Ficha Sweet Home

Críticas de Sweet Home (27)

bengals

• 17 Dec 2022

Empecè a ver esta pelicula sin muchas pretensiones,apenas habia oido noticias de ella.Grata sorpresa la que me llevé.Historia sencilla pero bastante realista(lo que sucede dentro del edifico no,claro) en los tiempos actuales.Los 2 protagonistas tienen buenas actuaciones,la de los malos creo que no tanto.Susto,tension,suspense y terror....un mix bien mezclado que da como resultado esta pelicula con gran acierto.

• 28 Jul 2020

Un thriller que mantiene al tanto tiene una historia simple pero cuenta con unas escenas survival entretenidas y tiene sus momentos de tensión , casi la que trasciende mas en la trama es la protagonista aunque la pelicula no cumple del todo con las expectativas ya que el ingles se ve muy forzado en los personajes , en ocasiones el desarrollo tiende a ser lento y ademas con este estilo existen mucho mejores opciones

• 1 Oct 2018

survivor español con con mucha influencia al cine slasher,la trama es simple pero dinamica, no se puede pretender mucho de un survivor mas que entretener, con las pautas que contiene ( sobrevivientes, peligro,lugar o sitio que obstaculiza su escape) como filme español esta bien,aunque una lastima que le hayan impuesto el ingles, hasta en su titulo,lapelicula zafa pero no es una maravilla, su ritmo decae en algunas partes,pero dentro de todo se deja ver.

• 26 Jun 2016

se deja ver pero esperaba algo mucho mejor, me pareció ya en el argumento que era similar a otras cintas pero le di una oportunidad, en lineas generales está bien pero no esperen el gran slayer o con muchas escenas violentas, es destacable la actuación de la chica protagonista que se ve que está en un gran estado atletico y valoro la gran ambientación del edificio con la estetica de arrumbado, deteriorado, eso fue lo que más me gustó.

daniddr93

• 13 Apr 2016

Por fin he visto ¨Sweet home¨ peli de corte slasher que descargué hace tiempo pero que por dejadez no he visto hasta hoy, bueno por dejadez y por que me esperaba un poco lo que me iba a encontrar, y así ha sido en parte, aunque la verdad es que han conseguido salvar los muebles con esta producción:
Y digo tanto a nivel visual, ya que la ambientación es la correcta, no muy original aunque inquietante que es lo que se pretende, poca iluminación pero se agradece el resultado y lo angustioso del edificio que no es nada nuevo pero ayuda a adentrarte; como a nivel fílmico, puesto que consigue entretener, intrigar y que sufras por los protagonista (aunque no gracias a sus actuaciones precisamente) además las contadas escenas gore que incluye están bastante bien conseguidas y logra parecer una producción extranjera, supongo que con vistas a la taquilla; puesto que el estilo español no siempre seduce a nivel internacional.

En el lado opuesto encontramos que la trama es demasiado estática gracias a que ni se molestan en explicar los graves agujeros que se dan a lo largo del filme, las actuaciones son en su mayoría casi amateurs y la lógica en ocasiones brilla por su ausencia, es un slasher normalito la verdad, la recomiendo a fans de este subgénero, no verán nada nuevo, pero quizá si un modo original de contarlo, ya que sinceramente, lo que más llama la atención de esta producción es su premisa. Un seis.

Plussier

• 7 Nov 2015

Hogar, dulce hogar.

Sweet Home es un slasher de corte dramático, terrorífico en muchos momentos y salpicado de un toque gore cuando lo estima necesario. Fluye escondido bajo un manto americano, ya que a pesar de ser española tiene un aspecto diferente al que solemos estar acostumbrados, y sí, a veces intentamos innovar en el género y en ocasiones, como esta, resultamos hasta acertados.

Y es que si bien la película no ahonda en los personajes y en el ¿por qué? de las situaciones, va directa al grano y se apoya en una factura técnica exquisita. No obstante, si que nos muestra una ligera crítica sobre los desahucios y sobre las personas que se niegan a abandonar su hogar. Y es aquí donde me encuentro con lo llamativo, ya que la premisa que se nos plantea, aunque descabellada, podría llegar a producirse sin fantasear demasiado.

No es perfecta, tampoco quiero engañaros, incluso quiero pensar que a una gran parte del público les parecerá una auténtica fantasmada, pues es cierto que deja muchos agujeros en el camino. Pero oye, es directa y bajo mi juicio muy disfrutable. Me atrevería a decir que hacía tiempo que no me encontraba con una historia tan superficial, una de esas películas que pones por poner, y que luego te gratifican con el resultado.

Echadle un vistazo.

vladimir20

• 2 Nov 2015

Interesante pelicula, que a pesar de que la trama es muy vista ya, entretiene toda su duracion. Por lo menos a mi, no me queria apartar de la pantalla. A pesar de que como dije, no es algo nuevo... Actuaciones buenas, y muertes tambien. Para un Domingo con la familia no esta nada mal (Asi la vimos)

ASTHAROT

• 23 Oct 2015

definición de película ni fu ni fa.
Un argumento simplon que nos cuenta la historia de una pareja que van a un piso semi abandonado a pasar una noche de sexo los muy morbosos y de repente son perseguidos por unos asesinos. Nada nuevo que decir al genero slasher, actores de medio pelo que no tienen ni idea y si, un final movidito pero que no arregla lo visionado anteriormente.
mala.

fantastic3

• 16 Oct 2015

Entretiene así sea de pasada pero entretiene con un montón de errores y pésima iluminación consigue mostrar suspenso los malos son boludos y se dejan ganar de la pareja y el asesino sale por salir un poco de gore para alegrar la función pero nada mas una sola vez y olvidarla en el cajón

bob76

• 12 Oct 2015

Película que gira entorno a un viejo edificio de pisos donde una inmobiliaria hará todo lo posible para desalojar a todos sus moradores con tal de derribarlo y construir en su lugar viviendas de lujo.
Sin embargo,una noche dos personas verán algo que no deberían haber visto y ahí ya tenemos historia.
Estamos ante una de esas películas de terror españolas cuya trama gira entorno a dos personas que tratan de salir del edificio sin éxito tratando al mismo tiempo de huir de sus asesinos.
Película que entretiene y punto pero no es ninguna maravilla cinematográfica con unas actuaciones más bien discretas.

• 14 Sep 2015

A mi juicio,para verla una vez e inmediatamente olvidarse de ella.Peli de terror española con todo tipo de cliches,malos mas tontos que cagar y no limpiarse el culo,etc.Los dos protas,Alicia y su novio Simon,nunca empatize con ellos,asi que me daba igual que se los cargaran o no.La peli hay que reconocer que no vale mucho,es una mas del monton.A mi no se me ha hecho pesada en ningun momento,por lo que no la suspendo,pero no me ha gustado

yo_yo

• 12 Sep 2015

Ya cuando ves el trailer de esta película te hueles que la cosa probablemente no va a salir bien. Aún así, guardas un halo de esperanza y esperas que no sea ese pestiño que aparenta. Pero como tristemente pasa en la mayoría de los casos, piensa mal y acertarás.

Sweet Home narra la historia de Alicia, una joven que se hace cargo de un edificio casi deshabitado a la que no se le ocurre otra cosa para sorprender a su novio Simón que llevarlo a uno de los pisos a prepararle una velada romántica. Lo que no esperan es que un grupo de asesinos/ladrones acabarán con sus ganas de sexo sucio y les pondrán las cosas muy difíciles. El caso es que la cinta es una sucesión de situaciones tan inverosímiles como absurdas. Desde el momento en que entran los ¨malos¨ las película pasa de ser un thriller de terror a una comedia cutre y mala con pequeños momentos gore que no destacan en ninguno de los sentidos. Para colmo nuestro trío de antagonistas es tan incompetente que no son capaces ni de acabar con nuestra escuálida protagonista y necesitan hasta pedir refuerzos.

Y en este punto es cuando la película se hace interesante (aproximadamente a 20 minutos del final), y es que estos refuerzos no son nada más y nada menos que una versión low cost de cualquiera de los psychokillers más despiadados que haya podido dar el cine. Algún momento de tensión y dosis de violencia que aunque se agradecen no logran salvar este bodrio ni de lejos. El caso es que la película es previsible en todo momento, siempre sabemos lo que va a pasar. El final, de lo más deplorable que he visto.

La ambientación es quizás una de las pocas cosas salvables de la cinta, claustrofóbica y oscura (pero no tiene mérito alguno, ya que como muchos dicen por ahí, es un calco del edificio de [REC]). Las actuaciones muy reguleras, con las típicas caras hiperexageradas que más que huir de un asesino parece que le han metido un cactus gigante por el recto. Los efectos aceptables sin más.

En conclusión, una mierda como una catedral...

joseone

• 12 Sep 2015

Una chica quiere prepararle una sorpresa a su novio por su cumpleaños y ya que ella trabaja como asesora de inmuebles se cuela en un piso que está desalojado para celebrarlo. Pero lo que sería una gran noche para celebrar el cumpleaños se convertiría en la peor noche de sus vidas cuando un grupo de personas entran en el edificio y matan al único inquilino que habitaba en el edificio, es entonces cuando se dan cuenta que hay más personas en el edifico y no deben de dejar testigos, desde ese momento la pareja será el objetivo de unos asesinos que no dudarán en derramar sangre.

-Película española que viene de la mano de Rafa Martínez, una película que si no fuera por que sabemos que es española por la información, podríamos pensar que es americana ya que la película tiene una buena calidad que no parece que sea española, tanto las actuaciones, la música, las escenas de miedo como las escenas de gore la hace una buena película española que demuestran que sabemos hacer películas cuando queremos. Lo que se demuestra es que cuantos menos conocidos hay en una película española mejor es, aquí todos son desconocidos con la sueca Ingrid García Jonsson como la única extranjera en el reparto.
Una película que aunque tarda en arrancar desde el minuto veinte mas o menos no para ya que te mantiene en vilo en toda la película con unos asesinos que persiguen a la pareja y además ofreciendonos escenas con gore que me impresionaron viniendo de donde viene la película, ofreciendonos un gran entretenimiento con una gran aportación de la música así como de las actuaciones con un doblaje excelente y lo diré de nuevo, las películas españolas con un doblaje serían mucho mejores. Lo malo es el argumento, lo retorcido que es ya que eso de que las inmobiliarias envíen a personas para matar a la gente que no quiera salir de las casas pues como que no, eso y un final previsible y que no me creo que un gran asesino cometa esos errores. Destaco el momento donde ponen la canción ¨Eres tú¨ de Mocedades en un momento tenso.

-En definitiva, aunque es una película normal de tipo slasher, tiene un retorcido argumento que no cuela y un final no creíble, es una buena película de miedo donde además de que es corta nos ofrecen miedo, gore y nos mantienen en vilo en toda la película con unos buenos momentos finales con el hombre del hacha que nos dará algún susto además de estar en tensión, la música, las actuaciones y el doblaje tambien hacen un gran papel y parece que estábamos viendo una película americana, para que nos demos cuenta de que cuando queremos hacer buenas películas las hacemos.

hicks

• 6 Sep 2015

Eficiente debut en el largo del español Rafa Martínez con un survival de corte totalmente americano protagonizado por la ascendente Ingrid García Jonsson.

Tras una inquietante y estilizada secuencia de apertura, la película se orienta hacia el modelo de los thrillers de supervivencia “setentaochenteros” presentando, como en algunos de los mejores trabajos de cineastas como John Boorman o Walter Hill, a un grupo de personas “normales” (en este caso una pareja) enfrentado a una situación de insoportable violencia. Es durante los dos primeros tercios cuando el film adquiere una mayor altura: Martínez ofrece una narrativa nítida y económica (escenario único y apenas media docena de personajes), genera un suspense tópico pero eficaz, y saca buen partido al lúgubre edificio en el que se desarrolla la acción. Durante el último tercio, sin embargo, la introducción de un nuevo personaje, una especie de “terminator” parco en palabras pero ducho en acciones, traslada la narración al territorio del terror puro, permitiendo la aparición de ciertos elementos gore, pero rebajando el interés de la propuesta sin que éste llegue a desaparecer. Ingrid García Jonsson lleva muy bien el peso de la película, contrarrestando la inexpresividad de su compañero de reparto (sosísimo Bruno Sevilla), mientras que los cuatro villanos cumplen sin más. Buenas también la fotografía y banda sonora, que ayudan a crear cierta atmósfera opresiva en algunos momentos. En el lado negativo, su absoluta falta de originalidad, y el arbitrario cambio de tono durante su último cierto, además de las evidentes limitaciones técnicas de la producción, muy bien disimuladas, eso sí, por el director.

En resumen, un entretenido film de género patrio, con un presupuesto muy bien aprovechado, absolutamente derivativo y de una rotunda simpleza argumental, pero muy digno.

Yippi_ka_yei

• 5 Sep 2015

Con un aire no español, y a la vez recurriendo al doblaje y al inglés, vemos aquí una película sin una gran trama ni tampoco un desarrollo interesante, donde lo único meritorio es el villano final, por aquello de que intentan aportar algo de malestar y tensión usando un tiarrón psicópata.

El resto? Pues una chica guapa que grita divinamente, y que vale más que el sosaina de su novio. Unos malos, concretamente 3, que no valen para nada... y ya. Slasher con 6 personajes. Floja, flojísima, supongo porque intenta ser comercial.

Ver y olvidar. Ni los diálogos, ni la acción, nada... ni siquiera hay buen gore.

• 4 Sep 2015

Si bien su factoría de corte comercial internacional, a pesar de ser española, la verdad no le juega muy a favor, ya que queda demasiado descafeinada.

Sin embargo, el tema social que trata, si es de destacar que no se había explotado a modo de slasher. Ya que no esta muy lejana la posibilidad que para echar gente de su casa se use este tipo de violencia.

los protagonistas sin quererlo son testigos e todo esto, así que deben ser eliminados. Comienza el correr, esconderse, el griterío y ese eterno desperdiciar buenas oportunidades para poder hacerle frente a sus asesinos. esto se trata de vida o muerte.

Con eso, la trama no coge suficiente emoción, ni suspenso, por un manejo no muy acertado de la dirección, que hacen que la entretencion en este filme sea bastante floja.

Ni caso

• 3 Sep 2015

Desahucios express | Sweet Home.

Película que es producto nacional aunque curiosamente rodada en inglés. No me quiero imaginar esa pedazo ¨pronunsiesion¨ de la versión original, así que partamos de la base en que yo he visto la versión doblada en castellano.
La cinta cuenta con un temática que bien es cierto que puede ser ofensiva para los tiempos que corren. No obstante esto es un film de terror, si se quiere ver los Teletubbies habrá que madrugar a ver si con suerte te los ponen a las 6:00 AM en TVE (Alias ¨La uno¨).

Aquí no nos encontraremos con una historia profunda o tan siquiera un guión básico. La sinopsis es la excusa para ver todo lo que viene a continuación y estar 80 minutos viendo algo donde lo estés viendo. Definiría a esta película como el ¨¿Y qué?¨ infinito. Nada tiene sentido y puesto que prácticamente no hay historia, ni un trasfondo ni tan siquiera un móvil para que se desencadenen los sucesos, esa pregunta rondará por tu cabeza pase lo que esté pasando en pantalla hasta llegar al final.

A su favor tengo que decir que pese a que sea completamente hueca, misteriosamente sabe mantener la atención del espectador y de largo garantizo que no es ni por actuaciones, ni por ambientación ni nada de nada. Hay alguna escena violenta algo por encima de la media pero no es nada que no se haya visto antes, y aún así ¨Sweet Home¨ (Alabama) sabe ganarse al público poco exigente o al que iba buscando algo para pasar el rato.

Si no se tiene nada que hacer pues bueno, dale a ver si te gusta porque no está nada mal y es un ratillo bastante ameno.

Lo mejor:
-Ingrid García.
-Entretenimiento en líneas generales aceptable.
-Escenas violentas bastante cuidadas.

Lo peor:
-Explicaciones que son excusas.
-Diálogos malísimos restando seriedad.
-Exagerada en algún punto.

• 3 Sep 2015

La película no esta mal, es simplemente un slasher mas, en este caso, un slasher español, cosa que no suelo ver muchos, la note como igual a una yanquee, la historia es simplona y limitada, las escenas de muertes están bien logradas, no hay mucho para criticar ya que todo trascurre en una casona, en fin, un slasher español mas del monton, sin embargo me entretuvo, un 6.

Demential

• 2 Sep 2015

Película española muy recomendable a la altura, incluso superior, en ocasiones, a muchas producciones norteamericanas del género.

Una trama que, sin ser original, se desarrolla con un magnifíco in-crescendo de tensión que te mantiene atrapado hasta el mismísimo final.

Recuerda contínuamente, a pesar de contar con un argumento totalmente diferente, a [REC] durante todo el metraje, incluso desde los créditos explicativos del inicio (tan parecidos al primer teaser de la obra maestra de Balagueró-Plaza) incluyendo algunas tomas y planos de las escaleras más propios del formato cámara en mano que de una película convencional o el papel de la heroína que, esta vez, en vez de a infectados y niños poseidos, deberá enfrentarse a los miembros psicópatas de una inmobiliaria sin escrúpulos, encerrada en un edificio con solera de la ciudad de Barcelona.

Verdaderamente, una grata sorpresa.

• 1 Sep 2015

Tenia muchas ganas de verla debido al trailer. A mi parecer no fue del todo buena, vemos al principio una historia interesante que va decayendo a medida que suceden los acontecimientos. En un principio estaba bien lo de los ladrones, pero después interviene otro personaje, esta vez el asesino sin piedad y silencioso, aunque no queda del todo claro el porqué de sus motivaciones .

Las actuaciones son nefastas, muy malas, no expresan nada ni generan nada al espectador; el protagonista a muy bajo nivel y a la rubia no te crees sus llantos. Bueno, los demás poco hay que decir, muy bajo nivel

La ambientación es muy buena, al igual que la música, lo mejor del film, al igual que la fotografía oscura con bastante inquietud. Tiene momentos de suspenso buenos y algunas escenas gore bien hechas. También el otro punto malo es que el final peca de ser predecible y bastante precipitado, pero en lineas generales entretiene.

Pasable