Ficha México Bárbaro

Críticas de México Bárbaro (12)

alleman

• 19 Nov 2023

Cinta antológica con historias de terror de México, que me ha defraudado bastante. Con tantas leyendas e historias fascinantes que tiene ese hermoso país, sacan este producto. Historias muy deficientes en desarrollo, actuaciones y guión. Quizás se salven dos o tres de ocho y eso nos quiere decir, que no estamos ante un buen recopilatorio. Una verdadera lástima

• 18 Sep 2023

Película conformada por 8 historia cortas , la mayoría pasando con más pena que gloria y que nada tienen que ver con alguna leyenda popular de mexico ,tan solo por el folclore del día de muertos en el último corto y el sexto por estar ambientado en xochimilco en la famosa isla de las muñecas

en cuanto a los segmentos tenemos el primero sobre un periodista que entrevista a un narcotraficante , no destaca nada ni siquiera el desenlace en el que se muestra un altar con cabezas humanas , la segunda es una de las mejores , trata sobre dos ladrones que se refugian en una hacienda y terminan en manos de una mujer fantasma

la tercera nos presenta a una joven que debe recolectar la sangre menstrual de su atractiva hermana , todo para dársela a un demonio que le ha encomendado dicha misión o de lo contrario este tomará su alma , la cuarta es por mucho la más bizarra en la cual una joven pareja alquila una cabaña para una reunión romántica y un duende asqueroso y pervertido termina por arruinarles la ocasión

la quinta nos muestra un poco de gore ,es sobre un vagabundo demente que secuestra niños para quitarles los órganos ,la sexta es una de las más aburridas , involucra a una mujer que huye de un asesino además de que la historia está ambientada en xochimilco

la séptima tiene como protagonista a un pistolero que roba el cadaver de un indio para llevarlo al monte y hacer un rito que lo reviva , tampoco sale airoso este segmento sin embargo llama la atención la venganza que lleva a cabo el pistolero

y por último el mejor corto de esta película , sobre unas jóvenes bailarinas pintadas de catrinas aprovechando la festividad del día de muertos las cuales llevan a cabo una venganza personal contra un grupo de hombres que abusaron de una de ellas , es una historia ambientada en un burdel y cuenta con aceptables escenas gore , junto con el segundo segmento son los únicos que valen la pena a mi parecer

• 2 Mar 2021

México Bárbaro es una interesante propuesta de cine de terror, en formato de antología de relatos cortos, que se inspira en tradiciones y leyendas de horror de México, realizada por ocho variopintos directores, desde los que ya se habían ganado cierto renombre como Jorge Michel Grau y Ulises Guzmán, junto a nuevas promesas como el infatigable Lex Ortega, Edgar Nito o Aarón Soto.

Los cortos, como es natural en estos casos, tienen un nivel diverso, destacando para mi gusto ¨Jaral de berrios¨ de Edgar Nito sobre dos bandoleros rurales, uno de los cuales está gravemente herido y que se refugian en una siniestra hacienda abandonada; ¨La cosa más preciada¨ de Isaac Ezban, una bizarra y fuerte historia sobre una pareja de jóvenes en busca de sexo y que terminan cayendo en manos de un monstruoso aluxe; ¨Lo que importa es lo de adentro¨, de Lex Ortega, potente y perturbador, aunque excesivo en cierta escena, donde una niña especial es la única capaz de ver en un mugriento pordiosero el verdadero rostro de lo maligno, y, Siete veces siete¨, sobre un narco que roba el cuerpo de otro narco rival para revivirlo y consumar una venganza.

En resumen, ocho directores dan forma a ocho relatos de horror sacados de la cultura popular y que recrean pesadillas colectivas, salpicadas de ingenio, gore, dosis de erotismo, y que en conjunto son una sugestiva muestra del neoterror mexicano.

GEORGE_GRAVES

• 18 Aug 2017

MEXICO MAGICO....

Le tenia muchas ganas, parada indudable para un buen fanático del horror, a un punto que llegue a creer que evolucionamos en cuanto al cine de horror: nos quedamos en el camino.
Ay cortos que considero de primer nivel, para mi la que se lleva el 10 es por ¨Drena¨ que fukin miedo superando a cortos en vhs y abc, seguido por: lo que importa es lo de adentro del buen Lex, para mi los peores es el del duende ya que todo esta mal hecho como el mismo, si por algo me aleje del cine mexicano es por rebuscar lo mismo: sexo, groserias y adolecentes, el ultimo de las prostis asesinas..... pudiendo hacer otra cosa, el de las muñecas, el charro reanimador y el charro maleante y su amigo son impresindibles como lo es la introduccion.

La recomiendo ampliamente si te gusto VHS Y ABC sin mencionar algunas otras.

ALASTOR MX

• 3 Jan 2017

Para ser producción Mexicana no esta del todo mal, pusieron esmero en la realización y eso es de agradecer.
No digo que no tiene fallos y ciertas limitaciones incluidas, pero como mencione, tiene cierta decencia en su proceder, cumple siendo entretenida, y me refiero a que muestra lo que en otras películas pasan por alto como siendo muy persignados mostrando una telenoverla alargada tipo la niña de la mina o dramas simplones con ¨actores de pacotilla.
Mexico barbaro es honesta con esta misma, muestra sangre y vísceras, porque ese es su fin. Quien no le guste que vea otro tipo de cine.
Aunque por supuesto, unas historias son algo simplonas y caen mucho en referencia al sexo, no todas, pero es una recurrente muy a la vista.
cada corte de historia es representado con un corte de piel eso me parecio atractivo asi como la historia de la chica que se le aparece un tipo duende y el que se quiere vengar de su hermano, esta historia cuenta con una trabajada fotografía y de entre los muertos una referencia a la mujer araña de la divina comedia ilustrada por Gustave Doré.
A pesar de que estuvo en algunos festivales locales, no se como le dan preferencia a otras porquerías como las nombradas anteriormente, Todavía no se le da paso a producciones más atrevidas y arriesgadas. Recomendable para pasar un buen rato.

• 26 Dec 2016

Esperaba mas de esta pelicula pero se queda muy en el camino y peor que empieza ya mas con la practicamente la peor historia junto al del tipo en una clase de desierto.

No hay ninguna que se haga notar pero fueron agradables las de Cuco o de las chicas por todo el gore que hubo.

Se noto que en todas las historias tienen algo de tematica sexual en especial la del duende donde un poco mas te muestra toda la violacion.Las actuaciones son algo normales.

No la recomiendo

• 25 May 2016

Bueno empiezo diciendo que esta antologia alterna historias aceptables a horrendas,ninguna supera la media de 7 puntos.las peores lejos es la historia del periodista que la verdad no tiene gracia alguna,y a de la venganza del vaquero con el indio,esas dos son muy malas.despues le sigue la de los dod cacos uno de ellos herido y la chica sobrenatural,esta tambien es mala pero por lo menos un poco menos que las anteriores ya comentadas.luego una un tanto bizarra como la del demonio que le quiere sacar el alma por el culo,algo bizarro pero para ver.el corto mas bizarro es el de la vergen que pierde su virginidad con el demoio muy mal hecho y por demas asqueroso.la isla de las muñecas es un corto que no dice demasiado por su falta de dialogos,el blanco y negro de su historia,y por lo escaso en su duracion que no muestra casi nada de gore.y las mejores sin dudas,o mas bien dicho las menos malas es la de las chicas matando a todos los hombres en el dia de los muertos,que muestran bastante gore,y la del ciruja que termina siendo un vendedor de organos,sin dudas la mas sangrienta con una escena bastante perturbadora.en fin una antologia bastante parecida a los abc de la muerte pero una calidad inferior en sus cortos.mi puntuacion para mi es un 5.50

JCCL

• 7 Jan 2016

México Bárbaro es una antología de cortos, muy al estilo de V/H/S (2012) y The ABCS Of Death (2012), basada (o medianamente basada) en leyendas y tradiciones de México.

Si bien el concepto de la película es muy bueno y prometedor, el resultado final no deja de ser agridulce, no solo sufre de los mismos errores y problemas que las anteriores antologías mencionadas (calidad dispar en los cortos, recursos precarios, malas actuaciones etc.), sino que en vista de la amplia variedad de historias en México, se hayan seleccionado relatos tan pobres y a su vez, poco conocidos.

A pesar de todo es de admirar la buena factura técnica en la mayor parte de los cortos, aun con su escaso presupuesto (aunque naturalmente aparezcan detalles mayores que resulten difíciles de ignorar), y que por otra parte ningún corto escatime en violencia, desnudos, y demás salvajadas, sin duda se agradece, sobre todo porque la mayor parte del cine de horror está demasiado conservador y light hoy en día.

Al ser una antología, calificarla globalmente es difícil, por lo cual, lo más correcto es valorarla por segmentos, pues al final se trata de 8 directores, 8 visiones y conceptos que nada tienen que ver entre sí.

“Tzompantli”
(Director: Laurette Flores)
Valoración: 2/10

Desafortunadamente, México Bárbaro inicia con el pie izquierdo, el primer corto relata la historia de un periodista, el cual investiga la desaparición de 3 jóvenes, en el que los narcos y los sacrificios aztecas se relacionan.

Lento y aburrido, se siente como una auténtica tomadura de pelo, empieza en nada y termina en eso... en nada, sin duda la peor manera de desanimar al público para seguir viendo el resto de los cortos.

Jaral De Berrios
(Director: Edgar Nito)
Valoración: 4/10

Jaral De Berrios relata la historia de dos forajidos, uno de ellos está herido, por lo cual deciden quedarse en la ruinas de una vieja casa, la cual, aparentemente esta maldita.

Empieza bien y luego se desmorona a pedazos, ya que una vez que el ente fantasmal femenino (bastante sexy por cierto) hace acto de presencia, da la impresión de estar viendo porno softcore mezclado con malas actuaciones, lo cual involuntariamente lo convierte en algo cómico.

Vale la pena por ver a la chica en bolas, seamos justos.

Drena
(Director: Aarón Soto)
Valoración: 1/10

Un demonio contacta a una chica, diciéndole que si en 12 horas no le drena la sangre menstrual a su hermana, le sacara el alma por el culo.

No..., juro que no he inventado nada, casi literalmente son las palabras que el demonio usa para pedir semejante estupidez, es horrendo, no tiene sentido, y definitivamente es normal que después de este despropósito quieras tirar la toalla, de lejos el peor corto de esta antología.

Bueno, una vez más seamos justos, las chicas son muy lindas.

La Cosa Más Preciada
(Director: Isaac Ezban)
Valoración: 7/10

Una pareja decide perder su virginidad en una cabaña en el bosque, con lo que no cuentan es que un Alushe ha decidido ser quien tenga el honor de hacerlo.

Empecemos con que de todos los cortos, es el que más barato se ve y él tiene las actuaciones más deleznables, pero mentiría si dijera que no es divertido y con un sentido del humor negrísimo, el Alushe se lleva las palmas, en fin, explícito y poco sutil, vale la pena.

¿Hace falta mencionar que la chica es sexy?

Lo Que Importa Es Lo De Adentro
(Director: Lex Ortega)
Valoración: 8/10

Una niña que sufre de retraso mental observa con miedo total a un vagabundo desde la ventana de su casa, lo que no imagina es que su temor está justificado y su hermano, quien es consentido por su madre será quien lo descubra de la peor manera.

Sin duda el mejor cortometraje o al menos esa es mi opinión, en esta ocasión, el mito del hombre de la bolsa es llevado al extremo, sin miramientos y con toda la brutalidad necesaria, ¿te gusta el gore?, este es el corto indicado, con todo y que el nivel interpretativo sea atroz.

No apto para estómagos sensibles.

Muñecas
(Director: Jorge Michel Grau)
Valoración: 1/10

Otro horrendo corto que al igual que el primero es tremendamente aburrido, no se entiende de que rayos va, medianamente se distingue que el escenario es la famosa isla de las muñecas, y siendo honesto, es un desperdicio de escenario y posibilidades, este lugar merecía una mejor historia, y ese tono en blanco y negro le va fatal.

Siete Veces Siete
(Director: Ulises Guzmán)
Valoración: 6/10

Una historia de venganza que inicia con un hombre, un ritual y un lago.

Otro corto de lento avance, pero que sobre el final levanta el vuelo, pero por alguna razón, siento que este cortó no funciona como debería, más por falta de presupuesto que una falta de talento detrás de cámaras.

Día De Los Muertos
(Director: Gigi Saúl Guerrero)
Valoración: 8/10

Este cortometraje bebe demasiado de From Dusk Till Dawn (1996, Robert Rodríguez), eso no evita que Día de los muertos sea bastante disfrutable, bellas mujeres y violencia ¿pedimos más?

Una buena manera de cerrar un ciclo tan disparejo de cortos.

¿Vale la pena?, un rotundo si, pues a pesar de todo las opiniones sobre los cortometrajes serán diferentes de acuerdo a cada espectador, seguro encuentras al menos uno que te llegue a gustar, además, no todos los días tenemos propuestas así, sobre todo hechas en México.

Solo esperemos que si se llega a hacer otra entrega, se mejore la calidad de los cortos.

• 6 Dec 2015

Como todas antologias de este tipo, uno se va a encontrar con muchas cosas, es decir, cosas buenas y cosas malas, a mi personalmente me gustó y mas por ser cine mexicano, como dice la sinopsis, nos muestran sus tradiciones, sus miedos, fobias, pesadillas, etc, la peli en general es muy gore y sangrienta, en cuanto a las historias, unas las encontré regular y otras buenas, unas sin un argumento solido, otras directamente sin argumento y la ultima es la que mas me gustó que es el día de los muertos, en fin, una novedosa peli mexicana de antologia, yo la recomendaria por su extrema violencia, y por la originalidad de las historias, un 7.5.

COCO 1

• 15 Nov 2015

Antología aceptable pero que no es nada del otro mundo, con algunas historias decentes y otras bastante malas.

El film trata de reconstruir en cada historia un mito o leyenda famoso en México, pero la verdad es que la mayoría no están muy bien llevados, gustándome únicamente un par de cortos de los muchos que trae.

Tal vez el del mendigo vendedor de órganos de niños, al cual la niña llama el ¨Coco¨, sea la mejor de las historias, ya que la violencia de esta y el ensañamiento que muestra es terrible.
Luego tenemos otra titulada ¨7 veces 7¨ que es pasable y por ultimo, la titulada ¨El día de los muertos¨, la cual es la ultima de esta antología esta bastante bien, aunque es una copia descarada del film ¨Abierto hasta el amanecer¨ pero sin vampiros.

El resto de las historias como la del Cartel, los forajidos, las muñecas o la del diablillo violador, pues no me dieron mucho mas la vedad.

Las mayoría de las actuaciones son algo mediocres, los FX no están mal y la BSO es aceptable.
La fotografía esta bien y los escenarios son variados, alguno de ellos con un ambiente siniestro logrado.

Por lo demás, una película pasable que se puede ver pero sin esperar mucho de ella.

Coco 1.

• 15 Nov 2015

Filme antologico mexicano con altibajos. Historias muy malas y alguna aceptable,pero ninguna me convenció del todo. Se nota la mano de muchos directores nuevos y saltan a la luz sus defectos y virtudes. Las mejores historias dentro de todo es la del demonio de los bosques por la escena de la violación que creo que nadie esperaba esa escena tan grafica,y la del vagabundo por lo que hace con el niño,aunque es menos explicita... Yo no la recomendaría,tiene mas en contra que a favor.

• 14 Nov 2015

Yo de Mexico no se nada.Sus costumbres y tradiciones.Sus miedos y fobias.Pero ya yendo al film que nos ocupa.Tiene historias aceptables,alguna muy buena.Y el resto,una mierda.La primera,no parece mala,en absoluto.Lo unico es que no me entere de ningun dialogo,debido al acento provinciano indescifrable.Asi que esta historia no la puedo valorar.La del tio que llega a caballo,con un amigo malherido,a un inmenso caseron abandonado,en medio de la nada,y de repente sale una mujer misteriosa.Esta es regular.La mejor sin duda para mi gusto,la del mendigo psicopata.Esta es buenisima.La escena en la que abre en canal al crio y lo destripa,con todo lujo de detalles,muy buena esa escena,y la historia.Luego,la de la pareja de novios que se va a una cabaña,y aparece una especie de demonio que viola a la chica.Muy bizarrra y tambien buena.Al igual que la ultima.La de el dia de los muertos,tambien me gusto.La de muñecas,regular.Y alguna que me dejo sin comentar.Creo que vale la pena echarle un vistazo.Aunque valer,no vale demasiado.Pero si tiene historias que valgan la pena