Ficha Geostorm

Críticas de Geostorm (18)

• 6 Jul 2023

una pelicula de catástrofes con un inicio prometedor y muy buenos efectos en las escenas de desastres , tales como las explosiones de gas en Hong Kong y otras que nos muestran de manera rápida , lo cierto es que pintaba para ser una atractiva propuesta sobre catastrofes pero termino saturandose con escenas de dialogos interminables tanto científicos como políticos , ademas de que la idea interesante que manejo en un principio con el problema de los satélites y los desastres naturales termino por decepcionarme con su giro irrelevante sobre un complot politico

• 2 Mar 2023

Geo-tormenta

Sinopsis:
Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

¨Geo-tormenta¨ es una película de catástrofes más del montón que como tal no llego a ser un fracaso pero paso sin pena ni gloria y fue destrozada por la crítica aunque eso era bastante obvio ya que este tipo de películas nunca suelen ser del agrado de los supuestos expertos en cine pero sin embargo tienen su público y hay gente que paga por ver estás películas con la única intención de pasar un rato entretenido y ¨Geo-tormenta¨ cumple con eso, el tráiler que aparte de contar toda la película y mostrar los mejores momentos daba a entender que iba a ser una simple película palomera con mucha acción y muchos efectos especiales así que no hay que esperar mucho de ella, tan solo hay que dejarse llevar para que sea más disfrutable y divertida porque lo unico que nos puede ofrecer es entretenimiento y nada más.

¨Geo-tormenta¨ no es una película para tirar bombos y platillos pero estuvo bastante bien, cae en varios clichés del género pero como blockbuster funciona correctamente, el argumento no muestra nada original pero me pareció curioso el hecho de que no sea solo una película de catastrofes ya que también opta por ser un thriller conspiranoico en el que la catástrofe se entrelaza con un complot que consiste en matar al presidente de los Estados Unidos, a mí eso no me molestó para nada ya que la película como tal funciona bien de las dos formas y se hace muy llevadera gracias a qué tiene un ritmo frenético con acción, intriga y tensión así que es imposible aburrirse con ella, además se nos pasa volando ya que solo dura una hora y cuarenta minutos quitando los créditos finales y eso es bueno ya que no se anda con mamadas y va a lo que va.

Las actuaciones son correctas y el casting está de lujo, el protagonista es Gerard Butler quien vuelve a estar correcto como héroe de acción y salvador del mundo, junto a el tenemos a Jim Sturgess haciendo del hermano menor de Butler, también esta la guapísima Abbie Cornish, Andy García hace del presidente de los Estados Unidos y por último tenemos al siempre brillante Ed Harris, otros actores que intervienen en el film son Robert Sheehan, Amr Waked, Alexandra Maria Lara y en papeles más pequeños tenemos a Daniel Wu, Zazie Beetz (Domino en ¨ Deadpool 2¨) y hasta Eugenio Derbez también sale por ahí.

La película cuenta con unos efectos especiales de lo más aceptables, las secuencias de acción también estuvieron bastante bien al igual que los momentos de destrucción dónde vemos diferentes tipos de fenómenos meteorológicos cómo rayos, tormentas, tsunamis o tornados así que en eso la película no defrauda, es una película predecible en todo momento y con pocas sorpresas porque incluso hasta descubrimos rápidamente quienes son los malvados conspiradores, el final también fue bastante predecible aunque no niego que en un momento llegue a pensar que Gerard Butler se sacrificaría tal y como lo hizo Bruce Willis en ¨Armagedón¨ ya que la despedida con su hermano fue emotiva y dramática pero el muy pillo se las arregla para salvarse así que todo termina con un final feliz.

En definitiva ¨Geo-tormenta¨ no es un peliculón ni mucho menos una película para recomendar pero a mí sinceramente me hizo pasar un buen rato, un notable sería una nota exagerada para una película como esta pero es que ¨Geo-tormenta¨ ha sido de lo más pasable que ha dado el genero de catástrofes en estos últimos años así que tampoco me parece que haya sido un bodrio, es mala pero es entretenida y hasta divertida así que solo hay que verla como un simple pasatiempo nada más.

JohnConnor

• 3 Oct 2022

Una vez más los americanos salvan al mundo...de ellos mismos.
Película demasiado excesiva desde mi punto de vista, demasiadas explosiones, demasiados tópicos, demasiado rollo de presidente americano...
Es entretenida pero sin tanta historia de relleno podría haber sido mucho mejor.

• 30 Dec 2020

Película: ¨Geostorm¨ (2017).

El mirarla sin expectativa alguna fue de mucha ayuda, dado a que esperaba un desastre de Syfy y me he pillado con una producción que al menos es más de lo que tenía en mente. Una historia aceptable, aunque tenía para ser mucho mejor. Diálogos decentes. Las actuaciones están bien. Los personajes son correctos. De ritmo anda bien, pese a que tiene algo de relleno. Ambiente adecuado. Correcta banda sonora. Efectos especiales decentes. Momentos de acción adecuados y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Geostorm¨ es 6 de 10 posibles, decente pese a ser del montón y si no se le tiene fe, se disfruta aun más. Una cinta para pasar el rato y parte del catálogo de Netflix. Recomendada para un domingo sin mucho que hacer.

COCO 1

• 2 Sep 2018

Entretenida película que pese a su disparatada historia logra mantener en vilo al espectador de principio a fin.

Voy a ser realista lo mejor sin duda son los FX y las escenas de destrucción, las cuales son una verdadera maravilla, si a este film le faltara esto estaríamos ante una producción tipo Asylum, ya que la manera en que esta contada y los acontecimientos que ocurren me recuerdan en cierta medida a estas producciones.

A pesar de esto, la película no esta nada mal y cuenta con un elenco protagonista de lujo encabezado por un siempre efectivo Gerard Butler, luego nos encontramos con actores de la talla de Andy Garcia o Ed Harris, donde los pobres pues hacen lo que pueden.

La BSO esta muy bien y en las escenas de destrucción suena una melodía que crea aun mas espectacularidad.
Muy buena fotografía y unos escenarios variados que cumplen con su propósito.

La película tiene un ritmo frenético y por lo menos intenta que su loca historia suene realista, pero creedme que no cuela, aquí lo importante es el espectáculo, sobre todo en el tramo final donde si que es impresionante.

Si queréis pasar un buen rato con un blockbuster de historia sencilla cargado de destrucción esta es vuestra peli, ahora si buscáis algo profundo basado en hipótesis científicas con cierta coherencia olvidaos de ella, destinada solo para entretener y pasar un rato divertido.

Coco 1.

ALEX9030

• 4 May 2018

La película esta bien, la trama es sencilla pero es divertida.
El mundo desarrolla un sistema de satelites que controlan el clima a nivel mundial, pero dicho sistema empieza a fallar y tienen que ver porque antes de que sea demasiado tarde, pues dicho sistema esta causando desastres naturales en los cuales mueren muchas personas.

Las escenas de destruccion estan bien, tambien las escenas de persecución y acción, y la vuelta de tuerca al final también, aunque las actuaciones no son muy buenas, como que no supieron dirigir muy bien a los actores.
La recomiendo para un tarde en la cual quieras desconectarte de todo...saludos

Eris Ashley

• 8 Apr 2018

Si se es fanático de la ciencia ficción Geo-Toementa satisface al espectador por la forma como muestra la estación internacional, los satélites y muy poco los efectos causados en la tierra.

La trama no es de lo mejor pero sin embargo se deja ver y no aburre, las escenas de acción están bien logradas lo cual hace que destaque entre las del montón.

SI lo tuyo es el cine de catástrofes es buena elección.

JoseBallack

• 8 Apr 2018

Dean Devlin, guionista y productor habitual de Roland Emmerich, se adentra como director y nos trae la propuesta de Geostorm, otra nueva entrega del género catástrofes climáticas. Película que tenia ganas de ver ya que este género me entretiene bastante pero de la que no esperaba gran cosa, pero me ha sorprendido gratamente ya que es diferente a lo visto en este típico de películas, y se nota bastante la influencia de Roland Emmerich, me esperaba otro tipo de película.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un buen reparto, Gerard Butler esta bastante bien, pero ha decaído mucho para acabar en este tipo de películas, Jim Sturgess esta correcto, Abbie Cornish esta genial y muy guapa, de lo mejor del film, Alexandra Maria Lara esta bien y cuenta con las aportaciones de Ed Harris y Andy García, que cumplen sus funciones.

El guión, sin ser nada del otro mundo y nada original, si es cierto que mezcla el subgénero catástrofes climáticas con toques de thriller espacial de la cual la hacen interesante y sobre todo muy entretenida, la historia no es nada del otro mundo, pero cumple su finalidad que es entretener y hacerte pasar un rato ameno, su ritmo es bueno y nunca decae y la hace muy llevadera, con una trama muy simplona y que no se calientan la cabeza pero que poco a poco van argumentando los sucesos, cuenta con bastante humor que por momentos se puede hacer un poco cargante pero que ayuda a buenas escenas que contiene y como no, su clímax en este tipo de películas ya sabemos que cuentan con su escenas de heroísmo. Los efectos son buenos, la fotografía esta bien, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música no esta mal. El final muy predecible pero que esta bien, y como ya he dicho este tipo de películas todas acaban igual.

La película peca de ser un blockbusters pero que le hubiera venido mejor ser una película menos palomitera y con menos pretensiones, como ya le paso a películas como el Día de Mañana, San Andreas o 2012.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada pese a su duración, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

Jorge Macheton

• 27 Jan 2018

A mi me pareció buena pelicula, con buenos efectos especiales, buenos actores y muy entretenida, no se porque le dan critica negativa en muchos sitios, le doy un 6/10..............................................................................................................

joseone

• 23 Jan 2018

El planeta está sumergido en un profundo caos meteorológico después de que el cambio climático cause estragos por todo el planeta, para ello numerosos países se unieron para hacer un satélite global que tenga un satélite por cada país y así controlar el clima para que no cause fenómenos meteorológicos que maten a millones de personas, pero cuando sucede un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, quedando totalmente vulnerable, un ingeniero diseñador de satélites americano es encargado de realizar una misión para salvar al planeta de una tormenta de proporciones épicas que supondría la muerte de millones de personas, para ello deberá de viajar al espacio y desde allí hacer lo que mejor sabe hacer para que no suceda nada. Todo ello mientras que en la superficie del planeta se está gestando una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos.

-Nueva película de catástrofes relacionada con la meteorología, en esta ocasión hace su debut como director Dean Devlin y está protagonizada por el gran Gerard Butler, además de Ed Harris, Andy García o Jim Sturgess entre otros, una película que fue estrenada en cines en el mes de octubre y ha recaudado 212 millones de 120 que se han gastado, haciendo una taquilla no con un gran éxito pero por lo menos no ha sido nada malo, aunque con respecto a las críticas han sido más bien reguleras en general, aunque hay gente que la ha puesto una gran nota, como todas las películas vaya.

Una película que ha estado para mi gusto bastante bien, pocas películas se te hacen tan cortas como esta, ya que sus poco más de 100 minutos se te pasan volando por la cantidad de cosas que pasan, por un lado es una película de catástrofes, pero por otro lado es un thriller conspiranoico que funciona bien de las dos formas, como película de catástrofes quizás quien busque desde el primer momento catástrofes de la naturaleza va a tener que esperar un rato, ya que no es una película que se vean muchas catástrofes naturales, aunque las que hay están hechas muy bien y tienen unos efectos especiales envidiables, al estilo de “2012”, ya que la película es más bien un thriller conspiranoico que una película de catástrofes como tal, con tintes políticos, al ver un satélite que ha sido creado por numerosos países con el fin de controlar el clima debido al cambio climático, no nos explican mucho sobre este invento, pero la verdad que tiene cierta posible coherencia, no queda nada mal pensado aunque no nos expliquen mucho de cómo lo hacen, para después ver un thriller bien efectivo, con buenas dosis de intriga, tensión y espionaje, sobre todo por unas buenas actuaciones, en concreto de Gerard Butler que cada película que protagoniza sabes que va a ser buena (por lo menos en mi caso porque me encanta el actor), además tiene varios momentos donde la acción se traslada al espacio, todo muy bien hecho y con unos efectos especiales apabullantes, así que como veis la película transcurre en tres partes, en una en la tierra con una conspiración política, la segunda en el espacio y una tercera con el clima y con una recta final llena de acción y catástrofes muy bien hecha y lograda con unos efectos estupendos, es una película donde es imposible aburrirte porque su ritmo es trepidante y pasan muchas cosas constantemente, hay gente que dice que no tiene sentido, que donde está la coherencia, pues señores, esta película me ha parecido más coherente y seria que “Independence Day” o “San Andrés”, por lo menos aquí y a pesar de que tiene algún que otro error de guion y lagunas, intenta ser seria y que nos lo creamos, algo que en casi todo momento lo hacemos, aunque sí que es cierto que la recta final es una americanada, copiado un poco a “Armaggedon”, se vuelve algo previsible en algunos tramos y hay algunas escenas de humor demasiado forzadas (como la escena final del coche con el presidente) que no vienen al cuento o no te explicas cómo han salido de ahí vivos por ejemplo, es por eso que esta película no va a entrar en ninguna ceremonia de los premios Oscar, pero sí que es una película muy entretenida, que se te pasa volando el tiempo, debido a unas buenas actuaciones con un genial Gerard Butler, congeniando muy bien el drama, el thriller conspiranoico y las catástrofes, mantiendo la tensión y la intriga constantemente con incluso momentos en el espacio y unos enormes efectos especiales y en general realizando una película muy bien hecha, con algunos errores, con escenas imposibles, con escenas de humor forzadas, un guion que tiene lagunas en algunas partes y con un final americanada, pero no llegando al extremo de “Independence Day” o “San Andrés” que allí nos tomaron el pelo, aquí han hecho una historia seria, de intriga, tensa, con unas buenas actuaciones y de catástrofes, con cierta coherencia, te la puedes tomar en serio o no, pero han conseguido hacer una buena película para que el espectador desconecte un rato y pase un buen rato viéndola y lo han conseguido con creces, un pasatiempos totalmente recomendable, vamos, que es una película que yo hubiera pagado para ir a verla en los cines.

• 24 Dec 2017

Dean Devlin, habitual colaborador de Roland Emmerich, (lo cual explica muchas cosas) se estrena en la dirección de largometrajes para cine con este film de catástrofes que intenta ponerse a tono con “clásicos” modernos del género como “Deep Impact”, “Armageddon” y otros que prefiero no recordar.

Devlin firma como director, guionista y productor de este film para la Warner que parece más bien un film de Sci-Fi Channel. Con un presupuesto de 130 millones de dólares, se estrelló en taquilla y apenas ha recaudado 33 millones. Un fracaso total como blockbuster desde el punto de vista financiero.

Como film bizarro las cosas mejoran. Devlin va por todas y mezcla estrambóticamente el thriller espacial (buenas escenas en la estación espacial), el moderno thriller informático (hay la amenaza de un virus) y el thriller político-conspirativo (con la novedad de que los “malos” al parecer son los demócratas y no como siempre los republicanos), con las infaltables escenas de la mega destrucción de las urbes (Moscú, Rio de Janeiro, Orlando) tal como mandan los cánones del género.

Ridícula, burda y, por momentos, divertida, Geo-Tormenta no se mide, parece tomarse en serio y al final gira hacia las inevitables escenas de “heroísmo” fatuo tan del gusto del público norteamericano.

• 13 Dec 2017

A mi me gustan las peliculas sobre catastrofes,y si bien esta es bastante exagerada,me ha gustado mucho.Aparte de tener buenos efectos,la trama tambien esta bien planteada,y no solamente en la catastrofes en si,sino tambien en la trama del complot para matar al presidente.Actuaciones buenas de varios actores de elite,buen descenlace,y por primera vez no veo flamear la bandera estaudinense en el final.Mi puntuacion para esta peli es un 9.Valio la pena verla.
Mi puntuacion es alta por que queria ver efectos y todo lo que conlleva una peli de este estilo.No importo si las terminologias cientificas que siempre complican el film ,pedia ver mucha accion y la hubo.

Ferroviario

• 30 Nov 2017

Debut en la dirección de Dean Devlin, quien se curtió profesionalmente como productor y guionista de Roland Emmerich, y eso se nota. Geostorm no solo recicla el tipo de premisa climatológica que el director alemán ya manejó en El día del mañana, sino que directamente le copia la premisa a la primera película de Emmerich, El principio del arca de Noé «en la que ya se intuían catástrofes causadas por estaciones espaciales meteorológicas». Además, aquí Devlin vuelve a echar mano del patrioterismo y el exceso emocional sobre los que en su día recurrió para elaborar los guiones de Independece Day y de su secuela.

Geostorm se puede hacer pasar perfectamente por un telefilm de un sábado por la tarde, de esos que echan en Cuatro. Además, muestra su gran debilidad a la hora de enfrentarse a las escenas dialogadas «con diálogos pobres», siendo las escenas de acción su punto fuerte «aunque no sean para tirar cohetes». Una típica película de catástrofes que ofrece lo que esperas: un guion falto de coherencia, situaciones ilógicas y altamente improbables, personajes sin alma, una narración algo irregular y unos efectos visuales que, aunque estén a la altura, se les nota muchísimo la limitación del presupuesto. A todo ello, le sumamos un aderezo de torpe sentimentalismo y algunos chistes poco oportunos dentro de un contexto de vida o muerte.

La película no solo carece de credibilidad, sino que resulta demasiado previsible y en algunos momentos no cumple una de las funciones principales del cine de su género: la de entretener.

• 27 Oct 2017

Infantilisima de principio a fin…No porque sus efectos sean ¨serios¨ deja de ser una infantilada del porte de un buque, a esto le pones dos mascotas que hablan y queda para peli familiar de domingo en la mañana.

Y es que tras el planteamiento ¨serio¨ de que es mejor llenar el espacio de satélites controladores del clima, en vez de bajar las emisiones de carbono, ya comienza mal. Pero poniéndonos en este futuro hipotético de que sería mejor esta Red de satélites, la guinda del pastel se la lleva el villano y su plan que parece sacado de un capítulo de ¨Pinky y Cerebro¨

Si vistes todos sus trailers, vete decepcionándote ya que todas las partes de acción, están en ellos. Es que vilmente, cada desastre, como que Río de Janeiro se congele, está narrado en una secuencia de un minuto … y suma y sigue… Todos los desastres duran apenas un par de minutos en pantalla, o estamos ahorrativos de animaciones o realmente en eso ya no hay nada nuevo que contar? Entonces, es necesario que a base de diálogos, esta ¨Disaster Movie¨ se alargue hasta casi dos horas?

Final edulcorado, y lo más básico de los guiones de hollywood están en ella.
No esperes nada, sólo asi lograrás que no te decepcione.

• 25 Oct 2017

Con tanta critica mala esperaba algo muy malo pero la película no me lo pareció, lo que pasa es que es una mas del montón de películas sobre catástrofes pues esta no muestra nada original, también había leído que los efectos eran malos pero a mi me gustaron hay mucha destrucción que es lo mejor de la película y la combinan bien con la acción que no esta mal del todo, ademas tiene un buen elenco que a mi punto de vista lo hizo bien cada personaje cumple, lo malo es que cae en varios clichés del genero que le hace perder puntos, película que solo al leer la sinopsis ya se sabe que se va a ver entonces no se esperen sorpresas ni una película compleja, es puro entretenimiento y nada mas.

BloodMoon

• 23 Oct 2017

Típica película palomitera que ver en el cine o en familia en casa de manera distendida. Guión y personajes simples y previsibles, escenas de acción, efectos especiales y demás tópicos del cine sin demasiadas pretensiones.

El propósito de este tipo de películas es ni más ni menos que el de entretener y tenerte enganchado a la pantalla hora y media, y cumple.

San Gato

• 23 Oct 2017

Por dónde empezar?
En los papeles tenemos un guionista que sabe entretener, buenos actores, una trama que en lo previo nos hacía pensar en Armagedón y unos buenos efectos especiales de destrucción.
Nada nuevo bajo el sol, pero sí una promesa de divertimento palomitero.
Lamentablemente nada de eso ocurre.
La trama desbarranca rápidamente y no vuelve a recuperarse nunca. Hasta parece una película de Sy Fy. Sólo le faltó un tornado de tiburones para completar el mamarracho gigantesco que nos entrega.
Diálogos infantiles, situaciones ridículas, actuaciones inesperadamente calamitosas y un despliegue visual pésimamente logrado.
Un verdadero esperpento que debió ir directamente a DVD.
Lo mejor: ahora no se me ocurre nada rescatable.
Lo peor: Sin lugar a dudas, el guion y la dirección de Dean Devlin.

• 21 Oct 2017

Me gustó mucho! Mejor que muchas películas de cine catástrofe de los últimos años (mejor que ¨Terremoto: La Falla de San Andrés¨, ¨Día de la Independencia 2¨ e inclusive, la que fue mejor para mi gusto, ¨En el Tornado¨). Si bien hay varias escenas espectaculares con destrucciones de famosas ciudades, la cinta no se basa solo en eso, hay una historia detrás de todo, una historia bastante sólida por cierto, aunque fantasiosa.
Muchas películas de este género no me las creo, pero no por lo que sucede ya que yo soy alguien que se adentra en los universos que plantean las películas de forma muy fácil, si no porque los efectos se notan mucho. Este no fue el caso. Los efectos especiales son excelentes!
La primera escena de destrucción con la ciudad de Tokyo como protagonista es simplemente fantástica!!!
Detrás de toda la película hay un mensaje bastante ingenuo y, como están resueltas muchas cosas resulta bastante cursi pero es algo típico de este tipo de películas.
Es muy entretenida, no aburre en ningún momento ya que, como dije anteriormente, la trama es buena para lo que se puede pedir de una película de este género.
Las actuaciones son, dentro de todo, buenas aunque, como bien debe ser sabido antes de entrar a la sala de cine, con personajes algo inverosímiles.
En fin, bastante buena! Me gustó! Recomendable!