Ficha Kill Bill: Volumen 1

Críticas de Kill Bill: Volumen 1 (158)

• 7 Jun 2022

Correcta pelicula llevada a buen ritmo y con una buena cuota de violencia , es por mucho mi favorita dentro de la filmografía de quentin tarantino , presentando una destacable historia de venganza con espectaculares escenas de acción agregando gore y una variedad de personajes interesantes ,la participación de uma thurman es sobresaliente luciendo bien durante las escenas de pelea como cuando se enfrenta a la pandilla de yacuzas y a gogo yubari la colegiala que fueron de las escenas mas memorables ,cabe mencionar que la banda sonora también es de lo mejor para acompañar este banquete de diversión , para mi gusto la mejor película de tarantino

Ferchuco

• 16 Jun 2021

TARANTIDIOS

Pues, yo obvio que respeto todos los gustos y la opinion es de cada uno por supuesto... Pero la gente que dice que esta película es mala es que de verdad no se que opina de la vida jaja. Es que es sencillamente espectacular, cada escena de acción, de suspenso, drama... Cada soundtrack, sobre todo ¨The lonely shepherd¨. Es verdad que la historia no es la mejor del mundo ni mucho menos, pero es que está tan bien ejecutada, tan bien dirigida. Las actuaciones excelentes, Uma Thurman se lució.

En fin, tantas cosas buenas que decir de esta obra maestra, pero tampoco me quiero alargar tanto. Sencillamente, mi favorita de Tarantino.

• 31 May 2021

Pues a mí no me ha entusiasmado en absoluto. Mucha pelea eterna y unas presentaciones de los personajes que se alargan más que la propia eternidad que hacen que la deglución sea tarda y nada ligera. Umma Thurman nunca ha sido santo de mi devoción por lo que su entrega no me despierta ningún interés, como tampoco Daryl Hannah. Pero está bien hecha y algún momento interesante sí que tiene.

• 3 Feb 2021

Kill Bill :Volumen 1 es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el añ0 2003. Esta dirigida por Quentin Tarantino y esta protagonizada por Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Sonny Chiba, Chiaki Kuriyama, Michael Bowen, Julie Dreyfus, Michael Parks, Michael Madsen y David Carradine.
Uma Thurman es una asesina profesional que el dia de su boda sufre el ataque de los miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Ella logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

Anteriormente no habia tenido la oportunidad de ver bien esta pelicula y pues el dia de hoy lo he hecho y sinceramente me ha gustado mucho, me parece un peliculón en todos los sentidos y una de las mejores peliculas que ha hecho Quentin Tarantino quien tiene grandes films en su filmografia como Pulp Fiction, Django Sin Cadenas o esta de Kill Bill la cual tiene una secuela que tengo muchas ganas de ver y estoy que no me aguanto de las ganas.

Desde hace tiempo tenia ganas de ver esta pelicula, me fascinan temas como la mafia japonesa o los yakuza y pues de eso prácticamente es lo que trata la peli, tenemos al personaje de Uma Thurman quien el dia de su boda es atacada por miembros de su propia banda, el caso es que queda en coma durante mucho tiempo y el dia en el que despierta solo tendrá deseos de venganza, no es el argumento mas brillante pero lo que mas llama la atención en esta pelicula es la forma como nos lo cuentan, en si es una pelicula original y entretenida con mucha violencia y de por si es una delicia verla y disfrutarla porque yo me la he pasado de maravilla.

La pelicula no es que cuente con un reparto de lujo pero he de decir que las actuaciones son muy buenas, la protagonista del film es Uma Thurman quien puede que no tenga grandes peliculas en su filmografia porque la mayoría de peliculas que he visto con ella me han parecido terriblemente malas como por ejemplo Batman y Robin en donde hizo de Hiedra Venenosa, tambien apareció en Los Vengadores con Sean Connery, Mi Super Ex Novia y otras mas que en lo personal nunca me han gustado y se podría decir que Kill Bill y su secuela son sus mejores peliculas porque aquí actúa de maravilla y el personaje es fabuloso, a mi me ha gustado mucho y Uma Thurman como heroína o como chica dura en peliculas de accion pues es algo que nunca espere que me gustara.

Los secundarios tambien tienen su buena cuota como por ejemplo Lucy Liu quien en esta entrega es prácticamente la villana, lo hace muy bien aunque me deja como un poco frio porque casi siempre le he visto es como heroína, tambien aparecen con pequeños papeles Vivica A. Fox, Daryl Hannah o David Carradine quien es Bill, el villano principal de la historia y de este personaje pues es de donde proviene el titulo de la pelicula que es Kill Bill que quiere decir matar a Bill a algo similar a eso.

La pelicula por mas que dure casi las dos horas no se hace pesada, larga o aburrida, se pasa en un abrir y cerrar de ojos porque es endiabladamente entretenida y hay buenas secuencias de accion cargadas de mucha violencia, la secuencia que mas se destaca es la del final ya que es donde podemos disfrutar mas la pelicula. A mi Kill Bill me ha gustado mucho, la manera en la que se cuenta a base de capítulos me parece muy original y tambien que se haya profundizado un poco con los personajes, en si es una pelicula que es muy disfrutable y estoy arrepentido de no haberla disfrutado antes porque en verdad que es un peliculón.

En definitiva Kill Bill :Volumen 1 me ha parecido una pelicula tremenda, es muy buena y como dije antes ya estoy ansioso por ver la segunda parte para saber como terminara todo este rollo, le tengo grandes expectativas y solo esperemos que sea igual de buena a esta.

Ales1998

• 21 Sep 2019

Kill Bill: Vol I (2003)
La musa de Tarantino se venga.

Pues para mí esta es una de mis películas favoritas y mi favorita de Tarantino con mucha diferencia. La adrenalina que Kill Bill ofrece no es capaz de ofrecerlo otras películas de acción. Recuerdo que las primeras veces que vi esta película no me terminó de convencer pero conforme ha ido pasando el tiempo me he ido dando cuenta de su grandeza.

Todo en esta película es destacable, empezando por las buenísimas escenas de acción como su banda sonora. Y es que Tarantino tiene muy buen gusto para la música, me encantan todas y cada una de las canciones que aparecen en esta película. Uma Thurman es de lejos lo mejor de Kill Bill, aunque eso no le resta mérito al resto de personajes, destacando la maravillosa Lucy Liu.

Kill Bill: Vol I es probablemente una de las películas más icónicas de la década de los 2000, donde se ofrece al espectador entretenimiento en estado puro unido a una buena dosis de gore que no deja indiferente a nadie. La historia de la novia en esta película está muy bien narrada y conforme avanzan los minutos la película se vuelve más interesante.

Kill Bill: Vol I es una propuesta directa y desenfrenada que con su locura y sencillez consigue ponerte los pelos de punta desde el primer momento, incluyendo buenos diálogos propios de Tarantino y una buena dosis de acción y tensión. Poco más que decir de una de las obras más destacadas de Tarantino, para mí la que más.

Lo MEJOR:
- Uma Thurman en estado puro
- Buenos personajes secundarios
- Buena dosis de gore y escenas de acción
- Banda sonora
- Imprevisible en todo momento

LO PEOR:
- Poco que destacar

Cinefilolisto

• 20 Aug 2019

Kill Bill es un clásico de nuestro tiempo que debe de quedar en la memoria de cualquier cinéfilo o de alguien con un poquito de sentido común a la hora de saber de qué peli se está hablando.

Lo mejor: Uma Thurman y Tarantino, por todo lo que han hecho.

Lo peor: Su exageración en cualquier cosa pero no es tan malo.

• 10 Dec 2018

La ¨Novia¨ tiene un asunto pendiente...y lo va a cumplir, removiendo cielo y tierra para encontrar a los desgraciados que la dejaron en estado de coma y del cabrón que lo ordenó.
Va a ser una hazaña para ella, tendrá que ir de un lugar a otro del globo, enfrentarse a individuos muy peligrosos, a sangre y cuchillo, pero teniendo en cuenta que hablamos de una de las asesinas más letales del planeta, pues lo podemos dejar en eso...en un asunto pendiente, cuyo fin ha de ser un nombre clave para ella: Bill.

Habían pasado ya seis años desde que Quentin Tarantino realizara ¨Jackie Brown¨, y todo el mundo estaba pendiente de cuál sería el próximo bombazo del polémico director. Tras decidirse a posponer una película de guerra que estaba escribiendo desde hacía años (lo que acabaría siendo ¨Malditos Bastardos¨) le empezó a dar forma a su siguiente historia creada junto a Uma Thurman, y que tenía el nombre de ¨La Novia¨. Así, tras mucho tiempo de concepción, Tarantino parecía tener en sus manos la aventura épica con la que siempre había soñado.
Si en la anterior había modernizado el género del ¨blaxploitation¨ ahora da rienda suelta a su imaginación para rendir tributo a sus adoradas películas de artes marciales, de samuráis, de yakuzas...es decir, las de origen oriental que se había estado tragando en los cines de barrio y en su videoclub. ¨Kill Bill¨ es, a todas luces, una historia de venganza, y punto. ¨No quería añadir subterfugios ni otras gilipolleces para tener que justificarlo, ¿qué más queréis?¨, dijo el sr. Quentin en una entrevista.

Muchos dicen que la trama no es nada del otro mundo...pero yo me pregunto si es que necesita algo más. Por ahí incluso han mencionado que los diálogos son la mar de estúpidos (es una peli de Tarantino en plan ¨exploitation¨, ¿la gente espera conversaciones a lo Bergman?). Lo bueno es que sabe entretener por su sencillez, porque no nos hace falta nada más que una mujer que tiene como objetivo matar a cinco asesinos que, en pleno ensayo de su propia boda, le pegaron una paliza y un tiro en la cabeza y, para colmo, aniquiliaron a todos los presentes del lugar. Es una aventura de acción frenética, cuya intención es dejar pasmado al espectador a través del drama y el deseo de vengarse que vive la protagonista y los duelos a espada y cuchillo donde se quiebran los huesos y la sangre salpica la cámara.
Es un tebeo de antihéroes, colorido, violento, incisivo, morboso y épico que toma vida de manera impactante en pantalla. Sobre todo violento, y esto tuvo su origen en la cantidad de malas críticas que recibía el director, ya que lo único que sabían decir para atacarle era que su cine se guiaba por la violencia. Así que esto tuvo que ser toda una declaración de intenciones. Lógicamente, en un proyecto de tal envergadura, la ristra de influencias es enorme tratándose de este director. Como ya dije, y eso es bastante apreciable, Tarantino se ha quedado a gusto cogiendo cosillas aquí y allá de innumerables títulos de origen asiático.

Las más fáciles de ver proceden de las pelis de Bruce Lee, como ¨Furia Oriental¨ o ¨Juego con la Muerte¨ (ese famoso traje amarillo y negro...), y las de la Shaw Brothers, pero hay homenajes (algunos muy descarados) a las de yakuzas de Kinji Fukasaku, a las que protagonizaba el legendario Sonny Chiba, que deleita a sus fans haciendo de Hattori Hanzo en el film, a la ¨Yojimbo¨ de Kurosawa, a aquella ¨Lady Snowblood¨ donde aparecía una de las heroínas de Tarantino, Meiko Kaji, con varias de sus canciones en la banda sonora de ¨Kill Bill¨, y por supuesto, a la serie ¨Kung Fu¨ que se veía siendo un crío y donde dio con su ídolo David Carradine. En general, este Vol. I es más ¨oriental¨, por así decirlo, que el Vol. II, pero podemos hallar un acercamiento al cine negro de la más pura escuela de DePalma, y ese toque ¨grindhouse¨ que nunca desaparecerá del característico sello del cineasta.
Y, por si alguien no lo sabe, la premisa de la historia sale de una de las más celebres (amén de las más divertidas) obras de François Truffaut, ¨La Novia vestía de Negro¨, basada en la novela de Cornell Woolrich. Lo que tiene este film de Tarantino que no tenían sus anteriores son esas escenas de acción que quitan el hipo, coreografiadas de maravilla por Woo-Ping Yuen y recargadas de un exceso de ¨gore¨ que sin duda ofenderá a los más sensibleros.

Por primera vez usa una banda sonora propia en compañía de RZA, aunque tomando temas de mil y un títulos (¨Siete Notas en Negro¨, ¨Hasta que Llegó su Hora¨, ¨Batallas sin Honor ni Humanidad¨...). Su puesta en escena es grandilocuente y al mismo tiempo sacada de una viñeta, a ratos experimental, mezclándose drama, humor negrísimo y sentido de la épica. Los personajes que aparecen ya son inolvidables. Es difícil no sentir cariño, temor y respeto por la protagonista, quien Uma Thurman encontró en ella el papel de su vida. Lucy Liu como O-Ren está tremenda, al igual que Chiaki Kuriyama como la chiflada (y morbosa, no me digáis que no) Gogo o Daryl Hannah haciendo de Elle Driver.
En los cameos podemos ver a los veteranos Jun Kunimura, Gordon Liu, al incorregible Michael Parks repitiendo de ¨sheriff¨ y la significativa introducción de las 5, 6, 7, 8s, ese grupo de ¨surf rock¨ femenino tan molón que toca en el local (cómo Tarantino logró meterlas aquí es una anécdota muy curiosa). Señoras y señores, esto es Tarantino ¨at his best¨. El film raya la inmortalidad con momentos como la encarnizada pelea en la Casa de las Hojas Azules, la secuencia de animación para explicarnos el origen de O-Ren, cuando Hanzo entrega la katana a la prota o el poético duelo entre Liu y Thurman en ese paraje nevado de ensueño (calcado de ¨Lady Snowblood¨, a todo esto).

No obstante todavía le queda mucho a la historia; aquí presenciamos las muertes de dos miembros del escuadrón Víbora Letal, Vernita y O-Ren, las más triviales; la miga viene en el Vol. II.
Y hay quienes les dan unos y doses sólo por su violencia. Pff, maricones sin sentido del humor...

• 24 Sep 2018

Quentin Tarantino tenía años en su cabeza rodando el proyecto de un film con una historia de venganza, de una asesina en busca de justicia y redención, que rindiera tributo al cine asiático al que tanto admira, al cine de artes marciales, de kung-fu, a las películas de samuráis y al siempre presente exploit de los setentas.

Estamos ante un director que, como todos sabemos, con elementos tomados de otros, consigue hacer un cine muy personal, que ha ejercido una enorme influencia en la cultura Pop, teniendo en cuenta que cada una de sus películas es original dentro del conjunto de su filmografía.

En esta primera parte del díptico, Tarantino dibuja unos excelentes personajes, al igual que los soberbios diálogos, su marca indiscutible. Con la Novia, consigue un personaje típicamente Tarantiniano. Imposible imaginar otra actriz que Uma Thurman, que tiene un papel difícil, complejo, pero su entrega deja un resultado notable.

¿Escenas memorables? La pelea inicial entre La Novia y Vernita Green, toda la escena de Hattori Hanzo, realmente brillante, y la brutal escena final.

Kill Bill Vol. 1 consigue una combinación casi perfecta de acción, violencia, virtuosismo visual, inteligentes diálogos y una música magnifica.

Manolo2001

• 9 Aug 2018

Siempre me intereso esta pelicual y valla que valio la pena verla por mucho, ya al comienzo de la pelicula todo se pone genial, muy humoristica y sangrienta la combinacion perfecta en una pelicula con toques de accion comicos y exagerados, y se sabe que se dividio en 2 partes ya que es muy larga asi que esta primera entrega es muy epica y disfrutable

• 4 Apr 2017

La verdad es que nunca me llamo la atencion esta pelicula,... terrible error, ya que es fantastica, como casi todo lo que hace tarantino, yo como fan del manga, me gusto ver las escenas de peleas y los litros y litros de sangre, eso si, la historia es simple, pero no voy a bajar puntos por eso, la verdad merece un gran puntaje, ojala la segunda parte este al mismo nivel que esta, ya lo veremos, le doy un 9.

FC: Cine con Ganas!

• 30 Dec 2016

Gracias Tarantino por haber nacido!

Se me cayeron los cojones, todo un espectaculo apasionante, no hay respiro, estas son las películas que en su mayoria uno necesita, no hay un solo segundo aburrido, hasta te sirve para quitarte el estres por un rato, cada escena más apasionante que la otra, y la música hace que se me paren los pelos, al reparto le daria mucho más que un 10.

Grande Grande!

mateoenlinea

• 5 Aug 2016

Cinco palabras, tarantino es un maldito genio.

No puedo creer que algo halla sido tan bueno en el mundo del gore, y eso que no soy muy fan de este genero. Muy entretenida película, buenas muertes, buena protagonista. Buenos villanos, en fin.
Simplemente maravillosa.

mahotsukai

• 23 Sep 2015

Quentin Tarantino sorprende una vez más, cuando creíamos que había tocado techo con Pulp Fiction (1994), y nos regala esta maravillosa combinación de venganza, violencia e ironía del destino.

Tarantino nos presenta la que es probablemente su mejor película -junto con ¨Pulp Fiction- en una elaborada trama de venganza, cuya extensión fue tal que obligó al desquiciado director a dividir su obra en dos partes, estrenadas en 2003 y 2004 respectivamente. En esta primera parte, nos presentan un rápido origen de la sed de venganza de La Novia (Thurman) y cómo inicia el ajusticiamiento con Vernita Green (Cabeza de Cobre) y O-Ren Ishii (Boca de Algodón), tras conseguir que el maestro Hattori Hanzo le fabrique la mejor de las katanas.

La película es un homenaje a todo el cine que Tarantino ama y que algunos de nosotros idolotramos: artes marciales de Hong Kong, Samuráis. algo de spaghetti western, chicas rudas y por supuesto mucha violencia y gore. Ah, por supuesto, explotation, el símbolo de Tarantino.

Ahora bien, no podemos hablar de una historia original, ya que Kill Bill se basa en el film nipón 修羅雪姫 (Shurayukihime) de 1973, que se conoce como Lady Snowblood, en la que una mujer se venga de un grupo de mafiosos que asesinó a su familia, y Samurai Reincarnation (1981) en especial en lo relativo a Hattori Hanzo, que tiene un antecesor, Muramasa, el legendario herrero fabricante de katanas. Entre otras influencias, claro.

El mérito de Tarantino es que al meter a la licuadora todas estas ideas supo crear un film con personalidad y claramente un referente de la década de 2000. La historia está muy bien estructurada, con flashbacks que nos muestran qué pasó con La Novia cuando fue brutalmente golpeada, baleada y dada por muerta, pasando por sus conversaciones con Hattori Hanzo y finalmente la concretación de la venganza con las dos primeras ¨alimañas¨ como ella las define. Conforme avanza la trama, nos explican también el origen de O-Ren Ishii, que a la postre es la rival de mayor peso en esta película, jefa indiscutida de la mafia oriental (notable en una cultura tremendamente machista) que sufrió de hecho la muerte de sus padres por el ataque de un jefe mafioso, y del cuál ella se vengó. Destacar ese segmento en el que se incluye animación japonesa de muy buena calidad, pero con un marcado carácter de cómic.

Probablemente la escena más memorable del film es el enfrentamiento de La Novia con el ejército yakuza de O-Ren Ishii, incluyendo el escuadrón de élite Crazy 88 y la guardaespaldas personal de O-Ren, Gogo Yubari, en La Casa de las Hojas Azules. En un verdadero desenfreno de brutalidad, La Novia acaba con todo el ejército de la líder yakuza, rebanando a diestra y siniestra, volando y subiendo escaleras como si fuera una acróbata. Se me viene a la mente -claro, cada uno tiene sus gustos- a las acrobacias de Tony Jaa en ¨El Protector¨ (2005), que quiebra huesos sin piedad durante casi 10 minutos sin parar, igual que La Novia, que este caso, los rebana.

La escena final entre La Novia y O-ren Ishii es elegante y atemporal en una locación mágica, y que desde luego termina a favor de La Novia. El enfrentamiento entre dos mujeres a las cuáles destrozaron la vida, y una a la otra, constituye un excelente cierre para esta primera parte, que me parece superior a la segunda.

Las actuaciones son destacables: Uma Thurman es la protagonista indiscutida, la musa de Tarantino, cuya extraña belleza compatibiliza con su rudeza y su sed de venganza, vestida con ese traje amarillo -un claro homenaje a Bruce Lee- y esa katana justiciera. Lucy Lu es una buena villana, con ese aire de soberbia y excesiva autoconfianza que al final se convierte en su perdición. Los principales secundarios que destacan es Sonny Chiba como el sabio Hattori Hanzo; Daryl Hannah como la venenosa Elle Driver (Crótalo de California) y Michael Madsen, el matón hermano de Bill. David Carradine, cuya participación más bien se insinúa en la película, ya que aparecerá más bien al final, tiene en realidad cameos.

Los demás aspectos técnicos, efectos especiales, fotografía y montaje demuestran, a parte de alto profesionalismo, que Tarantino ha logrado crear un estilo distintivo, muy en la onda de un explotation con aires de elegancia.

De la misma forma, la música siempre es una característica especial en las películas de Tarantino. Como sabemos, la música de los films tarantinianos es ecléctica, es decir, intenta armonizar diferentes estilos, y vaya que lo logra. Destacan algunos sonidos que evocan los de spaghetti westerns de Ennio Morricone; el tema de la película ¨Twisted Nerve¨, Bernard Herrman; los acordes del guitarrista nipón Tomoyasu Hotei y los clásicos del grupo japonés de go-go The 5.6.7.8¨s, ¨I Walk Like Jayne Mansfield¨, ¨I¨m Blue¨ y ¨Woo Hoo¨.

Un clásico del nuevo milenio y una película imprescindible para cualquier cinéfilo.

EvilRaider

• 26 Aug 2015

Icono y clásico dentro del cine moderno.

Sin duda alguna una de las películas que llevó a Tarantino al estrellato, y ¡de qué manera!
El film expone de una forma tan delicada y perfecta los acontecimientos de la venganza de la protagonista que es un gozo audiovisual.
Está todo muy cuidado, al milímetro diría yo, tanto las escenas de lucha(muy logradas y con mucha mitología de trasfondo sobre la antigua cultura japonesa de samuráis) como la narración y presentación de los acontecimientos, por no olvidar la sublime banda sonora.

Una película digna de ver.

• 29 Jul 2015

Una de las mejores venganzas del cine llega de la mano de quentin tarantino muy buena historia de venganza contada de buena manera y con grandes momentos de acción tiene un excelente guion y es bastante correcta en su desarrollo

las actuaciones están geniales uma thurman esta perfecta su personaje te gusta mucho y es el mejor vemos a lucy liu de villana no esta mal la bso esta muy bien quizás las escenas de escenas de acción son bastante exageradas y poco creíbles pero en general gustan el final muy predecible igual vale la pena verla es mucho mejor que la segunda

Juan Carlos Corrales

• 13 Feb 2015

a mi la pelicula me parecio genial, y la parte donde mata a bolita de algodon o algo asi,y kiddo es increible tras matar a mas de 40 personas,esta pelicula se merece respeto,aunque la segunda me gusto mas,no se porque pero me gusto,para mi una de las mejores peliculas que no cansa de ver

linklatter

• 28 Dec 2014

Uma thurman boom.

Excelente cinta de Quentin Tarantino basándose en la venganza por parte de Thurman. Espectaculares efectos con buen gore y una thurman impresionante en su papel.

Excelente bso de temas muy buenos, me gusto el aspecto japones que tenía en algunos tramos con toques de humor negro también
los demás actores están bien lucy liu como mala también.

Es una cinta muy recomendable.

Luzvael

• 4 Oct 2014

El Homenaje definitivo, dividido en dos partes, al cine de acción y de Artes Marciales y los spaghetti Westerns de los 60-70, así como al Manga Japonés.

Tarantino compone una apabullante epopeya que sigue los pasos de Beatrix Kiddo, alias Mamba Negra, (Uma Thurman), ex-integrante del esquadrón de asesinos a sueldo Vívora Letal, liderado por Bill, quien en un premeditado acto de Venganza irrumpe en la boda de esta, tras romper sus lazos con Bill y su equipo, asesinando a su prometido, amigas, los párrocos y el pianista.

En una acto de sadismo total, Bill dispara a la cabeza de Beatrix, embarazada, dándola por muerta y acabada.

Pero esto no será así, pues la ¨ Novia¨, recuperará su consciencia, tras años en coma, siendo usada como muñeca sexual, por un cabronazo pervertido y un intento de asesinato cancelado a último segundo por el propio Bill, con un solo objetivo en mente: MATAR A BILL.

El film es un verdadero prodigio de fluidez narrativa, espectaculares coreografías, una fotografía y estética que mezcla lo mejor del pop, cómic y manga, y una dirección inspirada y maestra de un Tarantino que toma lo mejor de los clásicos de aquellos años 60 y 70, remodelandolos con su peculiar estilo visual y narrativo, y llevándolo a una apoteosis de violencia, sangre e impacto que alcanza el clímax en la batalla contra O-Ren Ishii y su ejercito privado: los 88 maníacos. Inolvidable esos mutilamientos con la sangre saliendo disparada a chorros, como se veía en antiguas películas Hongkonesas de samurais.

Diálogos inteligentes, peleas espectaculares, homenaje continuo a los grandes clásicos y sobre todo, PURA DIVERSION.

Obra Maestra Tarantiniana, y de los mejores films realizados de los últimos tiempos.

Imperdible.

Gonzov83

• 17 Aug 2014

Curiosamente la primera vez que vi Kill Bill vol. 1, tras salir del cine estaba totalmente indignado, me pareció un mal chiste, una película que esperaba coherente si se hubiera realizado enteramente en anime. Me pregunto que me pasaba en ese momento al salir del cine.

A día de hoy, cada visionado que he ido haciendo de la película (posiblemente la habré visto como mínimo 5 veces) ha hecho que cada vez la disfrute mas y mas. El homenaje de Tarantino al genero (ya habitual con cada nuevo estreno) queda patente en un cariño a este tipo de cine, siendo una grandiosa película visión con visión Tarantiniana.

Personajes carismáticos, banda sonora impecable, escenas de acción, esta primera parte de la venganza de **PIIIII** es no solo un gran comienzo de una buena historia relatada en capítulos dentro de dos volúmenes, sino que a mi criterio es incluso mejor que su conclusión, algo poco frecuente pero que no tiene mas relevancia que el ser un genial gancho para el espectador.

Litros y litros de sangre, de artes marciales no hay una escena que sobre en todo el metraje, todo lo contrario tiene muchísimos grandes momentos. Mi favorito la escena final del enfrentamiento con O-ren Ishii (Lucy Liu) y sus 88 maníacos.

Con una Uma Thurman en su papel mas memorable, Tarantino y ella (ya que su personaje fue creado entre conversaciones entre ellos) crean a una nueva heroína del cine de acción, enfundada en su mono amarillo hará que todo el mundo quiera tener una katana en mano o que al quitarle el asiento en el metro te imagines como se realiza un plano de tus ojos al son de la música de ¨prepárate¨ que se oye en el film.

Un reconocimiento para Tarantino el cual quitando dos películas (Jackie Brown o Deathproof) en mi juicio tiene una grandiosa filmografia y consigue que cada estreno, noticia sobre algún proyecto, sea un acontecimiento.

JUDROCK

• 20 Jun 2014

Ésta película para mí es un tributo al cine ochentero oriental , a los cómics y el animé , es sencillamente genial ver en una película como se mezclan tantos ingredientes para dar paso a un plato de fondo muy apetecible.
Me encantó la mezcla de animé violento con la historia real, las actuaciones , la ambientación , las peleas , son geniales...
Buen tributo de Tarantino, entretenida película que vale la pena ver.

Un 9 de 10.