Ficha Blood Moon

Críticas de Blood Moon (6)

COCO 1

• 16 Aug 2018

Película que mezcla con bastante habilidad el Western y el terror, para ser mas concreto la Licantropía.

Para ser sincero el film no esta nada mal, entretiene y tiene momentos de tensión bastante aceptables, pero si es cierto que cojea en muchos aspectos, como que por momentos se vuelva demasiado lento o mismamente que no sepa en que dirección tirar, como si estuviera perdido.

Lo que mas valoro es que los FX son muy buenos y que la criatura carece de CGI, esta creada a la vieja usanza y su diseño es inquietante, también algunos momentos de tensión están trabajados.

Las actuaciones podría decir que entran dentro de lo normal, para mi no destaca ninguna.
BSO aceptable y unos escenarios que dan el pego a pesar de ser muy limitados.
Lo que es el guion diré que parte de una buena idea y siendo sincero el potencial de la historia hubiera dado para mucho mas, pero aquí solo se limitan a cosas concretas ya muy trilladas.

Como película de Hombres Lobo admito que no esta nada mal y ofrece un buen momento al espectador, aunque tarda algo en arrancar y en ocasiones se ve muy limitada y muestra lo que todos hemos visto una y otra vez.

Coco 1.

bengals

• 21 Jul 2018

Extraña pelicula que mezcla salvaje oeste,criatura,terror.....La trama de la pelicula es simple,por una cosa u otra unas personas se juntan en un pueblo abandonado del tipico salvaje oeste y en el que,sin dar una explicacion,vive una criatura.Algun momento tenso y una final sencillito sin grandes complicaciones.

LluísS.

• 14 Dec 2016

Una historia muy bien pensada pero muy mal desarrollada, daba para mucho y se quedó, por lástima, en una posición muy mediocre por varios motivos, interpretaciones justas, diálogos innecesarios y a veces estúpidos y sobre todo por la aparición del hombre lobo que desvirtua por completo la propuesta.

La ambientación , decorados, vestuario es muy notable y hasta el guión que te mantiene intrigado hasta un punto y creo que es de esas películas que dan un giro, como suele ser habitual, pero en este caso el giro fue bastante nefasto y estropeó todos los demás aspectos que me gustaron y mucho.

Lástima, en verdad, era una buena idea...

Nikkk

• 5 Oct 2016

Muy aburrida. Es el mejor resumen que puede hacerse de esta película, mucho hablar y hablar, un poco de suspense flojo y para mi gusto lo único reseñable: Monstruo animatronico en plan ochentero, nada de CGI.
Bueno, para ser honesto debo añadir que el rollo ¨wester¨ esta muy bien logrado, pueblo, escenaríos, etc. Pero me ha resultado aburrida.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Mar 2016

Un auténtico timo de película.

Blood Moon parte de un concepto que ya hemos visto en cientos de películas: Abierto Hasta el Amanecer, Dog Soldiers, Doghouse, Shaun of the Dead, Asalto al Distrito 13, Fantasmas de Marte, Bienvenidos al Fin del Mundo, Feast, etc. ¿Sabéis a qué concepto me refiero, verdad? La típica trama de un grupo de personajes encerrados en un lugar y que tienen que unirse a pesar de sus diferencias para enfrentarse juntos a un enemigo común. El enemigo común pueden ser zombies, aliens, hombres lobo, vampiros aztecas, brujas, criminales, etc. Lo importante en sí es lo que pasa entre medias, como personajes con carácteres tan distintos pueden hacer piña por sobrevivir.

Pues bien, Blood Moon se presenta como eso. Una película de hombres lobos ambientada en el Viejo Oeste, donde un grupo de gente tiene que sobrevivir atrincherados en un Saloon. Lo cierto es que últimamente están haciendo westerns muy buenos, y teniendo en cuenta que el western es un género que puede funcionar bien si se mezcla con otros géneros, me entusiasmé con la premisa de Blood Moon.

Pobre de mí.

De entrada, Blood Moon nos ofrece un amplio repertorio de personajes que supones que acabarán enfrentándose juntos a los hombres lobo, pero nada más lejos de la realidad, ya que la mayoría muere antes de que la trama survival llegue a empezar. Por un lado tenemos al típico pistolero duro, llamado Calhoun; luego está el personaje del joven sheriff, interpretado por George Bladgen, de la serie Vikings; tenemos también a la mujer del sheriff, que resulta ser prostituta (luego hablaré de eso); también tenemos a la típica viuda joven que regentaba un Saloon, interpretada por Anna Skellern; un par de hermanos forajidos que se encargan de secuestrarlos a todos en el Saloon donde se desarrolla la acción; un fotógrafo con aspecto de pasmado; el típico cura viejo; un par de cocheros; el sheriff del pueblo, que resulta ser primo del otro sheriff; y la india que sabe de la existencia de los hombres lobo antes que nadie.

El primer fallo que tiene la película es sin duda que la mayoría de los personajes que mueren lo hacen antes de que la trama de los hombres lobo dé comienzo, cosa que hace sobre el minuto 50. Para entonces, el cura, los dos cocheros y uno de los hermanos forajidos han muerto tiroteados. Por si fuera poco, el primo sheriff del sheriff y la india nunca llegan al Saloon, sino que tienen su trama aparte. Luego se descubre que la india es una mujer loba y ya podemos descartar otro personaje más. El primero en palmarla es el fotógrafo, pero ni siquiera vemos como se lo carga el hombre lobo, solo el cadáver.

Y así, la película avanza a trompicones, con personajes hablando, hasta que en los últimos minutos el pistolero usa como carnada al forajido que queda, y atrae al hombre lobo, que hace la matanza de San Quintín. Aquí es donde la película, que hasta ese momento había decaído hasta la nota del 6, baja hasta el suspenso. Para empezar, el hombre lobo no llega a tocar al forajido con sus garras, pero este ya cae muerto al suelo. luego toca y bastante al sheriff y al pistolero, pero estos sobreviven como si nada. Y luego el hombre lobo entra en el Saloon y la viuda prefiere pegarse un tiro antes de que el hombre lobo la mate. WTF? ¿En serio? ¿Esto es una película de supervivencia? Únicamente dos personajes mueren a manos del hombre lobo (el fotógrafo y el forajido), y para colmo son muertes cutres, sin interés ninguno por parte del director.

Pero lo peor llega en el clímax final, cuando por fin el sheriff y su primo se reúnen y junto al pistolero y a la mujer del sheriff, entre los cuatro, se cargan al hombre lobo con una bala de plata. Hasta ahí bien, si no fuera porque el clímax en sí es bochornoso, desde lo fácil que se cargan a la bestia hasta la escena final de la india en el bosque con cara de asustada. Que esa es otra. ¿Qué pinta el personaje de la india en la película? No aporta nada, no se une al grupo, no la mata nadie. Es solo un personaje que llama la atención, aparece e cuatro escenas contadas, se convierte en hombre lobo y se marcha para aparecer sola en una miniescena.

Por fortuna, el hombre lobo está bastante bien hecho y creo que Ian Whyte dentro del disfraz es simplemente lo mejor del film. Un film que tenía mucho potencial pero que no han sabido aprovechar, ya que muchas tramas quedan en el aire. Por ejemplo, ¿dónde se quedó al final el oro que robaron los Norton? ¿Quién es la india, por qué tiene la capaz de convertirse y por qué puede hablar ya convertida? ¿Por qué decía la india que veía una visión de ella y el primísimo del sheriff muertos si ambos sobreviven? Y eso por no hablar de uno de los pocos momentos buenos del film, cuando el forajido que dura más tiempo vivo descubre que la mujer del sheriff era antes prostituta porque sabe coger bien el cuchillo y sabe cómo defenderse. Eso te lo sueltan así en la escena, pero luego nunca más hacen referencia a ello, ni la chica lo explica a nadie, ni el sheriff se entera. Y yo digo, si era un detalle tan gratuito, ¿para qué lo incluyeron?

La verdad es que a partir del minuto 45 aproximadamente, que es cuando la película debería ponerse en lo mejor, es precisamente cuando decae, llegando a unos puntos en los que da la sensación de que el propio director se está riendo de los espectadores.

Lamentable.

• 7 Nov 2015

No me ha gustado.Bajo mi criterio.Eso no quiere decir que la peli sea mala.Otros que la visionen a lo mejor les gusta.De todas formas pensaba que iba a ser peor.La historia gira en torno a dos hermanos,los Norton,dos forajidos,atracadores de bancos.Luego,una diligencia,en la que van un predicador,una pareja de recien casados,y un hombre duro,el tipico de las pelis del oeste.Estos paran en un pueblo,y enseguida son secuestrados por los Norton.La peli llega hasta ahi,hasta que en el minuto 50,empieza la accion con los licantropos.Que todo sea dicho,para tratarse de una peli como esta,no estan para nada mal hechos.Si la teneis a mano,y no teneis nada que hacer,echarle un vistazo.A lo mejor os sorprende