Ficha Seoul station

Críticas de Seoul station (7)

• 15 Mar 2024

Después de la genial “Train to Busan“ y la aceptable “Península“, me faltaba por ver esta película de animación que hace las veces de precuela de la saga... y menuda desilusión me he llevado.
Con un dibujo y una animación algo raros, y bastante reguleros para los tiempos que corren, se nos presenta una historia de propagación zombie donde todos los personajes te caen mal. Todos son mala gente, todos son desagradables, y eso, por lo pronto, ya hace que no conectes con la peli.
También hay que decir que, para ser una película de zombies de animación, el nivel de sangre y gore es mucho menor del que uno pudiera esperarse. No veo la lógica a que sea tan “light“.
Como película tiene un pase, pero personalmente, no me ha gustado.

• 6 Apr 2020

Muy buen animé! Me ha encantado!
Si bien la historia es bastante simple y ya vista montones de veces en la cultura popular, no aburre en ningún momento.
La calidad de la animación es bastante buena y tiene varias situaciones de tensión.
Otro de sus puntos fuertes es la música la cuál está bastante bien.
Recomendable! Mejor que ¨Train to Busan¨!

• 23 Apr 2018

Película: ¨Seoul Station¨ (2016).

La versión animada de ¨Train to Busan¨ y la verdad que no esta para nada mal. Los dibujos (o CGI) son algo extraños, por momentos tienen movimientos extraños, pero tienen un aspecto demasiado realista y eso es genial. Los zombies dentro de esta cinta están muy bien hecho y cuenta con mucha violencia gráfica, algo que no es muy habitual en cinta animada. ¨Seoul Station¨ es una película que simplemente cumple, una historia bastante simple, muy muy sencilla y que deja muchas cosas sin entender y que va de una a la invasión zombie.

Mi puntuación para ¨Seoul Station¨ es 5 de 10 posibles, film que si bien no aporta mucho al género, sirve para pasar el rato y en parte es innovador traer a los muertos vivientes animados. Película para ver una tarde donde no hay más que hacer.

• 18 Jun 2017

El otro día me llevé una grata sorpresa, de esas que da un gustazo tremendo llevarte, de esas que permiten que la llama de la esperanza de la distribución de cine en España continúe un día más, fue a comprar la excelente versión steelbook que ha sacado la distribuidora de ¨Train to Busan¨ cuando descubrí una sorpresa adicional, la versión tenía un disco un blu-ray adicional ¡Con ¨Seoul Station¨! Una película animada, filmada también por el mismo director ,Sang-Ho Yeon, tremendo ver como se han tomado en serio el lanzamiento de una película excepcional que sin duda estará entre lo mejor del año 2017...Pero ¿Qué es ¨Seoul Station¨ y qué relación tiene con ¨Train to Busan¨? Más de lo que parece.

Aunque se expresen de diferente manera, ¨Seoul Station¨ y ¨Train To Busan¨ son engranajes de la misma máquina, son partes del mismo universo por así decirlo, la película animada hace las veces de precuela, de inicio del brote de infectados ya que con ¨Train to Busan¨, prácticamente entramos en harina a los pocos minutos y no existe explicación alguna del inicio de esta extraña pandemia (Aunque no nos engañemos, poca explicación se da)

Acostumbrado al estilo de dibujo japonés, ¨Seoul Station¨ se me ha hecho un poco rara al principio, los personajes se movían de manera un poco extraña y tardé en acostumbrarme un rato, sin embargo luego no es problema para disfrutar de la película con total tranquilidad, si os gustan los zombis, os gustará.

Aunque bien es cierto que la película tiene algunos agujeros de guión y queda muy deslucida al lado de ¨Train to Busan¨, es como si hubiesen hecho la película de animación con retales o ideas desechadas de ¨Train to Busan¨ y eso se nota rápidamente, en especial con el trío de protagonistas.
El tío es un capullo, es un vago y un capullo, dice que rescató a su novia de la prostitución pero no quiere trabajar y se propone volver a meter a su novia en ese oscuro mundo, vale que el héroe de una película no tiene que ser perfecto en todo, pero es que tipo es despreciable, no sé vosotros pero yo me pasé todo el rato esperando que algún zombi se lo comiese de manera dolorosa. No entendí por qué Sang-Ho Yeon trata de meternos en una historia romántica que no tiene ni pies ni cabeza, no solo porque no encaje con el tono de ¨Seoul Station¨, es que no puede haber romance posible entre un cerdo y una pobre chica totalmente alienada, no me gustó. El final del tipo en plan heroico parece resarcirlo de todo mal, pero no estoy para nada de acuerdo.

La chica es el personaje más normal, se ve envuelta en una situación peliaguda y trata de salir de ella de la mejor manera posible.

Y ahora viene el tema del padre de la chica, se encuentra con el chico y tratan de buscar a la chica, el mundo se está viniendo abajo, están a punto de ser asesinados por los zombis y por la policía en varias ocasiones...Y en el momento de la verdad ¡se descubre que no es el padre que era el antiguo chulo! Quiere el dinero que le debe ¿Pero qué sentido tiene esto? ¿Qué vas a hacer con el dinero si ya no hay civilización? Ningún sentido.

¨Seoul Station¨ es una película entretenida, tiene sus momentos aunque es demasiado tópica, se deja ver y lo pasarás bien.

• 23 Mar 2017

Interesante obra animada de zombies que no aporta nada nuevo en lo que es una historia de los mismos pero tiene al menos el encanto de la animación y ver algo diferentes. No se explica nada del origen de la infección y de nuevo los personajes habituales desquiciados tan a menudo vistos en el cine asiático.
Correcta finalización de las figuras animadas, en algunos casos simples escenas y en otros mucho detalle y dedicación en lo que hace referencia a loas hordas y a sus ataques.

EvilRaider

• 17 Jan 2017

El género zombie es quizás uno de mis menos preferidos, no infunde terror a estas alturas el hecho de personas vueltas a la vida y se han mostrado todos los trucos posibles con los que podían sorprendernos. Su degradación ha llegado a tal punto de hacerles más parodias que a los pobres tiburones, llegando al extremo de ser ya los zombies una parodia en sí.

Yeon Sang-ho, director conocido por sus anteriores trabajos (también de animación) “The Fake” y “King of Kigs” volvió el año pasado 2016 al ruedo con esta curiosa propuesta. Siendo raro que nos impresionen en una peli de zombies, al igual que en los slashers la chispa salta en los detalles. Mismamente un plot twist apañado puede ayudar o una variante a lo que nos ofrecía un género; y es esto precisamente a lo que recurre esta película de animación coreana.

Da igual cual film de muertos vivientes vieras, todas tienen algo en común: el o los protagonistas son especiales. Tal vez un cuerpo de élite bien entrenado o estar bien arropado por el guión para no recibir daño alguno son la arquitectura principal de un protagonista en las Zombie films. Y es aquí donde este film rompe esquemas. Nuestros protagonistas son los anti-protagonistas no solo en este tipo de films, sino en cualquier tipo de película de catástrofes naturales, slashers, fantasmas, etc. Elegir y centrarse de una manera tan realista en unos personajes tan comunes y normales podría traducirse en una nueva forma de impresionar o sugestionarle terror al espectador, ¿cierto? Desgraciadamente no surge tal efecto. No en el mal sentido, sino que se echa en falta un poco de acción con adrenalina o drama.

Sin ser un experto en este tipo de dibujo he de decir que no me ha gustado del todo. El contraste entre el escenario y los personajes está correcto pero no en los zombies. Hechos con un CGI baratísimo y pedorro, bajándole la calidad a una película de terror como promete ser. Uno no se asusta ni siente nada cuando los ve, están ahí y ya está. Ya digo, sugestión, cero.

Además a medida que nos vamos acercando al final de la obra nos iremos percatando de que efectivamente, Seoul Station es una cosa totalmente distinta a como nos tenían acostumbrados. Personalmente me quedé con sensación de vacío cuando terminó la peli y como si todo hubiera sido para nada mientras que le preguntaba confuso a los créditos ¡¿ya está?!

5/10

• 1 Dec 2016

El Director de Train to Busan, Sang-ho Yeon, regresa a lo que domina tan bien, las cintas animadas para Adultos.

Una animación dibujada, que sospecho que esta calcada sobre acción real, ya que los movimientos están bastantes naturales y los personajes mantienen las proporciones humanas. También en ciertos momentos es animación CGI pero simulando ser dibujo.

Es de las películas que te preguntas ¿Y por que se hizo en dibujos animados? si realmente es una película que no necesita ese formato, tal vez por la novedad, pero es un filme que perfectamente podía ser con actores.
Lo que mas llama la atención es el diseño de los zombies, los cuales lucen terroríficos, a pesar de estar dibujados, con esos dientes descubiertos y ojos perdidos.

A pesar de los aspectos técnicos, la historia es bastante común en el genero zombie, no hay nada nuevo en ella, salvo un giro hacia el final, con uno de los personajes, que le da un poco de interés, pero no es suficiente para hacer del filme una genialidad.

Para pasar el rato, dibujos para adultos, como sus otras obras, atentos con ella y su director, amantes de la animación.