Ficha Ghost in the shell

Críticas de Ghost in the shell (27)

• 31 Jan 2021

Excelente anime japonés donde una chica cyborg mitad humana mitad robot conduce un grupo de policias, la sección 9 que deben perseguir a un hacker que está haciendo estragos en la red cibernetica y amenaza con destruirla, la animación me gustó mucho y la trama tiene buen ritmo, la ciudad futurista y ese aire ciberpunk está muy logrado, la recomiendo para quienes como yo no tienen la más mínima idea del animé o manga japonés.

• 7 Nov 2020

Ghost In The Shell es una pelicula considerada un clasico y viendolo desde afuera no lo sentia de esa manera y ahora que la vi admito que me agrado bastante.

La animacion de la pelicula me agrado y eso que es una animacion de los años 90 o mejor dicho 95 para ser exactos pero igual se siento diferento al resto.

Kusanagi Motoko seria la protagonista absoluta pero tambien acompañada de Batô y son personajes que llaman la atencion.
La pelicula por momentos te hace recuerdo a Blade Runner ,ya sea desde el ambiente o lo que pasa con los protagonistas.

Primero mire la pelicula basada en este anime que salio en el 2017 donde se la ve a Scarlett Johansson como la protagonista y la verdad es que no me agrado tanto por no decir que me mareo la historia pero con esta que seria la original no me paso eso,ademas de que esta pelicula dura 1 hora y 20 y la otra mas de 2 horas.

Me ah gustado esta pelicula y espero ver pronto sus secuelas

• 24 Apr 2019

¨Tengo una cara y una voz para distinguirme de los demás, pero mis pensamientos y mis recuerdos no son míos. [...] Cada una de esas cosas son sólo una parte del todo, yo reúno información para usarla a mi manera; todo eso se funde en una mezcla que me forma a mí y da origen a mi consciencia...me siento confinada, porque sólo puedo expandirme con límites...¨.
¿Podría la idea de esta película expresarse de mejor manera?

El siempre avispado Mamoru Oshii, quien venía de realizar la secuela de ¨Patlabor¨, acertó de pleno cuando decidió encargarse de dirigir la adaptación animada del clásico del manga ¨The Ghost in the Shell¨ creado a finales de los 80 por Masamune Shirow. Una aventura ¨cyberpunk¨ que presentaba una sociedad no muy distinta de la que ideó Philip K. Dick en ¨¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?¨, donde seguíamos las labores de la Sección 9 y de la mayor de la unidad, Motoko Kusanagi, en la futurista ciudad de New Port City.
Acción y violencia se combinaban con un profundo sentido de reflexión que debatía la probabilidad de que en las máquinas existiera una conciencia originada a partir de datos cibernéticos, aplicando las teorías dualistas de la relación mente-cuerpo en seres no humanos y estableciendo semejanzas entre los datos almacenados de los cyborgs y el ADN de las personas, ambos capaces de dejar una huella existencial pura. El propio Shirow se vio muy influenciado con el tratado ¨The Ghost in the Machine¨ de Arthur Koestler (salta a la vista el parecido del título) para dar rienda suelta a un futurista y trepidante a la par que trascendental imaginario sin límites.

En el año 2.029 la 3.ª Guerra Mundial y otras batallas han modificado la geografía de los grandes estados del planeta: a principios de siglo China quedó destruida y convirtiéndose en principal enemiga de Japón, que vio su región de Kanto aniquilada por las bombas. Sin embargo la economía del país es la más poderosa y los desarrollos tecnológicos no han dejado de avanzar. La cibernética forma parte de la sociedad, una sociedad decadente, fría y hostil en la que la ciencia ha creado vastas redes de datos de infinitas capacidades y donde la posibilidad de que un ser sin vida, una máquina, obtenga un cerebro y con ello una consciencia propia.
Las sensaciones reservadas para los humanos pueden ser computerizadas dando lugar a la aparición de ¨espíritus¨ encerrados en cuerpos mecánicos. Es en este mundo informatizado donde la mayor Kusanagi, de la Sección 9 de Seguridad, libra una lucha personal por darle un significado a su existencia mientras da caza al pirata informático más hábil jamás conocido, a quien apodan ¨El Titiritero¨, capaz de jaquear cerebros humanos para manejarlos a su antojo. Sin duda Oshii era el perfecto para tomar las riendas del proyecto, no sólo por lo bien que el hombre se movía en los terrenos de la ciencia-ficción, sino porque sus ideales encajaban de algún modo con los del manga de Shirow.

En ¨El Huevo del Ángel¨ entraban en conflicto temas como la fe religiosa, la identidad del ser humano o el existencialismo, así que la visión que podía aportar, aun no habiendo escrito él mismo el guión, era decisiva; la película sabe cómo empezar para engancharnos a los que somos fans de la animación japonesa. Primero una sucesión de escenas de acción, violencia extrema y humor negro durante la primera media hora para luego ir sumergiéndonos poco a poco en una trama donde lo importante son las trascendentes elucubraciones de los personajes, que a veces rayan el estilo ¨bergmaniano¨ (¿alguien se percató del homenaje a ¨Persona¨?), y un suspense que se va intensificando en tanto en cuanto Kusanagi está más cerca de ¨El Titiritero¨.
Nos sometemos a reflexiones de gran importancia planteadas por la mayor, que pasa de ser un personaje de acción a un ser que se cuestiona si su propia existencia se basa en datos e informatización que no son reales. Atravesada por alusiones al dualismo cartesiano y profundizando en la fantasmagoría de la conciencia y los recovecos del alma, la historia nos atrapará en su intrincado laberinto narrativo al tiempo que nos deleitamos con el maravilloso y cuidado diseño de una animación rica en detalles, unas grandes escenas de acción y los tan carismáticos protagonistas, siendo Motoko Kusanagi uno de los personajes femeninos más fascinantes de la animación japonesa que se han concebido.

Uno de esos aspectos que a mí siempre me impresionarán será el gran trabajo de animación de los equipos Bandai Visual y Production I.G., combinando la clásica 2-D con CGI para crear una experiencia sin igual, haciendo de esa New Port City (una versión nipona de Los Ángeles de ¨Blade Runner¨), con sus rascacielos ultramodernos y calles en ruinas bañadas en una melancólica y constante lluvia, un personaje más de la historia.
¿Qué más puedo decir? ¨Ghost in the Shell¨ no sólo fue la primera película de animación que pasó por mis ojos, sino también la primera de ciencia-ficción (ni que decir tiene que con diez añitos yo no me enteré de nada en absoluto). Es sin duda un placer para los sentidos sumergirse en esta épica aventura ¨cyberpunk¨ de mundos futuristas en busca del verdadero significado de la existencia e identidad junto a la mayor Kusanagi durante poco más de 80 minutos que se pasan en un suspiro.

Por supuesto ni se me ocurre pensar en ver la versión real que salió este año con Scarlett Johansson...bastantes desastres han hecho los americanos adaptando series y películas de animación japonesas.
La única que puede trascender en el tiempo, en la eternidad, es ésta, la obra maestra de la poesía ¨cyberpunk¨ de Mamoru Oshii.

Ryo

• 30 Oct 2018

Pues no se.Si que la animacion es muy buena y el ambiente cyberpunk mola.
El gran problema es que terminò y sigo sin entender de que cojones va la historia.La trama es muy pesada y se hace dificil de llevar, ya que no sabes bien para que lado va.
Sin entender la historia,todo queda resumido a escenas de gran calidad sin que te enteres que demonios esta pasando.

ALEX9030

• 26 Sep 2018

Ghost in the Shell, una película de culto, que me fascino con su futuro raro.
Es la historia de la Mayor Motoko Kusanagi y sus compañeros de la sección 9.
Yo la vi siendo muy pequeño y ahora gracias a las plataformas de streaming pude verla otra vez.

La pelicula me atrapo desde muy joven pues ademas de ser un anime de accion futurista resulta tener una excelente ambientacion , mostrando un futuro decadente y en donde muchos seres humanos reemplazan partes de sus cuerpos con partes robóticas tan fácil y rápido como ahora cambiamos de teléfono móvil, de hecho Kusanagi es una cyborg de cuerpo completo diseñada para la batalla.

Al ver este anime vas descubriendo poco a poco que Kusanagi pertenece a un grupo de policía llamado seccion 9, y que dicho grupo realiza todo tipo de misiones encubiertas para el gobierno.

Lo que me gusto tambien es que poco a poco vas descubriendo que los compañeros de Kusanagi tienen cuerpos sinteticos y cuentan con mejoras que los hacen unos formidables oponentes en combate cuerpo a cuerpo y en el uso de todo tipo de armas, de hecho Kusanagi puede hacerse practicamente invisible, es agil, fuerte y muy rápida, Batou es fuerte y sus ojos tienen mejoras que lo hacen ser un excelente tirador y cazador.
El anime es sumamente adelantado a su tiempo pues muestra el concepto de una red virtual en la cual te puedes conectar directamente a tu cerebro y navegar en ella mucho antes que Matrix y me resulto fascinante y un poco aterrador pues tambien tiene sus riesgos, pues el ghost o alma del individuo puede ser infectado por virus de todo tipo, y dichos virus pueden tomar control de tu cuerpo, insertar recuerdos falsos, borrar tu memoria tal y como su fueras una computadora.
Tiene partes medio densas, largos comentarios por parte de Kusanagi acerca de sus dudas existenciales pues le cuesta trabajo entender si sigue siendo humana o es una maquina mas.

Aun hoy me sigue emocionando la batalla con el conductor del camion de basura, la batalla con el tanque araña y lo aterrador que resulta descubrir que dicho conductor o chofer del camion de basura lo usaron como arma insertandole un virus en su ghost, poniendole recuerdos de una familia que no existe.

El final esta bien, Kusanagi toma una decision que la convertira en algo mas que un simple cyborg de batalla al servicio del gobierno

Desde mi punto de vista este es un anime denso, con muchas reflexiones del futuro de la humanidad y de como la tecnologia se va metiendo en nuestras vidas y buenas escenas de acción.

Yo desde que la vi llegue a la conclusion que a pesar de ser un excelente anime con una historia interesante no es para todo el mundo, no a muchas personas les gusta Ghost in the Shell por su tematica., pero si te consideras fan de los animes futuristas tienes que verlo.

• 9 May 2017

La película me gustó pero no me pareció una obra maestra como muchos dicen (y quizás por hacer esta fuerte declaración todos se me tiren encima). Vi el film sin haber leído el manga por lo que no voy a poder comparar pero si voy a objetivar sobre la película, no voy a dejarme manipular ni influenciar por las demás críticas. Yo amo el animé, amo las películas y el mundo fantástico que creó Hayao Miyazaki, amo otras películas similares a esta por la temática como pueden ser las excelentes ¨Heavy Metal¨ o el peliculón ¨Blade Runner¨, pero este film no me terminó de convencer. Está excelentemente realizado, la historia me gustó (de hecho es profunda en muchos aspectos) aunque divaga un poco, es entretenida, para la época es sumamente avanzada pero la noté un tanto fría, la vi desde afuera, no me terminé de involucrar en lo que sucedía (en parte porque le faltó algo de emoción y personajes un tanto mas carismáticos, de todas formas es entendible que sean así porque son robots y la película transcurre en un futuro sumamente informático pero podía transmitirte eso mismo involucrando al espectador dentro del film). La poca música que tiene me gustó, me resultó muy acorde a la película. La cinta hace una crítica a lo que terminó sucediendo en forma masiva diez años después de estrenarse: la sobreinformación tecnológica (a donde vamos vemos gente con celulares), también hace crítica al consumismo, a la contaminación, a como nos sobreinforman visualmente con publicidades y a que las máquinas son mas humanas que nosotros muchas veces. En fin, me gustó pero me la esperaba un tanto mejor. Buena!

Neasu

• 8 Dec 2016

Estupendo hito del cyberpunk brindado por el filósofo Mamoru Oshii. Cita indispensable de la ciencia-ficción, ¨Ghost in the Shell¨, de 1995.
Yo en lo personal, me quedo con el vértigo y la virulencia de ¨Akira¨, pero ¨Ghost in the Shell¨ tiene una profundidad filosófica insondable y así como una gran cantidad de capas de sentido.
La historia, de desarrollo puramente policial apunta a la construcción del cuerpo, está la posibilidad de obtener ese cuerpo cibernético pero también la de transcender, más allá.
Pese a durar 80 minutos la peli se toma su tiempo, y está fenómeno que así lo haga. Cada plano dibujado, cada diálogo, comienzan a construir una cosmovisión ingente. Esto sumado a la etérea banda sonora logran un efecto sobrecogedor y allí es donde residen los méritos del director.
De lo mejor las escenas de invisibilidad de Kusanagi y el combate final contra el tanque.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

19deMayo

• 19 Apr 2016

Clásico del animé de ciencia ficción, con visuales y una bso poéticas. En un futuro donde la máquina casi absorbe al hombre, donde lo virtual se convierte en lo real... qué nos hace humanos? De qué se compone este nuevo individuo? Mente y cuerpo, fantasía y verdad.

Entre muchas secuencias memorables cabe destacar la de los títulos iniciales y la escena desprovista de diálogos en la que Kusanagi recorre la ciudad.

elalfon

• 30 Jun 2013

No soy fan del manga original de Masamune Shirow, pero aun así el trabajo de adaptación me ha parecido buenísimo, tanto que incluso me gusta más que en el manga original, ya que se eliminan los puntos más flacos y pesados para dejar los momentos de mayor importancia recogiendo el aura del mundo de Ghost in the Shell, creando así esta gran película.

Sin embargo a pesar de que el nivel de la película y lo que intenta transmitir es bastante atrayente, los personajes están flojamente caracterizados. El carisma de la protagonista se pierde para dar lugar a un personaje excesivamente reflexivo y que está tomado demasiado en serio a sí misma, que la convierte solamente en un personaje plano y frío que es incapaz de tener suficiente gancho como para importarnos sus cuestiones que a su vez son lo suficientemente interesantes como para seguir prestando atención a la película, y que por suerte tampoco es lo que lleva el peso de la misma historia sino que es solo un plus en mi humilde opinión.
Al resto de personajes les pasa lo mismo solo que sin tener esa cantidad de dudas existenciales.

Visto el punto más flaco de la película, el resto me parece muy bueno.
El mundo recreado tiene un aura que se mantiene importante gracias a los planos y música siempre elegida correctamente para darle ese aura que tanto me gusta.

Es ciencia ficción de la buena. Imaginación al poder en un mundo futurista repleto de técnica tecnológica deliciosa. A eso añádele que ese mundo no es lo verdaderamente importante sino la historia, una historia entretenida de espionaje, piratas informáticos y un gran uso a los cyborgs que cogen gran peso en el resultado final tanto en la historia en sí como en esas cuestiones que se hace la protagonista.

Es entretenida, no la veo tan compleja como se pinta pero no deja de estar bastante bien. Me quedo con el trabajo de animación obviamente y con lo entretenida que es aprovechando el mundo fielmente al manga, utilizandolo para una historia más fácil de ver y que no se queda corta en matices, pero sin alcanzar lo que viene siendo el nivel de una obra maestra.

gogetangel

• 18 Jun 2013

La encuentro un poco sobre valorada, ya que me esperaba mucho más, no voy a decir que es un film malo, pero iba con buenas expectativas a verla, y me llevado un pequeño chasco, tiene poca violencia (me la esperaba mas como Akira), notable film y para mi gusto la mejor película de anime de los últimos tiempos, de fuerte que yo encuentre, podría decir es que la protagonista esta todo el rato con las peras al aire, poca sangre (para ser +18), y poco contenido de tacos ¨¨guilipollas¨¨, es lo máximo de taco en toda la película, un poco decepción porque esperas encontrarte algo mas bueno, no está mal pero esperas ver algo mejor, la trama cuesta entenderla y es buena, una gran banda sonora, y esta muy bien dibujada pero te decepcionaras lo mas seguro.

Deathstroke-01

• 8 Apr 2013

Indiscutiblemente sobrevalorada tuve que verla 3 beses para entender adonde iba tanto parloteo y ni aun así me convenció ya que la trama no era gran cosa, el guion era innecesariamente complicado y los personajes no me gustaron mucho que se diga los vi como típicos clichés de serie policíaca. Lo que si sobresale de la película es obviamente su genial animación, también me gustaron algunos diálogos filosóficos que tenia, la acción y su banda sonora

murphy braun

• 14 Mar 2013

OBRA MAESTRA. Inmejorable joya animada para la que parece no pasar el tiempo. Incomprensible para algunos, este film supuso un nuevo punto y aparte en la animación para adultos. Ya desde sus titulos de crédito se intuye la influencia que inspiró en otros films posteriores(como Matrix, por poner algún ejemplo). La banda sonora, la fotografia, el guion, la prota... Todo encaja a la perfección en este mundo cibernético y deshumanizado que tantos quebraderos de cabeza(nunca mejor dicho) le hace pasar a la mayor Kusanagui. UN 10.

Plussier

• 17 Oct 2012

Una película de animación que da la talla.

Y es que Ghost in the Shell se torna confusa a las primeras de cambio, ya que nos presenta una trama algo difícil de seguir, en la que además no se dan demasiadas explicaciones. Sin embargo, su dibujo, sus diálogos, su banda sonora y su ambientación son soberbios, dando un resultado de los que perduran. Para mi gusto se hace algo corta y te deja con ganas de más, no obstante es un film muy disfrutable y entretenido.

Recomendable.

• 18 Jan 2012

pelicula de animacion que fue una gran influencia a filmes como matrix y otros futuristas, la animacion y estetetica para los 90s esta muy bien, pero lamentablemente es solo eso, la pelicula en si no me convencio.
pese a todo lo que representa este filme para muchos a mi me parecio sobrevalorado, los personajes no me trasmiten nada, los dialogos demasiado preparados, la cibernetica donde esta ambientado esta bien pero la tornan demasiado compleja.
en fin, vale solo por lo que represento para la animacion, pero fuera de eso no es mi estilo de anime

Yippi_ka_yei

• 9 Jan 2012

No entiendo por qué la gente asocia un buen dibujo a un buen anime... sí, está bien dibujado, y qué? es ininteligible... si soy sincera, sí se entiende, pero para qué tanto rollo, tanto lío, para desenredar la trama de corrupción, para acabar generando un desarrollo aburrido, estúpido y liante?

Buufff, al principio creí que había topado con otra maravilla como Vampire Hunter 2, pero no... me he quedado como cuando vi Akira... preguntándome cómo puede haber gente que digan que son estupendas... supongo que porque de todo tiene que haber en el mundo...

Liosa, lianta, aburrida, absurda, te pierdes con tanta trama y tanto lío de código y número para acabar como ya sabes qué era... poco humano y mucho chip... un 4 que le planto, me parece un insulto que tenga un 8, pero no le doy un 4 para bajarle la nota porque me parece una frikada eso, le doy un 4 porque me gustó la estética... y nada más.

Psico5

• 7 Dec 2010

Creo que NACHETE no reconoceria una historia ni aunque le pegase en la cara.
Ghost in the shell no es solo una obra magistral de animacion. Tampoco es solo una historia gigantesca y una musica perfecta.
Es una filosofia, en toda la pelicula se pone en duda lo que realmente es ser humano, es una pelicula profuda que se pierde si se tiene una mente chata o se busca otro tipo de peliculas.

Noise-T

• 29 Jun 2009

Guau que pasada!!!La verdad es que no es muy accesible pero si muy interesante este anime ciber-punk con reminiscencias a ¨Blade Runner¨,sin duda su técnica y dibujo es impresionante y su historia copiada hasta la saciedad,ya es legendaria.
Aunque no conocía el manga del que proviene creo que es un gran logro en cuanto animación(eso sí coincido en que ¨Akira¨ o ¨Ninja Scroll¨ son más revolucionarias)y uno de los films ¨Manga¨(aqui en España,le decimos Manga al Anime,por aquello de la globalización)más recordados y aplaudidos.
Se puede considerar una de las mejores de animación de la pasada década de los 90.

Juan Kamikaze

• 1 Dec 2008

Una de la mejores obras de Masamune Shirow cobra vida en esta película de animación.
Si bien se queda a medias en lo complicado, enrevesado y complejo de la trama original del manga, lo compensa con una buena animación y un buen trazo de dibujo.
Quizás pueda aburrir a aquellos que esperen una película de acción pura y dura (que la tiene), pero el cómic tiene más de espionaje y política.
Uno de esos clásicos del manga que cualquier otaku no debería perderse.

frinkaedro

• 3 Dec 2007

Gran película. Dentro del anime es mi película favorita, por encima de Akira. Tiene toques de acción, la ambientación de las gran metrópoli es opresiva, muy ciberpunk. Muy buena banda sonora. El planteo de las reflexiones sobre el individuo la conciencia y la evolución podría estar mejor resuelto en el sentido de que no dejas de pensar que han forzado el monólogo de la protagonista. Pero supongo que los autores querían imbuirle el espíritu del comic. Otra pega es que es una película a la que hay que estar muy atento para entender completamente el argumento. Me refiero a las maniobras políticas que ocurren al principio de la película y su relación con el proyecto 2501. Para eso es recomendable verla una segunda vez.

T-1000

• 1 Sep 2007

Joe...inolvidable,mujcha mucha accion no hay pero es lo de menos,pegado a la butaca t kedas,la conjunción de imágenes con la banda sonora es magistral, como el nightstalker k suena por la noche(mu místico),o la coronel cuando hace buceo,,el diseño de producción es una pasada...................