Ficha Lady Of Csejte

Críticas de Lady Of Csejte (1)

Gerpro

• 26 Aug 2022

Historia basada en la aristócrata húngara Elizabeth Báthory, que ha pasado a la historia sobre todo en la imaginación popular por bañarse en sangre de sus víctimas.
Su apodo más conocido es el de ¨La Condesa Sangrienta¨.

La historia de la película se centra en la ¨captura¨ o el ingreso como huérfanos, de la niña Aletta y su hermano Mischa, al castillo de Lady Báthory Ambos niños son gitanos y con algunas capacidades especiales que los dejan bien parados para el final de la historia.

La trama es llevadera, con la niña y su hermano intentando saber más sobre la sospechosa vida de la condesa Bathory, claro que todo se complica en el descenlace que llega a una tensión precisa.
La puesta en escena, las escenografías, locaciones e interpretaciones son más que buenas, especialmente la de la pequeña pareja de protagonistas.

No hay que esperar nada especialmente sangriento, ya que al estar protagonizada por menores, no se espera nada de gore. Hay muy pocas escenas sangrientas, escasas para tratarse sobre uno de los personajes más sangrientos y letales de la historia.
Hay insinuaciones de los actos atroces de la condesa Báthory, pero todo está mostrado explícita, rápida e ¨infantilmente¨, en uno de los objetos que Aletta y Mischa necesitan para desenmascarar a la condesa sangrienta.

La película es buena en lo visual y pese a algunas inconsistencias, es discreta.