Ficha 31

Críticas de 31 (25)

• 24 Aug 2019

Convengamos que la filmografia de Rob Zombie no es para personas impresionables y de estomago sensible, por más que les gusten las historias macabras estas cintas son dificiles de digerir, el director como casi siempre deambula en las escenas de hipergore y el sadismo, mezclando escenas de sexo y un humor negro que por momentos quita el clima de lo que estamos viendo, en esta ocasión la historia nos muestra a un grupo de amigos que se suben a una camioneta para dar una especie de show en una ciudad no tan alejada, ya que por lo que entendí ellos realizaban presentaciones al estilo de los circos antiguos o freak shows, llegando al lugar son interceptados por una especie de secta elitista que se divierte cazando a los desprevenidos n un juego mortal donde las victimas tienen algunas horas para escapar, las escenas en las matanzas son bien explicitas pero las actuaciones son me parece a proposito muy fingidas aunque desde ya que estén en el elenco la bellisima Sheri Moon y la legendaria Meg Foster le sube bastante la calidad, es entretenida pero sigue siendo más de lo mismo, en lo personal no esperaba nada innovador o que sea original.

x1X

• 14 May 2019

La vi porque no tenía nada mejor que hacer, ya que Rob Zombie no me gusta y me parece que todas las películas que hace son idénticas, lo cual resulta cansino y poco destacable.

La última que vi fue Lord of Salem y vaya tostón me tragué sin comerlo ni beberlo. Bueno, aquí tenemos más de lo mismo en versión plagiada descaradamente de La Purga, donde un grupo de gente sin grafía ni chista son secuestrados y tendrán que sobrevivir a un grupo de asesinos variopintos durante un tiempo determinado mientras un grupo elitista le han dado indicaciones a través de megafonía.

Lo peor es que media película son conversaciones absurdas e inentendibles sobre sexo y tonterías varias. Además, los asesinos dan pena y las muertes son bastante iguales todas, ofreciendo algo de sangre pero poco más.

A mí no me ha gustado, la verdad. Aunque es bastante corta en duración se me ha hecho hasta larga. No sé, no la recomiendo.

Sr. Irreverente

• 15 Apr 2019

Que estaba pensando Rob Zombie al dirigir este intento de Cine B? Hacer que tus fans financien tu película porque ningún estudio tuvo fe en tu estúpida idea? Me duele pensar que las personas que donaron para hacer esta película esperaban todas las virtudes del cine de Zombie en pantalla, pero no les dio ni la violencia, ni la atmósfera tétrica ni los villanos carismáticos. Solo les dio personajes white trash en un ambiente de rednecks.

Pésima edición, una fotografía mediocre, horribles actuaciones y un excelente soundtrack que usa todas sus canciones en EL PEOR momento. Cualquier rastro de grandeza de la película se ve opacado por todos los defectos que acabo de mencionar. Si, tiene buenos momentos sangrientos pero luego tiene muertes que suceden OFF SCREEN, que desperdicio y que falta de respeto para una multitud de personas que esperaban algo tan oscuro como lo que Zombie venia diciendo que seria.
La película se ve tan amateur que pensarías que es la opera prima de un director, pero en realidad es la sexta cinta en su filmografía...humillante.

La historia es algo que no puede fallar. Son personas encerradas en un laberinto con payasos asesinos; como es entonces que me aburrí tanto? La narrativa del filme es linea, entonces como se puede sentir tan pesada? Es porque no hay control de ritmo y parece que Rob Zombie era consciente de esto pero estaba pasando un buen rato en el set y ya tenían que entregar un producto.

Si bien ¨31¨ tiene buenos momentos y UN personaje interesante (Richard Blake como Doom head es lo mejor, lastima que solo aparece unos minutos) es una cinta que no sera recordada ni siquiera por lo mediocre que es.
El director tiene talento, la verdad no se que paso aquí...

• 24 Dec 2018

Película: ¨31¨ (2016).

Rob Zombie nos vuelve a deleitar con un film que tiene su toque único en cuanto a historia, ambientes y personajes y es que el director y guionista a sabido plasmar un sello de una manera totalmente eficaz. La historia es aceptable, resulta interesante a pesar de ciertas falencias o momentos que dejan que desear. Los diálogos son similares a películas del mismo director ya que no se molesta en expresarse con obscenidades e insultos, pero también es acorde a lo que busca presenta. De duración esta bien, resulta un film entretenido que no se siente pesado. Inicia de manera muy buena, en el desarrollo se atora un poco, pero una vez que mejora de ahí no para hasta que finaliza de una manera que uno queda esperando algo más. Las actuaciones resultan aceptable dentro de todo. Los personajes en su mayoría muy bien logrados e interesantes. Efectos aceptables. Buen maquillaje, además de una buena vestimenta. Un soundtrack de maravillas, como suelen ser las películas de Zombie. Un buen ambiente, acompañado de muertes quizás no muy llamativas, pero si aceptables.

Mi puntuación para ¨31¨ es 6 de 10 posibles, normalmente no acostumbro a ver películas que llevan por titulo un número, ya que la mayoría resulta ser un fiasco normal, por ser Rob Zombie, un hombre que se ha sabido ganar un nombre en la industria, le di una oportunidad y sin ser ninguna maravilla, con algunos personajes que son similares a otro de cine (hay una clara referencia a una Harley Quinn y a un Joker), con muertes regulares, resulta un film entretenida e interesante de ver. Más que terror eso si la clasificaría de otra manera, terror no es para nada, más le queda lo de thriller. Recomendada.

• 30 Sep 2018

Rob Zombie ha sabido dotar a sus filmes de una marca muy personal, desde su debut con “House of 1000 Corpses” hasta “31”, que repite, para bien y para mal, los clichés y las obsesiones de Zombie.

Un grupo de feriantes (entre los que no podía faltar Sheri Moon Zombie) es secuestrado para participar en un mortal juego en que serán perseguidos por asesinos de temática bizarra. No hay mayor argumento, el punto débil del film, y se repiten los elementos típicos del cine de Zombie, que están obviamente omnipresentes: lenguaje rudo, música rock sureña y setentera, el ambiente rural (redneck relamente) y la estética de payasos asesinos. La película está ambientada en 1976 y está claramente influenciada por los slashers 70s y, en cierta medida, por la “Saw” original.

Zombie lo apuesta todo a la violencia y a la creciente brutalidad, que se vuelven el único motor narrativo, traspasando los límites impuestos por los cánones comerciales, (su honestidad artística y su audacia se agradecen), pero eso ya lo han hecho muchos otros en muchas otras ocasiones, por lo que hoy en día hace falta más que eso.

Un gran punto a favor del film es la presencia de Richard Brake, un villano siniestro, cruel y demente, que se roba cada escena en la que aparece y es, con toda seguridad, el mejor villano de todo el cine de Rob Zombie, y la presencia de Ginger Lynn en un pequeño papel, de zorrona of course.

San Gato

• 24 May 2018

Francamente no me ha gustado en lo más mínimo.
Carece de guion, está pésimamente actuada y sobre-actuada, desperdicia cada aspecto cinematográfico sin propósito alguno.
Por momentos sientes que es algo hecho por un principiante y básicamente se apoya en la violencia sin otro objetivo.
Hasta la banda de sonido es deleznable.
Sinceramente me he llevado una gran decepción.
Debí preverlo, viniendo de una película financiada con donaciones.

• 2 Feb 2018

la verdad que esta pelicula resulto ser mas de lo mismo como es costumbre rob zombie elige casi al mismo reparto de siempre incluyendo a su pareja sheri moon zombie que aqui vuelve a tener ese rol de victima como en lords of salem

Luego están los villanos que también son otra vez asesinos desaliñados y con apariencia de psicóticos y de los cuales el personaje de doom head es el que mas trasciende por que los demas fueron como de relleno

los dialogos son muy vulgares en casi toda la pelicula y el desenlace quedo algo inconcluso pero muy bien acompañado por la canción de dream on , igual esperaba mas de esta nueva pelicula de rob zombie aunque admito que mejoro mucho en cuanto al gore quizas mas del que venia mostrando en sus anteriores peliculas

RRemolacha

• 19 Nov 2017

Esperaba este filme con ansiedad, y me decepcionó de principio a fin.

Todo ese pack de decorados y personajes ¨american gothic¨ que tanto gusta a Rob Zombie .. años 70s, patillas, rednecks, lynyrd skynyrd, volkswagen vans .... nada nuevo, que a mi me suele gustar mucho pero que aqui ya cansa y hasta satura.

La historia es vacua, y los personajes aun mas. Sobreactuaciones para mostrar una gente loca y perversa al extremo ... pero que lo unico extremo es la ridiculez.

Vacia, vacia de todo y que satura desde los 10 primeros minutos hasta el final, eso es lo que me ha parecido, y eso que soy un incondicional de este cantante-actor-director-hombre-para-todo

• 17 Oct 2017

Despues de pifiarlas con las ultimas peliculas,en especial con las brujas de salem que fue un verdadero esperpento,Rob Zombie nos regala este film fiel a su estilo bizarro y sangriento.
La peli si bien no es original ya que a mi entender su trama es similar a la de Arnold Swarzenegeer en perseguido que tenian que huir de unos asesinos en un programa de T.V. ,y tambien tiene algo del film the purgue en que tenian 12 horas para tratar de sobrevivir.Asi y todo,pero que devido a su violencia hace que el film sea entretenido.Situaciones y personajes bizarros,un asesino impresionante muertes sangrientas,un buen combo para una peli que vale la pena.Mi puntuacion es un 8.

borbolleta64

• 29 Apr 2017

Hace muchas películas que rob zombie me decepcionaba, que solo levantaba mis expectativas y solo me decepcionaba.

31 una película que al fin o por lo menos personalmente hablando logro gustarme en principio no le tenia fe pues en lo personal las películas de rob nunca han sido de mi completo agrado a exepcion del remake de hallowen.
Me gustaron mucho los villanos de esta historia bueno menos el enanano español a ese tipo lo odie, pero los demás me encantaron y me quede con ganas de ver mas psicópatas, no me agrado del todo que uno solo matara resto de sobrevivientes sin el mas esfuerzo mínimo.
Al final logro entretenerme y ser una gran película o al menos eso pienso en la personal,

natas94

• 1 Mar 2017

gran película de rob zombie totalmente visceral y cruda junto a los renegados del diablo y la casa de los 1000 cuerpos para mi es su trilogia de obras de este director y musico.

la pelicula ya arranca con el monolo de richard brake como doom head donde ya nos pone en claro como va la cosa antes de hacer la desgracia que sabe hacer de manera bastarda y sin ningun minimo de piedad.
como protagonista tenemos a su esposa sheri moon zombie donde junto a los demas en el papel de victimas que ahi es donde flojeo un poco pero no en gran medida el reparto que hacen de las victimas salvo sherri moon zombie, los payasos todos espectaculares y sobre todo el que e mencionado al comienzo que caza a todos sin pena y gloria el enano nazi tambien que hace que den ganas de matarlo destacable su acento latino.

una gran pelicula para pasar la noche es entretenida por lo tanto es digna de ver

• 18 Jan 2017

Película bastante esperada de Rob Zombie, director polémico y peculiar donde los haya.

Y esque nada más empezar ya sabes que es de Rob Zombie, por su ambiente sucio, encenarios mugrientos, humor sexual y negro y bastante grotesquidad. La violencia es bastante elevada, bastantes muertes y mucha hemoglobina. Las actuaciones son pasables (unas mejores que otras, pero cumplen). Los personajes son muy variados y variopintos, en especial los asesinos.

La trama quizás pueda recordar a películas como ¨La Purga¨ por la idea que introduce, aunque el desarrollo es algo diferente. La trama no llega a aburrir, pero presenta varios agujeros de guión, aun así, estos no son demasiado evidentes.

En definitiva, un film disfrutable, quizás falto de originalidad, pero merece la pena verlo.

demente y solitario

• 19 Dec 2016

les comento que yo conoci a zombi gracias a su primer pelicula la casa de los mil cuerpos debo decir que quede encantado con lo que vi ya que la forma de hacer peliculas de este señor es unica desde ese dia me volvi seguidor de el y e visto todas sus peliculas a excepcion de salem ya que no me llamo la atencion y por las criticas leidas tengo entendido que es muy mala y la peor de zombi despues de varios meses de esperar con ansias esta peli debo decir que esperaba algo mejor no fue lo que realmente esperaba pero aun asi me gusto y se me hizo aceptable aunque me preocupa que se le esten acabando las ideas ya que ciertamente no aporta cosas nuevas pero es una pelicula recomendable sobre todo si eres fan de zombi

FC: Cine con Ganas!

• 11 Dec 2016

Yase aqui otra de las peculiares obras de Rob Zombie.

Desde varios puntos de vista confunde ya que se asimila mucho con The Purge, Hunger Games y hasta un poco de hostel, pero no logra de cuajar en lo que trata de proponer.

Uno de los puntos que más me gustaron son esa crudeza del ambiente tipica de este director, humor puerco que siempre te hace reir, esos toques violentos han estado genial sin dudas, las actuaciones no es presisamente lo que se destaca aqui, pero no resultan cargante, considero ademas que algunos personajes tienen muy buenas lineas como por Ej. el personaje de Richard Brake.

Entre el grupo de protagonistas las que más destacan en mi opinion son Sheri Moon Zombie y Meg Foster, y por las pruebas que van pasando pura diversión

Tambien hay otros personajes muy interesantes, Malcolm McDowell soberbio en su papel, destila un morbo brutal, otros asesinos como el enano nazi (con acento argentino creo) estuvo de lujo, en tu morbo interior deseas que le ocurra lo peor), al igual que el gigante y esa rubia psicótica fue todo un goze.

El final es flojo y para nada a lo que Rob Zombie nos tiene acostumbrados.

Debo decir que no lleno mis expectativas, pero esta pasable, entretenida, y te hace pasar un buen rato, ademas es superior a Halloween II (esa es decepcionante pero no me parece horrible) y porsupuesto, mucho mejor que el adefecio de Lord of Salems.

LluísS.

• 11 Oct 2016

Sí pero no. No pero sí. Un mar de dudas editar esta crítica de la nueva y salvaje 31. Ni que decir tengo que la carrera inicial de Rob me produjo una esperanza hacia este peculiar personaje sin embargo ha ido, desgraciadamente, decreciendo con el paso de sus nuevas películas.

Conserva aún ese aire despótico y paranoico pero al final se convierte en una copia más de sus ideas iniciales y sobretodo de inspiraciones cinematográficas, muy claras. Una arma que se dispara al pie una y otra vez en cada escena, evocando mitos y secuencias que tuvo en mente y que filmó y se reinventa pero con poca originalidad.

Contienen buenos momentos pero cuando la acabas de ver piensas, esto...y esto y esto ya lo vi.

Los diálogos no ayudan y hay algunas situaciones hasta aburridas.

No sé película para reflexionar de la carrera de Rob que debería tomarse unas largas vacaciones para pensar en una buena historia e innovar. Tiene talento y es capaz de hacerlo, espero que no se alargue en esa decadencia anunciada por sus tres anteriores películas.

31 es una decepción. Puede que al verla te entretenga pero en su posterior análisis demasiadas preguntas sin resolver....está en tus manos amigo Rob, sé que puedes hacerlo.

• 3 Oct 2016

Una película que claramente no es para cualquiera debido a su extrema violencia. A nivel cinematográfico es una de las peores películas que salieron en los últimos tiempos, no tiene guión, pero debo reconocer que me gustó. La película es una línea recta, es igual desde que empieza hasta que termina sin ningún tipo de giro, ya sabés lo que va a pasar. De todas formas la cinta tiene climas, todo el film estás en suspenso debido a su excelente fotografía, sus actuaciones y el arte. Con el arte me refiero a los maquillajes y vestimentas de los personajes y sobre todo a las locaciones, un lugar mejor que el otro. Los efectos de sangre también está muy logrados, todo es muy realista, eso ayuda al clima. Pero como dije anteriormente no tiene guión. Me gustó y me pareció original que la introducción sea en blanco y negro, los títulos en sepia y todo el resto de la película en color. En fin, me gustó mucho, para los que les gusta el gore, la sangre, las muertes, la acción y los climas raros, ésta es su película,

Raúl Rubio Peñas

• 25 Sep 2016

Rob Zombie, el hombre que superó el Halloween de John Carpenter, ha vuelto con artillería pesada.

Después de la lamentable Lords of Salem, Rob Zombie ha pasado unos años en la sombra, supongo que dándole vueltas a lo que quiere hacer. Lo cierto es que su carrera ha ido desinflándose poco a poco. Dirigió un pseudovideoclip llamado La Casa de los Mil Cadáveres y le dio una secuela, los Renegados del Diablo, que automáticamente se convirtió en un film de culto. Esto provocó que le ofrecieran dirigir un remake de Halloween de John Carpenter, y lo cierto es que el tipo superó con creces la obra original.

La secuela, sin embargo, es algo completamente distinto a la saga de Michael Myers, pero las críticas fueron mixtas, tanto favorables como desfavorables, lo cual dejó a Rob Zombie en entredicho, ya que en Halloween 2 había tenido completa libertad sobre su película. ¿Era un mal director? ¿Se le había acabado la cuerda? ¿Se le acababan las ideas? Zombie desapareció del combate unos años y volvió con la horrorosa Lords of Salem, demostrando que sí, que estaba pasado de vueltas y que necesitaba cambiar de rumbo.

Entonces Rob Zombie hizo un crowfunding para recaudar dinero para su nueva película: 31, en la que volvía al tema de los psicópatas, payasos asesinos y personajes rednecks degenerados en los años 70. Asombra saber que esta película solo ha contado con un presupuesto de apenas un millón y medio de dólares, ya que se ve mucho más cara, pero claro, tiene un truco, como ya explicaré más tarde. Lo que sí puedo adelantar ya es que Rob Zombie ha regresado con más fuerza y mala leche que nunca.

31 es una película con un argumento sencillo: un par de ricachones secuestran a cinco artistas itinerantes, los llevan a los sótanos de una fábrica y allí los someten a un juego llamado el ¨31¨. ¿En qué consiste el 31? Pues básicamente en que los cinco personajes tienen que sobrevivir durante 12 horas a una cacería por parte de un grupo de psicópatas que trabajan para los ricachones, los cuales apuestan durante esas horas sobre quién va a ser el próximo en caer.

La dirección de Rob Zombie es muy intensa y frenética y no llega a aburrir ni un solo momento. El guión es también bastante bueno, y cabe mencionar sobre todo algunos diálogos absolutamente brillantes, como el del monólogo inicial de Doom-Head y, en general, todas las escenas en las que él aparece. Las actuaciones son también de primer nivel, destaca sobre todo la protagonista, Sheri Moon Zombie, la esposa de Rob, de la que cuesta creer que tenga ya 45 años y sin embargo aparente ser más joven que en Lords of Salem. Tenemos también a un envejecido Malcolm McDowell como uno de estos ricachones, y cabe mencionar también a Richard Brake como Doom-Head, el más mortífero de todos los asesinos.

La película tiene en cierto modo argumento casi de videojuego en el que los personajes van pasando pantallas, ya que el esquema es siempre: caminan un poco, descansan, encuentra psicópata, lo derrotan, siguen caminando, descansan y encuentran otro psicópata. Esto no es un problema en sí, pero a ratos parece como si se tratase de un videojuego.

Uno de los puntos fuertes de la película es que los psicópatas son bastante carismáticos y distintos entre sí: el primero de ellos es Sick-Head, un enano nazi vestido con uniforme de las SS, con un bigote a lo Hitler y que para colmo habla en latino. En pocas palabras, se puede decir que el enano es la polla. Cada vez que aparece, quieres que se lo carguen, pero al mismo tiempo te divierte porque tiene frases realmente graciosas e ingeniosas, como por ejemplo cuando ve por primera a los cinco protagonistas o cuando va a por Sheri Moon Zombie. Me meé de risa con él.

Luego hay dos hermanos, Psycho-Head y Skyzo-Head, vestidos de payasos y que llevaban motosierras. Uno de ellos es Lew Temple, que aparecía en The Walking Dead haciendo de uno de los presos. Los hermanos son realmente divertidos y locos, pero es que después de haber empezado con el enano, era difícil igualarlo. Más tarde aparece un gigante alemán, llamado Death-Head, junto a una chica rubia bajita, llamada Sex-Head, con un maquillaje de payaso y vestida al estilo de Harley Quinn. Esos dos fueron, en mi opinión, los enemigos más flojos, pero luego vino el mejor.

El enemigo final de la película, el Boss por así llamarlo, es Doom-Head, interpretado por Richard Brake, un tío que ha aparecido en muchísimos títulos de terror, y que yo ya lo tenía fichado desde que apareció en la adaptación del videojuego Doom junto a The Rock. Aquí, Richard Brake está que se sale, interpreta a un psicópata con unos diálogos increíbles, una caracterización brutal y una presencia muy intimidante.

La película en general es tremenda, me encanta, y considero que Rob Zombie ha vuelto por todo lo alto. Sin embargo, creo que el film no es tan desagradable e impactante como pudiera parecer. Hay mucha violencia verbal, pero de la violencia física se intuye más de lo que se ve. Aquí no hay tripas, desmembramientos o una carnicería gore, solo grandes cantidades de sangre, y lo más impactante es una única decapitación a lo largo de la película. Quizá por ese motivo la película no haya resultado tan cara como se pudiera pensar. En el film podemos ver cómo un individuo cae sobre una motosierra, cabezas siendo destrozadas por bates de béisbol, pero esto nunca se ve en pantalla, lo que supone un abaratamiento en el tema de maquillajes y efectos especiales.

Otro tema que combiene mencionar es su final, el cual queda abierto, y no me extrañaría que en un futuro se hiciera una secuela de esta película, ya que podría funcionar muy bien como una saga al estilo Saw.

Muy recomendable.

GEORGE_GRAVES

• 23 Sep 2016

Mi primer calificación de nueve, estuve esperando esta pelicula desde que la anunciaron....valio la pena la espera.
Despues de la infumable Lords of salem para mi se redimio con 31 habiendo cientos de peliculas slashers actuales y antiguas, de serie b y de grandes compañias deja atras a muchisimos malos filmes, no se porque la han criticado mucho en festivales, si la pelicula logra con creces su cometido, vaya original no lo es como la gran mayoria y es que a estas alturas ya se ha hecho casi todo por el genero.
Esto es y para los que tuvieron el privilegio de ver Pig de Adam Mason y la purga una combinacion malsana y viceral, lo unico malo que considero es que faltaron mas victimas y mas payasos, ya que mencionan a dos o tres mas antes de hablarle a Doom head; totalmente recomendada.

• 22 Sep 2016

la verdad es que me ha gustado bastante este film de rob zombie con su propio sello de el tiene una historia un tanto vista muy similar a hostal en ocasiones solo que esta se desarrolla en días previos a halloween veremos payasos asesinos con motosierra enano demente y un grupo pequeño que trata de sobrevivir a la locura

las actuaciones son excelentes en especial de sheri moon zombie el malo que sale al principio la verdad es que es un demente completo y deseas que muera de la peor forma pero no sucede y el nivel de sangre es muy bueno

el final me gusto aunque quedo como a la interpretación la asesino o la dejo libre al fin de acabo no se supo del todo
buen film de rob zombie espero que siga así

• 20 Sep 2016

De un director que fue capaz de manzillar y prostituir hasta limites insospechados la mitica y excelsa peli ¨La noche de halloween¨ del gran John Carpenter, la verdad es que me esperaba muy poca cosa. Pues bien, gratisima sorpresa me he llevado al visionar este film, que rozando los 100 minutos y yo ni me he enterado. La accion transcurre el 31 de octubre de 1976. Ese dia 5 personas, entre los que se encuentran la esposa del director y una muy demacrada Meg Foster, son secuestrados y llevados a un misterioso lugar donde unos asesinos a sueldo, con la cara pintada de payaso y contratados por unos viejos ricachones, que no tienen nada mejor que hacer que apostar y sobre todo disfrutar con el dolor ajeno. Entre esta elite de personajes, aun mas psicopatas que los anteriores, se encuentra un envejecido Malcom Mcdowell. En primer lugar, donde mas flojea la peli es en el poco carisma de los psicopatas payasos. El primero de todos, un puto nazi enano bilingue, que solo estaba deseando que se lo cargaran. Luego salen dos hermanos, el cual uno de ellos se arrastra como una babosa para que le perdonen la vida. Sin lugar a dudas, el unico que tiene algo de clase es el ultimo de todos. La peli es cruda, con algun dialogo que yo jamas antes habia escuchado. Otro punto negativo son los constantes movimientos de camara zigzageantes, sobre todo cuando presenciamos algun asesinato con todo el gore incluido. Pero como el cine consiste en entretener, y desde luego esta peli conmigo lo ha conseguido de sobra, de ahi que la puntue tan alta. A mi personalmente me ha encantado y es con diferencia, a mi juicio, la mejor peli de este polemico director y cantante