Ficha La Mosca 2

Críticas de La Mosca 2 (78)

• 17 Jan 2023

La Mosca 2

Sinopsis:
El ingenio de teletransporte ideado por el malogrado científico Seth Brundle ha caído ahora en manos de la gran empresa Bartok, que pretende desarrollar el experimento subsanando los errores que cometió aquél y que fueron causa de su muerte. El hijo que no vio nacer, Martin, crece ahora en el entorno del laboratorio, sujeto a múltiples experimentos genéticos que lo relacionan con la enfermedad que sufrió su progenitor. Los primeros síntomas no tardarán en llegar...

Después de ser un éxito en taquilla y crítica una secuela de ¨La Mosca¨ era casi inevitable y tan solo tres años después llegaría la continuación aunque ya sin David Cronenberg cómo director sino con Chris Walas quien fue el responsable de los efectos especiales de la primera entrega y que debuta como director en esta secuela que a pesar de que recibió críticas negativas y no fue tan impactante como la anterior me parece que es una continuación bastante aceptable, estamos ante la clásica secuela que viene a dar la razon a aquel tópico que dice que las segundas partes nunca fueron buenas porque es obvio que no esta a la altura de la genial obra maestra de Cronenberg pero la película no me parece que sea tan mala porque a decir verdad a mi me ha dejado un buen sabor de boca, si se compara con la anterior es obvio que sale perdiendo pero para mí fue una secuela bastante digna y entretenida que por lo menos se deja ver y esta para pasar al rato.

¨La Mosca 2¨ comienza con el nacimiento de Martin Brundle, el hijo de Seth Brundle en una sala de las industrias Bartok, la madre que no es Geena Davis sino otra actriz muere dando a luz en el parto dónde el recién nacido es una larva de una mosca que se abre mostrándo que hay un bebé aparentemente normal o eso es lo que se cree ya que a medida que crece se nos da a entender que el niño sufre del nuevo síndrome de Brundle, crece rápidamente tanto física como intelectualmente y al cumplir los cinco años tiene ya la apariencia de un hombre de veinticinco, Martin Brundle tiene el mismo problema genetico de su padre, poco a poco está mutando en un hombre-mosca asi que decide fugarse de las industrias Bartok pero el jefe ordena su persecución, seremos testigos de la metamorfosis que sufre Martin hasta que logran capturarlo llevándolo nuevamente a las industrias Bartok dónde ya se transforma completamente en un capullo del que emerge una monstruosa mosca humanoide con un tamaño y fuerza mucho mayor a los que su padre poseía al mutar pero conservando aun su cordura e inteligencia.

¨La Mosca 2¨ es una película más palomitera, no tiene la esencia de la anterior porque se enfoca un poco más en la acción y el gore como se puede apreciar en el tercer acto el cual prácticamente es una oleada de muerte y violencia con la mosca humanoide atacando a los guardias y al jefe Bartok aunque a decir verdad todos merecían llevarse su castigo y el final a diferencia que el de la anterior no fue tan trágico sino que podría considerarse cómo un final feliz ya que Martin recupera su forma humana mientras que Bartok queda convertido en una criatura grotesca y deforme producto del intercambio de genes así que de mi parte sentí una gran satisfacción por eso, el bueno sobrevive feliz y el malo es condenado a llevar una vida llena de sufrimiento, vale que puede que a muchos este final no les haya caído muy en gracia pero a mí me pareció correcto ya que cierra la historia de una manera más que digna aunque un poco forzada eso sí.

Las actuaciones están correctas, el único actor que regresa del anterior film es John Getz aunque solo aparece pocos minutos, Eric Stolz realiza una actuación más que correcta como Martin Brundle aunque nada del otro mundo, la guapísima Daphne Zuñiga tampoco se queda atras ya que también estuvo muy convincente y en lo que se refiere a efectos especiales pues hay que decir que no fueron tan sorprendentes pero si estuvieron bastante decentes, al igual que en la primera los primeros minutos son algo tediosillos pero poco a poco va enganchando hasta que nos atrapa y se pone entretenida, no me ha impactado tanto como la primera aunque la escena del perro deforme y el protagonista sacrificandolo si que me hizo sentir realmente mal así que en resumidas cuentas puede que ¨La Mosca 2¨ no esté a la altura de la genial obra maestra de David Cronenberg pero si es una secuela bastante aceptable que se deja ver así que por ello la apruebo con un notable más que justo ya que no es tan mala como la pintan.

Metal Zombie

• 27 Sep 2022

Después del maravilloso remake de David Cronenberg, nos llega esta segunda parte de La Mosca, que sigue con el hilo conductor de su antecesora y que la verdad me resulto en una muy decente segunda parte.

Aunque en La Mosca 2 no vemos esa explosiva chispa y magia de la obra de Cronenberg, me parece que su historia no esta del todo mal, pues tiene coherencia, ahora la obsesión por cambiar al mundo cae en manos de la malévola compañía Bartok. Me gusto que siguieran usando a personajes de la entrega anterior y que ahora el drama por acabar con la maldición Brundle, sea a naos de Martin Brundle.

Los efectos especiales están muy alejados a los logrados anteriormente, que aunque no están del todo mal, se pierde un poco el realismo, eso si, vemos mas monstruosidades, una transformación correcta y una criatura final bien diseñada, pero como dije, alejadas del realismo que caracteriza el body horror.

El drama de Martín no esta tan tétrico como el de Seth, pero me parece que el actor Eric Stoltz supo realizar una correcta actuación.

No tengo mas que decir de esta segunda entrega sino que me pareció un correcto filme, decente para ver, con mas muertes, escenas viscosas y criaturas horribles pero que esta a años luz de causar el mismo impacto y capturar esa magia del puro terror que causo su antecesora. Eso si, destaco que este filme tiene una de las mejores y mas crueles dulces venganzas que a alguien le puede pasar.

Lo bueno:
El diseño de la mosca pudo haber sido mejor pero pasa, el papel de Martin y el desarrollo del filme para concluir con esta entrega.

Lo malo:
Un poco descafeinada de impacto, los efectos especiales pudieron haber sido mejor.

• 19 Sep 2022

Aceptable secuela la cual continua con la historia del hijo del científico seth brundle , mismo que hereda el problema genético con la mutación además de que vuelven a agregar una subtrama romántica ,la pelicula tarda un poco en arrancar pero mejora considerablemente una vez que el protagonista comienza a sufrir los cambios aberrantes presentándonos unos efectos bastante repulsivos y algunas muertes sangrientas , a diferencia de la anterior pelicula esta secuela recurre un poco al gore y la transformación de la criatura es aun mas exagerada y con la gran novedad de que aquí ya se descubre una cura

billy_lum

• 4 Aug 2021

Una secuela aceptable y cantada, bien dirigida por el director de maquillaje de la primera. No supera a su antecesora pero si a la secuela de la versión original de los años 50. Es entretenida y con magnífcos efectos visuales. Aquí hacen un típico filme de monstruo asesino mezclado con el argumento de la metamorfosis de Cronenberg y no queda mal, aunque adolece de falta de personalidad al repetir elementos y situaciones del primer filme haciéndose previsible. Erik Stolz tiene una actuación muy digna como protagonista. A diferencia de la primera incluye bastante violencia y gore en su climax que dejará satisfecho al fan del slasher barato. La escena del Golden retriever en el telepod me pareció una apología muy burda de la eutanasia, no entendí si estaba sufriendo sólo por volverse feo o es que tenía los órganos al revés y no podía beber, una gran manipulación de los sentimientos del espectador. El final feliz de la película está totalmente metido con calzador y no se lo cree nadie.

SATS0505

• 27 Mar 2019

Me ha gustado mucho esta película, un poquito menos que la primera, pero me gusto bastante y a mi parecer ambas se complementan muy bien.
Las actuaciones son creíbles.
La historia sigue siendo original, y muy muy interesante, me atrapo desde el comienzo.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
La ambientacion y el soundtrack muy acertados.
Las muertes mejoran, hay mayor cantidad de asesinatos, son mas sangrientos y mas explícitos.
Mantiene un poco de suspenso en algunas partes y en otras se pierde totalmente, no me causo miedo, pero si me causo asco, hay mas escenas bizarras que en la primera película, pero pierde la seriedad y dramatismo que esta tenia.
La criatura es muy repulsiva.
El final no me gusto del todo, ya que me pareció muy forzado.
Recomendable, una digna secuela.

• 4 Dec 2018

Y la segunda parte a mi me gusta más que su predecesora, yo siempre a contracorriente. A pesar de que Eric Stoltz nos deleita en algunas ocasiones con varias sobreactuaciones( vease lanzando los libros de las estanterías con el mismo dinamismo que se mueve un oso perezoso, ¡mamma mía!), la peli en general me atrae más.
Será que tienen engañado a Martín y de pronto se ve sin salida y esa transformación final que da auténtico cague, por no hablar de la última escena en la que el malhechor intenta sorber sopa y apenas puede sacar la lengua jeje.
Posee un inicio que no me agrada del todo pero medra adecuadamente hasta estallar con un final para enmarcar.

• 18 Oct 2018

Para mi gusto es innecesaria una secuela del gran clasico de David Cronenberg pero tambien reconozco que una vez vista esta cinta no está tan mal, es una digna continuación que comienza con el nacimiento del hijo del malogrado centifico convertido en humanoide-moscardon por asi decirlo, interprtado por Jeff Goldblum, ese niño como era de esperar crece rapidamente con las consecuencias inevitables de heredar los genes de su padre, durante todo el desarrollo de la pelicula no pasa nada relevante, el protgonista se pasea por el laboratorio donde se lo estudia, tambien conoce a una chica de la cual se enamora, pero lo mejor es el final donde la transformación demuestra que los efectos especiales si bien no estaban tan desarrollados, la mano de obra y el trabajo rtesanallogran crear una criatura verdaeramente asquerosa y horripilante, por lo demás la pelicula deambula en una monotonia romanticona con la relacion de la pareja protagonista y el suspenso hacia el final, en definitiva se las recomiendo para los fans de la primera pero tengan en cuenta que no le llega a los talones a su antecesora, no digan que no les avisé.

Mikerion

• 15 Mar 2017

Después del éxito de La mosca el responsable de los oscarizados efectos de maquillaje, Chris Walas, fue el encargado de dirigir la vulgar secuela. La trama continúa donde quedó la primera parte. Veronica Quaife, la novia del científico Seth Brundle, muere al dar a luz al hijo de ambos que sufre una mutación genética fruto de los genes de su padre. Una agencia de investigación será la encargada de acoger al recién nacido con el fin de someterlo a estudio y utilizarle para que desarrolle los trabajos de su padre con las telecápsulas. Sin embargo, los genes del padre del chico afloran y comienza la mutación en una mosca.

La madurez del guión de Cronenberg se transforma aquí en la típica película de terror con monstruo de por medio, al estilo Alien, cuando la mosca gigante escapa de su confinamiento y los responsables de seguridad tratan de cazarla entre los recovecos de las instalaciones del centro. La mosca les atacará usando su descomunal fuerza y su corrosivo ácido gástrico.

En general la película me pareció aburrida y muy inferior a su predecesora. Los efectos de maquillaje son buenos, aunque el proceso de transformación en mosca resultaba más angustioso en la primera entrega. Sólo la parte final merece algo la pena cuando la mosca ataca a varios guardias haciéndolos picadillo y se enfrenta al jefe de las instalaciones.

El final feliz es un muy forzado. Eso de revertir la mutación introduciéndose la mosca y el jefazo en la telecápsula, no me convence porque se supone que para que la mosca recupere su apariencia humana, debería mezclarse con uno o más sujetos puros. Pero el resultado sería una combinación de ambos y la mosca, con predominancia de genes humanos y no el muchacho por un lado y la mosca y el jefe por otro. Además la mosca recibe varios disparos de los que luego nada se explica.

Stoker´s

• 15 Mar 2017

Una gran secuela, que esta un peldaño por debajo de la anterior. Ahora el protagonista es el hijo, aunque aquí pierde parte del encanto que tenia la otra ya que no tiene ese suspense pero aun así la película es muy entretenida , la mejor parte es el final llena de acción y muertes. Aquí la mosca es distinta a la otra, de echo incluso la trasformación es totalmente distinta ahora sale de un capullo, supongo que sera porque en esta ya nació siendo así. También me ha gustado que recuperara a actores de la película anterior. Si te gusto la anterior esta también, muy recomendable.

mi nota es 7.

Neasu

• 13 Oct 2016

Una secuela a la altura de su predecesora, que muta un tanto el drama y el asco de la primera por momentos de suspense y terror muy bien concebidos. Bien ahí con el protagónico de un joven Eric Stoltz, cuyo papel es nada más y nada menos que el hijo de Brundle-Mosca. Como dijo Rebus, una de las grandes atinadas de la peli la constituye el rope, aportando la cuota tristísima al film. Y una vez el chabón muta en la mosca los momentos de horror se reciben con beneplácito y buenos FX. El final si acaso, peca de idílico pero no le quita lo entretenido a la peli.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Rebus M

• 26 Aug 2016

Una secuela digna. Tal vez el tema del crecimiento acelerado esté un poco pillado por los pelos, pero en general la historia está bien construida, tiene buena acción y buenos efectos especiales.

Eric Stoltz y Daphne Zuñiga no son los actores más carismáticos como protagonistas que uno cabría esperar, pero su desempeño en la película es muy digno, y venden bien al espectador sus personajes.

Lo mejor: El personaje del perro, cuyo arco argumental es desgarrador, y hace que el final sea muy satisfactorio, como irónica venganza.

Lo peor: La ausencia del reparto original. Geena Davis habría aportado mucho.

EvilRaider

• 28 Jul 2015

Una muy buena secuela

El hecho de que la segunda parte cambiase de director me hizo temer lo peor, pero para mi suerte, me equivoqué. A mí me ha gustado más que la de Cronenberg. Con muy buenos efectos especiales y sin la repulsión que me ocasionó la antecesora, esta entrega vale la pena mirarla.
Sigue un guión un poco visto, peor el director ha sabido encauzarla para que no fracasase.

Interesante, un 8

rubensevillano

• 2 Jun 2015

Segunda entrega de la película la mosca con diferente director, una película que continúa más o menos donde quedo la primera, pero que en algunos momentos aburre, las muertes están bien logradas, al igual que los efectos especiales, las actuaciones están mas o menos bien,para pasar el rato está bien, contiene también algunas escenas gore. Mi puntuación para esta segunda entrega es de un 5.

• 29 Jun 2014

No se iguala con su primera parte aunque esta continua donde quedo la anterior le falta algo pues no impresiona al nivel de la primera, pero se destacan las buenas muertes,al igual que las actuaciones y su buen maquillaje y efectos por lo demás entretiene lo justo pero su final no me acabo de convencer como que todo se arreglo tan fácil que no me gusto.

satyr filth

• 7 Sep 2013

La Maldición Hereditaria.

Tras una primera parte excelente, dirigida por David Cronenberg, Chris Wallas, supervisor de los Fx de la primera se encarga de esta segunda parte, La Mosca 2.

Puedo decir que la cinta peca de todo.
Una trama que, a pesar de terminar (Cierta manera) donde termino la primera, no termina de enganchar del todo.
Quiere ser sangrienta pero lo que logra son escenas que si no dan risa, dan pena.

Las actuaciones son regulares, trama regular, ritmo muy aburrido, Fx buenos.

Tiene partes en la cual no tienen sentido alguno.
Aunque los Fx son buenos no aportan mucho a la trama.
Un final algo raro.

Una decepción de cinta.
No pierdas el tiempo.
Solo quédate con la 1era.......

Tahito

• 29 May 2013

Remake de la segunda parte original. De las tres la que menos me gustó, intenta seguir el camino dejado por Cronenberg y creo que se la queda grande, un quiero y no puedo, pero todo no es malo. Película de telefilm que entretiene, lo malo es el desarrollo o trascurso del film con unos altibajos que, aunque no son muchos, estropean la línea espacio-temporal de la “muvi”. Actuaciones aceptables, los efectos especiales lo que más salva al film, lo peor los altibajos y con un buen final de venganza. Lo más importante es que entretiene y con eso debemos quedarnos. Un 6

Waicko

• 17 May 2013

Aunque no sea mala, va perdiendo su encanto en el transcurso.
La mosca 2 quiso aprovechar el tiron de la primera (remake) protagonizada por Jeff Goldblum en el que sería todo hay que decir su mejor papel. En este caso el protagonista de ésta no hace una mala interpretación pero no llega a ¨papa¨ Goldblum.
La película se centra en el personaje de Martin un chico brillante ( que se ríe de Tom Hanks ) creciendo más rápido, siendo muy inteligente y cambiando/mutando de manera considerable debido a esa mutación heredada de su progenitor Brundle.
El resto de interpretaciones la verdad que son muy escuetas he incluso sosas ( es un punto ver de nuevo a John Getz ) y el guión aunque no malo peca de imitar en esceso a la primera. Aqí vemos a una mosca que nada se parece a la de la primera peli, esta tiene hasta dientes y parece primo de Tokka o Razzar de Las Tortugas Ninja 2.
Es la primera peli de terror que vi de niño y aunque no es mala y sus escenas ¨gore¨ molan, no es nada del otro mundo por ello le dpy un 6 ha esta peli.

• 6 Dec 2012

continuacion de la mosca de cronemberg y aunque es inferior en muchos aspectos a la primer parte, esta secuela no es tan mala, tenemos una historia un poco mas simple, algunos cameos de la primer parte y nuevamente podemos ver esa maquina de teletransportacion en accion.
eric stoltz y daphne zuniga hacen hacen muy bien su parte incluso recuerda un poco a la relacion de goldblum con genna davis.

aceptable continuacion para ver y olvidar

Rodry14

• 11 Oct 2012

Después de 5 años del excelente remake de The Fly, David Cronenberg le pasa el mando de director a Chris Walas, quien se encargó de los efectos de la primera parte. Esta vez seguimos a la historia del hijo de Brundle,que se encuentra en un enorme laboratorio donde es observado a toda hora y aunque en un principio no muestra ninguna irregularidad salvo su crecimiento y maduración acelerada, llega el momento de que siga el legado monstruoso de su padre.

Después de una brutal y digna de un buen vomito,que según tengo entendido genero algunos traumas, escena inicial que se equipara a las escenas del vomito ácido de la anterior entrega,nos metemos en un prólogo bastante extendido.
En este prólogo vemos como se va dando la vida en los primeros años de el hijo del doctor Seth Brundle,que gracias a la mutación de su padre, cuenta con un crecimiento acelerado y es el centro de atención de las grandes empresas Bartok. Allí se encuentra desde su nacimiento,mantenido en constante vigilancia por todos los empleados que esperan ansiosos su transformación.

La película esta separada en 3 claras etapas. La primera etapa es esta donde se nos presenta a Martin y el como de su vida en el gigantesco centro laboratorio de las empresas Bartok y su primer romance. Esta etapa es para mi demasiado larga y algo tediosa comparándola con el ritmo movido de la anterior entrega.
Es recién en la segunda etapa donde aparece la mutación que Martin heredó de su padre,es la etapa donde se da la metamorfosis. Pero no es la misma metamorfosis,tas psicologica y visceral que podíamos ver en la anterior entrega,esta incluye una etapa larvaria,que nos evita grandes momentos de la metamorfosis (si,sin vómitos, caída de órganos ni salidas de uñas) y salta directamente a la mutación final.

Pero,la etapa final es otro cantar, acá sale a la luz el resultado de la mutación de Martin y el ritmo se acelera notablemente,con una cacería que recuerda mucho a Alien. Aunque no es muy original,esta bien hecha y le suma mucha acción al filme. El final es otro tema, a mi sinceramente me dejo helado, es raro,esperaba un final mas similar al de la anterior,pero por suerte innovaron bastante,no es EL final,pero esta bueno.

Las interpretaciones,correctisimas, la interpretación de Eric Stoltz,no llega al nivel de interpretación de Jeff Goldblum,pero también hay que tener en cuenta que son personajes muy distintos y al saltarse varias etapas de la evolución no hay tiempo para los cambios psicológicos. Daphne Zuñiga también muy bien y en este caso si es un personaje muy similar al de Geena Davis.

En fin, The Fly 2 es como la primera parte pero a menor escala,es buena y se complementa con la primera parte. Un 7.

• 5 Aug 2012

Inferior pero muy competente secuela de la mosca donde su hijo crece en un laboratorio donde esperan su metamorfosis.Aunque no le llega a la primera, la historia es buena y los efectos tambien son buenos,siempre lo que mas recuerdo de esta pelicula es el pobre perro.Vale la pena.