Ficha Secreto Matusita

Críticas de Secreto Matusita (4)

• 19 Mar 2018

Empezaré por lo malo: Un mal guión y unas actuaciones por momentos rozando el mayor de los ridículos. Vamos a ver: Por lo que se ve, la casa embrujada está en una zona céntrica de Lima. Entonces por qué tanta especulación al principio sobre lo que realmente pasó allá? - Es completamente absurdo. Mucho más cuando dicen que la casa es famosísima en toda Lima por estar supuestamente maldita o embrujada. Así que sobra decir que desde un principio tendrían que habernos dicho que fue lo que paso allí realmente. Dando por hecho que todo el mundo lo sabría... En Lima, y hasta en todo Perú.. Otra cosa muy distinta es que fuera una casa rural... Y ahora diré lo realmente bueno que tiene este mock: Con una casa realmente abandonada (si no lo es, entonces aún más mérito tiene) y tan destartalada e inhóspita, como lo es donde se desarrolla la peli. El resto ya era todo mucho más sencillo para que todo funcionase. Y ese ¨resto¨ también me encantó; Bebés fosilizados, caballitos de madera antiguos que se balancean solos. La posesión de sus últimos minutos está super curradísima. Verte uno de los cuartos de la casa (por supuesto, totalmente a oscuras) lleno de cirios... Solo decir que esa escena, o pequeña secuencia, me impactó mucho por su lugubrez. Y es que, repito, con una casa asi, que se creé una atmósfera malsana ya es facil. Y encima, los ingredientes que le ponen son muy buenos. Aparte de que la historia, que al final queda totalmente aclarada, está guapísima. Y la peli no es norteamericana para variar. En conclusión: Dentro de todas sus limitaciones ya expuestas anteriormente, quisieron hacer una peli/mock de terror. Y desde luego que lo consiguieron...y de sobra..

• 12 Oct 2017

Si bien de original no tiene nada,el argumento ya es visto por doquier y las actuaciones dejan muchisimo que desear en especial el psiquico,la peli tiene momentos apreciables en cuanto aparecen los momentos sobrenaturales.El problema mayor del film aparece sobre el final con situaciones exageradas,a veces cuando menos cosas se ven,produce mas tension.Lo que si esperaba con ansias era que le sucedan todo tipo de cosas a la protagonista jimena ya que su papel de insoportable daba realmente bronca.El final es siempre lo mismo para este mockumentary ya que desde un principio cuando dice que el equipo habia desaparecido y habian encontrado tiempo despues las grabaciones,ya pierde algo de interes.Si por casualidad esto que paso es un hecho real yo por lo menos no compro la historia.Mi puntuacion igualmente no es tan baja para este film peruano y mi calificacion es un 6.

• 18 Feb 2017

Mockumentarie peruano que no tiene mucho que ofrecernos,ya esta muy visto todo lo sucedido en el filme en infinidades de peliculas de esta indole,de todas formas este no es el problema de la pelicula,lo chocante en realidad son las actuaciones que en ningun momento te crees lo que dicen o hacen,no te lo tomas en serio en ningun aspecto. No la recomiendo

William2390

• 25 Sep 2014

En lo personal no me gusto, tuvo un guion muy pobre, se renotaba la falsedad de la actuacion, parece un colage de peliculas gringas, y para remate un final seco hasta pareciera que les falto presupuesto para los creditos.