Ficha Dragones y Mazmorras

4.02 - Total: 242

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Dragones y Mazmorras (51)




EchelonForce

  • 13 Jun 2018

10


Una pelicula obviamente desastrosa ya que no fue el resultado que esperaban los fans.

Pero en calidad cinematografica,es mala,pero a mi me gusto.

En Argumento,historia,Composicion y Guion,pero en lo que es efectos especiales,penoso.

Una pelicula rescatable y decente.
Pero para los fans obviamente les parece una mierda como una catedral.

Para mi es una historia de Aventura decente y que recordare toda la vida.Pero como ya he dicho es otra teoria.

10/10.A mi me encanto,pero no puedo decir que sea tan buena ya que no soy fan de Dragones y Mazmorras en si.En calidad pelicula de aventuras funciona muy bien pero en linea de la historia original es de las peores que hay.

P.D:La Siguen dos secuelas estupidas,que mancha esta no tan grande obra de aventuras.



Me gusta (0) Reportar

juampis99

  • 16 Mar 2017

3


Gran decepcion esta pelicula, ya lo dijeron todos, los efectos especiales son pateticos , asi como los actores, sobre todo jeremy irons que no entiendo como pudo hacer este papel despues de haber rodado lolita, la verdad es que es una mierda literalmente y estoy de acuerdo con muchos de aca que a pesar del año en que se hizo, no hay escusa pongamos como ejempo a gladiador, repito comparto las criticas, un desastre, le doy un 3.



Me gusta (0) Reportar

Luzvael

  • 29 Nov 2014

4


Bueno, pese a que las críticas abrumadoramente malas sobre el film ganan por goleada, sigo creyendo que esta película, como mero entretenimiento puede pasar.

Ciertamente como adaptación de Dungeons and Dragons no vale un carajo. Pero como film de fantasía tiene sus cosillas. Cometieron errores de bulto empezando por el cásting. El protagonista ni impone ni resulta carismático ni nada.Parece un idiota y es penoso. Jeremy Irons no pega en este tipo de papeles y aquí esta la muestra fehaciente de ello. Porque no pega? Simple. Irons desde siempre ha sido un actor de corte dramático teatral, un hombre con una expresión muy seria en el rostro que lo hace ideal para roles de hombres atormentados, estoicos o siniestros, pero en este caso se requería un actor con cierto dominio del histrionismo y un punto cómico que por desgracia Irons no posee.

Bruce Payne siempre es bienvenido como villano, estando aquí irreconocible y tan siniestro como siempre. Lo de Marlon Wyans es un error que se ha repetido en otras producciones similares. Sin ánimo de ofender a nadie, los personajes de etnia africana no encajan en el mundo de fantasía Medieval, en todos los films de fantasía donde aparecen personajes así fracasan precisamente porque no tiene sentido. Además Wyans es un cómico que poco aporta a nivel interpretativo, siendo un lastre mas que una ventaja para el film.

El diseño de producción digan lo que digan no es malo. Los escenarios, la recreación de la ciudad, vestuarios y efectos digitales no son los mejores que se han visto ni de coña, pero tampoco son una basura, me quedo simplemente en correctos.

El verdadero problema del film no es visual, pues en eso es aceptable, es narrativo. El guión es un millón de clichés vistos hasta la saciedad en en este género. Diálogos absurdos, personajes con los que no conectas ni te importan, un desarrollo tan previsible que sabes de sobras como va ha acabar todo, aunque te lleves una ligera sorpresa con la muerte de Wyans a manos de Payne, estás dos pasos por delante de la historia. La batalla final es destacable con todo, y es de lo mejorcito que ofrece esta muy fallida y olvidable adaptación. Y por supuesto, no sé que entendían esta película por un enano.

Pero como he dicho, se puede ver sin problemas, una mas del género, ni la mejor ni la peor. Ahí están En el nombre del Rey parte 1,2, y 3, . A ver quién tiene estomago para ver las tres seguidas.

Gracias.



Me gusta (0) Reportar

el hermano

  • 24 Sep 2014

1


Lo mejor que le podría haber pasado a esta película es que Chucky hubiese acabado con el prota y que la princesa se hubiese fugado con su novio zumbado, pero, desafortunadamente, no fue así. Siento cierta debilidad por el cine de fantasía, lo que me hace mas tolerante ante este tipo de géneros, pero existen productos que exceden toda regla. Esto no es una película, es una conspiración.

La verdad es que es una película muy regular, ya que no es peor el guión que los personajes, y al mismo nivel esta el desarrollo del argumento y el ritmo narrativo. Estéticamente no resulta creíble y que decir de las criaturas digitales.

En fin, esta es solo mi ignorante opinión.



Me gusta (1) Reportar

Manzor

  • 27 Dec 2013

5


La primera vez que vi esta película era un chaval. Ya entonces no me entusiasmó, pero me pareció entretenida. Llevaba (y llevo) Dugeons and Dragons en la sangre prácticamente, así que le perdoné sus defectos.

La he visto hoy mismo, y francamente, qué triste decepción. Por partes incluso siento un poco de vergüenza ajena. Es una película tan obviamente pensada para vender a un público tan obviamente infantil, que obviamente no puede a gustarle a nadie maduro.

Diálogos obvios y actores mediocres que parecen avergonzarse ellos también de sus propios papeles (no resultan naturales, ni ellos se creían el guión). El villano es el mejor intérprete de la película, pero incluso él parece incómodo en su papel. No le da profundidad a su personaje. Pero como digo, probablemente sea lo mejor de esta triste adaptación del legendario juego de rol.

La película no es un completo desperdicio. Hay magos, enanos y dragones, así que aún puede verse si te gusta la fantasía, quizá te entretenga en uno de esos momentos muertos en los que no trabajas, te acabas de terminar el libro que te leías, tu novia pasa de ti y te has aburrido del móvil, la tele y la consola.

Aprobado raspado. A los niños puede gustarles.



Me gusta (0) Reportar

aiyorus

  • 21 Nov 2013

1


Tuve la oportunidad de verla con mis facultades mentales desarrolladas, la verdad no puede ser buena, los que la ven buena se conforman con muy poco. no se debe culpar la epoca porque otras producciones epicas de ese tiempo son ya leyendas (gladiator) un guion muy malo, mal final, mal jeremy irons, tenia para mas el titulo, hasta conan el destructor es mejor .



Me gusta (2) Reportar

Video Club Zero

  • 22 Aug 2012

10


Recuerdesn la pelicula es del 1990

° Primero que nada los efectos de ese tiempo no eran tan buenos, asi que esa pelicula es la mejor es ese momento.

° Su historia es algo comica, pero si recuerdan la epoca de los 90 es el genero que se usaban en las mayorias de sus peliculas, aun asi esa pelicula es aventura tal como la historia, o el anime de ella misma.

° El elenco fue bueno desafortunadamente, algunos pedirian mejores actores pero por la poco reconocido de la misma no tubieron el ingreso economico para pagar a las estrella de cine, pero a quien querian ver?

° La imaguen del personaje principal (Justin Garrett Whalin) tiene un parecido al personaje de Final Fantasy 8 (Squall Leonhart)

° Como muchos sabran no tiene nada que ver con la historia de Calabozos y Dragones, estan en lo correcto esta pelicula se hizo con una idea peculiar tomando en cuenta una historia alterna de la conocida, por eso no se realizo como debe la historia real, un ejemplo de ello seria la pelicula de Transformers, una historia diferente a la historia de la caricatura o los comic y no por eso dicen que es basura o si? otro ejemplo es la pelicula que mucha gente odio Dragon Ball Evolucion pero espero comprendan que la Palabra Evolucion significa no es la misma es otra.

° Pero por que la gente decia que no tenia nada que ver con la historia esta pelicula los diseñadores de juegos de calabozos y dragones crearon un juego como una version de la pelicula que se llama ¨Las Alcantarillas de Sumdall¨ (título original: ¨The Sewers of Sumdall¨).

° Se que muchos diran que estos puntos de vista o referencias no haran que cambie su opinion de la pelicula y lo se por que me e topado con gente con criterios muy fuertes y testarudos y piensan que todas las peliculas deben tener efectos como Avengers la cual en si hasta en esta pelicula hay partes que estan pesimas en efectos y algunas cosas le quitan emocion a la realidad de una pelicula tan buena como deberia de ser( los efectos de pantalla verda se ven muy irreales, la destruccion de una parte tan transitada en la ciudad y ni un muerto como es posible eso? pero bueno todo sea que es una pelicula familiar y enfocada a los niños y adolecentes)

° Pero para que se den una idea de lo que quiero dar entender en 1980 se empezo a jugar el juego de Pacman y varios años despues Mario Bros y comparen la actualidad de la tecnologia ahora juegan Mario Bros 3D o Gear o God of Wars, es casi lo mismo cada cosa en su momento fue lo mejor, pero si lo comparamos con lo que va saliendo es lo peor, no puedes comparar a el chaval de justin beber con Elvis Presley, o michael Jackson, que hay gente que dice que los bettles le copiaron el peinado a justin beber y lo e visto y e preguntado y las muchachas no saben ni de que epoca son los bettles.

° Bueno en General Calabozos y Dragones es una Pelicula Buena para su tiempo, para entretenerse y recordar la epoca de los 90, pero si eres cerrado a la cultura y conocimientos de cine diras que es mala comparada con las actuales, lo cual no debes comparar.

° Gracias



Me gusta (1) Reportar

C&A

  • 27 Jun 2011

5


Tampoco es tan mala ¿No?.O por lo menos yo pienso eso.
Yo la veia de pequeño y me gustaban las peleas y los dragones de la pelicula.
Si es verdad que muchas partes son horribles y sin sentido,y que hasta cuesta engancharlas con tanta habladuria pero el encontrarmela en el top peores de ciencia ficcion me ha asombrado.No es tan mala hay cosas peores.
No digo que sea un truño,ni que sea una obra de arte.Segun el tutorial yo la puntuo como tal.Por verla una vez no pasa nada.Punto intermedio.
Eso si.Si recuerdas esa mitica serie que entretenia esos maravillosos 30 minutos que sepas que no tiene absolutamente nada que ver.Nose.Quizas sea por eso la culpa de su nota.
Defiendo esta pelicula y lo siento mucho a quien le moleste,que creo que sera a varios pues esas criticas cebandose a saco con esta pelicula son excesivas.En efectos especiales he visto cosas mucho peores.
Aprobadita por los pelos.Nada mas.



Me gusta (0) Reportar

anonimo

  • 7 Jan 2010

3


Malísima, con efectos muy cutres y actuación muy mejorables, lo único bueno es uno de los hermanos wayans, no perdáis el tiempo , no se como pude comprarla.



Me gusta (0) Reportar

David30

  • 25 Sep 2009

0


Uno de los mayores bodrios de los ultimos años,por dios porque Jeremy Irons acepto salir en este film,ese hombre perdio el control de su carrera(o iba mal de pasta). Fx de pena,secundarios pateticos,sobretodo el negrito y un final penoso.



Me gusta (1) Reportar

dave jon

  • 24 Sep 2009

1



esta peli da asco infantil malos fx y casi se peude decir que es un error de la naturaleza cinematografica.



Me gusta (1) Reportar

ricardohilarypassion

  • 24 Sep 2009

10


esta es una de las mejores peliculas que he visto, no se porque la detestan tanto, a mi me gusto mucho, sobretodo la batalla con los dragones, el peligro en el laberinto y la bella tora birch, pelicula indispensable y muy recomendable, aunque esa segunda parte no la he visto pero seguro no debe pertenecer a la primera, ya que he visto el reparto y no salen para nada los actores de la primera, deberia haber una saga de esta peli.



Me gusta (1) Reportar

Noise-T

  • 20 Jul 2009

2


No creo que tenga nada que ver con el famoso juego de rol o su adaptación televisiva (una serie de animación muy recordada y querida),efectos especiales muy de ordenador,buenos actores cargándose su abultada carrera como el patético y excesivo villano interpretado por Jeremy Irons,o la emergente Thora Birch en un arque típico rol de princesita guerrera.Olvidable,especialmente sus chistes sin gracia.



Me gusta (1) Reportar

The Rock

  • 17 Jul 2009

3


en el año que se estreno, la vi y me gusto mucho, luego la compre y ahora la he vuelto a ver y me a parecido un mierdda de las grandes, tan buenos actores para este truño? MUY MALA los fx son bastante normalcillos y el guion y la historia muy mala. Un 3



Me gusta (1) Reportar

kuki

  • 25 Mar 2009

2


Tal y como han dicho por ahí, una peli que regalan con Telepizza no puede ser muy buena. En fin, si eres un fan de D&D te vas a reír con la cantidad de chorradas que contiene le película. El colgao de Scary Movie, por Dios... madre mía. Para alguien no familiarizado con el juego es sólo una película bastante mediocre, sin más.

Mala, absurda, sin sentido, actuaciones mediocres... aunque se deja ver.



Me gusta (1) Reportar

Noriko

  • 26 Nov 2008

5


Que decepción... esto no tiene NADA que ver con la serie, me hubiese gustado mas ver algo mucho mas fiel aunque no tuviese fx pero en fin.. que se le va a pedir a estos de jolibud ,bueno lo apruebo raspado por los efectos especiales que es lo único que destaca.



Me gusta (0) Reportar

Axa

  • 15 Nov 2008

4


Película que se podría haber hecho mucho mejor con un guión mas cuaidado y una ambientación mas cuidada aún. El desarrollo es lento y aburrido y muchas de las interpretaciones dejan demasiado que desear. Lo mejor, sin duda, Thora Birch y la batalla de dragones final; que es bastante espectacular aunque los efectos especiales no están muy bien del todo.



Me gusta (0) Reportar

trashenzo

  • 13 Aug 2008

1


Creo que es simplemente una peli de aventurillas mal hecha. La verdad que no destaca en nada ni actuaciones, ni Fx ( de eso seguro que no...) ni de na un zurullo vamos!



Me gusta (1) Reportar

TERROR 666

  • 18 Apr 2008

4


"CALABOZOS Y DRAGONES" (2000) ES UNA PELICULA QUE VI HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, CUANDO TENIA 7 AÑOS. PERO AUN RECUERDO VAGAMENTE ESAS IMPRESIONANTES ESCENAS DE ACCION Y AVENTURAS EPICAS, DONDE LOS DRAGONES Y LA MAGIA ESTABAN SIEMPRE PRESENTES. LOS EFECTOS DE ESTA PELICULA SON LO MEJOR QUE POSEE, PUES ESTAN PERFECTAMENTE DISEÑADOS Y BIEN ELABORADOS POR MAESTROS DE LA PRODUCCION Y DE LA COMPUTACION. ME GUSTO MUCHO EL GUION Y EL ARGUMENTO DE LA PELICULA ESTAN BIEN REALIZADOS. LO QUE NO ENTIENDO ES COMO A MUCHAS PERSONAS NO LES HA GUSTADO LA PELICULA, SI ES MUY BUENA, ENTRETENIDA Y LLEGA A IMPRESIONAR.
SUS ESCENAS DE ACCION SON LO MEJOR QUE POSEE, PUES ESTAN CARGADAS DE ADRENALINA Y EMOCION, LA PELICULA NO ES PARA NADA PREDECIBLE AUNQUE EN ALGUNAS ESCENAS PECA EN SER DEMASIADO LENTA O ABURRIDA, Y EN ALGUNAS ESCENAS MUY TONTA O MEDIOCRE.
APENAS RECUERDO LAS BORROSAS ESCENAS DE MI MENTE, CUANDO VI ESTA PELICULA EN EL CINE ERA MUY PEQUEÑO E INQUIETO Y NO PRESTE LA ATENCION SUFICIENTE A LO TECNICO, NARRATIVO Y VISUAL DE LA CINTA, POR LO QUE TAL VEZ ESTA CRITICA NO SEA DEL TODO CORRECTA O SATISFACTORIA (PARA MUCHOS)
ME GUSTA MUCHO LA DIRECCION QUE POSEE, EL DIRECTOR SABE COMO EMPLEAR LOS EFECTOS ESPECIALES SIN ARRUINAR LAS SORPRESAS INESPERADAS DE LA TRAMA Y DEL GUION, QUE ESTAN BIEN LLEVADAS.
ME GUSTARON MUCHO LAS ACTUACIONES DEL PERFECTAMENTE SELECCIONADO ELENCO, QUE CUMPLEN MUY BIEN CON SUS PERSONAJES Y LOS HACEN LOS MAS HUMANOS Y REALISTAS POSIBLES.
SI HAY ALGUN ERROR EN EL ARGUMENTO ES QUE NO ES TAN INGENIOSO NI ORIGINAL Y PECA EN SER MUY INFANTIL, PERO TODO LO DEMAS ESTA CORRECTO Y ESTOY DE ACUERDO CON TODAS LAS ESCENAS Y CON EL GUION, NO ES UNA OBRA MAESTRA NI LA MEJOR PELICULA EN SU GENERO CINEMATOGRAFICO PERO ESTA CORRECTA Y SE LA PUEDE VER.
SI ESTA CRITICA NO LES CONVENCIO DEL TODO, ACA LES DEJO UN RESUMEN DE LA SINOPSIS: "En el Londres actual, Quinn, un niño de 12 años, despierta por error a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos en la práctica totalidad del planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes, muy evolucionados… y no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los humanos. Quinn se ha hecho mayor y ahora es Jefe de Bomberos. Su tarea es mantener a las bestias alejadas y defender a una pequeña comunidad que lucha por su supervivencia.
ES UNA PERFECTA PELICULA QUE BALANCEA CORRECTAMENTE LO VISUAL DE LO NARRATIVO, E IMPRESIONA E IMPACTA AL ESPECTADOR, MUY BUENAS BATALLAS, MUCHO IMPACTO VISUAL, GRAN DESTREZA NARRATIVA, UNA PELICULA QUE DE NO SER POR LA LARGA DURACION Y LAS ESCENAS INFANTILES, SERIA UNA MARAVILLA, PERO LASTIMOSAMENTE NO LLEGA A SER MAS QUE UN SIMPLE ENTRETENIMIENTO COMERCIAL PARA ADOLESCENTAS FANATICOS DEL OCULTISMO, LA MAGIA Y CLARO, LOS DRAGONES Y LAS EPICAS AVENTURAS DE ACCION.
RESUMEN: "CALABOZOS Y DRAGONES" (2000) ES UNA PELICULA MUY BUENA, SE LAS RECOMIENDO A LOS AMANTES DEL BUEN CINE Y QUE NO SE PIERDEN NINGUN ESTRENO EN LA CARTELERA DE LAS PELICULAS, BASTANTE SATISFACTORIA.



Me gusta (0) Reportar

Yanqui Manson

  • 18 Apr 2008

9


Buena pelicula, buenas actuaciones, elenco maravilloso y las actuaciones estan bien realizadas por actores de categoria, entretiene y es muy llamativa, lo disfute realmente, aunque ya vi hace mucho es una pelicula bien entretenida, recomendada.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 51

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
11%
2
10%
3
17%
4
15%
5
14%
6
8%
7
7%
8
2%
9
0%
10
4%