Ficha XX

Críticas de XX (20)

• 23 Aug 2022

Floja película de antologías con un toque femenino ya que todas las protagonistas son mujeres involucradas en historias incoherentes que no te aclaran nada al final como el caso de la primera historia en la que una familia descubre una caja con un contenido misterioso que provoca una falta de apetito a los humanos hasta ocasionarles la muerte , mostrando una escena surrealista de canibalismo aunque este corto deja una incógnita sin aclarar, la segunda es quizás la más coherente solo que no destaca en nada , la tercera es la mejor en el sentido de que muestra algo de terror ,tampoco explica nada sin embargo logro despertar mi atención a diferencia de las anteriores historias y para cerrar tenemos la cuarta que es confusa y carente de lógica , lo que es un hecho es que como pelicula de antologias es una mala opción

ivankiller

• 3 Jun 2020

Antalogía que llama la atención por el protagonismo de mujeres y su producción.

Las historias exploran terrenos del terror muy distintos y poseen una trama interesante, sin mencionar el montón de mensajes ocultos y simbologías. Cada persona podría sacar una interpretación distinta, sin duda da de que hablar y reflexionar...

Eso es lo que diría, si la ejecución de cada historia no dejase tanto que desear y el guión valiese más que para reírse.

Nefasta y pretenciosa.

• 9 May 2020

Puras tonterias... la unica historia p se salva por los pelos, es la primdera q tambien es mala y ni hablar d las q le siguen, un verdadero desastre como la mayoria d las antologias, esta es la 2 vez q la veo. Me voy a alejar d las antologias, ya q te dejar un mal sabor d boca, un 4 mala

x1X

• 19 Nov 2017

Pues ni tan mal. Por las críticas esperaba ver algo mucho peor pero, sinceramente, me ha gustado.

Es una película formada por cuatro historias cortas que pasan muy rápido, lo cual la hace amena. Tal vez, la cuarta ha sido la menos que me ha cautivado, un pelin sosa y confusa.

La primera me gustó bastante, la segunda me hizo reír y la tercera no está mal. Tal vez el mayor problema de éstas es que se trata de un terror muy sutil y light, lo cual resta.

Pero lo dicho, aún así me ha gustado. Se ha hecho amena y la historia de la caja me mantuvo bastante atento. Si buscas terror, tal vez no sea tu película, ya que es más bien suspense con algún tinte oscuro.

• 22 Oct 2017

Floja antologia de 4 historias una peor que la otra en la que todas tienen algo en comun y es un pobrisimo descenlace.
La caja:Es la historia menos mala que habia empezado bien y la trama era interesante,pero su mal final que no te dice nada de lo que habia dentro de la caja,hace que todo lo que se vio no valga la pena,te deja con sabor a poco.Capaz que la misma directora sabia como finalizar su historia.
La fiesta de cumpleaños:mas que una historia de terror fue algo comico,la mujer trstando de ocultar el cadaver del marido para no estropearle la fiesta de cumpleaños a su hija.Historia liviana sin grandes pretenciones.
No te caigas:Es la unica historia que es de terror con algunas muertes,efectos descentes y algo de sangre.Esto no quiere decir que la historia sea buena ya que todos es muy apresurado y el final tambien es feo.
Su unico hijo vivo:Lejos es la peor historia aburrida y nada de terror,es mas dramatico que otra cosa.Comunmente la ultima historia de las antologias es la mejor,aca sucedio lo contrario esta fue la mas horrible de todas con un final inentendible y con poca informacion.
Mi puntuacion para este film es un 3.No me gusto.

• 15 Oct 2017

Esta es una pelicula con tematica que me gusta o sea con cuentos de terror solo que esta era especial ya que era dirigida por mujeres con mujeres protagonistas pero creo que no le sacaron mucho probecho a eso.

La primera historia es mas que interesante con Natalie Brown como protagonista y me intereso mas ya que a la actriz ya la conocia de antes y esta llena de suspenso la historia aunque el final pudo ser un poco mejor pero ya me imaginaba que terminaria de ese modo.

La segunda historia la esperaba mas ya que tambien a la actriz la tenia muy vista en una serie o sea a Melanie Lynskey pero su historia es muy simple sin decir casi nada durante todo lo que dura.

La tercera historia creo que visualmente fue la mejor ya que se uso tanto sangre como bien maquillaje en la protagonista para ser esa criatura que ataca al resto,me entretuvo bastante.

La cuarta y ultima historia tambien es entretenida que por mas que no explica nada directamente uno se da cuenta de lo que pasa.

En si pudo ser mucho mejor esta pelicula con algunos retoques pero no me quejo mucho ya que la pase bien y no me aburri

Nuria Lago

• 13 Jul 2017

Muy flojitas las cuatro historias... La primera, tal vez la más lograda; aunque se me hizo un poco larga. Merece la pena verla, para luego prescindir del resto de las historias.
La segunda, del cumpleaños, demasiaod raruna en todos los sentidos. Lo siento, pero ahí va mi spoiler. Si mi marido aparece muerto el día del cumple de mi hija, llamo a la policía y ambulancias, no lo escondo. Lo siento, pero no hay por donde cogerlo.
La tercera, tira de topicazo: cuatro chavales se van al monte, le cae maldición/posesión a una, y mata al resto. Más visto que el tebeo; efectos especiales normalillos-flojillos, y ausencia total de nada. Susto, y muertes.
En cuanto a la última, psché. Rollete de hijo del diablo. No me ha desagradado, pero está bastante trillado. Y el final es bastante absurder...
En resumen, apto para dejar de pensar en la hipoteca y pasar a pensar en qué pensaban las guionistas... supongo que serían guionistas. Una peculiaridad es que son cuatro directoras mujeres, así que deduzco que también usarían mujeres como guionistas. No sé, una reivindicación femenina bastante fallida, no sé si por el formato, falta de medios... Las historias tampoco estaban tan mal, pero desaprovechan las ideas. Una pena

• 28 Jun 2017

filme antologico dirigido por 4 mujeres, la pelicula es mala pero no por ser dirigida por mujeres, no es para sonar machista, de hecho hay buenos filmes dirigido por directoras, pero esta pelicula estructurada por 4 historias le falta mucho, arrancan muy bien todas las historias pero fallan en el remate, la mejor a mi gusto la primera ¨ la caja¨ .
la segunda historia de el padre muerto me parecio muy mal llevada, la de los alpinistas muy vista la idea, y la ultima del adolescente rebelde, la peor y menos pensada.
olvidable

Fiicro

• 25 Jun 2017

Todas la historias son un sin sentido. Empiezan bien, aunque algunas reacciones de los personajes son surrealistas guardas la esperanza de que tengan una explicación pero al final de cada historia nada tiene sentido ni las reacciones ni la historia. Y es una pena porque realmente las tramas principales de cada historia es buena y tenían potencial...pero quedó totalmente desperdiciadas.

GEORGE_GRAVES

• 23 May 2017

VHS con directoras inexpertas.

Al grano el segundo corto mato la pelicula, la degrado. el primero muy interesante pero nunca supimos que habia en la maldita caja, retomando el segundo fue un asco de aburrimiento, un bodrio total, el tercero tiene efectos de lo mejor, pero para mi el mejor fue el cuarto, la recomiendo: claro que si, pero por favor no vean el segundo corto saltenlo!

• 5 May 2017

Está bastante entretenida esta cinta que cuenta con cuatro historias protagonizada principalmente por mujeres, las dos primeras son de suspenso y las dos últimas con un poco más de terror y con buenos efectos, lo bueno también es la duración de cada historia que no las hace pesadas o con tantos giros argumentales que hacen perder muchas veces al espectador, éstas todo lo contrario van al grano, por más que alguna queda sin resolución pero eso creo que es más fruto del suspenso-terror que las chicas directoras le quisieron dar.

superfreddy

• 6 Mar 2017

es un titulo interesante, mas cuando estas antologías de terror están de moda, y me parece buena idea, algunos no saben como extender una simple historia de terror y terminan haciendo largometrajes de lo mas aburridos, con estos cortos la idea se presenta y no se demora, eso es un punto a favor

los cortos no están mal, manejan ideas interesantes, algunos llenos de misterios, otros con algo de humor, ninguno me pareció malo y ninguno sobresaliente, simplemente bien, los 4 bien

pongo a destacar esas curiosas imágenes que conectan todos los cortos, aunque no haya correlación alguna me pareció de lo mas interesante y muy bien hecho, me hubiera gustado ver mas de eso

en general es otra antología entretenida que aunque no aporta mucho ahí esta para pasar el rato

• 3 Mar 2017

Yo la considero aceptable, sin mas. Para verla una vez y olvidarse de ella para siempre. Son 4 historias. Quizas la primera de todas, titulada ¨La caja¨ sea la mejor. Un niño va en un metro con su familia. Sentado a su lado hay un hombre con una caja. El crio le insiste al señor para que le enseñe el interior de la misma, al final el hombre accede. A partir de ese momento Danny, el niño, deja de comer. El resto verlo vosotros. Creo que es la unica que tiene una trama bien estructurada y un guion decente. La segunda, absurda, asi de simple. La tercera, la mas terrorifica. Tambien me gusto, pero su guion es mas bien deficiente. La cuarta no me gusto. Un joven acaba de cumplir los 18. El chaval es bastante rebelde pero tambien resulta que es una especie de ¨elegido¨. El problema es que no se sabe para que. Esta no me gusto. Resumiendo: Para mi gusto, la mejor con diferencia es la primera historia. El resto, salvando la tercera que se titula ¨No te caigas¨ son una porqueria. Dos me han gustado y las otras dos no. La media de esto es justo la nota que le doy

fabio2000

• 27 Feb 2017

La falta de experiencia cuesta caro.

Hace muchos años atrás hacer antologías de terror era moneda corriente, salían títulos como ¨Creepshow¨, ¨Los ojos del gato¨, ¨Body bags¨, ¨Tales from the darkside¨, también series televisivas emblemáticas como ¨La dimensión desconocida¨, ¨Cuentos de la cripta¨ o ¨Galería nocturna¨, pero poco a poco este recurso se fue desechando y llenando de polvo.
Paso mucho tiempo para que este simpático formato volviera a ponerse de moda, y fue en el 2012 gracias al estreno de ¨V/H/S¨, film de antología que desencadeno multitud de imitaciones.
¨XX¨ se une a esta moda de films episódicos con un concepto simple y especifico: Cuatro relatos de terror dirigidos por 4 directoras mujeres, una gran oportunidad para que el género femenino demuestra su visión y capacidad para con el terror, chance que históricamente se les ha dado muy poco, y ahi esta lo interesante de esta modesta producción.
El film reunió a directoras desconocidas y debutantes como: Jovanka Vuckovic, la cantante y música St. Vincent, Roxanne Benjamin (que dirigió un segmento en ¨Southbound¨), y por último la mas popular y talentosa de todas ellas, Karyn Kusama, directora de la sorprendente ¨La invitación¨ y ¨Jennifers body¨.
La directora de ¨American psycho¨, Mary Harron, y la hija de David Lynch, Jennifer Lynch, iban a estar involucradas en el proyecto pero acabaron desestimando por diferencias creativas.
-¨The box¨: Dirigida por Jovanka Vuckovic.
En plena época festiva de navidad una madre viaja con sus dos hijos en el tren. Uno de los niños mira intrigado una caja roja que lleva un hombre misterioso en sus brazos. El extraño le muestra el interior de la caja y desde ese momento la actitud del niño comienza a cambiar.
-¨The birthday party¨: Dirigida por St. Vincent.
Una madre debe apaliarselas cuando encuentra a su marido muerto en la casa el día del cumple de su hija.
-¨Dont fall¨: Dirigida por Roxanne Benjamin.
Un grupo de adolescentes realizan una expedición en el desierto sin tener en cuenta que una maldición indígena se apoderara de una de las mujeres.
-¨Her only living son¨: Dirigida por Karyn Kusama.
Una madre soltera se encuentra preocupada por ver que el cumple número 18 de su hijo se acerca. Este, a su vez, comienza a modificar su fisonomía y sus hábitos.

Siempre pasa que estas películas que catapultan varias historias acaban siendo decepcionantes, es que los directores elegidos no terminan de mostrar todo el potencial o se quedan cortos en duración. ¨XX¨ es otro intento mas al estilo ¨Creepshow¨, pero con directoras, y el resultado es una flojisima película.
Se ve en estas 4 historias una falta total de talento, de pulso, capacidad para generar suspenso, y comparten entre si un rendimiento muy parejo y endeble.
La introducción que da presente a los 4 relatos esta realizada en stop-motion, y pese a su bello recurso estético, y sus imágenes opresivas, no logra engranar ni tener cohesión en lo que luego contaran los relatos. La intro no narra nada, son imágenes creadas por stop-motion sin ningún tipo de sentido argumental.
-La historia que abre ¨XX¨ es una extraña, inquietante, depresiva, y por momentos dura, pero que paga por su flojo guión. La directora no sabe de que manera construir un argumento interesante, y lo hace entrar en un esquema cíclico y rutinario que deja estancada la historia.
Diálogos torpes, situaciones poco creíbles, y un final que por suerte se niega a dar respuestas. Es un corto correcto, interesante, con pequeños hilos de suspenso y misterio que perduran. Mi nota es un 5.
-¨The birthday party¨, el segundo corto, absorbe de una historia mil veces narrada para elevarla a la potencia de lo ridículo en una situación bizarra y disparatada.
Esta historia apuesta al humor negro, pero lo aplica de una forma abominable y mediocre. Nada funciona en este desastre de corto realizado por una mujer que tiene poca noción de como funciona el cine. Pésimo. Un 3.5.
-¨Dont fall¨ es una historia que parece no encajar en las pretenciones de la antología, porque es totalmente distinta a ellas. Roxanne Benjamin crea un corto cutre, con una historia bien de serie B, con efectos artesanales y algo de casquería y bizarrez.
Lamentablemente falla por lo mal desarrollada que esta. Hay una narración a las apuradas que queda apretada de duración, y donde los personajes mueren demasiado rápido (producto de lo primero).
Floja, con buenas intenciones pero de mediocre ejecución. Un 4.5.
-El cierre de la antología va a cargo de Karyn Kusama con un relato que trabaja bajo grandes tópicos y que funciona a modo de homenaje para films como ¨El bebe de Rosemary¨.
Si bien no hay nada que sorprenda y pareciera una historia de televisión, Kusama se las apaña para lograr un entretenido ejercicio de suspenso.
Hay buenas interpretaciones, pero lastimosamente un pésimo final que deja frío y con ganas de mucho mas al espectador. 5 para esta.
Un compilado de flojas historias. La primera y la última apenas lo mas aceptable. ¨XX¨ decepciona enormemente y deja con mayores expectativas que resultados. Oportunidad desaprovechada de poder formar un interesante proyecto.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:5.0
Historias:4.5

Mi nota para ¨XX¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Me quedo particularmente con el último relato de Kusama.
Lo peor: El segundo trabajo es lamentable y de paupérrimo nivel.

alacran

• 27 Feb 2017

Hace mucho que no veía un producto tan deficiente como este, al ser una antología, es de suponerse que algunas historias son mejores que otras, pero de las cuatro mostradas, ninguna pasa la prueba por diferentes motivos.

LA CAJA. Es un segmento bien ambientado, interesante al principio, pero conforme “avanza” la hisotria te das cuenta que no tiene sentido lo mostrado en la pantalla y lo peor, simplemente no plantean un final. Siento que en el afán de darle un final abierto se quedaron en un pobre y desafortunado sin sentido…Puntuación 3 de 10.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS. Sin entrar en muchos detalles, le sucede lo mismo que a la primera, comienza prometiendo, pero mientras pasa el tiempo te das cuenta que no avanza nada y al final con una escena de humor extraño, queda igual …En Nada…Puntuación 2 de 10.

NO TE CAIGAS. El segmento con mas producción de todos, buenos efectos especiales, buenas muertes y aparte buenas escenas de tensión y un final decente…Pero como las otras, no te explican nada solo del “porque” solo se brincan ese detallito y pasan a la acción sin mas, lo que le quita puntos para valorarla bien…Puntuación 5 de 10.
SU UNICO HIJO VIVO. Desde mi punto de vista este segmento es el que mas promete, pero más que segmento corto parece una historia mas larga simplemente cortada y con un final precipitado (Y al menos para mi sin mucho sentido) Puntuación 4 de 10.

La verdad amigos, la película no vale la pena , es de esas que te dejan un muy mal “sabor de boca” y te reprochas a ti mismo “Acabo de perder mas de una hora de vida en esto!”…No recomendable.

Yippi_ka_yei

• 24 Feb 2017

No me gustó nada de nada, a partir de la segunda historia, dejé de prestar atención y me aburría.
La primera historia como siempre, no explican nada.
La segunda es un sinsentido absurdo.
La tercera es predecible.
La cuarta está bien pero es cero original y el final, no se ve bien, como muy en penumbra todo.

Creo que no está a la altura de cintas como VHS o el ABC de la muerte (sus tres partes, a cual mejor, esto sí es una antología de 10)... ver y olvidar. Mala. Pésima, un desastre.

reptilenin

• 23 Feb 2017

De las peliculas que recuerdo de historias cortas puede que esta sea la peor,el nivel esta por los suelos en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a guion ya que las cuatro son absurdas o inacabadas o las dos cosas a la vez.
La primera tiene buena pinta con lo del niño que ve la caja y de repente deja
de comer,vale,pero después que es lo que pasa? Las dos de en medio tan cortas y anecdoticas que no vale la pena ni comentarlas y la ultima pues parecida a la primera en cuanto a la atmósfera pero al final tampoco funciona ni como corto ni como nada.
Y el stop motion de los intermedio con las muñecas de porcelana pues mas de los mismo,yo no le he visto sentido ninguno.

Muy mala.

• 21 Feb 2017

Decepcionado ante Esta antología de cuentos de terror protagonizado y dirigido por mujeres.

Las historias, en las antologías, siempre van de menoa a mayor, siendo la.última, la más trabajada en todos los sentidos y cuya historia es la más espectacular. Acá no ocurre nada de eso. Todas las historias tienen un nivel similar, y pecan de una inmadurez única al momento de narar la historia.

Supuestamente en este tipo de películas, los cuantos cortos terminan en lo alto, los finales son sorprendentes y dan un digno remate a la historia. Acá lo peor es el final de la historia, terminan abruptamente, sin emoción ni sorpresa.

Lo que si hay que destacar, es la impecable fotografía, el tratamiento de color, y todo lo visual, esta conseguido con deliciosa perfección.

Como historia base que une los cuentos, hay una casa de muñecas animada en StopMotion, muy inquietante, de filosofía oculta y ambigua, como la intro de ¨American Horror Story Carnival¨. Una criatura extraña, inmersa en sus quehaceres extraños... Para mi gusto, por lejos lo mejor de la película.

Y mira que me gustan las antologías, pero ésta decepciona… 😞

• 20 Feb 2017

otro film de antalogias que resulta ser muy malo y es que en si raro es ver historias que valgan la pena en este caso son muy malas y no hay mucho que decir empecemos

LA CAJA
en si esta historia resulta interesante que este niño vio una caja de regalo que llevaba un extraño luego de esto el niño cambia de actitud y deja de comer resulta un poco interesante sin embargo el final no te dice nada y te quedas como que le falto un final mejor pero dentro de todo no esta tan mal un 5 para esta historia

FIESTA DE CUMPLEAÑOS
para mi esta es la peor de todas porque resulta bastante tonta y poco creible lo que sucede osea hasta no tiene sentido lógico lo que sucede en esta historia y el final da es risa pero de lo malo no hay nada que destacar en este capitulo aparte las actuaciones son muy mediocres un 2

NO TE CAIGAS
en este caso la historia es de misterio sobre demonios pintados en el desierto esta no esta mal tiene buenos momentos y los efectos están bien hechos algo de sangre y un buen final desde luego las actuaciones están algo pobres pero resulta entretenida aunque no te explican nada del porque todo un 6

SU ÚNICO HIJO VIVO
en si esta es la mas larga que por momentos resulta aburrida tampoco dice mucho no tiene grandes cosas que aportar y el final es bastante malo se puede rescatar la actuación de la señora pero poco mas un 4

en si no hay nada bueno en estas antalogias solo dos son medianamente aceptables sin ser nada de otro mundo en si es poco recomendable espero que salgan mejores filmes de antalogias porque últimamente son muy flojas las que están saliendo

Eduynoe

• 20 Feb 2017

La película parece más bien una amalgama de historias escritas por cuatro directoras adolescentes y guardadas en un cajón durante años esperando a ser sacadas a la luz.

Da la sensación de que todo se trata de un acto de divertimento por su parte, una broma (hay escenas ridículas) o un experimento de ¨a ver quién de nosotras es más cutre¨. Las tramas son lentas, aburridas, carentes de símbolos de terror y totalmente desvariadas, los guiones secos y los personajes no tienen ni fondo ni superficie. Personalmente, no sé qué mensaje querían transmitir con este trabajo cinematográfico, siquiera sé si lograron conseguir el resultado que querían.

Las historias van de mal en peor:

The box: La más absurda y sencilla de todas, nos cuenta cómo un niño tras ver el interior de una caja deja de comer, teniendo como comienzo una trama interesante que puede mantenerte intrigado los primeros minutos pero que según avanza en su argumento se va desinflando más y más hasta llegar a una conclusión pobre, incapaz de ofrecer nada al espectador, actuaciones planas y desabridas.

The Birthday Party: Quizás la más interesante a mi juicio, pero como la anterior peca de darnos un comienzo interesante que poco a poco se desinfla, dejándonos de nuevo con la sensación de no haber visto nada que valga la pena, las actuaciones exageradas a más no poder, introduciendo personajes sobrantes por todos lados que no aportan nada, mas que momentos sin sentido.

Dont fall: Dont fall es la típica historia de maldiciones/posesiones que se limita sencillamente a ofrecernos un momento gore y de matanza que no aporta nada a la historia ya que la trama es tan sencilla y absurda que no llegamos a comprender ni el por qué pasa nada, ni cómo pasa. Desde personajes que desaparecen y aparecen en otro sitio sin sentido alguno, hasta unas pinturas rupestres que te maldicen con tan solo verlas en medio de un sendero rural.

Her Only Living Son: Esta es quizás la historia más trabajada de todas, ya que la directora Karyn Kusama (The invitation) hace un intento por hilar una una trama sencilla al igual que las anteriores pero más estructurada y con sentido. El problema comienza cuando nos damos cuenta de que nos encontramos muchos guiños a ¨La semilla del Diablo (1968)¨, siendo prácticamente una especie de ¨secuela¨ sin mucho sentido que se nos adereza con un final de los más absurdo, donde la única intención que soy capaz de ver es la de una directora que quiso terminar lo mas rápido posible su trabajo.

El descanso en Stop-motion: En medio de estas cuatro historias nos encontramos una pausa llevada a cabo en stop-motion, dirigido por una quinta directora, que claramente no nos transmite mucho, ya que su historia termina siendo igual de absurda que las otras cuatro, pero a su favor he de decir que fue la única que logró transmitir algo de ¨terror¨ o ¨incertidumbre¨ a la película.

En conclusión, una pésima versión de la serie infantil Pesadillas pero sin el encanto y horror de ésta. Cuatro directoras imaginando historias sin estructura y dejando al espectador con sabor a hiel en la garganta. Créeme, cualquier otra cosa que puedas hacer será mucho mejor que ver este film.

Lo mejor: una producción muy cuidada por parte de todas las directoras, visualmente buena.

Lo peor: Decepciona, ninguna historia es salvable.

Nota: 2