Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (247)

Destellos

• 11 Nov 2017

La película es mala aunque no hayas visto Alien en tu vida, es mala por qué es ridícula y todas las escenas dan pena, los elementos son insultantes e improvisados entonces da igual si tiene una buena fotografía o que el director sea muy famoso, por qué no cuenta nada, son escenas inconexas sin relación entre si, podría estar 2 semanas describiendo escenas incoherentes, es pretenciosa y no tiene ni principio ni fin, lo dejan abierto como una serie para que 3 años después estrenen otra secuela igual de mala en la que tampoco cuentan nada y es igual de mala. El argumento es pedante y fallido por donde se lo mire, no hay suspense ni intriga. A ver que tiene de interesante ver a un grupo de personajes aleatorios morir cada uno de la manera más estúpida y ridícula. La banda sonora es malísima. Y da igual si se es fan de alien o no, esta película es mala por qué es mala, por qué esta mal hecha y es una estafa y no hay que conformarse con tan poco sólo por que nos gusten otras películas del director, da igual si es un spin off de alicia en el pais de las maravillas, si se desarrolla en el mismo universo que las de fumanchu seguiría siendo mala por que el guión no hay por donde cogerlo, es un insulto a la inteligencia, no consigue dar miedo, ni intrigar, ni impactar, ni absolutamente nada, son dos horas que parecen sketches cómicos de una parodia a lo scary movie y esta no es una opinión extremista o radical, lo que es extremadamente malo es el guión de esta basura y la sucesión de escenas incoherentes y ridículas que se acumulan una tras otra sin ton ni son, obviamente se trata de un guión improvisado sobre la marcha y por eso les quedó una mierda como una casa, por eso es mala la historia no por qué tenga más o menos que ver con alien o por qué el espectador haya visto o no alien. Se las da de cine de cine intelectual y reflexivo y no es más que basura comercial de la más baja ralea, como un slasher barato pero aburridísimo y sin sentido y rodado con el único fin de producir secuelas aún peores.

• 11 Nov 2017

‘Alien, el octavo pasajero’ se estrenó en los cines de Estados Unidos el 25 de mayo de 1979. Se convirtió inmediatamente en un éxito rotundo y en una de las mejores películas de suspenso/CI-FI jamás filmada.

El genio detrás del film era Ridley Scott, quien no volvería al universo por él creado en ninguna de las secuelas producidas posteriormente. Hasta que en el 2012, nos presentó “Prometeo”, con la obvia expectativa mundial de todos los fans.

Scott recurre a un elenco competente (Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce), a una puesta en escena asombrosa, elegante, maximalista y a un guión (cortesía del guionista de “Lost”) con enigmas, referentes al origen del Hombre, dioses ingenieros, y misterios que quedan a la libre interpretación del espectador. Ah, y Charlize luce sexy en ese traje ajustado y Fassbender interpreta impecablemente a un androide flemático que admira a Peter Otoole.

Pero Scott no es Kubrick (y por supuesto, Damon Lindelof no es Arthur C. Clarck) y creo que la pretensiosa trama que Scott nos plantea al final se termina volviendo en su contra. El síndrome Frankenstein, sin duda.

Pero no me mal interpreten, “Prometeo”, a pesar de sus muchas preguntas sin respuesta, no es una mala película Tiene muchas cosas interesantes, argumental y estéticamente, que la vuelven disfrutable. La clave está en olvidarse de “Alien” y apreciarla como corresponde, como un film autónomo, con ideas propias y solo con alguna que otra referencia al mortal xenomorfo.

• 1 Nov 2017

Prometheus es una pelicula de terror y ciencia ficcion estrenada en el año 2012, supuestamente es una de las precuelas de Alien: El Octavo Pasajero, esta dirigida por Ridley Scott y tiene como protagonistas a Noomi Rapace, Michael Fassbender, Idris Elba, Guy Pearce y Charlize Theron, la trama de la pelicula se sitúa a finales del siglo XXI, donde un grupo de exploradores y científicos emprenden un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba, el objetivo de esta misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Al comienzo de esta critica dije que Prometheus era una supuesta precuela de la primera pelicula de Alien, pero todo se esfuma porque el mismo Ridley Scott dijo un dia que no se trataba de una precuela sino que es una pelicula que se desarrollaba dentro del mismo universo ya que explora su propia mitología e ideas, Prometheus me ha parecido una buena pelicula a pesar de que es algo lenta, tiene muchos errores en el guion que los definiría como imperdonables y estúpidos y para dar un ejemplo uno de esos errores es la escena en la que el tipo se pone a jugar con la criatura que desde mi punto de vista fue una escena muy mediocre, el reparto esta genial y las actuaciones estan buenas donde destaco los buenos papeles de Noomi Rapace y Michael Fassbender, el resto de secundarios esta bien pero estan desaprovechados, sobretodo Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce, hay buenos momentos de tensión como la escena en la que Noomi Rapace se hace una cesárea, los efectos especiales son excelentes, los minutos finales son entretenidos ya que tienen algo mas de ritmo y se dejan ver.

En definitiva Prometheus me ha parecido una pelicula buena que tiene ideas muy interesantes que no estan bien explotadas ya que daban para algo mucho mejor, y ya para terminar al que quiera ver Aliens en toda la pelicula mejor véase Aliens: El Regreso ya que solo se ve un Xenomorfo al final.

Nota = 7,3

• 23 Sep 2017

Una visión distinta de Ridley Scott pero igual de efectiva que la conocida saga, el director nos lleva al inicio de todo, a inspeccionar el origen no solo de la especie sino del propio ser humano en su globalidad y eso provoca una trama con connotaciones filosóficas más que evidentes.
Queda una trama muy rica en muchos detalles, decorados y ambiente aterrador en el planeta donde todo sucede, Scott sabe darle a la saga un cambio necesario, que no todo se centrara en la lucha con los aliens y donde debiera haber algo más de sustancia.
Sin duda que la película está llena de momento y hechos que recuerdan a todo lo anterior pero el fondo es distinto y se agradece. Acción en su punto justo y dosis de pensamiento y dudas en torno a los objetivos de los creadores de los humanos.

• 21 Aug 2017

Situada a finales del siglo XXI, un grupo de científicos e historiadores emprenden un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto donde podría desvelar el origen del ser humano y descubrir quién nos creó, pero una vez allí encuentran algo más inquietante y aterrador que jamás hubiesen imaginado.

-Después de revisionar la saga Alien, ahora toca el turno de las precuelas, en esta ocasión de “Prometheus”, una película que tiene críticas muy diversas, unos opinan que es muy buena y que mantiene la esencia de la saga y otros que es floja y carente de emoción y de guion, lo cierto es que hace 5 años que vi la película no salí muy contento y la historia no me gustó, pero después de revisionarla después de esos años, tengo que decir que me ha gustado bastante, me ha convencido y mucho en algunas etapas de la película, ya que la película no solo mantiene la esencia de la saga, ese ambiente oscuro, de intriga, llena de tensión y misterio, tipo “Alien, el octavo pasajero” cuando van a un planeta e investigan, de hecho hay algunos guiños a ella, haciendo justicia a que es una precuela, sino que tiene un guion atrapante desde el minuto uno, con preguntas en el aire como “¿Quién nos creó y por qué?”, con unos efectos especiales muy buenos haciendo que esa atmósfera extraterrestre te envuelva, junto a ello como no unas buenas actuaciones, aunque no tan atrayentes como Sigourney Weaver, aparte de eso, a medida que avanzamos en la película vamos descubriendo un poco más y se hace por momentos inquietante y emocionante, con escenas dentro de la nave alienígena aterradoras y tensas, para después ver toques de violencia, sangre e imágenes aterradoras, con una gran banda sonora que nos permite meternos aún más en la película, con una recta final muy enérgica y emocionante con una aparición estelar en el final del Alien que todos queríamos ver desde el principio, y ese ha sido el error de muchos, el querer ver aliens cada dos por tres y no es así, es una película que sirve bien como precuela de Alien y encima investigan quién nos creó y por qué, aunque como no y como todos sabéis, hay bastantes errores en la película y lagunas de guion que hacen bajar la nota a la película y es el gran motivo por lo que tiene críticas reguleras y algunos la ponen a parir, y para mí no me parece una mala película, de hecho es todo lo contrario, pero el problema que tiene es que tiene un guion bastante flojo en la segunda parte de la película, con cosas incoherentes, sucesos poco o nada explicados como ese líquido negro, el por qué David (Michael Fassbender) le mete al agua ese líquido a uno de los tripulantes, el por qué sale en el final ese pulpo grande y cómo ha aumentado tanto el tamaño si en teoría estaba muerto, o incluso el por qué nos han creado los ingenieros o ¡¡¡SPOILER!!! por qué en el final quieren matarnos, al final termina la película y no lo sabemos, aunque en parte sí viendo algunos artículos en internet de la película, en teoría es porque han visto que los humanos han hecho mucho daño a la humanidad y no es lo que esperaban de nosotros y por eso han querido en el final enviar la nave con ese líquido a matarnos a todos ¡¡¡FIN SPOILER!!! aparte de ver errores en la película como el momento en el los ingenieros se quitan el casco sin casi saber si esa atmósfera es dañina, o cuando uno de los tripulantes ve a un bicho moviéndose y alzándose para arriba y va y lo toca y te quedas con cara de “¿Enserio”?, o los momentos finales cuando Noomi Rapace se saca de su tripa el alien y puede correr, saltar y hasta hacer un triatlon o cuando corren para intentar huir de la nave para que no los aplasten y corren para adelante en lugar de para los lados, pero no soy de los que va a matar a la película por estas cosas, en otras películas hay más errores de bulto que esta, además Ridley Scott ha ofrecido muchas cosas más positivas que negativas.

-En definitiva, “Prometheus” es una película que funciona bastante bien como precuela de “Alien”, Ridley Scott a pesar de sus años sigue ofreciendo un cine como el de antes y aquí se nota, ya que esta película es oscura, tensa, muy intrigante, con una atmósfera extraterrestre que te envuelve para que estés atrapado durante todo el metraje, así como ser emocionante, con una trama emocionante también haciendo que no quites ojo a la película, junto a unas buenas actuaciones, aunque tiene bastantes errores y una trama con algunas lagunas de guion que no lo han sabido explicar y te quedan bastantes dudas, no está bien unido todo, pero lo que sí es, es una buena película del mundo Alien, con más cosas positivas que negativas, pero eso sí, quien busque ver una película con aliens mejor que se vayan a otra, es una buena película de ciencia ficción situada en el mundo Alien que sirve para explicar más acerca de ese mundo y de las secuelas posteriores que todos conocemos y también para ofrecer una película de ciencia ficción con el trasfondo de conocer quienes son nuestros creadores, que si no hubiera tenido tantos errores y lagunas de guion, podría haber sido una joya de la ciencia ficción.

• 26 Jun 2017

Fatídico regreso. | Prometheus

Era el momento idóneo para Ridley Scott de ofrecernos una visión más moderna, con unos efectos especiales más amplios, un producto donde el pudiera lucirse y recrear lo que fue su emblemática obra a finales de los setenta. Prometheus es uno de esos productos que, o lo amas, o lo terminas odiando, no tiene punto intermedio dada la disparidad de críticas.

A pesar del buen reparto, Ridley no consigue parecerse ni por asomo a lo que nos tenía acostumbrados. La historia no trae nada nuevo, aunque es pasable después de lo que nos hemos venido encontrando en las numerosas secuelas anteriores. Tal vez falto un poco más de chispa, más acción, menos entretenernos con diálogos absurdos, más vida.

Algo que si aporta esta nueva propuesta, es frescura a una saga repleta de incoherencias, donde el nuevo reparto nos trae algo de vitalidad después de ver a una Sigourney Weaver explotada al máximo. Prometheus a nivel gráfico sorprende para bien, aunque no aprovecha ese recurso para impresionar, teniendo que esperar casi una hora de duración para encontrar algo de movimiento. Donde queda esa tensión y esa atmósfera agobiante que Ridley Scott sabía mostrar, aquí apenas la he visto.

En líneas generales Prometheus no es una mala película, pero eso no impide que sea una propuesta tímida y con poca fuerza. No trae nada nuevo a lo que hayamos visto antes en otras películas de ciencia ficción. Ridley Scott aquí no ha estado del todo a la altura aunque espero que en otro proyecto se defienda con más firmeza.

Sr. Irreverente

• 21 May 2017

Diferente. Al grado de que los fanáticos de ¨Alien¨ (1979) terminaron odiando a Ridley Scott.

Prometheus es una precuela de la tal aclamada cinta del Octavo Pasajero. Un film que sabia manejar los tiempos y jugar con el espectador. Sumergirlo en una atmósfera densa y oscura con una criatura fuera de nuestra comprensión asechandonos. Aquí no hay nada de eso, pero no por eso es un producto malo. Es solo diferente.

Ódienla todo lo que quieran, pero lo que Ridley Scott hizo aquí merece todas las palmas. Este hombre regreso a tomar las riendas de su franquicia despues de que los estudios la destrozaran. El director/productor de esta cinta apunto mas alto e intento brindarnos una historia que no solo nos planteo la interrogante del origen del Xenomorpho, si no de nosotros mismos por igual. ¿De donde venimos? ¿Cual es nuestro propósito? ¿Hacia donde vamos?. Esas son las preguntas que mueven este largometraje de poco mas de dos horas que sera lento para los impacientes, pero disfrutable para los curiosos.

El hecho de que los protagonistas de la cinta sean personajes que irradian curiosidad y un deseo genuino de entender lo desconocido permite que el propósito de la trama no se pierda en ningún momento. Noomi Rapace, Michael Fassbender y Guy Pearce cumplen muy bien con sus papeles. Así como sus personajes cumplen para mover la historia de Prometheus.

El apartado visual y musical son de lo mas resaltable y de lo que menos veo que hablan en este foro. Bellísimo. Pasamos de una atmósfera de tensión a un ambiente poblado por lo desconocido y el descubrimiento. Dejarnos sorprender y sentirnos pequeños en este basto universo. Scott supo transmitir muy bien lo que buscaba. Eso sin mencionar el diseño de producción el cual es sublime.

Prometheus cumple con su papel en la franquicia superficialmente. Lo que necesita tener lo tiene.
Lamentablemente si nos ponemos mas analíticos encontraremos que la cinta esta plagada de incongruencias, diálogos absurdos, manejo de situaciones forzadas y un montaje que a veces demuestra ser malo. Esto ultimo lo dejaría pasar si se tratara de un film normal. Pero aquí hablamos de uno de $130,000,000.
Había escenas enteras de la película en donde no estaba seguro de lo que estaba pasando por lo ridículo de la situacion. El biólogo y geólogo que se pierden es una considerable cantidad de 10 minutos que pudo ser eliminada no solo para hacer la película mas corta, si no para evitar que los haters tuvieran algo mas de que burlarse. El personaje de Charlize Therone, ver al fundador de la compañía patrocinadora de la expedición, la relación de la Dra. Shaw y Charlie son algunas de las cosas innecesarias y molestas de ver durante el metraje. No se exactamente cual fue el propósito del director al incluirlas.

El guión aunque no pierde de vista su destino si toma varios atajos. En un punto de la cinta parece que estas viendo a un montón de niños en un campamento de verano. Todos hacen lo que quieren cuando quieren y te hace dudar si se trata de una expedición con científicos reales y no con adultos pensando que viven su infancia por segunda vez. Muy lamentable la participación de algunos personajes que se torna así de infantil.
Además; cabe remarcar que aunque se responden algunas preguntas se plantean varias mas. Dudo que los guionistas hayan querido generar ese nivel de interrogantes. Tal vez ellos mismos se enredaron. De verdad espero que se aten todos los cabos sueltos antes del final de esta nueva trilogia de precuelas.

Incoherente y ridícula pero con mucha ambición. La escena final hace que la travesía valga la pena.

Mikerion

• 17 Mar 2017

Mala película en lo esencial, el guión. La actitud de los componentes de un equipo de científicos o eruditos recuerda a la de los participantes de ¨Gran Hermano¨. Son hostiles entre ellos sin motivo. Todo parece improvisado y todos andan de aquí para allá como si estuvieran en un campamento de verano. Con cada situación que me voy encontrando, con cada dialogo, noto cómo me voy saliendo más de la historia que tanto me gustaría disfrutar. Todo es infantil (en el peor sentido) y cada vez más absurdo.
La ciencia ficción y/o la fantasía, requieren creer e imaginar, pero no precisamente en estos aspectos.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Decepcionante regreso al mundo de Alien que por entonces en 2012 querían hacernos creer que no era una precuela tal cual del clásico de Ridley Scott pero que luego tuvieron que tragarse el orgullo para vender mejor la secuela de algo que tanto dividió. Prometheus es una decepción enorme. No es terrible pero con todo el potencial en cada apartado que había fallan por el guion tan erróneo que tiene.

Lo mejor: El apartado visual y el final.

Lo peor: A mitad de película la historia se atranca.

FANTERRORMOVIEZ

• 28 Feb 2017

PROMETHEUS

Una gran película, sin duda un SPIN OFF nada relacionado con la saga ALIEN, solamente cabe destacar el nacimiento del ¨Alien Deacon¨...

Esta entrega que nos presenta uno de mis Directores favoritos ¨Ridley Scott¨ y Guionistas ¨Damon Lindelof, Jon Spaihts¨. Se centra mucho en el tema de los famosos ¨Engineers¨ o ¨Space Hockeys¨ que sin duda, una entrega que me deja satisfecho, que no me aburre para nada y me deja con ganas de ver otra...

Muchos esperaban ver ALIENS (Xenomorfos), pero desde antes Ridley Scott dijo que no tendría nada que ver, solamente habrían referencias acerca de ello, me encanto cada escena, sobretodo en los diseños del artista H.R. Giger, (Q.E.P.D.) sin duda lo extrañare, porque es un gran escultor que merece mis respetos...

Sin duda la trama no esta nada mal, pero me gusto el final abierto y las preguntas que todos nos hacemos sobre las respectas criaturas, eso hace que los amantes de la saga se hagan nuevas teorías, sin duda PROMETHEUS es otra de las entregas que me enamoraron, otra cosa que me sorprendí, fue que en ese tiempo del estreno del año 2012, desconocía que era un spin off y sobretodo que era parte del universo de la saga ALIEN, solamente se me ocurrió pagar por verla, porque la portada se veía interesante y la trama aun más... La verdad no me arrepiento de nada, fue lo mejor del 2012 que he visto...

PUNTUACIÓN:
-------------------------------------------------------------------------------
ELENCO PRINCIPAL>
-------------------------------------------------------------------------------
-Noomi Rapace como Elizabeth Shaw.....................................10
-Michael Fassbender como androide David.............................10
-Charlize Theron como Meredith Vickers ................................10
-Guy Pearce como Peter Weyland...........................................10
-Idris Elba como Janek.............................................................10
-Logan Marshall-Green como Charlie Holloway........................10
-Kate Dickie como Mudow.........................................................10
-Rafe Spall como Milburn...........................................................10
-Sean Harris como Fifield...........................................................10
-Patrick Wilson como el padre de Elizabeth Shaw.......................2
-Emun Elliot como Chance..........................................................7
-Benedict Wong como Ravel ......................................................7
-EFECTOS ESPECIALES> 10
-SOUNDTRACK> 10
-VESTUARIO Y MAQUILLAJE>10
-ESCENARIO DEL RODAJE: SUIZA> 10
-GUIÓN (TRAMA)>10
-ERRORES>4
-----------------------------------------------------------------------------
PUNTUACIÓN FINAL: 9.8
Sin duda la mejor entrega que he visto, lo tiene todo: ¨misterio, oscuro, atrapante, que desde mi punto de vista, me deja maravillado, es genial sin duda nunca voy a olvidar este SPIN OFF.

• 21 Feb 2017

Se que muchos criticaron la película y entiendo el motivo. Porque siendo una película que intenta supuestamente explicar el origen de los alíen, y que el único alíen que sale es al final, puede decepcionar. además tampoco nos dan muchas explicaciones, al revés nos surgen nuevas dudas. Pero su director dijo que este era el primer capitula de las precuelas de alíen por lo que supongo que todas esas dudas quedaran resueltas en las próximas entregas. Pero la película si es buena. Entretenida de principio a fin. El argumento es bueno. los efectos especiales son verdaderas espectaculares. La protagonista lo hace genial. A mi me ha dado muchas ganas de ver su continuación.

Mi nota es 7,5.
El ranking de la saga sin contar su Crossover con predator seria para mi.
- Aliens, el regreso
- Alien resurrecion
- Prometheus
- Alíen
- Alíen 3

AlexCantero97

• 14 Feb 2017

¨Una nueva película de Alien será estrenada en 2012¨ al escuchar eso en ese momento empecé a imaginarme que podría revivir los mismos sentimientos que la película de Alien, el Octavo pasajero me hizo sentir, o tal vez Aliens el regreso. Tenía muchas expectativas ya que el proyecto iba a ser llevado a cabo por Ridley Scott, el mismo director que una vez nos dio obras maestras como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner y Gladiator. Todo estaba bien, hasta que a Ridley Scott se le ocurrió hacer Prometheus.

Como un fiel seguidor de la saga Alien, debo decir que Prometheus resultó un poco insultante, ya que Riddley Scott dejó el tipo de película que hizo tanto en Alien como en Blade Runner preparadas para hacer reflexionar al espectador con un ambiente lento, tenso y extraño, para hacer una película que no genera ni inquietud, ni duda, ya que como un libro abierto ya vas notando la intención de cada personaje, lo cual se hace aburrido. Además recurre al tipo de película rápida, en el que ya desde el principio sabes que alguien muere, o que alguien va a morir, con tan solo observar la interpretación de algunos actores.

Además de llevar un ambiente aburrido y necio, la película empieza a parecerme muy extraña, tanto que no parece una ¨precuela¨ de Alien, si no que parece que han sacado cosas totalmente de la nada, como los seres que se encuentran el explorador y el biólogo, los cuales, son los personajes más inútiles que he visto en mucho tiempo, ya que el explorador se pierde al volver a la nave, y el biólogo es ¨asesinado¨ por una especie de serpiente por querer ser amigable con ella. A pesar de que el explorador tuviera un look como el de sheamus, un diseño de personaje que me llamó la atención, pero que resultó ser una basura.

Demasiado fue ver a ese gigante ser el huesped de el ¨Alien¨ del que solo se pudo gozar durante 10 segundos, y el cual parecía un ¨alien híbrido¨. Pienso que todos en ese momento esperábamos que de ese gigante saliera la Reina Alien, no ese ser... Aún sigo teniendo fe por así decirlo de que ese ¨ser híbrido¨ sea una primera forma del Alien, y que cambie la piel para ser la Reina Alien.
Todo muy lamentable, excepto por un aspecto, los efectos especiales fueron buenos, oh, y principalmente estaba interesado en ver la película ya que salía Michael Fasbender el cual me pareció un buen personaje, y digno de ser de una película de alien. el hecho de tener ese conocimiento, esa admiración por descubrir que ocurre y que ocurrió, y como se comporta con sus compañeros lo convierte en un buen antecesor de uno de los mejores personajes de toda la saga, el androide llamado Ash.

Esta película para mí es un 3, sintiéndolo mucho, pero, no me inspiró más que sueño y ganas de que finalizara.

Dante2001

• 4 Jan 2017

la gente critica a esta pelicula porque se aleja del universo alien por si no se han dado cuenta este es la precuela osea el origen de como se inicio todo asi que no esperen ver que aparescan los xenomorfos en accion, me parecio muy entrtenenida mucho mejor que la tercera y con mucho suspenso Ridley Scott ha hehco un gran trabajo al hacer esta pelicula

• 4 Dec 2016

en este genero a Ridley Scott no hay con que darle y lo demuestra plenamente con esta entrega de Prometheus, en ella se pueden apreciar todos los condimentos de la ciencia ficcion y muchas escenas de acción, desde lo visual es perfecta, tiene fx muy creibles y logrados, sobretodo en cuanto a la ambientacion del planeta, ni que hablar de las naves y la maquinaria que manejan los protagonistas, un elenco de lujo entre los que destaco a Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron y Logan Marshall-Green entre otros, el único aspecto negativo si se puede decir es que me hubiera gustado ver a los xenomorfos en todo su esplendor y no en el minuto final...se que hubiera modificado el argumento bastante pero con eso iba el 10 seguro en la calificación.

pepe sopalajo

• 23 Nov 2016

gran producto de ciencia ficción que nos recrea un poco lo que es el origen de alien y en el que vemos un gran reparto que nos deleita del todo con sus excelentes actuaciones.
la ambientación del planeta esta de lujo ,vemos unos efectos muy dignos para esta historia que logra enganchar con ese aspecto futurista,
Rodada en interiores, de noche y con planos cortos o muy generales, en estaciones espaciales , es sin embargo una buena película, honesta en su planteamiento y que satisface a los degustadores de películas de ciencia-ficción gore.

mahotsukai

• 27 Apr 2016

Ridley Scott, uno de los más prestigiosos cineastas de ciencia ficción, regresa con este fastuoso e interesante film, que sirve de precuela a la legendaria “Alien”, aunque no directamente.

La trama está ambientada en 2089, cuando los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren un mapa estelar en escrituras de varias antiguas, aparentemente sin contacto entre ellas. Este descubrimiento sugiere la posibilidad de identificar a una raza alienígena cuya ingeniería habría creado a la raza humana. Peter Weyland, el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, financiará la nueva nave científica Prometheus para encontrar respuestas en la luna LV-223.

Scott retoma el universo de ciencia ficción y terror de su clásico “Alien”, pero no para ir a la apuesta segura de proponer un terror espacial de supervivencia (uno de supervivencia por circunstancias que las víctimas no buscaron precisamente), como lo fue en cada uno de los films de la franquicia iniciada por él mismo, sino que proponiendo la inmensa curiosidad del hombre por encontrar respuestas y entender su propio origen, aunque en ello pueda perder su propia existencia, como eje direccional de la trama.

Debido a su amplia experiencia en el cine comercial, uno tendería a pensar que Scott nunca ha tenido afanes de filósofo o metafísico cinematográfico, como Stanley Kubrick, pero no hay que olvidar que nos regaló una maravilla como “Bladerunner” (1982) con marcados tintes existencialistas. Yo no sé si esta vez prefirió prescindir de ese enfoque crítico y espiritual, pero lo cierto es que a juzgar por el guión, escrito por Jon Spaith (“Dr. Strange”, 1996) y Damon Lindelof (Serie “Lost”), al parecer no va por ese lado su intención narrativa, sino proponerlo, pero asegurándose que el normal de “los mortales” no sólo lo adviertan si no que se pregunten qué hay más allá. Algunos críticos alegan que Scott no responde preguntas sino que más bien generar interrogantes, y en ello no hay más que aplaudir al director de “Gladiador” (2000) por adentrar al público en ello. Nada más.

Hay que reconocer, entonces, que no tenemos el mejor de los guiones, pero sí que Scott acierta en la forma en que lo plasma en pantalla, principalmente con un buen ritmo, y con una más que elegante puesta en escena, con una ambientación que recuerda a “2001: Una odisea del espacio” (1968) y que a mi juicio no abusa de los efectos especiales, como era de esperarse en un film futurista como éste. El diseño de la Prometheus y sus interiores son interesantes y más aún el interior de la nave alienígena que tiene su punto culmine de su magnificencia en la escena final, que me parece de un impacto visual colosal.

De esta forma, recreando lo que mejor sabe hacer, ambientaciones claustrofóbicas, inquietantes y sugerentes, Scott parece llevarnos en más de un momento a los inicios de “Alien”, pero al mismo tiempo sugiere el terror que supone darnos cuenta de donde venimos, y que nuestros creadores, buscan destruirnos. En “Prometheus”, los villanos no están bien definidos, hay que aclararlo, y el espectador es quien debe definir quien realmente lo es: ¿Peter Weyland, un millonario buscando la cura a cuesta de la ciencia y sus víctimas?, ¿Meredith Vickers, movida por su rudeza y egoísmo, cero compañerismo?, ¿nuestros creadores, que a parte de esconderse de nosotros durante toda la historia de la humanidad, pretender aniquilarnos como insectos? Juzgue usted.

Actuaciones correctas, en general, comenzando por Michael Fassbender (“300”, 2007; “Bastardos sin gloria”, 2009; “Steve Jobs”, 2015) como el androide David, más que nada inspirado en “Bladerunner” (1982) que en “Alien” (1979); Charlize Theron (“El Abogado del Diablo”, 1997; “Monster” 2003; “Madmax: Fury Road”, 2015) como Meredith Vickers, fría como el más indolente de los androides, siendo humana; Idris Elba como Janek, capitán de Prometheus que pone el toque infaltable del héroe que se sacrifica por los demás; y por supuesto, Noomi Rapace (“Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, 2011) como la arqueóloga Elizabeth Shaw, que no sucumbe a la sombra de Sigourney Weaver, porque se desmarca de Ripley y propone otro personaje femenino de fuerte carácter, pero con el plus de ser una científica que lejos de escapar, pretender perseguir y averiguar la verdad.

En resumen, una película que entretiene sin tener un mensaje muy complejo, aunque el tema daba para ello, pero que es un espectáculo visual y al mismo tiempo una pizca de nostalgia al terror espacial de a fines de los 70s.

Aserio

• 29 Jan 2016

Cada escena me regala una fotografía estupenda, a mí que disfruto los escenarios que parecen sacados de una tarde en Europa del norte. La saga de Alien es una joya ofrecida para el mundo contemporáneo y que marcó a su generación y a los jóvenes que no nacimos en esa época, pero disfrutamos totalmente del género. Prometheus me encantó porque independientemente de que sea un ¨refrito¨ (término utilizado en algunos lugares de México para expresar cosas con mucha similitud a algo ya establecido) de Alien: El Octavo Pasajero, nos da una hipótesis, quizá demasiado ficticia, del origen de la humanidad, algo que valoro infinitamente. Creo que las actuaciones no son malas y desde esta película nació mi gusto por ver a Fassbender en cada película en la que actúa. Mi gusto viene entonces de la historia en el trasfondo, y no de lo que nos muestra en pantalla pues a veces siento que hubiera sido agradable que mejor hicieran un remake, pero de haber sido así, me hubiera perdido tan interesante concepto.

Murdock25

• 18 Jan 2016

La película es un subproducto extraño y aburrido con bichos y naves, pero que no tiene argumento alguno. Es una crítica (más bien una apología) a la estupidez humana y al sistema universitario del futuro, porque los científicos son simples e incultos en extremo. En cuanto a personajes, diálogos, escenas, es de lo más ridículo que jamás se ha filmado jamás en el cine fantástico. No hay una sóla escena que consiga el efecto deseado, ni una línea de diálogo, ni un personaje que se recuerde por algo más que la vergüenza ajena que te provoca. La premisa es pretenciosa e inverosímil hasta decir basta: Un calvo albino de dos metros y medio se come un Yogur caducado, lo cual le provoca una indigestión que le hace caerse en el océano. De este bochornoso incidente supuestamente surge la vida en el universo. ¿Cómo se atreven a escribir algo así? Eso es tomar al espectador por un deficiente que se traga cualquier historia que le presentan. La idea de que el universo fue creado por un sólo individuo está completamente desfasada, los dioses no existen, los creamos nosotros a ellos y no ellos a nosotros. Esto no es una opinión, es un hecho y el que no se lo crea se engaña a si mismo porqué tiene miedo a la muerte (En el caso de Ridley por que cada día es más viejo tiene cierta lógica). Los científicos que creen en dios no existen, y si existen son unos fracasados.

Hay un momento en este episodio piloto en que el novio de la fea protagonista le dice ¨A pesar de que ahora sabes que fueron ellos los que nos crearon sigues llevando el crucifijo¨ Y la fea responde, así es ¨¿Pero quién los creó a ellos¨? El novio se queda con cara de gilipollas como si lo que acaba de decirle fuera la máxima revelación de sabiduría del universo, cuando no es más que una gilipollez propagandística de la religión cristiana.

pormeteus

• 26 Nov 2015

Venga Ridley,porqué metiste el follón de los ingenieros,es completamente incongruente.
Si el primero,que se sacrifica,para crear 1 vida en la Tierra 2 al ser humano.
crea celulas, entonces los ingenieros ya vivian hace 3500 millones de años......y eran iguales que ahora, y vestian igual ...etc y despues de la evolución nos dice la biologa,que tras mezclarse el ADN durante millones de años, el nuestro es exactamente igual al suyo ???? además si el chapapote destruye al ingeniero y se mezcla con su ADN ,el resultado no puede ser igual que el ADN de los ingenieros.
Si va a crear al ser humano echando el Adn en el agua,van a tener que esperar unos 300 millones de años hasta el homo sapiens, ¡vaya paciencia que tienen!
Luego, empiezan a dejar dibujillos, señalando un planeta que segun el capitan del prometheus es un laboratorio de armas biologicas....PARA QUE LO SEÑALAN???.
Y luego,hace unos 2000 años se les cruzan los cables y deciden venir a destruirnos...muy lógico todo.
Conociendo los guiones que se destilan ahora,temo que Ridley nos quiera contar, que Jesucristo era uno de ellos, y que al matarlo los romanos decidieron mandarnos sus vasijas de mierda negra.....aun sin saber qué saldria de la interaccion con un ser humano......muy logico.Y luego el unico que sabia cómo funcionaba el petroleo negro,era el capullo del robot,que se pone a dar clases de cómo hacer un buen cocktail,....impresentable.

• 30 Oct 2015

Vuelve Ridley Scoot y vuelve a sus orígenes contando de dónde provienen los xenomorfos.

Las actuaciones estaban bien sobretodo la protagonista pero desaprovecharon mucho a Charlize Theron y su muerte es de chiste no hizo nada importante que quejarse y quemar a un hombre

El problema de que faltan cosas espero que se solucionen en su secuela