Ficha Housebound

Críticas de Housebound (18)

Damyano

• 3 Jun 2021

No esperaba nada de esta película a pesar de las buenas criticas que me llegaron de ella. Tiene muchos toques de comedia, humor negro, y mezcla con el terror que me recuerda a un par de slasher de los 80s pero no les diré a cuales para que no sea un spoiler. Como dije al principio, no esperaba nada de esta película y termine con la misma indiferencia. Esta bien actuado y tiene buenos momentos de suspenso pero el humor le quita todo eso bueno que tiene la película.

En resumen, una película que pasa sin pena ni gloria y que no la recordaré una vez que termine de escribir esta reseña.

• 13 Feb 2021

El aburrimiento desde Zelanda - Housebound.

Película de la cual se habló maravilla en sus tiempos yo la verdad nunca la encontré y ahora que he podido hacerlo creo que seguiría bien donde estaba por ahí perdida.

El inicio ya es bastante tonto con eso del asalto con el típico humor ese que cae pesado luego la chica y lo que pasa en la casa es repetitivo y aburre hasta casi por el final por donde remonta algo.

Las actuaciones más de lo mismo aunque tampoco es que defraudan y la última muerte estuvo lograda aparte los efectos nada mal pero sólo eso en cuanto la historia para mi debió ser trabajada mejor porque llega a aburrir en mas de una ocasión.

Para curiosidad una vez pero no es una buena película.

bengals

• 9 Jan 2021

No todo acaba como empieza,y este es un ejemplo palmareo.Un comoenzo sencillito,con un leve humor simplon con un rtimo bastante flojo del fikm que que da bastante que pensar.Pero poco a poco va cambiando la cosa,gana en carisma,guion entretenido ,divertido,tenso ,que termina de una manera mas que correcta.Humor y tension bien combina .Buena peli.

• 12 Nov 2015

Muy divertida y con un humor original en todo el metraje y eso a pesar de que algunos personajes como el que detecta los fantasmas estén ideados de manera muy forzada para que todo encaje.
Una trama en la que personajes enfrentados acaban teniendo que ayudarse para averiguar el misterio de la casa en la que la chica atrapada allí por su condena vive un auténtico infierno ya sea por los ruidos o por tener que convivir con su familia.
Típico humor oceánico en todo momento, a veces un poco vulgar pero que provoca buenas carcajadas por lo surreal de los hechos, con un final ciertamente extravagante.
Un film para hacerse una buenas risas con una casa supuestamente encantada donde lo que parece de una manera es de otra.

Crazygonpop

• 8 Aug 2015

Esta película es de las típicas que te sorprenden porque en el trailer te muestran las mejores escenas para que pienses que es una cosa, y cuando se va desarrollando termina siendo otra totalmente distinta, GENIAL.

Principalmente cuando veo una película de ¨Terror¨ me tapo los ojos en esos momentos ¨predecibles¨ en los que sabes que está por aparecer algun espectro o va a pasar algo que te haga sobresaltar de la butaca, y lo que genera esta peli es ese juego entre la tensión y que luego no pase nada, y el ¨Miedo¨ que no existe y que te quedas esperando. Me encantó que el director haya utilizado ese recurso, es una idea bastante original, hasta por momentos creo que es una misma PARODIA de lo que todos pensamos que tiene que ser una pelicula de terror predecible donde solo esperamos sustos.

Me encanta también que se diga que es una peli de apariciones, casas encantadas y demás y que en el giro argumental te lleves tan grata sorpresa de que es todo lo contrario.

Una propuesta interesante, y solo lo que no me gustó son algunos diálogos o escenas de relleno, me perdi en algunas partes o me distraje, y esperaba un final abierto u otro giro mas.

De igual manera por lo innovadora que es le doy 8/10

Recomendada para quienes quieran ver algo DIFERENTE sin demasiado ojo critico

• 19 Jul 2015

Basicamente de las mejores comedias de horror que he visto ultimamente con una premisa de la protagonista en arresto domiciliario en la casa de su madre en donde cosas raras y graciosas le empiezan a suceder asi como el descubrir un misterio.La pelicula esta muy bien hecha y actuada como lo comentan algunos le da cierto aire a la gente detras de las paredes de craven.Pelicula muy muy recomendable si les gustan las comedias de horror.

Evil Ash

• 28 Apr 2015

Película entretenida y peculiar de humor negro y mala leche neozelandesa (intentando seguir la estela del señor Jackson)

Cabe destacar que es divertida, pero a medida que va avanzando el metraje y se va descubriendo la historia y va perdiendo el interés (hay una serie de giros argumentales que están un pelín forzados, pero bueno, tampoco vas a pedir una trama realista, ¿no? ;) )

Lo mejor: los peculiares personajes que no son los estereotipos del género.
Lo peor: que no es exactamente lo que esperaba.

• 24 Jan 2015

Film muy interesante, llego de giros tanto de trama como de género, que hacen imposible que te imagines el final, bastante humor, tensión, gore, drama, vamos, que lo tiene casi todo. Muy buena ambientación, con personajes bien definidos desde el principio y muy bien actuados y un ritmo que, aunque en ocasiones se haga algo lento, no se queda del todo estancado.

Un film muy fresco, que espero que sirva de detonante para muchos otros.

• 27 Dec 2014

De lo mejor que nos dejo el cine en este 2014, una cinta supuestamente de terror, pero con toques de comedia, muy bien rodada y con el suspenso justo, el argumento es liviano pero con actuaciones muy destacadas, una sorpresa muy gratificante y un giro a todo lo comercial y pochoclero que por ser abundante no quiere decir que nos guste a todos.

Camilocrítico

• 26 Dec 2014

Primero que todo no entiendo como esta película tiene tan poca puntuación, super infravalorada.

El argumento es el típico, pero se desarrolla super bien y tiene bastantes giros argumentales que te hacen querer verla hasta el final. Además que ese toque de humor negro está más que logrado, me eché unas cuantas risotadas. Tiene uno que otro error mejorable y en algunos momentos decae pero está bastante decente.

La actuación de la protagonista (Morgana O¨Reilly) es espléndida y la madre (Rima te Wiata) se roba definitivamente la película, es magistral esa mujer en su papel. Otras actuaciones mejorables también.

Una película típica pero llevada a cabo de manera correcta y entretenida. Recomendada.

fenix711

• 7 Dec 2014

¨A medio camino de todo¨

Desde Nueva Zelanda nos llega ¨Housebound¨ un film bastante apoyado por la crítica, exibido en Sitges 2014 e incluso alabado por el mismísimo Peter Jackson.-

El guión es lo mejor de la película, aunque no desborda originalidad tiene bastante idas, vueltas y giros en su trama que termina sorprendiendo al espectador. Como punto negativo hay que decir que la multiplicidad de personajes incluidos le juega un poco en contra e incluso alguno de ello pareciera estár de más.-

Las actuaciones son regulares algunas buenas y otras mediocres y aportan poco y nada al film.-

Los fx´s son escasos, la falta de presupuesto en éste aspecto es notoria, posee una buena fotografía y una partitura cumplidora en los momentos que se trata de crear tensión.-

La dirección me resultó mediocre, por un lado cuesta encasillar el film podríamos decir que es de suspenso con algunos toques de humor negro (aunque un humor ¨fino¨ al estilo inglés), olvidénse de fantasmas, situaciones sobrenaturales o terror porque en ¨Housebound¨ no hay nada de eso.-
Tampoco me gustó la dirección segmentaria del film ¿qué quiero decir con esto? Con eje en su protagonista femenina el director toma un secundario y le dá relevancia por 30 o 40 minutos luego lo desaparece prácticamente y toma la posta otro secundario y así hasta el final. El ritmo es cansino durante casi todo su visionado excepto su media hora final.-

Mi puntuación: 5 REGULAR a medio camino entre un film y un telefilm...a medio camino entre un género y otro...¨Housebound¨ no termina de convencer y -mas allá de su muy buen guión- una dirección endeble y actuaciones regulares le terminan jugando en contra.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Fabri

• 29 Nov 2014

Un 10 rotundo... tiene de todo.. humor.. drama.. suspenso.. horror... acción... muy buenas actuaciones y la historia es brutal!! lo que mas me gusta es que es impredecible... En la mayoría de películas ya te imaginas que es lo que va a pasar o quien es el culpable y solo esperas a comprobarlo... En cambio en esta es imposible!!!

Al principio tiene toda la pinta de una película de fantasmas pero no lo es tanto y el cambio no decepciona.

Un 10 quizás sea mucho pero me reí tanto que lo merece.

brujodeleones

• 1 Nov 2014

Me hablaron maravillas de esta peli y cuando la vi me desepcionó. Si la ves subtitulada, prepara la tecla pausa porque hablan rapidisimo y no alcanzas a entender que pasa. La historia es original, bien filmada, buenas actuaciónes. Buena dosis de humor y suspenso...pero... aburre bastante y se hace bastante larga, lo que le resta puntos, sumado a algunas situaciónes demasiado disparatadas.
*UN BUEN MOMENTO: cabeza explotada
LO MEJOR: la última media hora
- LO PEOR: mucha mezcla de cosas
MI CALIFICACION: REGULAR

RRemolacha

• 29 Oct 2014

Creo que primordialmente uno tiene que saber qué tipo de película va a ver, mas que nada para ponerse en situación, y ya con esta empezamos mal. Mal porque nos la venden como humor / fantasmas. Y de humor pues la verdad es que nada, y fantasmas ...

Asi que primordialmente uno está sentado ante la TV , sin saber exactamente qué es lo que se está tragando, si un drama, si una de miedo, si algo en plan ¨humor negro inglés¨ pero soft porque son de Nueva Zelanda. En resumen, que me sentí descolocado en toda la peli, como cuando cambias de canal y pillas una que hace 45 minutos que empezó.

Aparte pues .... muy poco que destacar. Un par de momentos divertidos (y siendo generoso), una historia medio aburrida que en los 10 últimos minutos parece que coge algo de ritmo ... y poco más. Mas bien me pareció un mediocre telefilme.

Yippi_ka_yei

• 29 Oct 2014

Película con guiños cómicos, lenta, que consigue sorprender un poco con algún giro de la trama y nada más. No es de terror, no tiene efectos especiales quitando las muertes, y bueno... por pasar el rato, al menos no te pondrás de mal humor esperando un peliculón y ver una tangada porque ya se ve que es normalucha.

Pestonio

• 25 Oct 2014

Dios... nunca se puede ser el primero en criticar acá jaja.
Película de 6 puntos, entretenida, 100% disfrutable, nunca te aburrís.

No es de terror ni tampoco comedia, delicadamente mezcla las dos con un humor gris ya que muy negro no es. Buenos personajes, bien actuados y definidos.

Muy buena para pasar el rato.
Recomendable, 6.5 pestonios xd

• 25 Oct 2014

Realmente pase un buen rato viendo esta peli, tiene un humor negro muy pero muy ligero que casi ni se nota, la historia es buena, me hace acordar mucho en una ocacion a la pelicula gente detras de las paredes, bastante entretenida.

• 23 Oct 2014

Buen filme de Nueva Zelanda con una historia con vueltas de tuerca y con un humor sutil pero efectivo. La película recuerda a filmes como la gente detrás de las paredes, Disturbia,Christine House, ya que la historia va tomando ideas inesperadas.
si uno espera ver un filme de casas embrujadas quizás se decepcione un poco, pero lo compensa con una historia entretenida y un humor negro original y unos personajes bien definidos.

La recomiendo, no es del todo original pero se pasa un buen rato viendola.