Ficha La Jungla

Críticas de La Jungla (11)

• 17 Dec 2021

La Jungla es una película de thriller que se estrenó en el año 2017. Está dirigida por Greg McLean y protagonizada por Daniel Radcliffe, Alex Russell, Thomas Kretschmann, Yasmin Kassim, Joel Jackson y Jacek Koman.
Basada en hechos reales. A principios de la década de 1980, el joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg viaja a Bolivia con la intención de viajar al corazón de la selva amazónica. Una vez allí, conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista estadounidense y gran fotógrafo. Estando los tres alojados en un hostal de La Paz, Yossi conoce a un austriaco, Karl Ruprechter, que firma conocer la existencia de una tribu indígena en la jungla que los tres deberían ir a ver. Karl dice que conoce la jungla y que les puede acompañar. Yossi, emocionado por la perspectiva de conocer la jungla inexplorada y conocer tribus desconocidas, decide creerle. Regresa al hostal para convencer a Marcus y Kevin de que lo acompañen.

Desde hace tiempo tenía apuntada esta película pero hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de verla y me arrepiento de no haberla disfrutado anteriormente porque resultó ser una buena película de supervivencia bastante entretenida y muy interesante, si bien la película tampoco es que haya sido un peliculón pero me ha gustado mucho por la manera como se relata la historia del personaje principal que quedó atrapado en la jungla por 19 días luchando contra todos los peligros para poder salir con vida de allí, si bien es un thriller de supervivencia bastante aceptable y abrumador pero le falta mucho para llegar a ser considerada una gran película porque pudo haber dado para algo mucho mejor pero en fin, de mi parte he quedado más que satisfecho con lo que ví pese a uno que otro fallo o desacierto que tenga la historia pero de lo que si estoy seguro es de que no se va a perder el tiempo en vano con ella porque en verdad que es una película acojonante y brutal.

Y bien, primero vamos a empezar con lo que no me gustó y es que a mí parecer note que la historia tarda demasiado en arrancar ya que la introducción de la historia y de los personajes pues no es que haya sido pesada o aburrida pero cuesta seguirle el ritmo a la historia al no pasar nada interesante durante aquellos minutos pero las cosas toman otro giro cuando el personaje de Daniel Radcliffe queda abandonado a su suerte en la jungla al tener un contratiempo mientras viajaba en la balsa con un compañero por el río, a partir de ahí la película da un giro de 180 grados y empieza lo verdaderamente bueno y allí es donde Daniel Radcliffe asume el protagonismo absoluto y carga con todo el peso de la trama y lo que se veía como una simple película de aventuras y de excursiones pasa a ser un thriller de lucha y supervivencia acojonante en todos los sentidos.

Y ya para finalizar con lo negativo del film solo quedaría decir que la película cuenta con mucho relleno y secuencias que cortan con el ritmo de la historia porque a mí parecer hay varios momentos que resultan ser completamente innecesarios como por ejemplo la mayoría de los sueños y alucinaciones del protagonista o también la subtrama de la mujer que conoce el prota en Bolivia ya que no le encontré sentido alguno y pues momentos como estos son los que tornan aburrida a la película y hacen que pierda puntos aparte de que las dos horas se sienten demasiado largas porque si bien la historia se pudo haber contado en menos tiempo y el resultado hubiera sido diferente e incluso mejor a lo que vimos.

Ahora vamos con lo positivo y uno de esas cosas serían las actuaciones las cuales estuvieron muy convincentes tanto los secundarios como el protagonista pero he de decir que el que más sobresale es Daniel Radcliffe quien después de haber finalizado la saga de Harry Potter de ha embarcado en proyectos bastante interesantes pero casi nadie ha sabido valorar su talento porque el tipo es un pedazo de actor que ha demostrado que puede interpretar cualquier tipo de papeles sin ningún problema, le hemos visto en películas de terror como La Dama De Negro, en cintas de acción como la delirante y fabulosa Guns Akimbo o en dramas como Fuga De Pretoria y pues a mí parecer todas han sido buenas películas donde Radcliffe se luce en demasía y pues en La Jungla no ha sido la excepción porque se marca una actuación tremenda ya que su personaje logra trasmitir el terror y la tensión de lo que está viviendo y todo eso llega a tocar al público y aquellos que se sumerjan en la historia podrán vivir esa situación tan desgarradora por la que está atravesando el personaje la cual es horrible.

También cabe destacar la ambientación de la jungla que de por sí me llamo mucho la atención y pues a pesar de que la historia transcurra en Bolivia la película se filmó en Australia y gran parte de Colombia pero eso no quita que sea jodidamente buena y pues aparte de ello también me gustaron los momentos de tensión y suspense con escenas bastante fuertes, brutales y desgarradores que protagoniza nuestro querido Daniel Radcliffe en su lucha por la supervivencia pero tanto sufrimiento conlleva a un final feliz porque el tipo es rescatado por el compañero que iba junto con el en la balsa así que se salvó de un destino fatal y trágico aunque sus otros compañeros de viaje no corrieron con mucha suerte ya que se perdieron en la jungla y nunca más se volvió a saber de ellos así que el final por un lado fue feliz pero por el otro trágico y triste y eso me deja con una sensación amarga y más cuando se sabe que la película fue basada en hechos reales.

En definitiva La Jungla me ha parecido una buena película de lucha y supervivencia que me dejo más que satisfecho ya que cumplió con mis expectativas pese a uno que otro momento aburrido y flojo pero a mí la película me gusto mucho y merece aprobar con justa razón ya que tampoco es tan mala como algunos dicen pero para gustos los colores y pues a mi la película me pareció entretenida y acojonante aunque eso sí para ser una gran película y la mejor del género se queda corta pero de todos modos la recomiendo encarecidamente porque puede que haya más gente a la que pueda gustar más.

• 26 Nov 2018

yo pensé que ya había comentado este film pero bueno ha decir verdad la vi dos veces porque la primera vez me quede dormido y luego la vi con mucha atención y pude entender porque me dormir porque su ritmo no es adecuado y ojo he visto survival lentos pero que entretienen pero este no fue el caso aun asi no esta mal resulta muy creible lo que sucede y el protagonista a pesar que no me agrada nada tengo que reconocer que lo hizo muy bien el lleva el peso completo cuando se queda solo intentando sobrevivir

vamos que Greg Mclean es un buen director pero siempre pone lentitud en sus filmes aunque quitando the belko experiment y la grandiosa wolf creek 2 los otros son productos lentos como wolf creek la primera o into the darkness que fue una decepción para muchos pero bueno

el final al menos es logrado y basado en las memorias de ese chico tuvo que ser asi y no se podia cambiar pero bueno es un film de supervivencia bueno que la duración le juega en contra y ciertos factores pero se recomienda a pesar de sus fallos

lo mejor:
- momentos de supervivencia pura
- la actuación de Daniel Radcliffe

lo peor:
- duración
- lenta en algunos momentos

joseone

• 18 Aug 2018

Cuenta la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convirtió en un calvario psicológico y aterrador en el que lucharon por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros de la naturaleza humana.

-Película de aventuras y supervivencia estrenada en febrero en España directa a dvd, una película que está dirigida por Greg McLean, director de la buena “Wolf Creek”, “El territorio de la bestia” o la buena “The Belko Experiment” y que ahora nos trae un survival con Daniel Radcliffe, un actor que menos en las películas de “Harry Potter” o en la decente “Imperium” de hace un par de años, el resto no me ha gustado nada, de hecho es un actor que no me transmite casi nada, de hecho me transmitía más de pequeño en “Harry Potter” que cuando ha ido creciendo, es un actor que le falta mucha empatía, en una nueva película suya que de nuevo se queda a medias de ver algo bueno, mezclando la naturaleza, la supervivencia y hasta pequeñas partes de terror pero sin un rumbo claro, al final te quedas en que es simplemente una corriente película de supervivencia más melodramática que no te llega a atrapar en casi ningún momento.
La película tarda en arrancar unos 20 minutos hasta que nos ponemos en situación, con unos buenos paisajes, nuevos protagonistas y una aventura en la naturaleza típica, con tiendas de campaña y poco más, hasta que algo sale mal, con una misteriosa infección en los pies que deciden dividirse, es aquí mi primera incoherencia, dividirse cuando tienen un guía que les pueda ayudar, para después adentrarnos en una película completamente survival, con una buena escena de la corriente del río y es ahí donde nuestro amigo Daniel se queda solo ante el peligro, sobreviviendo como puede, con un par de buenas escenas y asquerosas que están bien hechas, aunque de manera innecesaria, entre medias contándonos parte de su vida mediante flashbacks que le dan más lentitud a la película y alucinaciones, con una nueva infección misteriosa en los pies, que no sabemos qué diablos siendo lo más importante esas pocas escenas algo llamativas y el final emotivo y con una aparente pérdida de peso del actor para el papel y contándonos para acabar la verdadera historia de todo esto o lo que se supone que ha pasado, en una película que lo que ha faltado principalmente ha sido emoción, más naturaleza y supervivencia y menos peso melodramático, ya que intenta tener de todo (hasta terror) y al final no acaba por satisfacer en ningún género, con un guion simplón y a veces poco coherente, además de la poca empatía que sigue teniendo Daniel Radcliffe fuera del universo “Harry Potter”, por no hablar de que la sobran 20 minutos, es entretenida, tiene buenos paisajes y tres o cuatro escenas destacables a lo largo de la película, pero poco más.

• 21 Jun 2018

es una cinta basada en una historia real, un mochilero va de excursión a Bolivia y es tentado por un guia de la zona para hacer un recorrido por la selva amazonica, la trama se desarrolla de forma muy lenta pero a medida que se adentran en la selva se comienzan a complicar las cosas, es un survival muy bien contado y actuado por sobre todas las cosas la de Daniel Radcliffe que sufre quedar perdido y a la deriva, verdaderamente se nota que el protagonista de la historia real lo paso muy mal y que su final es muy conmovedor, los paisajes del amazonas y la banda de sonido están muy bien. es entretenida.

JoseBallack

• 21 Mar 2018

La Jungla, nos cuenta la supervivencia biográfica del aventurero Yossi Ghinsberg, que tuvo que sobrevivir casi un mes perdido en la selva amazónica de Bolivia. Sin duda, me ha dejado buena sensación de boca, aunque esperaba mucho más de ella.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con buen reparto, en primer lugar tenemos a Daniel Radcliffe, esta genial, sin lugar a dudas para mi, su mejor actuación, te mete de lleno en el personaje, por otro lado tenemos a Alex Russell, esta bien, y destaca por su carisma, por último tenemos a Thomas Kretschmann, que esta genial, y hace que la película mejore con su aportación y Joel Jackson que esta para rellenar la trama.

El guión, si bien no es nada del otro mundo y original tampoco, es otra más del subgéro survival y adaptada del la propia novela de Yossi Ghinsberg, con una buena historia, que nos va metiendo poco a poco en ella y explotando las situaciones y sensaciones de cada momento, y con un ritmo de menos a más y que posiblemente le sobren 20 minutos como algunos flashback del pasado, y una trama sencilla pero bien transcurrida y elaborada, ya que muestra a la perfección cada situación como plano, en este sentido si ayuda el ritmo lento y su duración, cabe a destacar los impresionantes paisajes como el deterioro y las vivencias del protagonista, pero su mayor defecto es que apenas transmite sensaciones de estar en momentos límites o crear atmósferas de tensión. Los efectos son normalitos, ya que apenas cuenta con ellos, la fotografía es impresionante, el montaje esta bien, los escenarios son espléndidos, el maquillaje muy bueno y la música acompaña bien las situaciones. El final en estos caso se hace predecible, sobre todo si esta basada en hechos reales, pero esta bien.

Película recomendable, entretiene aunque no es su punto fuerte, lo mejor los paisajes y fotografía de la jungla, en ocasiones puede hacerse lenta o pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Sardaukar PaLo72

• 18 Mar 2018

El director Greg mclean vuelve a ofrecernos otro relato de aventura y supervivencia , dejando la aridez de Australia por las enmarañadas selvas de Bolivia . Pero en esta ocasión lo hace para lucimiento del actor Daniel Ratclife , supongo que por este motivo y al ser solo una película de aventuras y superación , no vemos la crudeza de otras obras del director , como Wolf Creek o Rogue en que se acercaba más al terror . La Jungla es más ligera en este aspecto . Aclarado esto , la película empieza bien , pero a medida que llega a la mitad , la película no sabe a lo que va , alargada en exceso y para que el actor de Harry Potter haga su cometido, saliéndose forzadamente de su ruta inicial . Un 5 , pues Mclean esta más comedido con la sangre y el film va de más a menos perdiendo el interés de sus primeros 50 minutos .

• 24 Feb 2018

Basada en una historia real ocurrida el 81, y con la selva del amazonas de fondo, se narra esta historia de supervivencia en la Zona del Parque Madidi, en Bolivia, en donde hasta el día de hoy se cuenta que hay tribus de no contactados.

Es lenta, y larga, pero también esto se debe a que la historia se mantiene en límites reales, sin parafernalias hollywoodenses, pero si con las vivencias de ser un citadino perdido en tierras en donde eres alimento de mosquitos, parasitos y enfermedades.

Lo mejor, los parajes, la impresionante selva, llena de vida, de follaje cerrado, y peligros que no conocemos... Como los ¨turbiones¨, que son aluviones de agua que te arrastran al río. Y aún así, el peor de todos, el fracturamiento de un equipo humano, que por separado reduce sus posibilidades de Sobrevivir.

A los amantes de la mochila, es una buena historia.

Jorge Macheton

• 17 Dec 2017

Me pareció buena y entretenida, basada en hechos reales, realmente nunca habia leido sobre este hecho, pero fue una historia interesante, les invito a verla, es algo lenta, pero muy buena historia de sobrevivencia, Daniel R. hace un papel excepcional, le doy un 6.

• 15 Dec 2017

Es innegable el crecimiento del actor de harry potter y lo que es mejor es que no se encasillo en el personaje del mago como otros actores que despues de hacerse famoso de chico,ya en su era de adulto desaparecieron.Aca el personaje esta muy bien actuado,con una trama que a mi me gusta,y unos grandes paisajes que uno no conoce pero se sorprende al verlos.La pelicula es un hecho real,ysobre un grupo de amigos que acaban de conocerse y querran conocer la jungla cuando un guia que es buscado por la ley,les ofrece llevarlos para vivir una experiencia unica.Escenas muy buenas y algunas bastante asqueantes como cuando el protagonista principal se saca un gusano de la frente o mismo cuando se ve como les quedan los pies de tanto estar mojados y de caminar.La peli tambien tiene un buen momento emotivo en el final,y lo que mas me apeno es que Marcus que era el tipo que mucho no queria ir a la jungla,no haya aparecido.A mi el film me ha gustado mucho y no le veo baches en ningun momento.
A veces que injusto es todo ya que el tipo que no merece que le pase nada malo,sea el que haya desaparecido,y los otros dos que decian que eran su amigo a la primera de cambio que tuvo un problema el tal Marcus,lo quieren abandonar siendo este el unico que no estaba muy de acuerdo en ir a ese lugar.
Mi puntuacion para esta peli es un 9

reptilenin

• 28 Nov 2017

Me ha gustado mucho mas de lo que esperaba,bastante solida durante prácticamente todo el metraje y siempre con la sensación de estar viendo una buena película de supervivencia.
La historia (basada en hechos reales) se toma su tiempo pero me ha parecido entretenida en todo momento,tanto en la primera hora como cuando ya esta solo por la jungla,todo encajando bastante bien y con un gran trabajo otra vez de Greg McLean que aprovecha bien el ambiente selvático y algunos bichejos.

Por su parte Potter sigue demostrando que es un buen actor y que se desenvuelve bien en diferentes tipos de papeles como esta demostrando estos últimos años y aquí incluso con mucho desgaste físico.

A mi me ha gustado.

abc

• 5 Nov 2017

Correcto survival de la mano del siempre interesante australiano Greg Mclean.

Estamos ante una película tipo naúfrago, aunque bastante inferior. En mi opinión tarda demasiado en arrancar, y una vez que lo hace no lleva la situaciones demasiado al límite, yo creo que podría haber dado mucho más juego una persona sola en la jungla.

No obstante, la fotografía es una pasada y el maquillaje y deterioro de Daniel Radcliffe está muy logrado.

Para una tarde de domingo y poco más.