Ficha Hellions

Críticas de Hellions (16)

• 20 Sep 2015

En vísperas de halloween es común este tipo de películas ambientadas en la famosa fecha de las calabazas.

Hellions comienza bastante bien. Atrapa desde los primeros minutos, la historia de una chica de 17 años que se embaraza en víspera de halloween y que unos demonios vestidos de niño vendrán a visitarla con un tenebroso juego de truco o trato.

Una cosa que llama la atención es el uso del color desde 1/4 de la película en adelante. Unos tonos lilaceos, que acompañan en toda la pesadilla en la que se sumerge el personaje principal.
También es inevitable comparar el.disfraz del chico, con el de cabeza de calabaza de la película ¨Truco o Trato ¨.

Niños que con extrema crueldad se cargan cuanto se le pone por delante, con una clara intención de obtener lo que desean.

Lo que ocurre después de tan buen comienzo, es que el universo pesadillezco se toma toda la película, hasta el punto de confundir completamente al espectador, no se sabe que es.lo real, o la fantasía, o cuales tipos de fantasía son los correctos.

Confusión total, y aunque tiene una dirección de arte muy cuidada a la hora de enfrentar los sueños, es el guión el que se hace nudos innecesarios.

Entretiene, pero con un final decepcionante.

abc

• 21 Sep 2015

Una auténtica decepción.

Parecía que Hellion tiraba por los derroteros de la magnífica Truco o Trato, pero no, la película se tuerce y se mete en una surrealista trama tan desconcertante como pretenciosa. Por momentos me recordó ver The Lord of Salme de Rob Zombie.

La fotografía tiene su punto, junto con la caracterización de los niños, bastante acertada, pero eso sólo es el envoltorio de una comedura de coco, que no se si acaba siendo un alegato anti-abortista o todo lo contrario.

Muy decepcionante. No vale la pena.

fabio2000

• 22 Oct 2015

Un Halloween poco apetecible.

La Noche de brujas (Halloween) en Estados Unidos, es un evento casi sagrado de la sociedad que año a año se vive con mucho estupor. Se preparan calabazas, los chicos se disfrazan, piden caramelos, y se montan grandes maratones de films de horror B en las casas.
Genera tanto esta festividad en norteamerica que hay films de terror que se filman para estrenarse especialmente durante esa noche, el 31 de octubre.
La cartilla que prepararon las cabecillas actuales del género para la edición del 2015 fueron: ¨Tales of Halloween¨, ¨Hellions¨, ¨Actividad paranormal: Dimensión fantasma¨, ¨Los visitantes¨, ¨The final girls¨ y ¨Knock Knock¨ (etc), todos ellos estrenos que saldrán por estas fechas aproximadas.
La mayoría de estos films ya se han filtrado por Internet, esto ha obligado a que dichos estrenos se adelanten progresivamente, sin embargo, eso no quita que estas producciones se hayan rodado especialmente para esta celebración.
Hace tiempo vengo alagando los trabajos de Canadá en co-producción, pero esta año incursiono de forma independiente con el film de horror, ¨Hellions¨, que supo conquistar el festival de Sundance.
Este humilde film canadiense fue dirigido por Bruce McDonald (¨Pontypool¨-2009-), y escrito por Pascal Trottier (¨A Christmas Horror Story¨-2015-), que ya había planificado en forma de revista gráfica el concepto a desarrollar en esta cinta.
¨Hellions¨ tiene como sorpresa en su reparto (la única cara conocida), la estrella olvidada en el tiempo: Robert Patrick, el villano T-1000 de ¨Terminator 2: El juicio final¨ (1991), film dirigido por James Cameron.
Una adolescente embarazada, debe sobrevivir a una infernal noche de Halloween en la que tres desconocidos juegan contra su voluntad a un malvado ¨truco o trato¨.

Apostaba a que ¨Hellions¨ sería un film esplendido para visionar en Halloween, pero las apariencias engañan y este es un fiel ejemplo de la frase. Gran parte de esa ¨falsa¨ expectativa la causaron sus prometedores posters que acaparan mucho la atención.
La producción de McDonald tiene mucho del estilo 80 (por su puesta en escena y su forma de filmarse), donde todo comienza muy bien con un esquema clásico que va a lo seguro sin complicaciones, pero su alentador inicio se destruye y el film ingresa en un espiral extraño, barato, bizarro y donde predominan las confusiones. De aqui en mas, todas las decisiones tomadas serán erróneas.
Luego del corte narrativo la fotografía se pone lila/rosa, algo horrible y espantoso estéticamente que estará presente en lo que resta de toda la cinta.
Muchos planos comienzan a aparecer, y secuencias confusas que no estan sostenidas por una argumentación lógica dejan la pregunta sobre que quisieron hacer los realizadores en realidad.
Los niños demonios/monstruos estan personificados cuasi al estilo ¨Truco o trato¨. Están bien, pero pudieron aprovecharse en un film de mayor calidad que este paupérrimo.
A McDonald se le alborota de las manos el orden de lo real y ficticio/fantasioso, al punto de que el público se encuentra atrapado en ese gran dilema de confusión.
Tanto guión enredoso agobia, y el film por voluntad propia aburre y mucho. Uno de esos bodrios de Halloween directos a la televisión.
¨Hellions¨ embauca con una buena serie de afiches comerciales, pero en cuanto a producto nos encontramos con un mar de errores y decisiones cinematográficas mal tomadas.
¨Peliculita¨ diminuta, somnífera, surrealista, y con un hilo narrativo desastroso y pobre que nunca se comprende.
Poco y nada para resaltar del film de Bruce McDonald. No sera la propuesta indicada que busques para pasarla bien en este Halloween del 2015.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos/maquillaje:6.0
Muertes:6.0
Historia:4.0
Final:3.0

Mi nota para ¨Hellions¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: El componente de serie B es agradable al comienzo.
Lo peor: Estéticamente el film es de lo peor, y ni hablemos de su mal guión.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 1 Oct 2015

Hay muchas películas que se nos vienen a la cabeza con la noche de las brujas. Obviamente “Halloween“, de John Carpenter reina entre todas ellas. Pero mientras recordamos la también genial “Truco o trato” y esperamos a la hypeante “Tales of Halloween“, nos llega “Hellions“, una locura que solo podía ocurrir en Halloween.

Una joven es víctima, la noche de las brujas, del acoso de unos niños que llevan demasiado lejos su pasión por el “Truco o trato”.

Cuando antes he dicho que “Hellions” es una verdadera locura, no es en sentido metafórico. De hecho, no creo que los responsables de esta cinta estuvieran muy cuerdos. Se encerraron en un búnker, pidieron millones de pizzas, todo lo que encontraron para fumarse y se liaron a imaginarse una película. Ésta película. Película por aquello de que son actores interpretando unos papeles, no porque tenga una historia o trama. Aquí debemos sentarnos, dejar la mente en blanco y respirar. Y entonces darle al Play. La cinta, es todo un ejercicio para no pensar. Algo así a lo que le ocurre a “Fin“, pero dándonos todo mucho mas igual. Son cintas de las que no debes pensar la razón de lo que estás viendo, que va a pasar a continuación o si el desenlace de la historia merecerá la pena. No. Aquí, la disfrutamos y punto. Para después, amarla u odiarla. No hay un término medio. Pero en este caso, no te apetece ni molestarte en pensar si la amas u la odias. Directamente pasas a otra cosa, y listo.

Aunque al principio pueda parecerte una mezcla entre “Halloween” y “Los extraños“, “Hellions” no tiene después nada que ver. Con estas ni con ninguna, pues es una película que no se puede comparar con otra. Es algo que solo puede salir de unas mentes puestas de cualquier cosas menos de cordura.

Lo mejor: su musiquita recuerda a “Los chicos del maiz“.
Lo peor: sus idas de olla.

• 2 Oct 2015

Esperaba con ganas este film pero ha sido una decepción en muchos aspectos en primero al principio promete vemos a la protagonista que se queda sola en casa y estos niños la empiezan a fastidiar tiene un buen ambiente de suspenso y genial cuando ve la cabeza del novio en el saco de los niños todo hasta ahí es muy bueno lastimosamente después todo se viene abajo resultando ridícula e incoherente.

Concuerdo con una de las criticas que te hace acordar a the lords of salem por su estética extraña y situaciones bizarras seguramente los productores no estaban cuerdos cuando realizaron el film.

Las actuaciones no convencen la protagonista solo pone la cara de WTF en todo momento la BSO es correcta la fotografía en un tono gris bastante interesante y los niños causan algo de temor peor como dije antes pudo haber sido un buen film pero lastimosamente cayo en lo ridículo.

Una extraña mezcla de trato o truco y las brujas de salem pero de lo peor. Ademas los sueños de la protagonista eran solo de relleno no se a que venían.

No vale la pena.

• 9 Jul 2021

no es tan mala la pelicula dentro de todo cuenta con varios elementos favorables pero al final no aclara muy bien lo que pretendía con su historia ,la protagonista tiene una buena actuación , hay una gran ambientacion del dia de halloween ademas de unas criaturas enmascaradas que logran inquietar con sus personajes y hubo algunas escenas surrealistas que me agradaron como ver a la protagonista alucinando en un cuarto inundado de sangre. aunque una explicacion a todo esto hubiera ayudado bien ya que no dejo muy clara su idea para con la trama

ZukidoZ

• 22 Sep 2015

Podría parecer que quiero llevarle la contraria a los espectadores y críticos que no quedaron convencidos (al 100%) con ¨Hellions¨. Lo cierto es que, ya llegue a un punto, donde este tipo de tramas me fascinan... Eso no quiere decir que a TODO le regalo mi atención o se gana mi admiración, por ejemplo: The Boy del director Craig William Macneill; ni siquiera pude terminar de verla, ya que me pareció soporífera. Y para mi es un BODRIO: ¨Una chica vuelve a casa sola de noche¨.

Recordé cuando Marge (Los Simpsons) le da un vistazo a las películas que se exhiben en el Festival de Sundance.

Esperaba un Slasher, y... no. Es toda una ¨experiencia¨ onírica. Nada placentera, ya que retrata (simbólicamente) uno de los miedos más ancestrales: la maternidad; materializado en la PESADILLA de una adolescente, que está embarazada de cuatro semanas.

Podría parecer que (la película) no tiene pies ni cabeza, y si le agregamos un final que no da una explicación ¨¨. Para algunos parecerá una perdida de tiempo.

Los entiendo, estaba a punto de mejor irme a dormir, pero cuando vi la escena: de los niños cargando a Dora... supe que tenia que terminar de verla.

Y no me arrepiento de haberlo hecho. Una película que se encuentra entre mis favoritas de este ¨agónico¨ 2015.

• 25 Jun 2017

la esperaba un poco mejor pero en lineas generales está bien, quizás mis expectativas tenian que ver con la cinta truco o trato, ya que en las publicidades se decia que era como una continuación, creo que no es asi ya que no continua ninguna de las historias y solo se relacionan porque la acción se desarrolla en una noche de halloween, lo que si es de destacar es la belleza de la protagonista y algunas escenas de los niños disfrazados que meten miedo en verdad, por lo demás la trama por momentos se convierte en algo sicodelico y hasta sacado de contexto, una chica es atacada en la noce de brujas y tiene que defenderse, nada del otro mundo.

bengals

• 19 Jun 2017

Halloween estilo canada....aburrida lenta y sin mucho jugo que sacar.No empieza del todo mal,parece una tipica tarde noche de halloween en la que pensamos que las cosas se van a torcer para la protagonista.Efectivamente se tuercen para ella y para el espectador.La aparicion sin mucho sentido de los ¨malos¨ trunca bastante toda la segunda parte,llegando a ser algo tediosa.Ni que decir que el unico personaje que se salva es¨dora¨ el resto actuaciones muy pobres.

• 8 Apr 2017

filme enfocado en la noche de halloween que lamentablemente queda en un intento fallido, arranca muy bien y con grandes espectativas, de hecho tenemos unos niños muy grotescos del cual el primero que aparece recuerda a sam de trick r treat , pero a medida de avanza la arruinan con un surrealismo que termina de pulverizarlo todo, obviamente uno espera el remate o la explicacion logica, pero nunca llega y no sabemos que es real y que no y terminamos encontrandonos con un final que no llena las espectativas y decepciona al espectador.
la idea no es mala pero la arruinan y no la cierran nunca, una verdadera lastima por que la estetica del filme esta muy bien.
un quiero pero no puedo, o un no se como seguirla y le mando fruta, podriamos definir esto.

LluísS.

• 5 Jun 2017

Muy trabajada en su edición y muy contrastada en luminosidad con unas escenas a veces recreadas en estos aspectos y hace olvidar realmente a lo que vinimos aquí, a ver una película de terror.

A pesar de un comienzo expectante ese abuso de recursos técnicos consigue camuflar el guión de la historia y en general todo se convierte en envoltorio para explicar una trama poco consistente, o casi nada, y cuesta mucho llegar al final, cosa que no dice mucho a su favor, con situaciones inconexas de alarmante y escasa imaginación que motiva no un bostezo sinó varios.

Bajo mi concepto muy pobre en contenido y aceptable en continente.

• 7 Apr 2017

Canadá es un amable país con un tranquilo estilo de vida, pero puede dar algunas extrañas sorpresas. Hoy en día se ha convertido en sede de una poderosa industria de cine porno, suele también sorprender con sus filmes indie y ahora con una cada vez más nutrida lista de filmes de terror.

Precisamente de Canadá nos llega “The Hellions”, protagonizada por Chloe Rose, una actriz muy popular entre los adolescentes de ese país, y dirigida por Bruce McDonald, conocido por sus galardonadas películas Roadkill (1989) y Hard Core Logo (1996).

Esta es la primera incursión de McDonald en el género de horror, con una trama que comienza bien, de hecho pensé que explotaría el género de “casa sitiada”, con el aderezo de la presencia de unos extraños niños ataviados con esos horrorosos y perturbadores disfraces que se usaban en el Halloween de inicios del siglo XX. Pero luego avanza hacia una especie de trama paranormal, o quizás onírica, depende de la interpretación del espectador, donde tiene gran peso el estado de gravidez de la protagonista y el miedo y la inseguridad que esto despierta en ella...un miedo que puede degenerar en pesadilla.

El mejor momento de Hellions probablemente sea cuando logra perturbarte con esos mocosos bizarros, así como su sugestiva utilización de una fotografía en sepia. Aunque me pareció que el film no termina de convencer plenamente, es un interesante y novedoso ejercicio de terror canadiense, al que vale la pena darle un vistazo.

• 17 Mar 2018

Otra pelicula ambientada en halloween donde comienza bastante bien pero despues todo se torna tan confuzo que pareciera que no necesita un guion elavorado si no que podian inventar cualquiero cosa ya que en ningun momento te suele explicar lo que pasa.

Aca por a si decirlo los malos de la pelicula son un grupo de niños con mascaras de halloween que si fuera una pelicula mas de unos niños asesinos quedaria mejor y no con algo sobrenatural.

Chloe Rose es la protagonista absoluta ya que casi no cuenta con muchos actores o mejor dicho no aparecen casi nada en la pelicula aunque otra cara que es conocida es la de Robert Patrick pero no tiene tanta participacion como lo esperaba.

El ambiente por momentos es algo bueno,ese tono medio que cambia de admosfera en un momento.

Como dije antes casi nada tiene una explicacion y mucho menos en el final a si que eso le baja muchos puntos a la pelicula.

Es algo entretenida solamente algo..

• 2 Dec 2017

Las peliculas del dia da halloween resultan see interesantes,este caso si bien no me desagrado,hay coss que quedan en el tintero y no hay explicacion alguna del por que,o de donde salieron esos demonios con mascaras.En realidad lo mejor sin dudas es la intriga que plantea la peli,pero su final deja mucho que desear y te deja con inconformismo ya que no hay ninguna razon logica de lo que sucedii,es mas el final es badtante confuso.Algunas muertes que no se ven,la joven tratando de escapar de estos niños demonios y alguna escena sangrienta y no mas.Mi puntuaciin es un 5.5 rozando el 6 y zafando hasta ahi nomas del aplazo.

• 19 Nov 2017

Lo que más gracia me hace de todo es que se supone que la peli debe impactar. Utilizan una formula más que desgastada (adolescente que de repente se entera que está embarazada) te ponen a unos crios disfrazados, siendo estos los malos de la peli. Todo esto envuelto con una musiquilla medio infantil medio ¨terrorífica¨, en la noche de halloween. Todo perfecto, muy bien. Y ahora yo pregunto; y el guion?. Pues que yo sepa nunca se sabe para que quieren esos mocosos la sangre del bebé, o el feto o lo que sea. Todo muy ritualista pero sin un mínimo de fundamento. Puede llegar a tener su encanto (de ahí que no la suspenda) pero la peli es una auténtica mierda

Onethirtyeight

• 19 Nov 2017

Hellions es una película especial para La Noche de Brujas o Halloween ya que el total de su estructura se basa en esa fecha.
Una adolescente se queda en su casa esperando la llegada de su novio para asistir a una fiesta por Halloween pero unos perturbadores niños pidiendo caramelos comenzaran a acosarla.
Hellions no es una película para verla por su historia es simplemente una película que busca asustar o perturbar quizás mas enfocada en niños y adolescentes y esto se ve por el enfoque de la ambientación donde pareciera ser un entorno mas mágico que de miedo. Argumentalmente es simple y no tendrá mayores giros.
Destaca el ambiente que le ponen, uno respirara Noche de Brujas a cada detalle.

Ahora The Hellion no es para todos, un público más adolescente y hasta infantil. La película es algo bizarra por momentos y puede ser cansada pero no se le niega que se esforzaron en el Diseño y puede ser recordada por eso mucho mas que otra cosa. El nivel del miedo es bajo casi nulo, no esperen sustos en esta película. Y solo se podría recomendar a niños y adolescentes en la noche de Halloween, fuera de esa fecha no hay mayor interés.