Ficha Honeymoon

Críticas de Honeymoon (26)

• 24 Dec 2023

“¿Dónde está mi esposa? ¿Dónde está Bea? Te pareces a ella, pero no eres ella. Tienes sus rodillas. Tienes sus muslos. Hueles igual. Sabes igual. Pero eres diferente.”

La directora Leigh Janiak y el coguionista Phil Graziadei tenían años tratando de vender sus guiones, hasta que llegó la inspiración y elaboraron “Honeymoon” que obtuvo la aprobación de los productores. Tuvieron también el acierto de elegir a la carismática Rose Leslie para interpretar a Bea después de ver su actuación en Game of Thrones.

La joven pareja protagónica (Leslie y Tredaway) están fantásticos y tienen muy buena química entre ellos. Primero nos muestran el amor sincero que hay entre ellos y su idílica luna de miel en una alejada cabaña al pie de un lago. Pero las cosas rápidamente se ponen confusas, peligrosas y siniestras. El bajo presupuesto te obliga a ser imaginativo y recursivo y esta película lo es. Así que te muestra lo justo, lo que ayuda a mantener el suspenso.

No hay sobresaltos ni un gran clímax final, pero hay cuidado en la atmosfera y los detalles, incluso recurre al terror corporal, por lo que nos atrapa y compartimos la angustia de ese joven esposo por tratar de descifrar el terrible misterio de qué está pasando con su amada esposa.

• 23 Jun 2021

floja pelicula de tematica extraterrestre en la que solo destacan las escenas de los cambios fisicos y psicologicos que va sufriendo la protagonista mas que nada por que nos muestran algunas bizarradas , pero para haber tratado una tematica de abducción extraterrestre resulto ser muy simple y con una mala definicion

• 11 Nov 2017

Film que por momentos es pasable y en otros no.La primera media hora era la pareja disfrutando su luna de miel.Luego que la chica se encuentra con el amigo de la infancia el film navega en lo intrascendente dejando al espectador la duda de una posible infidelidad.Luego sigue con aparicion de la hemorragia,los granos en la entrepierna de la protagonista,y el maridobuscando respuestas con la esposa de Will hasta llegar a un descenlace propio de peliculas de extraterrestres.En fin un film que no revoluciona ni nada por el estilo,con actuaciones correctas y no mas.Mi puntuacion para una peli sin pretenciones como esta es un 4.

• 22 Jun 2015

Curioso filme de abducciones extraterrestres, el filme mantiene un ritmo pausado que lo compensa con buenas dosis de suspenso, aunque el resultado final no llene mis espectativas, se deja ver y pese a no innovar en lo absoluto, la recomendaria a quienes gusten de filmes de alienigenas.
no esperen ver alienigenas ni nada, toda la accion es mas persuasiva que otra cosa, se enfoca en el criterio de cada espectador para que imagine lo que esta pasando afuera, sugiriendolo solo con un par de actores, no sabemos cuantas mujeres ahi fuera les pasara lo mismo o quizas no.
de todas formas con poco logran bastante, recomendable.

• 6 Mar 2015

Pues una cinta extraña de invasión de cuerpo o algo por el estilo punto malos son que no explica muy bien porque de los cambios de la protagonista creo que queda a razón de cada uno lo malo es la lentitud de esta cinta
buenas actuaciones de la pareja el final es bastante forzado no me gustó y no tiene mucho sentido en toda la cinta su duración es algo innecesaria también
la verdad no me agrado nada esta cinta mejor ver algo mas entretenido

jmacc

• 21 Feb 2015

La película empezó algo floja, la verdad al principio parecía como una película romántica y el cambio en la trama empezó un poco tarde, dando un toque de intriga, pero para mi gusto no tiene nada de terror, y para nada sabia que fuera de terror, luego tuve que investigar que tipo de genero era, solo para saber un poco mas sobre la producción de la película.

Buena película para pasar la tarde.

• 20 Feb 2015

Una producción de bajo presupuesto que con apenas 4 personajes logra mantenerte ensimismado para tratar de entender que es lo que está pasando en esa cabaña tan apartada del bosque, locación ideal para sentirse solo, lejos de todo e indefenso.

Para sorprenderse con este filme habría que no haber visto Producciones como ¨Hidden: lo oculto¨, ¨Almost human¨ o tantas producciones de parásitos extraterrestres controladores que pululan por ahí. Así, su trama no es del todo original.

Sin embargo, una buena dirección, un buen manejo del misterio, y una atmósfera sombría, logran empapar la pantalla de terror.

Hay unas preguntas que no son contestadas, y creo saber por qué, porque como lo dijo el maestro Hitchcock cuando le preguntaron por que no respondió la razón de porque las aves atacaban en su película los ¨pájaros¨, el respondió: - ¨Si hubiese contestado eso, la película habría pasado a ser un filme de ciencia ficción, y yo lo que quería era una película de terror.¨

Es una lástima que tarde tanto en comenzar el misterio.

• 17 Feb 2015

Esta pelicula pense que seria la tipica pelicula donde una pareja va a una cabaña hasta que pasa algo sorprendente pero hasta llegar a eso sorprendente la primera media hora seria aburrida pero no lo senti tanto.
Esta es una pelicula que es una mescla entre terror y suspenso pero diria mas suspenso sobre lo que en verdad le paso a la protagonista y todo eso tiene una explicacion en el final por mas que no fue una explicacion detalle por detalle pero creo que a mas de uno le va a agradar.

La pelicula no cuenta con muchos actores,es mas diria que con 4 solo pero los 2 protagonistas Harry Treadaway y Rose Leslie hicieron muy bien sus personajes y se notaba que tenian quimica.
Lo negativo fue que no explican muchas cosas pero si lo que pasa.

La musica es aterradora en los momentos cumbres del film.

La recomiendo a este film

ExFox12

• 14 Feb 2015

Resulta agradable ver que en el terror de serie b aún se hacen películas frescas, interesantes de visionar.
Esta película parece sacada de alguna serie de terror de historias autoconclusivas. Es intimista, sangrienta, misteriosa... No se anda con estúpidos giros argumentales y tampoco con salvacinoes de última ahora, pero sorprende.

Planos cuidados y y una bonita música ponen en relieve una trama sobre dos enamorados cuya luna de miel se verá truncada por el cambio de personalidad repentino de la recién casada. Hasta aquí puedo leer. La cinta deja caer todo su peso sobre las dos interpretaciones principales y sale bien parada por el buen hacer de ambos.

Para amantes de esas historias de terror simples, intrigantes, de finales amargos y dobles significados.

SalemSlot

• 2 Feb 2015

La primera media hora, es lenta y aburrida, pero necesaria para conocer a la protagonista. La siguiente hora, va cobrando intensidad muy poco a poco, con detalles que nos sugieren que algo no va bien, que algo ha cambiado en la conducta de la protagonista. Bajo mi humilde opinión, solo los quince minutos finales (siendo generoso) transmiten algo de tensión a una historia previsible pero siempre interesante, que en este caso no supieron sacarle el partido necesario. A penas existe una atmósfera lograda y el bosque no logra inquietar demasiado. SPOILER Otras películas sobre ¨secuestradores de cuerpos¨ están mucho más logradas. Para ver y olvidar.

Nattyta lennon

• 29 Jan 2015

... Para los amantes del cine de terror, pocas veces se encuentra algo digno de ver, como esta historia. No es una obra maestra; pero atrae al par de minutos de film.

Los protagonistas, una pareja de recién casados, en su luna de miel, en un bosque increíblemente imponente, bello y escalofriante. La trama te hace participe de cada detalle, que va cambiando, llegas a desesperarte al nivel de Paul, tratando de saber que es realmente lo que le pasa a Ygritte (se entiende). Quisieras atravesar la pantalla, y decirle basta!

La fotografía, la ambientación, la banda sonora, los pocos personajes, que aparecen están bien logrados, en la medida justa.

No le doy la nota máxima, porque estaré un par de semanas craneando me, que realmente es lo que paso, final abierto, muchas variantes. Maravillen se!

• 23 Jan 2015

Correcta historia sin más con algunos momentos interesantes tras la visita al bosque y un final que deja la decisión de los hechos al espectador, ni hay un como, ni un porque ni un quién. Todo queda difuso dejando un sabor un poco a medias tintas, Leslie Rosa hace un gran trabajo dirigida por alguien invisible que le lleva a la locura.
Una luna de miel con muy pocos personajes , todo muy sencillo e histrionismo en los momentos de tensión para poco más. Se esperaba algo más desde el inicio y queda todo muy irregular-
Actores más que correcto, motivaciones y origen de los hechos totalmente desconocidos.

fabio2000

• 14 Jan 2015

Una luna de miel salvaje.

Es arduo toparnos hoy en día con decentes producciones de terror, porque las mas originales y frescas son las que resultan mas complicadas de encontrar, eso se debe a que las productoras no les terminan de encontrar ese gancho comercial que por ejemplo films como ¨Actividad paranormal¨ o ¨El Conjuro¨ si ofrecen.
Hurgando en el cine independiente se encuentran algunas buenas apuestas de terror, pero el problema es que no tienen ninguna oportunidad de ser vistas, o mejor dicho, las chances son limitadas y merecen mas que eso.
Hable decenas de veces de lo importante que significa para el género de terror y fantástico el festival de Sitges, que le da la oportunidad a films muy desconocidos (algunos extranjeros, otros españoles) de hacerse ver y hasta lograr alguna empresa que se anime a distribuirla a algunos cines o darle un buen target en el mercado doméstico.
Gracias a Sitges hemos conocido muchos films buenos y directores promesas de otros países, como apuestas norteamericanas independientes interesantes.
Siempre hay que tener en cuenta a los Sitges si queremos encontrar algo interesante, y el film ¨Honeymoon¨ es de esas cintas que confirman la regla.
¨Honeymoon¨ es una propuesta de cine independiente americano que con unos misteriosos posters llamó bastante mi atención, y también agrado en Sitges.
La joven Leigh Janiak debuto como directora y guionista en este film, que esta co-guionizado por Phil Graziadei, y con Rose Leslie (Juego de tronos) y Harry Treadaway, que ponen la cara durante casi todo el film solos, ante la inmensidad de un bosque oscuro y una cabaña.
Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche.
Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo.

Empalagados de ver tanto cine con fantasmas, esto es algo que nos saca de ese aire por un buen rato, y no contaba con que ¨Honeymoon¨ lo haría tan bien.
Es un fluido ejercicio de terror, trabajado, sobriamente logrado y hambriento de ser algo mas que ese típico film que uno se ha acostumbrado a ver en el género.
La marea de dinero no es lo que mueve la ambición de la directora Leigh Janiak, quien postula a su film como algo sumamente independiente y serio, que trabaja con total libertad, algo que se ha perdido mucho.
Contar temas nuevos es complicado, en el terror ya hemos visto mucho pero dentro de lo suyo se puede decir que esta película aguarda algo de frescura.
La especialidad de la pieza de Janiak es su misticismo. En todo el entramado hay un misterio que se usa muy genuinamente, hasta tener atrapado por los pelos al espectador.
Favorablemente, ¨Honeymoon¨ se guarda en un espiral de intriga, nunca se sabe lo que esta sucediendo y asi hay que esperar a su final, y esto es de mucho valor ante un cine predispuesto a dar respuestas tan rápidas.
Sera negativo para algunos el simple hecho de que esta película sea de un ritmo tan pausado, lento, pero esa es la clave que construye el misterio que minuto a minuto se va generando y explotando.
Los dos actores no lo hacen nada mal, y cabe resaltar que son prácticamente los únicos que aparecen en pantalla durante todo el largometraje.
Lo que pasa en los minutos finales no defrauda, ni tampoco se espera, es muy sorprendente y le da hasta un cierto bizarrismo que a los amantes del terror antiguo les gustara.
Mi nota no es exagerada, es merecida. ¨Honeymoon¨ es, una conseguida cinta que recaptura muy bien al género, con cerebro, algunas gotas de frescura y una cuota de bizarrismo que me dejo muy conforme.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:6.0
Muertes:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Honeymoon¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Que la película nunca se sabe para donde apunta.
Lo peor: Algunos reclamaran algo mas de espectacularidad en este film.

duque_blanco

• 9 Jan 2015

Es cierto que te deja muchísimas cosas al aire, pero también tiene una buena idea y lo que es mejor, te deja un sentimiento. En mi caso me transmitió la pérdida angustiosa que estaba sufriendo el tipo al darse cuenta cómo le arrebataban la voluntad a su mujer y a su mujer misma y él no podía hacer nada. Quién, está difícil saber. Alguna creatura gestada en la naturaleza? o un demonio? también estaría buena la idea, pero por las luces me inclino más por extraterrenos como dijo alguien. Es inevitable preguntar por qué las preñaban, con qué fin, te deja muchas cosas picando, pero en general está buena, porque te provoca algún tipo de emoción con tres pesos. De ahí deriva el arte.

ALASTOR MX

• 24 Dec 2014

Bien, estamos de acuerdo, va jodidamente larga, no es apta para cinéfilos que desean sangre desde el comienzo, y más aún creo que HONEYMOON ni tiene nada de gore. En mi caso le tolero siempre y cuando vaya en crescendo y no se atasque a donde no hay salida.
Sin ir más alla de lo que ofrece en cine de terror independiente, es aceptable a películas cutres con millones de dólares de presupuesto y que son una completa basura elegante. Para los que no entienda la trama principal, se relata el caso de una abducción extraterrestre, o sea solo se hace referencia a que el ¨ser¨ la embaraza de noche, bueno ese es mi planteamiento, aparte esta la interpretación del autor que va desarrollando la trama.
Los impacientes y los que esperan un gran presupuesto con tecnología de punta, mejor les sugiero abstenerse, evítenla.

Juanchos

• 5 Nov 2014

Gustos son gustos y veo que la recepción de esta obra divide las aguas de manera muy marcada, ahora, habiendo dicho eso, que el argumento de los detractores sea ¨no se explica¨ suena demasiado reduccionista y mediocre. Hay cosas que no necesitan contar con una explicación; por poner un ejemplo, en Night Of The Living Dead no queda claro el motivo por el cual los muertos reviven, y no importa para nada, lo interesante es lo que le sucede a la gente que queda atrincherada en la casa. Aquí pasa lo mismo, lo interesante es lo que vive la pareja y como cambia su situación, pasando de una relación edulcorada, llena de confianza y códigos internos a un trato bastante hostil y arisco que siembra dudas y quiebra ese flamante matrimonio. Además, lo que se muestra (sobre todo en el tramo final), si bien nos invita a sacar nuestras propias conclusiones, sugiere fuertemente una linea de interpretación.
Personalmente disfruté de la película y creo que la incertidumbre constante que experimentaba visionandola fue uno de los factores más atractivos de la misma (de hecho la vi sin siquiera haber leído la sinopsis). Es verdad que puede ser predecible por momentos, pero también hay que reconocer el clima que supo crear su directora y la enorme tensión del último acto.
Quisiera remarcar también los escasos recursos que se utilizan; teniendo en cuenta que sale tanta película mala que se valen de enormes presupuestos, es un logro más.
Recomendable si no te molesta un comienzo lento y no quieres toda la comida masticada...

amdreana

• 3 Nov 2014

Me gusto
Apesar que el argumento esta bastante visto y que no se explica en ningun momento que es lo que se apodero de la chica. Aliens? no se , no queda claro
pero me gusto el desarrollo, la historia, las actuaciones, el lugar donde se filmo.
No entiendo como le ponen que es pesima algunos.. hay tanta pelicula desastrosa dando vuelta... pero este no es el caso
la critica del IMDB le pone un 6 (3 estrellas) hasta Rottentomatos le pone buena

Mi Nota 7

lovemovies

• 25 Oct 2014

Es una de las películas más malas que he visto, no te dan ninguna explicación de lo que sucede, solo pasa por pasar. En las actuaciones, la prota me pareció bien, el chico bastante mal, ademas no le encontré nada que me sorprenda. Peor su final super prescindible.

Recomendada a enemigos.

alf

• 21 Oct 2014

Película de bajo presupuesto pero que no abunda en la originalidad, precisamente. Abducciones extrañas que vienen del bosque o paranoia de los propios protagonistas? Llega un punto que, a la que se hace evidente la trama, la película pierde interés. Con algunas escenas que beben de grandes películas como Xtro, Communion o, incluso, alguna pincelada que me ha recordado a Funny Games, la película se desarrolla en 4 escenarios (una cabaña, una ciudad, un bosque y un lago) los cuáles, los fans del género no se van a sorprender en absoluto. La salvan las notables interpretaciones de la pareja protagonista, pero no destaca en originalidad.

cinefito

• 20 Oct 2014

Bueno hay que decir que cada uno tiene sus propios gustos pero esta película no me ha gustado nada y aguante hasta el final.. Empecemos que no dan explicaciones solo pasa y ya¡¡ deberían dar alguna explicación ya que hay cosas bastante raras ademas el final ya se sabia lo que iba a pasar realmente no me sorprendió ni nada por el estilo.

No la recomiendo mi nota es 1.