Ficha Siniestra Oscuridad

Críticas de Siniestra Oscuridad (34)

• 30 Sep 2023

Una chica (Meg Tilly, hermana menor de Jennifer Milly) es obligada por sus “amigas“ a pasar una noche en un mausoleo, donde acaban de enterrar a un viejo psiquico ruso que en realidad es un vampiro que chupa la energía vital de sus víctimas.

Interesante película de terror ochentera, que se sale del redil del slasher reinante en esos años, para buscar nuevos y más oscuros senderos, con cierto toque lovecraftiano. Es el primer largometraje de McLoughlin como director, que estaba muy entusiasmado con esta historia que no se parece a nada de lo que se hacía en ese momento.

La trama es un poco lenta, aunque las cosas mejoran al final, y es divertido ver a Tilly y a sus malvadas amigas corriendo despavoridas en ese mausoleo, con ataúdes abriéndose para liberar cuerpos en descomposición, sedientos de carne joven.

El mejor Batman de la historia, Adam West, tiene un papel secundario. No tiene muchos minutos en pantalla, pero parece cómodo en su primer rol en una película de terror.

gines

• 27 Dec 2021

Me ha gustado mucho, no es para tirar cohetes, pero está genial para pasar un rato ochentero clásico muy entretenido.

Recuerdo haberla visto un poco de pequeño, pero no completa, y ahora después de tantos años la he visto por fin.

La ambientación donde se desarrolla la historia, que sucede en un mausoleo, es un idea muy acertada, el ambiente lúgubre está muy consegudio, y el plantel de actores, con una jovencita y preciosa Meg Tilly como prota principal cumplen correctamente.

Me ha recordado por momentos a la peli de Phantasma.

Clásico ochentero de videoclubs.

• 24 Dec 2020

aceptable film de tematica sobrenatural ofreciendo una notable ambientacion con el tetrico escenario del mausoleo con grandes pasillos repletos de criptas ademas de su interesante historia sobre una joven que es encerrada en el lugar como una clase de novatada para poder ser parte de una fraternidad ,lo que inicia como una broma estudiantil termina siendo algo terrorífico cuando uno de los cadaveres comienza a emanar sus poderes de telepatia , tiene efectos aceptables y hay mucho suspenso durante el desarrollo con todo y que la trama tiene su toque original ya que peliculas sobre zombies hay muchas pero con este contexto de que revivan por poderes telepáticos es quizas la unica que manejo esta idea

HorrorAddiction13

• 8 Jun 2020

La verdad que esta película me sorprendió de una manera brutal, y me hizo pasar un rato agobiante, la considero una joya de culto de terror ochentero,cabe destacar que es muy difícil de encontrar y la pude adquirir hace muy poco tiempo original, y la conservo entre mis favoritas de terror de los 80s.

victerror

• 8 Mar 2020

La verdad es que es una película muy pobre. La trama es bastante ridícula y las actuaciones para llorar. Ni siquiera los efectos y el maquillaje son como mínimos decentes. Con todo no niego que se deja ver, pues ese aroma que desprende el cine de videoclub ochentero tiene su punto.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 22 Feb 2018

Siniestra Oscuridad,me acuerdo cuando la vì en VHS,me impresiono,era pequeño y ahora de adulto,me sigue gustando,y para mì a pesar de lo vieja no ha perdido tantos...tratare de explicarme...la historia va de unos/as chicos de Instituto que se ven atrapados por la noche en un.Mausoleum...recientemente se enterró,en el mismo a un doctor con capacidades de telequinesìa,el cual con poderes para superar la barrera de la muerte,nos ofrece un pequeño concierto de superpoderes....Efectos especiales de la epoca,y una trama para mi entender; mas que correcta,hacen recomendable esta pelì.Un 7 de puntuación pues presenta una peli de terror parapsicología con una curiosa pespectiva de la telequinesìa.

fenix711

• 1 Sep 2017

“Vampiro psíquico”

Tenía apenas 10 años cuando vi esta película por primera vez y recuerdo haber pasado miedo, el paso del tiempo la trató bastante mal pero aun así la considero una película correcta.

Su guión es irregular, si bien la historia no es original tiene algunas cosas buenas en especial el hecho de ambientar la acción en los fríos pasillos de un mausoleo ¿qué mejor lugar que un cementerio para un film de terror?
Su costado flaco es que la trama de los jovencitos es demasiado extensa, los escritores le dan demasiada relevancia y terminan relegando su costado de horror que solo se desata en sus veinte minutos finales y he aquí su principal problema.

Las actuaciones son flojas a excepción de Meg Tilly que con poco logra destacarse, entre los secundarios citar al recientemente desaparecido Adam West.

A la falta de presupuesto se le contrapone el empeño de los encargados de los efectos que a pesar de ser muy cutres tienen su encanto ¿un cadáver al que le salen rayos por los ojos? compro, ¿muertos corriendo a jovencitas? deme diez. El escenario elegido sumado a la banda sonora logra crear un ambiente y clímax ideal para el horror.

Su director fue Tom McLoughlin cuyo siguiente proyecto sería “Jason Lives: Friday the 13th Part VI” (1986) y su trabajo presenta problemas emparentados con el guión, si bien el ritmo es parejo en la mayor parte del visionado parece que estamos ante una cinta para adolescentes con un trasfondo de terror que tarda mucho en llegar. Obviamente lo mejor se encuentra en su segmento final con una escena en particular que ya es clásica.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “One Dark Night” es un producto con falencias, por momento casi cine B, pero termina cayendo en gracia y se debe mayormente a las evidentes ganas de todos los involucrados en su realización y eso debe destacarse, aun como curiosidad LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Metal Zombie

• 11 Jul 2016

Sabor agridulce me deja esta pelicula, cuya trama tenia buena pinta pero no se supo aprovechar al maximo, dando como resultado, un producto intermedio.

Lo que si hay que destacar de One dark Night, es su pura esencia y atmosfera caracteristica de la decada 80s, con banda sonora correcta y unos cadaveres bien elaborados y terrorificos que encajan perfectamente con el mausoleo, que a proposito, luce genial. A los FX no se les puede exigir mucho, estan adecuados a la época.
La historia es otro aspecto bueno, pues tenemos a un sujeto con poderes telequineticos que despues de su muerte, aun siguen causando estragos y la trama de que este absorbe energia, le da mayor interes.

Hasta ahi bien, el problema es que su trama se torna pesada, el filme demora en entrar en calor y su desarrollo no fue como el que yo esperaba, pues la poca accion se ve reflejada en escasos minutos. Cuando mire los minutos, me di cuenta que la acción ya estaba por el final. Fue como una larguisima introduccion, cosa que se hubiera trabajado mejor, mucho mas antes.
Las actuaciones estaban dentro de lo normal, pues tenemos chicas adolescentes de la clasica hermandad y como para destacar, el corto papel de Adam West, el recordado Superman de los años 60s.

One dark night pudo haber sido mejor, entretiene si, su trama es buena si, pero no me convencio del todo, se necesita paciencia?? si tambien, pero no la veria una segunda vez. Apta para pasar el rato, esperaba mucho mas de ella.

Lo Bueno:
El mausoleo, los muertos y el cadaver del mistico Raymar.

Lo Malo:
Muy demorada en arrancar dejando muy poco tiempo a la acción.

• 24 May 2015

A mi tambien me ha gustado mucho.No deja de ser una peli cutre,los zombis cutrisimos,esqueletos mas falsos que nada,de esos del todo a cien,literalmente hablando.Pero eso de que el 70 por ciento de la peli trascurra en un mausoleo,con lo que me gustan a mi los cementerios y esos sitios.Una peli en la que no hay sangre,yo por lo menos no la he visto,pero si tiene ese aura macabro y siniestro a mas no poder,que la hace ser una pequeña joyita dentro del subgenero.A proposito,destacar la aparicion de Adam West,aqui haciendo de marido de la hija del tal Raymar.Serie b pura y un encanto de pelicula

ELMEJORGENERO

• 12 May 2015

A mi esta peli me gusto mucho, la vi de chico y me dio muchisimo miedo, tarde en encontrarla nuevamente, la vi y bueno no me dio miedo pero me acorde los momentos que me daba miedo de chico y se me erizaron los pelos.

* truenos, relampagos, cementerio, lluvia, musica tetrica, lo que para mi una pelicula de terror debe tener

* me quedaron muy marcados las escenas de los cajones saliendo de los nichos, la musica del principio de la peli cuando recorre la casa la camara hasta llegar a la cama de la protagonista y claro las escenas del cementerio, para mi un 10

brujodeleones

• 20 Dec 2014

Clasicaso de los 80. Está bien filmada y la historia es simple pero eficáz. Eso si los diálogos y las actuaciónes son para el olvido ja!
En cuanto a los efectos digamos que son correctos para la época.
Las escenas de susto zafan. Me dio miedo en los 80, ahora ya no.
* UN BUEN MOMENTO: le preguntan a la chica negra porque usa un cepillo de dientes todo el tiempo...marca registrada de esta peli
LO MEJOR: muertes originales y asquerosas
-LO PEOR: muy lenta
MI CALIFICACION: BUENA

bengals

• 8 Nov 2014

Siniestro..... Tostonazo de película, con sabor 80tero total de aquellas cintas de terror, y por cierto muy superiores a esta. La historia es sencilla y sumple, no ocuparia mas de 4 paginas en un libro. No ocurre nada interesante asta bien entrada la película, y cuando llega el momento.. Aparecen unos muñecos con ruedas....... Gracioso y cutre, pero como peli de terror nada.

Ivan Saldivia

• 8 Jul 2014

Curiosa pelicula dirigida por Tom McLoughlin el cual años mas adelante haria la sexta de Viernes 13.

La peli va de que una chica (la tremenda Meg Tilly, se parecia a Jill schoelen aca) quiere entrar en una hermandad y obvio las chicas le hacen la ¨iniciacion¨ con pruebas y jodas. Aparte Meg salia con el ex novio de una de las chicas.

Es una trama simple pero a mi modo de verla muy lenta.
Toda la ¨historia alterna¨ del psiquico que murio, y la hija escuchando la grabacion que le llevo un periodista. Se hace lenta, y nunca genera para nada terror ni suspenso.
Recien a la hora de metraje cuando ya Meg Tilly esta en el mausoleo se pone interesante.
Los ultimos 20 minutos son muy buenos pero no llega a opacar lo medio plomazo anterior.

• 12 Jan 2014

Pelicula de los 80s que cuenta con una buena premisa sobre un hombre con poderes telekineticos que se comvierte en una especie de vampiro energetico, al morir este hombre es puesto en una especie de mausoleo-cripta a la cual van a parar una chicas por una mala broma y son atacadas por este hombre y cadaveres que levitan.La premisa de esta pelicula suena muy descabellada y llamativa pero el desarrollo es muy pesado basicamente todo lo bueno de la pelicula viene en el tercer acto cuando las chicas son perseguidas por estos cadaveres.las actuacciones son conpetentes tambien los efectos estan bien para la epoca,pero como lo dije el desarrollo no es muy bueno a parte de un muy abrupto final.Aun asi creo que vale la pena para un visionado y mas si son fans del cine b de los 80s.

turbine 1907

• 23 Aug 2013

La portada que habéis colgado es justo la que estaba en versión doméstica VHS de una de las mejores pelis que he visto jamás.
Un ochentazo en toda regla que se vale de un abánico de clásicos: phantasma, Carrie, La noche de los muertos vivientes o
Noche infernal.
Aquí gore no hay. Se busca la atmósfera y la sofocación a base de colores fuertes y contraluces.
Meg Tilly un portento de la interpretación pero subestimada, encarna a la chica inocente que debe pasar una noche en un mausoleo si quiere pertenecer a una hermandad de tías...
Cojen una base simple para iniciar el film y lo elaboran muy pero que muy bien.
No pasan los años para un clásico así.

Sergio Acevedo

• 13 Aug 2013

Excelente, con todas las letras! Cine bizarro que para su época fue muy original --- Una noche Negra es una AVENTURA de terror que todos de adolescente quisimos vivir...

• 17 Jul 2013

Tom McLoughlin es un cineasta que lleva desde finales de la década de los ochenta dirigiendo películas televisivas o directas al mercado doméstico.
Su nombre figura entre algunos capítulos de series semi-populares, pero desde luego es un director prácticamente desconocido.
Cualquier amante del cine de terror le conoce, y no por sus innumerables trabajos, sino únicamente por haberse hecho cargo de la dirección de la más cómica, y divertida, entrega de “Viernes 13”. La sexta parte de la famosa saga de terror protagonizada por Jason Voorhees.

McLoughlin a fin de cuentas también se ha ganado un cierto nombre en el género fantástico/terrorífico, ya que entre sus películas más destacadas se encuentra la adaptación del relato corto de Stephen King, “Algunas Veces Ellos Vuelven”.
Pero lo que tenemos aquí, es su debut cinematográfico, una película de terror que le permitió alcanzar la gloria en 1986 su película más famosa hasta la fecha.
Siniestra Oscuridad es el debut de un prometedor director, con ideas bastante frescas en su época y que implicaba en su argumento una temática muy divertida: las iniciaciones universitarias.

Hay películas que han usado esta temática, aunque la gran mayoría son comedias absurdas. Pero todo aquel proyecto de terror que lo ha llevado a cabo en su argumento, siempre ha resultado ser un trabajo divertido, véase “El Terror Llama a su Puerta”, por ejemplo.
Si bien es cierto, que el tema de la iniciación nos lleva a que la hermana de Jennifer Tilly (“La Novia de Chucky”), Meg, se convierta en el objeto de una broma macabra.
La atmósfera dentro de la morgue, lugar de ambientación de la historia desde casi la mitad de la película, es tétrica y aterradora en muchos instantes. Pero el problema es su lento desarrollo.
Es incapaz de mantener el suspense, porque el ritmo está cargado de altibajos. Durante prácticamente toda la película observamos a Melissa Newman escuchando una grabadora que explica como su padre se involucró en el desarrollo de la telequinesia.

Lo realmente “espectacular” llega en los últimos minutos. Aún así, no llega a ser impresionante debido a un maquillaje bastante pésimo. Muertes poco estéticas, y tópicas del cine de bajo presupuesto que apenas gasta en sangre o más maquillaje del debido.
Después de tanto poder sobrenatural… la forma de detener al villano es realmente horrorosa.
Si comparamos as escenas de mayor tensión del film, el desarrollo es fugaz. En cambio, el desarrollo que tiene la historia durante todo el film es demasiado lento y tedioso.
La idea no está mal, pero la forma de llevarla a cabo, sí.
Aburrida.

TERROR VINTAGE

• 25 Mar 2013

Una muy buena película de los 80s. Si bien los efectos son más bien de un film Clase B, son muy efectivos y bien logrados para la época. La película tarda un poco en empezar, pero no aburre. Por momentos la atmosfera es terrorífica. Buenas actuaciones de Meg Tilly como Julie, y de Melissa Newman como Olivia, hija del fisico. El final es uno de los mejores de la época, deja con ganas de más. En fin, este film se disfruta más de chico y viéndola por primera vez, pero sin duda dan ganas de volver a verlo una y otra vez. Puede considerársela como de culto.

• 9 Sep 2012

Película ochentera bastante interesante sobre una novatada de chicas, pese a que ya esta trillado el tema de las novatadas, esta me pareció un tanto original al dejar que una chica se quede dentro de un mausoleo, ademas que lo que pierde en originalidad lo gana con dinamismo ya que es un filme muy entretenido y rápido.
Meg Tilly esta muy bien en su papel y los efectos de los muertos son correctos, los efectos del mago o hechicero para su época son muy buenos.
No estamos ante una gran superproduccion ni mucho menos de una maravilla del terror, pero con pocas pretensiones este filme logra entretener lo justo y me gustó su propuesta.

Recomendable si te gustan los filmes ochenteros de terror.

TraCyy

• 28 Aug 2011

No entiendo las malas criticas hacia esta pelicula en historia y originalidad supera a muchas de las de ahora. La Tilly explendida y la ambientación, bien lograda le pongo un 9 para compensar, aunque a mi gusto se merece un 7.5 8.