Ficha En el Ojo de la Tormenta

Críticas de En el Ojo de la Tormenta (35)

• 29 Mar 2022

otra pelicula de catástrofes sobre varios tornados que azotan una localidad y teniendo como personajes principales a un grupo de caza tornados y documentalistas además de la trama familiar con un padre tratando de ayudar a su hijo atrapado en un edificio junto con su amiga , es dificil simpatizar con los personajes ya que ninguno es destacable y es hasta absurdo ver como algunos con tal de ganar popularidad graban los tornados sin importarles la muerte , aunque para ser un reparto desconocido hacen que las escenas de peligro sean bastante creibles y los efectos con los tornados son excelentes al igual que el diseño de producción con los escenarios devastados , solo es una alternativa mas de peliculas con catástrofes pero muy por debajo de otras con este mismo estilo

• 21 Feb 2021

Convengamos que Twister del 97 es el icono en películas de catástrofes donde se involucran tornados, huracanes y otros vientos, pero ésta cinta a pesar de previsible tiene buenas actuaciones y unos efectos que sinceramente me sorprendieron para bien, un pueblito es azotado por varios tornados durante un día normal, la cinta transcurre con los cazadores de tormenta que además de realizar su trabajo colaboran en el resacate de algunos sobrevivientes, entretiene y esta mejor de lo que esperaba.

ALEX9030

• 29 Mar 2020

Pelicula de desastres con buenos CGI, La trama esta bien y las actuaciones correctas.
Creo que tiene sus altibajos pero aun asi se deja ver, En esta ocasión nuestros héroes son una combinación de un grupo de cazatornados profesionales y un subdirector de una escuela y sus dos hijos los cuales se ven atrapados en una zona llena de tornados.
El principio me agrado pues explican claramente quien es quien de todos los personajes y los motivos por los que están ahí así como todo lo que tienen que hacer para salvar el pellejo .

Lo que no me agrado y es que no hay policías, ambulancias ni sirenas contra tornados lo cual no es lógico en una zona que todos los años se ve azotada por tornados y por lo tanto tiene una gran presencia de todo tipo de cuerpos de rescate y auxilio.
El final bastante bueno

saludos

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

En el Ojo de la Tormenta es básicamente una película que repetirán hasta la saciedad en La Sexta o Cuatro. Simple, previsible, no tienes empatía con los personajes, no siembran una pregunta en el espectador para mantenerle en tensión básicamente porque sabes cómo termina. Pero bueno no aburre y los efectos son muy buenos. No pasa nada si la ves pero tampoco te pierdes gran cosa si no la ves.

Lo mejor: El apartado técnico (como para no estarlo...)

Lo peor: No hay nada que la haga recordable, a las dos semanas de haberla visto no te acordarás de ella.

• 15 Apr 2016

Regular película que su historia entretiene algo aunque no sea muy original que digamos,la película llama la atención por los buenos efectos pero sus regulares actuaciones hacen que la película no sea tan llamativa como espere, producto para ver una vez y olvidar.

satyr filth

• 9 Aug 2015

Me esperaba bastante de esta cinta gracias a su director, Steven Quale, director de la gran Destino Final 5, pero la verdad termino decepcionandome.

La cinta no es mas que un entretenimiento pasajero, se deja ver pero solo eso, nada mas.

Las actuaciones estan bien, ritmo regular, trama, me esperaba otra cosa mas ¨Seria¨ y efectos buenos.

Lo que salva la pelicula son los Fx y alguna que otra escena bien hecha, de resto podria estar bien ubicada los domingos por la tarde en el canal SyFy.

Una decepcion....

Ni caso

• 20 May 2015

¡Me voy a forrar en Youtube! | En el Ojo de la Tormenta.

Lejos de esos Mocks de fantasmas que parecen quedarse obsoletos a estas alturas, ¨En el Ojo de la Tormenta¨ nos presenta la supervivencia de diferentes grupos de personas a una serie de tornados sin precedentes y nunca vistos. Alrededor del 75% del metraje será un mock, aunque si que habrá momentos de ¨cámara libre¨ donde se vería muy forzado que en ésa situación una persona seguiría grabando. El género mockumentary avanza a pasos agigantados y busca hacerse un hueco ahí arriba. Y eso me gusta.

El film pese a contar con una premisa muy básica, consigue causar tensión. Los personajes llegan a importar algo y hay algún que otro momento muy tenso. No hay actores conocidos y las actuaciones no son nada para recordar, pero el objetivo de calar en el espectador es cumplido y al menos sigues la película gracias a ellos.

A nivel de efectos (Lo mejor del film) es un despliegue de habilidad espectacular. Los tornados dan una sensación de peligro real, lejos del bochorno que puede provocar cualquier película de Syfy o Asylum que son ya veteranos en esto. Alguno podrá decir que si se destaca a un film por este apartado es porque lo demás no merece la pena. Y no va por mal camino. Pero en este caso, unos malos efectos arruinarían la experiencia de la película ya que es lo poco que le puedes pedir a este subgénero. No creo que nadie se ponga este film pensando en que le va a cambiar la vida.

Finalmente sólo puedo decir que estaba deseando ver una película decente de alto presupuesto (50 millones) sobre catástrofes naturales y lo he conseguido. Tiene bastante mérito ya que el catálogo de este subgénero, lo comandan innumerables producciones de serie B y Z que hacen que no te puedas tomar en serio nada. Sobreponiéndose a todo esto, la película consigue subir la apuesta y demostrar que cualquier temática bien llevaba a cabo, merece la pena.

Lo mejor:
-Efectos especiales muy logrados.
-Algún que otro momento tenso.
-Resultado final satisfactorio y divertido.

Lo peor:
-Los personajes podrían mejorar bastante su comportamiento frente a la adversidad.
-No ofrece nada más que un entretenimiento pasajero.
-Previsible en algún punto.

miguel55

• 2 Apr 2015

el tema de los tornados es una tema bastante bueno que siempre me a ha gustado hay programas sobre ello como cazadores de tormentas , y peliculas como twitters , tenia muchas ganas de ver esta pelicula , crei que veria cosas nuevas pero me equivoque vi cosas que ya he visto muchas veces un grupo de cazatormentas en busca de tornados , la pelicula es entretenida en algunas ocasiones pero en otras llega a ser pesada , tiene muy buenos efectos especiales que es lo que salva un poco el filme , si no hubiera fx buenos seria otro telefilme de tornados , el reparto hace lo que puede sara wayne callies ( prison break , the walking dead ) hace un buen papel como meterologa , y richard armitage ( strike back , robin hood la serie y el hobbit ) tambien esta correcto en el papel de padre para ver y olvidar

• 24 Mar 2015

Pelicula que entretiene y tiene muy buenos efectos.

Lo que si es un mockumentary sobre un grupo de personas tratando de grabar un tornado hasta que se encuentran atrapado en uno y deben lograr salvarse,y sobre un padre que debera tratar de salvar a su hijo atrapado en una fabrica con una chica.La historia a mi me gusto muchisimo,luego de 20 primeros minutos iniciales en la cual hay dialogos y todo eso,empieza la accion con la aparicion de tornados uno detras del otro hasta que logicamente en estos casos siempre aparece el gran tornado.actuaciones convincentes,y un buen descenlace aunque creo que hay algunas cosas que estan mal planteadas.a mi me resulto un film totalmente copado.mi puntuacion es un 9.

• 7 Mar 2015

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Un mocumentary nada atrapante que cuenta como unos expertos quieren grabar tornados en su máximo explendor.Empieza algo bien,pero rápidamente se vuelve aburrida y vacía,los diálogos no están nada currados,la escena en la que la parejita se queda atrapada y el chico comienza a hablar sobre su madre,me sobra al máximo.Intentan crear momentos de tensión pero no las crean ni por asomo,eso si,los efectos especiales muy buenos,muy realistas todos.Pero claro,si la peli no atrapa algo más que un poco...Poco podemos disfrutar.

• 25 Feb 2015

Pues a mi me parece fatal esta cinta llena de aburrimiento de personas hablando queriendo ver un tornado ni entretiene que es lo ultimo que se pide es aburrida cansina sin interés alguno de seguir viéndola
los efectos son buenos hay que decirlo no tiene muertes ni nada bueno las actuaciones están regulares nada muy bueno ni tampoco muy malo
el final es recontra visto que no sorprende espero no saquen mas partes de esto una perdida de tiempo

daniel2204

• 29 Jan 2015

En el ojo de la tormenta:
Buena cinta de tornados la que nos trae el director de Destino Final 5 Steven Quale que sin embargo no supera para mi gusto la mítica Twister de Jant de Bont, ni tan siquiera en los efectos especiales, han pasado 19 años pero es que eran espectaculares. Eso no quiere decir que los FX de en el ojo de la tormenta sean malos, ni mucho menos, son extraordianarios, los diseños de los tornados están muy bien recreados. La historia no tiene nada del otro mundo, unos cazatornados a la búsqueda de la tormenta perfecta. Cinta recomendable para pasar un buen rato pues su duración es bastante corta y no se hace pesada ya que rápidamente nos mete de lleno en la tormenta. Le doy un 6,5!!!

• 24 Jan 2015

Medio mockumentary que cuenta el tema de los tornados de una forma algo más personal de lo que estabamos acostumbrados. Muy dinámico, con un ritmo bastante alto, buenos efectos y actores que cumplen. No es buenísima, pero es un producto meramente hecho con la intención de entretener, y he de decir que el éxito ha sido mayúsculo. Escenas de drama intercaladas con alguna que otra de humor, y otras espectaculares. Quizás en lo que flojea es en que se queda a medio camino entre un mockumentary y una película normal, algo que puede llegar a cansar un poco.

Lo dicho, un producto muy digno para entretener una tarde aburrida, o una en la que haga mucho viento.

necromorfo

• 14 Jan 2015

Película mediocre, damos gracia que no es la típica producción de asylum o syfy pero tampoco aporta nada nuevo. Es la típica película para ver comiendo palomitas en el salón de tu casa.

El formato es mitad falso documental mitad no, algo así parecido a modern fámily.

Lo mejor sin duda son los efectos especiales, que dado el tipo de producción que se trata es de lo más importante ya que la historia es bastante floja, heroicidad típica de los americanos.

Las mejores escenas son los del tornado absorbiendo el fuego y con la cámara en primera persona cuando el camión sube y luego baja en el centro del huracán.

Le doy un aprobado por los pelos. Un 5

Jorge Macheton

• 4 Jan 2015

Me parecio muy buena esta pelicula con unos buenos efectos especiales, buenas actuaciones de los protagonistas, mucha tension con el ataque inclemente de los tornados, las historias que se entrelazan entre si, los geniales locos que colocan los videos en youtube dan mucho para reir y las muertes bien logradas de las victimas del tornado aunque faltaron mas,. un 9

Lalo Ramos

• 31 Dec 2014

En El Ojo De La Tormenta (2014)

Into the storm es una pelicula bastante entretenida, que para mi gusto, no estuvo nada mal.La verdad la disfrute en el cine, como siempre en las siguientes secciones te daras cuenta de mi opinion...

ACTUACIONES:
Como toda pelicula, tiene buenas y malas actuaciones, en esta pelicula las que no me gustaron tanto fueron las de Jacob, y las de Pete, no estuvieron tan mal pero no terminaron de convencer, fuera de eso todas las demas actuaciones, estuvieron mucho mejor. En actuaciones a esta pelicula le doy un 8.8

TRAMA:
Lo que mas me gusto de esta pelicula es que la trama va de menos a mas, empieza un poco aburrida, tarda mucho en aparecer el primer tornado de la pelicula, pero conforme se va desarrollando la historia va tomando mas accion, mas suspenso, va entreteniendo mas al espectador. Este es un punto muy alto de la pelicula. Y de hecho el final me encanto. En trama a esta pelicula le doy un 8.3

EFECTOS ESPECIALES:
Este es un punto muy alto, la verdad, los tornados estan muy bien hechos, me encantaron de verdad, y en el final el tornado gigantesco me encanto. En fectos especiales a esta pelicula le doy un 10.

En resumen... le doy de calificacion un 9.0. Muy buena peli.
GRACIAS!!!

fabio2000

• 29 Dec 2014

Graba ese tornado!

Si algo le faltaba a este casi vapuleado (en escaso tiempo) formato de falso documental era meterse con las catástrofes, pero llego tarde o temprano, y ya no para abaratar costes si no para solo ser un aliciente de esta nueva producción nacida del seno de Hollywood.
Sabemos de sobra que el cine de catástrofes (disaster films) ya ha probado todo tipo de variantes y hecatombes vistas y por haber, gracias a tipos como Roland Emmerich (mayormente) o Michael Bay.
Le sucede lo mismo al mockumentary, que en poco tiempo ha parecido probar todo, y tocar temas tan dispares que van desde, monstruos, zombies, asesinos, extraterrestres, fantasmas, dinosaurios etc.
Lo raro de todo el asunto es que el cine de catástrofes y el mockumentary no se habían unido nunca (que yo recuerde), no hasta 2014, con ¨Into the storm¨, y luego de este éxito que no queden dudas que vendrán muchas mas.
¨Into the storm¨ costo $50 millones, una cifra relativamente baja comparando con producciones similares como ¨2012¨ o ¨El Día después de mañana¨, eso sumado a los flojos trailers, se puede decir que no tenia ningún tipo de expectativa acerca de este film con algo de aroma a serie B.
Los tornados en algunos sectores de Estados Unidos son algo bastante común, como los terremotos, pero la disaster film ¨Twister¨ fue la que infundio el pánico internacionalmente.
La querible ¨Twister¨ dejo marca a producciones posteriores que tratarían temas de tornados y tormentas fuertes, como en ¨The Perfect storm¨ u en la misma ¨The Day after tomorrow¨.
Individualmente el tema de los tornados no ha sido usado con mucha frecuencia, y ahi es donde el guionista John Swetnam deposito sus ojos: en los tornados.
Alternando entre la cámara en mano y la filmación convencional, ¨Into the storm¨ quedo confiada bajo la dirección de Steven Quale.
Steven Quale antes de ¨Into the storm¨ había dirigido una cinta de catástrofes en el 2002, ¨Fuego mortal¨, y que curiosamente tiene un argumento parecido a este film, solo que en vez de tornados son incendios.
Digamos que no fue el único contacto con las disaster movie, porque en 2011 se hizo cargo de ¨Destino final 5¨, la quinta entrega de la popular franquicia, que tiene mucho de destrucción y caos en la ciudad.
En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar.

Ligera de papeles, como todo film de catástrofes donde, obviamente, el caos ocupa el rol principal, mientras que se inventa cualquier excusa en el argumento para que lo disfrutemos, y tengo que decir que en sus condiciones cumple bien, inclusive mejor que los films de Emmerich.
A ¨Into the storm¨ la ayuda una cosa, y mucho, su moderada duración. El tiempo que dura es mas que suficiente para plasmarnos una disaster movie entretenida, y el error de Emmerich es hacer de sus producciones films exageradamente largos.
La cosa en esta cinta no es pesada, para nada, me resulto un film de matiné bastante divertido de hecho, y sobretodo con situaciones muy vibrantes.
Esta claro que no tiene el carisma de ¨Twister¨, pero se defiende con lo que tiene y sabe utilizarlo, eso es lo bueno.
A ¨Into the storm¨ la vi como una aventura familiar, donde tenemos unos protagonistas que se enfrentan a todo (de manera muy equipada), y cuando estas amenazas son superadas el peligro se hace mas grande, con tornados de fuego o de mayor potencia.
La camara en mano digamos que no es tan molesta porque no se usa todo el tiempo, aunque claro que era totalmente irrelevante ponerla.
Cumple de sobremanera en entretenimiento y dinámica, pero si digamos que tiene un guión espantosamente malo, donde no encontramos ningún personaje minimamente decente ni agradable, y la historia no es mas que relleno puro y cutre para mostrarnos tornados rompiendo toda lógica.
Lo peor de ¨Into the storm¨ son los campesinos estilo Jackass que se quieren hacer famosos en YouTube, vaya que estan muy mal. Quien ser como un aporte cómico a la película, pero en verdad no es un detalle que luzca del todo agradable luego de un rato.
Párrafo aparte hay que hablar de la mayor virtud de ¨Into the storm¨, que recide en sus notables efectos especiales, los cuales tienen una nitidez deslumbrante y que bordan lo real.
Según he leído, los encargados del departamento de efectos había estudiado mucho el tema de los tornados con especialistas (como se debe), y la verdad es que logran unos realmente impresionantes.
La nitidez y asombrosa apariencia de los tornados se ve ayudada por un equipo de sonidistas que le dan todavía mas impacto a esos CGI, hasta hacernos sentir que estamos ahi.
Por lo menos esta bastante entretenida, el cual es uno de los pocos propósitos de los films pochocleros. No esperes historia, ni personajes rebuscados, todo sencillo para dar paso a una serie de tornados destructores. Rendidora.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:8.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Into the storm¨ es un 5/10. Buena.

Lo mejor: El CGI y los sonidistas se combinan brillantemente.
Lo peor: Los campesinos que quieren ser famosos.

ASTHAROT

• 18 Dec 2014

Creia que iba a ver un ¨Twister¨ mas moderno, con mas recursos en efectos especiales, digitalizaciones, etc... Pero hay que reconocer que no esta a la altura en cuanto a argumento, acción, etc...
Visualmente tiene mejores efectos dados los años que las separan, aunque en ciertos momentos los tornados estaban demasiado digitalizados.
La historia no innova en nada, los personajes demasiado esteriotipados y la acción... Parece que se anima pero muy avanzada la película, demasiado tarde.
Algo decepcionante.

elbowz

• 10 Dec 2014

Bueno pues estamos ante una película de catástrofes vista desde otro angulo, el problema es que ese punto de vista es desde los implicados en la catástrofe y mientras se desarrollan los tornados te cuentan la vida de los afectados que la verdad no aporta nada. Con esto quiero decir que la peli tiene poco interés, sólo se limita a ver los tornados destrozando cosas sin mucho más aliciente.

Lo mejor:
-Richard Armitage aunque haga se le exija poco.
-Efectos especiales.
-Los dos tarados, que al menos me hicieron pasar un buen rato.

Lo peor:
-Como he comentado anteriormente, la peli no tiene un objetivo en sí, se limita a ver tornados sin más.

PajaMental

• 8 Dec 2014

Estoy confundido, leo criticas y al parecer solo a mi me a parecido un truñazo? el arranque de 25 mins es tortuoso y a partir de ahí se vuelve el relato de 2 historias, una medio emocionante porque se supone que son los protagonistas huyendo del tornado y la otra del chico que quedo atrapado con una chica y cada vez que aparecen en la cinta es para decir tonterías o lamentarse... Una vez que estas historias paralelas se unen vamos recta al final que vendría a ser huir aun mas de los tornados, medio sobrevivir y punto... y ni que decir del final sin gracia a mas no poder.... Calificación 3, sin los efectos esta cinta equivaldría a robocroc del 2014, malísima pero con aceptable cgi. Lo mejor de todo es que quieren hacer secuela......