Ficha Jugando a Matar

Críticas de Jugando a Matar (53)

The Ripper

• 19 Jan 2024

Esta película es la hermana secreta de Chucky.
El guion esta bien la mayor parte del tiempo, algunas partes son absurdas y otras se inventan cosas históricas.
El suspense esta bien montado y mas de una vez te llevas un buen susto.
Eso si, en algunas partes te vas a reír.

• 4 Nov 2023

La versión femenina de chucky aunque muy lejos de llegar a emular al icónico muñeco , es una historia típica en la que una familia llega a un lugar por asuntos de trabajo que tiene el patriarca y al estar relacionado con una empresa de muñecas decide obsequiarle una a su hija y es cuando comienza una serie de eventos trágicos ,no destacan los asesinatos de la muñeca pero por lo menos tiene una apariencia terrorífica y logra proyectar algo de miedo , además de que termina sorprendiendo el hecho de que no solo es una muñeca sino varias , funciona para pasar el rato aunque tampoco es lo mejor en cuanto a temáticas de muñecos asesinos

• 9 Sep 2023

Principio de los noventas, el auge de los muñes asesinos, en este caso una maldición que recae en una muñeca llamada Dolly,(vendría ser una chuky fenenina) ésta se hace amigota de una dulce niña, como es de preveer, Dolly controla a la protagonista y sus padres deberán cortar la maldición antes que sea demasiado tarde, efectos de la época, están bien, si esperan terror, ésta cinta es mas de suspenso, entretiene en su corta duración.

ivankiller

• 4 Sep 2023

Quería que me gustara esta cinta desde que crecí viendo el poster en el Blockbuster, pero nunca me permitieron verla. Siempre pensé que el diseño de la muñeca, inspirado en Linda Blair, era más espeluznante que Chucky a primera vista.

Dolly se ve bien y los movimientos se ven OK, pero la peli no es muy buena: la mayoría de actuaciones son de madera, el ritmo es lento, no hay suficiente acción y la peor parte es con diferencia el final.

La canción no esta mal, tiene un modesto puñado de escenas espeluznantes/divertidas y algunos efectos sobresalen, pero en líneas generales termina siendo una película de terror estándar y decepcionante que me resultó anticuada incluso para los estándares de 1991.
Recomiendo ver Dolls o Child“s Play 1 y 2 antes que esta, pero si eres completista sabrás que las hay mucho peor.

Gerpro

• 19 Sep 2021

Una trama relacionada con una antigua maldición de magia negra asociada con una civilización pre-maya, donde un espíritu maligno proveniente de un antiguo culto posee a una muñeca, quien comienza a controlar a la niña que la posee.
La niña Jessie Wade está anormalmente obsesionada con la muñeca poseída y su personalidad cambia por completo y comienza a actuar como una autómata.

La historia sigue líneas bastante predecibles y no tiene ningún giro repentino al final. La directora Maria Lease lleva todo su arte a la pantalla y las interpretaciones son aceptables en especial la Sra. Crosby que es muy buena en su papel, sospechando que algo extraño está sucediendo.

No es tan entretenido este film, pero la idea, argumento y el ambiente están muy bien llevados, como la cripta, simple pero efectiva. La cara de la muñeca suele ser monstruosa por momentos y puede ser la feminización de Chucky de ¨Childs Play¨ .
Esta película tiene un comienzo increíblemente lento, pero es un buen reloj para los fanáticos de películas como ¨Childs Play¨.

horror_experto

• 7 Jul 2020

JUGANDO A MATAR:

De las mil copias que salieron de la mitica ¨Child´s Play¨ esta versión de éxito moderado brilla con personalidad propia,por lo que se agradece que se note que tenga su personalidad propia y siendo como lo he mencionado una copia pues si no se es muy severo se disfruta mucho del espectáculo de efectos especiales con encanto,actuaciones ridículas y un guión que tiene sus escasos pero simpáticos giros.

No es una gran película y ciertamente la película ha envejecido realmente mal pero sigue siendo entretenida en su justa medida como película de serie B con lo positivo y lo negativo que esto trae,viendo actuaciones justas y muertes chusqueras ,aunque sea una pena la violencia recortada.

Para ver como curiosidad de ser una copia de Chucky y olvidarla rápido,solamente una buena muestra de Dolly cuando se mueve es lo que puede sobresalir pero no es terrible.Mi nota:

5/10.

mateoenlinea

• 25 May 2019

La verdad fue una película entretenida, no esta al alcance de ¨Childs Play¨ y ¨Puppet Master¨, pero logra una gran ambientación y unas buenas actuaciones. Muertes suaves pero efectivas, el diseño de las muñecas me encanta. Personajes algo planos pero interesantes, efectos muy aceptables, con una banda sonora excelente e inmejorable. Buena película, me ha gustado.

gonxii

• 15 Oct 2018

La verdad que al principio pintaba bastante bien, si bien no me esperaba algo a la altura de Chucky, esta película apenas si logra entretener, pero la trama esta muy tomada por pinzas, a veces se torna difícil de creer lo que uno esta viendo, sobretodo por parte del guion, cuando suceden ciertas cosas y la familia sigue como si nada hubiese sucedido.
Para la epoca en que fue filmada tiene buenos efectos y maquillajes, sobretodo por la parte donde la protagonista Dolly cobra vida.
Simplemente para ver una tarde, reírse un rato y pasar a otra cosa.
5/10

PajaMental

• 13 Oct 2018

No entiendo que le ven de malo ¿aqui han visto peliculas malas?? Pero Enserio Malas? esta cinta sera copia de lo que sea, pero entretenida y llevadera sies. Ni hablar de los rostros animatronicos. A mi me encanto aunque fuera la clasica formula de llegamos y el titere nos da por culo.

Lo unico que no me gusto fue la forma tan patetica en que fue vencida y encima la escena final de pastelazo, tenia potencial si se hubiera pulido mas la conclusión

• 2 Aug 2018

Arrastrada e inflada por el éxito de ¨Chuky¨, era obvio qje productoras menores se colgarán de ese éxito e hicieran producciones similares para aquellos que quedaron con sabor a poco.

El resultado es esta película B, casi Z, que es de esos bodrios tan divertidos que se transforman en una Basurilla deseable. Una deliciosa Basurilla.

Tras un inicio, con rayos en dibujos animados como los de ¨Hellraiser¨ queda más que claro que nivel de cine presenciaremos.

Los animatronicos, no están mal, de hecho hay varios bastante currados. Las actuaciones, son a nivel de figurante publicitario. Pero todo esto confluye en esa extraña mezcla que en vez de rechazo, crea un cierto morbo bizarro por lo cutre.

Divierte lo que dura... No se le pida más.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 1 May 2018

Como bien indica la última critica insertada,entretenida película de muñecas asesinas tipo Chucky salvando las distancias,Muy en el estilo de otras películas de muñecos asesinos,ya enumeradas x aquí.Dejando de lado sì esta mas o menos logrado el argumento de la misma..Pues de lo que se trata en pelis de este tipo muchas veces es de presentar la acción..Luego nos puede o no gustar mãs o menos la misma...un 6

• 16 Oct 2017

Dolly vendría a ser una especie de hermanastra de Charles Lee Ray o la versión femenina del recordado Chucky. El personaje de Don Mancini fue sin duda la fuente de inspiración para este film de Maria Lease (aunque ella siempre lo ha negado).

La película está ambientada en México. Una excavación arqueológica ha libera al espíritu maligno de un “niño demonio”, que fue adorado por la antigua tribu de los Sanzia. Ahora, el espíritu posee a un grupo de muñecas, y se dedica a asesinar a sirvientas y obreros mexicanos que se cruzan en su camino, y de paso perturbar la existencia de una niña y su familia.

Sí, es una obra menor, y ha envejecida mal, pero tiene cierto encanto bizarro y logró algo de popularidad a inicios de los 90s, siempre a la sombra de “Chucky”. Como punto a su favor está el aspecto técnico, pues para ser una obra de bajo presupuesto, a la hora de ¨darle vida¨ a la muñeca lo hace aceptablemente bien.

A destacar a la guapa rubia Denise Crosby, que aquí actúa mal pero luego tendría una exitosa carrera en TV; y atención al interesante tema musical final.

• 19 May 2017

Pocas veces soy tan afirmativo. Pero la acabo de ver y creo que entiendo lo suficiente de cine y ya son miles y miles de pelis a mis espaldas para reconocer que objetivamente hablando esta peli es una autentica mierda, se mire por donde se mire. Por una sencilla razon: Esta muy mal hecha y algunas de las actuaciones....En fin, me explicare un poco. Una tribu casi milenaria que se hacia llamar satan, pero con otro nombre. Esta tribu tenia al mismisimo hijo del diablo, el cual se alimentaba de la sangre de inocentes bebes. Sin lugar a dudas esta historia es lo unico rescatable, pero no desde luego en la forma en la que esta contada. Empezare diciendo que como es posible que la santurrona de Camilla reconozca a traves del comportamiento y lenguaje de Jessica, la cria, que esta poseida por el hijo del diablo de la antigua tribu. Y en vez de salir por patas, como haria cualquier persona normal o incluso anormal. Sabiendose esta beata la historia de la tribu y del niño diabolico a la perfeccion y creyendo en ella. Los padres se van de cena y dejan a la niña poseida, mas muñeca diabolica incluida, con Camilla, y esta, actuando tan normal con la cria. Solo imaginaos como acaba la experiencia de quedarse ellas dos a solas. Totalmente ridiculo. Pero no se sabe que es peor, si esto que acabo de contar o lo que viene a continuacion. Con las cosas que van ocurriendo a lo largo del film, incluyendo el extrañisimo y completamente anormal comportamiento de Jessica y de paso la muñequita. Pues resulta que hasta casi los setenta minutos de metraje (y para entonces ya ha llovido un rato) la madre no empieza a darse cuenta de que algo no va bien. Realmente increible. Todo esto que comento es completamente objetivo, lo que mis ojos al igual que los vuestros han visto. Ahora, dejando al margen todo lo anterior comentado. Haciendo como si no hubiera pasado. Bajo mi humilde opinion la peli cuenta con una premisa lo suficientemente buena para hacer algo digno y creo que ahi tambien falla. Bastante light en todos sus aspectos. Final perfecto y asi todos contentos. Increible la puntuacion media que tiene

• 30 Mar 2017

la verdad es que ha envejecido bastante mal desde luego viéndola hoy en día la imagen es algo mala y se nota que fue un film de bajo presupuesto en si no destaca en nada no da miedo ni terror y la historia bebe mucho demasiado diría de chucky

las actuaciones son algo malas no te le crees nada a nadie desde la niña ni la madre nadie y las muertes son escasas apenas dos y sin nada a destacar ni gore nada se nota demasiado la mala imagen por otro lado los efectos no ayudan tampoco ni la muñeca que en realidad me daba risa cuando aparecía o la manera de caminar incluso cuando el niño le da un disparo me partí de risa aun no se porque

el final muy predecible y la forma en que acaba no te la crees mucho con otro final hubiese sido un poco mejor la cosa para mi le falto mas empuje ha envejecido bastante mal y se nota una pena quizas para fans de muñecos diabólicos les guste pese que ni ellos creo que les guste

Onethirtyeight

• 16 Mar 2017

Dolly Dearest es uno de esos tantos films serie B que tiene una esencia de terror ochentera a pesar de que es filmada en el año 1991 pero la rusticidad de sus efectos y sus animaciones la hacen ver más antigua. La película se vale en la premisa del muñeco poseído para sembrar el terror en toda su atmósfera.

Argumento: Una familia gringa se muda a México para montar su negocio de juguetes en la zona adquiriendo una antigua fábrica de muñecas, que se haya muy cerca de una excavación de una antigua civilización. Estas ruinas encierran un ente maligno que saldrá a buscar venganza poseyendo a las muñecas de la fábrica.

Ambientación: A pesar de ser realista, no crea una atmósfera de terror.

Actuaciones: Son buenas no sobreactuadas pero en cuanto a las muñecas los efectos que les ponen las hacen poco creíbles en cuanto a su movilidad y como ejecutora del terror.

Dolly Dearest es una película mediocre de terror, sólo para quienes buscan terror con muñecos, pero esta sucesora espiritual de Chucky en sus tiempos esta años luz de por lo menos llegar a sus talones.

SATS0505

• 16 Jul 2016

Esta película me llamaba mucho la atención, el trailer y la muñeca me generaban mucho interés, pero no había podido verla, hasta hoy, me ha decepcionado, la esperaba mucho mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia con todo eso de la tribu y el Niño Diablo es muy interesante, se puede decir que es medianamente original.
El soundtrack es muy bueno.
El aspecto de la muñeca da miedo, pudo dar para una película mejor.
Se supone que esta es una película sobre una ¨muñeca asesina¨, pero es lo que menos parece, hay muy pocas muertes, son aburridas, muy sencillas, no están bien elaboradas y apenas tienen sangre, me quede con ganas de ver a la muñeca con un cuchillo.
La ambientación es buena..
Los efectos especiales muy regulares, los del principio se ven muy falsos.
A pesar de todo no me aburrió, me entretuvo, aunque mas por la historia, porque momentos de terror o de muertes digamos que son nulos.
Me gusto, pero me da rabia ver la falta de imaginación que tuvieron a la hora de hacer esta película, pudo ser tan buena como Childs Play, pero ni a 4 muertes llega, y si una al menos fuera interesante, pero no, ni eso.
Recomendable, solamente si eres fan del subgénero de muñecos asesinos porque esta es de obligado visionario, pero no esperes una masacre y mucha sangre, porque no la hay.

arioth castañeda

• 11 Mar 2015

Una película un tanto predecible., ya que la película trata de sorprendernos con algo que ya habíamos visto anteriormente en la película de Chucky (muñecos poseídos), ademas intenta plagiar su éxito sin conseguirlo. La trama logra ser entretenida y le dan mucho protagonismo a las muñecas., sin embargo, sus efectos especiales no son muy realistas y las muertes eran algo flojas. El diseño del demonio fue lo mas visible del film. El final del film parece un poco forzado, ya que no sabían que mas hacer al final y lo demás parece puro relleno., en fin una película entretenida, pero muy vacía que no aporta nada al genero de muñecos asesinos.

Dark Crown

• 4 Feb 2015

Una de muñecos asesinos , es mas del monton lamentablemente muchas quisieron copiar la fama de las grandiosa Puppet Master y nuestro querido amigo Chucky , no es la primera ves en que intentan copiar el concepto de muñecos malditos , peliculas cutres que no dejan de ser una copia en concepto , nombrare algunos ejemplos , La venganza de Pinocho , Demonic Toys , Magic ,Dolls (esta ultima si estuvo bien) etc.Esta cinta la vi por televicion en el canal 5 de gregorio de Laferrere y me llamo la atencion .

De que trata: La pelicula trata de una familia Yankee que viaja a Mexico y el padre se hace de una pequeña fabrica de muñecas llamadas Dearest Dolly o queridas muñecas , pero ... cerca de alli se escapo una espiritu demoniaco que se mete dentro de las muñecas y las convierta en enanas asesinas , hasta aqui se prende nuestra alerta de plagio , y nos recordara mucho a Chucky , pero lo que aqui pasa es que es muy rapida ya de porsi podemos ver a la muñeca en accion y no nos deja ese suspenso que Chucky dejaba en su primer parte .

Las muertes son pocas y no muy creativas que digamos y el final muy predecible y sin nada de emocion.Auna si le doy un 4 por la cara fea de la muñeca.

Ivan Saldivia

• 29 Sep 2014

Dolly Dearest o Mi querido Dolly como se la puso aca en Argentina es una explotacion del monton de muñecos asesinos (pero ninguna les llega a los talones a Chucky). Tengo el recuerdo de haberla visto siempre en el videclub pero nunca la saque, luego de muchisimos años recien la he visto, y es un fiasco.

La historia va de una familia que se mudan a Mexico, porque el padre compro una pequeña empresa de muñecas y se quiere dedicar a eso. Unos arqueologs que hacen unas excavaciones, y un espiritu se va a una muñeca.
Muy a la onda de Chucky eso esta mas que claro. Aun asi con una premisa sencilla, y que no pierde tiempo en los asesinatos, es aburrida. Ya a los veinte minutos es un embole de ver, ya sabes todo lo que va a pasar, carece de sorpresas, imaginacion, y hasta de gore.
Solo es interesante como curiosidad ver a Denise Crosby (que de paso es la que mejor actua de este film) la que hacia de la esposa del medico en Cementerio de Animales.

Realmente esperaba mas: o que fuera mas bizarra, o mas humor negro, o mas muertes, o que se enfoque mas en los asesinatos, y no, no es asi.

danieku

• 1 Nov 2013

Lenta? pero si no pasan 5 minutos de film y vemos a la muñeca mover la cabeza xD, Si acaso a mi me ha parecido que desde un principio ya te quitan el suspense, pues se sabe que la cosa debe ir sobre muñecos diabolicos pero no se...En fin, está bastante biien, luego el desarrollo de la película se estabiliza contandonos el rollo de la civilización esa rara y esperandonos hasta el éxtasis final, obviamente se ve a millas que bebe claramente de Chuky, hasta la muñeca es cuasi idéntica a dicho muñeco, Es algo bastante normal y común que cuando llega algo novedoso y con éxito luego vienen las copias, y no siempre son malas aunque si inferiores.

En este caso se le nota que no goza de tanta calidad, pero no quita que este muy bien lograda con todas esas muñecas diabolicas sonriendo y haciendo de las suyas, y con unos buenos fx para la época, por lo que no la veo tan de serie b como dicen por aquí, claro que vista ahora pierde un poco, pero es normal que es del 92!!!

En fin,No es muy original, una sencilla película de terror como las que se hacían antes a las que funcionaban bastante biien, es agradable de ver para un dia de halloween, aunque da igual la fecha del año que la veas, I aunque no de apenas terror es bastante entretenida para ver en pareja y eso y que se te abrace xd, SPOILER: Como dato curioso es bastante llamativo ver que en esta peli solo mueren chicanos y la familia típica Americana queda intacta xD, parece que así se hacen menos dolorosas las muertes xD.