Ficha Deathgasm

Críticas de Deathgasm (26)

alleman

• 24 Apr 2023

Que barbaridad esta cinta neozelandesa. Un festín sangriento súper entretenido. Y es que lo tiene todo: metal, gore, humor negro, más gore, buenos efectos, más metal, un poco más de sangre y una protagonista súper sexy. La historia no tiene ni pies ni cabeza, pero no importa. Una verdadera locura gamberra, para pasársela genial con los colegas.

Satanescinefilo

• 4 Oct 2021

A diferencia de muchos, esta comedia gore no terminó por convencerme del todo. Es una película de corte independiente, y se nota que la mayoría de presupuesto lo emplearon en el gore y las prótesis utilizadas en las escenas violentas. El argumento me parece bastante original, aunque está inspirado en Evil Dead, pero el juntar heavy metal con gore y demonios asesinos es una combinación que atrae a cualquier fan del género. La fotografía es poco destacable, así como el heavy metal que suena durante la película, que suele tener presencia en las escenas más frenéticas y simplemente acompaña, pero no suma ¨epicidad¨. A pesar de que sonreí con los gags, no solté ni una carcajada, ya que la mayoría eran relacionados con el sexo y parece que están más enfocados a la risa adolescente. Una cinta entretenida, con mucho gore y buenos momentos, pero que falla bastante en el apartado humorístico y quizá en la predictibilidad de su argumento.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.

• 6 Aug 2021

agradable pelicula con una historia que agrega sectas , demonios , y adolescentes en la que su principal atractivo son las escenas gore ya que hay mucha sangre y un festin de mutilaciones con algunas bizarradas pocas veces vistas, tambien añade humor negro aunque divertido puesto que no resulta absurdo o insoportable como en otras peliculas de terror que mezclan algo de comedia, su argumento ofrece algunos giros interesantes y los efectos sin ser una maravilla llegan a ser aceptables, es la clase de pelicula que parece que no inspira mucho con su portada pero termina siendo una grata sorpresa

The Ripper

• 8 Jan 2020

Me ha sorprendido mas de lo que creía.
Al principio no sabia muy bien que me iba a encontrar pero el resultado ha sido muy bueno. Es de las pelis en las que has de apagar la cabeza y disfrutar de la sangre, humor y metal.
Muy buena opción si eres fan del heavy metal y te gustan las pelis que a priori parecen malas pero luego resultan ser una caja de diversión.

• 21 Nov 2019

Debo confesar que no escucho habitualmente ese estilo de música denominado hardcore, trash o heavy metal, pero me resultó interesante como se desarrolla la trama, un grupo de jovenes crea un grupo y accidentalmente invocan a fuerzas oscuras, las personas que escuchan esa canción automáticamente se convierten en zombies, los protagonistas intentarán tocar la canción satánica al revés para retrotraer los efectos, esas escenas de ataques y transformaciones son lo mejor, mucha sangre y los efectos aunque se ven caseros y de poco presupuesto están muy bien, además tiene un humor negro que acompaña las escenas, muy entretenida.

horror_experto

• 14 Jun 2019

DEATHGASM:

Nueva Zelanda es un sitio que parece cinematograficamente esta por descubrir en el genero de terror cómico.tenemos como ejemplo la etapa gore de del magnifico Peter Jackson o la mas reciente y de la que hoy toca hablar ¨Deathgasm¨ que sigue los mismos paso que las viejas peliculas de Jackson pero con mas mala leche y mucho metal.Esta comedia de terror es exactamente lo que promete y lo que el amante del genero espera ,una pelicula creada y presentada para amantes del genero del metal y del gore ,sinceridad ante todo y muy bien recreada.No solo nos emula al cine gore gamberro sino que tiene hasta su puntillo que recuerda a la obra maestra ¨Evil dead¨ (salvando mucho las distancias) para que los fanáticos tengamos un regusto mas a cine gore de calidad.

Jason Lei Howden dirigi con buena estrategia cada chiste que van desde chistes frikis,culturales,sexuales hasta humor inteligente (un par de chistes ya uqe la mayoria son chistes tontos,muy bien metidos pero tontos en definitiva)en ocasiones asi que tienes da igual que tipo de humor te mola por que aquí lo vas a encontrar,realmente te pasas la película entera con una sonrisa ,sonrisa por la exageacion y nivel de parodia que podemos encontrar en sus rapidísimos casi 90 minutos .Con unos FX como en los viejos tiempos y una BSO que al tratarse de una pelicula sobre el heavy metal nos da un ritmo bestial.

SI eres fan de ¨Braindead¨ y encima amas a grupos como ¨Slayer¨ o ¨Iron Maiden¨ esta es tu película,una película donde ponerte la pinturas,el cuero y las pulsera de pinchos mientras comes palomitas ,disfrutaras como un enano con las aventuras y mitologia satánicas que se presentan en este futuro clásico neozelandés que hacia mucho que no veíamos (reconozco que ¨Lo que hacemos en las sombras¨ me pareció un rollo por eso digo que hacia mucho que no veíamos jajaja) .Mi nota:

8/10.

Pfeo

• 11 Jul 2017

Madre mía, hacía tiempo que no me reía tanto con una peli.
Tras ver los primeros 10 minutos introduciendo los típicos personajes cliché (joven metalero marginado, amigos frikis, pijos abusones, chica guapa, padres incomprensivos...) me esperaba lo peor. Pero por suerte no ha sido así. Desde el momento en que consiguen la partitura maldita, la película se convierte en todo un homenaje al gore de serie B ochentero, con mucho humor negro (a veces algo simplón, pero da igual), y mucha sangre y gore ¨cutre¨ pero bien hecho. Los actores también cumplen perfectamente su cometido.
La elección para el sountrack de grupos de la nueva ola de Heavy Metal como Elm Street, Skull Fist o Midnight me parece excelente; contribuye también a darle al film ese aire gamberro que ya en pocas ocasiones se encuentra.
No voy a entrar en detalle sobre aspectos técnicos, guión ni demás, creo que no merece la pena. La película sólo pretende divertir, y al menos en mi caso lo ha conseguido con creces.

• 25 Oct 2016

Me estoy dando cuenta que ultimamente las mejores cintas de gore vienen de las antipodas,genial!
Sobre la cinta decir que me ha entretenido lo suficiente y que me ha gustado en términos generales.
En ella aparecen un par de metalheads que se hacen con un pentagrama que oculta una melodía siniestra que al tocarla la gente se convierte en zombies y escupen bañeras de sangre,después deben de solucionarlo.
El metraje mezcla muy bien el metal con el gore,siendo estos momentos muy bien currados repletos de sangre y degollamientos supinos.
Al finalizar la peli me ha alegrado escuchar un tema de los canadienses SKULL FIST - Hour to live.porque han dado cabida a nuevas bandas sin tener que recurrir a los mismios pispajos de siempre,luego también aparecen animando la aventura los grandes MIDNIGHT,Joder,que nivelón!!Luego Emperor o los thrasers ELM STREET que a mi personalmente estos últimos no me hacen chispa,podrían haber pillado a los helenos CHRONOSPHERE,que esos si que son buenos,en fin.
Sangre garantizado,diáblos,metal por un tubo,¨romanticismo bizarro¨...

Solo espero que la productora Metalheads,siga produciendo films de este tipo que yo los recibo con los brazos abiertos ;)

• 16 Oct 2016

a mi no me gusto para nada se nota que es un producto de serie b que intenta parecerse a evil dead pero sin llegar a los talones de aquella esta vez la historia es de dos jóvenes adictos al heavy metal que abrirán una puerta a los demonios a través de su garage y los habitantes son poseídos tiene mucho gore pero llega a tal punto de ser desagradable en mi opinión y algunas escenas patéticas como cuando el profesor se tira un gas con sangre o cuando le vomita en la cara a una alumna

el ritmo no es gran cosa ni el final tampoco me pareció muy regular y sin mucho sentido
poco recomendable

• 13 Oct 2016

Quizas algunos esten pensando que la nota es bastante exagerada,pero para mi no es ya que en esta peli tenemos demonios,mucho gore,humor negro y a veces un tanto ridiculo pero que a uno lo llega a convencer,la historia es atrapante,y con todo eso como no le voy a dar esta puntuacion ya que cuando uno se pone a ver esta clase de films lo que espera es todo lo que sucede aca.A mi la peli me encanto.los efectos estan bien y su descenlace me convencio.mi puntuacion para esta pelicula es un 10.recomendable.

lmbc

• 5 Oct 2016

Deathgasm es una peliculilla de esas que llamaríamos serie B (si fuera de otro tiempo, porque actualmente esa catalogación se ha ido perdiendo) sin mucha pretensión y con el único interes de homenajear el humor negro, clichés y leyendas típicas del metal y el gore cutre. Por eso me centraré sobre todo en estos tres.
El humor negro está bien, quizá poco innovador a estas alturas y algo escaso.
Respecto al metal. Primero he de decir que no estamos hablando de Heavy metal como tal, si no que la película se centra en subgéneros más extremos: death metal, black metal, y demás combinaciones de géneros basados en berridos/toses de resaca de absenta (es broma, no hay ánimo de ofender aqui). Como amante amateur de Metal (y vago conocedor de alguno de estos géneros) he de decir que me gusta este homenaje al mundo metalero y la leyenda urbana de las maldiciones satánicas, satanismo, músicos locos, invocaciones, ocultismo y bromas sobre la transgresión que representa para la sociedad religiosa.

El toque gore me parece interesante. A la vista está que es muy cutre, algun efecto digital y algún efecto más tradicional cutrillo. Pero con ese regusto a Serie B que me gusta tanto.

El argumento... ¿A quién le importa? Es bastante flojo e incoherente, y el final va en consonancia con lo irrisorio del resto de la película, pero solamente es la excusa que nos ponen para darnos musicote duro, humor negro, heavys reventando endemoniados y chicas pijas que se hacen metaleras.

mahotsukai

• 19 Aug 2016

Entretenida comedia de horror neozelandesa, dirigida por el debutante director Jason Lei Howden.

Brodie es un joven músico que forma una banda de heavy metal con Zakk, otro aficionado al género, a quien conoce en una tienda de discos. Por casualidad, descubrirán una extraña partitura, la que al tocarla en su garaje, despertará una antigua y demoníaca entidad conocida como Aeloth, el ciego, quien amenaza con poseer y someter a la raza humana, si el dúo de melenudos y sus amigos no logran detenerlo.

La asociación del cine de terror/horror y el rock/heavy metal, que principalmente fue explotada con diversos resultados en los 80s, probó en líneas generales ser bastante práctica y efectiva, y prueba de ello fueron algunos recordados títulos como “Heavy Metal” (1981), “Hard Rocck Zombies” (1985) y “Trick or treat” (1986). Sin embargo, con el pasar de los años, el subgénero fue quedando en el olvido, resaltando quizás únicamente “Fantasmas de Marte” (2001) de John Carpenter, hasta que recientemente, un nobel director, tomó una idea de su adolescencia para resucitarlo con esta simpática y entretenida comedia, absurda como pocas, pero con una dirección y un ritmo bastante dignos.

Con guión del propio director, la historia es bastante simple y, hasta cierto punto, inocentona, y requiere evidentemente de la complicidad del espectador, esto es, que éste empatice con el género cinematográfico y musical, claro está.

Para aquellos que aún estamos en los treinta años, y nos negamos a abandonar el rock y el metal como emblemas personales, el film resultará una suerte de viaje en el tiempo a la adolescencia, no sólo por los acordes furiosos con que reventábamos nuestros oídos en esos tiempos, sino porque los personajes protagónicos, y su relación, se basan en cuestiones emocionales que pueden representarnos. Hablo de la difícil adolescencia; el gusto por lo trangresor, lo violento, lo demoníaco, algunas veces; amistades fortalecidas por gustos en común; amores imposibles; el tener que enfrentar la hostilidad y, a veces, el bullying de otros, etc.

Y todo ello el espectador lo puede encontrar en Brodie, un joven metalero que debe lidiar con la muerte de su padre, la internación de su madre en un hospital psiquiátrico, la nueva vida con la familia de su tía y, en especial, el antipático y matón primo. En este entuerto bastante gris, encontrará en el metal una vía de escape a estas dificultades y frustraciones y un cómplice, Zakk, con quien terminará formando una banda amateur, sumando dos amigos perdedores pero leales, Dion y Giles.

Dentro de su simpleza narrativa, hay que destacar la habilidad del director por mantener un ritmo adecuado, salpicado con gags de diversa efectividad, entre las que destacan el encuentro de Brodie caracterizado de black metalero con la dulce Medina para tomar un helado en un parque, la tragicómica muerte del padre de Zakk, el ataque con penes de gomas y la referencia a los demonios y su consciencia sobre el cambio de horario de verano.

No obstante, el mayor mérito del film es su adecuada y correcta dosificación de gore, en donde claramente el film rinde tributo directo a las legendarias y geniales “Evil dead” (1981) y “Braindead” (1992), principalmente a esta última, obra del también neozelandés Peter Jackson. Entre los mejores momentos que recrearon la dupla conformada por Storm McCracken y Tim Wells, encargados de efectos especiales, están el degollamiento del músico metalero Rikki Daggers, el asqueroso y exagerado vómito del profesor a una alumna en clases, el ataque de Brodie con una lijadora eléctrica al padre poseído de Zakk, el hachazo de la bella Medina a un poseído, la tía de Brodie poseída siendo destripada y violada con una motosierra y el descuartizamiento de Giles al estilo karateca de “Braindead” (1992), entre otras “delicias”.

Como era de esperar, el soundtrack del film incluye una variada lista de bandas, en su mayoría debutantes, y subgéneros metaleros como el power metal de Skull Fist en “Hour to live” y Razorwyre en “the infinite/deser inferno”, el black metal de Bulletbelt en “Black Banshee” y la conocida banda noruega Emperor y su canción “Inno a Satana”, para condimentar de buena forma las brutales escenas de gore.

Las actuaciones son correctas y no desentonan con los estereotipados personajes de la trama, comenzando con Milo Cawthorne (Serie “Power Rangers RPM”, 2009), quien personifica a Brodie, el joven metalero, que dentro de todo es sensible; James Blake, como Zakk, su amigo metalero, que no resulta tan leal como el espectador esperaría; la bella Kimberley Crossman (Power Rangers Samurai”, 2012), como Medina, la chica guapa que resulta más oscura de lo que esperaban los chicos, y Sam Berkley (“Jake”, 2013) como Dion, el tecladista nerd de la banda, y Daniel Cresswell (“3 Mile Limit”, 2014) como Giles, el baterista gordito.

En resumen, una película entretenida, que reúne el terror y heavy metal de forma inteligente y eficiente, sin llegar a ser una obra maestra como “Evil dead” (1981) y “Braindead” (1992), pero que deja buen sabor de boca. La evalúo con un 7.5.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Jul 2016

Entretenida película sobre metal y satanismo que básicamente nos cuenta la historia de Broddie y Zakk, dos metaleros que forman un grupo musical, y durante uno de sus ensayos en el garage, usando un disco satánico, desatan el apocalipsis sobre la Tierra. De ese modo, todos los habitantes del pueblo se convierten en poseídos por demonios, aunque lo peor llegará cuando una entidad llamada Aeloth el Ciego posea al alma más oscura del pueblo.

La película no está mal, si bien su dirección tampoco es gran cosa. El primer tercio de película se hace quizá algo lento, el guión tampoco tiene un ritmo muy trepidante, y el principal pilar sobre el que se asienta la película son las actuaciones del trío protagonista: Broddie, Zakk y Medinna.

Pese a todo, es una película que no está nada mal, con algunos guiños a películas ochenteras como Evil Dead, aunque más allá de eso resulta un tanto olvidable. Eso sí, tiene un giro bastante inesperado hacia el final de la película en lo referente a quien posee Aeloth.

En general, entretenida, pero no es gran cosa.

• 18 Jul 2016

Deathgasm es una pelicula que ya con el trailer te das cuenta casi como sera,o mas bien dicho de como esta la moda hoy en dia de hacer peliculas de demonios o zombies mesclados con Gore y mucho humor y normalmente no suelen ser de mi total agrado esas pelicula pero esta me ah entretenido.

En este caso usan de tema principal el Metal , un genero de musica que es bueno para esta clase de peliculas ademas de ser un seguidor.

En la pelicula usaron a los tipicos personajes que se usan,desde los nerds,uno gordo,la rubia y los 2 amigos protagonistas.
Ahi mucha sangre como uno lo espera en esta clase de peliculas con buenas muertes brutales.

La historia es entretenida con personajes tambien llamativos,hasta el propio tio del protagonista.

Lo mejor en mi opinion fue la duracion,no fue para nada excesiva es mas dura poco menos de hora y media y a si es como tienen que ser estas peliculas.

Vale la pena ver este film

LIZZA-Morbid

• 3 Jan 2016

cuando vi la pelicula decia que se trataba de una trama gore y heavy metal.. pero al verla me di cuenta que no hay nada de haeavy metal
es BLACK METAL SEÑORES
me da gacia y pena un comentario que lei por ahi , que supuestamente mente le guto el heavy y no se dio cuenta que su imagen es mas blacker que la peli
en si me rei todo el rato con esta peli
los personajes eran demonio ? jajaja noo la forma en como morian era absurda solo en sus muertes era muy mala !

• 10 Dec 2015

Una gozada gore, con temática Heavy Metal. Me entretuvo muchísimo.

Las actuaciones quizás son son demasiado acertadas, al igual que el guión que hace aguas por muchos sitios, a la vez de ser burdo y casi plano. Plagada de tópicos, con la ya cansina historia de amor de siempre, pero enfocada de una manera muy bizarra y plagada de humor negro.

Serie B pura y dura, tripas y miembros amputados, escenas muy divertidas y un final adecuado, acompañado con una banda sonora digna de mención.

Totalmente recomendable para fans de Evil Dead y de lo Underground.

Luscho

• 3 Nov 2015

Para comenzar tengo que aclarar que no me gusta el Heavy Metal y mucho menos el cine gore (a pesar que me eh visto películas como Holocausto Caníbal y la ultima entrega de Evil Dead), puedo decir que este film roza lo absurdo, la trama comienza bien y tiene buena intención. Pero no satisface mis expectativas ya que como se desarrolla decae con muertes de humor negro y sangre, más sangre y mucho más sangre...

Puedo decir que toda la parte final parecía un humor retorcido bien de clase b, lastima, se podría haber explotado un poco más la historia ya que el joven con su gusto por el heavy metal, llega a formar una banda con aspiraciones, pero lamentablemente cuya banda no prospera ya que su primer hit es nada más ni nada menos el que convierte a todos en zombie.

Como dije anteriormente, se desaprovechó y se convirtió en una película más del montón. 4.5 pts solo por la intención. Dale una oportunidad solo si te gusta el Heavy Metal o eres muy pero muy fan de ver películas extremadamente gores.

elalfon

• 29 Oct 2015

Hachazos en la cabeza a ritmo de Heavy metal, ¿qué más se puede pedir?

Pocas son las películas que tenga la chispa de aquellas maravillas que nos regaló este mismo país hace más de 20 años que con una premisa tan sencilla como mezclar Heavy metal con el gore gamberro la convierte automáticamente en un visionado obligatorio, lo cual no conlleva a que vaya a ser una buena película porque catástrofes de serie Z que pretendan incluir los chichés metaleros son muchas, pero Deathgarm tiene algo que las separa del resto, y es que en las venas de sus realizadores corre la sangre de un metalhead.

Deathgarm pretende ser un regalo gore al ritmo de púas quemándose y baquetas destrozándose, pretende trasladar la maldad del death metal a la pantalla a base de vísceras desparramándose sin caer en los tópicos de los metalheads, pues aquí se sirve como un homenaje simpaticote pero sin olvidar la mala hostia, especialmente con todo lo que atañe a los problemas de los marginados de la sociedad, ya que no falta el bullyng, el fanatismo religioso o alguna escena simpática que trae los nombres y portadas extrañas de los grupos musicales a quienes no conocen el mundillo, que se resuelven con la mala baba que merecen.

La caracterización de los personajes no se libra de los tópicos rebajando el nivel a la película con subtramas de amor y celos adolescente que desde luego no aportan nada, pero son solucionadas con el carisma y la química de sus personajes, con un dúo masculino cuya química es brutal y la única chica del grupo protagonista que termina siendo algo más que una doncella en apuros.

Aunque el gran fuerte de la película a primera vista es el gore, a mi me ha parecido correcto en su mayoría, pero solo consigue sacar su máximo potencial en las escenas con más mala hostia y alguna que otra escena graciosa.

En definitiva, sin llegar al nivel de Bad Taste o Braindead, esta película cumple con creces con lo que se puede esperar de ella, así que todo el mundo debería prepararse para algún finde los porros, las litronas, las pizzas y los colegas si es que quiere pasárselo genial.

fenix711

• 18 Oct 2015

“Evil Metal Dead!!!”

¿Te gustan las comedias de horror o sos fan de la saga de Sam Raimi? Pues entonces “Deathgasm” es tu film para el fin de semana o para juntarte con un grupo de amigos/as a divertirte a lo grande.

El guión firmado por el mismo director es regular por una simple razón que aclaro, si bien no es malo ni nada por el estilo una cosa es homenajear a “Evil Dead” (en particular su segunda entrega) en algún pasaje y otra muy distinta es que muchas partes se sientan robadas directamente del film de Raimi y modificada en algún aspecto menor. El guión guarda MUCHAS similitudes con la película indicada y en más de una ocasión el espectador tendrá la sensación de que el querido Ash saldrá en algún plano a descuartizar al demonio de ocasión.

Las actuaciones son correctas destacando la dupla protagonista de Brodie y Zakk de gran química en pantalla dejándonos con ganar de saber más ambos, una rubia bellísima y un par de amigos nerds completan los actores principales.

Los fx´s son muy buenos, los demonios están logrados y siguiendo con los “homenajes” (sic) son similares tanto en aspecto como en sus movimientos a los de “Evil Dead” incluso uno de ellos nos regala la famosa frase “me comeré tu alma!”. Se destaca el maquillaje y se agradece los toques gore y los cientos de litros de sangre que desbordaran por nuestra pantalla.
La música es excelente y un elemento fundamental en el film ¿a quién no le gustaría romper cráneos al ritmo del metal o unos riffs poderosos? A mí sí al menos…

La dirección de Jason Lei Howden (un director a seguir luego de esto) es lo mejor de la cinta con un ritmo trepidante ¨Deathgasm” es una montaña rusa de diversión y desmembramientos que no para en ningún momento, la escena del combate de Brodie y Zakk contra los tíos del primero se convierte en clásica en forma instantánea. El humor está balanceado logrando una eficaz mezcla de géneros; como crítica a la dirección puedo decir que su escena final (lucha con el demonio) me resultó corta e inferior al resto.

Lo bueno: el dúo protagónico, efectos, música, destacable dirección.
Lo malo: guión de “dudosa” originalidad.
Dato curioso: en la escena post créditos se hace mención a una conocida leyenda urbana sobre un miembro de una banda legendaria.
Mi puntuación: 8 MUY BUENA “Deathgasm” es toda un sorpresa y el sucesor espiritual (y metalero) de “Evil Dead” combinando en forma casi perfecta humor y horror para brindarnos 90 minutos de diversión asegurada. Entre las mejores del 2015, NO SE LA PIERDAN y viva la hermandad del acero! fucking yeahhh!
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Yippi_ka_yei

• 13 Oct 2015

Película que seguramente hará las delicias de los fans de evil dead y de películas de serie B.

Un par de metaleros encuentran unas partituras que resulta que son el himno de invocación de una entidad demoniaca. La tocan sin saber, y manifiestan una plaga de posesiones en el tranquilo pueblo donde viven y cuando se dan cuenta, deciden solucionar las cosas a golpe de matanza.

Con unos efectos especiales para hacer el gore más que decente y una trama absurda predecible que no llega a nada, consiguen entretener una vez que por fin arranca la acción, que ya diré que tarda demasiado... para ya no parar, entre matanzas, posesos, heavy metal, y mucha carnaza de la friki.

No es que me riera demasiado, pero bueno... lo mejor es la muerte de los tíos del protagonista jajajaja facilona, soez y muy currada jaja