Ficha El Otro Lado de la Puerta

Críticas de El Otro Lado de la Puerta (28)

• 14 Jan 2023

filme de tematica sobreatural que se me hizo predecible y basica, o la considero mala si no que esta muy vista la idea y no hay nada inovador fremte a otras peliculas similaares, es entretenida pero con sus altibajos.
las escenas domde la emtidad se manifiesta estan aceptables, si no estas muy adenrtado a peliculas de fantasmas quizas sea una muy buena opcion para darle una oportunidad a este tipo de subgenero.

• 2 Jul 2017

La peli venia muy floja en un principio,pero luego que la madre abre la puerta,la peli mejoro considerablemente y lo que siguio me gusto y en algun que otro momento alfuna escena me hizo sobresaltar.el final esta bien planteado me gusto y me sorprendio.a mi la peli me gusto y mi puntuacion es un 7

fenix711

• 4 Mar 2017

“Detrás de la puerta el aburrimiento es rey”

Si tendría que definir en una palabra a la cinta sería fallida, hay poco para decir de un proyecto intrascendente y plagado de errores que dejará indiferente al espectador.

Su guión es uno de los pocos aspectos rescatables del film, la historia está ambientada y basada en una leyenda india hallándose decentemente estructurada y les recordará (salvando la enorme distinta entre un film y otro) a la excelente “Pet Sematary” (1989) en varios aspectos. Como costado flaco del guión citar su extrema previsibilidad.

La elección de Sarah Wayne Callies para el protagónico solo se explica en la aparente idea de los productores de aprovechar el espaldarazo de fama que había logrado por su participación en la serie The Walking Dead porque de otra forma no se entiende, mala actriz, inexpresiva, sin carisma e insulsa; su personaje es por lejos lo peor del film. Entre los secundarios un habitué del género como Jeremy Sisto y el español Javier Botet.

Su apartado técnico es discreto, regular fotografía, algunos correctos efectos y floja banda sonora.

La dirección del para mi ignoto Johannes Roberts es irregular, el ritmo decae constantemente e incluso parece mal editada, el manejo de cámaras deja bastante que desear; solo destaco algún que otro susto y poco más.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR “The Other Side of the Door” se salva por los pelos del aplazo, estamos ante un film tan típico y tan falto de identidad que más de uno observará cuanto falta para su finalización, en lo personal NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

batero

• 24 Feb 2017

No es mala, pero no escapa del montón, el argumento es parecido a muchos otros, con lugares demasiado comunes, pero te mantiene entretenido, si bien soy afpin del género debo reconocer que la ví un poco por Sarah Wayne Callies como buen seguidor de TWD, si bien no hace a la crítica, influye desde mi propio criterio en que la película es una del montón, mirable, un 5

Jorge Macheton

• 4 Dec 2016

Me parecio buena esta pelicula, no es de terror como tal, es de suspenso y apariciones fantasmales, tiene sus buenas escenas de sustos, la trama es buena y interesante, pudieron haberla hecho un poco mejor y incluirle algunas muertes, es recomendable y le doy un seis.

ASTHAROT

• 4 Nov 2016

El film cuenta con un argumento bastante interesante basado en una leyenda urbana india que la verdad pone los pelos de punta (el hecho de poder hablar con un ser querido fallecido tras una puerta pero no poder abrirla para verla da bastante miedito...)
Sin embargo la película no deja de ser un producto mediocre con algún que otro susto resultón y otros muy insulsos, no se mantiene la tensión constante.
En cuanto a los actores la protagonista hace un digno papel, los demás... bastante flojos.
Ver y olvidar.

Onethirtyeight

• 21 Oct 2016

El otro lado de la puerta es una película que argumentalmente es buena pero la idea no llega a cuajar dentro de la película haciendo que el terror sea vació en inconcluso hasta confuso en demasía. Tiene como base una leyenda urbana india acerca de una conexión existente entre el mundo de los vivos y los muertos, lo cual suena interesante pero es ahí donde se queda a medias y se diluye conforme pasen los minutos.

Lo regular:
Argumento basado en una leyenda urbana
Es harto conocido que una de las mejores fuentes en las que se basan las películas e historias de terror son las leyendas urbanas, el problema está en poder adaptarlas a la ficción.
Eso pasa en ¨El otro lado de la puerta¨ una familia nortemaericana instalada en India lamenta la pérdida de su hijo en un accidente, la madre involucrada en el accidente siente una profunda culpa por lo sucedido que la lleva a una profunda depresión, esto hará que la niñera de la hija (una señora hindú) le diga que en la cultura hindú hay un lugar donde se pueden comunicar con los muertos, pero que por nada del mundo traspase esos límites. Lamentablemente su profundo dolor y amor hará que desobedezca estas órdenes.

Actuaciones buenas sin ser destacables.

Ambientación típica hindú muy vistosa pero poco compatible con el terror.

Lo malo
No saben como cuajar el miedo. La mayor parte del terror son screamers y subidas de audio inesperados, sólo eso. Muchos efectos paranormales pero ninguna sustentación en sí.

El ritmo es cansado y lento a lo largo de la película, así no estés cansado la película te va a cansar igual, y es que a pesar de no ser mala esto es su peor enemigo.

Conclusiones:
Película difícil de recomendar, a menos que te guste conocer un poco más de la cultura hindú. Puede ser alternativa para ampliar tus conocimientos acerca de las leyendas urbanas de otros países pero no como terror es mala haciendo eso.

• 6 Oct 2016

Pasable historia que no hace más que contar una vez más la conexión entre el mundo de los muertos y de los vivos, esta vez basándose en un templo indio que sirve de unión a los mismos.
Pocas sorpresas durante todo su desarrollo, todo es muy previsible salgo esas figuras locales y algún que otro efecto especial que nos trae entes del más allá.
No destaca en nada especial y acaba quedando la sensación de ser una historia muy anodina.

• 2 Oct 2016

no es del todo mala solo muy del montón es la historia de una madre que pierde a su hijo en un accidente y muere ahogado ahora su espíritu vive en la casa debido a un ritual que abre una puerta al mas allá no es aburrida pero es muy predecible y en si lo que llama la atención es que esta ambientada en la india da como otro toque

las actuaciones son regulares la protagonista por momentos lucia aburrida y el padre igual en cuanto los sustos no dan miedo en lo absoluto y son pocos y el final un tanto extraño
para ver una vez en un día aburrido

Àlex83

• 20 Sep 2016

No os voy a engañar, uno no sabe que esperar de las películas de terror que abundan las carteleras, quizá porque ya he visionado demasiado del género o porque la industria no crea nada nuevo (hay que reconocer que con tantos años de cine ya es complicado innovar), pero lo cierto es que cada vez que me siento ante uno de estos films mis expectativa son muy bajas, no espero sorprenderme.
El otro lado de la puerta no sorprende en exceso ya que utiliza una premisa demasiado trillada en estas cintas como es la desaparición de un hijo y su posterior presencia, pero si es cierto que la película de Johannes Roberts me ha ofrecido un escenario distinto, todo ocurre en la India y no sé si sólo me ocurre a mi pero esa ambientación le da a la historia otro toque, el escenario me resulta tan real y los extras tan comunes que el film se me hace mucho más realista, más convincente.
Si a eso le sumamos una criatura diabólica que gatea con movimientos espasmódicos en cada una de sus intervenciones (junto a la intranquilidad que ésto siempre me ha dado desde la genial Samara en The Ring) y unas actuaciones más que correctas hacen que El otro lado de la puerta no invente nada nuevo pero si que se esfuerce en ofrecer algunos detalles que si bien no cambian la historia si ofrece entretenimiento.

Lo mejor: la ambientación india y la criatura demoníaca.
Lo peor: que tanto esfuerzo por innovar caiga en saco roto.

bob76

• 7 Sep 2016

De casualidad me topé con este título y me puse a verla por mera curiosidad.Película que nos dice lo que no se debe de hacer si intentamos contactar con personas ya fallecidas...
Esto es lo que le pasa a una madre que vive con la culpa de no haber salvado a su hijo de ahogarse en el mar.
Historia de fantasmas y espíritus malvados lenta e irregular con unas actuaciones muy normales donde el factor drama tuvo un papel muy importante.
Película totalmente prescindible.

x1X

• 3 Sep 2016

Vi esta película por pura casualidad con una calidad bastante mala tan sólo por el simple hecho de ver alguna película de estreno. Bien, la trama mil veces vista ya (adorable hijo muere, familia destruida y voilà) con cierto tufillo a ¨Cementerio de Animales¨ cambiando esto por templo hindú derruido. Bien, la película resulta ser más un drama que otra cosa, pues terror hay muy muy muy poco y el que hay es del más light (creo que sólo hay una muerte y no se ve, tan siquiera la del hijo). Lo peor de todo ya no es la carencia de terror o suspense, sino de escenas, personajes y situaciones que no se explican y dejan al espectador en plan WTF? Sinceramente, no me ha gustado nada y no creo que haya influido hasta tal punto la mala calidad con la que la vi. Como estreno de terror no cumple, como drama tampoco, ¿entonces? Ah, sólo me gustó una escena que dura 2 sg sobre insectos pero vamos, tampoco impacta. No la recomiendo.

gerardo808

• 2 Aug 2016

Típica película de fantasmas en donde se ven involucrados cosas paranormales de una determinada región, en este caso la india, nada innovadora y llena de clichés pero esta bien llevada y es entretenida, ademas que logra meterte un poco en ese clima de misticismo indio y proporcionarte algun que otro susto, un final un suuuper cliché y tragicómico pero sin dudas se puede ver.

• 23 Jul 2016

la considero una pelicula correcta de suspenso y algo de terror, con muy buenos efectos especiales logra levantar el argumento que ya a esta altura no conmueve, un niño que fallece en un accidente y la madre al sentir culpa por lo sucedido, trata de buscar una ayuda en el más alla, y ahi se comienza a desarrollar sin aburrir en ningún momento hasta su descenlace muy bien logrado, un apartado especial para la hermosa actriz Sarah Wayne Callies que hace de madre, un deleite para los ojos.

reptilenin

• 21 Jul 2016

Lees la sinopsis y otra película mas de niños muertos que vuelven del mas allá para atormentar a la familia,tampoco es que ni el reparto ni las criticas te den ganas de verla pero no me ha disgustado. No hay mucho que rascar pero aún así consigue algunas buenas escenas y un par de sustos que no están nada mal,ademas la ambientación es bastante ¨creepy¨ desde la sirvienta hasta esos escenarios de la India,quizá falla un poco la parte final pero se deja ver bien.

Una mas de tantas que pasan sin pena ni gloria y se quedan en el montón de en medio.

remy22

• 17 Jul 2016

Película realmente aburrida, con un guion previsible, y a la que le falta credibilidad, por lo que en cuanto a los sustos eran previsibles, y a mí por lo menos, no me crearon ningún tipo de susto o de temor.
Los actores poco creíbles, los monstruos poco creíbles , la historia un tanto de lo mismo, y la mayor decepción, la diré en la sección de curiosidades-
Es una película del todo insulsa, aunque salvaría cinco minutos de todo el metraje.
Creo, que a los amantes del género. les aburrirá.
Por todo ello, le doy un dos.

thirstyforblood

• 9 Jul 2016

Primer vi un y pensé que sería buena, después leí un par de críticas y un póster vintage, con las críticas decidí darle una oportunidad y la vi sin muchas expectativas...
Me gustó mucho, a pesar de que la historia está muy vista, me llamó la atención la trama y me mantuvo en suspenso la mayor parte del tiempo Pi, sufrí de un par de sustos inesperados a pesar de que la cinta es un poco predecible.
Lo mejor es el maquillaje, efectos y el final.
El resultado es una cinta a la que se le debe dar una oportunidad.
Buenos actores y actuaciones.
La recomiendo.

LluísS.

• 3 Jul 2016

Parece de entrada una historia interesante y promete pero a medida que pasan los minutos en seguida concibes que la originalidad presagiada se disipa como arte de magia, ante un guion bastante predecible con unos acontecimientos que son poco genuinos.

No te llegas a aburrir pero las expectativas eran mayores por lo cual te vienes abajo, en especial ante según que situaciones y todo acaba de una manera bastante catastrófica.

¿El merito? Quizás el empeño, la ilusión que puso el equipo, las ganas y tiene que ser frustrante que con esto, a veces no baste.

eddier89

• 24 Jun 2016

del otro lado de la puerta, entretenida con uno que otro buen susto, disfrute viéndola ya que para mi tiene buena historia , tiene unos aires a película ochentera. tiene buen ritmo, buenos efectos, buenas actuaciones en fin se deja ver y la verdad es que en estos tiempos modernos ya no se realizan buenas películas de terror o por lo menos que cumplan la función de entretener al espectador,en comparación con otras que he visto del cine comercial esta les gana ppufff resto.

• 14 Jun 2016

Esta pelicula de terror le tenia mucha fe pero al final resulto ser una del monton y mas por que te hace recuerdo a muchas peliculas de este genero hasta casi la historia solo cambiando algunas partes como por ejemplo de la puerta.

Gana un poco mas al tener una actris ya conocida como Sarah Wayne Callies conocida por The Walking Dead pero tambien para mi tenerlo a Jeremy Sisto que ya lo conocia en otro trabajos.

No tiene mucho terror o sea usan los sustos mas simples y hasta esa mujer en forma de fantasma o otra cosa me parecio algo trillado.Tampoco usa mucho suspenso sobre lo que pasa ya que creo que fue obvio
No cuenta con muchas muertes,solo pocas.

El final me gusto por la forma en que termino.
En cierta forma me defraudo mucho pero en otros fue algo entretenida,eso si solo para mirarla una sola vez