Ficha Carrie

Críticas de Carrie (235)

The Ripper

• 2 Sep 2022

Buena adaptación de un clásico.
La película ha sabido coger lo más importante de la novela y llevarla de forma genial a la pantalla. Hay diferencias notables en cuanto al libro pero en su conjunto es una buena película que hay que ver si has leído el libro.

xtinacol

• 22 May 2022

Es cierto que la adolescencia es una etapa dura, donde buscamos un lugar en el mundo, siendo la escuela un absoluto tedio para los jóvenes que son diferentes del común, por ello en la actualidad no es de extrañarse que se vean hechos como la matanza de Columbine por parte de dos jóvenes desadaptados y cansados del rechazo y burlas de sus compañeros...es así como Brian de Palma lleva en 1976 a la pantalla grande una adaptación magistral de la novela Carrie de Stephen King, quien proféticamente aborda este tema con un aire bastante dramático y siniestro.

Carrie es una joven tímida y no muy atractiva a la cual molestan sus compañeros de escuela y vecinos por el raro modo de vida a la que la somete una mama fanática religiosa además de psicótica, donde la joven se ve cohibida. Un día tras un acto cruel por parte de sus compañeras en las duchas, Carrie obtiene su menarquía y así mismo descubre que posee extrañas habilidades telepáticas. Una de sus compañeras tras semejante atrocidad, decide enmendarse haciendo que Carrie se integre a la vida social de la escuela promoviendo que vaya al baile de graduación, donde la venganza de otra de las compañeras de colegio, levantara la ira de Carrie con nefastas consecuencias.

Visualmente la película goza de una excelente fotografía y muy buenos efectos, además las escenografías son precisas para imprimir un aire denso y tétrico como el caso de la casa de Carrie con cierto aspecto de mazmorra y un crucifijo de lo mas demencial enfatizado en la tortura y la culpa; ni que decir del escenario del baile, es mágico cuando Carrie vive su sueño y se torna enrojecido y llameante cuando hace vivir su pesadilla a quienes fueron crueles con ella, además que la subdivisión de la pantalla enfocando la colera de Carrie y el temor de sus victimas fue un total acierto que enmarcaría el contraste del miedo y la furia. Musicalmente también se adapta adecuadamente a las situaciones con melodías tiernas y conmovedoras cuando Carrie vive felicidad, tristes y agobiantes en tanto es torturada por su madre o compañeros y demencial cuando estalla en ira. Las actuaciones son simplemente de primera, bastantes convincentes reforzando un guion casi perfecto (especialmente la interpretación de Sissy Sapcek quien se gano su primera nominación al oscar con este papel, y como no, el de Piper Laurie como la demente madre de la joven), que aunque omitió algunos detalles importantes de la novela original e incluso aminoro el efecto de la furia de Carrie (en la novela ella no solo mata los del baile, sino que destruye como medio pueblo), fue efectivo y contundente al transmitir el drama y horror hallados en la obra de King. A pesar que las escenas de horror no poseen un gran contenido gore, son crudas y escuetas, de gran impacto demostrando que no todo en el cine de torror es tripas, sangre y carne.

Carrie es el oscuro despertar que todos tememos pero deseamos tener, es la encarnacion de la furia y la crueldad que engendran en nuestros corazones la disociación marginal a la que fue sometida una jóven diferente por no ser parte de ningún grupo, ademas de no gozar de un aspecto fisico atractivo a la cual hacen estallar en su vulnerabilidad, frustracion y soledad que finalmente sera lo que le devorara las vidas a todos aquello que sin daberlo tranfromaron a una dulce y timida chica en una muñeca perversa.

Carrie extermino a el 90% de la escuela en el baile, ain embargo ella no era la villana de la historia, los verdaderos malvados eran sus déspotas compañeros que no consideraban a la joven en sus sentimientos, usándola para jactarse de que tan buenos o bellos eran, algo bastante habitual aun ahora incluso en las universidades y puestos de trabajo. A esto se sumaba que también ella era el receptáculo de frustraciones y manías de su madre (personaje que despues de Carrie, es de gran jeraquia en la historia), que parecía bien influenciada por costumbres medievales considerando la sola feminidad de Carrie como un pecado gravísimo que trataba de remediar vilmente con rezos y opresiones que también aportaron a la marginación de la joven., la cual en consecuencia traeria los ataques burlescos y mezquinos de los que era victima en la escuela y serian la raiz de su dolor e ira. Esta película es un claro ejemplo de como con nuestra vanidad, prejuicios, trastornos y crueldad, engendramos los monstruos que luego nos destruirán, desencadenando la fatalidad que se podría evitar tan solo con algo de amistad, solidaridad, compasión, dulzura y amor; cuando la vi personalmente entendí muy bien a la protagonista y las razones que la llevaron a su carnicería, y fue bastante triste ver como alguien que solo quería encontrar su lugar en el mundo termina haciendo algo tan atroz que la lleva a su propia muerte.

Simplemente un clásico altamente indispensable para todo fan del cine de horror, eso si, omitan la segunda parte que es un mal remake actualizado o incluso el que si se auto nombra remake que es bastante descafeinado y superficial.

• 22 May 2022

correcta adaptación de la novela de stephen king , es una pelicula bien dirigida sobre la historia deprimente de carrie una adolescente que tiene que lidiar con su madre ultra religiosa y con un grupo de jovenes odiosos del colegio , bajo ese contexto del bullying y la familia disfuncional nos muestra un desarrollo con momentos dramáticos imprimiendo un toque terrorífico ademas de algunas escenas memorables como la masacre en el baile de graduación y la sorpresiva escena del cementerio , es otra de esas peliculas que logro convertirse en un clásico del género y probablemente en una de las mejores adaptaciones basadas en un libro de stephen king

Scemo30

• 12 Mar 2021

Hasta ahora, el clásico de horror que más me ha gustado.
Tremenda sorpresa me mande con Carrie, y es que, como puede ser impactante y desesperanzador un clímax que todos ya sabemos que ocurrirá ? Pues, sucede que la misma película lo sabe, desde el inicio hay detalles que predicen que en el baile de gala sucederá algo jodido y, aparte, todo la subtrama de los compañeros es sobre la preparación de la bromilla de la gala.
Sabiendo esto, la película hace un excelente trabajo en intensificar la desesperanza que debe provocar el clímax, desarrollando realistamente a los personajes, volviéndolos comprensibles y hasta cuestionables, como si de un adolescente real se tratase. Eso, sumado a todo el sentimiento de empatía hacía Carrie durante toda la película, vuelve increíblemente incómodo, desesperanzador e impactante el clímax que tanto ha estado preparando el filme.
Personalmente, lo considero el mejor clímax de una película de horror que ha habido. Recomendadísima, sorprendentemente desgarradora y deslumbrante.

ALEX9030

• 2 Mar 2021

Película clásica del genero de terror que por increíble que parezca tiene pocas escenas de terror, y muchas de dichas escenas están hasta el final cuando Carrie libera todo sus poderes telequinéticos.

Antes de verla hay que entender que es una película de los 70´s y por ratos puede resultar lenta vs los estándares actuales, pero aun así se deja ver bastante bien.

La trama esta bien planteada y las actuaciones en general son bastante bien realizadas, me agrada como poco a poco la película muestra los poderes telequinéticos de Carrie, me agrada también mucho como la película te hace entender que algo muy grave va a suceder en la fiesta, pero jamás te imaginas lo que va a suceder.
Realmente terminas odiando a la madre de Carrie y a los que la molestaban en la escuela y de alguna manera entendemos a Carrie y su furia.
Esta película me dejo siempre con la duda desde la primera vez que la vi; ¿Qué hubiera pasado si Carrie no hubiera tenido sus poderes?: posiblemente se hubiera suicidado o abandonado la escuela ante la gran humillación recibida.

Ryo

• 24 Apr 2020

Gran clasico de De Palma y primer pelicula sobre la extensa obra de Stephen King.A mi en particular me parece muy buena.Toda la escena de la fiesta es descomunal y Sissy Spacek esta genial en su papel.Tiene un par de efectos decentes y escenas que me impactaron bastante la primera vez que la vi,como la escena en que Carrie mata a su madre,por ejemplo.Gran pelicula.

• 12 Mar 2020

Si bien no ha envejecido tan mal del todo siento que tampoco fue la gran película pese a que me encanta el remake hay que darle mérito a esta por los años, la actuación de Sissy Spacek fue magnífica y te ayuda a sentirte identificada por ella.

La escena final sin duda todo lo mejor y las muertes no son esperables por ejemplo la de la profesora y los efectos para ese época estuvieron a la altura, impactante la escena del carro y la actuación de la madre de Carrie es muy buena pero Julianne Moore la supera.

Aun si buena película y siempre grande Brian de Palma

• 14 Jan 2019

Carrie es una pelicula de terror que se estreno en el año 1976. Esta dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek, Nancy Allen, Amy Irving, Piper Laurie, William Katt y John Travolta.
Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Pues yo ya habia visto el remake que se estreno en el año 2013, el que estaba protagonizado por Chloe Grace Moretz, y pues en lo personal a mi me pareció un buen remake pero sin duda alguna la pelicula original tiene todas las de ganar, es la primera vez que la veo y pues me ha gustado muchísimo, creo que ya todos conocemos la historia de Carrie y sabemos que no es la típica pelicula de sustos, puñaladas y esas cosas, Carrie tira mas por el terror psicológico y lo hace de maravilla, es una pelicula muy llamativa que toda persona debe ver por lo menos una vez en su vida.

La trama de la pelicula es bastante sencilla, pero es interesante, brutal y muy llamativa, Carrie White es una joven muy tímida que es atormentada por las burlas de sus compañeros en la escuela y por su madre que es una fanática religiosa, exagerada la señora pero en la vida real hay personas asi y mucho peores, el rollo es que todos se burlan de la chica pero los desgraciados ignoran que tiene poderes telequinesicos o como putas se le llama, a medida que avanza la peli van pasando cosas y situaciones muy interesantes y la verdad es que se me hizo demasiado corta porque cuando nos damos cuenta es que ya estamos en la secuencia del baile de graduación que es en donde sucede la parte mas mítica y memorable de esta pelicula, que es cuando Carrie sale cubierta de sangre de cerdo por todo el cuerpo y empieza a matar a todos los que se burlan de ella incluyendo a su propia madre.

Ahora, las actuaciones son excelentes, destacando principalmente a la chica que interpreta a Carrie, Sissy Spacek, que incluso fue nominada a los premios Oscar, vale que la chica hace un tremendo papel en esta pelicula, es bastante simpática, nos llega a caer bien y hasta llegamos a sentir lastima por ella al ver la manera en la que todos se burlan de ella pero al final se desquita de todos pero lastimosamente ella tambien muere. El papel protagonista es un verdadero papelón pero cabe destacar tambien las actuaciones de la jovencisima Nancy Allen, que es conocida por haber participado en peliculas como Vestida Para Matar, Poltergeist 3 y en la trilogía de Robocop, y lo mas curioso es que tambien tenemos a un desconocido John Travolta que un año mas tarde se volvería famoso por la pelicula Fiebre De Sábado Por La Noche y tambien por Grease.

Otra de las escenas memorables de esta pelicula, aparte de la del baile de graduación es la del principio, en donde Carrie tiene su primera menstruación y sus compañeras se burlan de ella porque ella pensaba que se estaba desangrando. No hay nada mas para decir, es una verdadera sorpresa y una pelicula que merece ser vista, es muy cruel pero hay casos de la vida real que se parecen mucho al de Carrie, no es slasher, no es miedo, es puro terror psicológico y del mejor que puede haber.

En definitiva Carrie me ha parecido una pelicula muy buena y tambien muy recomendable, me ha sorprendido mucho al ser la primera vez que la veo pero lo malo es que Carrie es otra de esas peliculas que tienen secuelas cutres y muy malas, igualmente nadie nos obliga a verlas porque a la hora de la verdad son un verdadero desperdicio de tiempo.

• 12 Dec 2018

Hay una chica en un instituto de Maine llamada Carrie White cuya vida está rota. Nadie la entiende, sus compañeras la maltratan, su fanática madre la tiene oprimida sin compasión bajo rezos y oraciones a Dios.
Es de esperar que la joven actúe, y que todo lo que ha estado soportando salga en forma de despiadada venganza...y más sabiendo que posee poderes telequinéticos.

Desde comienzos de los 70 el cine de terror estaba presto a vivir una renovación que significaría un nuevo comienzo para dicho género. La temprana y angustiante ¨Semilla del Diablo¨ de Polanski trazó un camino por el que poco después pasarían ¨El Exorcista¨, ¨La Profecía¨ y ¨La Noche de Halloween¨; era el momento perfecto para que se estrenara una película como ¨Carrie¨, la cual, junto a las anteriores nombradas, cambiaría el panorama cinematográfico y prepararía el escenario para lo que se avecinaba en la década de los 80.
Dicha película sería nada más y nada menos que la primera adaptación de la primera novela de Stephen King, prolífico autor que vería innumerables obras suyas cobrando vida en pantalla a partir de ese momento (el cine de terror de los 80 está repleto de adaptaciones de sus novelas); esta ¨Carrie¨ le surgió a King cuando tenía aún tres novelas escritas sin publicar con la intención de hacer un relato corto, aunque no confiaba mucho en la historia. Fue gracias al empeño de su mujer que continuó con ello, añadiendo muchas experiencias personales e influenciado por ¨La Semilla del Diablo¨. Puesta a la venta en 1.974, no tuvo que pasar mucho tiempo para que la novela se convirtiera en todo un éxito.

Poco después la misma llegaría a manos de un Brian DePalma recién mudado a Hollywood que aún firmaba pequeños (y desconocidos para la mayoría) aunque muy interesantes trabajos, como ¨Hermanas¨ o la genial ¨El Fantasma del Paraíso¨. El que ninguna productora hubiera adquirido aún los derechos del libro puso en bandeja al director la oportunidad de embarcarse en lo que podría ser un jugoso éxito de taquilla; del guión se ocuparía Lawrence Cohen y del presupuesto la United Artist, eso sí, con muchas limitaciones, lo que llevaría a DePalma a no poder mantenerse totalmente fiel al texto original (no olvidemos cómo la protagonista se cargaba el pueblo entero en la novela).
Por méritos propios, ¨Carrie¨ se encuentra entre los mejores films de horror de los últimos cuarenta años, y la razón se encuentra en la capacidad que posee la historia para estremecer al espectador, pues difícil resulta que a éste no se le encoja el corazón desde el mismísimo comienzo contemplando la desgracia por la que pasa la pobre Carrie White, una muchacha atrapada por el malsano ambiente en el que le ha tocado vivir, aguantando la disciplina de una madre sobreprotectora y obsesionada con la religión y el pecado y la repulsión de sus compañeras (unas auténticas zorras de marca mayor) hacia ella.

A pesar de las grandes y ocasionales dosis de humor negro y de su inclinación al melodrama estudiantil (algo muy recurrente en el cine de la época), el tono de ¨Carrie¨ no se aleja mucho del que imprimió Polanski a ¨La Semilla del Diablo¨. Al igual que el franco-polaco, DePalma consigue crisparnos los nervios introduciéndonos en una atmósfera asfixiante y tensa, apoyándose en un problema tan serio como el acoso escolar (lo que ayuda al espectador a ponerse en la piel la protagonista) y presentando una visión repugnante de la sociedad, la religión y el ser humano, pero al contrario de Rosemary, que terminaba aceptando el asedio de aquellos adoradores de Satán, Carrie condenará de la manera más horrible y, dicho sea de paso, extraordinaria, a los que no dejan de acosarla.
Un buen ejemplo de la gran capacidad que posee DePalma para angustiar a su público lo hallamos en el momento del clímax (durante unos breves instantes, Carrie se siente en el Cielo, todos la aceptan, ha ganado el concurso y por fin puede verse como una mujer de verdad (hay un aspecto feminista importante)...mientras tanto, ahí está el cubo, y la zorra de Chris dispuesta a arruinar la noche a la protagonista. El director, con un interminable festival de guiños a su mentor Hitchcock, nos prepara para ese más que previsible desastre, y lo hace divinamente: cuanto más retrasa la caída del cubo más se tensa el ambiente y menos podemos respirar...hasta que al final ocurre lo que nos temíamos). Sissy Spacek, con una delicada belleza a lo Liv Ullmann o Mia Farrow, se lleva todos los elogios por su increíble y apabullante encarnación de Carrie, lidiando constantemente con Piper Laurie (futura Catherine Martell de ¨Twin Peaks¨), quien da vida a su odiosa y detestable madre. Destacan sobre todo unos muy jóvenes y enervantes John Travolta y Nancy Allen (a quien cada vez aguanto menos).

Violenta, arriesgada, agobiante, sobrecogedora a la vez que fascinante y con un poder visual del todo arrollador, ¨Carrie¨ permanece en el tiempo no sólo como la mejor adaptación que se ha hecho de una novela de Stephen King, sino como una de las más grandes películas de horror del celuloide, sirviendo de principal referencia para un gran número de futuras producciones. A todo esto, en 2.013 salió una estupidez de ¨remake¨ dirigido por Kimberly Peirce que a nadie recomiendo.
Si no le doy más nota es porque el final no fue plato de mi gusto.

• 18 Sep 2018

Es la tercera vez que veo completa esta pelicula de Brian de Palma, no lei el libro de King, es suspenso con escenas de terror sicologico, pero me gusta mucho como se desarrolla la vida de una joven Carrie White que cursa sus estudios secundarios y está proxima a graduarse, la trama es simple esta chica en cuestión es victima de lo que hoy llamariamos Bulyng por parte de sus amigos de curso, y la chica en cuestión interpretada por Sissy Spacek tiene poderes telequinesicos, que por lo que yo entendi, se le manifiestan cuando está bajo presión, un poco por la burla de sus amigos y mucho más cuando recibe las reprimendas de una madre omnipresente y fanatica religiosa, teniendo esta cinta ya mas de cuatro decadas sigue siendo un icono del cine de terror, para los que todavia no la vieron, se las super recomiendo.

• 13 Sep 2018

Siempre mola verla. La historia es sencilla, eso es así. No sé como de largo será el relato pero lo que se cuenta aquí es más bien breve. Mola el poder de Carrie y es que si yo lo tuviera lo utilizaría cada dos por tres. La atmósfera opresiva que consigue crear Brian de Palma es lo que más subyuga. Sisi Spacek hace un papel buenísimo sufriendo bulling e incompresión teniendo que soportar la demencia de su madre que, por otro lado, perpetra un trabajo de lujo (menos en aquella escena en la que estando muerta camina, GRAVE ERROR). Dicen que es un film de terror y a mi en cambio me parece una historia dramática. Por último, la acción de Carrie en la fiesta es brutal. Muy buena.

mateoenlinea

• 8 Apr 2018

Excelente ambientación y escenografía, con personajes en general odiosos (o bueno... por lo menos los bravucones xD), exceptuando a Carrie, la protagonista de esta película, una asesina e icono innegable del cine de terror setentero, con excelentes escenas de muerte y fotografía vieja que le da el toque especial a esta película, con grandes efectos, buenas actuaciones y la escena de la fiesta, que quedara por siempre inmortalizada como una de las mejores escenas del cine de terror. Excelente película.

Eduynoe

• 31 Dec 2017

¡Todos se reirán de ti!

No iba mal encaminada la madre de Carrie cuando le dijo esto, pero lo que menos pudimos llegar a imaginarnos era que en lugar de reírnos terminaríamos siendo testigos del horror y terror que nos iba a terminar transmitiendo una de las mejores películas de terror de la historia ..

Nunca me he considerado fanatico de Stephen King, pero sin duda alguna, Carrie tiene algo que la hace diferente al resto de sus historias. Lejos de ser del todo original, la historia mezcla a la perfección dos realidades muy distantes por un lado tenemos un mundo más real donde Carrie convive con sus compañeros y profesores de escuela y por otro el infierno Religioso que se ve obligada a vivir en su casa. Esta confinación es un cóctel perfecto para crear un ambiente de desastre y oscuridad que sin duda potencia los poderes de Carrie.

Las actuaciones son inmejorables (aunque he de decir que he visto el remake y tanto Julianne Moore como Cloë Grace Moretz hacen una buena interpretación, pero en lo personal me quedo con la versión de Brian de Palma), con una Carrie terrorífica y a la vez tierna, muy bien caracterizada por Sissy Spacek y una madre realmente loca y fanatica religiosa que es plasmada por la gran Pipper Laurie. El resto del reparto es tambien muy correcto, destacando a un joven y malvado jonh Travolta y su malvada novia.

Estéticamente la película esta muy lograda, los momentos de mayor tensión logran meterte en la locura creada por Carrie en el momento de su graduación, siendo muy realista, y visualmente doloroso.

Sin duda alguna, una de las mejores películas de la historia.

Lo mejor : Todo en general

Lo peor: quizás la accion tarda un poco en comenzar.

Mi nota: (de manera muy personal) un 10.

Altamente recomendable.

Aurablanca

• 16 Oct 2017

Una de las historias más tristes del celuloide, personalmente opino a pesar de que Brian de Palma es uno de mis directores favoritos no es del todo fiel al libro, le faltan pasajes muy importantes de este para llegar a entender y a empatizar del todo son su protagonista.
Sissy y Piper están insuperables en sus respectivos papeles, transmiten a la perfección el horror, la dominación y la desolación que precisan sus roles, el resto del elenco algo más mediocre con un Travolta insulso e infantilode.
Recomendable a los amantes del terror psicológico y del estilo kitch de los 70.
Personalmente ¨la manita¨ del final me sobra y de largo, pudiendo acabar la película después de dar su bien merecido a su madre y el posterior incendio de la casa.

luisangelquiroz

• 3 Sep 2017

Parece más una película de drama que de horror. Me encantó la música y las actuaciones, aunque la de Piper Laurie tardó en convencerme pues caía muchas veces en comedia (Julianne Moore está por encima de ella). Sissy Spacek... increíble actuación. No se concentraron mucho al parecer en la escena del baile sangriento. Sin embargo es sin duda la mejor película de Carrie.

SATS0505

• 9 Apr 2017

He vuelto a verla porque no me acordaba mucho ya que la vi hace tiempo, es una muy buena película, sin duda es un clásico del genero.
Las actuaciones son excelentes, Sissy lo hace magistral, logra que te encariñes con su personaje, termine odiando a la mama.
La historia sumamente original e interesante, tiene un toque de drama y tensión que le queda muy bien.
Las muertes pudieron ser mejor, no se enfocaron mucho en estas, se nota que quisieron hacerlas rápido.
El soundtrack muy bueno.
Los efectos especiales no están nada mal para la época, el derrumbe de la casa esta muy bien elaborados.
La ambientacion es buena.
Es muy entretenida, no me aburrió en ningún momento.
Hecho en falta mas duración de la escena del baile, mas acción, mas muertes, fue todo muy rápido.
El final es bueno, me ha gustado.
Muy recomendable, es de las mejores del genero.
Ahora veré la secuela.

CinePhilip

• 9 Oct 2016

Conmovedora y entreñable cinta setentera, del recuerdo que la primera vez que la vi, quede encantado, la historia es fascinante, la adaptación al libro si bien algunos cambios es aceptable.

Los actores hacen un estupendo trabajo, la queridisima Sissy Spacek logra interpretar de manera sublima a la reservada Carrie, con una actuación que te provoca una enorme empatia y cariño con ella, por el otro lado Piper Laurie, intimidante actuación, Betty Bucley tambien ofrece una actuación memorable, un personaje ejemplar, tambien se destaca a PJ Soles de Halloween en una pequeña interpretación y a John Travolta, me sorprendio mucho verlo.

Apartado tecnico muy bueno, FX mas que dignos para la época, momentos emotivos y tenson muy bien elaborados, y una final bastante inquietante, vale un monton esta cinta!.

Satanman

• 20 Jun 2016

Una de las cosas que me parecen una tonteria muy grande es el argumento de ¨No es fiel al libro¨, pues entonces quieres que sea un copia exacta y que copien cada dialogo del libro, no señores, pues prefiero el termino ¨basado¨ o ¨inspirado en la novela de…¨ que ¨adapatado¨, pues una película puede tomar su camino o desviarse del que plasma un libro para hacerse un poco diferente y eso fue lo que hizo de manera maravillosa Brian de Palma.

Bueno que apartir de aquí no volvere a mencionar la novela de Stephen King.

Carrie de 1976 es una obra maestra de pies a cabeza, vemos actuaciones magnificas de la cual destaca Sissy Spacek como Carrie más en la escena del baile, quien sin decir nada, sin mover un pelo, sin almenos parpadear logra mantener la tención y el miedo con esa perturbante mirada.

Para los 70s los efectos no estaban tan desarrollados pero para la epoca estos estan muy bien hechos tanto en el baile como el ¨accidente¨ de auto.

Personajes muy bien elaborados y combinados con excelentes actuaciones, algunos pueden agradarte y otros pueden caerte del orto pero cualquier personaje que tenga algo de relevancia en la trama estará muy bien llevado al entorno.

Y por último la clave final de la película, no hay mejor momento que la escena del baile, donde Carrie y Tommy Rose parecen llevar un pequeño amorio, una pequeña escena que me encanto y eso que no me gustan las películas romamticas, después de eso sigue la transformacion de Carrie la cual se puede catalogar entre mis escenas de terror favoritas, no sólo la ambientación, los efectos ayudaron, sino que el personaje de Carrie es tan bien llevado que si da un aire de terror.

En fin, hasta ahora mi película de terror favorita y la mejor, y por mucho, de todas las adaptaciones, la más terrorifica, la que tiene mejores actuaciones y la que tiene a la mejor Carrie.

Sergio Botelho Martínez

• 13 Apr 2016

Muy buena película, especialmente al igual que muchas películas de la época tienen un estilo gráfico (personalmente) se han añejado bien como el buen vino, ya que tiene tomas buenas y también es una buena adaptación del libro.
Incluso su ambientación, estilo y gráficos de los años 70 le dan una sensación que el remake no tiene (de hecho lastimosamente las películas actualmente tienen una enfermiza tendencia a enfocarse en los efectos especiales en exceso, incluir explosiones tipo Michael Bay, de hecho ya no muestran interés en tomar buenas tomas y darle una sensación que sea acorde a las películas).
Perdón por desviarme del tema, pero eso sí es una buena película, altamente recomendable.

xfiles

• 10 Apr 2016

Si vi primero el último remake, tenía que ver si o si la original y estoy satisfecho.
Gran película para esas épocas, muy buena, hay algunas diferencias con el libro pero eso no la hace menos interesante, el desarrollo es bueno y entretiene hasta el final.
Buenas Actuaciones, y definitivamente una película ícono de terror