Ficha Charlie's farm

Críticas de Charlie's farm (11)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¿Kane Hodder contra Nathan Jones? ¿¡Donde firmo!?

La granja de Charlie es un slasher sólido que te hara saber desde el principio que nadie esta a salvo.

Supieron no perder mucho tiempo con banalidades, pues si bien es bastante cliché, se saca de encima los clichés de ¨principios de la década de 2010¨ lo antes posible: aquí están los personajes cachondos, aquí está el viaje en automóvil obligatorio con música rock al lugar de nuestras muertes, aquí está la historia contada por un sobreviviente, ¡Hora de Gore!

Aunque es genérica y no tiene nada nuevo que ofrecer, sí que cumple en cuanto a gore y los efectos son bastante buenos en su mayor parte, ya que aprovecha la bestia de hombre que contrataron para interpretar al despiadado antagonista, quien luce muy bien con ese maquillaje.
El resto de personajes me parecieron al menos entretenidos y las actuaciones estuvieron bien, así que no tengo grandes quejas.

Podría haber sido un poco más corto, pero en líneas generales, hace lo que se supone que un slasher básico debe hacer.

• 7 Nov 2022

Un slasher australiano con varias caras conocidas en su cast, si bien el filme entre en los cliches basicos ( jovenes queriendose divertir, lugar apartado, asesino, masacre) nos presenta a un asesino con buen potencial. Una lastima que este asesino quedara olvidado teniendo muertes tan interesantes. Luego el filme es un mas de lo mismo con varios flashback para dar un trasfondo.

fenix711

• 13 May 2017

“Slayer de media hora”

Si bien el título de la crítica anticipa demasiado voy a tratar de ser lo más justo posible con un film que podría haber dado mucho más e incluso generar una secuela si hubiera estado en manos más sabias.

El guión es malo por la simple razón de lo horrible que está estructurada la historia y sobre la que haré mención más detallada al hablar sobre la dirección, el resto es más de lo mismo siendo previsible y cayendo en lugares comunes del género slayer.

El reparto y las actuaciones son irregulares con un cuarteto protagonista pésimo contando entre ellos a Tara Reid, quien se destaca es la montaña de músculos llamada Nathan Jones, la altura y presencia física del actor sumado a la caracterización logran un Charlie temible. Buen aporte de Kane Hodder y Bill Moseley en los secundarios dos reconocidos del género.

Técnicamente es una cinta aceptable, la escenografía hace gala de los vastos paisajes australianos y se destaca junto a los fx´s gracias al trabajo de maquillaje en las muertes como en el aspecto del asesino de turno. Floja banda sonora.

La dirección es el otro punto negro del film, el realizador Chris Sun trabaja sobre un guión propio tomando decisiones artísticas muy cuestionables no sabiendo dosificar las muertes o las apariciones de Charlie. Durante una hora de metraje NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA y el aburrimiento se apodera del espectador, muchos podrán decir que sus 20 o 25 minutos finales son lo mejor y tienen razón pero también debo aclarar que cuando el asesino hace acto de presencia lo comenzamos a ver hasta en la sopa y eso también hace mella en el resultado final.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR ¨Charlie’s Farm¨ deja un sabor amargo salvándose del aplazo por su tramo final y por el personaje de Charlie, un slayer con un buen personaje pero desaprovechado y afectado por el guión y su dubitativa dirección. En lo personal NO LA RECOMIENDO quien se atreva a soportar su primera hora al menos tendrá un premio consuelo.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 28 Dec 2015

charlies farm es un slasher australiano que no esta mal a pesar de tener una historia ya vista la típica familia que tiene un hijo que se transforma en asesino por como era su ambiente familiar y ahora un grupo de jóvenes van a ese remoto lugar de Australia sin saber lo que les espera
lo primero es que la primeros 50 minutos no pasa mucho solo los flashbacks de charlie con la familia y bien se pudo haber avanzado mas rápido ya que hubieron algunos diálogos de mas pero después de esos 50 minutos comienza la verdadera acción y lo que uno quiere ver en este caso las muertes

las muertes son un punto y aparte bastante sangrientas y violentas en cuanto las actuaciones me parecieron algo flojas incluso la de tara reid
bonitos paisaje australianos y buena fotografía
lo mejor: la escena en la que tara reid esta en la guarida de charlie llena de suciedad y sangre y el final poco común
lo peor : los primeros 50 minutos y algunas actuaciones

Lord Siniestro

• 12 Dec 2015

El director debió pensar algo como esto:

¨Tengo una mole asesina y unos efectos bastante decentes pero mejor dejémoslo para el final y hagamos que el espectador se trague una hora de hermosos paisajes australianos y cháchara innecesaria¨.

Las muertes son decentes, pero no llegan a salvar la película.

rubensevillano

• 1 Dec 2015

La primera película de terror australiano fue Wolf Creek, y la verdad es que me decepcionó un poco, pero esta, la verdad es que me ha resultado bastante entretenida, la ambientación y el asesino despiadado le da un toque bastante terrorífico, las actuaciones correctas, aunque podían mejorar un poco más. La película cuenta con muchas escenas gore, cosa que me han gustado bastante, las muertes también estaán muy bien logradas. Recomendable, la doy un 7.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Nov 2015

Me sorprende ver notas de seis para arriba en una película tan mala. Charlie¨s Farm es un intento de slasher australiano que básicamente viene a contarnos la misma historia de siempre: un grupo de amigos va a una cabaña, se encuentran a un psicópata gigantesco y este empieza a matarlos uno por uno. Vi el tráiler y la verdad es que la película prometía, tenía una buena fotografía, el asesino de turno estaba currado y con un poco de suerte veríamos palmar a Tara Reid. ¿Qué podía salir mal?

Pues la verdad es que todo. La película comienza bien, presentándonos a los cuatro protagonistas: Jason, Donkey, Melanie y una acabadísima Tara Reid, que por mucho que el director se esfuerce en no mostrarla fea, se nota mucho que está destrozada por tantas operaciones. Eso sí, la labor del director ocultando todas las arrugas en la barriga de la Reid en las escenas en las que está en bikini resulta encomiable. Una lástima que las arrugas y el botox de la cara no se puedan tapar tan fácilmente.

Una vez presentados los personajes, estos deciden irse a pasar el fin de semana a la Granja de Charlie, el lugar donde está el asesino de turno, solo que ellos no lo saben. No miento si digo que los 50 primeros minutos son un auténtico coñazo y Charlie solo aparece en flashbacks de cuando era niño. No es hasta el minuto 55 más o menos cuando el famoso Charlie que da nombre a la película hace su aparición y empieza a matar a la peña. Hasta entonces, tenemos que asistir a un desfile de escenas soporíferas, con tanto flashback que hubo momentos en los que incluso pensé que tenía que estar viendo un capítulo de Perdidos, Arrow o American Horror Story porque tantos minutos para contar una cosa tan simple en los flashbacks no era normal. Creo que no exagero si digo que hay 20 minutos de flashbacks, y el resto del metraje es ver a personajes con la misma inteligencia que Tara Reid deambulando por una granja supuestamente vacía.

Pero, ¿hay algo bueno en esta película? Sí, sin duda. Nathan Jones hace una gran actuación y concibe un asesino en serie original y carismático que no dudo de que podría llegar a ser el Jason Voorhes australiano. Bill Moseley hace un pequeño cameo como el padre de Charlie y su actuación es la mejor de la película, una lástima que no dure mucho en pantalla. También tenemos un cameo de Kane Hodder como un amigo de Jason y Donkey, que decide ir a la granja a salvarles y ya os podéis imaginar cómo acaba. Y por supuesto, las muertes están bastante curradas, son desagradables y el gore es bueno.

No obstante, estas pequeñas cosas no logran levantar una película que carece de ritmo, con una dirección muy gráfica pero tremendamente ineficaz, un guión previsible y barato, y la peor scream queen que la historia del cine haya dado.

Poco recomendable. Te quedas igual que cuando empiezas a verla y hay muchas opciones de slashers modernos mucho mejores.

• 6 Nov 2015

El cine australiano ha traido en los últimos años buenas obras de este tipo y aquí de nuevo nos vuelve a deleitar por momentos con un asesino con mucha fuerza y una trama más que conseguida, sobretodo gracias a esos pasajes del pasado que nos cuentan la historia de Charlie y sus orígenes.
Buenas muertes, el paisaje australiano siempre da un resultado de más aura de terror en los hechos, lo más débil es quizás algunos personajes pero Charlie tiene un fuerza impactante, podría convertirse en un icono futuro.
Sangre y vísceras en un film con gran calidad que no decepciona a los seguidores de asesinos como Charlie.

• 3 Nov 2015

Interesante slasher australiano, que pese a no ser original, tiene un muy buen ritmo, y no aburre.

LAs actuaciones están bien, no son de lo mejor que se ha visto, ni de lejos, pero son creíbles, el asesino, despiadado y carismático, buena ambientación, buenas muertes y y un final sorprendente.

Bastante recomendable, eso si, no esperéis ninguna maravilla.

• 20 Oct 2015

Vaya pedazo de slasher.Una maravilla.La historia va de una familia granjera,los Wilson,que aparte de ser unos verdaderos psicopatas,tambien son canibales.Tienen a su pequeño hijo Charlie,que es retrasado.Todo esto ocurre en la decada de los ochenta.En la actualidad,4 amigos ansiosos de ir a la granja donde ocurrio todo,y donde hay una leyenda urbana de que Charlie ya mayor,sigue viviendo alli,matando a todo el que llega.La pelicula es una pasada.Las muertes,algunas,espectaculares,me quedo con la del tractor,pero hay varias que son muy buenas.El maniaco,un pedazo de animal de mas de 2 metros.Y encima el final no te lo esperas,como termina la peli,es algo de agradecer.Un peliculon que recomiendo a todo fan de los slashers,seguro que se deleitaran viendola

• 18 Oct 2015

La verdad es que los autralianos si que saben hacer películas slasher, tienen buenos psicopatas, eso lo note por primera vez en las dos entregas de wolf creek, en esta peli en particular, si bien la historia es bastante ya conocida y nada que no se haya visto antes, tiene buen enganche y un buen desarrollo, en cuanto a las muertes y slasher es bastante sadico y despiadado el asesino, muy pero muy buenas muertes, otra cosa que decir acerca del reparto, es que me gustó ver una cara conocida como es la del actor ( no muy conocidos por muchos ) que es bill moselei, en conclusion, un slasher australiano con todas las letras que si bien la historia no es nada novedosa es una buena opcion al momento de plantarse a ver una peli y salpicarte de sangre, me gustó y me entretuvo mucho, mi puntaje es un notable 7, recomendable para los fans del slasher.