Ficha Hotel Inferno

Críticas de Hotel Inferno (14)

alleman

• 16 Jun 2023

Fantástico gore y diversión pura y dura para los amantes del género. Que importa si las voces son exageradas o que no tenga una buena trama o que a veces nos marea la cámara. Es una belleza visceral, sangre y muertes por doquier, con dosis exageradas, ridículas y bizarras. Puro cine B espectacular y para más ñapa, todo filmado como si fuese un videojuego. Brutal

• 26 Dec 2022

Excelente película gore la cual no es para estómagos sensibles.
Si bien se puede decir que no es un buen film, a mí me encantó.
Tiene mucha pero mucha sangre por doquier, mucha violencia, muchas muertes, etc.
Está bien actuada.
Recuerda un poco a las excelentes cintas ¨Evil Dead¨ y ¨Harcord Henry¨, las dos fusionadas.
Recomendable!

• 1 Feb 2021

Esta fue la primera película que salió (y la primera que ví) de la productora Necrostorm, la cual me abrió las puertas a un nuevo universo de cine ultragore hecho por y para puros amantes del género.
La película a muchos le parecerá bastante cutre, pero eso es exactamente lo que yo buscaba, una película con un presupuesto muy ajustado, con muchas cosas que parecen prácticamente semi-profesionales, pero con mucho cuidado y muchísimo cariño hacia la serie b y el cine gore.
Fue, además, la primera película grabada totalmente con vista de primera persona (luego llegó ¨Hardcore Henry¨, que se hizo muy famosa y vendida como la primera, pero esta es anterior).
La película es puro disfrute visual de terror extremo, gore, sangre, vísceras, mutilaciones... todo un poco de forma amateur, que recuerda quizás al ultragore alemán de los 90.
Yo, por mi parte, la disfruté muchísimo, me pareció un comienzo genial para esta productora que va subiendo como la espuma, y considero que, al menos para los amantes del género, se considerará puro culto dentro de unos años.

• 24 Dec 2016

El por que de la nota alta es por que eso esperaba de una pelicula gore,mucho y brutal gore aunque sea demasiado exagerado.En cuanto a la trama no es gran cosa pero me gusto que toda la peli sea en primera persona.Escenas realmente perturbadoras y terribles y otras que no son para nada creibles por la constante exageracion.Si hablamos de muertes hay muchisimas casi incontables que es lo que me deja conforme con este film.Para mi la puntuacion es un 8.No es un film como para pensar solo es un film muy brutal con un gore impresionante.

ALASTOR MX

• 8 Sep 2016

Arranca prometedoramente y hasta cierto punto muy ¨normalita¨ como si solo fueran de espantajos habituales, más a lo largo de sus primeros quince minutos ya estas viendo algo que se torna bizarro, sangriento y enloquecido, más aun porque la cámara subjetiva le hace más participe de la sangre que esta a punto de chorrear.
Pero ese arranque se vuelve paulatinamente en algo repetitivo, creo no conserva ese ambiente más malsano que abunda en la corretería del protagonista.
Para mi que debío de haber terminado el mercenrio enloquecido tipo zombi como los demás o no se algo más trágico que el final enfermizo pero de cierto punto más rutinario.
Yo creo no decepcionara a los amantes del gore, destripamientos, mutilaciones, invocaciones y sectas satánicas. Ah y no se pierdan el dialogo pasados 30 minutos donde el prota no deja de mencionar: ¨ vete a la m*****a.

• 11 Aug 2016

necrostorm esta de vuelta, con sus litros de sangre y visceras, bien, no estamos ante lo mejor de necrostorm pero al menos jamas decepciona con el gore, los personajes bizarros y todo esto filmado estilo camara en mano, aunque en realidad son anteojos con camara. la pelicula tiene un argumento interesante pero poco explicado y mal llevado,pero es la escusa perfecta para gore gore y mas gore.
ideal para ver pero sin estar comiendo nada.

Metal Zombie

• 8 Aug 2016

Mi primer encuentro con la productora Necrostorm no pudo haber sido mejor. Estamos ante un filme independiente totalmente bizarre y repleto de gore, regalándonos chorreadas de sangre, ¨frikismo¨ y brutalidad. Todo esto, en modo de primera persona.

Hotel Inferno no tiene una historia bien elaborada, mas bien es muy común, sin mucho trabajo cuyo objetivo principal es solo centrarse en la violencia gratuita y nada mas.
Debo admitir que fue de mi agrado, ya que me gusta mucho el gore y hay algunos casos que para mi, el guion es lo menos importante.
Los FX son geniales, vemos decapitaciones, extracciones de cerebros, tripas, monstruos etc. Toda una carnicera salvaje y despiadada a cargo del asesino a sueldo y de voz gruesa Frank Zimosa. Acá no se puede decir mucho de las actuaciones, solo puedo decir, que sus voces parecían de personajes de vídeo juegos. Forzado? solo un poco.
El trabajo de cámara se me hizo bueno, todo en primera persona, pero algunas veces, se torna mareante, dificultando en ocasiones, mantener la mirada.

Hotel Inferno no puede ofrecer nada mas, pero para mi fue una experiencia agradable y con el hecho de ponernos los pantalones del asesino, para mi, le da sus puntos a favor.
Sádica, brutal, repleta de escenas gráficas y exageradas, Hotel Inferno, coloca la violencia gratuita un peldaño mas allá de lo común. La recomendaría?? diría yo que para cierto tipo de publico que goza de la charcutería como yo.

Lo Bueno:
Gore bien elaborado, no dejara indiferente a aquellos que gustan de estas frikadas.

Lo Malo:
El final, aunque creo que dará paso a una segunda parte. Quien sabe.

LluísS.

• 10 May 2015

Película bastante difícil de analiza, catalogar y opinar.

Pertenece creo al cine de autor de tipo gore, con un guión muy confuso, casi inexplicable pero que en definitiva no pretende convertirse en el eje principal de la producción encaminada a mostrar litros y litros de sangre y destrozos de cráneos por doquier.

A destacar la técnica de su filmación, con cámara subjetiva pero con un valor propio, nunca se descubre el rostro del actor, sólo enfoca la situación y sus manos y pies para contar una disparatada historia.

Cine independiente y de autor, made in Italia, que se convierte en un descubrimiento pero que a la larga conduce a un camino tan confuso que ni por asomo se convierte en un referente muy a tener en cuenta.

fenix711

• 31 Mar 2015

Importante: Para algún desprevenido que se haya guiado por el poster vale aclarar que estamos ante un claro exponente del gore más extremo con raices en clásicos del gore italiano y alemán y más acá en el tiempo emparejado a frikiadas niponas con miles de litros de sangre y cientos de vísceras en pantalla.-

El guión es regular, la historia gira entorno a un sicario contratado para dar muerte a una pareja y obviamente todo se sale de control dando pie al festín sangriento que vemos en pantalla.-

Las actuaciones son malísimas, en razón del estilo utilizado para filmarla jamás vemos el rostro del protagonista el resto son secundarios que tienen segundos en pantalla ya que se utilizan al solo efecto de mostrar escenas de gore, son prácticamente sacos de carne que serán descuartizados, aplastados o descabezados por el prota en el segundos previos a su aparición.-

Los fx´s son al menos decentes, maquillaje correcto, sangre y tripas saliendo de nuestras pantallas como todo film de gore duro que se precie. El diseño del monstruo final tiene cosas buenas pero no me convenció personalmente.-

La dirección es p.o.v (personal point of view) y está bien lograda jamás perderemos detalle de los combates y situaciones que vive nuestro protagonista, posee un ritmo correcto ayudado en parte a sus escasos 75 minutos de duración.-

Mi puntuación: 5 REGULAR amén de su correcta dirección y efectos ¨Hotel Inferno¨ no logra salvarse de la mediocridad ya que luego de los primeros combates y desmenbramientos todo se vuelve MUY repetitivo y las escenas siguientes terminan siendo refritos de la anterior. Para algunos será entretenida para otros una bazofia a mi gusto sin ser un desastre defradua en varios aspectos y carece prácticamente de guión, a quienes les guste el género se harán un bacanal aunque no es accesible para el público en general. Ver bajo su propio riesgo.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 14 Mar 2015

Una frikada de dimensiones colosales, este proyecto de gore pasado de vueltas no funciona por ningún sitio ya que su desorden es absoluto y las escenas son un continuo sinsentido, sobretodo esos paseos del protagonista con sus gafas especiales en que nadie da la sensación de que lo tienen al lado.
Cabezas destrozadas, sangre por doquier, enfermos paranoicos y un montón de estupideces que buscan tener un poco de gracia y acaban siendo una espiral de estupideces sin dirección.
Olvidarse del todo es lo que hay con este proyecto incluso para los aficionados al género, no tiene calidad ninguna.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Feb 2015

Enfermizo film de terror independiente grabado en primera persona cuyo argumento podría recordarnos a cualquier shooter de terror actual, como por ejemplo el Condemned. En él nos cuentan la historia de un sicario, Frank Zimova, que es contratado para realizar un trabajo en un misterioso hotel: debe asesinar a una pareja de asesinos pero de una forma muy peculiar, todo ello mientras el tipo que le encargó el trabajo va indicándole instrucciones mediante unas curiosas gafas. Sin embargo, pronto se revela que la persona que le ha contratado tiene otros intereses y envía al resto de asesinos que tiene en el Hotel para asesinar a Zimova y así entretener a una entidad llamada Ella.

La película comienza por todo lo alto, y las actuaciones de los tres actores (Zimova, su novia y el tipo que le contrata), o mejor dicho sus voces son bastante creíbles, pese a que no llegamos a ver a ninguno de ellos en ningún momento. Quizá este sea uno de los puntos flojos del film: me creo en todo momento lo que pasa, pero el hecho de que oigamos las voces tan ajenas a la pantalla (se nota que el actor cuyas manos vemos no es el mismo que habla) hace que no nos veamos tan inmersos en el film.

Por otra parte, está el tema del gore. Dado que esto es una producción italiana, en la línea de Adam Chaplin y similares, la película está plagada con escenas con mucho gore explícito. Sin embargo, hay tal sobrecarga de escenas de este tipo que, a medida que avanza la película, nos resulta cada vez más falso. No obstante, la atmósfera oscura del hotel y todos sus recovecos está muy bien plasmada, y los enemigos en su mayoría están bien caracterizados.

Hablando de los enemigos, también hay que decir que el guión, el director o quien sea debe tomarnos por tontos para pensar que vamos a tomarnos en serio unos enemigos tan estúpidos, porque la verdad es el protagonista asesina a por lo menos veinte o treinta de estos asesinos durante la película, algunos incluso tienen oportunidad de matarlo o dejarlo fuera de combate y no lo hacen, lo que lleva al espectador a pensar que incluso un niño podría vencerlos. Como en el tema del gore, el querer sobrecargar la película con tanto enemigo hace que no nos la tomemos en serio.

Por si fuera poco, de cara al final el argumento flojea mucho. Sí, la explicación del villano de por qué tiene el edificio y a Ella no está mal, pero una historia con tintes lovercraftianos como esta podía haber dado para más. Además, durante toda la película nos habla de Ella, haciéndonos pensar que tiene que ser una criatura muy poderosa y terrible, pero al final lo que vemos no dista demasiado del resto de los enemigos que han aparecido antes. Decepción total.

No la volvería a ver una segunda vez.

• 26 Jan 2015

Yo lo que acabo de ver es una mierda como un pastel.Solo por ofrecernos gore excesivamente exagerado(lo que conlleva a escenas poco creibles)a cada momento,no por ello ya se la va a subir a los altares.En primer lugar,toda la peli el tipo malvado hablando de (ella),y solo desando que llegara el final para saber quien coño era,y resulta que el final es lo peor de todo,y eso que la peli es mala en todo su metraje.Un guion incoherente,una trama estupida,los rivales que se va encontrando en el hotel,Frank Zimosa los derrotaria hasta un niño de 10 años,por como se comportan.Una estupidez en toda regla que solo la salva dos cosas,su corta duracion y su banda sonora,que sin ser nada especial,destaca por encima de este bodrio.Cada cual sus gustos,a mi me gusta el gore,pero con una historia medio decente que la sostenga,pero es que esto no hay por donde cogerlo

• 17 Jan 2015

Lo que yo vi son solo escenas de altisimo gore, me refiero a que la película no tiene mucho argumento y es muy hablada, y cosas incoherentes, por otro lado las escenas gore están muy bien logradas y son muy graficas, otra cosa de la peli que me gusto, que por cierto es la segunda peli que veo asi, es que el personaje principal se ve en primera persona como en los video juegos, eso da un punto a favor por su originalidad, y el gore también.

toxie

• 25 Jan 2014

Tercera película que nos trae la productora Necrostorm y sus chicos.

De hotel inferno puedo decir que es la primera película gore filmada en primera persona, como si de Doom o Quake se tratase. Por momentos me recordó al videojuego Condemned.

Eso ya le aporta un plus de originalidad fuera de lo común, algo que se agradece en estos tiempos. Y más en este subgénero.

La historia no es del todo profunda y puede resultar algo absurda, para qué engañarnos,pero al menos se esfuerzan en que las brutales escenas gore que impregnan toda la cinta tengan cierto sentido y fundamento, sin caer en el principal motivo que hace que muchos huyan del género, el mostrar truculencia sin coherencia.

En el aspecto técnico hay que decir que tiene ciertos altibajos. Si bien muestra una calidad de fx gore bastante bien realizados, brutales y detallados, como siempre,el montaje vuelve a ser algo caótico, y en ciertos momentos la cámara resulta mareante y cuesta seguir la acción con claridad,y también hay ciertos pasajes algo oscuros en la recta final, supongo para ocultar la falta de medios.

Las ¨actuaciones¨ (o mejor dicho, las voces de los principales personajes) son medianamente aceptables, aunque los diálogos son algo repetitivos, y llega un momento en que acaban cansando.

Aún con todo, pienso que estos chicos se esfuerzan mucho, ni quiero pensar lo podrían hacer con un manejo de la cámara mas ágil y con mejores actores.

Estos son sus primeros trabajos , y para qué negarlo, me gustan.
Espero poder volver a ver pronto un nuevo proyecto. Tienen mi total apoyo.