir curiosidad