Ficha Timecop: Policía en el Tiempo

Críticas de Timecop: Policía en el Tiempo (43)

• 6 Sep 2023

Entretenida aunque no es la mejor película de van damme ,en esta ocasión el popular héroe de acción trabaja como policía de una empresa que se dedica a hacer viajes en el tiempo pero uno de los hombres que financia la organización planea aprovecharse de ello para lanzar su candidatura como presidente, pues bien a qui también entra en acción van damme buscando una venganza personal y tratando de revertir los tiempos para proteger a su esposa y de paso arruinar los planes del villano , es una película de acción de corte futurista sin embargo los efectos han envejecido muy mal para estos tiempos y van damme ya comenzaba a entrar en el ocaso de sus años mosos

• 23 Mar 2021

Viajes en el tiempo y situaciones a evitar, Jean Claude Van Damme en un protagonico que le queda pintado, el es un policía que diez años antes pierde a su mujer en manos de delincuentes, él a través de una máquina del tiempo deberá viajar al pasado para tratar de salvarla y también matar a un Senador corrupto que quiere quedarse con la empresa de viajes en el tiempo, muy buenas escenas de acción se notaba que el actor estaba en su plenitud física y de actuar ni hablemos, eso es secundario para mi gusto.

daninudo

• 26 Feb 2021

No es una gran película pero es una película protagonizada por Jean Claude Van Damme con grandes escenas de acción y unos efectos especiales buenos para su época.
La historia es interesante ver un futuro donde policías evitan cambiar el pasado ,más adelante ya se hizo después con series como El Ministerio del Tiempo y la americana.
En cuanto las actuaciones no son gran cosa pero mi favorito fue el villano principal donde siente la fuerza por el poder que por luchar.

Es una peli entretenida para ver una tarde

• 28 Nov 2018

Timecop es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Gloria Reuben y Bruce McGill.
En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Max Walker, un agente de policía que diez años atrás perdió a su esposa en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.

Si no estoy mal Timecop ha sido la pelicula mas taquillera de la carrera de Van Damme, creo que la segunda vendría siendo Soldado Universal en donde actuó al lado de Dolph Lundgren, claro esta que la primera vez que vi Timecop o como se le conoce en algunos países Policía En El Tiempo, no me convenció del todo, no hace mucho fue que tuve la oportunidad de verla otra vez y en esta ocasión la pelicula si me gusto y ya en estas fechas pues para mi ya esta entre las mejores peliculas del Belga.

Ahora, primero que todo tengo que decir que se me hace bastante curioso ver a Van Damme es una pelicula de ciencia ficcion y con muchos efectos especiales, ya que el tipo nos tenia acostumbrados a peliculas de accion y de artes marciales sencillas, en Soldado Universal ya se metía un poco con la ciencia ficcion pero en si esa es una pelicula mas de accion, la fin de cuentas fue una gran apuesta y es bueno ver a Van Damme en una superproducción como esta y es una pena que eso ya no pase hoy en dia.

Por otra parte, la pelicula tampoco es que cuente con una super trama ya que es bastante sencilla y no deja de ser la típica pelicula de ciencia ficcion sobre viajes en el tiempo, claro que eso no es nada malo porque la peli es muy entretenida desde el principio hasta el final y pues si eres fan del Belga te la vas a pasar de puta madre.

Las actuaciones estan correctas, destaco principalmente a Jean Claude Van Damme quien nuevamente se luce con su fabuloso estilo para pelear y tambien con su buena actuación, aquí hace el típico papel de poli del futuro que debe viajar al pasado para salvarle la vida a su esposa y matar a los tipos malos, nada mas que decir del personaje pero que mas se le puede pedir a una estrella del cine de accion como Van Damme.
En el papel de villano tenemos a Rol Silver, quien pasa sin pena ni gloria porque no esta ni tan mal ni esta ni tan bien, en el reparto tenemos a la guapísima Mia Sara que hace de la esposa de Van Damme y que lamentablemente la matan en los primeros veinte minutos, claro que al final la cosa cambia ya que Van Damme vuelve del futuro para impedir que la asesinen.

Una de las cosas que mas sobresalen en esta pelicula serian las buenas secuencias de accion a las que Van Damme nos tenia acostumbrados en su época de gloria ya que últimamente esta muy flojo, pero sin duda alguna lo mejor de la pelicula son sus buenos efectos especiales que para los noventa estuvieron mas que excelentes aunque hoy en dia se ven un poco malos, aun si la pelicula no deja de ser un peliculón, no sera una obra maestra pero esta muy entretenida y eso es lo que verdaderamente cuenta.

En definitiva Timecop me ha parecido una estupenda pelicula la cual mezcla a la perfección la accion y la ciencia ficcion, puede que no sea un clásico ni mucho menos una obra maestra pero eso no quita que sea una pelicula muy entretenida que vale la pena ver y disfrutar, ademas cabe decir que esta pelicula tiene secuela, no la he visto y ni lo pienso hacer ya que es con Jason Scoot Lee, el que hizo de Bruce Lee en una pelicula de 1993 y que a decir verdad es de las estrellas del cine de accion que menos me gustan.

hicks

• 1 Nov 2014

La primera película totalmente serie “A” (27 millones de dólares de presupuesto) que consiguió protagonizar Jean-Claude Van Damme (así como su mayor éxito comercial) fue está adaptación de un famoso cómic de la “Dark Horse” dirigida por el eficaz Peter Hyams.

Con una trama que trata de forma bastante sencilla pero efectiva el tema de los viajes temporales, y que resulta bastante más elaborada que la de los anteriores vehículos del actor belga, Hyams limita el tiempo de lucimiento físico de Van Damme a algunas escenas de acción más breves de lo habitual y bien integradas en la historia, ofreciendo un sobrio espectáculo, bien narrado y sin aspavientos formales, en el que destaca también la fotografía del propio director. Aunque Van Damme es un actor limitado, está bien apoyado por Mia Sara y Ron Silver, quienes dan credibilidad a una historia que tampoco se toma (afortunadamente) demasiado en serio a sí misma. En el lado negativo, aunque el nivel técnico es correcto, los efectos infográficos hoy en día lucen demasiado desfasados, y algunos elementos del diseño de producción no resultan acertados. Por otra parte, el tono resulta demasiado ligero, falta intensidad en algunas escenas, y la creatividad visual brilla por su ausencia.

En resumen, un entretenido thriller de ciencia-ficción, con buen ritmo y competentemente dirigido por Hyams, pero sin ningún aspecto realmente destacable a retener tras su visionado.

• 4 Jul 2014

Pelicula que por lo menos sale de lo que nos tiene acostumbrado este actor.Ya sus patadas cansan y es lo unico que sabe hacer.en cuanto la historia es rebuscada y con buenas intenciones lastima que las termina de estropear van damme.buenos efectos y nada mas.a mi en lo particular me resulto una peli livianita,y mi puntuacion es un 5.

Luzvael

• 22 Jun 2014

Un verdadero peliculón de Jean Claude Van Damme, de lo mejor y mas espectacular que nunca hizo el belga.

El film es una buena mezcla de genero de acción con ciencia ficción con viajes a traves del tiempo.

La dirección del veterano Peter Hyams es sin duda lo que logra realzar el nivel de la película, con unos cuidados efectos especiales y un guión trabajado y eficaz.

Van Damme estaba por entonces en plena forma y su actuación llega a ser bastante correcta y auténtica, al igual que la de Ron Silver, muy bien ubicado en su rol de villano, el cual resulta también de lo mas divertido.

Un film sin duda de lo mejorcito de Van Damme, de las mas taquilleras y sobresalientes realizadas por el actor belga.

billy_lum

• 26 Apr 2014

Cinta de acción bastante rutinaria que al menos logra entretener gracias a unos conseguidos efectos visuales y sonoros, además de las consabidas tortas que Van Damme da a los malos. La trama de ciencia ficción es bastante chapucera y no hubiera estado mal que Hyams le echara un vistazo a la trilogía de regreso al futuro para conocer las bases científicas que rigen la temática de viajes en el tiempo. Al menos el final feliz no está metido con calzador y eso de agradece. Película pasable sin más, lejos de los mejores trabajos del director.

• 23 Mar 2014

Una de las mejores de Van Damme esta tiene una historia estupenda que engancha desde su inicio, con buenas actuaciones, efectos buenos para su época, peleas bien coreografiadas que no podían faltar y algunos giros inesperados hacen una película entretenida y llena de acción.

Soytutioargail

• 7 Dec 2013

Situándonos a la antesala de la extraña Street Fighter, tenemos la entretenida Timecop, basada en el cómic editado por Dark Horse, y dirigida por el veterano Peter Hyams, creador de obras magnas como Atmósfera cero y 2010 Odisea dos.

Si uno va siguiendo la filmografía del belga, verá que la calidad tanto en presupuesto, efectos especiales y guión que posee Timecop es totalmente superior al resto de sus películas y la taquilla se lo pagó con creces ya que con 27 millones de presupuesto consiguió más de cien millones de recaudación mundial, pudiendo mirar a los ojos a los grandes iconos como Stallone y Schwarzenegger.

Considerada por muchos como la mejor película de Van Damme (aunque para mí es Contacto Sangriento), nuestro belga encarna a Max Walker, un policía que vigila y controla que nadie corrompa y modifique el pasado ya que alteraría los acontecimientos del presente. Timecop posee grandes secuencias como aquella que caen por un rascacielos y antes de llegar al suelo son teletransportados o mi preferida, la mítica secuencia de la lucha en la cocina donde Van Damme haciendo un alarde de portentosidad, se abre de piernas en la encimera para no ser electrocutado.

Personalmente, hacía diez años que no veía Timecop otra vez, pero la escena antes descrita de la cocina, la tenía grabada en mi mente. Sólo por este motivo valoro positivamente cualquier película que pueda proporcionarme tal secuencia que perdure en mi mente a lo largo de los años. Por eso me indigna que no llegue al aprobado aunque por estos lares uno ya se acostumbra.

En definitiva, Timecop gracias a su tono futurista y a unos efectos CGI notables, no se le ha notado el paso del tiempo y es un film de acción y ciencia ficción muy recomendable tanto para los amantes de Van Damme como para los que no.
DEP Ron Silver.

Ni caso

• 11 Sep 2013

Pues sin más... No me esperaba una gran película pero si algo más de ¨Timecop¨.

Vi la segunda parte de pasada hace muchos años, y esta la tenía por ahí guardada hasta que me ha dado por verla y la verdad es que indiferencia total y absoluta, una película más del montón tirando muy para abajo.

La cinta la sigues comodamente y de eso no hay ninguna duda, esta bien hecha, bien planteada y tiene hasta buen final que gusta, pero la encontré completamente plana y recurriendo únicamente al argumento (Que esta muy bien). Jean Claude Van-Damme esta fatal y no me gustó nada como actúa ni como esta caracterizado y los secundarios son caso aparte...

Se nota que esta trabajada y en su día llegó a ser algo muy novedoso, pero la verdad que vista con ojos de ahora pegas una patada y salen 40 películas como esta.

Ver y olvidar, almenos el tiempo que emplees en verla está bien invertido pero poco más.

Lo mejor:
-Historia atrayente.
-Temática novedosa e incluso en ciertos rasgos única.
-Aunque previsible el final esta muy bien y deja buen sabor de boca.

Lo peor:
-La acción es absolutamente mediocre.
-Van Damme y su actuación son un suspenso total.
-Plana, cuando una película no transmite nada la defino como tal.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísima película de mitad de los noventa protagonizada por Jean Claude Van Damme,mezcla sabiamente la ciencia-ficción y la acción.En ella se nos habla del viaje en el tiempo y de los policías que evitan que se altere la línea temporal, atrapando a los viajeros y delincuentes que tratan de sacar probecho del viaje en el tiempo.La película aparte de un buen guion cuenta con unas buenas actuaciones, música y fx.Tiene escenarios y momentos bien recreados guerra civil y crack de 1929.
Esta es quizás una de las mejores películas que ha hecho Van Damme.
Le doy un 8

alejandcc

• 7 Mar 2013

Se notan los años ya en esta película, la he visto recientemente y como ha cambiado todo, la idea no esta mal, aunque ya había otras tantas películas que habian tratado el tema de los viajes en el tiempo, tiene un buen ambiente de ficción futurista y se hace muy amena de visualizar, aunque realmente no sea gran cosa, se deja ver bien.

seagal

• 5 Mar 2013

Una mas que excelente pelicula de ciencia ficcion, bien realizada y con la seriedad y la dosis de accion necesaria como para considerarla una de las mejores peliculas de Jean Claude Van Damme.

Una produccion en la que todo fluye de manera dinamica, un argumento exitante en donde los viajes en el tiempo son el ¨leit Motiv¨ perfecto para narrarnos una interesante historia, un Van Damme mas carismatico que nunca en un papel hecho a su medida, Un elenco de actores secundarios poco reconocidios pero perfectos en sus papeles, especialmente Ron Silver, quien parece siempre sentirse muy comodo interpretando a elegantes villanos, y por supuesto Peter Hyams, un director poco reconocido, pero que en sus trabajos siempre demuestra una gran solvencia cualitativa...bueno!, siempre y cuando los productores ¨metomentodo¨ le dejen libertad para trabajar...

Una gran pelicula, una de las mejores de Van Damme y seguramente uno de los mejores y mas interesantes titulos de Ci-Fi que se rodaron en los 90.

• 21 Jan 2013

Timecop es una película de Ciencia Ficción donde Jean claude Van Damme es el protagonista y en su papel lo hace bastante bien.

La historia de los policías que viajan en el tiempo en cierta forma es original,es muy entretenida ya que tiene buenas partes de peleas y no abusa mucho de los efectos especiales ya que es una película de ciencia ficción.

Una buena película de Jean Claude Van Damme.

Buddy Repperton

• 26 Dec 2012

Me encanta esta pelicula rebosa bastante accion un Van Damme en su mejor momento con una coreografia impresionante fue una de la mas taquilleras del belga.Hay violencia pero como en otras de sus peliculas la historia engancha.La doy un 8 porque es bastante entretenida

alexpeliculero

• 3 Jul 2012

Critica solo para fans de Van Damme.
No es de sus mejores peliculas, eso esta claro, tiene muchos fallos como que es futurista en el 2004 y ya a pasado y no hay nada de eso, pero la pelicula en si tiene una buena histotia. Se salva porque esta Van Damme que si no seria mala, muy mala. No hay tanta violencia como en otras suyas, tampoco es que tenga mucha accion pero en fin mi nota es un 9.

• 16 Jun 2012

¿Estamos ante la mejor pelicula de Jean Calude Van Damme?

Me atrevería a decir que por lo menos es la mejor que yo he visto. Esta pelicula demuestra que cuando Van Damme trabaja para un director con trayectoria, en este caso Peter Hyams, y con un guión medianamente pensado, obra de Mark Verheiden basado en el cómic de Mike Richardson, el resultado es aceptablemente bueno.

¨Timecop¨ te da lo que ofrece: acción y violencia marca 90s, ciencia-ficción de serie B, un Van Damme repartiendo golpes y patadas y cumpliendo en su rol de Max Walker un policia honesto que viaja en el tiempo y que busca evitar la muerte de su esposa y desenmascarar a un politico corrupto. Completan el reparto Ron Silver muy bien en el papel del malvado politico y la guapa Mia Sara que hasta sale en una escena de cama con el afortunado Jean Claude.

Las peliculas del Belga siempre han pecado de simples y muchas son francamente aburridas pero ¨Timecop¨ se sale de ese molde, tiene correctas dosis de acción, buen ritmo y una trama interesante.

Recomendable film para cualquier fan nostálgico del cine de acción de los 90s.

• 7 May 2012

Sinceramente, yo no soy muy de Jean-Claude Van Damme, es un actor que no me cae del todo mal, ni tampoco bien, es un tipo simpático, y ciertamente me da bastante pena que el pobre hombre haya caído en saco roto, me da pena que un buen actor como Jean-Claude Van Damme, se haya quedado para papeles de segunda, o para ningún papel, lo cierto es que es un actor que no es que alcance un registro estratosférico, pero tampoco es mal actor, además, la forma de luchar que tiene es espectacular, su forma física es envidiable (Como cuando hace el espagar ese, o como se llame, que si lo hago yo me rompo hasta el DNI)

La vida te da sorpresas...Sorpresas te da la vida, me esperaba un truño de proporciones épicas, y me encuentro con una gran película de ciencia ficción ¡Que me ha encantado! Si señor, y eso que el argumento está más que trillado, lo que pasa es que el tema de los viajes en el tiempo, da para mucho, y si además lo juntamos con las espectaculares habilidades de Jean-Claude Van Damme (Que ganas hay de verle de villano en Los Mercenarios 2, hostiándose como si no hubiese un mañana con Sylvester Stallone) pues tenemos una entretenida cinta, que destaca por ser de lo mejor de este actor belga, que no está pasando por su mejor momento en la meca del cine.

Jean-Claude Van Damme no se lo merece, sin duda, es una leyenda a mi juicio, mucho mejor que otros como Steven Seagal o Chuck Norris (Pese a que este se la haya endiosado, de forma socarrona) De hecho, de los tipos que pegan hostias (Introduciendo en esta categoría al propio Van Damme, a Norris, a Seagal, a Jackie Chan, a todos esos...) es para mi el mejor (Dentro de los tíos duros meto al trío calavera, Bruce Willis, Stallone y Schwarzennegger)

La película como ya he dicho antes, de novedosa, probablemente no tenga nada, es simplemente la historia de un tipo que ve el asesinato de mujer, y que con el paso del tiempo se convierte en un policía del tiempo, que intenta evitar que la gente vaya al pasado para eliminar a otros, o demás cosas (Enriquecerse, y demás cosas).

La película se ambienta entre 1994 y 2004 (Me hace gracia ver como pensaban que íbamos a vivir en estas décadas ¨futuristas¨ y estamos en 2012 y aquí ni los coches vuelan ni hay robots, ni nada por el estilo, una decepción)

Aún teniendo el argumento más trillado del mundo de la ciencia ficción, Jean-Claude Van Damme logra atraer toda la atención con buenas escenas de acción y con carisma, además, los efectos especiales, para ser de 1994, son bastante potables.

de lo merjocito que he visto de Jean-Claude Van Damme en los últimos años, altamente recomendable, sobre todo para los admiradores del belga implacable.

NoFear

• 26 Mar 2012

Un ameno film de acción con viajes en el tiempo dirigido con acierto por Hyams.
De las más aceptables de la filmografía de Van Damme, con una trama que tiene su interés ya que no aburre y ofrece lo que esperas de ella.
Eso si el guión es un pelin torpe y tiene un par de fallos garrafales, pero salvando sus fallos es un film que logra entretener y hacerte pasar un buen rato.